Tony Gaffney, primer fichaje del Joventut; Berni Rodríguez, 2 años al UCAM Murcia

0
31

El ala-pívot estadounidense Tony Gaffney (27 años y 2,05 metros), que la última temporada ha militado en las filas del Telekom Bonn alemán, será el primer fichaje del FIATC Joventut. El propio jugador ha dado la noticia en su cuenta de twitter.

Natural de Boston, pasó por la Universidad de Boston y la de Massachusetts. En su último año universitario promedió 11,5 puntos y 10,2 rebotes. No entró en el draft de la NBA y pasó a Europa, jugando en Israel. Tras una corta etapa en Boston Celtics sin apenas minutos, en octubre de 2010 firmó con el Türk Telekom de Turquía y luego se fue a la Liga de Desarrollo de la NBA

La pasada temporada fichó con el Telekom Bonn y ha sido uno de los mejores jugadores de la Bundesliga con 12,9 puntos, 6,1 rebotes i 1,8 tapones de media.

Por otro lado, el UCAM Murcia ha hecho oficial la contratación de Berni Rodríguez. El escolta salió del Unicaja este pasado junio después de doce años en el club malagueño. Tras haber sido sondeado por distintos clubs españoles, ha firmado para dos temporadas con el conjunto murciano, como te adelantó esta web el pasado martes.