El AEK gana el título de la Champions League frente al Mónaco y el UCAM Murcia acaba tercero

18

El UCAM Murcia acabó tercero en la Final Four de la Champions League. Vencían por 10 al descanso ayudados por el 12-26 en rebotes y supieron aguantar la diferencia en la segunda mitad. El 57-60 fue el momento donde el conjunto alemán pareció inquietar, pero un 0-6 dio aire a los de Ibon Navarro, que ganaron con Rojas y Soko destacados.

74 – MHP Riesen (17+15+21+21): McCray (2), Johnson (17), Walkup (7), Cook (11) y Waleskowski (10) -cinco inicial-, Evans (6), Geske (2), Koch (4), Müller (6), Peter-McNeilly (11) y Wiley (-).

85 – UCAM Murcia (18+24+18+25): Hannah (10), Oleson (3), Rojas (18), Soko (15) y Lima (8) -cinco inicial-, Kloof (12), Tumba (5), Álex Urtasun (6) y Benite (8).

En la final, el AEK se impuso al Mónaco en un partido de cierta igualdad pero con pqueñas ventajas en todo el momento para el equipo ateniense ante un Mónaco que nunca se rindió.

100 – AEK (29+24+20+27): Green (19), Larentzakis (8), Harris (9), James (13) y Hunter (10) -cinco inicial-, Punter (16), Sakota (16), Xanthopoulos (2), Mavroeidis (7) y Vasilopoulos (-).

94 – Mónaco (20+24+26+24): DJ Cooper (8), Robinson (13), Sy (8), Lacombe (12) y Kikanovic (12) -cinco inicial-, Craft (9), Evans (6), Gladyr (18), Joseph (-) y Ali Traoré (8).

 

18 Comentarios

  1. Buen partido, que se ha podido ver por YouTube ( bien Fiba, bien) y nuevamente se alza con el título el equipo anfitrión. El equipo que quiera ganar el año que viene ya sabe lo que tiene que hacer. Si te gastas la pasta, la inversión te trae a cuenta.
    El Mónaco muy flojo en defensa para la importancia del partido. Conceder 53 puntos al descanso te suponen muchos problemas para alzarte con el título. Kikanovic me ha recordado a Voigtmann, escapándosele los rebotes de la manos y superado en todo momento por un buen Mavroeidis. Un primer tiempo en que los helenos han sido mucho mejores.
    En el segundo tiempo a pesar del intento de remontada monegasco por parte ,sobretodo de Gladyr, los griegos han aguantado bien con los triples de Sakota y Punter y las penetraciones de Green y James. Merecido título para los griegos.

    Posdata 1: Que pena da ver a Damjan Rudez arrastrándose por las canchas europeas después de su vuelta de la NBA. El viernes jugó 6:56 y hoy 1:18, pero es que su actitud en el campo no da para más. Parece un espectro del jugador que fue a América. Si en Valencia no hizo nada,aquí está peor. Tiene que tener el culo cuadrado de chupar tanto banquillo, pero es que no merece jugar ni un minuto.

    Posdata 2: Tanto Srdan Dozai como Tolga Sahin( dos de los tres árbitros de la semifinal AEK-Murcia) no han vuelto a arbitrar en la competición, no así el otro integrante de trío del viernes, el rumano Marius Ciulin que ha arbitrado otra vez al Murcia en el 3er y 4º puesto. ¿Neverazo? El croata ha estado sin embargo al mando del instant replay y trabajo ha tenido de sobra, porque el final del partido ha sido de chiste. Hasta 3 veces ha tenido que intervenir y los tres balones han sido para el Monaco ( bueno como decía el croata y el árbitro principal…monáááco bol – Monaco ball). Si a eso le sumamos que Cooper con 5 abajo, tiene tres tiros libres y los falla los tres ( el tercero a tirado a fallar porque no le quedaba otra) pues apaga y vámonos. Lo dicho de chiste como han estado a punto de perder los griegos.

    Posdata 3: El arbitraje no me ha disgustado. Con los fallos lógicos de un partido de esta importancia han sabido llevarlo con sabiduría. No me ha parecido mal arbitraje del serbio Glisic, del lituano Jasevicius y del letón Kozlovskis.

    Posdata 4: Ya que esta edición es la primera vez en la historia de esta competición que un entrenador vasco no se alza con el título, al menos lo ha ganado el AEK, que tiene mucho significado en la cultura vasca , aunque yo era más del euskaltegi municipal, pero el de AEK no estaba mal. Además su entrenador Dragan Sakota podría pasar como palabra vasca, aunque la más parecida a Sakota es Saketa.
    Posdata de la posdata: AEK ( Alfabetatze Euskalduntze Koordinakundea (AEK) (Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización) Saludos.

  2. AEK justo ganador,no ví robo en la SF contra Murcia ni mucho menos nada raro hoy en la final.
    Mónaco otra vez se queda a las puertas,ha sido el mejor equipo de la competición pero le falta oficio en los momentos clave.

    Perdía de 10 a poco menos de 3min. y pudo ganar tras varios fallos de los griegos,pero no supieron tener la calma necesaria para ello.
    Se contagiaron y se convirtió en un final de ganar el menos malo.

    En Alemania empezaron los PO con victoria de los 3 equipos con ventaja de campo,Bayern,Alba y Bamberg.
    Falta por disputar el MHP-Bayreuh por estar los primeros en la F4,ya se jugaron estos dos equipos el pase a esta final y se prevee que sea la serie mas igualada.

    En Italia penúltima jornada,unificada,que dejó la derrota del líder Venezia contra el penúltimo Pesaro como sorpresa.
    Milan que ganó comodente los atrapó pero de momento son 2° al tener pendiente la última jornada que visitan a Venezia.Saludos

    • Esta semana se acaban varias LR que nos llevarán a sus respectivos PO,
      La Italiana con varios frentes abiertos para decidir plazas y que 8 equipos se juegan el título acaba el próximo Miércoles 9.

      La Turca quedan dos jornadas que se juegan esta semana,una entre semana y la última el Domingo,esta si que tiene bastante claro la clasificación,puede haber un cambio de puesto pero muy difícil que Galatasaray acabe entrando.

      VTB también acabará el fin de semana,bastante claro los puestos también.

      A la francesa como a nuestra ACB aún le queda un poco mas.

      Si tengo tiempo ya iré desarrollando mis impresiones sobre cada liga y los equipos Playoffsistas.

      De momento solo ampliar comentario sobre la que ya este fin de semana abrió el telón,la alemana.
      Bayern 85-Fankfurt 72,empezaron fríos los ex de Djordjevic, que me parece que va a la Virtus italiana,y no los veo tan favoritos como parece,veremos como se desenvuelven.

      Brosse 87-Bon 74,sin historia para los de exTrincheri,que sin alardear llevaron siempre la iniciativa.

      Alba 114-Oldemburg 88,sin comentarios.
      Un equipo de Aito que llega como una moto a lo importante de la temporada.Su roster es inferior a los otros dos favoritos y sería una sorpresa que en su primer año en Alemania adelantara por la derecha a los dos presupuestos mas grandes de su liga,pero habrá que ver que pasa.

      A conseguido un muy buen equipo muy aplicado en defensa,con luke Sikma como jugador mas importante.
      Su base Peyton Sima,toda una revelación,nada que envidiar a ninguno de este liga,no va de jugón si no que trabaja para el equipo.
      Los aleros son Maius Grigonis y Spencer Butterfield,este último comprado a Nanterre y sin ser el jugador que marca diferencias que parecía debía ser,está cumpliendo eso si irregularmente,el lituano va a mas y espero que mejore su temporada en estos PO.
      Por dentro es donde sufren mas,pero Cliford parece dar algo de confianza.

      Sexto hombre Niels Giffey,escolta alemán bastante fiable y ayudan también Akeen Vargas y su 2º base
      J.Saibon,Stefan Peno no deja de ser 3º base sin mucha incidencia en el juego.Saludos

      • Ya hay post publicado de ligas europeas.
        A partir de esta semana haré varios cada semana según lleguen los playoffs a las principales ligas.

      • No la F4 que me refería era la de la Champions League que los dos equipos alemanes disputaron la última eliminatoria.

        Los PO de la liga alemana son al mejor de 5,pero en esta liga cada partido se cambia de campo,jugando el 5° si hace falta en el de mejor clasificación.Saludos @Saras13

  3. Sin menoscabo del mérito de un modesto como UCAM llegando tan lejos, la comparativa entre esta competición con la Euroliga (incluso con la Eurocup) es sonrojante. A mayor gloria de herr Baumann.

    Bueno, el año que viene a lo mejor tienen al Panathinaikos.
    Eso sí, como a un modesto como UCAM se le ocurra ganar al Pana…entonces el espectáculo está asegurado. No en la cancha, todo es cierto, pero a Baumann seguro que le vale.

  4. Para nosotros los murcianos a sido un sueño hecho realidad , contra AEK hubiésemos jugado simplemente regular nos plantamos en la final pero nos salió un mal partido , pero para ser la primera vez que hemos estado en una final a cuatro europea no está mal este bronce . Muy orgulloso . Salu 2 .

  5. Otra muestra de que el formato F4 está caduco. Tener el público a favor es un factor fundamental. En mi opinión se debería de recuperar el formato de eliminatoria, dándole el factor cancha al equipo que se lo ha ganado todo el año durante la temporada regular.

  6. Buena final para esta Champions League de la FIBA, creo que la competición no está mal , no me parece inferior a la actual Eurocup y al menos a nivel económico es más rentable si pasas la fase de grupos.

    Eso sí, lo ideal para el baloncesto europeo sería unir esta competición a Eurocup y que hubiera ascensos y descensos a Euroliga, creo que sería una excelente forma de ganar competitividad e interés en ambas comopeticiones llegando a muchas mas ciudades y aficiones.

  7. Eurocup la veo más llena de equipos que en su momento se han dado a conocer jugando Eurloliga. En BCL veo algún ilustre ex EL, como Ljubljana, pero ganar de largo los equipos que n sabía que existían.

    Sería interesante una comparativa a final de temporada del “valor” de cada competición europea según la clasificación en liga doméstica de sus participantes.

      • ¿Existe alguna clasificación tipo ranking UEFA en fútbol donde se analicen las trayectorias Europa de los equipos los últimos años?

        • Creo que no la euroliga tiene el suyo pero sólo dedicado a sus equipos y no lo hace público

  8. Yo creo que es una magnífica competición partiendo del hecho real de que van del cuarto al séptimo de las ligas más débiles y del sexto a octavo de las medianas junto al octavo y noveno de las liga más fuertes como la turca y la española.
    Creo que a partir de octavos de final hay 16 equipos interesantes haciendo buen baloncesto

  9. A mi me ha parecido igualada y con momentos muy emocionantes. No juegan los mejores, pero como ya dije me ha parecido muy interesante.

Comments are closed.