Viernes, 24 mayo 2013 (18:42)
El Armani Milano anuncia que Sergio Scariolo no seguirá al frente del equipo la próxima campaña

El Armani Milano anuncia que Sergio Scariolo no seguirá al frente del equipo la próxima campaña

Autor: -

Tras caer eliminado el pasado miércoles ante el Montepaschi Siena en cuartos de final de la ‘Lega’, el Emporio Armani ha confirmado que Sergio Scariolo no seguirá ocupando su banquillo el próximo curso, poniendo así fin a una relación de dos temporadas en las que el rendimiento del conjunto milanés estuvo muy por debajo de las expectativas.

Con una plantilla confeccionada para alcanzar cuanto menos la Final Four, el equipo lombardo ni siquiera se clasificó para el ‘Top 16′ en la presente campaña, mientras que en la anterior a duras penas superó la primera fase. Asimismo, tampoco ha podido destronar al propio Siena en Italia, por lo que el técnico no pone excusas a su salida del club.

“No se han alcanzado los objetivos fijados. Como siempre hago, soy la cara y asumo la responsabilidad que mi papel conlleva. Lo intenté con todas mis fuerzas pero sin éxito”, afirmó Scariolo, quien a lo largo de este tiempo tuvo a sus órdenes -entre otros- a Ioannis Bourousis, Antonis Fotsis, Malik Hairston, Richard Hendrix, Gianluca Basile, Omar Cook, Pops Mensah-Bonsu, Keith Langford e incluso a Danilo Gallinari durante los meses del último ‘lockout’ de la NBA.

13 Comentarios
  1. Pues que sorpresa, con la plantilla que ha tenido y en dos años ha sido incapaz de ganar ni de algo en Italia ni de pasar al top 16 en Euroleague.
  2. Devil Bat dice:
    este entrenador solo tiene buena fama en europa porque gano con la seleccion española, pero no fue gracias a el sino por el equipo que tenia que era la mejor seleccion de europa, lo mismo le ocurrio con el unicaja de malaga cuando gano la liga que tenia el mejor equipo de la liga ACB, pero en si es un mal entrenador
  3. Superepi dice:
    No olvideis que antes de fracasar en Armani ya hizo lo propio en Khimki,a sido irse él y Khimki empezar a ser alguien en Europa,con eurocup incluida.Saludos
  4. Carlos dice:
    Entrenador sobre valorado. Ni Tau . Madrid o Unicaja. Con nuestra selección Mario Pesquera lo habria hecho aun mejor. SI , era posible.
  5. Korben dice:
    No puedo estar de acuerdo.
    Scariolo es un buen entrenador y un PESIMO director tecnico. En Tau ganó con el equipo que le hizo Querejeta.
    En Madrid ganó cuando no tenía poderes. Le “ascendieron” y destrozó el equipo.
    En Málaga igual.

    Darle una plantilla y la sabe usar.
    Lo que no sabe es configurarla él.

  6. en_llamas dice:
    vaya, no me lo esperaba . . . espero que no venga para España, espero pq seguro que algún presidente con ganas de protagonismo lo ficha.
  7. martins14 dice:
    Totalmente de acuerdo korben
  8. martins14 dice:
    Bouroussis pienso que seria un buen fichaje para el Madrid