Domingo, 31 marzo 2013 (20:14)
El Asefa ‘Estu’ gana por fin y vuelve a mirar al playoff y el Manresa se condena al descenso con la derrota

Lesión grave de English en el hombro

El Asefa ‘Estu’ gana por fin y vuelve a mirar al playoff y el Manresa se condena al descenso con la derrota

Autor: -

El Manresa tiene un pie y medio ya en el descenso al perder contra el Asefa Estudiantes (90-75) en una jornada en la que ganaron sus principales rivales por la permanencia, Lagun Aro y Fuenlabrada. Precisamente visitan a los fuenlabreños el próximo sábado y ahí sí que pueden despedirse de la ACB si caen.

El triunfo estudiantil fue más trabajado de lo que muestra el marcador final ya que apenas ganaba por 7 a un minuto de la conclusión. Pero es verdad que fueron por delante desde el final del primer cuarto y que su victoria fue merecida, así que rompió por fin la racha de cinco derrotas que llevaba y se reengancha a la lucha por el playoff. Lo malo fue English, que se marchó lesionado en un hombro, al parecer de gravedad al tener la clavícula rota y el ligamento afectado.

La primera mitad fue muy igualada (38-35) con dominio inicial manresano y los colegiales poniéndose por delante justo sobre la bocina de final del primer cuarto. Un par de triples dieron 35-29 a los madrileños pero enseguida empató el conjunto visitante hasta llegarse al ecuador del choque con el marcador comentado.

Un parcial de 12-0 de inicio puso 15 arriba a los de Vidorreta pero el Manresa contestó con un 0-11 que apretó de nuevo el luminoso, entrándose al último periodo con un 58-51. Pero llegaron los mejores minutos en ataque del ‘Estu’ y casi cada ataque era canasta o personal. 32 puntos anotados en este periodo le mantuvieron siempre por delante con ventajas de entre 7 y 10 puntos, ampliada en los segundos finales. Gabriel destacó una vez más con 20 puntos y 31 de valoración y bien también Granger y Clark.

Asefa Estudiantes (19+19+20+32): Granger (17), Englsh (2), Kirksay (0), Gabriel (20), Barnes (2) —cinco inicial—, Fisher (6), Jaime Fernández (10), Clark (19), Kuric (12), Nogueira (2), Vicedo y Guerra.

Manresa (17+18+16+24): Hernández (5), Devries (13), Palsson (0), Aleksandrov (7) y Asselin (12) —cinco inicial—, Creus (5), Arteaga (6), Arco (5), Hanga (16), Yanev (3) y Laviña (3).

24 Comentarios
  1. Importante victoria para evitar sustos inesperados de última hora. Alivio.
  2. Chinche dice:
    Nos hacía falta la victoria como el respirar.
    Bien Germán, Jay y Dani.
    ¿Qué le pasa a English? No da una. Mal tb Barnes.
  3. didac29 dice:
    lo del german es d traca, mama mia q temporadon, ojala llegemos a play off, solo por german nos lo merecemos, el jugador d play off total, se lo merece, jeje aunq solo sea intertarlo pq nos eliminaran,… y ademas asi english podria volver a entonarse..por lo demas, genial granger una vez mas, aunq un poc irregular esta temporada esta dando muy buenos partidos, para lo mas mas positivo es q parec q uno jaime esta encontrando cierta regularidad i confianza, joder lo q necesitiba, a ver si el año q viene es su año, i segundo clark q esta haciedno un buen final d temporada, cn muy buenos partidos…
  4. y Kyle Kuric!

    Partidazo del “rookie”, por actitud, por meter balones calietes, por defender con agresividad y eso a pesar de tener la negra con el arbitraje, dos faltas en ataque y unos pasos, más que dudosos…

    Porque se ha ganado de 15, pero el arbitraje a sido nefasto, ¿por qué el primer contrataque cortado con falta de English se sanciona como antideportiva y después ninguna más? No creo qeu hayan favorecido al Estu, pero la peña de Manresa tampoco debe estar contenta… El arreón del Estu ese 12-0 -del que hemos vivido el resto del partido- ha sido muy favorecido por varias decisiones arbitrales… que eran compensación de una arbitraje perjudicial para los locales en la primera parte.

    En fin, sensación en caliente de que una vez más el trio de naranja ha sido lamentable.

    Por cierto ¿por qué no se para el juego con English en el suelo doliendose del hombro -que en directo daba toda la sensación de estar fuera de su sitio-? Es evidente que está lesionado, el balón esta en media cancha en un ataque del Estu en estático, eso no es una cuestión de criterio arbitral, es una cuestión de no saber por donde les da el aire.

    Un último comentario, se guardó un minuto de silencio por la muerte del jefazo de Asefa, patrocinador del Estu, y hasta donde yo sé, la persona qeu aposto decididamente por esta “sponsorización”, que visto como está el patio, y los patrocinadores que hemos tenido, es de lo mejor que ha pasado por nuestra camiseta.

    Renovo el patrocinio a mitad de la temporada pasado cuando más pinta de equipo LEB teníamos, y lo hizo por dos años, ampliándolo -según tengo entendido- a todas las categorías.

    Comparar eso con MMT y su fuga al otro equipo de la ciudad, o con Adecco y la familia Más-Canosa y sus tejemanejes… deja a Asefa en un excelente lugar.

  5. Juan dice:
    Lo de English vale, ha estado tocado (por cierto, se ha ido lesionado en el hombro, se sabe algo?). Lo de Barnes cuesta más defenderlo, pero en fin, intangibles etc…pero lo de Tarik Kirskay empieza a ser de traca, pero como lleva cinta, es simpático y todo el rollo este parece que se le perdona todo.

    Pof fin, Dani nos está demostrando que sí. Cuánto me alegro.

    Maestro, De Vries estaría en un caché asumible por el Estu?

  6. Cvjeticanin dice:
    Juan, creo que intentaron ficharle hace dos años pero salió rana, además le veo un chupón, me gusta mucho mas Hanga.
  7. Joan dice:
    Hay que ser mentalmente fuertes, acabar este curso dignamente y pensar ya en buscar para el Bàsquet Manresa el mejor grupo para subir de nuevo el año que viene, porque dudo mucho que este año renuncien a subir todos los de la división inferior.

    Curiosamente hemos sumado sendas derrotas contra Blancos y Estudiantes, que deportivamente deberían jugar en LEB Oro esta temporada.

    No sé si Ponsarnau continuará con el equipo en segunda división, sé que su renovación todos estos años ha sido automática si mantenía al equipo, pero no sé lo que podrá pasar en contexto actual.

    • Iceman dice:
      No sé si algún equipo podrá optar a subir a la ACB. A lo mejor Manresa no desciende.
    • juanrio dice:
      Joan, la temporada no va a volver atrás y Valladolid y Estu están jugando ACB. Es muy probable que Manresa no descienda, salvo que su situación económica sea peor de lo que parece.

      Creo que con la lesión de English y el bajón que lleva Kirsay en los últimos partidos nos podemos despedir de play off, esperemos que los mas dignamente posible porque nos espera un calendario difícil.

  8. Juan dice:
    A mi me encanta, pero Hanga también me ha gustado mucho. Pero ha jugado de base bastante rato no? Los dos mejores con diferencia del Manresa.

    Lo de English dicen que grave. Ficharán a alguien? Supongo que no.

  9. pskiwalker dice:
    Nefasto es la sensación que dejáis algunos cuando se oyen comentarios arbitrales de este calibre. Por favor, cogeos un librito de reglas antes de hablar
  10. Angelovic dice:
    Por fin se gano! Que mala suerte esta teniendo ultimamente Carl con las lesiones eh! Sera casualidad, pero desde que se vinculo su nombre al del Barça su rendimiento ha bajado muchisimo. Insisto, es casualidad ya que su bajon es 100% por las lesiones (antes de que monteis en colera)

    Por cierto, los que os pasais la vida defendiendo lo indefendible (el rendimiento de Clark) ya teneis el clavo al que agarraros para cuando se pase meses sin hacer nada. Ojala esto sea el principio de una racha buena para el, ojala!

  11. Juan dice:
    Ánimo a English y ánimo al Manresa, que fue aplaudido al final en el Palacio, incluso la Demencia coreó el nombre del equipo, cierto que con la euforia de la victoria, pero reconociendo que es un grande de la liga.
  12. Un demente dice:
    El otro año también Clark pasó a final de temporada,Su sesión de maquillaje de estadisticas en las últimas jornadas.

    Cantera sí,pero que se mida a todos por igual que edu se fue sin casi oportunidad. y alguna cosilla tenía.

  13. Javier Maestro dice:
    Por lo que me han dicho algunos jugadores al final del partido y por cómo se ha ido English, mala pinta.
    Clávicula salida y ligamento afectado. Este lunes, más pruebas médicas para tener un diágnóstico preciso pero la temporada se acabó para él.
    Esperemos que su baja sea de mes y pico y no más larga
  14. Angelovic dice:
    Mes y medio, y rezando… Que palo! Adios PO
  15. Demente11 dice:
    Mala suerte lo de English… No creo que se fiche a nadie, debemos d estar sin un duro. A confiar en Kyle y si no llegamos a play-off, pues qué se le va a haver -en Fisher no confío nada.

    Ayer Clark muy bien, no sólo por las estadísticas que hizo, sino por cómo jugó de espaldas al aro. Creo que le han “clembuterizado” un poco y ya se puede pegar ahí abajo un poco más. A ver si se consolida.

    Lo de Germán de traca; el sí que va a ser MVP.

  16. Un demente dice:
    Momento de Jaime y de Kuric,gente que tiene que ser el futuro nuestro.

    A su vez espero que Carl se recupere lo antes posible,que la verdad que se ha marcado un temporadon aunque las lesiones en momentos cruciales nos han mantado como en la Copa del Rey.

    saludos

  17. miggg dice:
    Ademas de que no debe haber un duro, lo lógico es confiar en Kuric y empezar a dar minutos a Vircedo, al que se le ha quedado corta la EBA en la que ha dado un magnífico rendimiento o se nos acabará yendo como tantos otros.
  18. atletico dice:
    no vamos a entrar en PLAY-OFF eso esta claro y el calendario tampoco acompaña mucho…
    kirsay el proximo año debe ser baja y clark debe seguir,no vamos a encontrar a nadie mejor que el con nuestras condiciones economicas

    aunque jaime fernandez haya dado una pequeña mejoria ..en mi opinion deberian cederle porque no da el nivel

    • Alonso dice:
      Kirksay debe ser una prioridad de cara a las renovaciones. Siempre hace falta un jugador que se deje el alma en el campo en cada acción, lo que era Jasen, lo que era Jiménez el año pasado. Que le heche huevos y más huevos. Defendiendo es un jugador magnífico y ofensivamente puede hacer cualquier cosa, aunque a veces no meta o no tire ninguna.

      Este hombre es Estudiantes 100%. Ayer en el partido hubo una jugada en la que enseñó como se defiende, el base del manresa intentaba todo el rato penetrar y al final perdió la pelota, tras segundos y segundos de intentos. Como se lanza a cada rebote, a cada robo…

  19. Raven dice:
    No me alegro de lo de English (que no hace falta discutir su aportación) pero la buena noticia, es que estaba perdido desde que pasó la copa, y el equipo ha podido responder sin su acierto. Aunque en muchos partidos se le ha echado mucho en falta y, a la vez, se le ha cargado mucha responsabilidad.

    Esto le va a venir bien a Kuric, que está en ascenso y no para de crecer en toda la temporada. Un gran acierto del señor Ojeda.

    Dani Clark, está por fin aportando, y creo que bastante. Que pena que no haya empezado la temporada con las mismas ganas, pero recordemos que también empezó mas tarde por una lesión, cosa que hace que le cueste coger ritmo. Pero está empezando a confiar en sus posibilidades por dentro de la zona, y eso es muy importante para todo el equipo.

    Tariq, su bajón anotador, es mas que preocupante, pero con lo que aporta en defensa, tanto números como intensidad, le dan el perdón total. Aunque echo de menos sus triples y sus jugadas por dentro. Vidorreta debería de plantearselo por lo menos.

    Por lo demás, no vamos a ver los play off ni de lejos, tenemos un calendario asequible en casa, pero fuera de ella es harto complicado. Como digo yo, nos acordaremos del partido del Valladolid a final de temporada.

    Ahora sin English será mas complicado. Fisher no da garantías anotadoras, pero si es verdad que lo poco que aporta es importante. Creo que hay que jugársela a una carta, y tirar de la cantera, total, para mí el play off está perdido, si sale bien, pues eso que nos llevamos.

  20. Pensar en play off es de ilusos.
    ¡Seamos realistas!
    El equipo está para lo que está, es decir, para ganar los partidos de casa, ¡y gracias!
    Por otra parte, de Carl ya no esperaba más esta temporada. Ya nos ha dado suficiente. Pero también es verdad que, ahora sin su participación, el equipo pierde un referente en ataque y una amenaza para el equipo contrario. Seguro que a partir de ahora, Gabriel lo va a tener más dificil para anotar en el poste bajo.
    Salud.
  21. Pensar en play off es de ilusos.
    ¡El equipo no está para tirar cohetes!
    Estamos muy justitos de fuerzas y de ideas. Con ganar los partidos de casa y disfrutar un poco me conformo.
    La baja de Carl es importante, pero también es cierto que su aportación en los últimos tiempos era irrelevante. Creo que este tipo ya ha dado todo lo que tenía que dar al Estu.
    ¡Miremos al futuro!
    También es verdad, que a partir de ahora, sin su amenaza desde el exterior, nuestros pivots lo van a tener más difícil para anotar por dentro.
    Salud.