Sábado, 18 mayo 2013 (10:50)
El alcalde de Valladolid y el entrenador del Blancos no ven claro el futuro del club para el próximo año

El alcalde de Valladolid y el entrenador del Blancos no ven claro el futuro del club para el próximo año

Autor: -

Así habló hace dos días el alcalde de Valladolid respecto a sus planes como máximo accionista del Blancos de Rueda, que no tiene ni sponsor para el próximo año, que tiene a los jugadores sin cobrar y con el club descabezado y sin presidente: “Lo que más me preocupa es si tiene futuro o no, no si tiene presidente o no. Por decirlo más claro, si tiene patrocinador y alguien que se haga cargo del presupuesto o no lo va a tener”.

El alcalde añadía en una televisión local que “primero hay que saber si tenemos club y luego nos plantearemos si hay presidente. Si no hay un patrocinador fuerte o dos tres menos fuertes, pero que entre todos sumen 1 millón y medio de euros, el club no tiene futuro ninguno. Estamos trabajando en el tema de buscar patrocinadores, yo he tenido varios contactos, no está cerrado ninguno. Después de tener garantías de que hay un patrocinador, un presupuesto y un club habrá que buscar un presidente”.

Pinta mal para la histórica entidad pucelana. Es muy difícil, como venimos advirtiendo desde hace tres meses, que el club pueda ser inscrito la próxima temporada porque no sólo faltan patrocinadores. También un proyecto económico a medio plazo para no estar año tras año con impagos a los jugadores o desde mediada la temporada dudando de si el Valladolid es viable y seguirá en la ACB.

Además, hay partidas presupuestarias de estos últimos años que están siendo analizadas y la gestión económica de la Fundación que lleva las riendas del club estos meses tiene aristas polémicas. Finalmente, hay que recordar que el próximo día 31 sólo se puede adeudar a los jugadores el 15% de sus salarios como mínimo para ser inscritos.

Si a la falta de un sponsor principal se añade que el alcalde deja claro que el ayuntamiento no va a sostener al club y avisa de que hay que cerrar “un patrocinio y el presupuesto porque no podemos pensar que papá Ayuntamiento va a estar poniendo el dinero”, pues pintan bastos.

El propio entrenador Roberto González evidenció la incertidumbre en la que viven al ser preguntado ayer por si el club seguirá adelante: “En ACB no lo sé. No puedo ser optimista”.

El técnico cree que “ahora es el momento de tomar decisiones. Hemos vivido un descenso el cual evitamos, hemos estado compitiendo bien en la máxima categoría, pero no se puede vivir otro año con todo los condicionantes que hemos sufrido”, explicó el técnico. “Lo primero hay que saber si esto tiene viabilidad, si va a haber equipo y en qué categoría”.

El preparador vallisoletano indicó que no tiene intención de salir del club: “No me lo planteo. No cuento con ninguna oferta sobre la mesa. Estaría encantado de seguir, pero también lo estaría de dar clases en cualquier colegio de Valladolid. Si existe la posibilidad de entrenar fuera, me la plantearía”.

5 Comentarios
  1. [...] Así habló hace dos días el alcalde de Valladolid respecto a sus planes como máximo accionista del Blancos de Rueda, que no tiene ni sponsor para el próximo año, que tiene a los jugadores sin cobrar y con el club descabezado y sin presidente: “Lo que…  [...]
  2. Castellano dice:
    El alcalde de Valladolid, uno de los personajes más nefastos de la política española. Ahora se pone a hablar de baloncesto cuando su especialidad como todos sabemos son “los morritos” de las mujeres del partido de la oposición.
  3. Kluge dice:
    Es una pena, pero hace meses q pienso q el único futuro de Valladolid es vender su plaza a uno de los q asciendan e intentarlo en una categoría inferior.

    A nivel deportivo han hecho una gran campaña pero fichando de forma irreal, firmando contratos q luego incumplían sistemáticamente. ¿Tiene sentido q un club como Manresa, saneado (al menos no ha trascendido q tengan problemas graves ni han hecho gastos desorbitados) y con un patrocinador firmado para el año q viene descienda y Valladolid ocupe una plaza cómoda en la clasificación? En mi opinión este tipo de gestión falsea la competición…