El Asefa Estudiantes espera a Llompart y sigue sin rescindir a Simmons

27

El Asefa Estudiantes sigue con cuatro jugadores con contrato a menos de tres semanas del inicio de la pretemporada, aunque en realidad son cinco. A Granger, Clark, Jaime Fernández y Nogueira hay que unirles a Cedric Simmons. Sí, el pívot estadounidense al que se firmó por dos temporadas ahora hace doce meses. Como no se cuenta con él por su penoso rendimiento aderezado con salidas nocturnas pues se intentó acordar su marcha al acabar la pasada temporada.

Se dijo entonces que tenía una cláusula de salida, pero el caso es no es así y habría que indemnizarlo con el salario completo salvo en el caso de que encuentre un nuevo club y sea pequeña la cantidad a abonarle. Su nombre ha sonado en equipos griegos, liga en la que fue el máximo reboteador en el curso 2010-11, y por eso allí tiene un buen cartel. Simmons no quiere continuar en el ‘Estu’ y se espera que eso facilite su desvinculación, pero aún no ha sido posible.

En cambio, en la entidad colegial se confía en que Llompart acabe aceptando la oferta que se le ha hecho por dos temporadas. Tiene otra del Obradoiro y una más antigua del CAI Zaragoza, que le tenía como alternativa para el caso de que Cabezas se fuera, algo aún nada claro.

27 Comentarios

  1. Simmons se tiene que quedar hasta que traiga una oferta.Si no la trae,en vez de indemnizarlo yo me lo quedaria jugando en el equipo EBA ya que es comunitario.

    Tarde o temprano le llegará alguna oferta,por su propio bien.

    El movimiento de Llompart solo tiene sentido si se marcha Granger.Lo fundamental es conseguir renovar a Germán,que no se si le quedarán ganas de ello.

    • En serio Demente, lo que dices de Llompart y Jay, para mi, si que no tiene ningun sentido. Ahora resulta que tener dos buenos bases no conviene…, yo flipo.

      Solo falta que digas que mejor Sergio Sanchez que cualquiera de estos dos…

      • Rosendo,

        Mi pregunta es la siguiente.Si tenemos poco dinero que prefieres tenerlo bien repartido o todo en un mismo puesto..Es decir,para tener un buen tio medio partido sentado en el banquillo,prefiero tener un pivot en vez de nivel 6,de nivel 7,5.

        Sergio Sanchez,no me parece nada del otro mundo,pero por desgracia en el nivel que tenemos de segundo base,con su oficio nos puede ayudar…y darle un relevo decente a Jay…y así Jaime puede jugar de 2…

        Yo si vamos a tener dos bases potencialmente titulares,con un buen sueldo,y fichar dos americanos baratuchos de la liga coreana….

        Esa es mi opinión.

        saludos

  2. Pues yo no le daba un céntimo a Cedric prefiero que nos lo comamos como 5º pívot de rotación a pagarle el contrato o un billete de avión para no verle, no creo que a su carrera en Europa le venga tan bien 2 años casi sin jugar o jugando mal

  3. Yo creo que Estudiantes esta haciendo bien, que fuerze el jugador la salida si la desea y cuanto mas tiempo pase menos “robará”, que bastante ladron ha sido ya.

  4. Coincido en que a Simmons hay que aguantarle hasta que se quiera ir él. Si hay que indemnizarle con su año completo, al menos que entrene y que en los partidos salga aunque sea de 5º pivot, que siendo comunitarios y si cumplicmos con los cupos, no pasa nada porque se quede.

    Como decís todos, la renovación de Germán debería ser prioritaria…

    Yo sigo pensando que un juego exterior para los puestos de base y escolta con Jay, Llompart, Jaime y un “Lofton” estaría bastante bien para un club como nosotros…

  5. Simmons es un jugador mediocre, pero la culpa de que juegue en el Estu no es suya, es de quien lo ficho sin verlo. No hace falta ser entrenador de baloncesto para saber que no tiene fundamentos y juega a esto solo porque es alto. Su temporada ha sido un reflejo de su calidad, pero yo antes que pagarle para que se vaya lo mantendría por si hace falta en algún momento de la temporada.

  6. Yo no le pagaba indemnizacion. Que juegue los minutos que se gane. Seguramente cero. Deportivamente considero mas importante la renovacion d Tariq que la de ningun otro jugador. Saludos.

  7. Maestro, si Simmons se va a otro equipo ¿podemos rascar algún euro?, lo de LLompart ¿que opciones reales hay aora mismo de que venga al estu?

  8. sinceramente aunque nos ofrezcan 2 euros por el yo lo venderia… si se ficha a llompart yo pondria a jaime de escolta
    bases: jay y llompart
    escoltas: jaime i un “lofton”
    renovar a german y a tariq si es posible

  9. A ver si cerramos lo de Llompart ya, creo que a Jay mal que nos pese lo perdemos sino ahora en junio que viene. Ojalá no volvamos a caer con Sergio Sanchez tener dos cabras locas de base me da mucho miedo y he de reconocer que Jay ha progresado un huevo. En cuanto a Simón, siendo comunitario, si hay que indemnizarle que se quede, es un jugador muy físico a la par que muy limitado tecnicamente, pero siempre podrá echar una mano…aunque sea para dar mamporros!!!

  10. No creo que forzar la salida de Simmons sea tan difícil si es cierto que le gusta la fiestorra. Bastará tener paciencia y sancionarle por mal comportamiento.

  11. Maestro, si Simmons se va a otro equipo ¿podemos rascar algún euro?, lo de LLompart ¿que opciones reales hay aora mismo de que venga al estu?

    gracias

    • Por Simmons lo único que sacas, salvo que aparezca algún chalado, son ahorrarte sus camisetas.
      Llompart está ahí, calentito

  12. Coincido con casi todo el mundo en que Simmons se quede hasta que decida irse. Demasiado dinero hemos tirado ya como para que le regalemos un año.

    Me asusta que Llompart no esté ya fichado, al igual de que no suene ningún otro nombre.

    Respecto al 5, ahora que tenemos en teoría un director que trabaja, sería conveniente intentar buscar algo barato en el mercado, que nos ahorre pasta con respecto a Germán. No es que no me guste, es que la pela es la pela y no sé hasta que punto podemos permitirnos tener a Germán en plantilla, con la edad que tiene. Para mi es mas imprescindible que se quedara Tariq

  13. Con Simón y Clark nos meteos en Play off, fijo!!! Equipazo!! menudos 4-5!! Qué ilusión!! Olvidar a Tariq,.. si no hay dinero ni para Lofton!!!

  14. Javier Maestro

    No deberias permitir comentarios como el de Azurro ¿quitas otros comentarios y este no? es increible ¡¡¡vaya valores!!!! sr Azurro, Es muy fácil verter insultos tan crueles desde el ANONIMATO.
    Fuera¡¡¡ de estos foros deportivos

  15. Hola,
    Igual no pillo vuestra fina ironía, Koldo y Mario55 pero a mi lo de Azzuro me parece una broma típica de seguidor estudiantil. Hay muchas cosas en la vida por las que ofenderse más importantes que esa, por dios, un poco de sentido del humor.

    Yo lo que no puedo entender de Simmons es como puede tener una carrera baloncestistica sin una base mínima. Después de todo el tiempo que lleva jugando debería tener unos fundamentos mínimos, que le faltan. Es como si hubiera aprendido a jugar a los 20 años. Por favor, los siguientes fichajes, que sean ante todo tíos listos o mínimamente inteligentes, y luego jugadores de baloncesto. En es Estu, los jugadores que han triunfado han sido siempre jugadores inteligentes, han sido los que han dejado poso en el club. Los ceporros tipo Simmons o Wright, son sinónimo de fracaso.

  16. Pivots talentosos, como os echamos de menos

    Vandiver, hasta gordo y cojo nos valdrías…
    Alfonso, o como hacer mil veces la misma jugada y que siempre parezca nueva…
    Pinoso y el zarpazo oportuno
    Como las doblaba Vecina…
    Harper y su juego de pies

    Patterson…

    …bueno, Patterson no

  17. Mario 55
    Un poco de sosiego.
    El comentario de Azzurro me puede parecer feo, pero me parece que tenía un tono irónico de humor negro más o menos afortunado, pero no me parece que fuera para tanto si lo tomas así

  18. Dia 1 de agosto y ningun fichaje,el manresa tiene ya 11 jugadores confirmados en su plantilla,espero que Himar acierte con lo que pueda fichar.Aron Baynes el australiano a fichado por el olimpia de eslovenia.Me gusta el atrevimiento del murcia con sus fichajes,si no hay pasta un joven que haya completado los 4 años en la universidad y que tenga ganas de comerse el mundo.

Comments are closed.