Jueves, 21 marzo 2013 (18:36)
El Asefa ‘Estu’ confía en renovar a Ojeda y a Vidorreta para el nuevo curso

El Asefa ‘Estu’ confía en renovar a Ojeda y a Vidorreta para el nuevo curso

Autor: -

El Asefa Estudiantes empieza a planificar la próxima temporada y para ello lo primero que ha querido hacer es negociar la continuidad de su director deportivo, Himar Ojeda. Ya hace unas semanas que se viene hablando con él para renovarle y se espera que la respuesta no tarde en llegar.

El pasado julio Ojeda llegó a la entidad colegial para ocupar el puesto de Nacho Azofra, que finalizaba contrato en junio y aparecía como la cara visible de la dirección deportiva en un año trágico con descenso incluido al fallar casi todos los fichajes. Luego se evitó en los despachos la pérdida de categoría y tocó iniciar una nueva etapa.

Se decidió crear una dirección deportiva fuerte y con alguien de fuera del club para hacer visible que empezaba una nueva era. Para el banquillo se optó también por el recambio y Ojeda y el club acordaron que Txus Vidorreta fuera el nuevo entrenador.

Ahora se busca repetir la fórmula. Primero, renovar a Ojeda. Luego hacer lo propio con Vidorreta y a partir de ahí poder atacar las renovaciones y fichajes ya que sólo Nogueira y Jaime Fernández tienen contrato garantizado entre los diez jugadores más utilizados.

12 Comentarios
  1. Raven dice:
    Muy buen trabajo de estos dos hombres teniendo en cuenta el legado que recogieron y el dinero que habia. Eso si, una plantilla con mas opciones no vendrian mal, que con lo corta que es, ya estan fundidos para lo que queda de temporada
  2. Un demente dice:
    Ojeda creo que seguira y Txus Lo veo complicado.

    Kuric tenía firmados dos años e English también juraria,Maestro me puedes confirmar?

  3. Javier Maestro dice:
    El segundo año es opcional en ambos casos.
  4. [...] El Asefa Estudiantes empieza a planificar la próxima temporada y para ello lo primero que ha querido hacer es negociar la continuidad de su director deportivo, Himar Ojeda.  [...]
  5. Demente11 dice:
    Pues a ver si es verdad y consiguen las dos renovaciones, aunque yo creo que la de Txus va a estar muyyyyyyy complicada.

    La de English será también difícil, pero espero que se ejecute la opción de Kuric o incluso se le amplíe el contrato.

  6. londoner71 dice:
    Javier, un par de preguntas.

    Ayer, en otra noticia se dice de pasada que Estudiantes está entre los club “no viables” (economicamente). El tema me dejó preocupado. Se supone que la situación, sin ser buena que ni lo es ni lo va a ser en bastante tiempo, si era por lo menos mas tranquila. Me gustaría que lo aclararas.

    En cuanto a los jugadores que tienen un 2º año opcional: ¿ opcional por quien ? ¿ por ellos o por el club ?

    Y un comentario. A Ojeda si me parece positivo renovarle (entre la plantilla de este año, corta pero competitiva y los innombrables del año pasado ya vemos la diferencia aunque la racha sea, ahora mismo, mala) pero en cuanto al entrenador, ¿ porque no se le da una oportunidad a Alberto Lorenzo ?. ¿ No quiere él o el club ?

    • Estudi@nte dice:
      Alberto Lorenzo no es un Goñi cualquiera, aceptaría el puesto seguro.
    • Javier Maestro dice:
      El Estu hace años que no es viable económicamente y para los próximos años sólo lo será si baja aún más el presupuesto o logra traspasar a algún jugador por un dineral, algo ahora mismo imposible.
      Las cláusulas opcionales son del club.
  7. Londoner71 dice:
    Gracias por contestar.

    Parece que tocará reinventarse cada año aún cuando seguir recortando lo que ya es bajo parece difícil. Entiendo que el club querrá entonces que sigan los dos. Igual algo se podría sacar por English y Kuric debería crecer en un 2º año. Lo que ya me parece mas complicado es que continúe con Granger. Y Jaime estancado.

  8. Tacho dice:
    Maestro: y para Fisher también el segundo año es opcional y el año opcional de Gabriel también es por parte del club? los años opcionales es con el mismo sueldo que este año? yo no renovaría a Vidorreta si ya se está quejando este año que la plantilla es corta el que viene con menos pasta y sin Asefa como dicen por ahí….
  9. López dice:
    Javie, una pregunta. Cuántos clubes de los que integran la ACB son viables economicamente?. Según informaciones, sólo la mitad de ellos paga con regularidad a sus jugadores. Bajar el presupuesto supone muchas dificultades para hacer una plantilla competitiva. Alguien tiene soluciones?
    • Javier Maestro dice:
      Viable económicamente no hay ninguno porque muchos dependen de subvenciones públicas, dos del fútbol, otro del magnate de Mercadona… si cada club gastara lo que genera esta liga sería muy distintas