El Andorra vapulea al Real Madrid y fuerza el desempate (89-77)

168
2304

El Andorra forzó el desempate con toda la autoridad (89-77). Barriendo en la segunda mitad a un Real Madrid inferior en todo, pero básicamente en algo clave en playoffs: deseo de ganar. Se está viendo en las cuatro eliminatorias que el de casa juega con todo el corazón y eso hace fluir el acierto mientras los visitantes juegan lejísimos de su teórico nivel. Así que también en esta eliminatoria habrá desempate. Queda ver si Barcelona, Andorra o Gran Canaria son capaces de ganar este fin de semana a domicilio.

El primer cuarto fue de mucho desacierto (16-16) con un 5 de 17 en tiros de campo unos y y 5 de 18 el resto. El Andorra fue el primero en centrarse y se fue a un 28-20. Pero los visitantes contestaron con un 0-10, dos tiros libres de Llull a dos segundos del descanso le dieron un 35-36 y en el saque de fondo pérdida de balón y triple de Ayón desde una esquina para cuatro de renta.

Pero en el tercer periodo el Andorra fue un huracán con 34 puntos anotados y un 69-59 para ellos. Los blancos estaban con un 4 de 21 en triples y entre eso y su escasa actividad defensiva, el encuentro se les escapaba.

La ventaja local subió a un 73-59 en plena fiesta de la grada y con los de Laso fallando todo. El encuentro llegó a los minutos finales con todo decidido (85-68, min. 37).

Andorra (16+19+34+20): Albicy (15), Walker (9), Jelinek (5), Antetokounmpo (12), Shermadini (19) -cinco inicial-, Schreiner (7), Navarro (7), Stevic (15), Colom y Czerapowicz.

Real Madrid (16+23+20+18): Llull (12), Draper (-), Maciulis (5), Randolph (5), Ayón (7) -cinco inicial-, Doncic (8), Rudy (1), Carroll (15), Reyes (5), Hunter (4) y Nocioni (15).

168 Comentarios

  1. Aún ganando la liga el Madrid, veo el modelo y el proyecto cayéndose. Necesita cambios profundos tanto en la plantilla como en el quinteto titular. Se nos está quedando caduco.
    Y veo que laso esta haciendo la peor temporada de todas las que lleva. Estoy perdiendo ya la confianza en él. Quizás sea necesario un cambio ya en el banquillo.
    Pd: estoy de iniesta hasta las mismas jaja
    • Joder!!! Otra vez que no eres tú. Te han vuelto a cambiar….
      No te mosquees conmigo, por favor, es una broma.
      Bienvenido a la realidad otra vez.
      Saludos.
    • sólo un equipo entrenado por Laso, puede ganar de más e 30 y puegonperder por más de 10
      • lo de la.publicidad de iniesta, es desesperante no la puedo quitar y apenas escribir
    • Comenzáis a verlo…
      El sistema de Laso está más obsoleto que Windows 95 y ahora quieren a Toko para ponerlo en la esquinita.
      Ese sistema tenía sentido cuando estaban chacho, Rudy,Llull,Carrillo,Rivers,Nocioni,Maciuli… Pero ahora?.
      O cambias de sistema o fichas exteriores de calidad pero nunca ninguna de las dos cosas.
      Encima cuando ves los que suenan es para echarte a llorar.
  2. Hace falta una renovación y la primera en el banquillo.
    Jugando fatal te vas 4 arriba al descanso y con bola. Pues salen Draper y Maciulis. Draper (al que no quiso sacar ni 31 arriba) lo sienta a los dos minutos tras ser humillado por Albicy. Maciulis pues juega porque sí, no mete una, no defiende, no rebotea.
    Ni una alternativa en defensa nada, como Llull no está pues no hay base. A Donic se lo ha cargado Laso. No se atreve a nada, solo duda. ¿A Randolph lo ha abroncado hoy así por el partido, a Hunter? No, con esos no se atreve.
    Felipe vuelve a demostrar que no está para partidos de nivel, y se le renueva por dos años.
    Rudy un Navarro en toda regla. Poco más se puede decir de él.
    • Maciulis es el clásico jugador de equipo, juega bien si el equipo juega a algo y él sabe a qué tiene que jugar. Eso, con Laso, es mucho pedir, por eso un buen jugador de equipo como él se ha ido diluyendo con el tiempo. Con Doncic ha pasado lo mismo, ha ido de más a menos, porque no entiende al equipo, a veces ves que su máxima preocupación es hacerse un sitio y tirar de tres. Este equipo ha ganado lo que ha ganado porque individualmente son muy buenos y las cosas han salido bien (triples, etc.), pero en equipo son una banda que ni ataca, ni defiende, ni saben dónde mirar, si las cosas no van bien. Eso sí, ahora saldrán los de siempre, que si dónde estábamos los críticos en el anterior partido. Con lo que le debemos a Laso. Pues nada, a ver si la vergüenza acaba en el próximo partido, total, títulos nos sobran.
      • Laso está muy cerca de repetir con Doncic lo que hizo con Mirotic. Y con Bourussis. Les quita toda confianza y sólo reaccionan cuando salen del Madrid.

        Hoy no hablo del jugador mejor pagado de la plantilla: la realidad habla por sí misma.

        • Doncic va a dar sus mejores años en la NBA. Nos alegrará saber que salió de aquí, pero será como Pau con el Barça, así que no esperemos verle levantar Euroleagues una tras otra por qué no estará en Europa para ser el dominador de este continente.
              • Y una liga… haciendo lo que se esperaba hubiera hecho R. Seykali. Si no gano una Euroliga muy probablemente fue por la operación de apendicitis a la se sometío justo después de ganar la copa y que le tuvo de baja hasta después de la Final four. Se reincorporó al equipo para ganar barriendo la liga ACB
        • a mi me da vergüenza las broncas que le hecha al chaval doncic y a los demás no se atreve, sobretodo cuando Llull se juega las mandarinas.pero su que ser realistas si los jugadores tienen su dia, ganamos pero si no, el entrenador no sabe que hacer.
  3. Vaya esperpento el Madrid. Hacia años que no lo veia tan mal. Se puede perder con el Ferner en Turquia y con el CSKA de 30 en un partido que no sirve de nada , pero perder ya con el Andorra y de esta forma indica muy a las claras que este equipo ha llegado a un tope y que toca renovarse o morir. Ya veréis como hacen un par de retoques y se quedan tan panchos.
    • Desgraciadamente es lo que yo pienso, un par de fichajes y pista, y encima los nombre que se oyen con Yusta a la cabeza… en fin.
  4. Es evidente que la era Laso ya está en las últimas, lo de soy ha sido humillante, dudo muchísimo que ganemos la liga.
    • Se puede ganar porque los demás no están mucho mejor, así de claro. Luego decimos que al Fener le hubiésemos ganado en un playoffs al mejor de 5 o 7.
  5. No está Pascual y laso lo echa de menos. Dos mediocres con plantillones en sus manos. No digo más.
  6. Oportunismo a raudales veo por aquí.

    Se ha pasado de decir que era el Madrid favorito a la F4 a decir que el proyecto está caduco. Es acojonante.

    Lo que sí veo es al Madrid cansado. Ya me lo pareció en la F4 y me reafirmo en lo dicho.

    Pese a todo deberían imponerse al Andorra y ganar la liga. Si no la ganaran sí se podría hablar de fracaso. Pero creo que la ganarán.

      • Repitiendo que el partido de hoy es penoso y las decisiones de Laso también, tu comentario está cargado de gloria.
        Si ganamos la liga y la Copa como tú dices (más F4), yo no vería esa sensación penosa, el 99% de equipos de Europa se cambiarían por nosotros, es decir, todos menos Fenerbache.
        Que no te pueda tu fobia por Laso, ganando liga, Copa, y estando en F4, la temporada es muy buena, eso sí, jugando peor este año que años atrás.
        Dicho esto, creo que el ciclo de Laso está tocando su fín, gane o no gane la liga, es una sensación que sobrevuela.
        • Lo único a lo que puedo tener fobia yo, es a los hooligans.
          A Sr. Laso, desde luego que no. Es simplemente que no me gusta como entrenador, y por lo que últimamente hace, menos. Además, parece que cada vez hay más que pensamos lo mismo
          Vamos a ver si entendemos el verdadero significado de las palabras cuando las escribimos. Es muy fácil, hay diccionarios.
          Saludos.
          • En cualquier caso J, veo y noto cierto recule en tu posicion sobre el equipo respecto a la mantenida durante la temporada…
            • Para nada soy un hooligan, y tampoco soy Lasista, eso que te quede claro, solo soy madridista, y apoyo lo que le va mejor al Madrid, y de momento con Laso, hemos ganamos la mayor parte de títulos que yo he podido disfrutar (ya que la época de los 80 para atrás no la viví).
              Sigo diciendo que el Madrid es un equipazo y es el máximo aspirante a la ACB, pero no estoy ciego, también veo algún síntoma de que la era Laso está llegando a su fín… no sé cuando, pero dentro de poco.
              Yo soy muy crítico y exigente tanto en mi vida como con el Madrid, y yo le dí cera a Laso y al equipo como no te puedes imaginar en 2104, después de hacer el ridículo más extremo y regalar esa liga (además de regalar la Euroliga al Maccabi), ahí abogué claramente por la destitución de Laso.
              Pero en 2015 me calló la boca, con un mejor juego, con mejores decisiones desde el banquillo, y con 6 títulos en un año, algo nunca visto antes.
              Pero todo tiene un principio y un fín…
              • Entonces J, estamos de acuerdo en casi todo.
                Me alegro mucho. Espero, entonces, que no personalices tus comentarios tanto en mi persona.
                Hay veces que otros escriben las mismas ideas que yo, y solo me respondes a mí.
                No me refería a tí cuando he escrito la palabra hooligan. Si te has sentido ofendido, no era mi intención y te pido disculpas.
                Pero no le tengo fobia a Laso.
                Saludos.
    • Pues si están cansados con una plantilla de 14 jugadores, la culpa es del cuerpo técnico
  7. Vamos que stojakovic84 pierda la confianza en Laso, que es hijo de el, tiene su miga. Si no gana la liga no debería de seguir y si la gana tampoco, entrenador malo de donde los haya. Si hasta el Peñarroya le ha dado un repasito con un equipo mucho menor. Esto se veia venir, anda que los haters y antimadridistas como nos habéis llamado os hemos ido avisando. Quitaros ya la venda e ir hacia la luz.
  8. Pues esto es lo hay. Es también básicamente lo que ha habido en toda la temporada, es decir gran defensa, juego de pintura, y anotaciones generalmente de dos y casi sin tirar de tres. Eso sí todo lo que se tira de tres se mete…
    Saludos.
    • No, si hoy es para estar contentos, sólo perdímos de 12. ¿Qué esperaban ganar? Si es que no se conforman con nada.
  9. Laso es el entrenador del Madrid del presente y del futuro. Eso sí, toca retocar equipo para próxima temporada. Rudy está muerto, es que no existe, y necesita tirar 5 triples pasara meter uno, de auténtica pena, y eso que para mí siempre ha sido D.
    En fin, toca acabar la temporada con honra para evitar los oportunistas de constunbre y continuar con este maravilloso proyecto encabezado por laso y llull.
    • podemos retocar la plantilla todo lo que queramos….. que con este entrenador.. la inmensa mayoria de los jugadores estaran por debajo de su nivel habitual… y seguiremos sin jugar a nada
    • La situación de Rudy con el Madrid es similar a la de Navarro con el Barcelona… Navarro creo tiene la sartén con el mangó pues va renovando año a año y el propio jugador indica la renovación. En cuanto a Rudy, aunque no renueva, aún tiene 2-3 años con contrato, en los que se va a ir arrastrando como ha hecho Juanqui estos últimos años.
  10. No soy anti Laso, pero hay que decirlo: la era Laso ha llegado a su fin. El estilo Laso ha muerto porque los jugadores que lo ponían en práctica ya no están. Ya no hay amenaza exterior, salvo Llull y algo de Carroll, y sin eso y sin ritmo ni intensidad no hay estilo Laso. Hace mucho que no disfruto viendo a este equipo. Hay que hacer una remodelación seria, empezando por el banquillo, con nombres y hombres. Ya no bastan un par de parches. Todo tiene un final, aunque al final ganen la liga por algún milagro de la naturaleza o de Llull, como en la Copa.
    • Por lo que tu dices lo que el equipo necesita es remodelación de plantilla ya que si el equipo no funciona es porque Laso no tiene los jugadores necesarios…por lo demás estoy de acuerdo contigo
    • Estando de acuerdo en casi todo lo que dices, no creo que ganar la liga sea un milagro, eres demasiado catastrofista, de hecho, el Madrid sigue siendo el máximo favorito sin ninguna duda.
      Tú estás siguiendo las demás eliminatorias? Estás viendo como están los otros equipos? No hay ningún equipo a gran nivel y regular, y todos con bajas importantes.
      Yo sigo confiado porque tenemos el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, si no lo tuvieramos, como la temporada pasada, no estaría seguro de que pudieramos ganar esta liga.
      El Madrid ha dado una imagen de poderío tremendo en casa, y veo a los demás equipos bajando muchísimo el nivel fuera de casa (solo hay que ver las eliminatorias).
    • Joder con los comentarios de algunos!!!! El Madrid hace una semana (ocho días) era campeón de la LR de ACB y euroliga, y eso es una confirmación del nivel de este equipo. Que se haya jugado una mala F4 merece un análisis para mejorar el equipo pero perder en Andorra no puede suponer nunca dar por acabado un proyecto exitoso de años, ni locos!!!!!

      Ojo, no me preocupa en absoluto que se vaya a considerar un fracaso la temporada si no se gana la ACB, porque ese es el nivel del Madrid, y la demostración de que estamos en un proyecto ganador, pero por la misma regla de tres si se gana finalmente, habrá que reconocer el mérito al equipo.

      De los ocho partidos de playoffs todos se han ganado con comodidad, ninguno ha tenido un final apretado, bastante extraño que en series igualadas los partidos no lo sean.

      El favorito a ganar esta liga es el Madrid, de ahí a que la pueda ganar de paseo hay un mundo, tampoco es que me sorprendan las críticas al Madrid en este foro, el año de la perfect season hubo más palos que en esta temporada.

  11. lo de vapulea es un poco exagerado…….recuerdo en títulos todavía con 1 unos cuantos y el desempate pasando las jornadas se irán quitando candidatos.
  12. El Madrid ha quedado tocado después del partido con los turcos. Ahora mismo tienen la mente en otro sitio, de ahí el partido de hoy. Yo sigo pensando que el equipo no necesita una revolución, sino 2-3 fichajes que le suban el nivel y que aporten. Por lo demás, podemos demonizar a quien queramos, pero si el equipo gana la liga, ya veremos las opiniones que se vierten por aquí…
    • TT, taylor, draper, nocioni, maciulis, y los cada vez mayores Reyes y Rudy. 7 jugadores de aportación irregular. Yo creo que no es cuestión de retoques. Mínimo 4 fichaje.
      • El Madrid de Laso ha cambiado cada año a cuatro o cinco jugadores, incluso después de ganarlo todo. Que no se preocupe nadie habrá juego para pajiplantillear, y muchos meses para pedir a Shermadini.
  13. Damos la sensación de cansancio. Como de poco interés. Nos estamos dejando ir. No me gusta como caza la perrina. Tenemos que hacer algunos cambios
  14. Lull en defensa hace aguas , Hoy Albicy se lo comio . El partido de Doncic ha sido lamentable. Se nota que el equipo esta algo frustado por la final four y ahi debe el entrenador incidir Saludos
    • Llul lleva con un bajonazo defensivo muuucho tiempo. Entiendo que puedas reservarte un poquitin para atacar, pero esto… Y si a eso le añadimos el cansancio acumulado de toda una temporada de echarte el equipo a la espalda mucho mas solo de lo que deberia, pues apaga y vamonos
    • A mí Doncic no me genera ninguna duda, pero si queremos que nos gane la próxima F4 (ya que ganar la LR nos la pela a todos) tendrá que hacer 3/10 en 20 minutos en playoffs de la ACB con 18 recién cumplidos, forma parte del proceso.

      Que nos gane la F4 sin malos partidos en playoffs de la ACB y sin llevarse broncas por el camino, va a estar jodido.

  15. Vapulear en el sentido de atizar, no de apalizar, para los que no lo hayan entendido.
    1. v. tr. Golpear a una persona, un animal o una cosa de modo enérgico.
    2. Vencer con suficiencia a una persona en una competición o en cualquier otra actividad
  16. 1. LO mejor: ——–
    2. Lo peor: Un equipo basado en la calidad individual , sin estructura colectiva y tocado moralmente.
    3. Balones a Llul, balones a Llul y después………..balones a Llul.
    4. Vamos a intentar una zona: pin, pan pun, tres triples.
    5. Pick and roll? Que bicho es ese? Pero si esta Llul.
    6. Balón interior? Que bicho es ese? Pero si esta Llul
    7. Hasta Ayon se ha tirado un triple!!!!!!
    8. Dominio absoluto del rebote y se pierde de un porrón. Me lo expliquen.
    9. Doncic, tan joven y ya necesita un psicólogo?
    10. Aún con todo, es el mejor equipo del país.
  17. Se veía venir pero a los que siempre hemos dicho que Laso es un pésimo entrenador se nos ha tachado de antimadridistas y aquí está el resultado el equipo deshecho y desquiciado. Fin de ciclo claro, no basta con un par de retoques,renovación de plantilla y lo primero un entrenador de verdad. Lo de hoy ,ridículo como lo fue la Final Four.
  18. Si digo que el Madrid es un equipo sobrevalorado, me comeréis vivo? Bueno, pues lo diré igualmente: está sobrevalorado. Ello no significa que no sea el mejor equipo de la ACB, pero ojo, tampoco hay que creer que ganará todos los partidos sin problemas. Puede perder contra cualquiera.
    • Imajnate si está sobrevalorado que yo recuerdo aun las loas de javier maestro y demás foreros al barsa de aito que en europa no se comió nada o al de lorbeck&cia que ganó una euroliga también y como es el barsa automáticamente ya son leyendas como todo aquello que viene de un equipo empequeñecido por la leyenda de un gran campeón y para solucionarlo reescriben la historia desde el año que a ellos les parece.
      fuera de esto el madrid está agotado porque a mi parecer el mayor defecto de laso es no saber rotar los jugadores y algunos llegan con la lengua de fuera y otros están fuera de la dinámica del equipo.
      por poner un ej el madrid de zidane rota continuamente y todos saben que van tener una oportunidad y están enchufados.
      claro que se necesitan retoques, no se si dos, tres o cuatro pero hay que sentarse y ver las carencias y laso a dia de hoy es indiscutible por estilo y por juego por mucho que pese en barcelona donde ni están ni se les espera, lo que no se puede es cambiar todo el equipo pues la base del éxito ha sido el retocar 2 o 3 piezas a lo sumo por temporada manteniendo el bloque y afinando en los refuerzos
  19. En fin, partido horroroso ante un equipo que, simplemente, deseó ganar. El Andorra es infinitamente peor equipo que el Madrid pero hoy le bastó con ponerle ganas para desmantelar a un Madrid planísimo y que trasmitió una desidia muy, muy preocupante.
    Veo la liga más abierta de los últimos años, no veo un favorito claro y creo que cualquiera puede ganarla. Ahora mismo sería incapaz de dar favorito a un solo equipo.
    En cuanto al Madrid hoy repetido los errores de los partidos más siniestros de la temporada y hay muchos detalles que no invitan, precisamente, al optimismo.
    Veo al equipo desdibujado, cansado, desmotivado y lo que es peor sin un plan B cuando las cosas se ponen feas. Ojalá me equivoque pero veo un fin de temporada muy convulso y quien sabe si no nos encontramos ante un fin de ciclo.
  20. No se si es más nefasto dejar sin jugar a Nocioni y Reyes la Final Four o sacar de titular a Double D Draper the Player esta noche. Tengo dudas, lo mismo el domingo salimos a jugar con cuatro…
  21. No hay que ser tan catastrofistas se pierde y se gana como todo en la vida. Yo de todas formas creo que va a ganar la liga pero si es verdad que actualmente los jugadores de perímetro del Madrid dejan mucho que desear y aun ganando la liga deberían a mi entender realizar varios cambios y a ser posible mayoría de españoles o europeos cuando hay demasiados americanos suele bajar bastante el nivel, es la primera vez que escribo suelo leer los comentarios y divertirme con ellos, así que no decaigan
  22. Ahora que estamos en la hora de la verdad, nos han metido 3 palizas en 4 partidos. El equipo está apagado y sin confianza, algunos jugadores están de auténtica pena, pero el peor lastre de todos es Laso, que cuando las cosas salen bien se le llena de flores, así que ahora que tiene roto al equipo y su dirección es bochornosa, pues su parte de culpa para él.
    No espero nada de Taylor, Maciulis, Draper, muy poco de Thompkins y Rudy, Hunter así así, se va Nocioni que no se que narices pensaba y piensa hacer Laso con él hasta entonces (lo digo por que no entiendo lo de la Final Four), Reyes con la edad que tiene, el intermitente Randolph esperando una oferta NBA, Donsic dentro de poco para allá que va…
    Deberíamos empezar ya a reestructurar esto o nos pilla el toro.
  23. Veo la eliminatoria complicada. Y no veo tan claro que el Madrid vaya a superarla.
    Si no se supera, después de la pésima imagen que dimos ante el Fener, es posible que los cambios sean más profundos de los esperados.
    Rudy, otro partido más en su rendimiento habitual. De jugador referente y diferencial, ha pasado a mero jugador de rotación y a la baja.
    Todavía es defendible que se le extienda el contrato una o dos temporadas más, aunque sea disminuyendo su retribución?
    No seria mejor esperar a la extinción de su contrato e invertir su elevadísimo salario en uno o dos jugadores que puedan tener un rendimiento más acorde a su retribución?
    • A este nivel yo no lo renovaria pq taylor defiende igual de bien y tiene mejores porcentajes de triple, para eso es mejor quedarte con yusta que cobra muy poquito y traer un escolta q aporte de todo ( con el sueldo de rudy ya puede ser bueno )
    • Viendo su nivel y perspectivas no descarto que decida retirarse tras el próximo año.
      • Porque sangrar sangrara hasta el final vamos real….
        Ya podría tener un poco de orgullo y retirarse este.
        Yo visto lo visto y soy muy felipista solo le renovaba 1+1 .
  24. La Liga está muy difícil para este Real Madrid.Hay un cansancio generalizado y problemas que tienen difícil solución.
    1 – La irregularidad de Randolph.
    2.- El estado anímico de Doncic
    3.- El estado de Rudy,Reyes y Maciulis. Más de ex que otra cosa.
    4.- la falta de un 3 y de un 1 de nivel de este equipo.
    5.- Las escasas jugadas para los pivots de que se disponen.
    6 – El bajón de acierto en tiros de 3.
    7 – La Llull dependencia , acaba agotando a Llull.
    8 – La plantilla hay que rejuvenecer parte de ella o…
    9.- Una competición que se pierde , no debe afectar tanto la moral si tenemos un buen psicólogo a los mandos
    10. Hay que tener dos muy buenos bases para que todo funcione mejor
    • El estado animico del xaval es culpa de la fustracion de un mal entrenador y ademas cob., me gustaria k pusieran un video de laso con 17-18 a ver como jugaba el mindundi este!!!!

      Imaginate el estado reyes el año k viene…..no,imaginatelo al otro!!!!

    • Todos los equipos van a jugar el tercer partido y Anodorra se ha demostrado ya que es muy duro en casa y que sabe como jugarle al Madrid.
      Pero si que es cierto, es que si basas como factor diferencial en tu juego el tiro exterior y cada año tienes menos referentes y de peor calidad …pues pasa lo que pasa.
  25. No vamos a echar de menos al chacho decian los mas optimistas del lugar…
    Falta calidad exterior para llevar a cabo el estilo laso decia yo en un ataque de pesimismo…
    Puede que ganemos la liga pero fuera de casa esta claro que el madrid hace aguas.
    • Llevamos TODO el año echándole de menos. Y ya hemos visto como falta un base (que no es Campazzo) como el comer. Nos falta dirección, puntos desde fuera y el clutch que sólo tiene Llull este año.
      Si le unimos el bajonazo físico y psicológico de Rudy…
      Lo hemos dicho desde el principio. Por dentro muy bien y por fuera bastante escasos.
      A pesar de ello f4, Copa y veremos q pasa en la Liga. Mérito? Para mi del cuerpo técnico.Eso si, el Barça ha ayudado mucho. Esta claro que hay que hacer bastante más de un par de retoques.Lo primero está muy claro: Heurthel.
      Perdón por el rollo. Saludos.
  26. Me puede explucar alhuien que tenga datos fiables cual es la situacion contractual de rudy??
    Esque hay quien dice que le queda un año, pero luego oigo por ahi que a lo mejor no va a la seleccion porque tiene que renovar este verano…
  27. El equipo necesita con urgencia un nuevo entrenador, un base suplente de calidad, un 2 anotador ,un 3 top y un 5, como mínimo.
  28. Sinceramente me esperaba perder en Andorra, este año quitando el último partido hemos necesitado siempre la prórroga, creo que en tres ocasiones.
    El equipo está fundido, los años pesan mucho(Rudy,Felipe,Maciulis,Carrol,Chapu…) los sistemas ya son conocidos y toca o renovar estilo o renovar jugadores.
    En el debe de Laso he de decir, que es un técnico al que le cuesta adaptarse a las circunstancias, veo difícil que adapte su estilo a los jugadores que tiene aunque a estos les fallen las piernas.
    Sin ser un gran entendido de esto(hay foreros mucho más conocedores del juego) cuesta ver que un equipo con Ayon,Hunter,Randolph, Reyes, y Nocioni estos últimos menos…no “abusen” del juego interior para cargar de faltas al bueno de shermadini.
    Se ha estado toda la liga sin segundo base (luka ha cumplido con creces para ser su primer año) pero mantener a Draper ha sido una muy mala elección ya no por lo poco que hace,sino por los pocos relevos que puede proporcionar a Llull.
    El tema Rudy ya es de sobra conocido y o se le busca solución o acabara abucheado.
    Resumo si sigue el técnico sobran 5-6 jugadores ya que no se pueden acoplar a lo que Laso propone, sino pues a cambiar de técnico.
    Saludos.
  29. SIEMPRE SE HA DICHO: que no se debe hablar en caliente.., que cuando se está enojado hay que contar hasta tres, que no se debe perder la calma.. et, etc.-. 1….ALGUNOS SE CONTRADICEN, pues dicen que Laso es muy malo y al mismo tiempo dicen que los jugadores son horribles. ¿ En qué quedamos?..2.No es fácil estar a tope después de quedar primero en la Liga regular de la Euro y perder los dos partidos finales. 3..Un día dije que Rudy se le necesitaba que estuviese y Rudy no está, mala cosa..3..Y otro día dije que cuidasen los elogios a Doncic, que no era una estrella, que puede que lo sea, pero que ahora no lo es. Hoy digo lo mismo. ..4. Los dos americanos, más que americanos son americanitos, me refiero a Trey y a Randolph, éste parece que está “ido” 5..Lo que si es cierto es que el R.M. está muy cansado y tener que jugar un tercer partido no le favorece…6.. El Deporte da muchas vueltas y de la victoria a la derrota no hay tanta distancia ¿Se imaginan al Barça campeón?. Algunos tendrían que hacer ayuno y abstinencia durante cuarenta día y cuarenta noches. 7…Cierto es también que si después de tantas expectativas, si el R.M. no queda campeón de Liga, caerán chuzos de punta….!!! Laso,póngase a cubierto!!!.
  30. Pues que te meta 34 puntos el Andorra en un cuarto…y 54-38 en la segunda parte….La verdad es que hay días que se hace difícil defender al equipo y al entrenador…
    En fin, el año pasado también se empezó 1-1 con el Murcia y se ganó la liga…esperemos…
    • Gracias x darme un motivo de ilusion x que hoy no la tengo para nada.Haber sivhacemos como el año pasado.un saludo.
  31. Pese al lastre que es el entrenador, espero una reacción este domingo y pasar a semis porque si no… el verano va a ser muy largo. Habria que hacer un cambio radical de la plantilla y no se iba a salvar ni uno (Llull, Carroll, Doncic y poco mas).
    • Osea que el entrenador es un lastre y del equipo solo se salvan 3 no?
      Interesante saberlo.
  32. Pues todas las series están igualadas a 1 por primera vez en la historia de la competición. Aunque yo pensaba que iban a estar más igualados los resultados de los partidos y sin embargo pensaba que alguna serie ya estaría decidida. Pero no, series igualadas y resultados bastante amplios para los equipos locales. El más ajustado el Tenerife Unicaja de hoy, pero en ningún momento ha peligrado el resultado. Curioso que ningún partido se haya decidido en los últimos instantes. Por mi que siga esta tendencia de ganar el equipo local, no tengo ningún problema en que siga así. Saludos.
  33. ya tenemos los cuatro al ultimo partido.. primera vez que ocurre en la liga Endesa… entre los pronósticos solo hubo un forero que puso esta situación… en eso ya ha sido el que mejor ojo ha tenido…
    Ahora mismo, Baskonia y Madrid parecen favoritos claros, Valencia un poco menos, y Tenerife el que más cerca tiene pasar a semis.
  34. Tercer cuarto infame, esperpéntico, cuando un equipo te mete 34 puntos en un cuarto, poco más hay que decir…
    Horrible Laso a la hora de parar el partido, se comió un 17-5 y 16-4 hasta parar el partido.
    Randolph que había hecho una Copa para enmarcar, se está marcando unos PO, tanto en liga como en Euroliga, para enmarcar también, pero de malos.
    Bajón tremendo de Luka, sobre todo en el tiro, donde había estado muy regular todo el año, y ahora no la mete al arco iris.
    La buena noticia es el nivel del Chapu (debió vestirse en Euroliga).
    No tengo ninguna duda de que vamos a pasar, porque el Morabanc es un equipo en casa y otro fuera, su 2-14 fuera de casa lo dice todo. La cuestión es si con lo que estamos viendo, nos dará para ganar esta liga.
    Lo único positivo es que veo a todos los equipos muy irregulares, y a todos les cuesta un mundo ganar fuera de casa, nosotros tenemos el factor cancha en todas las eliminatorias, y de momento en casa si estamos respondiendo todo el año.
    • A vosotros no os da sensación que parte de la plantilla tiene la relación con Laso deteriorada?
        • Es que a la mitad de la plantilla la veo desconectada la mayor parte del tiempo, entiendo que unos por cansancio (Llull), otros por sentirse infrautilizados (Draper), otros no lo sé todavía (Randolph)…….el caso es que el Madrid lleva jugando con fuego toda la temporada, se ganó la copa del rey sufriendo todos los partidos, en la liga ha habido momentos de desconexión brutal que se achacaban al ( nos estamos reservando), y en la euroliga, la FF ha sido una oruga de desconexión brutal. Aquí algo no va bien.
  35. Quién piense que habrá revolución en la plantilla y cuerpo técnico, olvidaos. Solo una catástrofe separaría a Laso del banquillo.
    El caso es que este verano va a ser primordial la coordinación entre Laso y Herreros para fichar y reforzar el juego exterior, que está siendo el gran problema.
    La pasta solo se puede invertir allí, así que yo no veo al Toko salvo salida de TT. Sin querer negar a Maestro, me parece que el Madrid solo ha sondeado la situación.
    Porque es el mejor cupo.
    Porque es joven y muy bueno.
    Porque conviene vigilar a un sustituto de Thompkins, cuyo pasaporte le puede costar una salida si no lo encuentra.
    Y Randolph, con los rumores oídos, puede ser compatriota de Doncic.
    Haciendo la ecuación, queda una plaza de extracomunitario. Hasta ahora, salvo Randolph, todos los americanos fichados en la era Laso han sido especialistas, y no estrellas. Este verano quizás toque uno. O rezar para que Radoncic en un improbable ejercicio de genialidad precoz, traslade su superioridad de júniors a profesionales.
    Una pena que Guduric no esté más maduro, Gentile sea una sombra y no haya Rudys que repatriar.
    Este verano podrá frenar la caída poco o poco del Madrid o acrecentarla.
  36. Ni perdiendo el domingo echan a Laso , eso tenedlo claro. Igualaría el récord del gran Joan plaza de quedar primero liga regular y que te eliminen en cuartos …

    Tan poco habrá numerosos cambios, pase lo que pase (es decir siguen 10 jugadores al menos: Llul, Doncic, Carroll, rudy, maciulis,Randolph, trey, Ayon, hunter y Felipe ).

    Los cambios seguros los de siempre : draper, chapu, Suárez y la duda de Taylor.

    Si se gana la liga , el club objetivamente la calificara de sobresaliente (8,5/10) aunque subjetivamente hay señales de que el proyecto está desgastado….

    • Hasta el mejor escribano comete un borrón. No nos olvidemos que Obradovic (que para mi es el mejor entrenador europeo) en la temporada 95-96 llevó al Madrid a la Final Four (donde, tras ir ganando por más de 10 al descanso, lo eliminó el Barcelona del “perdedor” Aíto), lo dejó segundo en la liga regular ACB …. y cayó en cuartos contra el Caja San Fernanado (hoy descendido) danddo una imagen penosa!
  37. Querría llamar la atención sobre los pasos que habitualmente cometen los jugadores durante los partidos y que no se sancionan. Como ejemplos de cada equipo:

    – Los dos mates de Antetokounmpo en carrera y que son bastante visibles.
    – En la jugada de Doncic al final del 3º cuarto que acaba con rebote y canasta de Reyes y que no he podido ver repetida: me da que hace pasos dos veces, al principio y al final de la jugada.

  38. Muuu mal todo. Por supuesto es culpa de Laso. Hay que hacer una revolución ya. Son unos acomodados. Ojalá Llull se largue a Houston, y habría que mandar a Doncic con él también a ver si se espabila. Y convencer al Chapu de que continúe y que sea Reyes el que se jubile. Y a Rudy.. No sé ni lo que iba a decir… Y Ayón y Randolph unos chupópteros, cobran como estrellas y son unos estrellados. Revolución ya, Chapu y 11 fichajes.
    Para mi como si acaban ganando la liga, pero este partido hace que la temporada sea un absoluto fracaso. Muuu mal.
  39. Cuanto pesimismo. Es verdad que el partido fue horrible, que hay jugadores que están en un momento muy bajo, que otros están siendo irregulares pero esto es baloncesto y este tipo de cosas le pasan a todos los equipos. Y si, también al Fenerbahce.
    Si se gana la Liga será una muy buena temporada (tercer doblete nacional consecutivo. Hace cuanto que no veíamos esto?) y si nosotros sabemos que el equipo necesita cierta renovación, creéis que Laso, Herreros y JCS no lo saben?
    Ahora toca concentración, sacar los partidos de casa y ganar la liga. Luego el club trabajará y a lo mejor hay más sorpresas de fichajes de lo que nos creemos.
  40. Como sigamos cayendo en la autocomplacencia me parece que Randolph nos va a hacer una Lorbek de primera categoría si es que no lo está haciendo ya,vaya desastre de jugador,ha pega un bajón impresionante y no es ni capaz de hacer algo de lo que hacía no hace tanto.
    A mi me ha decepcionado su temporada y la Hunter,del segundo me esperaba mucho más.
    • Acusar a otro forero de decir tonterías y 15 minutos más tarde escribir esto…. Grande.
      • Cuantos partidos ha hecho buenos Randolph en el último mes y medio? Y Hunter?.
        Venga fenómeno, responde pero no me vayas a decir que jugaron de lujo contra Manresa o cosas así…
        Randolph habrá hecho 2 buenos de los últimos 10.
        • Lo vuelvo a decir una vez más: sin juego exterior no hay juego interior que valga, y menos el nuestro.

          Podéis hablar de Hunter, Randolph y Gus.
          Da igual.
          Cuando han pegado bajón???

          Cuando Llull es defendido por hasta 3 rivales distintos, como nosotros hacemos con Spanoulis, y no hay relevo ni en Luka, ni Draper, Rudy fatal, Maciulis, Taylor…
          Sólo se salva Carroll que no es precisamente un pasador.

          500 veces lo he dicho; generar juego.
          De fuera hacia dentro.
          El ABC de Laso. me

          • Totalmente de acuerdo. El mafrid ha ganado facilmente otros años porque tenia al menos 4 jugadores con facilidad de anotación exterior. Además desde que no está Tabak el nivel defensivo que ahogaba a los contrincantes ha bajado mucho. En especial en los últimos minutos de los partidos.

            Además estos 5 años no han pasado en balde para algunos jugadores.

          • Es lo que he dicho en mi primer comentario en todo lo alto.
            Con este equipo o haces un esquema para interiores o fichas exteriores de calidad como los tuvimos en su día pero con esta plantilla este estilo carece de sentido.
        • hunter y randolph son un espejismo de lo que eran en oly y lokomotiv…. cuando hay tantisimos jugadores por debajo de su nivel…. no hay mas culpable que el entrenador….
          • No nos engañemos Randolph en Lokomotiv era esto, un jugador con semanas buenas y otras otros y Hunter pues por algo no lo quisieron renovar.
            Hunter fue un jugador que como en el Madrid en sus primeros años fue de menos a más hasta terminar por no ser un jugador importante, de ahí su no renovación.
      • Fenómeno, yo no digo que Randolph esté jugando bien porque está muy flojo. Pero decir que “nos va a hacer un Lorbek de primera categoría” o que es un “desastre de jugador”, pues hace que me de la risa.
        Sobre Hunter, qué esperamos?? Yo creo que más no se le puede pedir.
        • Un desastre ahora mismo, creo que se sobreentiende.
          Si fuese un desastre como jugador no me hubiera esperado nada de él.
        • Hunter al principio intimidaba, posteaba e incluso tiraba.
          Ahora se dedica a machacar y a palmear.
    • Randolph, el mejor 4 de Europa, mejor americano de la historia del Madrid, etc., etc., etc.

      No tiene ni visión de juego, ni pase, ni cabeza, ni regularidad, ni ganas de jugar diría yo.

      Yo hubiera llevado antes a Trey a los playoffs, no digo más, y lo digo todo.

      Draper juega peor cada día, igual que Rudy, igual que Maciulis. Pero lo que más pena me da es lo de Doncic. Está jugando agarrotado porque tiene más miedo que vergüenza de las broncas que le puedan caer desde el banquillo. Nunca será un jugador referencial en el Madrid, pero en cuanto pise la nba va a ser un crack d los que ganan partidos con la gorra; en fin.

      Laso: partido homenaje, agradecimiento, aplausos, y buena suerte…
      Llull: vete a la nba pero ya, aquí ya no te queda nada por hacer.

  41. Madre mía, que catastrofismo….que memoria más cortoplacista. El que no entienda que los partidos se pueden perder que no vea más basket en lo que queda de vida.
    Si lo del Madrid es fracaso en este momento, lo del Barsa es para disolver la sección….es deporte y por suerte no siempre gana el mismo.
    Por favor, cabeza, para definir si el equipo está mal ya lo harán los responsables técnicos de la sección blanca. Aunque a muchos se os olvidara la buena gestión de los últimos años…
    Doncic va a ser un crack, pero si pretendéis que tenga regularidad con 18 años….Laso hace su trabajo, a ver si creéis que P.Redondo no ha abroncado a ningún chaval en todos sus años de entreno en inferiores…
    En fin…
    Saludos.
  42. Esta claro que hay que hacer una reforma en la plantilla, por edad, por compromiso, por rendimiento. Hay que luchar por conseguir esta liga y afrontar la reforma con más tranquilidad. Es necesario un base que sepa dirigir, exterior que tengan puntos tipo Carroll, aleros que defiendan y metan alguna de 3, y algún shermadini de la vida que atemorizado a los pivots rival
  43. Ayer vi al Madrid como si fuera el barça, me explico. Llull sufriendo lo que le hemos hecho durante mucho tiempo al Barça, atacar a Navarro, y claro, pasa lo que pasa. Puede parecer mentira, pero echamos de menos a Taylor, porque en el perímetro da un nivel defensivo que ningún otro de lejos.
    Yo también tengo la sensación de que esto se está desgastando, y por primera vez en mi vida, estoy viendo y no con malos ojos, la posibilidad de que se cambie de entrenador.
    Toda época tiene su tiempo, y en estos tiempos, cada vez son menos largas. Los 6 años de trayectoria del Madrid con Laso han sido geniales, pero quizás esta época debe durar lo que dure la generación de jugadores emblema, el núcleo duro.
    Y el núcleo duro ya ha pasado a la historia, sólo está Llull para liderar el proyecto.
    Este equipo, pase lo que pase, necesita una transición al menos, en cuanto a edad de plantilla, y la necesita YA, para no estar 4-5 años como el barça, tremendamente hipotecados. Y aún así se tiene ese peligro enorme, vista la renovación de Ayón el año pasado por 3 años con un sueldo Top para europa, la edad de los cupos o la calidad de estos.
    Y lo peor de todo, es que no sé cuánto margen de maniobra tiene el Madrid, y cuanta valentía tiene de la necesaria para acometer estos cambios, que tarde o temprano son necesarios, pero que da la sensación, que deberían ser más bien temprano, por el bien del equipo.
    La FF me recordó a aquella del 2012 del Barça, y a partir de ahí se pudo ver un ocaso lento del mejor barça de la historia. Esta historia está reciente, y no se debería olvidar
  44. Si Jose, Randolph es un paquete de cuidado , ,de hecho si lo corta el Madrid no lo quieren ni Eba… coincido que lleva unos partidos desaparecido pero no nos olvidemos de su nivel copa y mes antes de la copa … no es tan fácil convivir siendo pivot con un base como Llul…si le corta el Madrid saltarían a por él equipos de maximo nivel europeo en décimas de segundo
    • Entonces mi pregunta es: por qué el entrenador no hace sistemas de juego para Randolph, o le dice a Llull que de vez en cuando juegue con los pivots ?
      • Laso es como es.
        Para lo bueno y para lo malo.
        Lleva 6 años así.
        Nos olvidamos pronto.
      • Randolph es el segundo jugador del Madrid con más tiros este año, Carrol el tercero, llevo años leyendo aquí que no había sistemas para Carroll a la vez que se criticaba el bota bota de los bases, muchísimas veces esperando que saliera la jugada para Carroll.
        • El carretón, te refieres, ese que la mitad hay falta en ataque en el bloqueo, y la otra mitad el bloqueo está mal hecho.
          Ese, no?
          • Al menos ya estamos de acuerdo en que sí hay sistemas para Carroll.

            Según tu manejo de los porcentajes ninguna jugada para Carroll sale bien, no es así, ni muchísimo menos.

            • Casi ninguna. A veces es más la labor de Jaycee buscándose la vida, que el hecho de que los carretones salgan bien.
              Si es cierto que hay una jugada con un bloqueo arriba para que penetre y suelte la bombita o doble el balón que suelen salir bastante mejor.
              El tanto por ciento de acierto de esas jugadas es bastante elevado, pero los carretones….
          • Bueno, pues habiendo visto los partidos del Madrid, te puedo decir que el 90% de las a tiros de Randolph se los busca el. No hay una sola jugada o aclarado, es más, Llull apenas le mira. A veces me tengo que pellizcar para saber los motivos por los que ha renovado. Bueno, si lo sé, el dinero y que a su mujer le encanta España.
            Ayer, por ejemplo, 15 minutos, tres tiros de dos y dos tiros libres.
          • Son tiros totales de euroliga.

            Este dato se puede ver en cualquier estadística, en la misma web de euroliga. Pero hay una estadítica avanzada de tiro en overbasket.com

  45. Lo peor de todo es que ganando la liga se tape el bajón que ha pegado el equipo este año. Es ahora cuando Herreros y cía deberían de remodelar la plantilla para el año que viene, porque los demás se van a reforzar, y con pasta fresca……….:
    Y por supuesto, quiero que gane el Madrid la liga
    • Yo creo que el nivel del Madrid este año es superior al del año pasado. Pero por supuesto pase lo que pase en ACB nunca se ha de renunciar a mejorar, y se puede.
  46. En cuanto el Madrid se vio diez abajo dejó de luchar… sabe que ganando todo lo de casa es campeón y no les sobra gasolina… asi lo quiso la ACB “premiando” su presencia en Estambul haciéndoles jugar tres partidos en seis días… si señor.
  47. Doncic y Rudy, definitivamente hundidos en una fosa y sin síntomas de resurgir. Lo del chaval aún tiene enmienda; lo de Rodolfo es ya un tema sin solución. Urge tomar medidas respecto al balear pero tiempo habrá si nos eliminan (cosa nada descabellada)
    Manda narices que se eche en falta a Taylor, y que se vea a la legua el error de Turquía de descartar al Chapu. Tanto él como Felipe hubieran como poco competido ante la bestia parda de Fenerbahçe… lástima que el genio de Vitoria nos privase de comprobarlo.
    Muy mal la gestión de este tramo de la campaña…
    Pero nada: es la ceguera que nos nubla por ser unos laso haters, por mucho que la terca realidad se emperre en cargarnos de argumentos.
    Si se palma ante el Andorra en casa, cosa que parecía utópica a priori… ojito
    • La realidad también es ser campeones de copa y primeros en LR de ACB y euroliga, esos son muchos argumentos. Este tramo de la temporada al que haces referencia es una semana, donde también se ganó muy fácil al Andorra.

      Lecturas como la tuya, que además no vas a cambiar aunque se gane la ACB, demuestra el nivel del Madrid, que todo dependa de lo que se haga en una F4 pudiendo minimizar cualquier otro éxito ojalá dure muchos años.

      Si se palma contra el Andorra a casa, si no, si se palman tres partidos en semis a casa, si no, si se palman tres partidos se habrá perdido la final, sí, así funciona esto.

      • Confucio, lo llaman. Si pretendes tomarnos por bobos, sigue intentándolo. Sabemos sumar.
        Tú cachondéate que oye es muy sano tomarse esto a coña-
        Obviamente que no voy a cambiar el criterio, es lo que tiene ser coherente. No sé yo si de ti se puede decir lo mismo. No hay un axioma mediante el cual Las nos tenga que encantar. A ver si lo asumimos, al igual que yo asumo que a mucha gente le encante. A mí me encanta que mi equipo gane y juegue bien. Cuando no ocurre, y este es el caso, cada uno ve las carencias según le parece. y hasta aquí porque, como bien dices, no vamos a apearnos de la burra.
        Ciao
  48. El problema de este Madrid es que se basa en las individualidades, no hay juego de equipo ni en ataque y menos en defensa.
    Cuando Llul dirige el equipo se consume demasiado tiempo botando el balón, con muchos jugadores inmóviles. Es muy difícil ver un dentro fuera y nuestro ataque se basa en el tiro exterior, pero no ahora sino desde que esta Laso. Cuando tenemos el día arrasamos porque aunque estemos todos aquí hablando que hay que hacer muchos cambios tenemos un equipo lleno de auténticos jugadorazos.
    A mi se llevan los demonios no ver mas balones por dentro a Maciulis del que por aquí hay muchas quejas, pero el tío se pega por todos los balones y cuando recibe en el poste normalmente salen cosas positivas, el problema es que recibe muy poco.
    Randolph en ataque esta muy infrautilizado normalmente esta en un lateral abriendo el campo para Llul y los dos contra dos de Ayon y Llul. Me gustaría verle jugando mas con Doncic de base sin Llul en el campo.
    Y llego al tema Doncic como todos, este chico es un megacrack pero creo que tiene un bloqueo mental brutal ahora mismo no solo por las broncas sino porque no mete un triple desde hace por lo menos 6 o 7 partidos, no llevo la cuenta exacta pero ni uno de la final four y ninguno de los playoff contra Andorra.
    Y Laso date cuenta de una vez Nocioni antes que Felipe en el puesto de cuatro por diosssssss.
    • Diría que el mayor problema de Randolph es que no casa bien con Gus.

      Con ambos en cancha el alemán es OBLIGADO a salir para dejar el espacio que necesita en la pintura machete para hacer su juego.
      Y Llull le busca OBSESIVAMENTE. No tiene ojos para nada más.

      • Ayón es un jugador de continuaciones más que de juego de espaldas, no me vale tu argumento, y Randolph nunca ha sido un jugador de debajo del aro ni de postear, yo diría incluso que no sabe, pero es buen penetrador y aprovecha segundas opciones tras rebote ofensivo.

        El jugador para hacer P&r con Llull (o con Rudy o Luka) es Ayón, o si no Hunter, los dos continuan bien. Si la jugada se hace con Randolph estando alguno de los otros dos en cancha, la ayuda defensiva que llegue será la de sus defensores, porque ninguno tiene tiro exterior.

  49. Para los nigromantes: Pablo Laso, Jesús Mateo, Francisco Redondo y Juan Trapero. Un cuerpo técnico de lujo.
    • Pues ya te digo yo que de ese cuerpo técnico de lujo hay uno que el año que viene no estará casi seguro….
        • Yo lo había entendido como que alguno recibiría oferta para ser primer entrenador. Qué curioso como entiende cada uno las cosas.
        • No me extrañaría. Nos lo trajimos de Badalona y los dos primeros años hizo un trabajo formidable con los chavales.
    • Es un cuarteto mítico… Ríete de la Santísima Trinidad o del Big Three de la NBA (sea el de Lakers, Celtics, Miami o ahora los GSW)
      Me pongo a este nivel porque supongo que estamos de guasa. Lo importante en baloncesto son los que juegan, no los que están puntualmente en la banda. Laso tiene la cuota de responsabilidad que le corresponde; del mismo modo que estamos (algunos) hartos de leer sus virtudes, ahora se le ve el cartón cuando pintan bastos. Lo de las adhesiones inquebrantables es muy lícito, pero hace que los argumentos sean pelín endebles y veletas. Ojalá se acabe ganando la Liga. En eso estaremos [email protected] de acuerdo
      Pero allá cada cual con sus mantras, faltaría más. Yo no imparto carnets de forero en base a un pensamiento unidireccional (cosa que otros no pueden decir).
      Ciao
  50. Vamos a ver!
    Con el bajonazo que han dado jugadores como Ayón, Randolph, Rudy o Reyes, y el pasotismo de otros como Maciulis, Draper o Tomkins, el Madrid juega a lo que le queda: que se la juegue Llull, tiros para Carroll, la inspiración de Nocioni cuando juega y a ver lo que puede inventar Doncic. Que es responsabilidad del entrenador? pues claro que tiene su parte de culpa, pero también tienen culpa los que fichan, porque, a parte de razones menos obvias (como el rendimiento de Ayón, Randolph, etc.) creo que hay razones muy obvias tales como la incompetencia de que el Madrid tenga como base de repuesto a Draper (no tiene tiro, no penetra, asiste menos que los pívots), la renovación de Maciulis (este año no ha hecho nada y siempre le duele algo) y de Tomkins (físicamente está mermado por sus rodillas; sólo le queda su tiro), no tener un pívot intimidador o más defensivo, aunque sea bajito (Hunter en defensa es nulo, nulo; Reyes con 37 tacos defiende más), y que Rudy esté tan desconectado de su juego (no aporta en ataque, en defensa no recupera como antes, siempre la excusa de la espalda).
    Resumiendo, la realidad es que ,ahora mismo, el equipo está en manos de LLull, Laso y de los que fichan.
  51. Vaya tela algunos comentarios…tomaros una tila, hombre…

    Mi opinión:

    Llevan cuatro partidos en siete días, en un momento en que está claro que por nefas o por befas, no se ha llegado física y mentalmente en el pico de forma que se debía, posiblemente “pagando” de alguna manera el peaje del nuevo formato de Euroleague.

    Lo que nos falta en este momento es defensa, no hay mas que ver las estadísticas de estos cuatro partidos para darse cuenta, con la particularidad que este equipo por su estilo de juego, cuando mejor defiende mejor ataca.

    Y no estando físicamente bien, y defendiendo a ratos, jugando contra equipos como Andorra que te aguantan el tipo anotador a ritmos altos, te puede pasar lo de ayer. Por eso el Andorra nos ha planteado este año tantas dificultades. No nos va nada su estilo de juego, al igual que el Baskonia.

    Este equipo como ya se ha comentado muchas veces, no anda sobrado ni de atleticismo ni de físico, pero ni por dentro ni por fuera, con lo que para mantener su nivel defensivo/ofensivo necesita una marcha mas, un plus de intensidad que ahora mismo me da que solo puede ofrecer con cuentagotas. De hecho lo ofreció en el primer partido.

    Veremos el domingo. Desde luego vamos a disfrutar de un bonito partido.

  52. Decisiones en caliente para nada. Recambios oportunos y precisos. Qué acierte el cuerpo técnico en lo que se precisa, con calma, porque querrán seguir apostando, por los sistemas que han dado títulos éstos años.
    La era Laso, empezó con ” especialistas “, más que con ” nombres ” y llegó a cuajar todo, conjuntado en un buen ” equipo “. Le gusta que todos sumen, más que uno sólo sobresalga del resto. Pero quizás el desgaste físico y los años estén a punto de acabar con un gran ciclo. Por eso estamos más en las manos de los figuras individuales, que del equipo. También echo en falta más sistemas para los pívots y más jugadas para que Carroll, lance más y mejor, pero éste vitoriano es muy “cabezón” ( desde el cariño ) y mientras siga ganando, ¿ quién le tose ?…, y a veces hasta jugando vistoso. Lo que era el Madrid a lo que hemos vivido éstos años, que me quiten lo bailao.., se llame Laso o quién haya sido. Hemos disfrutado como nunca y con inteligencia haciendo los retoques precisos a seguir soñando. Yo de momento sigo pagando una entrada por ver al Real Madrid de baloncesto….
  53. por fin… parece que todos los madridistas excepto los hooligans ya empiezan a abrir los ojos…. la era laso ha llegado a su fin…. gracias por todo… y a cuidarse
  54. Muuu bien que la gente ya se esté dando cuenta: Laso lo hace todo muuu mal. Si ganamos es a su pesar y si perdemos es por su culpa. Así ha sido siempre y así siempre será. Y el que piense o diga otra cosa no tiene ni idea porque no dice o piensa lo que yo, y porque lo digo yo. Y punto.
  55. Muuu bien que la gente ya se esté dando cuenta: Laso lo hace todo muuu mal. Si ganamos es a su pesar y si perdemos es por su culpa. Así ha sido siempre y así siempre será. Y el que piense o diga otra cosa no tiene ni idea porque no dice o piensa lo que yo, y porque lo digo yo. Y punto. Muuu bien yo.
  56. Partiendo de la base de que creo que el Real Madrid ganará la liga ( son favoritos por juego durante el año y plantilla).Creo que hay algunos aspectos dignos de plantearse:
    – Laso: Como se puede calificar su trayectoria como entrenador de este equipo??Soy de los que opina que con esta genetación y plantillas 1 Euroliga me parece poco.Tambien opino que he visto un Real Madrid de fabula en muchisimos partidos y ha conseguido reinar a nivel nacional.
    – Rudy : En el se va una parte grande del presupuesto.Me parece una gran patata caliente su situación.
    – Doncic : Se le está sabiendo llevar??Yo creo que en terminos generales si, salvo algún exceso de presión que le han colgado por tierras turcas. También creo que solo le disfrutaremos una temporada más por estas ligas.
    – Llull : Veo mucho optimismo con su continuidad ( supongo que habrá datos para serlo ) Yo me pregunto, Este chico no le dara por irse a la NBA este año o el que viene???Soy de los que piensa que SI, lo va a hacer. Y bien que haría, me fastidiaria no verle aquí pero no más de lo que me encantaría verle con los mejores.
    En fin, varias cuestiones que responderá el tiempo.
    • El lenguaje corporal de Llull este año cuando le preguntan si se va denota que se le esta pensando y mucho. O por la menos esa es la impresión que me da a mí.
      • “El año que viene me quedo. La decisión está tomada”. Me limito a citar textualemnte lo declarado x Llull en las últimas 2 semanas
        Lo que hayas visto tú, la mímica y demás, ahí no entro.
        Pero más clarito no puede hablar. Aparte de que hay 12 millones de ‘razones’ para pensar que lo de cruzar el charco es bastante poco probable
        Salu2
  57. He preferido escribir hoy porque ayer me pillé un cabreo de los gordos y no es bueno que escriba en caliente porque pondría cosas muy duras, pero el partido del Madrid del otro día fue lamentable y en un partido de playoff no es admisible jugar así.

    La verdad no soy precisamente Anti Laso (aunque soy partidario de si un día lo hace mal se dice y no pasa nada, forofismos los justos), sigo creyendo que es un buen entrenador y que muchos de los éxitos del Madrid de basket son pertenecientes en un buen porcentaje debido al entrenador, pero todo tiene sus ciclos y en la temporada que menos lo pensaba (por plantillón) parece ser que está tocando el fin del suyo como entrenador del Madrid (espero equivocarme y no lo digo porque le vayan o no a echar, sino por la sensación que da), esto no es por perder de esa forma ayer, es por lo que llevamos de temporada, el equipo ha dejado de defender en la mayoría de partidos y ha perdido la intensidad que se tenía antaño incluso en partidos gordos, sin duda es la peor temporada de Laso al frente del equipo gane o no la ACB, otra cosa es hablar de fracaso, consideraría que es un fracaso de temporada si no ganan la ACB, sigo teniendo fe que se puede ganar, sinceramente, pero es la peor por nivel de juego (no lo digo por resultados).

    Llevan toda la temporada concediendo y concediendo triples liberados al rival y equipos como Obradoiro e Iberostar por decir algunos les hicieron un destrozo a base de triples en algún partido y eso no es normal, uno puede pensar estarán bajando el acelerador para luego en partidos importantes estar fresco, que es lo que yo creía porque es lo que ha pasado otros años, pero está claro que en este no ha sido eso. Hay partidos que se han pegado unos porcentajes de tiros malísimos, o que han anotado muy poco en un cuarto (4 o 6 puntos en un cuarto, cosa que en todo un Madrid no es normal para nada) y les ha condenado en el partido o al menos les obliga a hacer sobreesfuerzos.

    Luego está el tema de rendimiento de ciertos jugadores inesperadamente bajo, Suárez al que no se si es que no es válido o es que sólo sirve para agitar toallas, Draper esperaba más de él a diferencia de la mayoría y la verdad es que al final ha tenido razón la mayoría y no yo, la caída del rendimiento habitual de Felipe (aunque creo que está bien renovado por dos años, pero deberá tener un papel distinto) y Maciulis (aunque este último sigo creyendo que juega muy poco), Laso ha utilizado a ciertos jugadores muy poco, la mayoría de los que acabo de nombrar y alguno más, es que por ejemplo para jugar contra Betis, Obradoiro, Zaragoza, Manresa, etc podrían haber jugado bastante más y creo que se hubiera ganado igual estos partidos o perdido como se perdió en alguno de ellos (cómo contra Betis u Obradoiro), pero al menos el equipo estaría mucho mejor físicamente. Lo de Rudy no hace falta ni mencionarlo, horrible su temporada, al menos en cuanto a tiro se refiere (con lo que cobra ha de ser un referente, no vale solo con ser un especialista defensivo, además en los últimos partidos no es ni eso). El poco uso de Nocioni es otra de las cosas que no entiendo, creo que podría haber jugado más.

    Ha habido resultados y partidos que me han dolido mucho últimamente, el partido de Fenerbahçe por como discurrió no por perder, me enervó mucho y ahora este contra Andorra aún me mosquea más, por el juego desplegado más que por los resultados en sí, ya que ha sido un juego muy muy gris, reitero sigo creyendo que pueden espabilar y ganar la ACB, pero me mosquean muchas cosas y no es que ahora me pueda la desesperación y luego pase al jolgorio, soy más reflexivo y comedido que todo eso.

  58. La cabeza y las piernas a veces juegan a distinta velocidad. Ayer una y otras estaban cansadas. Pero el Madrid tiene recursos de sobra y calidad en sus jugadores. No sé si darán para ganar la final, si se llega. De ahí a tirar por tierra todo el trabajo y resultados anteriores median uno o dos abismos. Todos los “sesudos” analistas que entramos por aquí jugamos a toro pasado, que es lo fácil.
  59. Haci mucho que no disfrutaba tanto del basket como con el Lolaso, pero seamos francos esto ya no es el Lolaso ni el 2.0 ni ninguno. El equipo ya no juega ni la mitad de bien que lo hacia y las contadas ocasiones que lo hace es mas por calidad que por preparacion. Creo que solo hay dos soluciones: o que se vaya Laso o dar un giro a este proyecto.
    Si se diera lo primero el sustituto claramente deberia ser Blatt.
    Para que se diera lo segundo deberian salir del equipo varias de las vacas sagradas que ni estan ni se las espera. Rudy puede quedarse dependiendo de como termine la temporada, pero solo como jugador de rotacion y ni de lejos con el sueldo que tiene ahora. Felipe no deberia seguir al igual que Nocioni.
    Se deberia fichar un base suplente pero que pudiera ser titular en cualquier momento, como ocurria con Chacho y no lo que pasa este año. Que sientas a Lllul y sale Draper que no esta o sale Luka que aun es un chico de 18 años, con un gran futuro y un buen presente, pero que aun no le llega para este grado de exigencia. Campazzo no lo veo en el Madrid.
    El juego exterior ha perdido mucho porque Carroll tiene muchos bajones fisicos, al igual que Maciulis, y Rudy directamente no tiene ningun fisico. A Taylor Laso le ha encasillado en excelente defensor y le cuesta salir de ahi.
    El juego interior este año empezo como nunca en el Lolaso con todos aportando y jugando como nunca. Y ha terminado como siempre: Felipe mas fisicamente, TT y Randolph como tiratriples sin ninguna jugada para ellos.. y Ayon y Hunter produciendo a pesar de todo por su garra y sus huevazos.
    Espero que Randolph o TT o ambos terminen jugando, como se rumorea, este verano con alguna seleccion y consigan pasaporte.

    Me gustaria mucho un equipo de este estilo:

    Llull-Wilbekin-Luka
    Nedovic-Rudy
    Guduric-Taylor-Yusta
    Randolph-TT-Shengeila
    Ayon-Hunter-Parahouski

    • Carroll con sus bajones, fue el mejor de la F4 y es de los pocos que está dando la cara en PO ACB, yo no lo cortaría nunca, es el mejor tirador de Europa con diferencia.
      Creo que es un tio que se cuida al 100% y “solo” tiene 34 años, que viendo la longevidad actual de los jugadores, para un jugador sin lesiones graves en su carrera, y un tio tan pulcro en su cuidado físico, le quedan un par de años a gran nivel.
      Tu equipo me genera varias dudas, Felipe ha renovado y se quedará seguro(para mí excesivo el segundo año).
      A Wilbekin lo fichaba a ojos cerrados.
      Guduric es un melón por abrir, a mi no me convence.
      De cortar, cortaría a Rudy antes que a Carroll, el trabajode Rudy lo puede hacer Taylor, lo que hace Carroll, no lo puede hacer nadie en Europa.(y que conste que soy un defensor acérrimo de Rudy, y que creo que se ha ganado cada centimo, pero nos lo está poniendo muy difícil a sus defensores, para seguir creyendo en él).
      Nedovic me encanta, pero no sé si habrá pasta para tanto (aquí entraría la baja de Rudy, ya que se va gran parte del presupuesto en él).
      Parohouski lo llevo siguiendo desde el mismo moment que a Trey, muy de mi agrado también, no muy pulcreo, pero trabajador y fajador tanto atrás como adelante, resuelve e intimida sin complicar la vida, es un rol que no tenemos, su gran handicap, lo rápido que comete las faltas.
      • Mi duda era poner a Carroll o Rudy al final meti a Rudy por el tema de cupos jejeje aunque si se le cortara se podria dejar a Felipe para jugar solo acb y cubrir ese cupo.
        Parohouski termina contrato y deberian por lo menos plantearselo, como dices es un perfil que no tenemos y que creo que necesitamos. Yo a este si le veria poniendoselo mas dificil a Udoh xD
        Guduric creo que tiene un gran futuro y muchos ptos en sus manos y pocas posibilidades de NBA, hay que fijarse en esas cosas.
        Pero vamos que son fantasias puesto que a no ser que hubiera debacle mañana Laso seguira y con el Rudy, Carroll, Felipe. Maciulis, Campazzo…
  60. Muuu mal que hayan eliminado al Barca, que con lo mal que están había sido el enemigo perfecto en la final. Y ha sido culpa de Laso, que ni esto hace bien. Tenía que haber controlado a los chicos en los partidos contra ellos, frenarlos un poco, que el Barca con un par de victorias más no hubiera ido a cuartos contra Valencia.
  61. Mientras no haya imaginación y al Madrid le siga dando por fichar tarde lo que otros con más intuición arriesgaron, iremos de culo. Hay entrenadores y jugadores no consagrados que darían mucho juego. Seguiremos esperando a que otros los descubran. Eso no quiere decir que no haya que fichar a lo seguro, pero entre cupos, jóvenes y cotonús hay más que rascar.
  62. Muuu mal el Barca ganado la copa del rey. Es culpa de Laso, que si se hubiera quedado en Vitoria procreando en vez de dedicarse a ir por el mundo jugando a ser entrenador de basket, a lo mejor hoy el Alavés hubiera tenido un defensa que estorbara un poco a Messi. Antimadridista!
  63. bueno escribo hoy antes del dia del juicio final para muchos que han estado en la cueva durante muchos meses y por 2 partidos seguidos malos han aprovechado para sacar toda su bilis amargada de tantos meses de no poder decir nada. Yo que soy Lasista a muerte y que cuando lo hace mal lo digo,pero que nadie me podra demostrar que con otro entrenador se hubiera hecho las cosas mejor y ganando mas titulos, con todo esto digo que Laso seguira callando bocas, ganando la Acb y el año que viene volvera a por todas y ya os digo que con que haya un par de retoques seremos los favoritos para ganarlo todo el año que viene. Y el que no lo quiera ver o que no le guste pues ya sabe ajo y agua. Porque Laso seguira y los haters tendran que volver a la cueva y a salir de ella cuando se pierda como hace Cristobal Soria. Hala Madrid y Gracias Laso por lo que nos has dado nos das y nos daras.

Comments are closed.