El Andorra se aleja de la zona baja a costa de hundir más a un pobre Estudiantes (96-82)

50

El tiempo va pasando, son ya 14 jornadas disputadas, y los males del Estudiantes se mantienen. Pobre puesta en escena, nulidad defensiva, irregularidad en el tiro exterior, entrenador que no reacciona y muchos puntos encajados, especialmente a domicilio. El Andorra estaba en mala dinámica (3 derrotas seguidas) pero dominó a placer el partido y se impuso por 96-82 para alejarse de la zona baja. Suma ahora seis victorias y sólo tres los colegiales. Espectacular Jelinek, 24 puntos con un 5 de 8 en intentos de tres.

El equipo colegial empezó sufriendo desde el principio, con 30 puntos del Andorra ya en el primer cuarto y un 53-39 al descanso. Encajando tanto difícil competir. Los de Ibon Navarro llevaban sin problemas la iniciativa y nada cambió en la reanudación (67-49 en el minuto 27). Se entró en el último periodo con un 73-57.

17 pérdidas llevaban ya los de Berrocal por 7 el conjunto andorrano. Difícil competir así pues llevaban 14 tiros de campo más los locales ya que también reboteaban en ataque mejor. Pero con un arreón final lograron apretarlo los del ‘Estu’ (77-68., min. 34) en pleno atasco andorrano y fallando mucho de tres.

Un triple de Hakanson puso a seis a los visitantes, pero fue efímero (85-73, min. 37) y seguían 12 arriba a falta de minuto y medio. Acabó el ‘Estu’ con un 11 de 24 en intentos de tres pero su rival con un 13 de 33. Además reboteó mejor y con 9 pérdidas por 20 los de Berrocal. Suton mejora algo pero no es suficiente, fatal Jankovic y desaparecido Vicedo. 20 puntos de Brizuela, destacado de nuevo, y 13+11 de Caner-Medley. Gentile 7 y 4 del debutante Whittington ante su ex equipo.

96 – Andorra (30+23+20+23): Albicy (6), Dylan Ennis (14), David Walker (10), Upshaw Jr. (12) y Moussa Diagne (3) -quinteto titular-, John Shurna (8), David Jelínek (24), Rafa Luz (2), Oliver Stevic (11), Michele Vitali (6) y Guille Colom (-).

82 – Movistar Estudiantes (21+18+18+25): Omar Cook (11), Darío Brizuela (20), Edgar Vicedo (-), Caner-Medley (13) y Nikola Jankovic (-) -equipo inicial-, Whittington (4), Gian Clavell (12), Hakanson (6), Gentile (7), Perl (-), Goran Suton (9) y Víctor Arteaga (-).

 

50 Comentarios

  1. ¿Seguimos aprendiendo? Me parece vergonzosa la imagen del equipo … nula defensa (salvo pequeños pasajes del partido), nula fluidez de ataque y la guerra por libre… un entrenador que aporta cero soluciones tácticas y un equipo que ni cierra el rebote, ni defiende ni fluye en ataque … somos carne de LEB… ya ni pido que cesen a Berrocal ni que traigan fichajes… entrego la cuchara y después de más de 40 viendo y siguiendo a mi equipo me borro y no aguanto más… no merece la pena.

  2. Hay dos equipos que nunca quiero que bajen(en realidad no deseo mal a nadie, pero en este caso un poco más), unos es el Joventut y otro el Estu, llamadme nostálgico o lo que sea, pero su apuesta por la cantera y cierta filosofía me gusta. El año pasado ya me preocupé por los de Badalona y libraron, este año el Estu pinta parecido o peor,¡no va a haber un año más tranquilito, o qué?
    Y creo que no todo es culpa del entrenador,la verdad. Termina el año y espero que el nuevo traiga mejores resultados y alguna alegría para la demencia.
    Salud

  3. No hay más ciego que aquél que no quiere ver, y son tantos los años que se lleva tirando la moneda al aire que, tarde o temprano, algún día tiene que salir cruz. Tenemos un club dirigido por incapaces y pusilánimes, pero al fin y al cabo es lo que nos merecemos por consentidores y conformistas. Siento decir ésto, pero prefiero ver morir a mi equipo, a mi Estu, antes que verlo agonizar y arrastrarse por las pistas cada fin de semana.
    P. D. : Gracias Darío y Gracias Nick por vuestra entrega, vuestra profesionalidad y por vestir y defender esa camiseta con dignidad.

  4. Más de lo mismo, partido decidido al descanso sin argumentos sin reacción y dentro de 4 dias Murcia nos ponemos 3-14 y con esta dinamica va a ser dificil remontar 2 o 3 victorias de aquí al final. Leb casi segura equipo hundido incapaz de remontar al rival cuando se pone 8-10 puntos arriba Entrenador desbordado sin soluciones y así no quiero imaginarme el partido del día 6 de enero, puede ser un martirio dificil de digerir me estoy planteando vender la entrada e irme a la piscina a pasar un buen rato nadando. Feliz año nuevo a todos

  5. Hay un problema de gestión del entrenador, pero la plantilla tiene demasiadas carencias, sobre todo en el juego interior. Sólo falta por saber si la directiva va a seguir mirando para otro lado o se van a dedicar a aportar soluciones.
    Pero vamos, que esto tiene muy mala pinta…

  6. Lo de Berrocal es de traca seguimos aprendiendo sabemos lo que no hay que hacer vamos en retroceso etc etc yo pondría a cualquiera que tenga título del Ramiro con este en el banquillo, va a ser un suplicio volver al Palacio Vaya temporada que nos espera y ojo¡ hoy ha estado en Andorra el ínclito Maldonat ….

  7. Esto es un timo. Malos fichajes. Malos resultados. Pésima gestión.
    Y lo que es pero no jugamos al BALONCESTO: no defendemos y no sabemos atacar. Y lo pero de todo: NO LUCHAMOS. Este no es el Estu que me enamoró. No importa que no gane, pero que no luche…..
    Una pena.
    Al año que viene, tras muchos años siguiendo al Estu (más de 30 de abonado) no hará falta que me borre, ya que al equipo lo va a borrar esta nula directiva.
    800 y pico euros que me ahorro de los abonos.

  8. Berrocal , en su línea. Cero soluciones tácticas ante el baño de la primera parte. Una vergüenza, perdón, otra vergüenza.
    No creo que lo echen pero quizás se plantee la dimisión.
    Saludos y feliz año.

  9. La realidad del Estu es que no es un equipo de nivel ACB, así que por justicia que no por historia deberíamos casi mejor descender y jugar en la liga que nos corresponde… o veis normal tener 20 pérdidas de balón y fallar más que una escopeta de feria en tiros de campo y libres?; a qué se dedica Berrocal en los entrenamientos?. A día de hoy hasta equipos de federación o municipales barren al Estu.

    Estoy muy cansado de esta situación año tras año…el día de reyes a disfrutarlo con la familia mejor que ir a ver al equipo perder sin alma con el R. Madrid.

    Que pongan a un entrenador de la casa y morir hasta el final mejor que Berrocal.

    • Estoy contigo Javi. Creo que hay que hacer algo y un buen momento sería el partido del Madrid. Yo ya he decidido que no voy a ir y es algo que la gente debería de pensar. Un palacio vacío de abonados del Estu con trascendencia nacional o haría recapacitar y buscar soluciones (muy tardías por cierto) o apaga y vamonos. No reconozco a este equipo y menos me identifico con el. Creo que el entrenador esta sobrepasado y debería DIMITIR para intentar que otra persona pudiera aportar algo de garra y orgullo, y mas de un jugador plantearse que esta haciendo esta temporada y empezar a aportar algo. Como ha dicho alguien gracias a Diario y Nick por vuestro compromiso, intensidad y profesionalidad (que pena todo lo demás).

  10. Asensiiiiiio, eres un crack, lo vas a conseguir. Vas a descender a Estudiantes y te vas a ir blindado. Sólo os pido una cosa, a ti y al doctorcito, si os queda un mínimo de decencia por el Club, fichad a Jota. Y marchaos.

  11. Quizá el problema radica en que a alguien le dio la sensación de que había una mejora real, cuando en defensa que parece la mayor rémora de esta plantilla no se mejoró ni en esos partidos, donde ese alguien cree que se tuvo opciones.

    De verdad, que no fue así, no hubo opción, el único partido en el que hubo oportunidad fue a principio de temporada, en los demás partidos perdidos no hubo una jugada para decir.: casi. Pero ese alguien insiste que hubo opción..

    Pero no es solo culpa del entrenador, lo triste es que aunque se cambie al entrenador no parece que se revierta la dinámica, aunque quizás es la única posibilidad.

    La zona está abierta, no se cierra y no sólo depende del entrenador.

    Suton vuelve a su tema, con buena valoración en temas estadísticos, pero sus pares anotan solos. Bueno hoy todos los pivots se apartaban.

    Dijo alguien que el problema es la defensa, bueno al menos sabe lo que hay que solucionar, aunque no parece saber como y si El fuenlabrada gana mañana, la copa en el bar, y a seguir aprendiendo y luchando para a ver si se gana cuando sea.

    Por qué como no hay dinero para nada y, según el director deportivo tampoco, hay intención de que los cambios vengan por ahí así que.

    Sufrir toca, otra vez.

    Saludos y suerte

  12. o rompen la hucha o va a ser imposible.
    Estudiantes no tiene jugadores para competir en acb hoy en día. y no es una cuestión de presupuesto. es, simplemente, un equipo mal construido. especialmente en el aspecto físico. veo lagunas de 1×1 rebote defensivo frente a todos y cada uno de los equipos. y los demás, cuando han tenido que ir al mercado, han encontrado mejores soluciones (hoy Lalanne ha hecho 22 con Manresa; zaragoza trajo a Justiz este verano, Lima ha vuelto a la acb y todos sabemos lo que da). los dos únicos jugadores a los que veo con cierto nivel son a Brizuela y a Gentile. no meto a whittington porque acaba de llevar.del resto, algunos podrían ser buenos complementos si la plantilla tuviese más líderes. son jugadores muy específicos que se solapan entre ellos (ni un base físico entre hakanson y cook; suton y jankovic aportan parecido, a perl no se le ha visto y clavell es un jugador con puntos pero si el base o hace de director, creo que le falto algo de iq.

    un auténtico desastre, que solo veo salvado con dinero y acierto en quien venga, 2 factores que a día de hoy no están. no sé si erick green está lesionado o lo cortará fenerbahce, pero podría ser una opción porque con zeljko no lo veo y me parece un jugador más anotador que landesberg, al nivel de jackson.

    hoy veía competir a manresa (toolson eran un 2 ideal para estudiantes), sin renfroe y doellman, pero con jugadores físicamente potentes (Ljundberg, pere tomas,…), con Peñarroya poniendo una zona pegajosa, y compitiendo hasta el último segundo. zaragoza aguantando hasta que matt thomas ha roto el partido… en fin, que veo muuuy pocos equipos al alcance de este estudiantes (guipúzcoa, que es mi otro candidado al descenso, sé que no me la juego).
    y del entrenador, en fin….no creo que sea malo, pero para salvar a este equipo creo que hacen falta más cosas. estu juega, especialmente en defensa, de una manera tan previsible….

  13. Para ver arrastrandose al Estu, prefiero que empiecen a subir a chavales y preparar un equipo paracela año que viene en la leb, si no desaparecemos (que es muy posible), por nuestros ‘grandes’ dirigentes, que por ellos aunque nos salvemos, si siguen yo no renuevo, triste pero cierto

  14. Era evidente. Nos han ganado de 14 y lo podían haber hecho de 30. La reacción de la directiva es nula. El pivot viene en la jornada 18 y el alero en la jornada 9. El base vendrá en la penúltima, creo que Bullock todavía está libre.
    Como dicen por ahí arriba, la culpa es nuestra. Nos conformamos cada vez con menos. La pena fue no descender la primera vez, de ahí vienen muchos males. La directiva en pleno tiene que irse.
    En Murcia con berrocal tampoco ganamos. Los dos siguientes nos van a sacar los colores como lo hicieron Barcelona y baskonia. Un ridículo brutal.
    Es difícil para mi ir al pabellón y verlos jugar. Además de dinero me llevo un calentón de muerte. Después de 20 años de abonado y 30 de seguidor es difícil de encajar, sobre todo los últimos 10 años sin ninguna motivación, con dos descensos, canteranos que prefieren jugar fuera y un sin fin de entrenadores pasando por el primer equipo.

  15. Nos vuelven a vender la moto.
    Despedirán al entrenador y al final el que le trajo y confeccionó el equipo será consejero (así se premia en esta casa).
    Un presidente altivo, altanero, chulo de bolera por mor de su ocupación de hacer cachas a 20 pavos al mes y un indigente intelectual que lee prospectos, imagen de lo que escribe en su cuenta.
    Luego tenemos a los dos profesores del máster de derecho, verdaderos intrigadores de esta casa, que han permanecido siempre en todas las mareas y un consejo que no tiene dignidad.
    Ah, y los aficionados, el verdadero tesoro de esta institución, con décadas sufriendo y mostrando fidelidad.

  16. Tras el partido de ayer en Andorra, todo huele a “match ball” para Berrocal en el partido aplazado contra Murcia. Creo que se tiene la sensación de que una victoria en ese partido todavía nos mantendría enganchados a Granca, Breogan y con la incorporación de Whittington y la recuperación de Gentile ir mejorando de cara a una segunda vuelta donde competir mejor, aunque cada partido sea una final. Si se cae contra Ucam, se cae todo el castillo de naipes y habrá que buscar una recambio con urgencia.

  17. Por coherencia, con lo dicho hasta ahora desde el club , aunque se perdiera con Murcia se debería mantener a Josep Maria.

    Pedir coherencia a esta directiva es complicado, pero según lo dicho, sobre todo por Williermo, la apuesta es Josep Maria, y por lo dicho hasta ahora no se ha de cambiar, con el hasta el final, aunque no sea su final sino el de el club.

    Pero esa coherencia desaparece seguro y traerán a un entrenador más caro, pagando el contrato de Josep Maria.

    Después de negar que lo harán, por que es su apuesta.

    Por coherencia don Williermo debería irse con Josep Maria, dudo que lo que haga.

    Que tengan suerte y el equipo reaccione aunque solo sirva para salvar la categoría.

    Saludos y suerte

  18. Creo que ya esta bien…. de tanta quietud, transigencia y ver como “seguimos aprendiendo jornada tras jornada”, y cayendo cada vez mas en un lodo que nos asfixia… cada día mas.
    La cúpula intocable en la que vive la directiva,,,, se tiene que romper de una vez….
    Que Ridículo, que Vergüenza… y sobre todo que DESILUSIÓN CONTINUA… ver a nuestro Estu asi….
    YA ESTA BIEN … de malvivir,… y de su continuidad por haber sacado solo un patrocinador… y vivir solo de eso.
    VAYANSE YA, Y CONVOQUEN UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA QUE COMIENCEN OTRAS PERSONAS.
    Esa ilusión de hacer mas de 12 horas de cola en el Magata…. para coger sitio…. (año 1982) con un equipo bien diferente a este… LA TENEMOS QUE RECUPERAR…..
    VAYANSE YA SEÑORES¡¡ Y DEN PASO A NUEVAS IDEAS Y NUEVA GENTE…
    VAMOS ESTU… AHORA ES LA HORA¡¡¡¡ (hagamos algo)

  19. La mala pinta se acentúa, huele a LEB descaradamente. Estu no ha cambiado su modelo desde hace años, y a pesar de los descensos no realizados, sigue en la misma pesima imagen de gestión, de calidad de baloncesto. Y eso que tiene un buen sponsor, pero no tiene alma, ni talento suficiente.
    Va directo al hoyo!! Tal vez ese deba ser su lugar, limitarse a equipo de cantera y formación y olvidarse de la élite.

    • No estoy de acuerdo Rebasket, en una historia como la nuestra… hay que luchar (siempre nos caracterizo nuestra lucha y garra…. aunque ahora carezcamos de ella…).
      No podemos ver jornada tras jornada lo mismo… y como bien apuntas año tras año….
      Ya esta bien….. Vamos Estu

  20. Tuve la ” suerte ” de ser invitado por empleados del club andorrano al partido ya que ando por allí estos días. Solo comentar más detalles curiosos ( porque lo grueso está todo dicho).
    Tras el descanso sale la plantilla del Andorra a la cancha, la del Estu ni asoma, a falta de 4 minutos para el comienzo salen 5 jugadores con entrenador y cuerpo técnico, a falta de 2’30 no había ni rastro de nadie más, salen 3 jugadores más y 15″ después otros dos. Un minuto para comenzar y sale andando Clavell junto con otro jugador ( Cook creo recordar). La gente sentada a mi lado mofandose literalmente de ” la banda que somos”. Clavell sale en el cinco inicial:
    – PRIMERA JUGADA: Triple que no toca aro.
    – SEGUNDA JUGADA :Tarde a defender a su par y triple librado para el Andorra.
    -TERCERA JUGADA : Pasos incomprensibles que ven todos menos los árbitros.
    Solo una anécdota más. Como escribo más arriba, lo demás está todo dicho.

  21. Hay tantas cosas que se hacen mal , por parte de la directiva como nuestra, que hace que el futuro del club pinte mal.
    -Señor Villar, piensa tomar decisiones de verdad, corregir su error, en definitiva, hacer su trabajo?Vergonzoso nuestro DD, que vive de Jackson y Silven, sin ellos, no creo que le renovasen y ya habríamos bajado.
    -Señor Berrocal, un buen 2 no tiene por qué ser un buen 1, por ello, dimita y vuelva a Turkia , porque usted es el primero que sabe que no puede con esta situación, y por ello, debería de dar un paso adelante, pero como la pela es la pela…le pagaremos sus dos años( firmar 2 años a un melón por abrir, bien Willy, otra vez).
    -Sobre la directiva , espero ese artículo de Javier con el quien es quien que tanto le pedimos, pero mientras no entre gente fresca, ideas nuevas, nadie cambiará.Espero al menos Asensio trague y pueda venir Jota, un tío que ya pedíamos en verano y que puede hacer algo, al menos intentarlo.
    -Los jugadores, salvo Darío y Nick, los demás están a un nivel pésimo, nadie defiende, dan dos pases y con un bloqueo hay un tío solo , defensa nula del lado débil…¿nivel acb?Por lo visto , NO.

    Villar , tienes un puesto directivo, haz tu pu_o trabajo , porque usted no quiera ceder no tiene que condenar un club de 70 años a su desaparición.
    Estamos a tiempo de mejorar, pero con cambios ya, mirad el año pasado la Penya.
    Ya me desahogué, disculpad parrafada.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo, no hay nada mas que añadir. Bueno si. Nosotros tenemos también gran parte de culpa porque hemos cedido y no hacemos nada para cambiar la situación. Propongo no acudir el domingo contra el Madrid y por lo menos que no nos tomen por tontos. Yo ya lo he decidido ¿quien mas se apunta. Que estén solos Willy, Asensio y compañía y que se les ponga la cara colorada.

  22. Parece que el objetivo es la LEB, en efecto. O sea, la desaparición del equipo profesional a medio plazo. Quedará la cantera y ya. Bien está. Mejor asumirlo cuanto antes. Se acaba una época. Qué pena.

  23. Jornada tras jornada aquí no dejamos de pedir cambios y que se tomen medidas para revertir la situación en la que se encuentra nuestro querido Estu, ¿y qué ocurre? ¡Qué todo sigue igual!
    Y nada, no escribo más porque es tal el desánimo y el ascopena que me invade que para que seguir.
    Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.
    Salud.

  24. Los errores de VILLAR, se acumulan al ser contratos de más de un año: PEÑA, ZOLTAN, NICK, VICEDO, HAKANSON…, mientras que los aciertos son de solo un año de duración: JACKSON, LANDESBERG.

    Incluyo los dos años de BERROCAL en los errores, razón por la que sigue. Eso sí, a él le hacen un contrato de TRES AÑOS….

  25. Prefiero que no cambien de entrenador, no sea que nos traigan a OCAMPO….., si se desciende a LEB que sea con él y que se gane el dinero que se le paga.

  26. Como, curiosidad el nivel de disgusto debe haber superado por mucho lo que uno imagina, por que en un Twitter como el de el Estu, donde de habitual no pone nadie nada, al igual que en el Twitter de Don Williermo, donde normalmente nadie contesta a sus mensajes optimistas, el número de respuestas ha sido alto, dentro de lo poco que se mueven los temas en esas líneas de red social. Curioso.

    Recordar que el Médico, como alguien lo denomina, el Sr. Bufala, lleva asociado a la vida de Estudiantes, toda la suya. No dudo que el retoño Bufala no quiere ningún mal para el club de su corazón, pero lleva en las directivas de Estudiantes tanto directamente como indirectamente. Tanto en los años buenos como en los últimos años malos, si realmente estas personas como el quieren a Estudiantes, como quiero pensar que si, deben dejar paso a otros que puedan resolver de verdad los problemas que está claro que no han sabido resolver ellos, los que están.

    En lo deportivo, dejando a parte la cantera de la se sacaran frutos en los próximos años o no, si se acaba descendiendo, se ha creado el mantra de la estabilidad y se ha demostrado que no se ha logrado esa estabilidad, en lo deportivo. Una pena porque hubiera sido lo deseable, pero si uno no puede hacerlo debería dar “un paso a un lado”.Pero no lo harán, porque creen que lo están haciendo bien, sin duda lo creen y si luego es tarde para reaccionar, inventaran una realidad a propósito de ello.

    Cada día da más pena que rabia. Lo que ya ni te hace creer en que esto se arreglará.

    Saludos y suerte.

  27. De verdad, hay alguien que piense que el jueves podemos ganar en Murcia?
    ¡Misión imposible, me parece!
    ¡Ay, Azofra, qué zozobra!
    Salud.

  28. Hace al menos un mes que en el club saben que el cese de Berrocal es la única solución. Willy Villar lo defiende porque es su apuesta y alguno más cree que no es bueno un cese temprano y que había que gastar en un fichaje.
    Yo creo que nadie defenderá ya que siga el actual entrenador. Esta semana huele a drama entre Murcia y el Madrid.
    Sigo pensando que Willy ha hecho mal el 80 por ciento de las cosas y lo lógico sería que dimitiera o fuera cesado

    • Dimitir? Es España esa palabra es un apellido ruso. Nadie dimite. Prefiere que le paguen los 3 años de contrato.sólo descendiendo nos libraríamos de pagarle a él, a BERROCAL, ZOLTAN, VICEDO…etc.

  29. No va a dimitir ni tampoco le van a cesar. Sigue viviendo de Jackson y Silven y nada, nada mas. Muy pobre bagaje. Pero ni directiva ni el van a dar el paso. Podemos ir preparándonos para enterrar 70 años de historia de los que he formado parte 40 años. Una gran pena.
    Gracias Javier por toda la información que nos proporcionas.

  30. Acabo de ver lo cara que le han puesto la victoria los de Murcia a la Penya.
    A nosotros, con lo blanditos que estamos, y teniendo en cuenta el cariño que se nos tiene por aquellas tierras, nos comen con patatas y el partido ya está finiquitado en el primer cuarto.
    Pero seguro que otra derrota allí no es suficiente para echar a todos los ineptos que nos han llevado hasta aquí.
    ¿Puede ser que sean tan ilusos que se pueda ganar al Madrid? Qué pereza da ir la palacio el día de Reyes!!
    En fin, no me quiero quemar más la sangre, que mañana es nochevieja.
    Salud.

  31. A mí me da igual ganar o perder.
    Llevamos décadas viendo al Estudiantes (no había muerto el del Valle de los Caídos y ya teníamos el carnet).
    Una de las cosas más graves de este cortijo es que perpetúan a gente que llega a hacer sus negocietes (gimnasio en el Magariños) a cambio de no ser movidos de sus puestos.
    Si se viera su informe de vida laboral se vería la ligazón al Estu o patrocinadores como toda experiencia laboral.
    Son ese cortijo que no dejan cambiar las cosas y que nos han traído hasta aquí (con paradas en las temporadas anteriores y sus descensos incluidos).
    Yo les maldigo a todos ellos porque nunca sabrán el daño que nos hacen, mientras ausentes de dignidad siguen mamando de una ubre cadavérica.

  32. Que envidia el fuenlabrada, dos prórrogas, pelea, lucha, que no le salen cosas pero lo dejan todo.
    Que envidia en eso.
    Y claro al perder le da esperanza al Estu de llegar a una copa, que supongo que a partir del día 3 ya no.
    En fin.
    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here