El Armani Milán, campeón de la Lega italiana; el Le Mans roba el factor cancha

7
,

Siguen disputándose los partidos de las finales por Europa tras acabar los campeonatos turco e israelí. También lo hizo ya el italiano con un 4-2 para el Armani Milán. Anoche venció al Dolomiti Trento por 71-96 conquistó la Lega. Goudelock fue el más destacado con 21 puntos y MVP de esta final. Además, su presidente anunció el fichaje de Amedeo Della Valle para el próximo curso.

En Francia, empate a uno y factor cancha robado al ganar el Le Mans al Mónaco por 77-81.

En Alemania, este sábado se decide el campeón en Munich entre el Bayern y el Alba. Están empatados a dos victoria. Igual en Grecia, pero se juega mañana el quinto duelo.

 

7 Comentarios

  1. Que tiempos del baloncesto italiano, con Varese, Cantú, Milan o Virtus dominando Europa!
    La Lega tiene un nivel bien bajo, sobre todo, porque no puedo dejar de comparar con lo vivido.

  2. Hoy se decide la liga alemana y con ella el último equipo del último año de Euroleague con formato 16 equipos.
    Bayern o Alba,los de Aito ya han hecho bastante forzando el último partido,ya que los de Radoncic tienen un equipo que bien podría haber ganado la Eurocup y con la salida de Djordjevic desde luego juegan bastante mejor,sobretodo a nivel defensivo,por lo que si se clasifican podremos ver una versión parecida a la Estrella Roja de hace dos temporadas.
    A no ser que Pesic Jr. consiga tirar la casa por la ventana y monte un equipazo.
    King,Cunnigham,Jovic,Lucic,Regie Redding,Djedovic,Zirbes,Barthel y Devin Booker son sus jugadores mas utilizados.

    Alba de Berlín ha sido el animador de la liga,sobretodo por desfallecimiento de Brose Basket,un equipo nuevo con ninguna figura y muchos jugadores jóvenes,han arrasado en categorías inferiores por lo que se le augura un buen futuro.
    Su base Peyton Shiva,Marius Grigonis ,Niels Giffey y Luke Sikma y un intermitente Spencer Butterfield,son los pilares de año I de Aito.

    Bayern ha salido a no dejar opción y rapidamente ha puesto distancia en el marcador,con mucha actividad de una rotación mas larga que ha cortocircuitado a Alba,solo Shiva y Grigonis han estado en lo que se supone que es una gran oportunidad,al final del primer cuarto 32-19.

    En el 2º,Alba quiere reaccionar y consigue recortar la distancia con la suma de Giffey y Butterfield,pero al final otra vez Bayern consigue imponer su superioridad y sobretodo por dentro donde no tienen respuesta de los de Berlín elevan la diferencia a 19p. 58-39.

    Ahora mismo el partido está roto y muy difícil tienen los de Aito meterse en él,veremos si consigue lo imposible.Saludos

    • Han salido a morir los de Aito y en 3min se han puesto a 11p. con un impresionante Butterfield,pero Shiva se ha tenido que ir al banco parece tocado y ha salido Peno,que como toda la temporada está bastante pez.

      Y se acabó el partido,otra vez Bayern estira la diferencia con solo Butterfield como respuesta de Alba,se van de 25p los locales al final del cuarto con Djedovic como respuesta .
      El último cuarto ya es esperar para que acabe el partido,es el único que ha ganado Alba 20-24,para un final 106-85.Saludos

  3. Ayer tarde de pasión(o no)en Atenas,concretamente en el OAKA donde se decidía el campeón de la liga griega.

    Se ha llegado al 5°partido en una serie que Olimpiacos ganó el primero,pero los de XPel 2° y 3°.
    El 4° con match ball para PAO se tesolvió en los minutos finales,donde McLean fue el héroe del dia con 20p.

    Fuera del Pireo enfrentamientos de aficiones,con explosión de coctel molotov,terrible donde han llegado.

    El partido de ayer por lo tanto de alto riesgo,en lo deportivo duró hasta mediados el 3° cuarto los de XP aumentaron su capacidad atlética haciendo una defensa que los de Sfaripoulos no tuvieron respuesta para romper.

    Del 38-41 al descanso,se pasó a un 67-56 con un parcial de 29-15,que dejó KO a los de Spanoulis,último cuarto sin incidencia para el 84-70 final.
    Mike James con 18p y otra vez McLean con 16p(otro de los que recomendé en esta web cuando despuntaba por Alemania)los mejores de sus respectivos equipos.

    Ahora verano movidito en los dos equipos,con la desición del innombtable de PAO de abandonar Eurolegue y el fin de ciclo de un Olimpiacos que busca técnico y Trincheri,Perasovic y Joan Plaza(este con el triunfo de Pianigiani en su liga pierde enteros para ir a Milán)como mejores colocados.
    Spanoulis y Papanikolaou también acaban contrato.Saludos

    • Me alegro mucho por X.P. No me gusta su baloncesto,(su estilo), no me cae especialmente bien, pero no salió del Barcelona como merecía.En realidad se encontró con un gran Madrid y un entrenador que supo descerrajar su férreo sistema defensivo. Es un entrenador táctica y defensivamente extraordinario. El Oly puede empezar a pasar un problema de orfandad con Spanoulis parecido al del Barcelona con Navarro. Me temo que no le queda más remedio a los de El Pireo, que hacer una fuerte inversión , si quieren seguir al más alto nivel.
      Enhorabuena a Aito por su enorme temporada en Alemania.
      Saludos.

      • Me pareció curioso unas declaraciones que hizo Xavi Pascual en una entrevista, que decía que no entendía cómo era posible que en España se le tildara de entrenador amarrategui y defensivo, y en Grecia de demasiado ofensivo y descuidar la defensa.

        • El término amarrategui en baloncesto puede dar lugar a confusiones, al fin y al cabo se juego con los mismos defensores que atacantes, (permítaseme un pelín de demagogia). Yo creo que X.P, es un entrenador que ha funcionado muy bien con gente que no permite bandejas, que mide muy bien cada falta que hace su equipo, y que estudia al detalle cada aspecto y detalle del juego.Desde luego yo jamás le acusaría de descuidar la defensa. Sería lo último que diría de él.
          Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here