Domingo, 03 febrero 2013 (13:51)
El ‘Estu’ da un golpe de autoridad y llega a la Copa rebosante de confianza

El ‘Estu’ da un golpe de autoridad y llega a la Copa rebosante de confianza

Autor: -

Pese a la ausencia por lesión de un hombre tan importante como Tariq Kirksay, el Asefa Estudiantes se llevó este domingo la victoria del Pabellón Príncipe Felipe, donde derrotó por 77-82 a un CAI Zaragoza que al menos salvó el average particular frente a un rival directo en la lucha por el playoff.

El cuadro colegial cimentó su triunfo sobre un arrollador inicio, donde cosechó un parcial de 11-28, con 12 puntos de Germán Gabriel y otros tantos de Carl English. El escolta canadiense finalizó la contienda con 27 unidades en su casillero y sigue caminando con paso firme hacia el premio de MVP de la temporada.

No obstante, los pupilos de Txus Vidorreta nunca se relajaron ante un adversario al que poco a poco fueron entrándole los tiros y que despertó de la mano de Rudez y Roll. De hecho, una canasta del estadounidense puso el marcador en 64-69 restando aún 5 minutos, aunque el buen hacer de un gran Josh Fisher en labores defensivas rescató a los madrileños cuando peor lo estaban pasando. Después, el propio English y Granger sentenciaron desde el 4.60, para insuflar al ‘Estu’ una inyección de moral tremenda justo antes de la disputa de la Copa.

77 – CAI Zaragoza (11+21+20+25): Roll (15), Van Rossom (11), Stefansson (-), Norel (12), Aguilar (12) -cinco inicial- Jones (6), Rudez (14), Llompart (4), Toppert (3).

82 – Asefa Estudiantes (28+18+20+16): Granger (7), Germán Gabriel (18), Kuric (12), English (27), Barnes (6) -cinco inicial- Fisher (6), Fernández (2), Clark (-) y Nogueira (4).

En una dinámica completamente distinta se encuentra el rival de los del Ramiro en el torneo del KO, pues el Valencia Basket perdió ante el Caja Laboral por 79-75 y ya suma seis derrotas en los últimos 7 partidos entre todas las competiciones.

Andrés Nocioni, autor de 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, fue el mejor de un choque en el cual Kelati pudo haber forzado la prórroga, pero el baloncestista de origen eritreo falló un triple a escasos segundos para la conclusión. Sin embargo, la alegría no resultó completa para los de Tabak, que perdieron por lesión a Fernando San Emeterio. El cántabro sufrió un golpe en la  rodilla izquierda y por precaución -y ante la inminente Copa del Rey- no disputó la segunda parte.

79 – Caja Laboral (19+21+17+22): Heurtel, Causeur (16), Nocioni (20), M. Bjelica (8), Lampe (15)-cinco inicial-, Cabezas (3), Cook, Pleiss (10), San Emeterio (2), N. Bjelica (3), Jelinek (2).

75 – Valencia Basket (20+16+16+23): San Miguel (5), Martínez (10), Doellman (11), Dubljevic (13), Pietrus-cinco inicial-, Ribas (12), Faverani, Lishchuk (15), Kelati (9).

19 Comentarios
  1. pookieddie dice:
    Un dato primer cuarto perfecto con una valoración de ¡¡¡0-42!!! Poco más que decir… ¡¡¡ES TU DIAN TES !!!
  2. El Orange arena se cortaba todo el rato y no he entendido que ha pasado con la técnica a English. ¿Alguíen me lo puede contar?

    Ha sido un final que se nos ha complicado con esa técnica y lo hemos sacado gracias al acierto ofensivo, por que defensivamente los últimos minutos han sido propios del año pasado. Canastas fáciles, mates, penetraciones desde 7metros de los pivots rivales. Un desastre.

  3. miki dice:
    Es lamentable como siempre lo de Clark y Jaime Fernandez… Cuando más se les necesita peor juegan… 0 de valoracion y -1 de valoración.

    Jaime Fernández puede tener un pase, pero es que Clark ni para Leb

    • Ivan dice:
      Con Jaime en pista ganamos de 10. Eso es el +/-.
      La valoración del base me parece menos importante que el +/-. Ayer Jaime, para mi, mejor que Jayson.

      Curiosamente Fisher tiene un -17 en el +/-. Los 14 minutos con Fisher perdemos de 17, los 26 minutos sin Fisher ganamos de 22.

      • Alcabrón dice:
        Aunque es un dato muy significativo, la valoración +/- puede ser muy engañosa. Fisher normalmente suele jugar en la segunda unidad con Jaime, Kuric, Clark y Lucas que no son un quinteto muy anotador, salvo Kuric. Por lo que puede que no sea sólo culpa de Fisher, tendría que ver el partido para ver si esos -17 son culpa suya.

        Como muestra un botón, como posteé en la crónica contra el Lagun Aro, en ese partido los cinco teóricos titulares; Jayson, English, Kirksay, Germán y Barnes valoraron en +/- todos negativo y los otros cinco jugadores entre los que se encuentran los dos más criticados, Fisher y Clark valoraron todos positivo. Sin embargo nadie pone en duda la calidad de los teóricos titulares, en un partido donde English fue MVP de la jornada.

        Personalmente creo que Clark y Fisher no están aportando mucho al equipo y, teniendo en cuenta las oportunidades que se le han dado a Clark y que jugadores como Fisher había unos cuantos en el mercado, en este sentido la planificación de la plantilla no ha sido muy buena.

        Por otra parte, alguien me puede decir cuál es la lesión de Kirksay y si llegará a la Copa.

  4. Demente11 dice:
    Creo que lo del último cuarto está claro Pablo, ¿cuántos jugadores han jugado unos 35 minutos hoy? Germán, Barnes, English… Y creo recordar que Kuric 30 y Jayson 25.

    Salvo este último, el resto debía de estar fundido…

  5. coyote dice:
    Cuando perdemos porque perdemos…y cuando ganamos porque los cracks juegan mucho..el caso es quejarse.Estan tan finos German y English que es normal que Vidorreta les mantenga porqq
  6. ¡¡¡Menos mal que el Barça no nos quitó al Capitán Canadá!!!
    Sin él, el Estu estaría, seguro estoy de ello, luchando por no entrar en los puestos de descenso.

    Salud.

  7. Ivan dice:
    >¿Alguíen me lo puede contar?

    http://acb360.orange.es/diferidos/LACB/57/173
    En el 1:27 le pitan técnica a English por salirse del campo… No lo entiendo.

  8. Juan dice:
    He visto el partido repetido y el primer cuarto de Germán y Carl es para verlo, de verdad, merece la pena.
  9. W dice:
    Germán y Carl, de seguir así, merecen estar en el mejro quinteto de la Liga 2012/2013.
    Y si, yo también opino que sin Carl estaríamos mirando hacía abajo, más que hacía arriba.
  10. JMS dice:
    Yo sí estuve viendo el partido en Orange Arena, le baje la resolución y aunque la calidad de la imagen perdió, al menos no se cortaba. Comparto algún comentario de los hechos, creo que Dani debería dejar paso a Fran Guerra, se le han dado demasiadas oportunidades y no las aprovecha, ni siquiera la “amenaza” de Lucas le ha estimulado. En cuanto a Fisher, no estoy de acuerdo, tiene un trabajo oscuro pero da estabilidad a Jaime, que va mejorando, y también descanso a Jason, al que le veo cansado y supongo que con problemas de espalda. Además sus tablas sirven para estabilizar partidos con minutos complicados, lo mismo que creo que suce con Barnes, una labor poco lucida pero eficientemente intimidatoria. Ayer hicimos un gran partido y todos, salvo Dani, aportaron, algo que era habitual en la temporada pasada. Creo que también, Lucas aportará más anotación en cuanto juguemos con él a poste bajo.
    Obviamente hay dos jugadores que deslumbran a propios y extranos, pero creo que tenemos una buena plantilla y con jugadores de futuro próximo y gran trayectoria, de Kuric se habla poco, pero me parece un jugador de presente y de futuro brillante, así como Lucas y Jaime y me gustaría ver en ese grupo a Guerra.
    Saludos
  11. Un demente dice:
    Clark,es un secreto a voces,si no llevara años con nosotros y de cantera diriamos que es un fichaje mediocre.

    Es el jugador que mas oportunidades ha tenido en esta cantera…que se lo pregunten a su amigo Beiran,al chaval que se fue a Lugo por no seguir mirando atrás.

    Lo dije al principio de Liga,si Clark hace 10-12 desde el banquillo,el Estu puede estar muy arriba,calidad tiene y necesitamos más puntos interiores que los de German,ya que sabemos lo que es Lamont y de lo que es capaz Lucas.

    Jaime ha mejorado este año

  12. manolorebote dice:
    Un demente, tienes toda la razón
  13. didac29 dice:
    no todos los canteranos q tenemos van a ser jimenez, sergio, o azofra,.. cada persona es un mundo y hay gente q necesita cambiar d aires, d entranador, nuevos planteamientos, mayor confianzca,… hay una lista d jugadores, q han salido del ramiro sin triunfar en el estu i lo han hecho fuera, i clark va a ser uno d ellos, lo veo venir,…. si como beiran, como andres miso, etc
  14. Juan dice:
    estoy con Un Demente, Dani Clark podria dar un salto de calidad al equipo. Podría, pero desgraciadamente no puede. Aunque ayer jugó cuatro minutos, con lo cual es difícil aportar.
  15. Un demente dice:
    Dani el dia que salga del Estu,acaba en leb. y sino al tiempo.

    Un interior que no defiende,no sabe de ayudas…Indolente….

    Yo sí fuera el,espabilaria,no le quedan más. Opciones.

    Creo que tendriamos que haber convencido a english para que se fuera y sabiendo q lucas se hacia nacional traer un yankee barato para cubrir Lo que queda y darle minutos a kuric.