Domingo, 30 diciembre 2012 (14:01)
El Asefa ‘Estu’ gana muy fácil en Murcia y sigue mirando a la Copa; el Valencia arrasa a un penoso UnicajaFoto: ACB PHOTO

El Asefa ‘Estu’ gana muy fácil en Murcia y sigue mirando a la Copa; el Valencia arrasa a un penoso Unicaja

Autor: -

El Asefa Estudiantes venció (68-91) con inesperada comodidad en la pista de un lamentable UCAM Murcial, al que su falta de intensidad y acierto desde el minuto 5 le condenó. En cambio, los colegiales dieron una lección de seriedad y puntería para llevarse un triunfo que les mete de lleno en la pugna por estar en la próxima Copa del Rey. Tienen ahora 8 triunfos y buscarán ese objetivo en casa contra dos duros rivales en las dos últimas jornadas, el Caja Laboral y el Barcelona.

Al descanso había un 36-52 para el equipo estudiantil, poco si se tiene en cuenta que tuvo 20 puntos o más durante casi todo el segundo cuarto (26-46, min. 17). El 10-5 del inicio fue un espejismo porque la reacción visitante le puso con un 15-33 en el minuto 12 y su diferencia fue siempre amplia. Era de 31-62 en valoración y el 6 de 11 en triples le ayudaba mucho.

Aunque se pusieron los de Quintana a 12 (44-56) la renta colegial subió de nuevo (48-65) y se entró al último cuarto con un 55-67 que mantenía las esperanzas de poder remontar. No lo permitieron los madrileños (58-75, min. 33) y su diferencia se incrementó aún más (58-82, min. 37). Kuric, saliendo del banquillo, fue letal y acabó con 22 puntos, 4 triples en 6 lanzamientos, 6 recuperaciones y 26 de valoración. Lewis valoró 33 en el equipo murciano con 20 puntos y 12 rebotes.

68 – UCAM Murcia CB (15+21+19+13): Ragland (5), Gatens (6), Berni Rodríguez (10), Barlow (8) y Lewis (20) -cinco inicial-, Antelo (10), Tillie (2), Franch (7), Juan Jasen (-) y Miso (-).

91 – Asefa Estudiantes (25+27+15+24): Granger (4), English (12), Kirksay (5), Gabriel (17) y Barnes (10) -cinco inicial-, Josh Fisher (9), Jaime Fernández (-), Clark (10), Kuric (22), Vicedo (-), Guerra (2) y Nogueira

En Valencia nunca hubo partido (82-64) porque los de Perasovic arrasaron al Unicaja desde el primer minuto (15-6; 28-13, 39-16 al descanso, 51-27 en el minuto 26).

La valoración al final de los dos primeros cuartos de los malagueños era de 1 punto por 53 los taronja y los de Repesa acumulaban 13 pérdidas ya en un ridículo histórico. La segunda mitad fue más de intercambio de canastas, con la ventaja siempre amplia para los locales y las defensas poco intensas.

El último cuarto empezó con un 55-33 y no tuvo más historia que ver a Doellman enseñando su buena mano (24 puntos) y confirmando su buen momento de forma y reaparecer a Lischuk. Del  Unicaja sólo se salvó un poco Zoric por su entrega. Los 31 puntos del último periodo maquillaron un poco la contundente derrota.

82 – Valencia Basket (19+20+16+27): San Miguel (-), Rafa Martínez (9), Kelati (11), Dublejvic (7) y Doellman (24) -cinco inicial- Lishchuk (3), Markovic (9), Gelabale (13), Pietrus (6).

64 – Unicaja (8+8+17+31): Calloway (7), Urtasun (-), Sergi Vidal (6), Panko (6) y Zoric (18) -cinco inicial- Williams (10), Fran Vázquez (2), Simon (4), Dragic (8) y Lima (3).

34 Comentarios
  1. didac29 dice:
    por fin el banquillo dio resultados, eso es lo q tiene q ser, si bien q hoy el muercia no fue ni la mitad d lo q suele ser, pero jugando asi, se ganan partidos, la rsponsabilidad d todos, y no solo d english, german y granger, hoy sobresaliente kuric, bast bien clark, y fisher su pimer partido decente,…
  2. Cyberorio dice:
    ¿Querrán los dementes que el Madrid gane hoy en Barcelona?

    Cuiroso dilema para algunos.

    • Jorge dice:
      Cyberorio, reconozco que soy del estu y antimadridista y que me alegran ls derrotas de madrid pero tengo 2 dedos de frente y espero 1 victoria del Madrid cuando le beneficia al estu como es hoy
    • didac29 dice:
      queremos q gane el barca por suepuesto, tenias alguna duda
      • Jorge dice:
        habla por ti, soy del estu y me alegro de las derrotas del madrid pero cuando le viene bien 1 victoria al estu del madrid tengo claro que en eso partido voy con el madrid
    • Gripero dice:
      Yo sí, por una vez y sin que sirva de precedente. Y si ganan los blancos por 40 puntos, mejor todavía, les ganaríamos al Barça el basket-average.
  3. Sr. Quintana:
    Todavía muchos recordamos su ostentosa celebración en la bocana de vestuarios del Palacio tras el último partido de la temporada pasada, en el que el Estu confirmaba su descenso. Aquello fue una provocación intencionada y fuera de lugar. No sé de dónde proviene su manifiesta inquina al Estudiantes, quizá solo sea envidia malsana, pero lo cierto es que me alegra especialmente esta paliza del Estu.

    La copa sigue muy complicada, pero no, Cyberorio, yo por lo menos no quiero que el Madrid gane al Barça.

    Nos vemos en Vitoria
    Saludos

    • Cyberorio dice:
      Me sorprende que prefirais que pierda el Madrid y complicaros la copa. Yo antepondría los intereses de mi equipo siempre.
      • El único interes de mi equipo es ganar los dos partidos que nos quedan en casa, y estaremos en la copa, independientemente de lo que hagan los rivales.

        Si estamos o no en la Copa será porque ganamos suficientes partidos y de suficientes puntos.

        Por otro lado, el Sr. Quintana, como el ¿señor? Udoka tuvieron un comportamiento muy distinto del que mantuvieron los seguidores del UCAM Murcia en aquel día de infausto recuerdo en el palacio. De aquel día lo mejor que podemos recordar es las grada llenas y el cariño de la afición visitante.

  4. Juan dice:
    Cómo me alegró que Dani haya mejorado en los dos últimos partidos. Ojalá me tenga que comer mis críticas. Aunque eso será el día que juegue bien en casa donde le puede la presión. Efectivamente,un paso adelante de los Kyle, Lamont o Fisher.
  5. Tacho dice:
    Cyberocio no hay dilema. Que pierda el Madrid siempre. Va a estar complicada la copa pero por qué no le vamos a ganar al Baskonia? Kyle cuando se adapte del todo a la ACB va a ser un gran jugador tiene físico y tiro. Óscar Quintana es un mal entrenador y apuesto a que no acaba la temporada en Murcia a pesar de la gran inversión de la universidad católica. Aupa Estu!!
  6. Los que preferís que el Madrid pierda y os quedéis prácticamente fuera de la Copa os definís vosotros solitos, como aficionados que disfrutan más de las derrotas del eterno rival antes que del triunfo propio. Yo como madridista siempre quiero que gane tanto el Madrid como el Estu, y por eso espero que independientemente de lo que pase hoy se metan en Copa.
  7. coyote dice:
    Pues yo soy madridista esta tarde…
  8. kike dice:
    Los que preferís que pierda el madrid, anteponiendo los intereses de vuestro equipo, sois más antimadridistas que dementes. Menos mal que aún quedan algunos con cordura…
  9. Titinho dice:
    He visto el partido de Valencia y Unicaja, y vamos no vi el partido del Unicaja-Barça pero visto los comentarios de algunos foreros en que habia ganado el menos malo, pues va a haber que darle la razon porque hoy Unicaja un desastre en todos los sentidos… tiene una pequeña escusa del cansancio por el partido de Euroliga pero aun asi no se puede jugar tan rematadamente mal… Por cierto lo digo aqui y ahora,no me gusta nada el REPESA este, parece un Obradovic 2.0, creo que el Unicaja haria bien cambiando de entrenador si quiere hacer algo esta temporada porque plantilla si que tiene… es mi opinion.
  10. Gripero dice:
    Yo primero del Estu y después de cualquiera que juegue contra el Madrid. Por tanto hoy quiero que pierda el Barça por 40 puntos, pero me taparé los ojos para no saber qué equipo le mete semejante paliza a domicilio.
    Malgré tout, sigo pensando que está muy jodido llegar a la Copa.
  11. Winslow dice:
    Pues para mi si los estudiantiles preferís que pierda el Madrid, me parece de equipo pequeño y la verdad es que tendríais que estar con el Madrid porque los 2 próximos encuentros no son fáciles precisamente con el Baskonia y Barcelona.

    Me da pena que los del Estu tengan tanta inquina al Madrid, porque yo soy de esa raza rara que soy del Real Madrid y del Estudiantes (más del Real Madrid que del Estudiantes). HALA MADRID y AUPA ESTU¡¡¡

  12. makas41 dice:
    enserio yo soy madridista y he jugado en la cantera del estudiantes y no se como algunos prefieren que pierda el madrid y quedados sin copa enserio,,así se demuestra que muchos no sois del estudiantes, si no q sois antimadridistas, a difierencia de la mayoría de madridistas que apoyan al estu en muchos casos, yo mismamente prefiero q se meta el estu en copa antes que cualquier equipo ya sea juventud, barca caí o cualquiera, pero bueno alla ellos
  13. fighters dice:
    Tenemos que estar pendientes de lo que hacemos nosotros. No tendría ninguna importancia para el Estu que el Madrid ganase hoy al Barça si después perdemos los dos partidos que nos quedan. Así que lo primero es ganar al Baskonia y luego al Barça.
    Eso es lo primero.
    Y en cuanto al partido de esta tarde, evidentemente y sin que sirva de precedente, si hay que elegir, hoy prefiero que gane el Madrid, y de cuanto más mejor. Pero no sé , no sé, no lo veo tan claro como algunos medridistas con los que he hablado de este partido.
    En cualquier caso, espero que sea un buen partido y poder disfrutar viéndolo.
    Vamos estu!!!
  14. garaballes dice:
    Me da pena ver tanto estudiantil con esa mentalidad tan simple. Soy del Estu, estudie en el Ramiro, jugue de pequeño en la cantera,y ahora soy socio y accionista, y solo quiero lo mejor para el Estu, y seria genial ir a la copa con los amigos del baskonia, y si pará eso el Rmadrid, nos tiene que echar una mano, bienvenida sea. Ya hemos olvidado de donde venimos este ultimo año.?
  15. Quitaros el síndrome de hermano mayor, que nosotros no somos vuestro hermano, ni queremos.

    Ganad o perded, haced lo qeu queraís o podaís. Pero nosotros (el Estu) no dependemos de vosotros. Esta no es la jornada 17, y una derrota del Barça puede ser importante o intrascendente.

    El estu estará en la copa si gana los dos partidos, y si los pierde da igual lo que hagan el Madrid, el Barça o el TAU, estaremos fuera si o sí.

    Hoy ha sido un partido para disfrutar, entro al foro para prolongar el disfrute y acabo hablando del Madrid??

    Mal por mi parte, muy mal.

  16. Juan dice:
    Disfrutemos de la victoria y el buen juego. Ydisfrutemos del Barça Madrid. Yo sí quiero entrar en la copa. En mayo ya hablaremos de si gana o pierde el Madrid. Cuelgan los partidos en Orange Arena?
  17. Namaste dice:
    Te contesta un demente: que gane el Barsa, por supuesto.
    Lo más importante es el deporte
  18. Los que sois del Estudiantes y preferís que pierda el Madrid, sabiendo que si el Barsa gana prácticamente os quedáis sin Copa (juegan la semana que viene contra el Lagun Aro y vosotros contra Baskonia), no sois dementes sino antimadridistas, y eso de verdad que da pena… Yo al Estu le tengo bastante cariño, y me gustaría que llegara a la copa, pero leo algunos comentarios y flipo, flipo en colores.
  19. Cyberorio dice:
    Yo personalmente creo que hoy ganará el Barcelona porque es el que se juega más, dicho esto me gustaría que el Estudiantes estuviera en la copa porque es un equipo ideal para ese tipo de competiciones que a un día le da un susto a cualquiera. Coincido con Carroll en que lo de algunos no es ser de su equipo es simplemente ser antimadridista. Igual que alguna vez se ha dado que lo mejor que le venía al Madrid era que el Barcelona ganara y así lo he querido.
  20. Angelovic dice:
    Gran Estu hoy, esta es la senda. Sobre la pregunta del forero yo lo tengo claro: quiero que Estudiantes se meta en la Copa por meritos propios no por que nadie le “ayude” y mucho menos si el que te ayuda es el madrid. Dicho esto, quiero que gane el Barça y si puede ser de 30 : )
  21. Cyberorio dice:
    La verdad que el calendario ha sido caprichoso con Estudiantes reservandoles dos huesos duros para el final. Si Estudiantes gana al Barcelona quedará por delante de él independientemente de los partidos anteriores siempre que el empate sea solo entre ellos, en los emaptes múltiples le va bien que sea con Obradoiro que le tiene ganado el average.
    • Creo que hasta que no se juege la 2ª vuelta lo que importa es el basket average total, no el particular entre los equipos que han empatado a victorias.
      (insisto “creo”, no estoy seguro al 100%).
  22. Estu64 dice:
    Buenas tardes.

    He visto la segunda parte por “Orange Arena”, y me ha gustado lo que he visto. Por fin T. Vidorreta decide que jueguen minutos los que tienen el día acertado. Está claro que el titular es English, pero Kuric también lo sabe hacer bien, si le sacan. Hoy “sangrehorchata” Clark 10 puntos, Nogueira 0. Y todo eso con Granger y Kirksay con problemas físicos. En cuanto al Murcia, un mal día lo tiene cualquiera (nosotros mismos en Badalona), pero agradecidos que fuese hoy.

    En cuanto a la clasificación para la Copa. Quedan dos jornadas, y hay seis equipos para tres plazas. El resultado del partido de esta tarde ni nos clasifica, ni nos elimina. El Estu depende de si mismo para ir, o no a la Copa.

    A los madridistas que se han incorporado, NO ES LO MISMO preferir que NO GANE el Barsa, a querer que gane el R.Madrid. El concepto es un poco sutil, pero muy diferente.

    ¡¡ FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE NOS APASIONA ESTE DEPORTE !!

  23. Tacho dice:
    Es que da igual lo que pase en el partido de hoy porque el Estu se jugaría la copa en la jornada 17 contra el barsa, creo que para la copa en caso de empate va por la diferencia de puntos a favor y en contra y no por el average entre equipos. Me es imposible querer que gane un equipo en el que juegan gente como llull y rodolfo
  24. Con lo del antimadridismo…

    Lo he dicho en otros muchos hilos, el Madrid como institucuíon es enorme, incluso más qeu la ACB. Todo lo que toca lo absorbe. Cuando Cristiano Ronaldo tose, es noticia de portada, cuando el RM no se clasifica para la Euroliga, lo invitan (cosas de la audiencia). Si el Madrid (y para el caso el Barça) juegan, en la TV se acuerdan de que existe un deporte llamado baloncesto…

    Es un hecho, imagino qeu al madridismo esto le gustará, lo encontrará natural, justo y maravilloso… Vale, os entiendo, entiendo que lo veaís así. Pero a los qeu nos toca vivir a vuestra sombra, sin cobertura en los medios, sin visibilidad nos jode.

    El Estudiantes lleva años haciendo un esfuerzo inmenso, llenando el pabellón, promocionando el basquet, manteniendo una estructura gigantesca de cantera que drena el grueso del presupuesto… y ¿quién es noticia? el Real Madrid…

    Si, es frustrante, y si, hace qeu se odie. Espero que algún día entendaís eso. No es una cuestión de méritos deportivos o declaraciones mal intencionadas, ni siquiera de los fichajes que nos desmontan el equipo.

    El Madrid tapa al Estu por ser el RMCF con sus millones de seguidores. Aún recuerdo con dolor, cuando ganamos la última copa que la portada del Marca del dia siguiente era “Casillas va entrenar en Metro”.

    Por eso odio al Marca, el As, a Florentino y al RMCF, a sus seguidores no, pero por favor, no seaís paternalistas.

    Ese rollo de “el Estu es mi segundo equipo” “quiero que si no gane el Madrid lo haga el Estudiantes” me enerva, la condescendencia… en fin.

    Seremos un equipo de LEB o de ACB, de Euroliga o NBA o de patio de colegio, pero lo que somos, es y será por nosotros mismos.

  25. Gripero dice:
    Alguien, supongo que el jefe, ha capado mi comentario.