El Andorra ante su decisión más difícil: de no contar con Peñarroya, al que quieren varios equipos, a intentar retenerlo

17

El Morabanc Andorra tenía decidido desde hace meses no ofrecer la renovación a Joan Peñarroya. Pero ahora no es imposible que el entrenador siga, si bien es más probable que vuele a otro equipo. El Unicaja piensa en él como alternativa a Katsikaris y Casimiro. Estudiantes también está atento y el que lo ficharía con los ojos cerrados es el Fuenlabrada.

La relación de Peñarroya con el director deportivo Solana es mala desde hace mucho. El pasado verano ambas partes ya pudieron separar sus caminos porque el club había entrado en la Copa y los playoffs compitiendo más que bien frente al Real Madrid.

Pero sólo le ofrecieron una temporada y por el mismo dinero. Finalmente, renovó tras semanas de tiras y aflojas. En el mundillo del baloncesto se daba por seguro desde marzo que Peñarroya, Casimiro y Plaza no seguirían en sus respectivos clubs. A Plaza podía salvarle entrar en la Euroliga y al no lograrlo está sin equipo.

Luis Casimiro podrá elegir ahora destino o renovar porque cuesta creer que no se lo ofrezca el Gran Canaria. Málaga o Las Palmas son destinos que pueden tentar a Peñarroya. Si no, cualquiera de los dos equipos madrileños que le quieren. Por cierto, el Andorra también tiene tres candidatos muy claros a suceder al que ha sido su técnico desde en el ascenso y consolidación en la Liga Endesa.

17 Comentarios

  1. Me gusta Joan, su equipo juega bien y tiene carácter. Seguro que triunfa dónde vaya, irá subiendo escalones. Puede llegar a un grande, tiene condiciones para ello. Fuenlabrada puede ser dónde mejor encaje, pero también puede dar un nuevo impulso a Unicaja y conseguir la plaza EL, la próxima temporada.

  2. No me disgustaría Peñaroya para el Fuenla. Pero al igual que ocurrió con el Ché, Joan querrá aumentar su salario y entrenar a un equipo con mayores aspiraciones. Veremos… pero dudo que acabase aquí.
    Mi favarito para entrenar al Fuenla es Fisac, un entrenador que ha cumplido en todos los equipos en los que ha estado… salvo la espinita que tiene de su primera etapa en Fuenlabrada, tras un comienzo prometedor en el que llevó al equipo a Copa.

  3. No tengo una opinion muy clara sobre Joan,ha tenido buenos equipos…y eso que he visto los partidos de Europa este año.

    A mi que Porfi no renovará en GBC me hace pensar que algo tiene medio firmado.Fuenla puede ser una opción.

    Me imagino que Joan tendría que buscar algo mejor…..un Gran Canaria hubiera sido un salto pero con la clasificación a EL,cualquiera tose al bueno de Casimiro.

    Vamos a ver como se mueven las piezas ya que a los bailes hay que añadir a Jota que anda libre y a algunos más que no me vienen a la mente .

    Saludos

    • Lo de Porfi, es que tiene toda la pinta.

      Está claro que parece un tipo peculiar y capaz de vete a saber tú el que, pero vaya … lo normal es que si no sigue, con lo bien considerado que allí estará, es porque o bien tiene ya algo medio cerrado, o sabe que lo va a tener con tanto baile de entrenadores. Y yo también pienso que es lo primero (¿Zaragoza o Estudiantes?)

      Saludos

  4. A mi Joan me transmite buena sensaciones. Podría tb acabar en Valencia o incluso en Baskonia dependiendo de que pase con PM. Le quedan muchos años de banquillo.

    • Ostia!Creo qe te has columpiado en exceso(con todo el respeto),¿al Baskonia? Venga ya! Las probaturas se terminaron con el trio de la muerte(Crespi,Sito,Pablo). En un EL hace falta alguien muyyy rodado y que tenga arrestos para decir algo de vez en cuando a los árbitros. A Joan le dirían directamente “sit down,please”.

        • Eso te lo he puesto yo(trio de la muerte…Pablo es P.Prigioni).Tal y como he comentado,se acabaron las probaturas. Y eso que éste último venía de ser un excelso jugador(lo mismo que Jasikevicius, sólo que éste se curtió un poco más un escalafón más abajo). Lo dicho, te has columpiado bastante.
          Salud

      • Tampoco te pases, que Joan Plaza ya entrenó a Zalgiris en Euroliga hace 5 años. Primer español en entrenar en Euroliga fuera de España.
        Y llegó hasta SF de la VTB, que no es nada fácil. Y mejor entrenador del año… No lo hizo nada mal.

        • Creo que hablamos de dos personas diferentes, la noticia hablaba de J.Pwñarroya, Graña habla de J.Peñarroya(yo eso entiendo) y yo hablo de J.Peñarroya.Respecto a Plaza, yo no dudo de que sea un técnico EL, no me gusta como entrenador(mucho menos en sus declaraciones) pero el tío ha demostrado que sabe llevar un equipo(miremos si no el “clinic” que le dió a PMartinez en la final de la Eurocup del año pasado).
          Salud

          • Para muchos quedó así; como un clinic. Está bien, pero para nada lo creo yo.

            Le salió muy bien la jugada puntual, al no tener a Musli (lesionado y perder a Omic por su autoexpulsion … ¿que podía hacer si no que jugar con dos cuatros en la pintura o un solo interior?

            Pero sobre todo, le salió perfecto, en los ultimos 7 minutos el acierto brutal de sus exteriores en el triple, y el desacierto local tanto en el tiro como en otros aspectos. Supongo también que la suerte y los nervios locales influyeron bastante mas.

            Y mi comentario no desmerece a Plaza, solo que es habitual hablar de “clinics” por momentos puntuales (muy importante fue, desde luego), pero PM le ganó la partida muchas veces ese mismo año (paliza de hasta 40 en casa en EuroCup en Fase Regular, victoria en Malaga también en la misma fase (y era muy importante ese partido), o el partido de Fase Regular Liga ACB ganado en Valencia. Hablo de memoria pero creo no equivocarme)

            Un saludo

            (Por cierto, espero que también se haya columpiado al meterlo en Valencia)

  5. Particularmente aposté por Andorra en pretemporada en esta misma web cuando se hacen el tradicional repaso a las plantillas. Y también cuando le venian mal dadas en la temporada y no ganaba ni en ACB … ni en Europa. Estaba convencido … basicamente por la plantilla

    Por supuesto que es un buen técnico, pero no me acaba de gustar como afronta los partidos con los árbitros. Está claro que juega sus bazas, como todos. Si tienes mucha mejor plantilla … pues no te hace falta gesticular mucho, ni protestar mas de una o dos veces. O es mas difícil que pierdas los nervios. O si los pierdes … pues será muchas menos veces. Así que con este argumento trato de entender su postura en el banquillo.

    Pero, o cambia en caso de sentarse en un banquillo de mas caché (en España solo creo que sería posible en Valencia -que no lo veo este año ni a la de tres-, o Málaga), o preveo claramente broncas varias en muchos partidos. Una impresión, aunque ya digo que no creo que ocurra.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here