El Andorra gana con un triple de Schreiner a un Estudiantes que remontó 16 puntos

38

El Estudiantes perdía por 16 casi al final del tercer cuarto y pudo ganar en Andorra. Estaba 3 arriba a un minuto de la conclusión pero Laprovittola, clave en la remontada, falló dos tiros ahí mientras Schreiner acertaba con un triple vital para los locales. El ‘Estu’ sigue así hundido mientras los de Peñarroya ya tienen la permanencia virtualmente lograda y ahora pueden aspirar al playoff.

Al descanso había un 42-36 para los andorranos, pequeña ventaja que obtuvieron casi desde el inicio y subieron al inicio del segundo cuarto, mediado el cual llegó la reacción visitante. La renta se fue por fin a más de 10 puntos de forma continuada en el tercer periodo, que concluyó con un 66-53 tras una máxima diferencia previa con el 64-48. Se acercaron aún más con el 68-61 y había un 73-69 en el minuto 36 y un 73-72 con un triple de Jaime Fernández.

El propio base empataba a 76 restando 2m45s. Entre él y el base Laprovittola rescataban a su equipo pues se pusieron por delante y el argentino colocó el 79-82 a 45 segundos del final. Shermadini metió dos tiros libres, el base colegial hizo un mal tiro que no metió y Schreiner clavó un triple a 5 segundos de la conclusión. Laprovittola volvió a asumir la responsabilidad y realizó una buena penetración pero su bandeja con la izquierda, que valía la prórroga, se salió tras golpear en el aro.

84 – MoraBanc Andorra (22+20+24+18): Schreiner (6), Stojanovski (8), Betinho (18), Bogdanovic (10), Shermadini (12) -cinco inicial- Sada (2), Pino (3), Clark (9), Jones (9), Holt (7).

82 – Movistar Estudiantes (15-21-17-29): Fernández (12), Laprovittola (23), Pumprla (2), Martín (17), Rey (7) -cinco inicial- Bircevic (2), Salgado (10), Simpson (7), Brizuela (2), Hernangómez (0).

38 Comentarios

  1. Esta plantilla ya es competitiva y se puede competir en todos partidos que quedan. Lástima de ese tirador que falta. Es desesperante la falta de acierto en tiros de 3.

  2. no es el primer partido q perdemos asi esta temporada…
    yo recuerdo cuatro q fueron igual y era ocampo el entrenador…
    no es ser pesismista ni negativo la dinamica del club es la q es y no pinta nada bien

  3. Esta plantilla ya es competitiva? Han llegado a ir perdiendo de 16. A esta plantilla le quedan 13 partidos para acabar su ridícula temporada y encarar un futuro apocalíptico. Y a nosotros 13 partidos aguantando estoicamente.

  4. … Ya está bien de la épica en el último cuarto, después de estar vagando por la pista todo el partido… ¿No podríamos ser un poco más profesionales y estar centrados, no perder balones, defender… O sea ser profesionales y sudar todo el partido ?

  5. Hay que quedarse con lo positivo el equipo lucho hasta el final y nunca se dió por vencido,esto es lo que hay que pedirles los 13 partidos que nos quedan luchar todos los partido y ganar todos los que podamos.Me habría gustado que Valdeolmillos hubiese probado a Vicedo defendiendo a Gomes nos ha hecho polvo y purmpla hoy no ha estado fino defendiendolo,atacando con 3 bajitos hemos remontado,pero en defensa este jugador nos ha hecho un traje.En fin domingo que viene todos con el equipo y ganar a Bilbao.

  6. La ultima defensa de Salgado es de tomadura de pelo. Que nos dejen en paz ya. Esto es agotador. Nos meten 84 puntos y queremos ganar!!! Sin un escolta anotador no hacemos nada. Lo llevo diciendo toda la temporada

  7. Seguimos para bingo.
    Ojo a Salgado defendiendo al tirador en la última jugada. Ni sale a la ayuda, ni llega al tiro. Se queda en tierra de nadie. ¿De verdad Valdeolmillos pensaba que era necesario que estuviera en la última defensa? ¿No tenemos tíos con más piernas?

  8. Crudo. Desequlibrio, 47 de los 82 puntos entre bases y escoltas; 2 de los aleros, con un Vicedo inédito, y 36 de los interiores, con Juancho en la nevera. Estudiantes recibió 31 faltas, solo 6 sobre los interiores. Juego interior horchatero. La plantilla actual es mejor que la de septiembre; ahora, si el fondo de armario se queda en la percha …

  9. Nos metemos en el partido, y casi lo ganamos, por el acierto de Nico y Jaime en el último cuarto. Pero como se dice más arriba, en los tres primeros cuartos el equipo no transmite buenas sensaciones. En ningún momento piensas que aquello se pueda ganar. Es como si ya estuvieran resignados al final que todos vislumbramos desde hace ya muuuuuchas jornadas.
    Si nuestra dirección deportiva todavía no se ha enterado de que el equipo necesita un dos-tres tirador (y metedor), es que ven menos que un topo. Creo que nuestra paupérrima estadística en este apartado en lo que va de temporada así lo atestigua.
    Por cierto, señor Maestro, sabe usted qué es lo que ocurre con Juancho. ¿Cómo es posible que un jugador que era un referente en el quipo haya pasado al ostracismo en cuatro partidos? ¿Nos podemos permitir el lujo de no aprovechar todo lo que este tipo nos puede aportar por causas extradeportivas?
    Salud.

  10. Ayer Salgado metió 8 puntos seguidos cuando perdíamos por 10 en el segundo cuarto y nos metió en el partido.Es increíble el linchamiento a este jugador,parece que siempre es Salgado él culpable.

    • Salgado es un lastre para el equipo en ataque y en defensa es una hermanita de la caridad para los bases contrarios. Por favor mira la última jugada de ayer y veras que es como si defendieramos con 4. Para mi no aporta nada, al revés resta.

      • Quino Colom y Albert Oliver también eran muy malos.Salgado no está haciendo un buen año pero me parece que no es el culpable de esa última jugada y que hasta llegar a esa jugada pasaron muchas cosas en el partido,los 5 minutos que juega ayer Juancho era para que se lo mirara un poco salió totalmente empanado y Laprovittola fue el que nos hizo remontar pero al descanso llevaba 0 puntos,por no hablar de la defensa de miradas de Nacho Martín o de las faltas al base rival de Bircevic estando en bonus con el base a nueve metros del aro.Son muchas cosas.

        • Ah! Y obviamente llevamos 25 jornadas atizando a Nacho, Bircevic, la poca defensa de los chavales (falta de fundamentos defensivos en la escuela?), la mala estructuración de la plantilla…
          No es cuestión de echarle la culpa a Salgado de la derrota, pero lo de la última defensa es el reflejo de todo el año. Salgado llega tarde y defiende mal. Mi comentario de hecho pretende atacar más a Valdeolmillos, que me soprende que le ponga sobre el tirador en la última jugada, teniendo gente con muchas más piernas.

        • Yo de Oliver nunca he dicho que fuera malo que conste. Evidentemente por Colom se apostó demasiado pronto y Txus no vio lo buen base que era porque abusaba del yo-yo igual que Salgado. El año pasado metió triples increíbles pero lo de este año es para atizarle en todos los partidos.

    • No es cuestión de la última jugada sólo. Miremos su +\- de toda la temporada. Es apabullante.
      Lo que más me molesta es que un tipo con su callo oiga pitos y en lugar de echarle narices y ponerse a darle la vuelta vaya “llorando” a la directiva a decir que es que nota un run-run cada vez que coge la bola.
      Ah! Y le agradezco la temporada pasada que nos dio. Triples de 8 metros y buena distribución.
      El yo-yo que tanto él como Quino tenían ya sabemos que era cosa del del banquillo, que a diferencia de los actuales, se dio cuenta de que a 70 puntos tenemos muchas más posibilidades de ganar que a 90. Aunque nos aburramos profundamente.

  11. Sobre lo de Juancho alguien puede aclarar algo?
    Lo mismo no está entrenando bien o las voces de su madre al entrenador le desesperan o que esté pensando ya en verano…especulaciones puras.
    Saolin nadie ve a Juancho en Leb, pero eso se lo debe al Estu, si por el Madrid fuese sería ya un ex jugador de Basket.
    Domingo a muerte a por Bilbao, y como dice el cholo, partido a partido.
    Sobre el partido de ayer, lo dejamos escapar, pero todo el partido estuvimos a 8 puntos de media…y con sensaciones pésimas.
    Solo la magia de Nico nos metió en el partido, así que nadie le recrimine esos 2 fallos, si no es por el perdíamos de 15 fácil.
    Pésame a la familia del gran Rosetti

  12. Bueno, de los 13 que quedan hay que ganar 8…muy complejo pero hay que intentarlo. Lo de culpar a Salgado es lo habitual ya pasó con otros en otras temporadas. Hay que reconocer que no ha estado bien esta temporada pero centrarse en eso siempre…allá cada uno.

  13. de 13…8. En serio que pensamos que este equipo va hacer esto? Ficharemos a un “tirador” y este equipo seguira igual, no por culpa de los jugadores o del cuerpo tecnico. Por culpa de los de siempre. Lucharemos hasta el final pero somos LEB plata…minimo.

  14. Ayer peleamos el final y nos ganaron pero con un triple aceitoso y otro final q no se defendió, yo creo q si podemos salir y no creo q necesitemos 8 victorias mas, al menos habra tres equipos con siete al final de esta jornada a los q podemos ganar el average, “solo” necesitamos ganar esos cruces y un par mas y sera otro el q la cague ah y me gusto volver a ver a Simpson y ver a un pívot echarle ganas bajo el aro

    • Yo creo que esta es la lectura. Ahora mismo Rio Natura lleva, a falta de lo que haga hoy, dos victorias más. Luego faltan 3 victorias, lo de pensar en ganar 8 es deprimente… y a día de hoy, no hace falta ni ganar 8 partidos ni deprimirse.

  15. “Juancho en mi equipo es uno más, y además él debe de trabajar como joven que es mucho más duro y con más intensidad para que cuando esté en los partidos pueda aportar más cosas al equipo. No lo está haciendo, necesita un trabajo mucho mejor que el que está desarrollando, y en el equipo están los que tienen que estar”. Ayer Veldeolmillos en la rueda de prensa.
    Pues eso que defienda que es lo que tiene que hacer que lleva varios partidos sin hacerlo y no se merece jugar, nos está tomando el pelo. Se lo merece más Vicedo sobre todo ayer para defender a Betinho coincido con Tonino no podemos jugar en defensa con 3 bases. Ahora mismo solo podemos pensar en ganar el próximo partido, nada más, defensa a defensa apoyándonos en Pumprla y Simpson y en ataque pues en Lapro-Jaime-Nacho porque no tenemos más. Y si ganamos a Bilbao pensar en en siguiente y así. Y sobre todo dejar de echarnos mierda encima, que somos muy malos sí, que Galindo-Arranz-Asensio-Pascual nos han hundido, también, ya pediremos responsabilidades a final de temporada, pero solo nos queda animar el domingo como nunca y demostrar que estamos con el equipo no queda otra.

  16. La inquina contra Salgado me parece injusta, es un jugador que lleva un mal año,como todos por otra parte pero que en absoluto es el culpable de este desastre.

    Yo no sé a quien ha matado Juancho,pero que el jugador de más nivel de esta plantilla no juegue en un partido tan trascendente es para que Valdeolmillos se lo haga mirar porque en esta situación tiene que remar todo dios o el club desaparece y si no eres capaz de sacar lo mejor de tus jugadores jugando un partido a la semana es que en algo fallas.

  17. si a muerte el domingo animar animar y animar pero el cuarteto citado nos ha llevado a la Leb y hay que decirlo no podemos librarnos con este equipo, no porque no tengan nivel de acb sino porque están hundidos moral muy frágil falta de intensidad fuera de casa o sea un compendio de circunstancias que hacen practicamente imposible, salvar ala categoria o sea que esperar que el equipo pueda salir en Leb se regenere se vayan los canceres institucionales y deportivos y empezar a iliusionar de nuevo. es posible esto? pues adelante aúpa Estu hasta el final

  18. Valdeolmillos no es Pat Riley ni Popovich.

    Ha tomado la decisión (para mí totalmente acertada) de construir el equipo desde atrás. No tenemos calidad así que es lo lógico.

    En este esquema, no se puede permitir que los siguentes jugadores sirvan para poco más que para dar 5-8 minutos de rotación:
    1.- Brizuela: buena actitud pero no sabe defender, parece alucinante que, con sus condiciones nadie le haya enseñado.
    2.- Juancho: Vive de sus condiciones físicas. No tiene fundamentos defensivos sólidos de interior (es incapaz de defender al poste) ni de exterior (no baja el culo). Además es incapaz de mantener la concentración
    3.- Bircevic: Después de la defensa a Musli, entiendo que no defendió a Shermadini porque el Valdeolmillos no se fia (le comprendo). Salvo con Manresa, hace dos semanas, lleva dos años al 50%.

    Además, la situación hace mucho que dejó de ser la de formar a los chicos y ver qué tal nos va. Estudiantes, mi equipo (creo que el de muchos de vosotros), se está jugando la supervivencia.

    Lo peor, es que, si no sucede, no creo que nada cambie…

    • Buenos dias:

      Estoy muy de acuerdo contigo en el tema Brizuela,un jugador con un 1×1 en ataque brutal,pero que en defensa se le van al primer bote,habrá que trabajarlo con este crack.

      Juancho,desconozco su situación actualmente,y no se si ya tiene algo firmado y por tanto la cabeza en otro lado.Si le aviso,un buen final de temporada puede llevarle a una pre-selección Olimpica…..Que no es moco de pavo,para su edad.

      Bircevic,yo no espero nada de él.Ha jugado 1 partido bien en temporada y media,oportunidades las justas,tenemos que cerrar la ONG.

      Si creo que Sergio,va a tirar de veteranos para afrontar los partidos,se acabo el momento oportunidades a los chavales,por desgracia,demasiada presión para ellos.

      Pumpla y Simpson,son dos jugadores que luchan,lo intentan etc…pero creo que nosotros necesitabamos un revulsivo ofensivo,que aporte junto con Nico en los momentos decisivos.

      Yo tambien estoy en contra de el nivel exigido por Salgado este año,pero el triple que nos meten el sabado es al ir a la ayuda una vez que el base se le va a Jaime(mi jugador favorito actualmente,todo sea dicho) en dos botes.

      Ya nos ha pasado varias veces lo de jugar con 3 pequeños,en ataque bien,en defensa…

      Saludos

      PD:Xavi Rey…solo puede jugar 20minutos??,no puede jugar 32min y hacer 15p y 12 reb??para jugar con pivots de zona baja tendria que que poder hacerlo.

  19. Ojala me equivoque pero no veo al equipo para remontar…
    Cronica de un descenso anunciado..
    El domingo ire como siempre a animar al Estu pero negro panorama…

  20. realismo señores ganar 6 partidos más? estamos de broma no y porqué no 8 o los 12 que faltan¡¡¡ Y aunque ganemos 4 pensáis que Manresa y Obra no van a ganar ninguno? recuerdo que nos sacan 3 victorias. La única salvación es que solo haya un ascenso y jugárnosla a muerte con Guipuzcoa

  21. Fue una lástima que tal y como se nos puso el partido en el último cuarto no pudiésemos traernos finalmente la victoria de Andorra…
    Pero coincido con Tonino Soprano en que tenemos que quedarnos con lo positivo. Está claro (porque de lo contrario no estaríamos donde estamos) que hay muchos aspectos criticables del equipo, de algunos jugadores a nivel individual y, por supuesto, de la directiva. Pero creo que ahora es momento de intentar revertir ésto y que el hecho de caer todos en el pesimismo y de darlo por imposible no nos va a servir para nada…
    Nos quedan 13 partidos y como dice Cole Thorton de nada sirve ahora ponerse a hacer cuentas de que tenemos que ganar 8 más. Con que al final tengamos una victoria más que el 17º, o en caso de terminar con las mismas les tengamos ganados el average, a mí me vale.

Comments are closed.