Martes, 15 septiembre 2015 (15:08)
El alero esloveno Jaka Blazic, al Laboral Kutxa; Ivan Johnson, al Gipuzkoa Basket; Brandon Paul, al Joventut

El alero esloveno Jaka Blazic, al Laboral Kutxa; Ivan Johnson, al Gipuzkoa Basket; Brandon Paul, al Joventut

Autor: -

Esta tarde se ha conocido el último fichaje del verano baskonista, el alero Jaka Blazic. El nuevo refuerzo de Laboral Kutxa es internacional absoluto con Eslovenia y viene de promediar 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en el Eurobasket. Blazic firma un contrato de tres temporadas. Nacido en Jesenice el 30 de junio de 1990, es un alero de 1.96 metros de altura con amplia experiencia en Euroliga. La pasada temporada con el Estrella Roja de Belgrado promedió 9 puntos y 3 rebotes.

En el Gipuzkoa Basket se ha anunciado esta mañana al pívot Ivan Johnson, que jugó un par de temporadas en los Atlanta Hawks y el pasado curso en Filipinas. Tiene 31 años y mide 2,03. Es también el último fichaje del equipo donostiarra.

El Joventut comunicó ayer la llegada del escolta Brandon Paul, de 1,93 y 24, procedente del Canton Charge de la D-League, equipo entrenado por el badalonés Jordi Fernández, donde alcanzó una media de 15 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.8 minutos de juego.

11 Comentarios
  1. LFS1 dice:
    Diego:Adan Hanga sera el sacrificado, en cuanto vuelva Bertans?.
  2. litín dice:
    Se sabe algún nombre de los posibles sustitutos d slaghther? A parte d flo pietrus…q es lo único q he leído hasta la fecha. Ese hermetismo me hace pensar q se piensa en algo q suba el nivel del juego interior en todas las facetas. Gracias por adelantado
    • @Litin
      El mutismo es total en la mayoria de los medios. Teniendo en cuenta que el perfil buscado es de un pivot fuerte no extracomunitario, supongo se habra estado atento al presente eurobasket y se habra realizado algun seguimiento y valoracion.
      Mi apuesta personal a estas alturas de mercado es Augusto Lima y parece ser uno de los nombres que estan encima de la mesa. Su clausula de rescision de 300k y su ficha actual, inferior a los 500K, le hacen un jugador apetecible y asequible. Este verano el jugador ha estado en la cartera del Barcelona y del Valencia, aunque renovó por una temporada mas con el UCAM.
  3. Rafa dice:
    En parte, Blazic fue culpable de la destitución de Peras en Valencia (o acuerdo de rescisión). Le hizo un traje a Valencia con sus transiciones y a buen seguro que encaja en su libro de juego
  4. Epi dice:
    Buen fichaje para el Baskonia.
    Blazic es un jugador con carácter, buen defensor y con capacidad para anotar, incluso para meter muchos puntos si consigue regularidad en su tiro.
    Se puede considerar que llega como sustituto de San Emeterio, ya que continua la pareja titular del año pasado, y en defensa lo mejora bastante.
  5. Domènec dice:
    Y otro Jaka al Barça B, un jovencito de apellido Lakovic.

    Si, se que también estáis pensando “pues si Arroyo se lesiona…” ;)

  6. Kenny dice:
    No se como está la normativa en baloncesto, pero en fútbol los mayores de 23 años del equipo B no pueden jugar en el primer equipo. Agradecería que si alguno estais al corriendo me aclararais la duda. Un saludo.
    • Domènec dice:
      Podría ser, tiene bastante sentido. Más en serio, Jaka viene a aportar veteranía en un rol que han hecho otros ilustres, como Alfons Alzamora, y parece ser que el próximo año pasará al basket formativo.
  7. Kenny dice:
    Al corriente de la normativa quise decir.