El ‘Estu’ vuelve entre los grandes y los taronja sufren la primera derrota

45
157

La primera derrota del equipo valenciano llegó en la quinta jornada aunque estuvo cerca de ganar. El Asefa Estudiantes levantó en el último minuto la renta de tres puntos que tenían los de Perasovic, que parecía que iban a seguir como líderes (85-82). English, Barnes y Gabriel voltearon el marcador en los segundos finales y el triunfo se quedó en casa. Ahora ambos equipos marchan con cuatro victorias y una derrota confirmando su buen momento de forma.

La transformación estudiantil es más que evidente respecto al triste equipo del curso pasado. Los fichajes aportan y Gabriel y Kirksay parecen haber rejuvenecido en vez de sumar un año más. Además, Txus Vidorreta ha hecho un magnífico trabajo técnico-tactico. El ‘Estu’ cayó hace siete días en Bilbao metiendo 85 puntos y esta misma cifra le dio esta vez la victoria en otro final apretadísimo. Así que se mantiene en su promedio anotador ofensivo de 86, 20 más de los que encestaba la campaña anterior.

El primer cuarto arrancó con un 2-10 pero enseguida se recuperó el conjunto colegial y concluyó con un 18-19. En el segundo, un parcial de 11-0 puso el 34-26 con los de Txus Vidorreta dominando cada aspecto del juego. Poco a poco los visitantes afinaron la puntería y un triplazo desde siete metros de Rafa Martínez estableció el 36-34 (mi. 17). Otro de English a poco más de un minuto para el descanso ponía el 45-36 en el luminoso y finalmente se alcanzaba los vestuarios con un 45-38 tras varios errores de unos y otros . Kuric llevaba 11 puntos en el bando local saliendo de suplente mientras que Doellman, con 9, era el mejor de los taronja.

Un gran arranque estudiantil elevó la diferencia a un 51-38, pero enseguida llegó la reacción valenciana (52.46) y la diferencia se mantuvo en este margen hasta entrarse en el último cuarto con un 65-61. English y Kuric estaban muy solos en ataque ya que llevaban 16 y 17 puntos, exactamente la mitad de su equipo.

Los de Perasovic siguieron fuertes atrás y mejorando en ataque y se pusieron al fin por delante (70-71) a falta de casi nueve minutos. Pero entraron rápido en el bonus de faltas y dieron siete minutos de tiros libres a su rival. El ‘Estu’ sumaba sobre todo desde el 4,60 y se mantenía vivo (75-73, min. 34) aunque apenas metía algún lanzamiento exterior.

Sumando casi todo al tiro libre los colegiales seguían con opciones (76-78, min. 37). El Valencia hizo un 0-4 y parecía en disposición de ganar a minuto y pico de la conclusión. Barnes anotó tras un rebote ofensivo, falló Doellman y Gabriel metió los dos tiros de personal para establecer el resultado final a 18 segundos. El ataque taronja para forzar la prórroga no fue bueno y el triple de Faverani se fue al aro. English fue el máximo anotador con 22 puntos por 19 de Doellman.

85 – Asefa Estudiantes (18+27+20+20): Granger (9), Kirksay (8), English (22), Barnes (9) y Gabriel (6) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (8), Kuric (17), Fisher (0) y Nogueira (4).

82 – Valencia Basket (19+19+23+21): San Miguel (0), Rafa Martínez (13), Dubljevic (4), Pietrus (4) y Lishchuk (5) -quinteto inicial- Ribas (8), Markovic (12), Doellman (19), Faverani (15), Lukauskis (2) y Keselj.

45 Comentarios

  1. POR FIN!! Este año por fin parece que tenemos equipo para luchar por algo más que por la permanencia… en estos partidos que llevamos de esta temporada que acaba de empezar hemos luchado de tú a tú con todos… esto parece ilusionante y podemos luchar por qué no en entrar en la copa del rey… y a partido único hasta podemos dar alguna sorpresa. Espero que siga todo así porque tiene muy buena pinta el equipito que hemos montado… hacía años que no recuperaba tanta ilusión en ver a este Estu.

    VAMOS ESTU!!

  2. Partidazo lo que he podido ver, porque lo de Tve con el tenis ha sido lamentable. Por cierto Javier, en el tercer párrafo pone: “un triplazo desde siete metros de Txus Vidorreta estableció el 36-34 (mi. 17)” Jaja que yo sepa no jugó…¡Es broma, un fallo lo tiene cualquiera felicidades por tu página Maestro!

  3. Lamentable arbitraje como en Bilbao. Leer la entrevista a Mitjana. La liga esta corrompida y manda el dinero, nada extraño en el sistema que vivimos

  4. si no se desfondan durante la temporada, sería una de las mejores noticias del baloncesto en los últimos tiempos, la vuelta del estu, oleeeee!!! a ver si empiezan un proyecto sólido.

  5. Llego con subidon del pabellon a casa y me dicen que no han visto el primer tiempo por TDP por culpa de un torneo de tenis de quinta categoria. Ahora diran por que de audiencias tan bajas… Hasta las narices de TVE. El partido una pasada, y aviso para todos HEMOS VUELTO PARA QUEDARNOS

  6. Hoy que podía verlo tranquilamente en casa y nada. A las 6 ni rastro del basket. Luego nos quejamos, pero es que cada vez es más difícil seguir un partido por TVE!!!

  7. Da gusto verles jugar, con el arreón que metieron los valencianos y los nuestros supieron mantener la calma.

    Qué equipazo!!! Qué tiemble Pucela!!!

  8. Endesa y el resto de los patrocinadores de la ACB deberían meter una denuncia a TVE, que no sólo no paga sino que también les quita espacio publicitario comiéndose medio partido. Vergonzoso el trato que le dan al baloncesto en TVE.

  9. Partidazo de los dos equipos Valencia juega como entrena Peras al límite Los árbitro de pena sobre todo el 31 un novato sin experiencia para un partido 2 contra 3 un cmpo atr´s del Valencia flagrante tiros libres concedidos sin fundamento e resumen PENOSO el arbitraje. Equipo sólido que sabe sobreponerse que tiene esquemas jugadas con autenticos killers y para mí hoy un jugadorazo de equipo aunque no sea vistoso BARNES qué gran labor oscura pero decisiva. Tenenmos que mirar hacia arriba AUPA ESTU

    • Tampoco estabamos para quejarnos del arbitraje, porque todo el mundo comete errores. Y cada balon que ves que puede perjudicar a tu equipo te quejas, logicamente, pero yo tambien podría decir que en el ultimo cuarto, practicamente cada ataque del Estu era una falta a vuestro favor. Ha habido de todo. No conviene culpar a unos mandados, sino a la liga, por ponerse tan permisivos con las faltas.

      • Tienes toda la razón. Casi todos los ataques del Estu en el último cuarto acabarón en falta, pero no culpes a la liga ni a los árbitros sino a los jugadores del Valencia que se lo pusieron muy fácil a los árbitros haciendo dos o tres faltas en cada uno de ellos antes de que los árbitros se atreviesen a pitarla.
        Tu cres que fueron permisivos con las faltas, a mi entender fueron muy permisivos con el contacto de los defensores del Valencia.

  10. Estoy del tenis, de Teledeporte, de la armada española, de Rafa Nadal y de la madre que los parió a todos, hasta los pu… cojo…

    Cambien el nombre al canal por el de Teletenis porque ya es la enésima vez que nos joden un partido de baloncesto. Y encima, el partido más interesante que han echado, aunque no fuese de mi equipo.

  11. Desastrosos los árbitros.
    El 5 sería un gran arbitro de full contact o de karate. Para pitar algo o se daba un tortazo o nada. Eso sí, a Lucas, nuestro novato,le pitaba hasta por mirar.
    Vaya nivel de baloncesto sensacional y vaya vergüenza de arbitraje

  12. Bueno pues aqui como en todos los partido cada uno opina del arbitraje segun le vaya a su equipo, pero lo que si es cierto es que desde que empezo la liga no veo ningun criterio, o se pita todo y no dejan de jugar, o al reves que ya le puedes hacer una llave de judo al contrario que no pitan nada, para mi lamentable el criterio arbitral, y hablo en general creo que todos los equipos tiene razon para quejarse.

  13. Gran partido aunque solo pude disfrutar los segundos veinte minutos porque Teledeporte me robó la primera parte. La ACB no dice nada al respecto en su página web, ni una explicación, ni un rompemos el contrato automáticamente con RTVE por incumplimiento del mismo, ni nada. Y lo peor de todo es que encima les han regalado los derechos audiovisuales de la Liga ¿Estos paquetes se merecen que tengamos que aguantarles en la Copa o en los Play Off? ¿Son tan ingenuos en la ACB que no se esperaban cosas así? Que pena que puestos a regalar la Liga a una cadena no lo hicieran a alguna realmente interesada.

  14. Una vergüenza lo de RTVE. Yo, por mi parte, he decidido no volver a ver un partido de basket en esa cadena, que les den por el…., a partir de ahora intentare verlos por internet, o en el pabellon, si puedo ir alguna vez, y ya esta….es la ultima vez que me jod.. la tarde esos cab…

  15. Ayer los que vimos el partido salimos del pabellon FELICES! Yo no me acordaba de la ultima vez que jugamos un partido de tu a tu contra un equipazo, que ademas jugo fenomenal, y que ganaramos! El equipo ademas de ganar juega fantastico al baloncesto, tenemos unos jugadorazos que ademas se dejan la piel, yo solo quiero decir GRACIAS a todo el equipo y al cuerpo tecnico por habernos devuelto la ilusion! Gracias, gracias, gracias!! Pd. Tariq presidente!

  16. Lo que manda huevos es que den un partido de tenis(y ojo que a mi me gusta mucho el tenis) pero de un partido bueno y de un gran torneo, no creo que ese partido de tenis sea mas segiudo que un estudiantes-valencia. Yo por lo menos estoy ya cansado de tve yo ya lo dije este verano, por cualquiera que no sea la tve……cambiando de tema me alegro mucho por el estu, el basket nesesita a historicos como estu y juventud…….

    • A mí me da igual si el tenis tienen más audiencia o no, ya echan 18 horas al día y no pasa nada porque lo interrumpan alguna vez.

  17. Pocos hablamos de Barnes. Parece que no está y ayer coge el rebote ofensivo la levanta no se sabe cómo y anota la decisiva. En el ataque siguiente hace fallar a Doellman. Dos tiros para Germán y partido. Igual que Simmons

  18. A pesar de que se dice que las pretemporadas no son importantes en un el sentido meramente resultadista, creo que lo son y mucho a nivel de sensaciones. El año pasado fue lamentable a nivel de pretemporada y se mantuvo todo igual hasta la llegada de Trifón, que aunque no consiguió salvar al equipo si que revirtió las sensaciones y a punto estuvo de lograrlo.
    Este año desde el día del Murcia en Guadalajara las sensaciones, a la par que el juego y los resultados eran diametralmente opuestas. Se veía a un equipo trabajado, solidario y absolutamente entregado a la causa. Tan solo el Madri$$ y en los últimos segundos de ambos partidos consiguió doblegarnos y en cuanto empezó la liga hemos mantenido, incluso incrementado el nivel en todos los sentidos. Sólo dos tiros libres de Jay en el último minuto y medio en Mirivilla nos impide ir 5-0. Pero eso no es lo más importante. Lo realmente importante es que nos ha devuelto la ilusión a todos. Ahora nadie habla de lo corta que es la plantilla, o de la poca sangre de Dani, o de que no se sabe a que deporte jugamos.
    Este año ganemos o perdamos competimos y lo hacemos con gente experta muy implicada y con canteranos que dan la cara y mantienen el nivel. ¡Así da gusto! ¡¡HEMOS VUELTO!! Estu-Diantes, Estu-Diantes, Estu-Diantes….
    P.D.: Para mí el hilo conductor y la clave de a transformación tiene nombre y apellido TARIQ KIRKSAY ¡Gracias tío!

  19. Una duda, no pude ver el partido, al final los arbitros favorecieron al estu, en la TV valenciana, han dicho, que las decisiones arbitrales fueron decisivas , al permitir ser más duros a los de Madrid.

  20. Qué buen partido!!!
    Excelente cómo nos repusimos de los arreones del Valencia y de los árbitros; sobre todo el 31 que verguenza!!!
    Me encantó Kuric y Barnes. Karl parece que no hizo nada pero 22 puntazos y cómo se zafó del guarro de Rafa Martínez.
    Mención aparte merece Txus. MENUDO CAMBIO!!!Enhorabuena por tu labor!!
    Aupa Estu!!

    • Guarro Rafa Martinez? Venga un respeto, que aun me acuerdo de los “flopeos” de English cuando tiraba en el ultimo cuarto. Cada balon que tiraba acababa en el suelo..

      • Esta claro que se ve antes el flopeo en el ojo ajeno que en el propio.
        Peras (y los valencianos en general) debería mirárselo.

        De los espectaculares bloqueos en movimiento de Faverani también podríamos hablar largo y tendido…

      • Visto el partido en el 360, la verdad es que hoy ha estado muy duro hasta el punto de desquiciar aEnglish, cuando como tu dices pedia cosas inexistentes.

        De todas formas los arbitro han estado mal por un cambio de criterio en el ultimo cuarto cuando han permitido mucha dureza, como en la ultima entrada de Doellman o en el ultimo rebote de Faverani, y el ultimo rebote ofensivo de Barnes. En la que ambos equipos se han puesto muy duros.

        Para mi la jugada clave ha sido cuando en un punteo rafa se queda protestando y English la mete solo dando la vuelta al marcador, a falta de 1 minuto a falta de un minuto

      • Hierrezuelo es un desastre lleva años fastidiando siempre a los equipos de la parte baja, la semana anterior lo hizo con el CB Canarias y esta se vlvió loco en la segunda parte desquiciando a todos. en una ocasión ni siquiera sabía qué estaba pitanto y cuando fue a señalarlo le tuvo que corregir un compañero, la acción de Lucas fue descarada la falta… y lo peor no es que se coma acciones de estas si no el intento de compensar, supongo que Peras vio sus cosas pero creo que el arbitraje primero fue malo y la segunda parte ya fue una vergüenza

  21. J, el Valencia a los tres minutos del primer cuarto ya tenía cuatro faltas y fue porque es un equipo que juega al límite, con jugadores como el ex nuestro Pietrus que dan hasta a las sombras.
    Fue un arbitraje malo para todos. Se cebaron con Lucas y perdonaron hasta placajes en las dos zonas,
    El 5 me pareció un cara.

      • Doy fe y eso que este año se han calmado un poco, antes era fanatismo hooligan, habia partidos que si echabas cuenta de sus quejas Valencia deberia ganar por 50 puntos todos los partidos.

  22. Por cierto que le hemos hecho a TVE. Hoy tampoco han hablado ni emitido una imagen del Estu de el mini resumen de ACB en el telediario.

  23. Buenas tardes:

    Ayer volví al Palacio tras lo sucedido el año pasado y obviamente ya habia seguido al equipo por tele etc.Voy a emitir mi análisis sobre lo que vi ayer:

    Dividiria el equipo en tres partes:

    Nos las sabemos todas:Tariq,German,Barnes,Fisher.
    Talento en estado puro:Jayson,Kuric,English
    El futuro en sus manos:Jaime y Lucas

    Para mi el gran acierto,ademas de el entrenador,es la combinación experiencia-juventud que hemos formado.Jaime y Bebé pueden crecer en este tipo de circulos y con esta gente,de la que se puede aprender.

    No hay egoismo de muchos jugadores,y nuestra amenaza ofensiva es impresionante ya que todos se sienten capaces de anotar y esa para un rival es complicado.El otro año o German o Lofton,tras las lesiones de Jay,Clark.

    En defensa el sacrificio y las ayudas impresionantes,con el oficio de Mr.Barnes y del intangibles Kirsay,menudo crack.

    La afición,QUE NUNCA ABANDONÓ al equipo,de 10,y creo que es lo que necesitabamos.

    Donde llegaremos,que haremos??Eso es lo de menos nuestra ambición es la de siempre,disfrutar.Creo que parte de la llave de todo esto la tiene Clark,si el explota este año,estaremos arriba,arriba…siempre y cuando nos respeten las lesiones que no vamos sobrados.Con un Jay contrastado,las novedades que sabemos lo que nos van a dar y un Jaime y un German,que saben cual es su rol y la confianza que tienen..solo nos queda algo distinto de un 4…como Clark.Ayer Dollman dio un curso de como puede jugar Clark.

    Por cierto,me encanta el baloncesto,pero creo que gente como Navarro,Llull,San Emeterio,Garbajosa,Rudy y R.Martinez lo empobrecen,con sus continuos teatros en los bloqueos,lamentable.

    • Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Tu análisis de los jugadores es acertado, pero creo que Dani está todavía un poco lejos del nivel de Doellman. Ojalá este año progrese tanto como para poder ser una amenaza por dentro y fuera, adquiera más movilidad y sobre todo, más defensa.
      Lo que no me parece correcto es lo que dices al final. Es cierto que se exageran los contactos y se sacan faltas por ello, pero de quién es la culpa: del jugador que lo hace o del árbitro que no sabe distinguirlo. En cualquier caso, la lista de jugadores que has dado no empobrece en ningún caso a nuestro baloncesto, más bien todo lo contrario.
      Y que conste que soy el primero al que no le gustan los jugadores que simulan cuando es algo tan exagerado como lo de Rudy de hoy, que parece que le han matado tres o cuatro veces en el partido, y total, para qué le ha servido, para nada ya que ha hecho un partido horrible aunque su equipo haya ganado de casualidad.
      De todas formas, lo que habeis dicho del arbitraje y de las retransmisiones es cierto. Yo no entraría mucho en lo de los árbitros porque creo que se merecen un respeto aunque hay veces que pffffff…..
      Pero lo de RTVE es patético, son casi tan malos como los de Telemadrid, que esos ya sí que son para echarles de comer aparte.
      Qué diferencia con los comentaristas de ACBTV que contagian su entusiasmo por todos y no se les ve el plumero tanto.
      Y nosotros, a seguir jugando igual o mejor. De los tres próximos partidos sería muy bueno sacar como mínimo dos victorias. A ese ritmo nos vamos a Vitoria en febrero.

  24. Yo he criticado las semanas anteriores que en el telediario no nos mencionaran, pero he de reconocer que el sabado por la noche la Escario nos puso por las nubes y hablaron solo de nosotros, daba la impresión de que querían compensar lo de las semanas anteriores o que alguién les había tirado de las orejas y se habían oído nuestras quejas.

  25. ¡PARTIDAZO! Salimos todos flotando del palacio, nos merecíamos un alegrón por el pe´simo año anterior y nos lo están dando este.

    Gran nivel del equipo en general. English, a pesar de los 22 puntos, ha estado peor en el tiro que otros días y ha tenido la inteligencia de penetrar en busca de bandeja o falta.

    Para mi el problema de los árbitros es la falta de criterio, de un cuarto a otro van variándolo, lo que hace que ni jugadores ni aficionados sepamos a que carta quedarnos. Perjudican a los equipos, a ambos, al espectáculo y a todo en general.

  26. Gran partido con un nuevo e ilusionante protagonista porque a pesar de English, Kuric hizo un partido perfecto sin fallo en el tiro. Este chico venía de hacer buenos partidos en defensa y le faltaba soltarse de cara al aro, y este finde lo hizo todo, defendió bien y atacó de forma espectacular. Esta vez Germán no estuvo nada acertado salvo en el último minuto, un desastre perdiendo pases complicados que no debía dar, pero como dije ya hace unos días este equipo no depende de un jugador como el año pasado que si no metían Germán, Tariq o Jay era una derrota aplastante, este año hay varios anotadores. Dani necesita ritmo pero tuvo sus minutos y poco a poco irá entrando. Jugaron 10 jugadores y 9 anotaron, sólo Vicedo y Guerra no jugaron… El año pasado jugaban 8 y 2 jugaban minutos contados o no jugaban. Jaime y Lucas jugaron 13 minutos. English necesitaba confianza y jugar minutos el año pasado jugaba poco y era uno más, aquí se siente importante y con confianza, y eso se le nota

    Quiero mencionar a Txus, con su gran labor conjuntando al equipo y Ojeda montando el equipo, porque a veces se nos pasa que ellos tienen una porción de lo que está sucendiendo y si bien en el pasado criticábamos a históricos, ahora también debemos reconocer su trabajo. Durante la pretemporada muchos decían que no había cantera, pues ahí está el cambio a falta de 2 minutos de Jaime por jay, en la grada la gente que me rodeaba se tiraba los pelos de la cabeza pero Txus decidió darle un minuto a uno de respiro y al otro de confianza, y es un detalle meritorio porque en un marcador ajustado pocos hubieran hecho ese cambio en ese momento, pero el entrenador confió y le salió bien

Comments are closed.