Domingo, 23 diciembre 2012 (14:50)
El ‘Estu’ se complica la Copa tras sucumbir frente al Fiatc Joventut en el duelo de canterasFoto: ACB Photo

El CAI pierde en Murcia y tampoco ve clara su presencia en el torneo del KO

El ‘Estu’ se complica la Copa tras sucumbir frente al Fiatc Joventut en el duelo de canteras

Autor: -

Abultada derrota del Asefa Estudiantes en Badalona, donde el conjunto colegial cayó por un rotundo 96-75 frente al Fiatc Joventut. El cuadro verdinegro se aferra así a sus opciones de estar en  la Copa; un torneo que se le complica a los de Txus Vidorreta habida cuenta del exigente calendario que tienen por delante. La próxima semana, el equipo madrileño viaja a Murcia, antes de concluir la primera vuelta recibiendo a Caja Laboral y Barça, con quien podría jugarse un último billete hacia el torneo del KO.

Un parcial de 9-1 justo antes del descanso permitió romper el partido a los de Salva Maldonado, que además se vieron beneficiados por el aciago día de English. El escolta canadiense acabó con 15 puntos, pero firmó un 1 de 10 en tiros de dos y un 2 de 7 en triples.

Tras el receso, los estudiantiles sucumbieron ante la exhibición de Corey Fisher, quien anotando con fluidez y dirigiendo con criterio cercenó las esperanzas de los madrileños. El base estadounidense finalizó con 22 tantos, 3 rechaces, 4 asistencias, 3 robos y 29 de valoración, incluidas 6 canastas desde el perímetro con apenas 8 intentos.

96 – FIATC Joventut (27+18+22+29): Fisher (22), Quezada (6), Tomás (11), Gaffney (16), Llovet (4) -equipo inicial-, Ventura (5), Kuzmic (10), Ehambe (5), Trias (-), Oliver (9) y Savané (8).

75 – Asefa Estudiantes (24+11+19+21): Granger (14), English (15), Kirksay (6), Gabriel (14), Nogueira (10) -equipo inicial-, Barnes (2), Kuric (6), Fisher (-), Fernández (-) y Clark (8).

También es dudosa la presencia del CAI Zaragoza en Vitoria, después de que los maños hayan sumado en Murcia su segunda derrota consecutiva (77-75). Dos tiros libres convertidos por Ragland, y otro más obra de Barlow, decantaron la balanza a favor de los pimentoneros, que aún tuvieron que esperar a que Rudez fallara sobre la bocina para certificar su victoria. José Ángel Antelo, autor de 18 puntos y rebotes en tan solo 18 minutos, fue el mejor del choque.

77 – UCAM Murcia CB (22+15+20+20): Ragland (5), Gatens (8), Berni Rodríguez (10), Barlow (12) y Lewis (14) -cinco inicial-, Antelo (18), Tillie (6), Franch (3) y Miso (1).

75 – CAI Zaragoza (20+16+22+17): Van Rossom (7), Roll (17), Toppert (-), Rudez (17) y Norel (18) -cinco inicial-, Jones (7), Stefansson (2), Llompart (5) y Fontet (2).

16 Comentarios
  1. Gripero dice:
    ¿Cuántos partidos hay que ganar para evitar el descenso? De momento solo llevamos siete.
  2. Gripero dice:
    Y creo que hay que jugar contra Murcia fuera, y contra Baskonia y Barça en casa: jodidísimo para la Copa, aunque Unicaja, Barça y Penya también lo tienen chungo.
  3. Alcabrón dice:
    Hoy he querido ver el partido por internet, pero en el momento que ha empezado el partido del Barça se han pasado a éste y sólo conectaban con Badalona en tiempos muertos o en el descanso. Me gustaría que algún catalán me dijese si TVE desconecta en Cataluña y no lo han dado por La 1 o sólamente ha sido una falta de respeto por parte de TV3 hacia la Penya. Como aficionado del Estu casi que me alegro de no haber visto este mal partido.
  4. Gripero dice:
    Yo lo vi por Orange ACB.
  5. galanito dice:
    Pero bueno estamos locos poniendo en primera página que el Juventud vence en el duelo de canteras cuando el estudiantes tiene 9 extranjeros de verdad que no lo entiendo espero que rectifiquéis. Un saludo.
    • Hombre, que Clark, Granger y Nogueira sean extranjeros no excluye que sean canteranos. Otra cuestión -y eso atañe a todos los equipos- es que quizás debería establecerse una edad límite para ser considerado como tal.

      Por ejemplo, no puede ser igual de canterano estudiantil Carlos Suárez (toda la vida en las categorías inferiores del club), que Sergio Rodríguez, quien apenas jugó un año en el EBA tras formarse en Tenerife y en el Siglo XXI.

      Un saludo

    • didac29 dice:
      y q pasa por q no sean españoles?? t hiera el orgullo patrio?? los años de formacion q invierte un equipo en los jugadores es igual para todos, sean d donde sean…t pueden salir mal o bien..
      el estu esta horrible, no hay defensa, no hay motivacion, q ha pasado?? no lo entiendo
  6. Yo he visto el partido en orange arena es muy facil.Mas que pensar en la copa deberiamos pensar en ganar un partido antes de que acabe esta vuelta,para afrontar la segunda vuelta mas tranquilos.Este año no pasaremos apuros pero el equipo es muy corto como para llegar a copa y playofs y menos mal que nos respetan las lesiones un poco por que si se nos lesionan English,Tarik o German es para echarse a temblar.Por otro lado empiezo a no entender algunas decisiones del entrenador,no entiendo como English juega 25 minutos seguidos fallando un monton y sigue en pista chupandose todas,que si que es muy bueno y esta en forma pero creo que Kuric puede dar muchas mas cosas y cuando juega con English al lado es que no huele la bola.Y eso que hoy English a dado 6 asistencias pero a tirado tiros en posiciones muy dificiles.Y lo de Nogueira,ya dije que estaba para ayudar al equipo defensivamente y jugando apenas 15 minutos por partido esta entre los 5 mejores taponadores de la liga y no solo eso si no la cantidad de tiros que cambia intimidando al rival,lo peor de todo es que o se le ofrece un buen contrato o se ira en 2 años a la nba gratis.En fin objetivo permanencia y es una pena por que creo que hay opciones de ir a la copa pero estas opciones son pocas por regalar los partidos de Valladolid y Fuenla.
  7. estuguaita dice:
    Bueno es lo que hay: un equipo buene par el presupuesto que tenemos pero la ralidad es que con no bajar está cubierta la temporada. La segunda unidad es bastante floja y se nota mucho. Si los aficionados somos capaces de entender esto que nuesto gran objetivo es no bajar ni pasar apuros disfrutaremos mucho de los partidos de casa y quizás podamos poner en apuros a algún grande. A pensar en Baskonia y Barsa y FELICES FIEWSTAS PARA TODAS LAS AFICIONES de este maravilloso deporte que nos une a muchos
  8. Cvjeticanin dice:
    Jugando así no merecemos estar en la copa, el estu ha estado penoso y ha pedido balones de infantiles.
  9. skalx13 dice:
    Galanito, el estu juega cn granger, jaime, nogueira y dani clark. Ademas, en la primera plantilla estan edgar vicedo y fran guerra. Eso hacen 6 canteranos en una llantilla de 12, y por mucho que no te guste que sean de tu amada tierra, creo que es un numero suficiente como para seguir ganandose el calificativo de equipo de cantera. granger y dani llevan media vida en españa, cuando yo tenia 16 años (y soy mayor que ellos) ya les veia corretear por las canchas del ramiro, por lo que llevan casi mas tiempo en españa que en su tierra
  10. galanito dice:
    PARA Skalx13 Granger, English,Kirksay,Graviel,Barnes,Kuric,Fichery Clark se me olvidaba todos an estudiado en el Ramiro de Maeztu te pido perdon si te ofendido.Un saludo.
  11. Espe dice:
    Seguro que Galanito no ha estudiado ni en el “Ramiro” ni en ninguno otro instituto, al menos ortografía.
  12. Pues si mal partido, hay que reconocerlo, pero las derrotas ante la penya, no sé por qué, pero me duelen siempre mucho menos.

    Ni estamos para pelear por la permanencia, ni para ir seguro a la Copa. Este equipo no tiene mejor ni peor plantilla que otros 10 equipos de la competición. Estamos en el rango del Cai, Juventud, Valladolid, Obradoiro, Sevilla, etc…

    Hacemos partidos buenos para ganar a Valencia o Gran Canaria, y tenemos partidos malos en los que perdemos con Manresa o Badalona de mala manera.

    El juventud hoy nos ha ganado brillantemente y sin embargo perdio en casas con el Valladolid dando muy mala imagen, a nosotros nos pasa lo mismo, por eso todos esos equipos estamos en 7/7 o cerca.

    Con los canteranos, ese debate me parece esteril. Juventud y Estu mantienen estructuras gigantescas de cantera en comparación con sus presupuestos. Por eso se les considera equipos de cantera independientemente de donde nazcan los jugadores e independientemente de que esta hornada sea mejor o peor qeu las anteriores.