El Armani se mantiene en la pelea por el playoff con el triunfo en la prórroga frente al ‘Granca’

19

Tremendo partido, con alternativas, emoción, prórroga, muchos puntos, grandes canastas de tres para contestar la del rival y ganó el Armani Milano. Una vez más el Gran Canaria nadó mucho y bien pero murió en la orilla (104-106).

Es la décima victoria del Armani, que empata con el Baskonia y ambos están a un partido del séptimo clasificado, el Bayern Munich.

Al descanso había un 46-39 aunque en el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador los de Pianiagiani. Se entró en el último con un 67-68 y el 72-70 fue la última ventaja canaria. El 75-80 parecía indicar que los visitantes se llevaban el partido, llegaron con un 82-97 a los dos minutos finales, pero el ‘Granca’ no se rindió y Eriksson, que estuvo brutal toda la noche, empató a 89 a falta de dos segundos con su quinto triple.

En la prórroga, el 98-103 pareció de nuevo premiar al Armani. Restaban 36 segundos y Báez clavó un triple. El debutante Nunnally tuvo dos tiros libres y metió uno para el 104-106. Quedaban seis segundos y Eriksson buscó un acierto de tres para ganar. Esta vez la bola no quiso entrar.

19 Comentarios

  1. Qué tiparracos los árbitros en la prórroga, a esta gentuza antibasket no se la sanciona nunca o qué? Y siempre contra modestos, encima cobardes.
    De todas formas enhorabuena a Gran Canaria por el partidazo.

  2. El arbitraje me ha dejado muy Fritz, no digo más por no tirar de la Mantyla, pero que horror por Javor…saludos
    Posdata: Enhorabuena a toda la gente del Granca por el partido y por el esfuerzo. Al final no ha podido ser, pero lo han dado todo. Y lo bien que nos hubiese venido a nosotros que otra vez hubiesen ganado a los italianos, pero no ha sido posible. Espero que el domingo os afecte un poco la prórroga y no lo tengamos tan difícil como lo han tenido los milaneses hoy.

  3. Con nuestros defectos y carencias. Con los errores graves y los momentos de ofuscación, hoy si se ha competido contra un equipo superior. Así si se puede perder.

  4. Joder con Nunnally vaya exhibición nada más llegar, la verdad que con este jugador en plantilla el Barsa estaría muy cerca de los 3 cocos de la competición.
    Hoy muy bién Herbalife no siendo inferior en ningún momento a un equipo muy superior por nombres y por presupuesto.

  5. En la crónica del partido, no se menciona un mal arbitraje, leo el comentario de  Curtiz  demostrado y coherente aficionado del Granca, reconociendo la superioridad de los italianos. Parece que todo normal.

    Leyendo también los comentarios de 2 conocidos forofos baskonistas,  quejándose con amarga vehemencia del mal arbitraje, insultos incluidos. Para mi llamar cobarde a alguien que no puede responder, no me parece valiente y tampoco me lo parece, decir si tiro de…. utilizando pretextos anacrónicos y yendo de ingenioso sin chispa.

    Si hoy,  en vez de Milán el rival de Granca es Darussafaka, no hay 2 comentarios ” interesados”sobre partido y arbitraje, sin ninguna duda.
    Claro que lo que no me beneficia, me pejudica, hoy había deseos ocultos, lógicos, pero no ha podido ser y si me invento culpables calmo mi frustración relajo y felicitando a Granca, pues queda…quien. T’o vale

    • Yo no he dicho en ningún momento que el arbitraje fuese decisivo. Ni he dicho que favoreciese a ningún equipo. Todas las conclusiones que saques te las estás inventando. No sé si habrás visto el partido, por tu trayectoria de opinar sin ton ni son, imagino que no. Lo ves y luego opinas sobre el arbitraje si te place o no. Pero vuelvo a repetirlo. El arbitraje de ayer fue indigno de la mejor competición de baloncesto de europa. Y este año ya van unos cuantos así. El nivel de los equipos ha bajado varios peldaños de años anteriores a éste. El de los árbitros es impropio de la calidad de la competición y una falta de respeto al baloncesto en general.
      Posdata : Sabia que era imposible que te olvidases de mí y de mis comentarios, han sido tantas veces que has dicho que nunca más me contestarías, que albergaba alguna posibilidad de que así fuese esta vez. Craso error el mío. La cabra tira al monte, quieras o no. Ten un poco de decencia y cumple con lo que escribes, saludos.

    • Lo que faltaba, que tampoco se pueda opinar lo que uno quiere en un foro de basket, aquí, un pequeño “proleymordaza” dice lo que uno puede y no puede escribir. Y para mí no es un insulto llamarle cobarde a un árbitro que deliberadamente perjudica a un club como Gran Canaria, que todo lo que tiene lo ha conseguido con mucho esfuerzo. Habría que ver si se atreverían a pitarle esa falta a Tillie si éste jugase en uno de los tres tenores, por ejemplo.
      Por tu forma de escribir me imagino quién eres, ya veo que el hamster sigue en la rueda.

  6. Una pena, el Milan mucho talento y nombre pero poco equipo. Lo de Gudaitis espero que no sea grave, el jugador iba en la camilla muy preocupado.
    El granca por lo menos aguanto todo el partido. A ver si el domingo aguantan los 40 min, ya tienen la escusa preparada si dejan de luchar en el último cuarto.

  7. Creo que Nunnally viene por Nedovic, que no acaba de recuperarse de sus lesiones musculares. Por si no fuera poco, ahora se les ha lesionado Gudaitis (el center del equipo), lo que complica las posibilidades de playoff al equipo italiano.
    Mike “metralleta” James, el máximo anotador de Euroliga, como siempre, espectacular.

    Herbalife plantó cara, pero creo que tiene que centrarse en la Liga Endesa, puesto que no sólo tiene complicado meterse en playoff, sino que está cerca del descenso.

  8. Murieron en la orilla, pero lucharon todo el partido, y dejan un gran sabor de boca. Los jugadores de GranCa pueden sacar conclusiones positivas y ánimos para revertir la situación en ACB.
    Lástima del último de Eriksonn que no quiso entrar.

  9. ZORIONAK AL Granc a por el partid o, he disfrutado! Coincido en que los árbitros han tomado demasiado protagonismo con criterios dispares(lo mismo dejaban darse cera que pitaban alguna falta inexistente-Tillie sobre Nunnally, por ejemplo). La victoria nos hubiera servido de perlas, pero toca seguir con el buzo hasta la última jornada.
    Salud
    Pd; Nunnally, joder qué fino anda!
    Pd 2: es cierto, Offset se despidió, dijo que “nunca más”, que adiós,… pero no ha cumplido su palabra. Ya se de donde no es(congruencia la día, ese pequeño país).

  10. Evidentemente y viendo las estadísticas, nuestros interiores flojearon. Algunos hablan de los árbitros pero los 20 rebotes más que han cogido y encima con problemas en su juego interior fundamental.

    Pero yo no hablé de una superioridad de los italianos en el juego, offset. Digo que son mejores y que en los momentos más complicados, incluso con bajas y eliminados, tienen a nunnally y micov. Que son jugadores con los que ni soñamos en gran Canaria.

  11. Gran espectáculo e irreprochable actitud del equipo,con rachas de buen juego.Dicho esto,voy con mi obsesión,el expediente Oliver…Mediado el tercer cuarto,con 8-10 puntos de ventaja,decide que es su momento y acapara cinco tiros consecutivos,con pésima selección,que falla,mientras Milan remonta…De verdad:¿nadie del staaff técnico ve que es un lastre,nadie analiza el +- que arrastra este año,o simplemente sus valoraciones (anoche 1),nadie observa su defensa,por llamarla de alguna forma…Ya recuperado Hannah y con Oriol como comodín, creo que su presencia en cancha debería ser testimonial.Es más,dudo que no haya en la cantera ningún chico que mejore sus prestaciones.

    • El problema es que suele dar la cara en Euroliga. Recuerdo especialmente este caso. Se juega con Zalgiris el viernes. Domingo contra Burgos. El equipo defendió y lucho en Euroliga. El domingo todo lo contrario.
      Ojalá y espero equivocarme, pero mañana pasará lo mismo.
      Si se pierde dirán que se quedaron sin fuerzas, cansancio… Las mismas escusas de siempre

    • José Ignacio, evidentemente no vives en la isla y tampoco sé si te refieres a si hay afición al baloncesto en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote o la Graciosa ya que hablas de Las Palmas.

      Hay más abonados que nunca. Es verdad que hay poca afluencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here