Domingo, 19 mayo 2013 (14:08)
El Asefa ‘Estu’ cae aplastado por un Fiatc Joventut que metió 20 triples y el Fuenlabrada gana en SevillaFoto: ACB Photo

El Asefa ‘Estu’ cae aplastado por un Fiatc Joventut que metió 20 triples y el Fuenlabrada gana en Sevilla

Autor: -

El Fiatc Joventut despidió la temporada con un triunfo (75-11) en la cancha del Asefa Estudiantes. La noticia fue los 20 triples anotados en 35 lanzamientos por los verdinegros, lo que es un nuevo récord en la historia de la ACB. Mientras, el Fuenlabrada decía adiós al curso con una victoria en Sevilla (68-76)

Era un partido intrascendente pero los verdinegros se lo tomaron más en serio. Había un empate a 23 al final del primer cuarto, pero la barrida visitante en el segundo fue tremenda y al descanso se llegó con un 37-58. Fisher era el mejor ya con 17 puntos por 13 de Clark. 11 de 19 triples llevaban los visitantes, 4 de Fisher. La ventaja de la Penya apenas bajó en el tercer periodo (60-81) y en el último los colegiales ni siquiera remaron para maquillar el resultado, lo que facilitó mucho los lanzamientos exteriores de su rival. Fisher metió el vigésimo triple desde medio campo sobre la bocina. El base fue el mejor con 26 puntos y 7 triples por 21 de Ehambe y 18 para Clark en el cuadro local.

75 – Asefa Estudiantes (23+14+23+15): Granger (7), Clark (18), Kirksay (6), Kuric (16) y Barnes (2) -quinteto inicial-, Fisher, Fernández (6), Gabriel (16), Vicedo, Guerra, Brizuela y Nogueira (4).

112 – FIATC Joventut (23+35+23+31): Llovet (11), Quezada (7), Oliver (6), Savané (9) y Tomás (6) -quinteto inicial-, Ehambe (21), Trías (11), Fisher (26), Ventura (2), Barrera, Suárez (11) y Kuzmic (2).

En Sevilla, el Fuenlabrada estuvo todo el primer tiempo por delante y se fue al descanso con un 29-37 ante un Cajasol muy fallón. La renta visitante fue siempre escaso y llegó con un 68-72 al minuto final, pero no sufrió para ganar. Kurz fue el mejor con 18 puntos.

68 – Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).

76 – Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).

16 Comentarios
  1. Juan dice:
    Muy mala imagen y peor despedida. A mí desde luego me toca bastante las narices, pero bueno. Lo digo desde hace meses, la defensa de este equipo es flojísima y aunque la temporada en global ha sido buena, ojo con lo de jugar a 20 partidos (por mucha lesión) y ojo con el planteamiento del año que viene, porque siendo tan modestos sin morder nos vamos al hoyo. Con chavales y sin chavales.

    Quizás estoy caliente por el ridículo de hoy, pero me remito a toda la segunda vuelta. Cuidadín con las alabanzas a Txus, a ver si nos las vamos a tener que comer como el récord de triples encajados de hoy, colofón de una muy floja defensa exterior todo el año. Y ese recurso de Txus cuando perdíamos de decir que se había competido es falso.

    Ojo con los Kuric que anotan pero no bajan el culo nunca.

  2. Gripero dice:
    Debacle total. ¿Temporada buena? ¡Amosanda! Mala tirando a regular, como mucho. Buenos fueron los ocho o diez primeros partidos, el último de la primera vuelta contra el Barça y alguno más por ahí suelto, el resto un desastre.
  3. María dice:
    Mira que son buenos los del Estu, son capaces de perder de mayor paliza que el Fuenla jajaja
  4. María dice:
    Se me había olvidado felicitar a mi equipo que han terminado la temporada a lo grande es decir GANANDO.
  5. Angelovic dice:
    Pues nada, final de temporada y a otra cosa mariposa. A mi la temporada me parece normalita, ni buena ni mala. Tambien es verdad que es justo lo que me esperaba. Jugar la Copa por los pelos, que nos largasen el cuartos, malvivir en la zona sosa de la tabla y no sufrir por el descenso.

    Despues de lo del año pasado mas que suficiente. Ahora a limpiar, que la casa esta muy sucia (Barnes, Clark, Fisher, Tariq…)

  6. miki dice:
    ha sido patetico, me parece lamentable la imagen que han dejado para ser el ultimo partido de la temporada. Me he salido a 8 min del final…me daba vergüenza!!! ah, y la demencia en su linea, 4 gatos y haciendo el payaso.

    Es verdad que la temporada ha sido bastante regulera, pero las lesiones también han venido en los peores momentos.

    Vaya 2 temporadas de mierda que llevamos…y la que viene me temo que mas de lo mismo

  7. Alonso dice:
    El partido de hoy horrendo, igual que el jugado contra CAI en casa, el jugado contra el Fuenla en casa o el jugado en Badalona. Todos ellos malísimos. Hoy no jugábamos a nada, defensas patéticas una tras otra. Hoy de hecho nunca hubo partido, fue una exhibición, un playground, una partida de amiguetes. Imposible no sentirse insultado y defraudado.

    Pero en cualquier caso, temporada fantástica. La plantilla era de largo para playoffs y quizás de los 4 primeros, pero jugando casi la mitad sin English y Gabriel, estrellas del equipo y de la liga, muy difícil. Pero hemos visto partidos buenísimos: la exhibición de English contra el Obra, el partido en Zaragoza, el otro día en Vitoria, contra el Valencia en casa… Muy buenos partidos todos.

    Hemos visto recitales abrumadores de English, de Gabriel, de Jayson (adiós, grande), de Kuric, de Kirksay, de Nogueira… Hemos visto un baloncesto muy bueno.

    Nunca hemos sufrido por la permanencia y hemos visto a muchos jóvenes jugar con y sin lesionados. Ante las importantísimas lesiones no se ha fichado, no como el año pasado (cada vez que pienso en lo de Bullock…), dando confianza a la gente que ya estaba en el club.

    El público bien, hoy muy frío al principio, muy bien al final. A lo largo de todo el año muy numeroso (tercer público de la liga por lo menos) en torno a 9.000 personas. El año pasado éramos más pero la crisis se nota mucho.

    Temporada que califico de muy buena, aunque la plantilla era para más. Lástima las lesiones.

    El año que viene a ver si es igual, plantilla corta, mucha cantera y un par de yanquis potentes que se lleven la mayor parte del dinero.

    Enhorabuena al Joventut, mucha suerte para nuestros hermanos y un saludo también para los camaradas del Olympiacos.

  8. BLLP dice:
    La temporada es de un 6 alto para mi, cuando vas de mas a menos sientes algo de decepcion pq podria haber ido mejor pero bueno, las lesiones tb han sido un problema.
    El año que viene no pinta muy bien a priori, a ver como se mueven en los despachos.
  9. LAmentable lo de hoy…
    María ocupate de tu equipucho que bastante teneis, que lesionados nuestros mejores jugadores durante semanas os hemos sacado unas cuantas victorias al final. Os empeñais en mirar al estu y no os dais cuenta que sólo sois un equipucho envidioso que jamás lograra llegar ni a la suela de los zapatos al estu.
  10. Juan dice:
    Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, como estáis comentando. Y tengo asumido que el objetivo es salvarse por presupuesto y trayectoria de los últimos años. Por eso me fastidia la desidia de la segunda vuelta a pesar de las lesiones: hay que morir en cada defensa cosa que no ha pasado ni por mucho.

    A pesar de lo light del partido, Corey Fisher impresionante. El mejor base que he visto este año. Pajiplantilleando, sería una locura para sustituir a Jayson. Por favor, Barnes y Fisher no. No cobran lo mismo o menos dos de la NCAA?

    Mi quinteto (no de estrellas) de los que he visto en el Palacio: Corey Fisher, De Vries, Corbacho, Nacho Martín y Kim Tillie.

  11. DavidEstu dice:
    Hola a todos yo creo que hemos hecho una campaña normal dentro del equipo que teníamos. Ahora tenemos que ver en los despachos a quién se renueva y quién no va a seguir. Espero que la directiva con ayuda de Himar mantenga en parte el bloque como pueden ser Gabriel,Kuric,Nogueira,Jaime,Vicedo,Guerra,English y Kirksay. Con Dani Clark siempre hace buenos los últimos 4 partidos y siempre le renovamos yo creo que este año merece salir del equipo pero yo no soy quién para decidirlo. ¿ A quién no vais a renovar? Yo pondría a Clark,Barnes y Fisher. Nos tendría que dejar unos eurillos magnificos el Jayson pero veo que va a ser casi imposible y que Nogueira se vaya a la NBA la próxima temporada para él puede ser un salto muy grande yo le renovaría un año y haber que pasa tiene que coger mas cuerpo. Maestro,¿ se sabe que jugadores van a seguir en el equipo? Lo de hoy ha sido tremendo no defendiamos y jugamos sin ganas ademas la Penya en el segundo cuarto nos ha metido 35 puntos por los 14 del Estu daban ganas de irse en la segunda parte y dejarles solos como si fuera 1 entrenamiento porque no han tenido ganas de defender solo se salvan Gabriel y Kuric. Pensaba que nos podían meter 120 puntos y han tenido un gran acierto desde 6,75 que grande es la Penya con ese equipo basado en grandes veteranos y jugadores de abajo ojala la próxima temporada nosotros hagamos algo parecido. Grande Penya y esperemos que el Estu encuentre un patrocinador decente dentro de la situación difícil que hay en el Club
  12. ¡¡¡Horroroso!!!
    ¡¡¡Vaya despedida de temporada y vaya segunda vuelta para olvidar!!!
    Lo que he visto en algunos partidos de la parte final de la liga me preocupa enormemente.
    ¿Dónde está esa entrega constante que siempre nos ha caracterizado?
    Un tipo que no se deja las gónadas peladas en cada partido, no merece jugar en el Estu.

    Salud y suerte.

  13. londoner71 dice:
    En conjunto y teniendo en cuenta las circunstancias, plantilla corta, lesiones en la parte final, de donde venimos, perpetuos problemas económicos, la temporada es aceptable. Lo que no lo es es la imagen dada en ciertos partidos, que no se corrijan errores (la defensa en general y la exterior en particular ha sido muy floja) y sobre todo lo de ayer. Es una vergüenza. No nos merecemos esto. Para el año que viene la prioridad es el asunto del patrocinador. Aunque se quiere, parece, seguir el bloque hay mas de uno que no debería hacerlo. Empezando por Vidorreta. No es el culpable de todos los males, claro pero si tiene su parte.
  14. juanrio dice:
    Lamentable partido, pero es que todos los equipos han aprendido que no defendemos el perímetro mas que con la vista y que cuando salimos a las ayudas la cagamos.

    No se quien seguirá o no el próximo año, a quien se fichará, pero con las últimas noticias (adiós de Asefa, Granger sin dejar un euro, Nogueira idem) me temo que la plantilla del próximo año va a ser muy inferior a la de este.
    Si perdemos a esos dos, cosa que parece casi natural, necesitamos un 1 y un 5 como comer, si además se van los que todos creemos que van a salir (English, Kirsay, Barnes, Clark) la renovación de la plantilla se hace tan empinada como el Alpe D’Huez

  15. Estudiantil dice:
    Vidorreta puede que saque lo mejor de los jugadores, y no hemos sufrido esta temporada despues del descenso del año pasado.. Pero lo duro es ver en ocasiones (principalmente en la segunda vuelta)de que el equipo sale sin intensidad y al terminar el primer cuarto ya van perdiendo de diez y la afición que el partido ya no lo vamos a ganar porque esto no es la NBA y no se remontan 10 puntos asi como asi, tenemos que ser más regulares, quizas no lo seamos porque la plantilla sea corta pero tenemos que salir mas enchufados a los partidos.
  16. Estudiantil dice:
    Nogueira tiene un año mas de contrato, y si se quiere ir este verano deberán pagarnos su clausula, el problema es que el año que viene se irá gratis.