El acuerdo de renovación del patrocinio de la ACB con Endesa, a punto

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La empresa Endesa da nombre a la liga española desde hace seis temporadas. Este mes de junio acababa el contrato, que no se pudo renovar hace meses por la negociación de Francisco Roca con Movistar.

El operador televisivo quería también los ‘naming rights’ de la competición, pero Endesa hizo valer sus derechos preferentes de renovación. Los clubs lo apoyaron ante la previsible demanda que iba a interponer la compañía eléctrica.

Este martes por fin hubo una reunión seria de trabajo de la nueva comisión de clubs con Endesa y el acuerdo de renovación ha quedado perfilado. Si el anterior acuerdo fue por unos 31 millones por seis años, ahora la cifra será muy similar. El viernes vuelven a reunirse y se espera que el acuerdo se cierre para luego aprobarlo el martes 23 en la asamblea de los 17 clubs ACB.

Endesa seguirá cuatro años con dos más opcionales, como en el anterior contrato, con los dos extra a cumplir si así lo desea y se cumplen unos parámetros.

Entre los clubs consultados hay mucha satisfacción por esta renovación con Endesa pues entre su cifra y la proveniente de Movistar podrá haber un montante a repartir en 2018 mayor que en los últimos años.

5 Comentarios

  1. Si Endesa está dispuesta a firmar es que tiene confianza en que la ACB sigue. Sería “curioso” que la liga perdiera a los equipos de EL y ellos poniendo un pastón.

    • Maestro indica que Endesa pedira que se cumplan unos parámetros y puede ser que haya un mínimo de equipos o algún equipo en concreto.

  2. Una gran noticia para la liga. Una lástima que asuntos como el canon o las licencias devalúen una competición que podría ser interesantísima.

  3. Si endesa sigue por algo será, sus facturas mensuales me hacen pensar que a estos chicos no se les roba 😉

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