El Asefa Estudiantes estrena vestimenta y Txus Vidorreta alaba los fichajes realizados por el club

31
130

El renovado Asefa Estudiantes de Txus Vidorreta sigue tomando forma. Este martes, la entidad colegial presentó sus nuevas equipaciones en un acto celebrado en el Polideportivo Magariños, donde estuvieron presentes todos los fichajes del equipo, incluido el propio técnico vasco y el director deportivo Himar Ojeda.

Con los recién llegados Lamond Barnes, Carl English y Kyle Kuric ejerciendo como modelos junto a Jaime Fernández, el club madrileño desveló su nueva vestimenta, cuyo aspecto es relativamente similar a los uniformes empleados en la campaña 2009/10. De la mano de la firma Joma, la primera equipación es azul celeste casi en su totalidad -a excepción de unos pequeños detalles rojos-, mientras la segunda recupera el azul oscuro / negro y destierra el espantoso blanco marfil del pasado curso.

Asimismo, Vidorreta aprovechó la ocasión para definir a sus nuevos pupilos, no sin antes reconocer: “Para mi es un privilegio estar aquí y no es algo que diga porque sí. Entrenar al ‘Estu’ es algo especial para toda persona que ama el baloncesto y más si, como yo, empezó a jugar en un colegio”.

“Kyle Kuric es joven pero tiene proyección por delante y queremos que crezca con nosotros. Tiene buen tiro, una capacidad atlética importante… y muchas más cosas que iréis descubriendo”, afirmó el entrenador bilbaíno, que vuelve a tener a sus órdenes a Lamond Barnes: “Es un jugador que la mayoría de las veces no destaca de cara a los videos resúmenes, pero da una solidez importantísima a los equipos, es un trabajador serio e incansable, que además mejora mucho a las plantillas en las que está”.

Sobre Carl English, Vidorreta dijo que “aunque siempre tiene la ambición de seguir mejorando día a día, tiene experiencia ACB en Vitoria, Badalona, Las Palmas o Sevilla y conoce bien la competición”.

31 Comentarios

  1. La segunda equipación es preciosa, casi negra, enhorabuena! (adiós horror blanco perla!)
    ¿Jaime Fernandez ha crecido?

  2. Como sea verdad y no fichen mas es un cagadote como los ultimos años!! Sin un pivot mas no nos comemos un colin! Y a mi juicio falta un base mas!! Aunq sea chinche lafuente! Ahora sobre el papel tenemos un equipo igual o mas arriesgado que el año pasado

  3. Algno sabe cual es la situación de Simmons?? Sigue esta temporada o no?? Xq si sigue, a lo mejor de la mano de Vidorreta vemos un cambio sustancial… Yo sigo pensando q necesitan un base más q un 2, xq para el “combo guard” ya está Jaime y creo q este año debería ver aumentado sus minutos. Edu creo q seguirá compaginando con el filial, pero sinceramente, creo q es lo correcto.

    Yo sinceramente, no lo veo tan negro como vosotros, y me parece q con esta plantilla, a poco q os respeten las lesiones, no deberíais pasar agobios para la permanencia.

    Granger-English-Kirksay-Gabriel-Barnes me parece un quinteto muy interesante, con (Base), Jaime, Kuric, Clark, Simmons en 2º línea. Creo q el papel de Nogueira debería empezar siendo testimonial, y a lo largo de la temporada, empezar a ir cogiendo rodaje, pero el chaval pinta muy bien

    X cierto, las equipaciones me gustan bastante, sobre todo la 1º!! Y encima es Joma… Toma!! jajajaja

  4. Por fin una marca española, Joma (que por cierto hace bien las cosas aunque no tenga el marketing de otras firmas), en las camisetas del Estu.
    Espero verlas en directo pronto, pero me parecen de bastante calidad. El escudo del Estu parece bordado, ¿es así?

    • Sí, el escudo y el logo de joma están bordados, la publicidad (delantera y trasera) y la bandera de la comunidad de Madrid de detrás del cuello son transfer de plastiquete. Y como ves son de un material parecido a las de futbol, con laterales más parecidos a las de atletismo 😉

  5. Felicidades joma, la suplente es la mas bonita de los ultimos años! Habra q verla en directo pero tienen muy buena pinta. Siento haber despotricAdo de la marca cuando se anuncio, han hecho un buen trabajo!

  6. Las camisetas creo que nos gustan a la mayoría y eso es más positivo que el año pasado que la segunda equipación no le gustaba a casi nadie. No es que tenga especial relevancia en cuanto a la actuación del equipo, pero si en cuanto a las vibraciones y estas son positivas. Mi enhorabuena a Joma Sport, que pese al escepticismo de la mayoría creo que ha hecho un trabajo impecable… a falta de corroborarlo al testarlas in situ.

  7. Es que son nuestros colores de siempre, muy bonitas y acertadas.
    Javier; ¿Sabes qué ha sido de Thomas Terrell? anda perdido desde que salió de la liga francesa y no debe estar jubilado porque es joven, sería un 4 cojonudo para el equipo.

  8. En la web se dijo el otro día con motivo de la noticia de la vuelta de Mariano de Pablos al EBA que la plantilla iba a ser de diez con subidas y bajadas de dicho equipo. Entiendo, por lo dicho, que se buscaba un base para alternarse con Jay, que Jaime estaría en la plantilla de “2” (como en la selección) que se considera que Kuric y English pueden jugar de “3” y que Lucas se quedaba de 4º pivot. Ahora, con la lesión de Clark, hace falta un “4”, es decir 2 jugadores más. Lo que no se es el dinero que queda para ellos. Me temo que poco. Y estamos en Septiembre

  9. Lo que está claro, para mi, es que ahora la plantilla no está mal (mejor lo ya conocido aunque no sea brillante que lo por conocer, como el trio del año pasado) pero es corta. ¿ se sabe si firmará Edu aunque sea 4-5 alero ?

  10. Yo la definiría como sencilla, sólo falta que los jugadores sepan sudarla.
    Para mi la mejor equipación, aunque no respetaba nuestros colores, era la negra del Caja Postal. Que tiempos aquellos donde ganamos la Copa del Rey y llegamos a la Final Four de Estambul.

  11. Las dos equipaciones me parecen sencillas y muy bonitas. Si la calidad está acorde con el diseño, enhorabuena a JOMA.

  12. la camiseta, es bonita, sí, pero esperemos que la suden bien sudada!!! Por cierto me aburrooooo, ¿dónde están los fichajes? Yo tiraría más por un 5 que por un 4, no hay un 5 puro de verdad, el base es prioritario

Comments are closed.