El Asefa ‘Estu’ arrasa en el segundo tiempo al Obradoiro con 39 ptos y 8 triples de English; gana el ‘Fuenla’ en la prórroga

36
68

El duelo entre dos equipos que han sido dos notas alegres en el primer cuarto de Liga Endesa fue para el Asefa Estudiantes, que se impuso (89-66) a un BluSens Obradoiro muy discreto en la segunda mitad. Apenas 26 puntos hicieron los gallegos en ese periodo, encajando por contra 49. En Valladolid, el Fuenlabrada respiró un poco con su segundo triunfo del curso, 102-104 tras una prórroga.

El protagonista indiscutible del triunfo colegial fue Carl English, autor de 39 puntos con 43 de valoración. El escolta canadiense firmó un tremendo 8 de 11 en triples y se fue con una ovación como hacía tiempo no se escuchaba por parte de la afición estudiantil.

El conjunto colegial empezó muy bien (20-12, min. 7) pero luego se frenó en seco. Encajó un parcial de 0-14 ante un rival acertadísimo en el triple, que se puso 20-26 en el minuto 14 con un 7 de 12 desde el 6,75. Pero English también estaba con la puntería afinada y metió 5 en siete lanzamientos y poco a poco engrasó de nuevo a su equipo, llegándose al descanso con empate a 40.

Ambos equipos bajaron mucho su grado de acierto en la reanudación, algo que pagó más el dirigido por Moncho Fernández. El ‘Estu’ apretó mucho más en el perimetro y sólo hubo 11 puntos de los gallegos en este cuarto, mientras que los locales sí veían el aro con más fluidez (57-51).

Los de Vidorreta exhibieron solidez en defensa para seguir por delante aunque fuera con una renta corta (65-58, min. 34) y fueron incrementando a toda velocidad su ventaja alimentados por un espectacular English. Sólo anotaron en el ‘Estu’ seis jugadores ya que Clark, Jaime, Kuric y Fisher no metieron nada y los ocho puntos de los no titulares fueron de Nogueira. Corbacho fue el mejor del Obradoiro con 21 puntos.

89 – Asefa Estudiantes (20+20+17+32): Granger (10), English (39), Kirksay (10), Gabriel (13) y Barnes (9) -cinco inicial- Fisher (0), Jaime Fernández (0), Clark (0), Kuric (0), Nogueira (8), Vicedo (0) y Guerra (0).

66 – Blusens Monbus (14+26+11+15):
 Rodríguez (3), Dewar (9), Kendall (6), Pumprla (0) y Mejri (4) -cinco inicial- Corbacho (21), Hummel (9), Sanz (3), Stobart (0), Junyent (5), Buford (3) y Freire (3).

En Valladolid, el Blancos vio la mejor versión del Fuenlabrada al descanso (34-53) con Feldeine en plan estelar, autor de 17 puntos al ecuador del choque. Las ventajas visitantes fueron muy amplias desde el inicio y los pucelanos no conseguían ajustar su defensa.

Sí lo lograron en el tercer cuarto, hasta colocarse a 7 de diferencia, que subieron a 12 de nuevo al poco de empezar el último periodo. Por mucho que apretaron los de Roberto González, no conseguían apretar más el luminoso (68-78, min. 35). Pero lo lograron en tres minutos y pico brillantes coronados por un triple de O’leary para el 87-88 a un minuto del final.

Navarro lograba al límite el empate a 92 y forzaba la prórroga. Fue de nuevo muy igualada, pero casi siempre con los fuenlabreños por delante. Con empate a 102 tras un triple de Grimau, Gladyr metió la canasta de la victoria.

102 – Blancos de Rueda (23+11+23+35+10): Renfroe (9), Navarro (15), Tripkovic (14), Martín (26), Hunter (15) -cinco inicial-, Mohammed (-), Grimau (8), O’Leary (15), Cizauskas (-) y Sinanovic (-).

104 – Mad-Croc Fuenlabrada (31+22+12+27+12): 
Colom (15), Feldeine (31), Gladyr (14), Mainoldi (9), Sené (4) -cinco inicial-, García (10), Valters (15), Laso (-), Muñoz (4) y Vega (2).

36 Comentarios

  1. Qué grande, English. Recital. Y triunfo importante para continuar en la línea de poder meterse en la Copa. Lo que va de un año a otro… Y Corbacho, caramelito a finales de temporada para equipos que anden buscando un alero solvente.
  2. El resultado ha sido cruel con el Obra, que ha estado en el partido hasta casi el final.

    Genial su afición, de las más numerosas que han pisado el palacio y de las más animoasas.

    Con lo estricatamente deportivo, no ha sido un gran partido. Ha sido un duelo Corbacho vs English, que además se han dedicado a marcarse mutuamente.

    Entre el fianl del primer cuarto y el principio del segundo el Obra ha pillado ciertas ventajas coincidiendo con la ausencia de Tariq, English y Germán. A mitad de partido se ha llegado con empate gracias al retorno a pista de estos 3 jugadores.

    Por contra, cuando en el último cuarto Moncho Fernández ha sentado a Corbacho, English se ha desmelenado y ha abierto la brecha definitiva -más de 10 puntos-

    En ese sentido Fisher ha jugado bastentes minutos para defender a Corbacho -practicamente en individual- para dar descanso en esa mitad de la cancha a English.

    Por otra parte el mal día de Kendall, ha favorecido que la defensa se centrará mucho más en puntear los triples. En ocasiones han ido – y llegado- incluso dos jugadores.

    Pensando en el próximo partido, con el Real Madrid, creo que lo vamos a pasar mal. Cerramos bien debajo del aro, pero por fuera cuando vamos a tapar los tiros de 3 desorganizamos muchísimo la defensa, si el Chacho está inspirado puede salirse con 10-12 asistencias. La diferencia entre el quinteto titular y la segunda unidad es muy grande. Necesitamos producción ofensiva de Clark, Jaime y Fisher. Kuric (que hoy no ha tenido el día) y Nogueira no pueden ser los únicos capaces de aportar puntitos.

  3. Lo impresionante del partido de English es ver como es capaz de irse de las ayudas defensivas, que manera de armar el brazo!!!
    Con la confianza que tiene ahora mismo se tendrán que emplear a fondo los escoltas del Madri$ si quieren pararle.

    Lo peor es que el banquillo aporta muy poco.

  4. Curioso lo de English, después de unas últimas temporadas muy discretas, parece que el clima de Madrid le sienta bien. Por el bien del Estu, espero que siga así. Por cierto, por los datos de anotación, parece que al banquillo le falta espabilarse.
  5. buena victoria la de hoy, era un rival directo y muy dificil, q estab haciendo una buena temporada, partidazo de english, pedazo de recuperacion q hemos hecho con este tio, todo el mundo le daba perdido y toma ya, otr mvp(salvo milagro), me alegro por el se lo merece!!! coincido cn mucha en gente en sigo viendo puntos un poc oscuros, dependemos mucho del quinteto inicial, el banquillo hoy, quitando a nogueira no ha hecho nada, lo de fisher, por favor, alguien tiene q decirle a vidorreta q no le saque mas, q parece q el no se entera, para eso q se hubiera quedado edu joder o q saque a vicedo mas… clark??? para cuando?? esperemos q vuelva a hcer el partido d su vida el finde qviene
  6. Increíble Carl. Es que también ha defendido, reboteado, asistido a Lucas en el momento clave para romper el partido. Inolvidable, lo del final ha sido increíble, flipante. Daba igual desde donde, sabíamos que la volvía a clavar.

    Como bien decís, en la segunda parte hemos defendido el perímetro por fin. Hay 6 (a pesar del pinchazo de Kuric) jugadores fiables, pero el 7 y 8 que deberían ser Dani y Jaime no dan la nota. Sin ellos difícil aspirar a la copa. Bien Lucas y Fisher atrás. Pero necesitamos a los otros dos canteranos. Y si Dani no reacciona que le corten, lo siento.

    • Defender no ha defendido nada…menos dos triples a lo loca de corbacho los otros 15 puntos se los ha comido enteros…bien si nos da 39 que es un +14, pero el dia que bo este fino espero que txus sepa rotar. Fisher (mal que me pese), y kuric lo han defendido mucho mejor.
      Bien txus en la intencion de poner a clark mucho rato en pista, mal en dejar a lucas fuera, aunque al final ha conpensado.
      Vikingos temblad!
  7. Que English juegue en el Estu después de escoltas y aleros del rendimiento de Papito Flores, Ellis, Lorbek, Udrih, Welsch, Sergio Sánchez (el menos malo),De la Fuente,etc, etc, es un puto milagro.
  8. Buen partido, en líneas generales, aunque hoy seis compañeros no han aportado ningún punto, aunque dos de ellos no juegan habitualmente.
    Se ha mejorado en defensa sólo hemos recibido 66 puntos, y la actitud de querer jugar bien a Baloncesto, parece q se está imponiendo en la mentalidad de nuestros jugadores, pero recuerdo hasta la saciedad q el objetivo no son los PO, sino la Permanencia.
    Remarco el juego de Nogueira y de G.Gabriel-una vez más.-
    En cuanto a Englis, felicitaciones por su baloncesto personal.
  9. Triste q un equipo q debería estar en Leb nos prive de la ilusión de la copa.
    Y el mayor fondo de armario… De dónde sacarán el dinero, mi madriña.
    Obra, de diez como casi siempre, Moncho es un fenomeno
    • eso del dinero se preguntaran mucho equipos de la acb, como el tuyo por el ejempl, o el lucentum, q mira donde esta, el cai, a ver dond estais el año q viene, o en dos años, pq amigo todo lo injusto q t parezca q un equipo no descienda por q al final otr no subieron, t lo deberia parecer el q otr equipos se gasten lo q no tienen i sigan d forma fantasma alguno hast sin pagar a su plantilla, asi tb llegamos a play off toodos, i q d donde saca el dinero el estu? cuanta el numero d asistencia d los partidos d estudiantes i te saldran las cuentas d la masa social q tenemos, la q hast a dado d su bolsillo para q el equipo salve…q pena q pienses asi, la aficion d tu equipo no es como tu
  10. English haciendo el trabajo por el cualle trajimo, ser un anotador, qu gusto poder disfrutar de alguien así, la verdad. No será el mejor defensor, pero hoy no lo ha hcho mal, y Fisher no me gusta, pero ha defendido bien, eso es cierto.
    Tariq, para variar, muy bien.
    Un poco preocupante los puntos del banquillo, pero otros días Kuric si aparece, y Jaime tiene que espabilar… De Clark paso de hablar ya.

    Un 10 a la aifición del Obra, no merecieron perder de tanto.

  11. Lo grave del tema es lo de los bases: Jay está teniendo una temporada muy irregular, tirando a mal, se le va la olla y sigue perdiendo balones por chupar, no es el base con cabeza que necesitamos en muchos momentos y cuando le sustituyen por Jaime, que sigo opinando que es de 2 donde mejor juega como en la selección, andamos aún peor, ya que empezo la temporada que parecía que si, pero se va diluyendo y que decir d Fisher, que parece que ha olvidado que, no hace tanto tiempo, era un jugador aceptable que las metía y ahora ni llega al aro.

    Lo dicho, lo peor los bases. A ver si el domingo Dani juega un buen partido, ya que, en otras ocasiones, ha sido el único en el que ha hecho algo en toda la temporada. Lo que es una pena es que sigue sin funcionar y le quita minutos a Lucas, que está demostrando que lo merece más.

    • Joao. Soy gallego y abonado del Estu por lo que me considero más que capacitado para contestarte y creo que te estás equivocando con tus comentarios.

      El fondo de armario del que hablas en tu anterior post es Kuric, un chaval no drafteado que acaba de salir de la universidad; Fisher un treintañero sin equipo al que le hacíamos el favor de dejarle entrenar en verano; Daniel Clark, Jaime Fernández, Lucas Nogueira, Fran Guerra y Edgar Vicedo, cinco chavales de la cantera junto con Jayson Granger del quinteto titular. De aquí sacamos el dinero (aparte de ser la afición más numerosa como dice Didac) de no gastar lo que no tenemos. Si no estamos en LEB, cosa que TODOS en este foro hemos reconocido que era lo que nos merecíamos, es porque ha habido equipos que se han gastado lo que no tenían y han acabado desapareciendo.

      Todos reconocemos que el Obra, al que personalmente le deseo lo mejor y ojalá también pueda estar en la copa, no ha merecido perder por tanto y nadie ha mencionado al Obra como a uno de los equipos que han gastado de más. Así que no me vengas con “poner la otra mejilla” porque nadie le ha atizado al Obra ni a su afición.

  12. Señor Vidorreta, no sé si se habrá dado cuenta ya de que usted entrena al equipo de baloncesto más importante del país y no tiene nada que ver con los mediocres equipos que dirigió hasta ahora. Que usted se haya traído de Alicante al señor Lamont Barnes no le da derecho ha tenerlo en cancha todos los minutos que quiera mientras hace un partido lamentable doblando balones cuando está debajo del aro para meterlos para abajo. Se habla mucho de la implicación y profesionalidad de este señor que ayer se disponía a iniciar la segunda parte con la camiseta de calentamiento. Lamentable. Aunque muy tarde, la aparición de Nogueira propició el distanciamiento definitivo en el marcador que se debía haber producido mucho antes ante un equipo muy inferior al nuestro. Volvimos a encajar muchísimos triples cuando usted decía que “se revelaba ante ello”. Manresa no había ganado a nadie y nos metío 19 triples. Contra el CAI, un partido para ponernos segundos, una imagen lamentable. En Valladolid se tira un partido ganado y ayer sufrimos casi hasta el final contra un equipo netamente inferior.
    SEÑOR VIDORRETA ESTO ES ESTUDIANTES, NO UN CUALQUIERA. ESTÉ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y HAGA JUSTICIA CON LA PLANTILLA.
    • coincido cntigo en q el estudiantes podria ser si no el mas de los mas importantes equipos de basket del pais, pero eso no quita para q estemos en una situacion NO muy favorables, algunos todavia problms d liquidez, falta d fluidez en la cantera en los ultimos años, o falta d acierto, etc,, lo q no da mucho margen a la hora d hacer la campaña perfecta, q es lo q parece q tu le reclamas al señor vidorreta, con sus defectos, q yo tb los veo, creo q esta sacando si no lo mejor d la plantilla casi, no tienes q olvidar como se ha ido confeccionando la plantilla, i cn lo poco q contabamos, el equipo q tenemos es serio, i gran parte se lo debemos a el amigo, q nos han metido muchos triples, verdad, q falta encajr pieyas tb, pero vamos t dicen a agosto este inicio de temporada para el estu,i lo firmas sin mirar, i bueno tb curioso q digas eso d barnes en el mejor partido hast ahora q jugado con nostr, max reboteador del partido, casi 20 valo, no es un crak pero rinde bast bien
    • Puefes explicar lo de “equipo netamente inferior”?? Me parece una clara falta de respero ademas de que no es que tengaus un plantillon la verdad. Pero haya cada uno.
      • Meterse con el trabajo de Barnes o Vidorreta es, visto lo visto, un error. Vidorreta saca lo mejor de cada uno teniendo lo que tiene, y es un gran entrenador, mejorable en ciertas cosas, pero grande.
        Barnes hace el trabajo de defensa que se le pide, aporta rebotes y sus 8 – 10 puntos por partido… ¿prefieres a Cedric?
        Por favor, hay algunos que nunca están contentos…
  13. Hombre Joao, yo la ilusión de la Copa aún la tengo, que por matemáticas aún podemos estar, sería la leche!!! Pero es del todo secundario, lo importante, que le sacamos 4 victorias al descenso…

    Y respecto al partido, una pena que no lo echaran por TV, tuvo que ser un partidazo, con las dos mejores aficiones de la ACB.

    Lástima que se desinflaran en el último cuarto, pero como siempre, se peleó. Y Kendall, estuvo ayer en el Palacio el colega? xD Una pieza clave para que el resto funcione. Con un Corbacho que se está haciendo un temporadón. Lo único que no me gusta es que sea un simple especialista, creo que por altura y capacidad, es un tío del que se podría aprovechar mucho más de el. Y para mi, un serio candidato a la selección la verdad. Muy capaz de abrir defensas y todo hay que decirlo, se le merece!!

    Otra cosilla, viendo estadísticas el Obra solo tiró 10 míseros tiros libres… tuvimos arbitraje caserillo o qué? 😛

    • Casero, si, debio ser porque nada nos indigno en la grada, (y era un partido apretado). Por los tiros libres, la verdad no me dio sensación de que se pitaran muchas faltas en general ni a unos ni a otros. No preste atención al arbitraje, pero es posible que desde la otra afición se percibiera como casero.

      Partidazo, no, un duelo de pistoleros es lo que fue.

      Kendall, venir, vino. No encontro posiciones de tiro, la verdad es que entre dos viejos zorros como Gemán y Barnes tampoco le permitieron hacerse un hueco. Su “ausencia” o menor aportación permitio qeu la defensa se centrara en Corbacho.

      y a la afición que se desplazo, les puedes decir que han dejado un recuerdo estupendo. Vamos, que a unos cuantos nos han entrado ganas de ir allí en el partido de vuelta, a ver si lo concretamos, y de paso celebramos que los dos equipos se han salvado entonces.

  14. A mi me parece muy bien los 39 de english,las victorias etc..pero creo que hay que saber que somos nosotros,que es el Estu.

    Podemos tener 7 canteranos,pero si jugar sólo juega uno…mal vamos.

    Por desgracia para sanear el club hace falta dinero,jay se ira este verano y algo sacaremos del tanteo,creo que Lucas y Jaime hay que potenciarlos…más minutos.

    Jaime es un dos y Lucas es NBA,muy estilo varejao en un tiempo.

    Me sorprende que a Germán este verano casi le echamos…entre Lo que siebte x el estu y Lo que juega y muestra a loa chavales….

    Que dia se va a ir Clark,que indolencia,le hemos dado oportunidades…y no nos vale…ves fuera a driesen o a beiran…con la mitad de oportunidades.

    Son reflexiones…

  15. Nasxete; No hubo arbitraje casero, los jugadores del Obra repartieron lo suyo en la primera parte y el Estu estuvo blandito en defensa.
    Antimadridista; No estoy del todo de acuerdo contigo, Lucas intimida mucho y estoy seguro de que será un jugadorazo dentro de unos años pero hoy por hoy nuestro pivot titular es Barnes y de los 5 titulares es el que menos minutos juega y junto con Tariq es el que mas trabajo sucio hace, creo que tiene mucho mérito lo de este jugador.
  16. Lucas tiene que jugar mas minútos. Es verdad que el partido lo gana English, pero hay que reconocer que cuando se rompe es con Lucas en cancha. En 6 minutos, 10 de valoración. Cuando lo sentó Txus, la genté pitaba para que no le sentaran.
    Este chaval tiene que jugar mínimo 15/20 minutos y si Clark no aparece, pues los minutos de Clark para el.
    Jugabamos mejor en las primeras jornadas, con solo 3 pivots.
  17. ¿Alguien que haya visto el partido me puede explicar quien defendió a English?…porque según la crónica al princio él y Corbacho se defendían mutuamente lo cual explica muchas cosas (sic)…..en el momento que Fischer secó a Corbacho se acabó el Obra, ya que Kendall hoy missing……¿Pero por parte del Obra todo el partido fué Corbacho el que defendió a English?…en fin mala vamos si no se confía en los bases suplentes y Andrés tiene que jugar todo el partido, asi comete errores en los finales porque llega fundido.No hay pasta, pero particularmente yo largaba a Buford y me traía un interior yankee.Por cierto Alcabrón, saludos, somos vecinos, yo vivo en Bouzas…y además de socio del Obra también soy del Estu.
  18. Aunque sólo sea por criticar, me sumo a las críticas de DANI CLARK. Quiás su sitio esté cerca de EDU MARTÍNEZ, que también está haciendo unos números muy pobres en el BREOGAN.

    A ver si se motiva contra el Madrid y asume protagonismo.

Comments are closed.