El alero Jankovic, nuevo jugador del Valencia; Bogdanovic, al Joventut y Planinic firma con el Gran Canaria

25

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic (2.02 de altura, 26 años) para su incorporación por una temporada. Llevaba tres temporadas en el Panathinaikos, pero no ha sido renovado este verano.

Por su parte, tras Lapornik, el Joventut ya tiene otro fichaje. Ha contratado a Luka Bogdanovic por una temporada. El ala-pívot ya militó hace cinco campañas en el club verdinegro. Tras año y medio en Andorra, se une a la Penya.

Por último, el pívot Darlo Planinic ha fichado por el Gran Canaria tras rescindir con el Baskonia hace un mes.

25 Comentarios

  1. Ya lo he dicho en la noticia de Vives, pero lo repito. El juego exterior de Valencia ahora mismo es:

    Van Rossom/Vives
    Diot/Rafa
    San Eme/Sastre/Jankovic/Sato

    Con el belga lesionado Diot está obligado a jugar de base, y te queda un único escolta por 4 aleros. Que digo yo que es lo que PM habrá pedido, pero pienso que ahí hace falta un generador de juego como el comer.

    • Jaycee, Jankovic le cierra las puertas a Sato.
      Y Van Rossom no vuelve antes de Octubre, por lo que a Valencia le queda un escolta de esos que las meten y un 5 de garantías.

      • Eso es lo que mucha gente, incluido yo, reclamamos, un escolta anotador.. pero todo indica que Sastre cuenta como 2 y el juego exterior está cerrado. Para mí un error gravísimo…pero PM sabrá. A mí no me gusta nada como está quedando la plantilla, equipo muy dependiente de sistema para anotar y poco físico.

        • Jankovic parece ser que es fisico
          Oriola mucho mas que Trias.
          Will Thomas “algo” mas que Shurna
          Ademas ….. Sikma, Vives, Rossom (recuperado) ….son físicos !

          En fin, creo que va a depender del 5 que se fiche, que supongo que sera un 2’10 con buena mano y de poco pegarse….pero vaya….yo lo veo bastante robusto al equipo si Jankovic es un 3 atletico…

          • Físico en el sentido de ser alto y poder defender a tipos grandes y pequeños sí, pero no veo a demasiada gente capaz de correr la pista y finalizar rápido. Mucha gente importante con piernas “lentas”,poca explosividad: San Eme, Vives, Rafa, Sastre,Sikma,Dubi…y Will Thomas tampoco es ninguna bestia. Creo que se juega todo a la carta de Pedro M., con esta plantilla sería imposible competir en ritmo Euroliga, aunque quizás dé para quedar top 4 en ACB.

            Al equipo ya la temporada pasada le faltó un “Juan Palomo”, alguien que desatasque partidos desde su propio ego. Veo demasiados jugadores similares,mucho equipo que..que está muy bien ojo, pero me faltan un par de jugadores diferenciales.

      • Pues parece ser que sí van a removarlo a la baja…

        Eso querra decir, como comenta @Vic9, que Sastre es un dos (para PM tambien lei que no hay duda), en cuyo caso Diot pasara al 1

        Y los treses: San Eme, Sato y Jankovic

        Y toda la pasta …..al 5 !!

    • Al hilo de lo que comentan @Jaycee @ With… @ Vic9 …. Creo que hay una solucion mas sencilla…y es simplemente dejar a Diot en su sitio, y fichar un base temporero ( 4 messs minimo)

      Que no funciona ? Pues se pasa Diot al 1 que hacerlo… ya demostro que puede hacerlo.

      • Vaaaammmosssss!!!!! Plantilla claramente a falta del cinco, que sí, será del gusto típico de PM, cinco abierto. Toda la pasta este año va ahí y pese a lo que comentan por aquí estoy convencido que si se acierta con ese puesto otra vez podremos estar en el candelero. Un sufridor de la Fonteta

  2. Magnifico fichaje para la penya,gracias luka por venir a ayudar,seguro que tenia mejores ofertas,un lujo para nuestro nivel,puntos rebotes y raza.
    Forza penya siempre.

  3. Supongo que el fichaje de Jankovic(para mi acertado tras la marcha de lucic) se estaba gestando con la posbilidad de que vives saldría. Ahora, si vives se acaba quedando (aunque por mí vistas sus intenciones se puede ir largando)habrá que reconfigurar la plantilla, de ahí esos cuatro aleros.

    Por otra parte, otro jugador que prefiere valencia antes que vitoria, por qué sera…

    • Hombre, amigo Queroseno, porque una web o un periódico digan que un club está detrás de un jugadorno tiene poque ser cierto, es más, despuès del top 8 que se marcó jankovic precisamente contra baskonia, en el que no apareció o incluso se escondió, dudo que en vitoria se hubieran planteado ficharle.
      Entonces la pregunta sería: por qué un jugador que ha jugado euroliga los últimos años no recibe ninguna oferta de ningún club de euroliga?

  4. Una pena no haber cambiado a Nacho por Bogdanovic,nos vendría al pelo para jugar de 4 con Sutton….

    Al irse Nacho necesitamos un cupo y podiamos haber hecho un apaño:

    AP-Sutton-Bigdanovic
    P-Traore-Doblas

    Ahora será otra cosa,veremos con que nos sorprende Willy…Clark con Shurna y Nacho,quedaria fuera……
    Saludos

  5. Maestro. Aunq no tenga nada q ver con la noticia que has dado. Sabemos algo de cómo se dio el partido de ayer ante Australia? Gracias

Comments are closed.