El Andorra corta su racha y acaba con la buena del Estudiantes; el Gipuzkoa Basket gana en la prórroga

47

El Andorra se impuso por 78-65 a un Estudiantes que maquilló en los minutos finales una derrota clara que empezó a fraguarse en el segundo cuarto. Había un 20-19 al final del primer cuarto, pero apenas hizo 2 el equipo colegial en los primeros siete minutos del segundo y la diferencia local se disparó. Al final hizo 7 el equipo colegial en este tramo gracias a un mate de Brown sobre la bocina y un 47-26 al descanso.

La renta se movió ya alrededor de esos 20-25 puntos casi toda la segunda parte (60-35, min. 27) y bajó un poco en el tramo final (73-57, min. 37). Landesberg anotó un triple sobre la bocina final y dejó en decorosa la derrota visitante.

78 – Andorra (20+27+19+12): Albicy (11), Blazic (11), Walker (7), Shurna (11), Iverson (5) -inicial-, Fernández (7), Jankovic (2), Stevic (2), Diagne (6), Colom (0), Jelínek (1), Sané.(15)

65 – Movistar Estudiantes (19+7+17+22): Cook (7), Vicedo (3), Sola (0), Suton (3), Brown (9) -inicial-. Cvetkovic (0), Brizuela (4), Peña (15), Landesberg (14), Savané (1), Caner-Medley (7), Arteaga (2).

En Donostia, victoria tras una prórroga del Gipuzkoa Basket por 107-99 tras el empate a 93 en el tiempo reglamentario de un encuentro siempre igualado y de mucha anotación. Mucho acierto ambos en intentos de tres puntos y algo mejor en rebotes y con menos pérdidas los de Fisac.

107 – Delteco GBC (26+19+22+26+14): Chery (14), Van Lacke (14), Salvó (11), Clark (18), Agbelese (12)- cinco inicial- Dani Pérez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

99 – Monbus Obradorio (32+15+22+24+6): Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- cinco inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

47 Comentarios

  1. No quiero ser oportunista, pero los ilusionados con los playofs habrán visto nuestra realidad, equipo que cuando hay acierto exterior y corre parecen todos mejores de lo que son, pero cuando hay que meterse en el barro( hoy, contra Fuenla, GBC , Murcia..)no iguala la intensidad del rival, y se de deja ir.
    El barrido del Segundo cuarto fino fino.
    Espero que se pueda competir contra Obradoiro y contra Madrid… veremos qué sale.
    PD:Jaime se fue a buscar minutos fuera y salvo error Darío y Edgar juegan más que él, regularmente.
    Saludos

  2. Yo no he visto el partido, pero… ¿7 puntos en el segundo cuarto? ¿27 – 7? Y eso que nuestras escasas opciones de PO pasaban por ganar en Andorra… Y de acuerdo con Coyote, lo de Jaime yo no lo entiendo muy bien, vale que es el máximo anotador nacional, creo, pero para jugar lo mismo que en el Estu te vas al Barça, no al Andorra.

  3. Yo tampoco quiero parecer oportunista, pero tanto coyote como yo nos hemos mantenido en nuestra línea argumentativa durante esta racha, algo hinchada , de victorias, ganamos a los de abajo, Burgos, Zaragoza y Bilbao, estos últimos lo peor que he visto… y nos ganaron allí¡¡¡

    Repito lo escrito, este es el equipo que yo he visto durante toda la temporada, incapaz de mantener una línea de juego y de compromiso continua, falto de caracter y actitud para, por lo menos, dar la cara.Cosas de Salva, como responsable de la gestión anímica y deportiva del grupo.

    Dicen que hay que verlos entrenar, yo digo que se juega como se entrena, y tb llevo toda la temp diciendo que este equipo no está entrenado, un parcial de 24-2, señores¡¡¡ sin respuesta táctica de nada. En este intervalo hay una jugada muy ilustrativa de esto, Cook coge un rebote en ataque entre 4 rivales, ya que los pivots, como es habitual, están fuera de la zona, se la da a Brown, y sin nadie más, sin esperar compañeros, se tira un triple horrible, asi se juega , así se entrena. Cosas de Salva

    Salva continua equivocado con su esquema de juego, muchos ataques están los cinco detrás del triple, es la influencia de las nuevas teorías filosóficas del siglo XXI respecto de la pérdida de valor del tiro de 2, la mayor tonteria que he escuchado en la vida del basket, todo nace desde la defensa, eso si que no ha perdido valor, fijaros en cómo se defiende en los PO de la NBA, y además tiran. Salva no quiere defender, la plantilla tampoco, y todas, repito, todas las victorias, excepto la reciente del Barca, empezaron el la defensa, no hemos ganado a nadie tirando más de 30 triples, se han conseguido con una buena selección de tiro, mirando aro, de 3 cuando era necesario, y defendiendo todos, ya que tenemos rotación para ello.

    Veremos que sale en nuestra ruleta rusa en Santiago… olvidad playoff, esto que hemos visto somos lejos de casa, no jugamos a nada. Cosas del baloncesto moderno.

    • Tu dices que como se juega se entrena…te has pasado a ver algún entrenamiento del equipo? Y si lo has hecho…has visto otros equipo ACB como entrenan? En fin, mucho refranero pero argumentos los justos.
      Es perder el Estudiantes y atizar al entrenador. Que cansinos!!! Si ganan, es cosa de Landesberg.
      Sobre las nuevas teorías del siglo XXI. No se trata de teorías, se trata de estudios y análisis de grandes profesionales (y no hablo del cuerpo técnico de estudiantes), si no de auténticos expertos que analizan lo que te puede dar lanzar 30 triples y meter 12 o tirar 40 tiros de 2 y meter 20. No es que esto lo haya inventado Salva, pero si veo que es un entrenador que se recicla e intenta hacer un baloncesto moderno. A mi no me vendan el cuento del Ché del Fuenlabrada. -136 en el balance de puntos a favor y en contra. Un equipo alabado por todos y que no juega a nada. Las victorias que llevan tienen un factor suerte muy importante dado el +- de puntos. Estudiantes, el cual “entrena fatal, no defiende y solo tira de 3” lleva un -18.
      Ahora hablemos de baloncesto.

      • En esos estudios no debe entrar la ambición como profesional, era la oportunidad de tener el PO muy cerca y depender, casi, de nosotros con el calendario que hay y nada. Este grupo en ningún momento de la temp, con Salva el primero, ha demostrado ganas y caracter. Qué quieres que te diga, transmiten pasotismo, parece que les da igual, Brown ya dije que tiene una oferta tras un diciembre-enero muy bueno y ya se lo toma con calma, ni uno arrastra a los demás, no hay líderes en ese aspecto y Salva ya ha manifestado que él no está para motivar a nadie. Ya que te gustan los estudios, cada vez se demuestra más que el aspecto psicológico adquiere mayor importancia en la competición, nadie va a enseñar a un profesional a tirar, pero a sacar fuerza interior y moral es posible, eso aquí no existe, no tenemos los libros para ello.

        Tampoco reflejan qué hacer si no entran esos triples, que es lo más habitual que nos pasa, ya que tenemos el peor, repite, el peor porcentaje de la ACB y dejamos la Champ también con el peor porcentaje.

        Quizás entrenen otro tipo de jugadas, pero es que lo único que vemos todos es lo que aquí se comenta, posiblemente haya otras variantes de ataque, pero no las muestran.

        Creo que hay más de lo que se ha visto, rotación para defender y poner intensidad los 40 min y no se quiere, es un arma que no usamos, y si se le pregunta al director de orquesta, parece que no va con él.

        • Siempre igual. Esperando a perder para atizar al entrenador. El rival también juega, en su casa y en ese parcial de 24-2 hubo más de 5-6 tiros liberados en diferentes posiciones y no se si 5-6 perdidas de balón (cook se la boto en el pie, Vicedo la quiso botar por la espalda y se la boto en el pie, etc.. ) Esto según tu es culpa del entrenador no?? El tirar solo y fallarlas es culpa de Salva no?
          No tengo más que decir. Pero lo hacéis muy cansado todo.

  4. Creo que todos sabíamos donde estabamos antes de esta fastuosa ( por infrecuente) racha de cuatro victorias. No creo que pensásemos friamente que llegaríamos a PO. Pero sí se han expresado deseos, y se han hecho números y cábalas.

    Ilusionarse un poco de vez en cuando es bonito. Otra cosa sería que se hubiere dado por sentado, y se viva posteriormente en el mundo de la decepción.

    Partido que se podía perder, pero el segundo cuarto sin remedio ha sido demasiado.

    En lo grato, los minutos de Sola y Arteaga, que se ha cascado un +/- 12 a favor, que imagino se ha labrado en el último cuarto y su sesión de maquillaje, pero que rompe una racha personal muy negativa en esta estadística, que de alguna forma justificaba tener menos minutos de los que algunos verían óptimos para su crecimiento. A ver si sirve para jugar más.

    Dario y Edgar, 20 minutos cada uno, con valoraciones negativas ambos. Esto demuesta que son parte estructural del equipo, se han consolidado plenamente.

    Las matemáticas aún nos dan opción de PO, pero hemos perdido “momento”, una victoria contra el RMCF, puede darnos otra vez ese pico de moral que nos permita soñar. En cualquier caso, es grato ver al equipo oliendo la pelea de PO. Si continuamos en esta dinámica de crecimiento, el año que viene estaremos en la pelea por entrar en PO o Copa (si el calendario nos sonrie un poco).

    PD: La salida de Jaime, suscribo lo que comentaís, cada vez tengo más claro que fue motivada por lo emocional y no por lo racional. Una pena, porque aquí sería un jugador de 20 mins y muy muy muy querido.

  5. Una corrección Jaime no se fue por jugar poco en el Estu,se fue para jugar de base,en Andorra le dijeron que jugaría ahí.Yo ya dije hace tiempo que Jaime se equivoca en dejar el Estu para ir a Andorra,pese a tener en Andorra más posibilidades y mejor equipo para mí un canterano del Estu y que tanto quieres al Estu si te vas te vas a un equipo tipo Unicaja o Valencia por lo menos.Por lo demás lo dicho Andorra nos devuelve a la realidad,el juego interior de Andorra es muy bueno Sane un jugadorazo y nos han asfixiado con su defensa,nos falta algo mas por dentro para poder competir por play-offs.Un saludo.

    • Eso mismo os queria decir yo. Andorra es un equipo muy bien hecho, posicion por posición mejor que el vuestro y con más variantes.
      Jaime es canterano, pero esa condición no le va a atar siempre al club, son profesionales y en Andorra se les paga muy bien.

    • Al revés, en el tercer cuarto ha salido y ha sido el único que ha intentado cosas. Se ha buscado huecos, se ha movidos sin balón… Estaba con ganas de demostrar cosas. Tanta que se ha jugado un par de tiros algo precipitados, pero en general ha sido el que ha dado oxígeno al ataque del tercer cuarto.

  6. Volvemos a la realidad cruda y dura el equipo se deja ir no hay motivación les importa todo una mierda ya han dejado al equipo en Acb, gracias por ello, pero la temporada sigue y hay que ser profesionales señores y no es de recibo un cuarto de 7 puntos 5 de ellos al final del mismo pero es que tenemos un equipo mediocre rácano y sin ambición hemos ganado 4 partido seguidos y ya nos parecía que estábamos en play offs pero es que dos victorias han sido contra Bilbao y Zaragoza dos esperpentos de equipo de verdad malos malos malos y lo siento por sus aficiones pero el espectáculo que dieron en el Palacio fue lamentable. Bueno es lo que hay temporada finiquitada y a otra cosa

  7. Que infame segundo cuarto, bueno en general todo el partido.
    Y eso que no jugábamos los play off

  8. No he entendido muy bien ese inicio de partido con Landesberg en el banquillo, pero si es cuando el mete más puntos, con los rivales fríos. Hoy sinceramente me ha dado la sensación de que no querían ganar, no vi el partido de Tenerife, pero es la primera vez esta temporada que no han competido ni siquiera, y eso me jode bastante.
    Saludos!

  9. Lo que puede preocupar, si fuera el caso, es la apatía de algunos jugadores, como una extrana sensación de impotencia.

    Lo de Brown es interesante para un análisis, se le ve impotente, tras un par de errores se va del partido y aún así con esa desconexión, sigue jugando minutos de más.

    A Landsberg, libremonos de criticarlo, pero ayer iba directo a los contrarios, contra el muro, como otros días, pero sin superar a nadie.

    Lo mejor es la explicación de Maldonado de lo ocurrido, para que siendo jugador titular pues saliera tres minutos tarde, no tiene desperdicio.

    Lo de Dagoberto, si esta es la línea que va a demostrar a partir de ahora, es buena noticia, yo ya lo daba por perdido, veremos que pasa pero tiene contrato así que ojalá.

    Ahhh. Amigo Maldonado, te deseo en otra vida ser entrenador en un deporte donde la prensa, y medios te cuestionen de verdad tu trabajo, ante una pregunta temeraria y con mala fe de un periodista, supongo que local, pues responde en catalán:
    “El equipo venía en buena línea, ¿ha bajado hoy los brazos?”
    Brutal agresividad.

    Responde, con un gesto que no me atrevo a valorar, lo dejo a la interpretación de quien quiera ver la sufrida rueda de prensa.

    Entre pasota y chulesco.

    No estoy de acuerdo con que hayamos bajado los brazos….

    De verdad señor Maldonado, es usted un privilegiado, en otros deportes, y en otros equipos, tras una derrota como la de ayer algo de sangre se le hubiera hecho, seguramente sin motivo, pero dado que las preguntas que se Le han hecho no son de ese tipo sino, de una candidez que raya la bondad, un poco menos de soberbia realismo por favor que nadie le está atacando, a nivel prensa me refiero, para que su actitud sea la del típico pasado de vueltas, deje el “no filter” vuelva a la razón, que a pesar de su actitud, se le respeta más de lo que usted parece transmitir.

    Suerte amigo Maldonado, pues su suerte parece que será la nuestra una temporada más.

    Saludos en una temporada ya terminada estudiantiles.

    • Una pregunta, por simple curiosidad. La hago extensible a todos aquellos que consideran a Salva Maldonado responsable de una pésima temporada:

      ¿A qué entrenador os hubiera gustado tener este año, y que número de victorias/derrotas esperabaís tener en ACB a estas alturas?

      Un saludo.

        • Me gusta Fisac, creo que en el Estu también haría buen papel.

          Pero 16 victorias? Me parecen muchas, es colocar al equipo entre Unicaja y Granca, creo que son equipos con mucho más presupuesto y plantilla que nosotros.

          De verdad veis a la plantilla y presupuesto del Estu para estar entre el 5-7 puesto?

          Un saludo.

  10. “No lo sé aún. Algo le ha debido pasar, porque estaba en el baño”. Impresionante

  11. Hoy debo escribir, no me deja mi conciencia no hacerlo, sé que no será noticia, el flopping de Díez en la jugada del Barça, los PO NBA, etc, no obstante deberíais ver la Antideportiva que le pitan a Puvstovyi, es escandaloso que árbitros de este nivel tengan los santos eggs para pitar esto. En fin.

  12. Querido Willy;

    El próximo año con nuestro presupuesto queremos que traigas un entrenador que juegue bonito,que nos meta en play offs,que saque a los canteranos,incluso a lo juniors y que hable bien en rueda de prensa.

    A su vez queremos que venga un jugador tipo Sylven o Edwin,pero que firmen por 3 años,y a bajo precio.

    No traigas gente veterana,porque no aportan nada,gente joven es lo que nos hace falta.

    Tienes varios meses para confeccionar la plantilla,por tanto ni un error queremos.

    Un abrazo

  13. Fuera de las cosicas negativas que a algunos parece que molesta el que se nombren, claro está no me refiero a los temas de insulto, ni a las estafas cometidas por el club.

    Ojalá Dago ofrezca nivel parecido. Buena noticia.

    Ojalá sigan las apuestas en gente joven en un futuro, apuesta, de eso se trata, cuando no hay dinero hay que apostar.

    Ojalá podamos disfrutar de un jugador franquicia como el que nos ha conseguido Willy estas dos temporadas.

    Ojalá, dado que parece que renovará, Le traigan a Maldonado algún tirador de tres, y que se relaje, que salvo ciertas personas en ciertos foros, que no en prensa, no creo que este sufriendo mucho en el wc o no.

    Ojalá disfrutemos de jugadores veteranos de calidad.

    Creo que será difícil conseguir este año algo más así que, a ver que viene la próxima.

    Saludos

  14. Un demente, ironías al margen , lo has clavado, de hecho no se que haces que no estás echando curriculum ya mismo.
    Ahora en serio, no creo que Salva sea de foros, pero SAmaniego si jejeje, más vivaracho , espero señores que cuando Willy les proponga renovación ustedes acepten otras de las muchas ofertas que sin duda tendrán.
    Los dos NO descensos no fueron culpa de los entrenadores , si no del penoso equipo que se hizo esos años…como me gustaría ver el Run and Gun de Salva con Luis Flowers y Antoñito Wright de juego exterior, podrían batirse récords de todo tipo.

    • Espera amigo coyote que te hago un repaso a las tan malas plantillas que tuvo estudiantes en sus descensos:
      2011-2012: Jayson Granger, Chris Lofton, Carlos Jimenez, German Gabriel, Tariq Kirksay, Jaime Fernandez(aún joven), Daniel Clark…
      2015-2016: Jaime Fernandez, Laprovittola, Juancho Hernangómez,Nacho Martín,Bircevic(selección serbia que no se le sacó rendimiento aquí),Xavi Rey, Vicedo y Brizuela(ambos siguen en plantilla…).

      Esta última plantilla es de hace 2 años. Miras nombre por nombre y te parece que es muchiiiiiiisimo mejor la actual que cualquiera de estas dos? A ver si alguno por aquí abre los ojos y ve que el entrenador que tiene es uno de los mejores entrenador españoles de la ACB. Porque la plantilla actual no da para mucho y aún se mira a playoffs

    • Pues lo mismo que ha hecho en Badalona, dejar el equipo hundido. Ahora Carles Durán le ha dado otro aire. Te recuerdo quien entrenaba en Badalona hace 2 años? La diferencia es que hay entrenadores que sacan partido de jugadores y otros entrenadores simplemente no dan el nivel.

      • Ocampo creo que es el mejor segundo entrenador de España y si lo acepta y alguien le da la oportunidad acertara de lleno.

  15. Eso es, pensamos que tuvimos a Pedro Mtnez,CAsimiro y Txus y los que les sustituyeron la liaron gorda con sus descensos , pero NO, la horrible planificación deportiva con equipos nivel Leb Oro es lo que te hace bajar.
    Y cuidado, ya no nos acordamos, pero si no llega en su momento Aradori, o el año pasado Balvin por ejemplo, lo mismo la faena podría haber sido fina.
    Saludos

    • Pues claro que la planificación es mala y se hacen plantillas bastante flojas. Pero la diferencia es que los 3 entrenadores que has nombrado y yo sumo a Salva, son auténticos magos para hacer rendir a sus plantillas y difícilmente te descienden un equipo. Se ha visto que otros con plantillas similares no han sacado nada de rendimiento.

      • Decir eso es un poco de coña, cuando cesaron a Pedro Martinez íbamos en caída libre…cuidado con los magos que hacen desaparecer equipos jejeje

  16. Que noticia más nefasta para todos los foreros!!!!, Vicedo no tiene nivel y nunca lo tendrá para ACB!!!, y la dirección deportiva no tiene ni idea, ni sabe como gestionar la renovación de un jugador de la cantera.

    Este chaval no debe de tener criterio ,aun estando maltratado por el pérfido Maldonado, quiere renovar!!!

    Esperemos que Brizuela sea más listo y nos de una alegría yéndose a jugar dde lo valoren, como GBC o San Pablo Burgos o incluso Andorra.

    Si Hernángomez, o Fernández o Saiz, hubieran querido renovar……….

    • Pues yo me alegro de que haya renovado, de que lo haya hecho por cuatro años, de que lo haya hecho en abril… y, en fin, de haberme equivocado vaticinando una mala gestión de este asunto. Dicho queda, saludos a todos.

    • A ver si va a haber otro caso JAIME F, es decir, que el jugador se estanque con un contrato tan largo…. Ojalá que no

  17. Alegrón lo de Vicedo. Ojalá sea Dario el siguiente.

    De verdad que veo al club dando cada vez más cal y menos arena. Este año nos tiene ahí, a una victoria de la pelea real por entrar en PO, mejorando la temporada pasada.

    Genial @Un Demente con tu carta a los Reyes Magos/ Willy.

  18. Según pone tras renovar por cuatro años va a acabar en 2023 el contrato, lo cual quiere decir que aun tenia contrato.

  19. Magnífica noticia lo de Vicedo me gusta esta forma de actuar y así se trabaja en el medio-largo plazo ojalá sea solo el comienzo de una buena gestión

  20. Poco se ha hablado de la salida en el 5 inicial el pasado fin de semana en Andorra, de Adam Sola.

    Al parecer en nuestro Club es noticia dados sus 17 años y pico,como el más joven.

    Era la tercera o cuarta vez que aparecia en ACB,yo creo que Salva le mandó un mensaje subliminal con este gesto al amigo J.Fernandez,que tanto protagonismo reclamaba el año pasado.

    Gran noticia la de Vicedo y la de Dario,por lo que me comentaron hace poco tambien está en camino.Por tánto será cuestión de dias que se anuncie.

    Con estas renovaciones no habrá que tirar el dinero con Pumplras de la vida.

    Saludos

  21. Maldonado no es mal entrenador, pero es criticable en algunos aspectos que a lo mejor no le convertían en mejor entrenador, pero si le ayudaba a empatizar más y que muchos empatizaran más con el.

    Tiene su sistema, a mi me gusta, como me gustan otros, pero por su manera de expresarse en alguna ocasión parece tener la verdad absoluta. El baloncesto moderno lo denomina.

    Creo que tampoco tiene el equipo adecuado salvo algunas excepción para ese sistema, cosa que ha reconocido a regañadientes echando balones fuera.

    Transmite una dejadez en momentos, y una sensación de estar pasando de vueltas que creo no ayuda nada para ser el representante técnico de una plantilla que claramente ha destacado por su irregularidad.

    Por lo que el transmite, por momentos, la gestión del grupo deja dudas.

    Por un lado y con algunos jugadores, deja una libertad de movimiento y de decisión, lo que lleva a esas estadísticas en tiro de tres, con jugadores que no parecen tener sus capacidades en ese ámbito.

    Parece seguir, por sus propios comentarios, una línea de coaching donde se deposita la responsabilidad de las decisiones en los jugadores, como herramienta principal, creo que el la aplica, pero no se si en este equipo todos los jugadores son capaces de sacar partido a este tipo de gestión.

    Por otro, la gestión con Arteaga es cuanto menos extraña, eso parece, desconozco si como comenta algún forero, es merecida para apretar al chico porque no responde en los entrenamientos ni se esfuerza.

    El año pasado le pasó parecído a Dario, supongo que sería ese el caso, que trabajaba poco, eso sí el dice que juega el que se lo merece me parece correcto como gestión de grupo, pero también es ahí donde si un jugador no tiene su día ni su momento hay que gestionar esas situaciones en pro del grupo. Algún partido se ha perdido así.

    Estas son algunas de las cosas que se le pueden criticar, y seguramente estoy confundido y sin la razón en alguna o todas de ellas, pero creo que si la crítica se hace sin insultar ni menospreciar, a parte de la ironía que se pueda usar para darle vidilla a un tema que no lo tiene, no parece que sea malo ¿verdad?

    Saludos.

Comments are closed.