El aficionado sin Liga ni Euroliga: ¿sobrevivirá sin rasguños el baloncesto al hecho de no tener TV en abierto? ETB no dará al Baskonia

175

A menos de un mes de que empiece la Euroliga, ETB no tiene un acuerdo para seguir ofreciendo los partidos del Baskonia en la Euroliga. Han sido más de dos décadas dando el gran torneo continental, hace pocos años pudiendo ofrecer incluso también los partidos del Bilbao Basket esa temporada en que disputaron la Euroliga. Esto hacer que el aficionado vasco se quede sin baloncesto en abierto, como le pasó al madrileño o el andaluz antes. Ahora mismo, TV3 negocia para seguir dando la Euroliga, los partidos del Barcelona. Buscan un acuerdo por dos años. Pero por ahora no hay acuerdo.

A esta situación se une el hecho de que TVE ya no emitirá la Liga Endesa como venía haciendo desde el 2002. Esto supone que para ver partidos el aficionado o va a las canchas o paga a Movistar, que es la operadora que tiene los derechos de Liga, Euroliga y NBA.

¿Sobrevivirá este deporte sin rasguños a esta circunstancia?

Tengo mis dudas. Vayan por delante dos cosas. Una, Movistar tiene todo el derecho a hacerse con casi todos los contenidos deportivos relevantes. Es una empresa privada y tiene músculo económico para ello. Otros canales en abierto o públicos no han querido pagar por ellos.

La segunda es que el canal vasco ETB ha pagado un buen dinero ahora por hacerse con los resúmenes de la liga de fútbol al tener cinco equipos de su ámbito en Primera División. Lo considera rentable. En cambio pagar por la Euroliga no quieren hacerlo. Están en su derecho.

Pero también los aficionados y yo tenemos opción de quejarnos y protestar. Me da que el aficionado baskonista se va a llevar un buen chasco al enterarse de que ya no verá a su equipo por la ‘tele’ gratis. O hay un cambio total en la situación, que nadie espera, o esto es irreversible. Y veremos si TV3 paga lo que le piden.

En cuanto a TVE y la Liga Endesa, qué duda cabe que el maltrato al producto y dejar de pagar por él han hecho que la ACB se lanzara a los brazos de Movistar. Si además ésta paga un dineral que en parte va a los propios clubs, pues…

Sólo queda ver si hay canales autonómicos que dan la Eurocup, que con varios clubs parece que sí, y ver si Teledeporte vuelve a emitir al Valencia Basket.

Pero parece indudable que se perderán aficionados, seguimiento informativo, repercusión de determinados partidos, los playoffs… Y veremos también si eso no resta patrocinadores al tener poca visibilidad televisiva. O siguen pero con cifras más bajas.

175 Comentarios

  1. Esto afecta al aficionado casual que si haciendo zapping veía un partido lo dejaba y si no pues no. El que de verdad quiera verlo y no puede o no quiere pagar lo verá pues hay otras formas solo pagando una buena conexión a Internet.

  2. Totalmente de acuerdo Javier, esto va en contra del deporte. Porque la publicidad es lo que vende y si se va a convertir en un producto exclusivo para unos pocos, ellos mismo.

    Los demás, pues lo veremos a traves de otros medios gratuitos.

  3. Esto es un desastre. La cosa viene de lejos. Se prefirió en su momento el dinero contante y sonante a los intangibles de la televisión en abierto. Pan para hoy y hambre para mañana. Y ocurre que hoy es mañana.

  4. A los que de verdad nos gusta este deporte ya nos buscaremos la vida para seguir viendo los partidos, ya sea en las canchas,pagando la tv, en el bar o mediante internet…
    Pero desde luego, el gran aficionado, ligado al deporte en general, pero no tan especializado en el baloncesto, se va a perder casi en su totalidad. Una pena, pues al final si se quiere aumentar el número de espectadores al basket hay que atraer de alguna forma al gran aficionado, en especial al más jóven.
    Como dato, cuanto menos curioso, a mi me sale más barato el abono del Fuenla incluyendo acb, eurocup y amistoso de pretemporada (gracias al descuento que tengo por ser universitario) que pagar un año movistar tv. Está claro cual de las dos opciones he elegido…

  5. No habéis comentado los precios, que también tienen guasa. Recuerdo la primera vez que lo cogió C+ que no podías abonarte solo al baloncesto, tenias un paquete mínimo y al final le añadías el canal de baloncesto, total 40€.
    Yo no quiero fútbol, ni sus películas, ni la NBA, ni sus informativos, ni sus lineas de telefono, ni su acceso a internet, solo el baloncesto, ¿puedo?

    • Pues lamento decirte que no puedes. Llamé el otro día a Movistar y te obligan a tener el pack familiar base, y luego comprar los deportes. Vamos que en total unos 50 euros al mes + iva si no voy equivocado. Eso sí, incluye todos los deportes, los torneos de tenis de todo el año, el golf, la nascar, la superbowl, vamos lo mejor de lo mejor para los amantes del baloncesto.

      • Eso es lo que quiero decir, que tampoco compran los derechos del baloncesto para venderlo como canal ACB, o Euroliga, sino para rellenar el tiempo de deportes, entre partido de tenis y golf.

      • el año pasado el paquete deportes costaba 30 ( a sumar al familiar base), pero luego lo diseccionaron en varios por si alguien prefiere pagar 10 solo por basquet, o 10 solo por motos, formula 1 y no se que mas……

      • Son 22 euros mes paquete básico maa 10 euros paquete deportes. Con l posibilidad de darte d baja del paquete de deportes los meses q quieras, sin tener penalizacion

    • Es un precio abusivo, sobre todo porque no me sale de las narices tener mi conexión a internet con Movistar.

      Por suerte cada vez hay mejores opciones para ver deporte gratis, en HD, de buena calidad, y sin cortes.

        • Puedes ver el Basket por 30 Euros al mes TODO el basket ACB,NBA,EUROLIGA,NCAA,WNBA.
          20 euros por el paquete familiar(obligatorio)
          10 euros por MOVIESTAR+ DEPORTES dos canales que ademas de baloncesto dan otros deportes.
          Eso es todo lo que hay que pagar no tienes porque darte de alte de telefono ni internet ni nada mas y casi siempre hay promociones.

          • 20+10=30 ok, pero si le sumas el iva ya son 36,3
            Ademas tienes que pagar la cuota de alta 100, suponiendo que lo contratas un año son otros 8,33 euros al mes, total 44.63 al mes. En un año 535 euros, si solo te interesa el basket es MUY caro, si le vas a sacar provecho a los demas canales igual compensa, aunque el paquete familiar es un a M, y no M de movistar sino la otra M

            • Ya te digo que siempre hay promociones por contratar movistar+ y creo que la cuota de alta no la suelen cobrar.
              Claro si hablas con un comercial te intentan vender lo que puedan.
              El paquete familiar no esta tan mal hombre,peor es ver algunos canales en abierto que te aburren de publicidad.
              saludos Iker.

    • Hola Scariolito. Precisamente eso mismo le dije yo (incluyendo la NBA) a una comercial de Movistar y me ofreció el paquete entero vendiéndome que tenía el fútbol gratis (cuando no lo soporto), por nada menos que 70€ al mes adicionales. Evidentemente no quise.

      • Eso es lo que digo, ¿tan dificil es cobrarme diez euros por el baloncesto y punto? Sigo prefiriendo abonarme al Unicaja y cuando me apetezca me voy a Sevilla, veo el partido y me paseo por alli con unas cañas.

  6. Real Madrid Tv ofrecerá el partido contra el Fenerbahçe el viernes 16 y ante el Unicaja el sábado 17. Quizás lleguen a algún tipo de acuerdo con Movistar y transmitan los de liga en diferido, no lo sé, es una posibilidad igual que hacen con el fútbol.

    Otro asunto a seguir son las cuentas de la entidad. Si Florentino presenta una deuda neta (lo que debemos menos lo que nos deben) cero, quizás el pabellón propio esté más cerca (maravilloso el entrenamiento por cierto).

    • Pabellón propio? Déjate. Estamos muy bien en el Palacio. Y eso que a mi Valdebebas me pillaría muy cerca de mi casa. Pero mis recuerdos de canchas semi-vacías como en la Caja Trágica me hacen temblar.

        • No estoy de acuerdo, es una cancha diseñada para el tenis, si te toca en una esquina no veias nada. Los videomarcadores eran horribles, no se podía colocar uno central. Y luego, la zona desde luego no tiene nada que ver. Yo ahora salgo del Palacio y tengo una amplia oferta de bares y restaurantes, en la Caja Trágica, en fin…

          Si lo que insinuas es que antes estaba Messina y ahora Laso y por eso antes no se llenaba y ahora así, yo difiero bastante.

          • Si no lo discuto. Como instalación de baloncesto era nefasta. Yo no digo que se llene ahora porque esta Laso y antes Messina. Se llena porque ahora hay un juego que gusta y que gana y antes era un tostón soporifero.
            Si el equipo actual jugase en la caja, te digo yo que iría muchísima mas gente, no crees?

            • Yo lo dudo. La Caja Mágica no está bien situada. El Palacio le queda a todo el mundo más o menos a la misma distancia y muy bien comunicado, pero si tenías que ir a la Caja viviendo en el norte de la ciudad, por ejemplo (y como era mi caso), era un suplicio. Por no hablar de la escasa oferta de ocio de los alrededores en comparación con Goya, o lo sórdido y oscuro del barrio a las once de la nochr, cuando terminan los partidos de Euroliga entre semana. Y en cuanto a la instalación, es que no se pueden ni comparar, ni en cuanto a comodidad ni en cuanto a ambiente. Es que no hay color.

  7. Yo vivo en Inglaterra y aqui el baloncesto a nivel televisivo no existe ni pagando, tan solo la NBA. Todos los partidos de ACB o Euroliga he de buscarlos teniendo una buena conexión a internet, que es lo que harán la mayoría

  8. Yo recuerdo que el basket era un deporte de grandes audiencias en mi adolescencia/juventud, Aquella maravillosa década de los 80… y principios de los 90… Recuerdo que los partidos europeos y los grandes de liga (había 5-6 equipos con posibilidades reales de ganar la liga) los veías mucha gente por la tele en abierto. En el instituto no solo hablábamos de fútbol, se hablaba y mucho de baloncesto (y no NBA). Hasta que llegó la maldita decisión: vender los derechos al Canal+. Aquello fue el principio del fin. Creo que el basket no ha podido recuperarse aún de aquel golpe. Y ahora que podríamos recuperar “aquello” (esa Euroliga que se avecina), la volvemos a cagar… En fin, paso de comprar “packs” televisivos indeseados. Si no puedo ver el basket por Internet en TV3 (Sport3), cosa que el año pasado no pude hacer pues la emisión era solo para Cataluña, confiaré en “la nube” 😉

    In the cloud we trust. May the cloud be with you…

    • No viví aquellos maravillosos años 80 (sí, aunque lejanamente por mi edad, los primeros 90), pero creo que cuando la ACB vendió sus derechos a Canal+, que fue en 1999, la liga ya llevaba unas temporadas bastante tocada. La última final que recuerdo con gran difusión nacional fue Barcelona-Unicaja en 1995, la del no-triple de Ansley. Aquellas audiencias fueron millonarias. Dicho esto, estoy de acuerdo en que aquella decisión fue un golpe muy duro a una competición que ya iba para abajo. Y no sé si, en la actual coyuntura, con el fútbol por un lado actuando de rastrillo mediático y la NBA llevándose casi todo el interés en lo que a baloncesto se refiere, podrá recuperarse aquel esplendor. Lo veo casi imposible.

  9. Yo creo que la mejor salida habría sido darle los derechos a un canal en abierto como Tele 5, pero con la exigencia de que se emitiesen los partidos en Tele 5, no en Ten, Divinity ni pseudocanales varios. Tele 5 promociona muy bien sus productos, como hacía con MotoGP, y seguramente se hubiera conseguido buenas audiencias y mejorar el impacto mediático de este deporte.

    Lo que es lamentable es darle los derechos gratis a TVE y que te emitan los partidos por Teledeporte, que es un canal residual, y encima si había tenis en directo ni conectaban. Eso sí que es triste…

          • En su momento los atropellos a las emisiones de basquet fueron de traca

            Y si al menos pasaban al tenis por una rusa (la de los alaridos, top5) y una eslovaca (top ten) aun veías un partido decente, el problema era que jugasen una española y una israelí si ninguna era top 50

            • Durante las semis o bronce de los JJOO cortaron el tercer cuarto para sacar la entrega de medalla de gimnasia rítmica, vibrante evento que solo se saborea realmente si lo ves en directo y ya estaba siendo retransmitido en TDP. Evento tan magno que sin duda merecía ser duplicado a costa de algo tan nimio como un partido por la medalla de la mejor selección de la historia del deporte español. Eso es TVE.

  10. Si os metéis en la página de Eurokeague Tv, pincháis vuestro club, subscribe y os dice 13,99€/mes. Hablo de memoria porque lo he hecho esta mañana.asi podéis ver toda la Euroliga sin pagar a Movistar. El año pasado incluso scaron oferta por todo el año por un pago único.

  11. He visto anunciado que este viernes Esport3 da el partido FcBarcelona-Cska de Moscu homenaje a Diamantidis.
    Robirosa comento que tv3 estaba negociando para dar la euroleague pero no quiso mojarse sobre el desenlace de la negociacion.
    Personalmente creo que los clubs la estan cagando vendiendo la liga y euroleague a empresas de pago. Me gustaria saber las audiencias reales cuando empieze la liga de pago. Mucho les tiene que compensar economicamente a los clubs para vender sus derechos y dejar a los aficionados tirados.

        • Pues lo decía en serio y con ironía.
          No quiero entrar mucho en política pero en mi humilde opinión, la tv pública catalana sólo es un medio más de propaganda para el régimen de turno ( seguramente como el resto de televisiones autónomas).
          Pero la suerte es que aquí están haciendo un gran esfuerzo por promocionar nuestro amado deporte.Y por cierto,lo hacen fenomenal.
          Por éso te comentaba que lo decía en serio y con un poco de ironía.
          Saludos

          • Si a ti como ciudadano de Cataluña te parece bien que se gasten tus impuestos en dar la Euroliga me tras tienen unas deudas brutales, por ejemplo con las farmacias, estupendo.

              • Por supuesto que no podemos controlarlo, pero antes que gastarse el dinero en derechos de imagen del maccabi panathinaikos podrian dar partidos de liga Eba.

              • Ese es nuestro gran problema, el “antes que se lo gasten en X que se lo gasten en Y” y eso no es así , ni en X ni en Y, si no podemos hacer nada, que somos? borregos?

                Yo desde luego igual tampoco puedo hacer “nada”, pero lo que seguro que no voy a hacer es alegrarme de que se gasten el dinero de mis impuestos en los derechos de la Euroliga, irse de comidas, enchufar al familiar de turno, etc…

  12. La fiba cup no se podrá ver en ningún sitio?
    Lo peor de todo es que veo que la pasta de movistar la pillará la acb y no realizará ningún tipo de inversión en nada.
    Lo peor de todo es la falta de acceso, yo me quejo porque cada vez me cuesta más ir al pabellón a ver a mi equipo y lo más cercano que tengo para ver es liga eba, pero algo tengo. Pero como dice un compi por aqui arriba y si vives en el extranjero como puedes ver un Manresa Cai?

  13. Maestro. La noticia habla exclusivamente de Euroliga, no sé pero “creo” que Eurocup va por otro camino de negociación, y hablo de las autonómica en general, cada una va por libre creo, no sé si puedes opinar. Gracias

    • Eso es.
      Añade que en Euroliga los derechos no los negocian ya los clubs sino la Euroliga.
      En Eurocup los clubs negocian sus derechos con una TV. Bilbao Basket negocia con ETB y se supone que habrá acuerdo, empezando porque es una cifra baja comparada con la de la Euroliga.

      • Baskonia y ETB llevan veinte años de la mano, pero muchos años firmando el día antes de empezar la competición (y si no recuerdo mal algún año con la competición empezada). A ese clavo ardiendo me agarro….

        • Parece claro que Baskonia nada tiene (puede)que negociar, con Eitb, lee la nota de Maestro.

          Bueno de la mano y también a la gresca con Eitb, con comunicados encontrados en cuestiones económicas, pero eso es historia, vamos que no siempre ha sido camino de rosas.

          Por mi ojalá… (porque los veía y los vería)…pudieran dar los partidos, pero quizás conozcas los “problemas” con despidos y eres incluidos, que están atravesando Eitb, por eso no soy optimista y si Maestro se moja….

          Aqui el que no se consuela es porque no quiere yo me conformo de momento con que haya Eurocup, que sugue la movida yo por lo menos veré la mitad de los partidos, lo que venga, bienvenido.

  14. Mientras Movistar tenga los derechos de TV poco que rascar para los demás.La plataforma de Telefonica es quien más fuerte a apostado y su imperio es muy,muy grande.
    Esports 3 creo que está muy cerca de llegar a un acuerdo,pero todavia no es oficial.

  15. INSISTO que lo peor no es que no den baloncesto en abierto, sino que solo lo puedas ver a través de Movistar. El fútbol lo puedes ver por Orange, Vodafone, Telecable, etc… Si no llegan a algún tipo de acuerdo parecido, se lo van a cargar poco a poco, y ellos son conscientes.

  16. De todas maneras para el trato que hacía TVE prefiero mil veces pagar ( yo tengo todo el paquete de Movistar) y lo pago bien tranquilo sabiendo que tanto fútbol como baloncesto es bien tratado tanto antes como después del partido, entrevistas dentro y fuera del vestuario lo único que realmente hecho de menos es al señor Lalo retransmitiendo pero Carnicero y compañía también está bien!!
    En fin y con esto acabo si Movistar paga y creo que paga bien me alegro en esta vida ya casi nada es gratis y me parece bien el que quiera vicios que los pague !!! Jejejeje

    • A mi tambien me parece bien que paguemos por los vicios, pero también me parece mal que halla gente que ha hecho pocos meritos en la vida y se pueda permitir muchos vicios y gente de valor y trabajadora que no se puede permitir ni un hobbye, y por eso, voy a hacer justicia conmigo mismo y me voy a dar gratis lo que me merezco y no puedo pagar… y todos contentos.

      • Claro todo es cuestión de prioridades yo prefiero gastarme el dinero pagando por ver a mi Madrid tanto de fútbol como basket que darme otro tipo de caprichos pero entiendo a la gente que o no puede o no quiere pagar por ver pero como dije prefiero que lo den los movistar a los de tve más que nada porque si le dan prioridad al producto !!! Y si lo que pagamos por verlo también repercute en los equipos y eso hace que se hagan mejores fichajes y clubes pueden sobrevivir pues mucho mejor !!!

        • Y lo que no comprendo es que no se vendan paquetes televisivos por separado, supongo que porque el pirateo del resto de eventos seria masivo. Contrataría mucha gente el mas barato y piratería el resto, lo cual es tentador.

            • Es su tarea generar la posibilidad de paquetes y controlar el uso. Al fin y al cabo, es su negocio.
              Ahora ves a una tienda a comprar unas zapas de basket y que te digan que si las quieres te tienes que llevar las adidas de Mesi, un casco de Alonso y un stick de hockey… 🙂

          • Ahí te doy la razón cuando llame para coger el paquete de C+ Deportes me obligaron a coger el de F1 yo les dije que ya tenía el de Liga y que sólo quería ver el basket pero no me dejaron ya que en realidad a mi pues como que me da igual la F1 pero tuve que apechugar así que ahí si estoy contigo pero es lo que hay son lentejas ….jejeje

            • Actualmente son dos paquetes por separado, por 10€ cada uno.
              Lo malo que veo es que tienes que tener todo con Movistar. Deberían sacar la posibilidad de contratarlo con otros operadores

  17. Yo no pago y al vivir en una ciudad sin equipo en ACB, se me va hacer extraño despues de cuarenta años (menos los de C+)no ver partidos en directo. Pero tambien soy de los que reconoce que el trato dispensado por la television publica todos estos años al deporte que tanto queremos, fue una “verguenza” (por decirlo de un modo amable).

      • Me acuerdo que habia semanas que daban hasta 3 partidos, Barça, Madrid i Caja Laboral. Para los aficionados al basket era un lujazo. Este año no se como sera el nuevo acuerdo.

    • Al parecer hay un programa que te instalas y cuando tiras a ver cualquier retransmision que este geobloqueda, seleccionas en el progma desde donde se emite, y puedes verlo sin problema.

      Yo fui a instalarlo el otro dia y resulta que implica una cuota (no recuerdo cuanto pero no era mucho sibretodo para alguien que pretenda ver cualquier evento, de cualquier deporte, de cualquier pais). Eso sí, dispones de un plazo de prueba gratuito. Ej su web lo explican todo (español)

      No pudo explicar mucho, porque realmente no lo he usaso. Pero vaya, creo recordar que se llama “hola!”. Supongo que alguien podra explicar algo mas….

  18. Un pirata soy, navegando voy…
    Sin problema, si me lo pusieran asequible, pagaría, si no… lo vere gratis…y cada vez más en modo experto.
    En la ley de la selva si no eres León sólo puedes ser zorr.

  19. En Europa se siguen dando pasos de gigante para convertir nuestro deporte en semiclandestino.Ligas cerradas o semicerradas con diferencias abismales y con pocos incentivos,televisión de pago y caro que limitan el seguimiento a muchos seguidores,acceso restringido a la máxima competición europea,división en la segunda competición europea,huida masiva de jugadores de calidad y proyectos de jugadores de calidad.Gracias señores de la ACB,de la FIBA y de la ULEB,gracias por superaros cada año en incompetencia y podredumbre.

    • Podemos debatir sobre si el basket se tiene que retrasmitir en abierto o no, si eso va a repercutir de una u otra forma en su futuro, pero que pagando 13,99€ al mes puedas ver toda la euroliga no es caro, a lo peor no lo puedo pagar, pero caro no es. (Muy parecidos son los precios para ver toda la nba).

      Admitamos que en este país tenemos unos hábitos de consumo televisivo muy jodidos, y que no nos gusta pagar por nada y cada vez encontramos más necesidad de verlo todo. Con otros hábitos los operadores de tv lo mismo sí podrían ofertar paquetes televisivos aislados de distintos deportes sin tener que adquirir los paquetes base, que es lo que realmente encarece, muchísimo además, ver deporte de pago por tv.

      Yo estoy convencido que tampoco se pagaría 7€/mes para ver toda la euroliga. (La mitad de lo que vale ahora). En este país estâ mal considerado el que paga por acceder a contenidos, de tv o de lo que sea. Somos como somos, y además tenemos una capacidad cojonuda para justificarlo.

      • No podría estar más de acuerdo y aun ampliaría el argumento. Es un sinsentido quejarse de que los equipos ACB no tengan un presupuesto competitivo y a la vez querer ver todo, en buen horario, con buena producción y gratis. En cualquier deporte la TV es la principal fuente de ingresos, pero por qué va a apostar una cadena por el basket si no va a sacar ningún beneficio? podemos inventar mil razones para no pagar por el producto, pero si lo hacemos, no nos podemos quejar de que el producto, tanto el continente como el contenido, sea cada vez peor.

      • Estoy de acuerdo. Se quiera o no, España es el país de la picaresca… para algunas cosas, porque es verdad que hacemos todo lo posible por no pagar para ver el deporte, pero luego las terrazas están todas llenas. ¿Nos gusta comer bien? Pues vamos a un restaurante y pagamos. ¿Nos gusta tomar vinos? Lo mismo. Ahora, para ver baloncesto o leer libros o ver series y películas, ahí ya no. Que el hostelero (por poner un ejemplo, que nadie se moleste) gane dinero con su trabajo lo vemos bien, ahora, que al escritor o al guionista se le recorten las ganancias porque se piratea con impunidad, eso ya no nos importa. A mí personalmente me encanta leer y no dudo en gastarme el dinero en un autor que me agrada, sé que con mi pequeña aportación le estoy estimulando para que siga escribiendo. Lo mismo pasa con el baloncesto.

        Lo que ya no veo tan bien es que, en el caso de Movistar, por ejemplo, se obligue a contratar un paquete completo cuando lo único que se quiere es ver baloncesto (y si estoy equivocado en esto, que no sé exactamente cómo va el tema, que me corrija). Que se pague por lo que se consume o se quiera consumir. Volviendo al ejemplo del bar, si pido una cerveza y un bocadillo de calamares, que me cobren la cerveza y el bocadillo de calamares, no la tapa de ensaladilla rusa revenida que no he pedido, o el bocadillo de atún con pimientos que podría pedir. Ahí es donde yo veo uno de los problemas.

  20. Acabo de crear la liga encestando (como el año pasado) en Jugones liga endesa. La contraseña también es la misma del año pasado (todo innovación jajaja) slaughter. Con Draft, Javier ¿Puedes darle un poco de visibilidad para que se apunte la gente? Gracias

    liga: encestando
    contraseña: slaughter

  21. El aficionado que tiene ya este deporte como referencia,se buscará la vida de la mejor manera posible y seguirá disfrutando de basket,ya que hoy en dia si tienes una buena conexión ADSL te permite encontrar lo que buscas.

    El problema surge con el aficionado en ciernes,que si no lo tiene fácil no se va a preocupar de interesarse por un deporte mas que ya tenía muy mala difusión los últimos años y ahora la va a tener de pago.

    Personalmente ni en los tiempos de Canal+ pagué una peseta,ni la temporada pasada pagué un € y eso que tengo Movistar,pero lo veo injusto.

    El año pasado practicamente vi todos los partidos ACB del Barça y alguno mas de otros equipos,muchos en diferido por Barça TV el lunes.

    Además pude seguir con mas atención las ligas VTB,desde su web en abierto en directo,y la Turca con un canal de TV sin geobloqueos que cada semana transmitía 1/2 partidos.

    En Eurosport2,como vienen haciendo los últimos años hicieron un buen seguimiento de Eurocup,esta vez con comentaristas en castellano y de muy buen nivel.

    En la web de la FIBA ofrecían enlaces para seguir la Europa Cup o antaño Eurochallenge,con muy buena calidad.

    En Eurohoops,se pudieron seguir los PO de la liga Adriática bastante bien.

    Y desde las webs de ligas Alemana/Italiana/Francesa se pueden seguir por Boxscore todos los partidos,incluso te permite ver imágenes de jugadas,y desde luego unos muy buenos resúmenes.

    Además de varias webs que ofrecen partidos,algunas de pago pero suelen ofrecer en abierto alguno,con mas o menos calidad.

    Quien quiera tragarse los comentarios de la Valldemoro pagando adelante,yo lo intentaré seguir evitando,esperemos que Robirosa siga en la brecha,hoy GRATIS :CSKA-Barça y PAO-Macabi y entremedias en RM TV Unicaja-Madrid.Saludos

  22. splive tv
    you player
    arenavisión
    estas son algunas de las plataformas donde se puede ver el baloncesto, pero hay muchas más por ahí.

    Es que es una verguenza. Tenemos que hacernos todos de movistar, monopolio total, y encima pagando una pasta. Además a mí no me interesa ni el futbol, ni motos, ni peliculas, que les den, ya nos buscamos la vida, pero el daño que hacen al baloncesto es tremendo.

    • Súper,Bullock…creo que algunos os agrdeceríamos nos mantuvieséis al corriente, como hacéis frecuentemente, de la forma de ver baloncesto sin pagar.
      Por otra parte mi hijo me persigue por casa diciendo que quiere que me haga de movistar. Cuanto me vale exactamente ver la liga y euroliga?.
      Gracias.

      • 71,43€ que es lo vale la fibra con Imagenio y una línea de móvil.
        Pero además has de pagar un paquete adicional,que creo que son solo 10€ para ver ACB/Euroleague/NBA.

        Van variando ya que el pasado año te obligaban a pagar el paquete deporte entero,40€,y al final dejarón solo el basket por 10€,eso no quita que vuelvan a cambiar otra vez ya que tienen el monopolio y hacen y deshacen según sopla el viento.Saludos

          • Ya l,he comentado por ahi. Si vas a darte de alta solo por el basket, apura hasta 2 dias antes del inicio ACB. Tendras 2 meses gratis de servicio PREMIUM, pero deberas acordarte de darte de baja tú. (aunque igual luego a tu hijo no le mola que deja de ver series y pelis de estreno)

            Saludos

  23. Aunque creo que soy una minoría, veo bien que este deporte se haga en plataformas de pago. Al final, el deporte lo ve a quien le interesa, y así lo dicen las audiencias de los últimos años (aunque ayudado con la publicidad que daba RTVE, los cambios de horario sin que nadie se entere,….) Es decir, a quien nos interesa, haremos lo posible por ver los partidos de la forma que sea.

    Creo que el principal problema radica en los precios y las exigencias para poder verlo (ser abonado a Movistar). Si hicieran paquetes a medida (por equipos, por competiciones, etc.), con precios justos y sin necesidad de tener el teléfono con Movistar, la gente pagaría sin problemas.

    • Yo no creo que en realidad sea un problema de precios, que también, es una cuestión de mentalidad.

      Si en España hubiera que pagar un impuesto por cada aparato de tv que hubiera en nuestras casas, como ocurre en Francia y ronda los 140€/año por aparato, seguiríamos poniendo televisión en su habitación al niño, por supuesto, pero compraríamos los aparatos por las esquinas trapicheando.

          • Yo creo que puede quejarse por no verlo cuando antes lo veia…es licito.

            Al igual que hay o habia una ley de contenidos de interes nacional en la television. Pero esta si sigue existiendo, se la saltan cuando quieren. Ademas el baloncesto no es interes nacional.

            Pero ya esta, solo es una queja.

            • No hombre, si yo entiendo perfectamente la queja, es normal cuando te quitan algo a lo que estabas acostumbrado.

              Pero, si lo quieres recuperar, quedan dos opciones: o pagar haciendo algún sacrificio (si te gusta de verdad a lo mejor lo puedes conseguir) o, si no puedes pagar, asumir que te quedas sin ello. ¿Que jode? Sí, pero es lo que hay. Este es mi caso: sé que este año voy a ver menos a mi Madrid porque al menos por ahora no puedo pagar, pero lo asumo.

              Hasta que no cambiemos la mentalidad de que hay que pagar por los productos que consumimos, nunca nos pondremos de acuerdo.

            • Y, como verás, no hay lógica gañanesca alguna en mi argumentación, creo yo. Y la libertad de expresión creo que no la he atacado en ningún momento. ¿Que mi «no te quejes» ha sonado excesivamente vehemente? Puede ser. Y me disculpo por ello.

              • Me explico y me disculpo.

                Empatía porque el hombre explica su situación financiera; simplemente no tiene dinero material para hacer frente al pago del visionado. Y tú en vez de comprender su situación, le espetas: “No lo pagues, pero no te quejes”. Como si él tuviera la posibilidad de dicha opción, y encima vetándole su crítica. Creo que no hace falta pagar algo para poder criticarlo, o quejarse o lo que sea.
                Un ejemplo: Un hombre cansado de la política que no vota, qué sólo pide que los políticos no roben. Es una queja, y no está dentro del “juego”, y es totalmente legítima. Otro, ante los precios abusivos del cine no voy nunca, pero puedo quejarme. En fin, no es un libro que tengas que leer para poder hablar. No creo que nadie tenga una regla para medir qué es opinable y qué no.
                Y de ahí derivo mi conclusiones.

                Como digo al principio, estaba algo enfadado y terminé poniendo el comentario en caliente, disculpa.

            • La empatía hacia el que lo quiere ver ilegalmente gratis…o la empatía hacia el que suelta la pasta cada mes y encima lo toman por tonto por hacerlo?

              • La empatía ante quien no tiene dinero para pagarlo, vive jodido el día a día, y encima le quitan su ratito de esparcimiento. Que es lo que da a entender Solodip El Dunadán.

            • No sé a qué viene ese comentario sobre política, pero bueno, tú sabrás por qué lo metes. Más pobre soy yo, te lo garantizo. Pero es que quejarse por no ver baloncesto en abierto me parece infantil, es una opinión.

              Si te ha molestado el tono, me disculpo.

              • No te disculpes, esto es una charla de amigos y yo cada vez me molesto por menos cosas.
                Te expongo brevemente mi punto de vista.
                Al margen de comer y vestirse, después de trabajar, atender a los hijos y pagar impuestos, uno ser humano necesita ocio: leer, ver cine, salir de excursión (fijate que ya ni hablo de viajar), hacer ejercicio, pasar tiempo libre con los seres queridos…
                De esas variantes de ocio, buscamos aquellas que se nos enraizaron en el pasado y alguna que otra nueva, pero sobre todo, las del pasado, porque ua ha desarrollado uno el gusto, el conocimiento y la costumbre.
                Así que, de pronto, cuando te quitan algo que antes te daban (ojo, antes tampoco era gratis, pero se pagaba con los impuestos) pues acaban de privatizar tu ocio y obligarte a pagar un plus (intuyo que de ahi lo de Movistar + 🙂 ) para obtener lo mismo que antes. Juntale un contexto económico digamos… desfavorable en general, y la conclusión es que no es justo.
                Como no es justo y soy más de revelarme que de llorar, pues en la medida de mis posibilidades me autoaplico la justicia a mi manera, que es lo que viene siendo lo mismo que hacen los ricos que manejan los lobbys, pero causando un perjuicio mucho menor.

                Espero que me comprendas, y también que entiendas que estas hablando con alguien que no quiere coger cosas gratis pudiéndolo pagar para tener más. Los que hacen eso, lo estamos viendo a diario en la TV, van de traje y corbata, de ahi mi referencia politica anterior.

                Un saludo.

        • No quiero ser cruel, así que no me malinterpretes, pero…

          Eso es como si yo quisiera tener un Ferrari. El sueldo no me llega, así que voy al garaje del veciino cuando no esté y se lo tomo prestado para dar una vuelta…. y además me quejo de que tiene las lunas sucias y el deposito medio vacio.

              • Bueno, quiza sí, pero un Dacia para quien tiene una bici, sigue siendo un lujo, similar al de tener un Ferrari para quien tiene un clase B, no dejan de ser perspectivas, pero el hecho es que te estás apro piando algo que no es tuyo y que no es un bien de primera necesidad.

              • Lost, todos, yo creo que como dice arriba un forero, el problema no lo vamos a tener los cuarentones que queremos ver el basket. Un iris de estos de 100 lereles y lo ves hasta en la tele (para los torpes como yo, otros directamente en pc, tablet o proyectando estos en la tele…) y eso para el que lo quiere ver en tv, que la gente lo ve ya en pc, etc. Y gratis (si tienss adsl).

                Es decir, quien quiera verlo, lo ve y gratis. Otra cosa son los futuros cuarentones, que no se van a enganchar al basket. Aunque en abierto y con la m de protagonismo que le dan en tve tampoco es que se vaya a notar mucho

              • Desafortunada comparación? Ha sido generoso, es patética y da muestras de la falta de empatia que tienes respecto a la gente que no tiene recurso casi para nada.
                El ocio, despues de las necesidades básicas, es fundamental para la mente.
                Me paso al tenis? A mis 42 años?
                El ocio, al nivel de ver la TV en tu casa con tu hijo con un refresquito y unas patatas fritas es un lujo?
                Tampoco es lo mismo robarle el coche a un vecino que piratearle un partido a Movistar.
                Comentario muy demagógico de alguien que tiene una posición acomodada. Deberías ser mas prudente @Lost y mas reflexiva al respecto.

  24. es dificil una solucion al basket, mas k las tv de pago(ke tambien? yo creo que la han cagado importando el modelo yanki,aqui ese modelo no funciona, los americanos van al basket a ver un espectaculo cuantos mas partidos mejor para ellos,nosotros no,vamos a ver competir,competicion pura y dura k no llega hasta los play-offs.
    Yo recuperaria la liga pura y dura y como maximo los play-ofs los haria entre los 2 primeros a 7 partidos a cara de perro!!!pero me gusta mas la liga pura y dura a ida y vuelta y en caso de empate a victorias partido de desempate en cacha neutral.
    Luego creo que tambien k la acb se ha manipulado mucho,portela ha hecho mucho daño aparte de ineptitud,ha habido años k supuestamente se dirigia la competicion en favor de los ekipos catalanes,ha habido años k ha sido horroroso,lo siento pero la fama k tiene de la acb no es por nada.
    Las tv? A mi aqui se dio una vez una solucion de poder comprar un partido a 1 euro por internet,con un horario acertado a mi me pareceria bien. Toda la liga de futbol mas champions y copa vale 6 euros mas 3 de la tv basica…. Un precio aceptable para ver tooodoooo el futbol!!!,para ver el basket tengo k gastar 58 con paketes k no kiero ni deseo….oye pues a las paginas web de colorines con todo el dolor porque con mas de 600 euros al año tengo los libros de mis hijos, el basket lo veo yo y el inteenet lo disfrutamos todos.

    • A los americanos no nos gusta la competitivad, no…para nada, que va.

      Desde luego a veces hay que leer unas cosas… En lo que llevamos de siglo la NBA ha tenido 8 campeones distintos, la ACB 4

      • Obviamente que a todo el mundo le gusta la competitividad, pero en Estados Unidos se le da mucho valor al espectáculo también, aquí es ganar como sea. Los partidos all star que tanto gustan en USA aquí no los vería ni el tato.

        • Eso sí…más o menos. Precisamente las audiencias del ASG están bajando por la falta de competitividad en el partido. Queremos un espectaculo competitivo, no solo un espectaculo y no solo competitivo. La NBA suele ser consciente de eso y por eso cambia las reglas del juego cada vez que una de las dos premisas no se cumple

        • Yo lo diria al revés: aquí no nos gusta el espectáculo de la misma manera. En un partido de lo que sea (basquet o petanca) queremos que “el nuestro” gane.
          También por eso aquí a mucha gente no le gusta ver un partido entre equipos que no sean “el suyo”.

      • Ha mezclado dos temas que no tienen nada que ver el uno con el otro. La NBA fomenta la competitividad topando salarios, y dando rondas de draft, así el peor equipo luego puede optar a tener el “mejor” jugador. Y la ACB ha copiado todo, menos eso. Pero dile tú a Floren que no puede hacer un equipo a base de talonario.

        • La NBA también favorece la excelencia dando a cada equipo 95 millones para gastar en salarios. Quien paga eso en gran medida? La TV. Y por que paga eso? Porque luego lo recupera. Si no lo hiciese, a lo mejor el Cap en lugar de esos casi 95, estaba en 9.5

  25. Seamos realistas: A día de hoy, a todos los niveles, el baloncesto profesional es deficitario en España. No hay suficiente público, es un modelo caduco (¿a quién le interesa la Liga Regular si ya ni siquiera hay descensos?). El que quiera verlo, que pague. Ya vale de mantener cadenas autonómicas politizadas (también deficitarias).
    Otra cosa es que el producto de pago pueda ser mejorable. Un NBA pass o similar. O pass para ver los partidos de tu equipo, etc…

  26. Q conste q a mí no me gusta nada esta situación pero hay q ser realistas. La televisión a encaminada a los soportes privados de pago. La cuestión, es el coste de producción y los márgenes de beneficio q pueden dejar.

    Movistar tiene prácticamente todo el deporte “popular”: fútbol, motos, F1, baloncesto (ACB, NBA, Euroliga), y ahora queda esperar q lance ofertas interesantes xa q el q quiera verlos, q lo pueda pagar. Tendrá q hacer promoción “a tutiplén” para q el espectador se sienta atraído, pero sinceramente, en los tiempos q corren, gastarse 50-60€/mes, en mi caso, me parecen inviables.

    Yo una de las opciones q veía viables era hacer un “ACB pass”, al estilo NBA. X 10-15€/mes, mucha gente lo compraría y lo vería, pero estaríamos en las mismas: se necesita una buena campaña de promoción, y esa yo no la veo…

    • Y la gente pagaría o seguiría pirateandolo? Porque si la respuesta buena es la B (y estoy segura de que lo es), para qué se va a molestar Movistar en ofrecer un servicio que le daría perdidas? Son una empresa, no una ONG

      • Pues seguramente muchos seguirían pirateando, pero a lo mejor otros muchos no. Por ese precio, yo, por ejemplo, que gano bastante poco, me abonaría, y muchos de mis amigos a los que les gusta el basket, también.

        España es el paraíso de la piratería, sí, y esa mentalidad es muy difícil de cambiar, pero estaremos de acuerdo en que la promoción de la competición por parte de la ACB y Movistar es lamentable, y esto siendo generosos, pues me atrevería a decir que es nula.

        • según que cosas.. es que el tema de internet y la tele de pago se implantado fatal..
          Se ha querido implantar cobrando un pastizal a los clientes, y los posibles clientes se han buscado la vida…
          ahora aunque le ofrezcas por poca pasta muchos de esos posibles clientes ya se han buscado la vida y no van a cambiar.

          pero el caso es que todavía no se ha llegado al punto 2, ofrecer por poca pasta, para que muchos se abonen y sea rentable. No quererlo hacer rentable cobrando mucho a los pocos que se abonen..

          Si movistar o acb.com ofrecieran por 1 euro cada partido por internet, poca gente se iba a meter en foros para buscar el dichoso canal donde ver el partido, que calidad tiene, preocuparte de que no se corte, que los comentarios sean español…. Digo por poner un precio accesible a todo el mundo.

          • Toda la razón te doy. Las plataformas empezaron x las nubes. Aún recuerdo cuando ver un partido del Madrid o Barça en los inicio costaba casi 20€…

            • Que tiempos aquellos… para las “explotadoras”, digo, las operadoras de tv

              Valía más un partido en España que todo el mes en uk. Y suerte que roures entró en el negocio, sino así seguiriamos

        • @SCOTTIE, yo sinceramente, a 10-15€/mes, me planteo seriamente contratarlo.

          Te voy a poner un ejemplo: yo veo muchas series online, pero no puedo pagar lo q cuesta Movistar. He optado x Netflix, y me alegro. No tengo todas las series q veía, pero he descubierto otras muy buenas. Lo tengo compartido con mi novia, y pagamos 5€ cada uno. Desde hace 3 meses, ni me planteo verlas pirata…

          Esto es como todo, es cultura y educación. Las cosas tienen un coste y hay q pagarlas. Los “creadores” no explotar en exceso, y el “consumista” no ser tan pirata…

  27. Yo mientras seguire con mi deco tuneado, no voy a pagar un dineral a esta gentuza para ver uno o dos partidos a la semana. Si hubiera opcion a solo contratar deportes por 10€ ni me molestaba en piratearlo, pero a ese precio me obligan a hacerlo.

    Es que aun teniendo todos los canales casi ni lo uso a parte de para el basket.

  28. El año pasado se comentaba por aquí que ya no había que pillar todo el paquete de deportes y que por 10€ en Movistar+ tenías ACB, Euroliga y NBA. Si eso ya no es así a ver si algún pirata en modo experto nos explica como ver baloncesto gratis con una calidad decente y sin cortes continuos.

    • Pero te obliga a tener la conexión y el teléfono con Movistar, a lo que me niego, o tener parabólica y con el paquete familiar que ya son 20€ más y con 100€ de alta porque a Movistar esta plataforma ya no le interesa…

      Y luego aguantar los insoportables comentarios de Carnicero y su bingoooooo y a Valdemoro…

  29. Una lastima… El Madrid habia hecho mucho por este deporte estos años y lo tiran por la borda. Me explico:

    A mi me gusta el baloncesto, pero estoy rodeado de gente que no. Estos años de juego vistoso, de titulos y F4, conseguí arrastras a parte de mi circulo. Hablaba de Slaughter con gente que antes hablaba de Casillas y Cristiano. Y en 3, 4 años, quitan la Euroliga y quitan la ACB.

    En los partidos sobre actúo en cada canasta para que se entretenga mis hijos de temprana edad, también tirado a la basura.

    La realidad es que este deporte no tiene difusión, ni siquiera este año que no hay fútbol en abierto mas que la Champions entre semana. Y hacerlo de pago, le guste a quien le guste, no lo hace mas atractivo.

    Es mas rentable sacar 1€ por publicidad a 5M de personas que conseguir que 100m personas te paguen 50 €. No se de marketing pero seguro que eso es una máxima.

  30. Se mire como se mire lo del monopolio y la tv de pago es un atraco a mano armada digno de esta Europa de los mercaderes, por favor que venga el equipo A a desfacer este entuerto o en su defecto McGyver que seguro que con un chicle nos decodifica la señal de Moviestar 🙂

  31. Por aportar algo al diálogo.
    Me queda bien claro que sí es Madrid vs Barcelona ya nos cuesta ponernos de acuerdo ( aunque aprendemos con las opiniones aportadas por los demás). Pues en temas de dinero, contando con que cada uno tiene su situación particular, ya podemos imaginarnos que no habrá manera.
    Mi opinión particular: soy una persona con familia y 2 peques al cual no le gusta pagar a Movistar, pero mucho ver el baloncesto que es mi único vicio, ya tengo que pagar porque Movistar es la única compañía que ofrece red telefónica fiable y tengo una empresa que depende del teléfono. Pero hay que comprender que, por cada persona hay un caso.
    EN ESTE CASO CONCRETO PIENSO QUE TODOS LLEVAMOS RAZÓN.
    Saludos

  32. Es que esto es de locos. Lo normal es que las leyes amparasen a los ciudadanos, y todas las competiciones deportivas que se celebran en España tuviesen que ceder el partido mas importante de la jornada (y un amplio resumen de la misma) al canal Teledeporte. Eso en todos los deportes, y si a la ACB o a la LFP no les interesa, que celebren la competición fuera de nuestras fronteras.
    Claro, pero eso sería proteger al ciudadano y no llenarse.

  33. Hay una cosa importante. Lo de las autonómicas dando deporte en abierto tiene los días contados…O creeis que una plataforma va a pagar por dar el Barça cuando la principal parte de su audiencia lo puede ver en abierto…Son los coletazos del sistema, pero el futuro está escrito ya, y hemos de evolucionar y adaptarnos a él. O eso o habrá equipos que no estarán dispuestos a subvencionar audiencias a otros (e iremos a negociaciones individuales en las que el Madrid negociará con Mivistar en unas condiciones de exclusividad y el Barça deberá elegir entre que le pague Movistar en exclusiva o TV3 para darlo en abierto…no cabe duda de quien hará la mejor oferta…)…y ya sabemos que el deporte profesional no es muy solidario precisamente.

  34. Buenas. Ayer durante la transmision del partido del barça, Robirosa comento que tv3 habia comprado los resumenes de primera y segunda de las ligas de futbol, y sobre la euroligue dijo que el tema estaba maduro y que les venia encima una teporada llena de trabajo, dando a entender que el acuerdo para dar la euroleague en abierto por esport3 esta muy maduro. Esperemos que todo llegue a buen puerto.
    Saludos.

    • Y que la negociación la había llevado él personalmente.
      Sin ser oficial,2 años de Euroleague nos esperan.
      Por cierto muy bien Roger Esteller como comentarista,saludos

      • Muy de acuerdo contigo.
        Si el gran Solozabal no continua por su entrada a trabajar en las escuelas de basket del barça, me parece un gran acierto si Esteller entra a hacer los analisis tecnicos. Tiene desparpajo, sabe de basket un rato y no se corta con los comentarios.

  35. En las charlas de estos dias se han obviado ciertos asuntos.
    Los negocios internacionales tan crear “a conciencia” y “con muy buenos medios” necesidad de su producto, más allá de un deseo de consumición.
    El método de regalar para que lo pruebe es más viejo que la tos.
    Han descubierto que, una forma de sacarnos ese último eurito que nos sobraba de la nómina, es cobrarnos por entretenimientos que antes eran gratuitos, porque en un contexto social duro, de problemáticas, fracaso y escasez, si te falta algo de distracción (de tu gusto) te mueres del asco, así que pagas.
    Como respuesta a sus ansias exprimidoras…el pirateo.

    Que hay quien pudiendo pagar no lo hace? Si, pero no caigáis en la fresca simplicidad y nulo esfuerzo moral de meter a todos en el mismo saco:

    1) Quien puede pagarlo y no lo hace, se equivoca. Da igual si me llaman tonto, cuando pueda lo haré.
    2) Los que están dando ejemplo a nivel mundial de ansia, ilegalidad y legalización del robo, son gente poderosa, no el pobretico que engaña en pequeñeces. Imágenes visibles, iconos, defraudando millones, lobbys explotando y sobornando para legislaciones a medida que vulneran derechos, etc, etc, etc…

    Como dijo aquel judío “se cuela el mosquito y se traga el camello”, así que, venga! Matemos a Robín Hood y defendamos el derecho de pernada! Total, es la ley!

Comments are closed.