El 21-5 inicial del Real Madrid ‘mató’ al UCAM Murcia y le dio un cómodo pase a semifinales: ahora toca el Valencia Basket

235
164

El Real Madrid y el Valencia Basket repetirán la semifinal del pasado año. Los de Pablo Laso eliminaron sin problemas al UCAM Murcia en el tercer partido de la serie (93-72). No hubo emoción pues el partido empezó con un 14-0, siguió con un 21-5, un 28-10 al final del primer cuarto… una barbaridad imposible de soportar para el conjunto murciano. Fuera de casa y barrido al inicio, se quedaron sin fuerzas, ni mentales ni físicas, para intentar la heroicidad de remontar ante todo un Real Madrid.

Tampoco los blancos dieron opción a ello, picados en su orgullo y claramente más motivados y centrados que en los choques anteriores. Ayón era el mejor ejemplo con 11 puntos en los primeros 9 minutos tras la descalificación que sufrió al inicio del anterior encuentro. Además de su buena defensa, que provocó 7 pérdidas y dejó en 3 canastas apenas a su rival en el primer cuarto, los blancos estuvieron letales en ataque, con un 9 de 11 en tiros de dos.

Los dos siguientes cuartos fueron igualados, pero había un 54-33 al descanso y un 68-45 en el minuto 30. Fue un suplicio el partido para el UCAM, 30 abajo en el último periodo con el Madrid jugando plácidamente. Tras el 82-52 en el minuto 34 el ritmo y la concentración bajaron mucho y los visitantes pudieron maquillar un poco la derrota.

El caso es que el conjunto blanco pasa con autoridad a semifinales y ahora la exigencia aumenta porque el Valencia tiene más calidad y experiencia que los de Katsikaris. La serie empieza el jueves y Laso optó por ello por dar descanso en esta segunda mitad a Ayón y Llull, mientras Doncic y Willy jugaban muchos minutos. Curiosamente, Lima no jugó ante sus ex y no consta que tuviera problemas físicos. Ayón fue el mejor del choque con 18 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. Campazzó anotó 22 con 5 triples y repartió 7 asistencias.

93 – Real Madrid (28+26+14+25): Maciulis (7), Rodríguez (2), Ayón (18), Taylor (1) y Thompkins (6) -equipo inicial-, Nocioni (7), Reyes (6), Doncic (9), Carroll (18), Hernangómez (7) y Llull (12).

72 – UCAM Murcia (10+23+12+24): Antelo (5), Campazzo (22), Rojas (5), Kelati (3) y Faverani (5) -equipo inicial-, Benite (10), Moreira (11), Lishchuk (2), Cabezas (2), Radovic (4) y Wood (3).

235 Comentarios

    • Felicidades a todos los merengues y deseo que el Real Madrid sea campeón. Hablando del partido UCAM no llegó a entrar en el partido falto de concentración y los nervios que le pasaron factura, para ser nuestro primer playoff creo que hemos puesto emoción y ha sido bonito. Para los murcianos muy felices por este curso. Salu 2.

  1. Se demuestra lo que todos sabemos:
    1.Sergio Rodriguez es el peor defensor de la tierra. Taylor ( que no es Isma Santos) se ha comido a Campazzo.
    2. Thompkins no tiene sangre
    3. Maciulis es indispensable en este equipo
    4. Se echa de menos a Darden
    5. Willy ataca bien. No defiende ni a la tía rogelia
    6. Doncic NO ES BASE. no sabe botar. Siempre se la roban o se queda sin bote
    7. El Madrid es un ciclón en ataque (gracias a Laso) y en defensa cuando los jugadores quieren lo hacen muy bien

    • No has acertado ni una de las siete. ¿Cuándo se ha comido taylor a Campazzo? Claro que lo mismo lo tuyo en ironía, y no la cojo.

      • Taylor no se ha comido a Campazzo, pero menos mal que estaba en pista, porque el ataque del UCAM durante muchas fases se ha reducido al argentino. Yo me he mosqueado cuando Taylor hacía ayudas defensivas, no hacían falta, había que tapar a Campazzo que estaba en estado de gracia, y el único que podía era Taylor.

        • Pues con los numerosos q ha terminado si no lo llegan a tapar, gana el partido el solo. Haceis comentarios q no tienen fuste. Salu 2.

    • Lo de Taylor no estoy para nada de acuerdo, pero si en cuanto a Grey, parece que tiene horchata. Y respecto a Lula le sigo viendo verdisimo.
      Y Willy pues no se que decirte, me tiene desconcertadisimo. Creo que esta pensando en NBA y se va a estrellar.
      Por último y no menos importante, Ayon que pide, 3 kilos anuales?, pues que no se lo piensen porque lo vale

    • Taylor se a comido a Campazzo, pues para defender lo también Facu a terminado 22 puntos, con 5 triples y repartio 7 asistencias, menosmal que se lo comio en defensa. Salu 2.

    • No he visto el partido así que sólo hablaré del punto 6. Creo que esta “cabezonería” de Laso (por llamarlo de alguna forma) de poner a Doncic de base, no se trata más que de que mejore en un punto básico en su formación. Ponerlo a jugar de base creo que se trata únicamente de que mejore en el bote, pero creo que es un jugador que va a tender a un 3 en Europa y un 2 cuando esté jugando en la NBA. Esto es pura opinión, igual si hablamos con LAso él lo ve como un base puro en uno o dos años, pero a mí me parece que se trata de un jugador en formación y como tal debe mejorar su bote, organización del juego, responsabilidad en el mismo e incluso el trabajo defensivo del Pick and roll con cambios con los interiores.

      • Acuérdate que tiene 17 años recién cumplidos y esta jugando contra hombres hechos y derechos, dale 2 añitos a ver qué tal lo hace de base

        • A lo que me refiero es precisamente a eso, que le falta tiempo, es un chico muy joven y tiene tiempo por evolucionar y mejorar, hay que tener paciencia y mano izquierda con él y no cargarlo antes de tiempo de una responsabilidad que no le toca. No sé si será base o no y la verdad me importa poco, lo que quiero es que vaya ganando minutos de calidad año a año y a ser posible este mínimo 3 más por aquí.

      • Doncic bota muy bien. Mide 1,98. ¿ Cuántos jugadores de esa altura botan mejor que él?. Y sólo tiene 17 años. ¿Cómo botaba Satoransky con 17?
        Y jugará de 2 en europa y en la Nba. Y aquí podrá jugar de 1. Depende del equilo y el entrenador.

        • Para mi gusto Doncic tiene un bote muy mejorable teniendo en cuenta que está jugando en la posición de 1, teniendo en cuenta su edad y altura claro que bota muy bien, pero para jugar de base necesita más recursos en el bote de manejo de balón y sobretodo cubrir bien la bola con su corpachón. Con verse unos vídeos de Magic contra I. Thomas es suficiente para entender lo que digo.

          Doncic es un proyectaco de crack, pero tiene muchas cosas que mejorar como es propio y lógico de su edad, eso sin necesidad de compararlo con nadie, pero la evolución es necesaria durante toda la carrera, Felipe es un buen ejemplo de esto.

          Lo que yo pretendía decir es que es un chico que en categorías inferiores ha dominado en todas las posiciones contra jugadores inferiores en físico y calidad y ahora llega a enfrentarse contra hombres y necesita tiempo, porque hace un año iba sobrado y ahora la cosa cambia, sobretodo en Europa. Paciencia y calidad en los entrenamientos.

  2. Con Valencia no debemos tener problema a máximo nivel (como hoy). Espero que la final sea contra baskonia y el Barcelona tras ka catástrofe se deshaga de Pascual y empiece a jugar de otra manera, a ver di el 107/103 del otro día lo vemos en el clásico

    • Hoy el Valencia nos hubiera ganado. Sólo porque el Murcia ha bajado una barbaridada, ha dado la sensación de que han jugado la hostia. La falta de recursos tácticos se notan cuando te enfrentas a equipo muy subidos (Murcia hasta el segundo partido) o equipos de la élite. Queda poco para volver a comprobarlo.

      • Ok, los primeros tiros no entran porque no estuvieron finos y les falto confianza en si mismos y perdidas muy tontas donde se noto los nervios porque les costaba mucho entrar en el partido de hecho no entraron, UCAM no tuvo la concentración de los dos partidos anteriores. Para los murcianos creemos que hemos hecho un buen playoff y un gran curso con este humilde equipo. Ahora toca empezar ha reforzar y confeccionar la plantilla para el siguiente curso que jugamos Eurocar. Salu 2.

        • Los primeros tiros no entran porque el Madrid le pone un par y al Murcia le entra en canguelo, como es normal en su primera experiencia en playoff. De no haber sido expulsado Ayon en el segundo partido la serie no hubiera vuelto a Madrid, eso seguro.

          Ten en cuenta que un equipo que supuestamente vive del triple os a eliminado teniendo unos porcentajes bajisimos.

          • De no ser expulsado Ayón no sabemos que hubiera pasado. Felipe Reyes jugó muy bien en Murcia y no creo que Ayón lo hubiera hecho mucho mejor.

            Por el tono tú quieres hacer amigos ¿no?

          • Cierto, UCAM no somos grandes, este curso jugamos muy mal, primer partido con Ayon y en Madrid estuvimos apunto de dar la sorpresa y os pusimos los huevos por corbata y costo ganarnos. Segundo partido en Murcia sin Ayon, por su propia culpa, decirte que Felipe es mejor que Ayon y ganamos si hubiera estdo Ayon, no se lo que hubiese pasado, pues yo no se el futuro. Tercer partido vuelta a Madrid el Madrid fue mejor porque es mejor y gano. El Madrid es el mejor club con Ayon y sin Ayon. Es lo que hay. Salu 2.

        • Que no tuvo concentración! Eso se dice cuando no se sabe que decir. Lo que pasó fue que el Madrid sacó por primera vez en la eliminatoria un quinteto inicial que defiende.

    • Jajajajjajajaja,madre mía

      No vayas tanto de sobrado, que por haberle ganado de 20 a un mal Murcia no significa que vayáis a ganarnos de 20 sin sudar 3-0,solo te digo que le hemos ganado de 30 a Málaga en su casa y que volvemos a recuperar nuestro mejor nivel,ojo con Sato,Diot,Hamilton…

      Que no te extrañe una final Valencia-Badkonia

      Aunque bueno me espero cualquier cosa de los árbitros.OS pitarán a favor,ganaréis de 10 o 15 y direis “Bueno,victoria ante el mejor Valencia de la historia sin sudar,tenemos que jugar mejor si queremos ganar al barsa,eso si, que nivel más malo de arbitraje,por dios,Siempre perjudicandonos”

      • Si buscas en el diccionario la palabra llorones creo que salís en la foto ilustrativa de la definición. Y te lo dice un valenciano…

      • Scotie

        Que vaya de sobrado -yo tambien lo pienso-, no creo que signifique un mal Murcia.
        Y bueno, aunque puedo entender la esencia de tu mensaje, no viene a cuento adelantarse.

        Das pie a commentarios tipo los que siguen y es una pena. Y the lo dice uno que no puede callarse nunca lo que piensa!!

        Saudos. Y amunt !!

      • Qhitate las gafas naranjas deos ojos y sé un poquito objetivo por favor.
        Mamá, Mamá que si no gano es por los árbitros….
        Eso sí si gano no.

    • tu si eres cachondo.lo dije anteriormente y te lo vuevo a repetir .a final es..BARCA-VALENCIA,acierta una de vez en cuando y no vayas de adivino x los foros..la serie madrid-valencia termina 3-1 a favor del valencia..lo dudas???..

      • Ojala,yo con que gané la liga cualquiera menos el Madrid estaría contento,evidentemente quiero que gané el Valencia,pero me jodería que la ganará el Madrid porque creo que no se lo ha merecido

        • Debes estar sufriendo mucho estos años….Una pena, hombre. Si te gusta el baloncesto deberías disfrutar de este Madrid. Menudo nivelazo de los dos equipos el año pasado en la semifinal.
          Un saludo, valenciano.

        • I el valencia sí la merece?? jajaja Esa rabia hacia los blancos por vuestra parte no la he entendido nunca…En cuanto a lo de llorones, como comenta El Zar (un saludo crack!), no podría estar más deacuerdo. El odio no es bueno, y creo que hasta que no lo superéis, no avanzaréis en la vida…Esto ansioso por ver cómo nos ganais 3-1….

          • Si,si la merece.La temporada que hemos hecho ha Sido impresionante siendo un equipo menor y te recuerdo que nuestro base titular está lesionado y ahora el 4
            Alomejor ganáis 3-0 y me callaré, pero lo que me molesta es que vais de sobrados,sólo digo que estaría bien que la liga fuera para valencia o baskonia,y creo que el Madrid no se la merece porque ha sido mucho más irregular que el Barcelona o Valencia

            Y los llorones sois vosotros,hasta cuando ganáis

            • Real Madrid por delante de vosotros en liga, por delante de vosotros en Copa, con su jugador franquicia lesionado, no sólo vuestro base titular, si si, os merecéis ganar vosotros la liga y el ath. de Madrid la Champions, venga hombre, dejate de merecimientos y vamos a disfrutar de una semifinal entre dos de los mejores equipos del continente.
              Un saludo.

        • Estoy deseando escuchar tus razones, indudablemente de peso, para decir que el Madrid no se merece ganar esta liga, de la que aún no han empezado las semifinales.

          • El Valencia y el Barcelona empezaron la liga increíbles,luego el Valencia bajo un poco,logicamente,no tiene el mismo banquillo que los otros grandes,pero ahora nos hemos recuperado y volvemos a estar a nuestro mejor nivel.El Madrid con “grandes refuerzos” ha estado sufriendo para pasar cada fase de Euroliga,en la liga siempre detrás,en la Copa bueno,os tocó el más fácil en cuartos,a nosotros el más difícil en cuartos.Ahora habéis remontado un poco,y os ha dado para superarnos.Aunque bueno,no somos primeros por culpa de las fallas,los jugadores empalmarían contra el estudiantes o sevilla no recuerdo bien con cual de los dos perdimos el 20 de Marzo.Asi que bueno,yo creo que la presión la tenéis vosotros,como ganemos uno de los dos primeros…

            Ah y por cierto,ya era hora DIOT TITULAR POR FIN,se nota mucho cuando jugamos con vives o con diot,aunque no descarto que saque a vives de titular para defender

            Buenos la serie estara muy guapa

            Amunt Valencia!!!!!!!

            • Ya que comentas el tema de la Euroliga, estaría bien no olvidar que el Valencia ni siquiera se clasificó para cuartos de la potentísima Eurocup.
              Saludos

              • Eso fue en nuestro mal momento,tuvimos mala suerte y ya está.El Madrid ha estado fatal en todas las fases.Si, hay diferencia entre Euroliga y Eurocup,pero si la Euroliga es una mafia y sólo juegan los ricos que quieres que hagamos??

              • No soy del Valencia, soy del Murcia. El tuyo me parece un comentario bajuno. A lo mejor habría que recordarte que con el triple de presupuesto el Madrid se ha arrastrado por la Euroliga. Le ganaban hasta los alemanes.

              • Antes de hablar deberías informarte, ya que justo a los dos equipos alemanes a los que se enfrentó les ganó todos los partidos. Y en cuanto al manido tema del presupuesto, resulta que los de Limoges, Paok o Granca están muy por debajo del del Valencia. Y por último, el que ha entrado en el foro a provocar ha sido Scotie15.
                Saludos

            • Ah bueno, ¡las Fallas! No había caído. Argumento de peso, sí señor.

              Valencia gana 17 partidos en la primera vuelta y no pierde ninguno. En la segunda, el balance es 11-6. Y, entre medias, eliminado en Eurocup por Limoges (ni siquiera finalista de la liga francesa) y por Granca en la Copa. No veo la regularidad por ningún lado.

              A 34 partidos, el que queda primero es porque ha sido el mejor. No creo que haya mucho debate en eso. Y el Barça ha sido el mejor. Después, el Madrid, y luego el Valencia.

              Di Stéfano decía que los goles no se merecen, se marcan. Lo mismo ocurre con los títulos: se ganan, no se merecen. No sé por qué tanta manía en meter los merecimientos en todo. El solo hecho de plantear que un equipo u otro se merecen ganar algo me parece absurdo e infantil.

              • Lo de las fallas me refiero que tuvimos un mal día contra el estudiantes y ya está.Si hubieramos ganado ese partido seríamos primeros.No se si viste al Limoges,empezaron mal la temporada y vinobel nuevo entrenador y mira nos coincidió.Pero estaban McCalebb,shafartsik,y muchos más jugadores muy buenos jugadores y lo del granca,bueno que el quinto juegue contra el primero en cuartos no lo veo justo

                A ver y no es tan absurdo lo de merecer,ejemplo,el Atlético se merecía ganar la Champions y no la ganó pero lo merececio

              • Puedes perder un partido por auténtica mala suerte, porque no te salgan las cosas o por mil razones más, pero una liga de 34 jornadas te deja exactamente donde mereces estar, ni más arriba, ni más abajo. Se te olvida que del mismo modo que tu equipo tuvo partidos raros…el resto de equipos también.

                Te “compro” la mala suerte del cruce de la copa, pero no que el Valencia (o cualquier otro equipo) esté en una posición injusta al acabar la liga.

              • Para Scotie15.

                Por lo visto, no tiene ningún valor la segunda vuelta del Madrid, casi perfecta (16-1), ¿no? Coincidiendo, además, con un Top 16 brutal y un playoff de cuartos ante el futuro subcampeón.

                Vi los dos partidos ante el Limoges, y me pareció un Valencia muy flojito, miedoso y desubicado. Nada de mala suerte.

                Sabía que ibas a salir con lo de la Champions, y te vuelvo a repetir lo mismo: los merecimientos no valen. Palabrería, recurso hueco y pueril.

                Los equipos de Valencia tanto de fútbol como de basket nunca ganan nada (ni siquiera están cerca) y se empeñan en ver al Madrid como rival… ¡lo que hay que ver!

              • No es justo decir que Valencia no ha sido regular en su juego.
                En mi opinion, lo ha sido y creo que el que mas.

                Animicamente le afecto la eñiminacion de eurocup,puesto que es la unica opcion injustamente para acceder A Euroliga salvo que te la regalen eternamente.

                Luego, te elimina Herbalife porque esto es deporte y el rival juega.

                Por ultimo, animicamnete la canasta de Llull nos afectó y mucho (con independencia de que si entrara habriamos sido primeros)

                Por lo demas es cierto que Barça ha sido el mejor, Madrid luego y Valencia detrás. Nada que objetar. A mucha honra.

                Saludos. Y suerte en la serie

              • No entiendo lo de que los equipos de Valencia se empeñam en ver al Madrid
                como el rival.
                Jugamos el año pasado semifinales y este año volvemos a jugarla. Ganara quien gane, pero ¿A quien quieres que veamos como rival? ¿al Cai?, ¿al Manresa? ¿ al Barça? ( lo vimos como rival hace 2-3 temporadas y nos apearon despues de ganarles les dos partidos en Barna del play off, pero …. Y tanto que los vimos como rivales. Solo faltaría !!! que no pudieramos ver al Madrid como rival !!!

                Saludos

              • Rafa@, sabes perfectamente a lo que me refiero. No véis al Barcelona igual que al Madrid. Hay en esas aficiones valencianas (si es que no pueden considerarse una) una beligerancia hacia lo blanco exagerada, que asombra teniendo en cuenta que entre ellos se han disputado muy pocos títulos en las últimas décadas.

                Desde que el Madrid fichó a Mijatovic en 1996 nada ha vuelto a ser lo mismo, y todo por un traspaso de un jugador que quiso cambiar de equipo (cobrar más, tener opción de ganar más títulos, lo que sea, pero decisión legítima y respetable), pagando el Madrid, por cierto, una cifra entonces récord.

                Hacia el Barcelona, que se ha llevado del Valencia algún que otro jugador importante (Villa o Jordi Alba) no existe ese odio (pues odio es, o al menos lo parece).

                Tal rivalidad (en un solo sentido) solo se entiende de dos maneras: situarse a la altura del odiado y de alguna manera querer usurparle el lugar. A eso me refiero con que en Valencia se ve al Madrid como rival.

              • @S. Pippen

                Aunque puedo entenderte, habrian muchos matices de los que hablar.
                No tiene nada que ver futbol con baloncesto. Y el montenegrino, claro que estaba en su derecho, solo faltaría !! (Lo que no gusto ahí, fueron las formas del propio implicado). Pero eso no creo que tenga nada que ver….

                Igual no te has parado a pensar que ese odio al que aludes viene de otra parte. Pero eso tambien puede ser dificil de reconocer, incluso de llegar a entender, sino lo experimentas en tus carnes a diario (no te imaginas lo que durante practicamente decadas se ha montado contra el Barcelona a nivel deportivo)

                En cualquier caso, forofos hay en todas partes. Por supuesto que no queremos usurpar a nadie, solo queremos ser rivales y poder vencer cada uno de los partidos que disputemos. Y hoy, sosis el rival deportivo. Sin mas.

                Saludos.

          • Scottie Pippen

            No mezcles el futbol con el baloncesto.no tiene nada que ver.Lo que hacen los equipos de clase media/alta como nosostros tiene mucho merito, estar siempre dando guerra,cuando teneis unos presupuestos y una ayuda arbitral con los que tendriais que ganarnos de 40 todos los partidos

            otra cosa, no estoy diciendo que el valencia tuvo mala suerte contra el Limoges,solo he dicho que nos coincidio el mal momento con el Limoges,está claro que fueron superiores

            Prefiero no ganar nada que que me lo den, encima si soy superior,como lo sois vosotros.Habla por el de futbol,el de basket tiene 30 años no como el de futbol-

              • Hombre, algo que ver tendrán, siendo como son dos aficiones que apoyan al club más importante de sendos deportes de la misma ciudad.

                Con lo de Tito Franco ya me has tocado la moral.

                Hace poco me molesté en consultar datos y me di cuenta de una cosa: desde que Franco llega al poder en 1939 hasta que el Madrid gana su primera liga pasan 15 años. Entre medias, por ponerte unos ejemplos, el Barcelona gana cinco, el Atlético Aviación (quédate con el apellido del club) o Atlético de Madrid cuatro, y el Valencia dos. Para ser el Madrid el equipo de Franco, lo disimuló muy bien, ¿no?

                El Madrid durante la Dictadura ganó 14 ligas (la primera en 1954 como te he dicho) en 36 años, es decir, una liga cada 2,57 años.

                En la Democracia, el Madrid ha ganado 16 ligas en 41 años, es decir, una liga cada 2,56 años. Un ritmo prácticamente idéntico.

                Las otras dos ligas las ganó en la República.

                Y en Europa, se comprende mal que la UEFA ayudara a un club de un país cuyo régimen repudiaba, por antidemocrático. O sea, que se puede afirmar que si el Madrid ganó Copas de Europa fue a pesar de Franco, y no gracias a él.

                La mayoría de las veces el odio lleva a decir disparates, o a dejarse llevar por el tópico, que viene a ser lo mismo.

              • Tardaban en sacar el francomodín.

                El Madrid, durante la II República, que duró bien poquito (5 temporadas), gano dos ligas (32 y 33) y dos copas (34 y 36). Luego se suspendieron las competiciones por la guerra y se retomaron en la temporada 39/40. Pues bien entre esa temporada y la 52/53 (14 temporadas) el Madrid no ganó una sola liga y solo dos copas. Mientras que Barsa (5), Atleti (4), Valencia (3), Athletic (1), Sevilla (1) ganaron esas ligas de lo más oscuro del franquismo. El Athletic se apunto 4 copas en ese periodo, el Barsa otras 4 (a sumar a las 5 ligas). Las restantes fueron para Valencia (2), Sevilla (2), Español (1) y Madrid (2).

                Y el Madrid ganaba las Copas de Europa gracias a Franco. Y es que cuando Franco hablaba, Europa entera temblaba. De risa, pero temblaba…

        • No sé, el equipo mas anotador de TODA LA HISTORIA de la fase regular, a lo mejor un poco sí se lo ha merecido, no?? Valencia empezó muy fuerte y como tiene una plantilla cortita se desfondó. Al MAdrid, yo creo qu eseas madridista o no, da gusto verle jugar. Ahora bien si eres de los que por colores decide todo, “pa” ti la perra gorda, no se lo merecen porque os eliminó el año pasado….

    • CHIQUITO DE LA CALZADA ” una mala tarde la tiene cualquiera,¡¡ haaaallll, quietooorrr, pecadoooorrr !! Esto le ha ocurrido a Murcia. Salu 2.

    • Me parece que estas infravalorando al Valencia.
      Te recuerdo que en liga os ganamos el primer partido, y si estamos aqui es por algo.
      Yo también espero una final Baskonia-Valencia

  3. Con los pies en el suelo, concentrados se defiende mejor. Hoy se han puesto las pilas desde el minuto cero y han defendido bien.

    Contra el Valencia hay que jugar así y mejorar los bloqueos para tiros liberados de tres.
    Se nota la falta de Rudy.

    Chacho es capaz de lo mejor y de lo peor. No sé si se irá a la NBA, pero si vuelve Campazzo con pasaporte lo va a tener chungo para ser titular.

    Gran Ayon! Si dejan escapar a nuestro mejor pivot al final de temporada deberían dimitir Herreros y su jefe.

  4. Depende de lo que ofrecen y sé que lo pienso no será del agrado de muchos en este foro, pero el jugador que más cobra del Madrid no se lo merece, ni se lo he a ganado.
    Existe algún agravio comparativo y por eso Ayon piensa que merece más.

    • Los contratos se firman cuando se firman y, al igual que estoy en contra de que los jugadores pidan más pasta después de una buena temporada, los clubes también deben apoquinar aunque tenga una temporada desastrosa.
      Ayon piensa que merece más y el club tiene que valorar hasta cuánto más.

      Un saludo.

  5. Antelo es el mejor cuatro español ¿¿¿¿????
    Antelo debería fichar por el Madrid ¿¿¿¿?????
    Alguno debería pensar lo que escribe antes de lanzarse como un loco a teclear.

  6. Tromkins es desesperantemente apático pero “mano de piedra” Taylor… madre mía. Hacía tiempo que no veía dos fichajes tan malos en el Madrid, recordando tiempos que se creían felizmente olvidados pero con el agravante de que éstos venían con el cartel de estrellas.

    • yo creía que para ti los peores fichajes eran el trío formado por Draper, Darden y Slaughter, pero vas evolucionando a desacreditar siempre algunos jugadores.

      TT no ha heho mal partido, al inicio los 4 primeros puntos han sido suyos y la defensa de Taylor sobre Facundo tampoco ha sido mala.

      A quien si he visto hoy sus carencias en cuanto a defensa y seguimiento de juego ha sido a Willy.

      A ver que tal el jueves.

      Sabeis alguien si lo de Rudy es precaución o si esta fuera para lo que queda de temporada?

      Buenas noches

    • Por si sirve de algo, en Murcia Thompkins se sacrificó mucho,muchísimo, en defensa, y ayer estuvo en la misma línea. Creo que Laso se lo ha pedido especialmente y él ha cumplido muy bien. Si el Madrid necesitaba algo para encontrarse era defensa. De Taylor no digo nada, aunque ha defendido a Campazzo estupendamente en un momento clave. Es obvio que Darden era mejor, pero se fue por un mejor contrato.

  7. No entiendo esa fijación con Thompkins. En 17 minutos ha valorado 11, con 6 pts, 3 rebotes y 3 tapones, sólo ha fallado un tiro 2/3 en t2 y porque no le dan bola. Sólo tiene 25 años y creo que está mejorando en intensidad e intimidación. Todos tenemos claro que tiene mucha clase, pero pensad esto, cuantos jugadores con su clase se quedarán en Europa o que no tienen cabida en la NBA? Yo no lo dejaría marchar la temporada que viene.

    • Totalmente de acuerdo, hoy los Thompkins haters deberian quedarse en su agujero. TT no ha hecho para nada mal partido. Ha puesto ganas en defensa y cuando le han pasado la bola en condiciones (pocas veces) ha hecho cosas. Para mi es un muy buen jugador con mucho recorrido al alza.

      • Es tan blando que jugando de espaldas al aro, no ha ganado no un centímetro a un tipo 15 cm y supongo que bastante menos kilos que el, teniendo que lanzar echandose hacia atrás. Entiendo los automatismos en los movimientos en ataque de un jugador, pero eso deja patente lo que es, muchas clase y poca intensidad.
        Para mí, no es suficiente para ocupar una de las plazas de extracomunitario de un club como el Madrid, supongo que a los que les gustan los actuales all stars de la NBA si lo será.

        Un saludo.

    • A mí me ha gustado el papel de Thompkins hoy, se le ha buscado en las primeras jugadas del partido, donde tenía superioridad, y luego ha sabido lo que tenía que hacer en defensa, que independientemente de como defienda, no siempre ocurre.

  8. Hierrezuelo sinvergüenza!! Menuda persecución judeomasónica…
    Ah no, perdón, que hoy no toca eso. Eso sólo los días que se pierde

    A mi, Thompkins, me mola. Y me huele a tío que si el Madrid lo deja ir el año que viene le hace 20/10 en el equipo que esté. En fin. Viva Zidane y eso

  9. Después de un tiempo de dolida ausencia, el foro madridista, finalmente, ha encontrado su nuevo Slaughter: Thompkins.

    Es reconfortante.

    Del partido, comentar que esta es la mejor (y quizás única) respuesta a un equipo duro y marrullero: tomárselo en serio y aplastarlos desde el minuto uno. Si el R. Madrid hubiera jugado así el primer partido, se habría ahorrado este tercero.

    Saludos

    • Thompkins no es Slaughter, nada que ver, uno es intensidad y el otro clase a raudales. TT tiene muchas pegas pero como coja confianza, se lo crea y le pasen balones, lo peta. Tiempo al tiempo si le dan continuidad.

    • Si Thompkins cobrase lo mismo que Slaughter me lo quedaría con los ojos cerrados. Pero ese millón que puede ir destinado a la renovación de Ayón hace que el Madrid deba replantearse seguir con Trey. A mí me gusta, pero deja sensación de pechofrio total con todo lo que conlleva eso.

  10. SR será muy bueno y todo lo que quieras, pero por lo que cobra yo le ponia un lacito y me quedaba con campazzo y ficho otro tirador. SR se obceca en ralentizar con botar y botar para luego o jugarsela, o perder el balón o que sea lo que dios quiera… a mi NO me gusta. Me pone de los nervios su juego. Ojo, hace genialidades y el chachosistema a veces funciona, pero no me lo quedo.

    • O sea que te gusta Thompkins que no ha demostrado nada cobrando 1 kilo y ocupando plaza Usa…

      ..y te quieres cargar al chacho, que con todos sus defectos es uno de los pilares de ésta era…

      ¿Eres, según tu mismo argumentario, un hater-Chacho?
      ¿Tienes cueva, pues?

  11. Me ha parecido lamentable la actitud de Rojas, no se si por la tv se ha visto pero en el Palacio ha quedado claro que lo del otro día con Ayon no es casualidad. Ha estado todo el partido provocando a la grada y se ha marchado al final aplaudiendo a la gente que quedaba aun en el Palacio. No se con quien ha empatado este, pero ha quedado retratado

    • Es el Rojas de siempre. Asume el papel de meter intensidad a su equipo y muchas veces se pasa de rosca, muchas.

      El otro día decía Pete que él lo querría en su equipo, si mi equipo es el Murcia probablemente yo también, si mi equipo es el Madrid, Barça, Baskonia, Valencia, no, ni de coña, ni regalado.

            • Estoy de acuerdo en el respeto a todos. Algunos se lo han perdido a Rojas. Nocioni tiene su temperamento, que gustará en Madrid pero no fuera, y nadie le insulta ni le pita desde la grada por sistema.

              • Ayer el público madridista pitó a Rojas cada vez que apareció, y la afición murciana, numerosa ayer en el palacio, a Ayón. Normal después de lo que pasó en el segundo partido.

                Pero totalmente de acuerdo con respetar a todo el mundo. Siempre y en todos los sitios.

    • No entiendo lo que dices. No sé que lamentable actitud es esa. Lo lamentable es una agresión, como la de Ayón. La reacción del público sí que me parece de risa. Le mete la mano a Doncic, que de manejo de balón lo justo, los árbitros (que estaban deseando) le pitan personal (igual lo fue), a Doncic le toma la tele con la cara congestionada y el público se pone a chillar como si lo hubieran matado.

  12. Los números de Campazzo en toda la eliminatoria contra nosotros son muy reseñables. En 29 minutos de media, 22 puntos(11/23 en T3), 3’6 rebotes, 5’6 asistencias y 2’6 robos de balón para 25’3 de valoración.
    Por otro lado, el Chacho lleva 5/16 en TC en los últimos dos partidos. Y lo pongo como dato, no es una crítica para discutir al Chacho ni mucho menos. Pero para que tampoco nos pensemos que siempre es Dios en la tierra y que nunca hace nada mal.

    • Pero tienes que mirar que el chacho juega en el Madrid, y facu en el Murcia… Que juegan todos para facu, que juega todos los minutos etc… No seamos demagogos ni caigamos en la demagogia , ( y eso que a mí me gusta facu), porque el chacho lo ha ganado todo en el Madrid , con España y está entre los 5 mejores bases de Europa, y su pérdida la notaríamos un montón , amén del espectáculo que nos perderíamos porque es un jugón, que no defiende , pues si , pero si lo hiciera estaría en la NBA, que es anárquico ? , pues también , acaso spanoulis y los grandes bases no lo son. Facu podrá ser un gran jugador pero todavía no ha empatado con nadie, ni demostró nada en el Madrid antes , jugar en el Murcia con todos mis respetos para ese equipo que ha hecho un gran papel en su primera participación en playoff, no es jugar en el Madrid!.

      • Es que nadie habla de que tenga que salir el Chacho ni que Campazzo tenga que llegar por él ni nada por el estilo. Eso sí, para no haber empatado con nadie, que se ha merendado a nuestros dos bases, a Carroll y a Taylor incluso en algún momento es tan cierto como que hoy es miércoles.

      • Por mi parte, más que los números (que también), me ha gustado del Facu ese carácter argentino y ese moscacojonerismo sobre el base rival. Lo repescaba seguro (con pasaporte)

    • No me digas que te vas a sacar la proyección a 40 minutos de lo que hubiera producido el Facu…y luego a poner lo que hubiera producido Chacho…

      ¡¡¡Sería pecado mortal!!!

      No, en serio, a mí me gusta Facu y creo que hay que repescarlo.
      Es un base distinto a Chacho y Llull y además Llull con los problemas de Rudy y la edad de Carroll va a seguir jugando muchísimo de escolta.

      Necesitamos un base y ése es el argentino.

      Dice el señor K que Querejeta lo quiere para suplir a Adams.

      • Discrepo Korben. Campazzo es un base anotador, que necesita balón, y el Madrid necesita un tercer base tipo Draper, y no me parece que el argentino pueda ocupar ese rol….de hecho, no lo hizo la temporada que estuvo, y menos ahora que se lo ha creído y va a venir en plan “estrellita”…

  13. Por cierto, no sé si soy sólo pero he visto a Willy muy blandito en varias fases del partido(ahora que está de moda hablar de blandos). Resulta curioso ver cómo de un día para otro ha adelantado en la rotación a Lima, sobretodo porque la aportación del brasileño siempre ha sido más o menos igual(en la medida de sus posibilidades llegando a mitad de temporada). Aunque por suerte tampoco es que hayamos necesitado en este partido su mejor versión.

    Sobre Thompkins, sólo diré que su mejoría en defensa en estos partidos respecto al resto de la temporada es notoria. Incluso creo que gestiona bien el cuándo hacer falta en muchos casos, y esos brazos tan largos le ayudan mucho para taponar, algo que no es tan extraño y que ya se vio en los primeros partidos de liga de esta temporada. Sus desplazamientos laterales sobretodo son lo que son, nadie se sorprende, se le podría llamar “el hombre tranquilo” porque no es un tío de encenderse, pero falta de actitud a día de hoy está muy lejos de que se le vea.

  14. Thompkins se ha pasado todo el partido en la esquina. Katsikaris no quería que su defensor flotara y laso lo ha aprovechado llevándolo a la esquina contraria. Resultado? Pasillos cómo autopistas en el p&r para los pequeños del madrid

  15. SF listas,las que se suponían,pero contando que Gran Canaria iba a tener sus opciones por haber estado compitiendo durante todo el año y dejando una muy buena imagen de equipo.
    Baskonia llega justo pero parece que va recuperando a Shengeila,Perasovic no engaña a nadie y pone todo lo que tiene,Aito al contrario siempre a sido de guardarse algo y llegar en buena forma a las citas importantes,pudieron pasar los canarios pero les faltó un poquito,al igual que en la final de Eurocup y la final de la Copa,temporadón muy meritorio de los dos equipos.

    La de Madrid-Murcia ha sido mas sorpresa,ya que hay mucha diferencia en las plantillas que solo se ha visto en el último partido,Madrid tuvo que ponerse el traje de faena para que un Murcia sin complejos y con sus limitaciones muy claras no pensara ayer en dar la campanada.
    No ha quedado nada claro el juego interior de Madrid,ayer Lima pagó los platos rotos y se siguen buscando piezas que complementen a Ayón/Felipe.

    Rudy sin debutar genera dudas ya que KC.Rivers no está por ser extra y se tiene que acudir de nuevo a Taylor,demasiados cambios de rol durante la temporada que no han sido productivos,para volver otra vez al guión original,con las dudas que eso crea en los jugadores.

    El Barça,todavía no se puede valorar ya que Fuenlabrada no ha sido rival que exigiera demasiado,la ausencia de Ribas que posiblemente esté para Baskonia pero veremos como y la casi de Lawal,son en principio importantes,veremos el viernes.

    El Valencia que parecía llegar pasado de forma al final de la LR,donde perdieron en Málaga las opciones que le quedaban de ser el líder y Unicaja eligió rival,sale reforzado del primer cruce acabando rápido la serie y dando un golpe en la mesa en el último partido contra los de Plaza.
    Llegan al partido de mañana mas descansados y con el refuerzo de Peterson sin enseñar por que no ha sido necesario,bonita serie a priori donde Pedro Martinez puede seguir opositando al banquillo del Palau,saludos

    • Buenas Super

      Muy de acuerdo en todo, pero Pedro creo que va a seguir en Valencia, aunque en el ultimo mes, y sin mediar pregunta ha sacado a relucir su malestar con alguna parte de la aficion/periodismo

      El Barcelona sera un proyecto mayor, pero el de Valencia, y vuelvo a insistir por enesima vez, es un proyecto mucho mayor de lo que la gran mayoria se imagina, que hasta la fecha no se quiere/puede asentar por la dificultad de poder competir contra equipos con licencia A, aunque Valencia alcance semifinales ACB una, dos, tres y hasta cuatro veces en los ultimos cinco años !!, todo ello sin poder contar con jugadores de nivel euroliga cuanto ape as

      Resumiendo, quiero/espero que PM siga aqui, donde dar continuidad a su Proyecto, en un segundo año que deberia ser de asentaniento. Creo tambien que le interesa.

      Saludos

      • Rafa, yo creo que Pedro Martínez se va a Málaga. Por eso no ha firmado.

        Pero ya te digo “creo”, que significa que son rumores. Molaría que volviera a Valencia Katsikaris … pero los rumores dicen que va a Basconia ante la marcha de Peras a Efes.

      • Amigo @Rafa, me encanta Pedro como entrenador, pero reconozco que no me gusta como persona y que es muy poco correcto con sus palabras en un 70% de las ocasiones.

        En Gran Canaria dejó huella entre la afición por donde dejó al equipo, pero la directiva se cansó de sus perlitas políticas.

        Aún así, espero que se quede en Valencia.

        Saludos.

        • Se habló mucho al respecto, puesto que politicamente hablando, al parecer dista mucho de la del propietario del club.

          Me oigo todas sus declaraciones (alguna vez ya he comentado que las ruedas de prensa previas y post partidos que todos podemos ver en google de casi todos los partidos me parecen, en muchos casos, muy entretenidas) y te digo que ha sido muy correcto hasta la fecha. Tus motivos tendras al hablar de un 70%, pero …. Igual ha cambiado algo…. Ya te digo, hasta lo que he comentado anteriormente, ha sido muy respetuoso con todo el mundo (supongo que en unas semis contra el Madrid… algo podrá decir que no guste a la parroquia blanca, pero eso…. sería normal…)

          PD.- No sé cómo andaré de ánimos para escribir en esta serie que se avecina. Acabé muy quemado el año pasado y pensé que no escribiría más en articulos que no hablaran del Valencia… Incluso en ninguno mas y despedirme. Ahora no me arrepiento de no haberlo hecho pero …. Esta vez no aguantare replicar 20, 40, 100 veces….!! Necesitaré comentarios de los tuyos,super y cía si Valencia consiguiera ganar algun partido, en defensa de todos aquellos que digan que si Valencia es el equipo que mas personales hace y no le pitan, que si Lamonica, que si era normal porque llegaban cansados. En fín… lo típico. Evidentemente porque de verdad lo penseis !! Ja ja ja ja

          PD2 Caloiaro…. En algun foro hablaban bien de el en verano pasado cuando andaba en el mercado. Creo que Obradoiro es el equipo con diferencia que menos he visto jugar….pero por tus palabras hacia su juego… Lo veo … Lo veo…. Lo veo…. en las islas…. O en Valencia !! ( no me digas nada)

      • Vuestro problema para asentaros en es de licencias A. Vuestro problema a sido que Roig no ha querido poner mas pasta, porque si cuando habéis entrado en Euroliga, hubiera subido 10 kilos (calderilla para él)el presupuesto, con lo que eso supone (3-4 jugadores top de Europa) a la Euroliga le hubiera faltado tiempo para inventarse cualquier cosa para darle plaza, como ha hecho con los turcos.

        Pero si cada vez que vas a Euroliga no compites (a excepción de un año) que quieres.

        • Dicho esto, ojalá os metierais en F4 años si año también, como Valenciano que soy me gusta que a los equipos de la tierra les vaya lo mejor posible.

          PD:No me gusta nada PM, marrullero y mal perdedor.

          • CHE NANO !! 🙂

            Lo de mal perdedor…. Me parece muy muy muy injusto salvo que lo argumentes.

            El liga…..En casa perdio contra Sevilla y Estudiantes y reconocio la superioridad del rival. Fuera perdio contra Laboral, Murcia y Malaga y siempre rconocio la superioridad del rival.

            En copa… perdio contra Herbalife y reconocio la superioridad del rival.

            En eurocup, perdio contra Limoges (2 partidos) y Paok y no puso nos nguna excusa.

            Vaya !! Quiero e igual te refieres a otre epoca. Aquí llegara el dia que rajará porque todos lo hacen (unos mas que otros). Pero decir que es un mal perdedor….. No lo entiendo.

            Respecto a lo de J. Roig… Hace muy bien en no meter mas pasta. Antes la metia y nos iba peor. Ya lo comente… Lo de la cultura del esfuerzo que tanta gracia y chiste facil provoca en muchos (es muy facil decir que con pasta cualquiera hace un esfuerzo)… ha coincidido con la mejor epoca.

            Acabo, “cada vez que vas a Euroliga”…. No es lo mismo saber que siempre vas a ir (hagas lo que hagas) a la Euroliga, que ir puntualmente !!! , porque cuando quedas eliminado vuelves a la cruda realidad y aunque consiguieras quedar incluso por delante de los clubs de futbol, luego juegas eurocup y, salvo que seas un iresponsable, debes jugar con jugadores de otro nivel.

            Saludos.

          • Superdeacuerdo contigo.

            (No creo que vaya a Malaga. Si no firmó en su momento, es porque asi lo acordaron en su momento. Valencia cumple con su palabra y al final negociara con él. Cada cual Es muy libre de firmar cuando quiera)

            Se fue Spajiah, se fue Pesic, se fue Peras … Valencia va a más porque hay Proyecto.

  16. Si el Madrid echa a TT cometerá un error garrafal. Hay que tener en cuenta varios factores:

    Todos estamos de acuerdo en que es un jugador que rinde más en ataque que en defensa. Pues bien, ¿qué ocurre cuando está en pista? Que prácticamente no se juega tiros porque prácticamente no toca la bola.

    El caso es que los pocos balones que le llegan los gestiona más o menos bien. Claro, no perfecto, porque es un jugador acostumbrado a tocar mucha más bola y cuando tiene una (que, repito, es de higos a brevas) tiene ansiedad por jugársela.

    Hoy el partido ha comenzado con dos balones a TT al poste, sin duda orden de Laso de comenzar el partido así. Las dos se las ha jugado y ha anotado ambas (una de ellas con más que probable falta personal en el tiro). Después no le han vuelto a pasar, repito, a PASAR la bola hasta muchos minutos después, con 2-3 segs de posesión, de forma que ha hecho un mal tiro.

    Si tienes un tío que es bueno en ataque y bastante regular (no malo) en defensa, me parecería lógico aprovecharlo en ataque. La Euroliga está llena de jugadores que rinden mucho en ataque y nada en defensa (Dixon, Tomic, Doellman, Delaney…). Imaginemos qué sería de ellos si no tocaran bola en ataque.

    TT es un jugador que te asegura posteo con fiabilidad, que en los TL no falla, que además tiene visión de juego. Y que tira de tres muy bien, aunque con una gran diferencia entre ACB (55%) y Euroliga (35%). ¿Por qué esa diferencia? Porque juega bastante más en ACB y es un jugador que necesita tocar bola, cosa complicada en Euroliga cuando Llull y SR juegan tantos minutos.

    Con todo, TT es el segundo mejor jugador del Real Madrid en Euroliga en cuanto a +/- por partido jugado, sólo por detrás de Felipe. Y es el que tiene mejor +/- de todo el equipo por minuto jugado (+6 por cada 25 minutos de juego, por encima de Felipe). Y en valoración pura y dura por minuto jugado TT está a la altura de Carroll, que tampoco defiende un pimiento, pero que cuando está en pista se juega muchas posesiones.

    En fin, creo que es mejor caer en gracia que ser gracioso. Pero tened por seguro que TT es un cuatro de primerísimo nivel. Yo a un cuatro que hace un 55% en 3p no lo vendía ni borracho. Es la posición más difícil de defender en Europa. Encima tiene 100% en TL en Euroliga (11/11) y 92% en ACB (11/12).

    En serio, los que queréis deshaceros de TT repensadlo un poco. Vender a Tomic fue correcto, vender a Bou correctísimo (no me importa que se salga en Baskonia, aunque los números relativos no son tan claros como los absolutos, dados los minutos que juega y que se juega para él), pero vender a TT es un grandísimo error.

    • De verdad que siento discrepar contigo, pero recurrir a esas estadísticas de +/- por minuto en cuanto a valoración y partido jugado… No se, chico. Si tu me vas a decir que TT, con todas esas estadísticas de las que hablas, ha sido nuestro mejor segundo jugador pues yo debo estar yendo al palacio a ver a otro equipo, porque no lo veo, la verdad… Ayón, Llul, Chacho, Carroll, Felipe… Así a priori se me ocurre que todos esos han estado bastante por encima.
      Así que, teniendo en cuenta que ocupa plaza de extranjero, para mí es claro: El año que viene hay que buscarse otro pivot

      • Pues hombre, cuando tu estadística de la ventaja del equipo contigo en pista es la segunda mejor del equipo, igual algo significativo debe ser no?? Seguramente más que decir lo de la plaza de extracomunitario que no es más indicativo de nada en el juego.

        • Puede ser fruto, por ejemplo, de tener más minutos contra equipos débiles que equipos TOP, o de jugar muchos minutos de la basura con todo resuelto y viento a favor.
          Que no digo que sea el caso.

          • No sé si en Euroliga este año el RMB se ha enfrentado a algún “equipo débil”. Recuerdo que el RMB estuvo a punto de caer en la primera fase (tuvo que ganar en Munich) y no te digo nada del Top16.

            Con todo el respeto a Cinexin, precisamente los números están para confirmar o desmentir las “sensaciones”. Por ejemplo, Nocioni sigue teniendo predicamento entre la afición: pone un gorro y agita los brazos y parece un tío muy comprometido y tal, pero más allá de una buena final el año pasado, sus números son bastante malos. Este año es el peor del equipo con muchísima diferencia. Nada menos tiene un -117 en +/-, lo que supone que es el 5º peor jugador de TODA la Euroliga. Pero podemos renovar al Chapu, que le pone muchas ganas. Llull tiene un +44 en todo el año (no creo que Llull no haya jugado vs esos equipos flojos que dices que hay, porque Llull juega siempre todo lo que puede y más). Carroll tiene un -1 en todo el año. Podemos negar lo que quieras y buscar la interpretación que quieras, pero con TT en pista el RMB tiene un saldo positivo no despreciable.

            Podemos afinar más y coger sólo los partidos en los que el RMB ha palmado. En total han sido 15 derrotas este año, y TT sólo ha participado en 6 de ellas. En el caso de las victorias, el RMB tiene 12 y TT ha participado en 9.

            • Los números son relativos. El Zar dice que TT tiene el segundo mejor +/- del equipo, solo por detrás de Reyes. Confirma eso, como tu dices, que es el segundo jugador más importante del equipo? Creo que todos estamos de acuerdo en que no.

              • No. Yo dije que en el partido de antes de ayer tuvo el segundo mejor +/- del equipo, como así lo indican las estadísticas.

              • Perdona, mezclé vuestros comentarios. Tu escribiste que el otro día fue el segundo mejor en +/-, y @Stats dice que tiene el segundo mejor +/- del equipo en Euroliga.
                Aún así, mi argumento es el mismo. Confirma eso que es el segundo jugador más importante del equipo? Es obvio que no.

    • Sabes cuál es el problema para mí?? Que ha calado demasiado el estereotipo de americano que representaba Slaughter. Un tío más o menos duro que hace muchos gestos cara a la galería y levanta a la afición del asiento y les transmite pasión. Y todo eso a muchos aficionados les cala aunque sea un tocón de madera técnicamente hablando. Además, como se ganó todo con él, y luego da muestras de tanto madridismo fuera de la pista, pues miel sobre hojuelas(que me gustaría ver su efectividad en este Madrid para ver si tan importante era).Y yo creo que como Thompkins representa justamente todo lo opuesto, ya es un objetivo para ponerle el cartel de sin sangre y blablabla…aunque la calidad se le caiga de los bolsillos.
      Absurdamente además algunos comparan lo que hacen otros jugadores en otros equipos(Jelovac, Caloiaro,…)con lo que hace él aquí. Y digo absurdamente porque sería la primera vez que se puede comparar el jugar en un Obradoiro o en un CAI a jugar en el Madrid con un rol no demasiado principal ni en ataque que es su especialidad. Sin embargo no comparan números con el Thompkins del Nizhny, que sería lo más correcto a mi entender.

      Eso es, a grandes rasgos, el por qué del menosprecio de algunos madridistas según pienso.

      • Por alusiones:
        1.- Un día te saco los números de TT en Rusia, y hablamos sobre ellos.
        2.-Nada que ver con Slauty. El Madrid necesita un 4 abierto, pero que ADEMÁS haga otras cosas.
        Para jugar por fuera y tirarse triples ya tenemos a Chacho, Llull, Carroll, Rudy y aún así tiramos demasiados triples.
        No hay triples para todos ni balones para todos.
        Necesitamos VARIANTES en el juego y lo que hizo Trey ayer es lo que hay que hacer SIEMPRE. Dos posteos y cambias la actitud de tu defensor.
        El problema es que ayer fue la PRIMERA VEZ en 50 partidos que hizo eso en dos acciones en un mismo partido.
        Si lo hubiera hecho todo el año, otro gallo cantaría.

        Y si esto fuera parte de su juego no tendría unos ESCUETÍSIMOS 11 TIROS LIBRES, que aunque sea con un 100% de acierto, es una birria.
        Un tío de su calidad, si posteara y se metiera en la pintura, sacaría faltas cada dos por tres, o se hincharía a meter canastas.
        En liga tira 0.5 TL POR PARTIDO!!!
        En PO está tirando 2.3

        3.- Las alusiones a Jelovac y Caloiaro es por dos asuntos. DINERO y PASAPORTE.
        Porque se especula que el club busca un 4 abierto MAS BARATO para poder pagar la subida de Gus.

        PREGUNTA DIRECTA PARA @ZAR:
        – Prefieres que renueve Gus, se vaya TT y venga un 4 de perfil barato?
        – Prefieres que se vaya Gus y se quede TT?

        Que quede claro:
        Yo prefiero a PRINTZESIS.
        Y si no a BERTANS.
        Pero, por encima de todo, prefiero que renueve GUS.
        Y para renovar a Gus, hay que ahorrar pasta de las fichas más altas.
        (Y no, no se van a auto-bajar el sueldo Rudy ni Chacho…)

        • En serio crees que las posibilidades de que siga Ayon pasan por la continuidad o no de Trey?? Que te crees que cobra dos kilos o qué?? El Madrid se planta en unas cifras simple y llanamente para que luego no tenga que estar subiendo más de la cuenta con el resto, y encima este año tienes dos fichas de más que suponen un gasto. Culpa de Thompkins??
          Y lo del pasaporte es una soberana tontería porque una cosa es que te pase el año que viene como este y fiches a un extracomunitario a mitad de temporada por una lesión(cosa absurda porque se podía haber traído a un pasaporte comunitario). En una planificación normal y sin lesiones importantes, no tendrías ese problema.

          Ah, y hablamos cuando quieras de los números como dices. Por cierto, a Jelovac tan duro durísimo yo no lo veo.
          Y si necesitamos a un tío que sea fino en ataque y una fiera defendiendo, con un físico privilegiado y demás, podemos intentar convencer a algún NBA que esté ganando allí 10 kilos, porque ni Jelovac es un monstruo en defensa ni Caloiaro es un fuera de serie(entre otras cosas porque sus porcentajes desde el triple son más bien flojetes….).

          • Entiendo que si se ahorra dinero en la ficha de Trey contratando a un jugador que cobra menos, esa diferencia puede ir a la subida de Ayón. No cobra 2M, pero si se ahorra 500 (totalmente factible), ahí puede estar la diferencia.
            De ofrecerle a Ayón 2 a ofrecerle 2.5M (por ejemplo).

          • QUE NO ME GUSTA JELOVAC!!!

            Pero SÉ que el club ha preguntado por él…

            Como te ha contestado Berlin más abajo, para poder ofrecerle a Gus 2.5 en vez d2.0 hay que ahorrar 0.5 de alguna ficha.

            Trey cobra 1.0
            Jelovac (que no me gusta -ES UN EJEMPLOOOOO-) 0.2
            Caloiaro 0.15

            Ves el ahorro?

            Y no me has respondido al supuesto.

            • Entendéis que si es cuestión de 500K(por poner un ejemplo), eso es lo que te ahorras de no tener el año que viene la ficha de KC y Ndour?? Y si en lugar de un kilo que cobra Nocioni tienes(por poner un ejemplo)a un tío de 800K, pues ya tienes otros 200K para la causa. QUE NO ES CUESTIÓN DE DINERO DE QUE EL CLUB NO PUEDA SUBIR!!! Que el club lo que no quiere es pagar una morterada y que luego vaya el Chacho y pida más pasta por quedarse, y luego Llull…. Que lo he dicho como 70 veces!!!

              • NO lo entiendes tú.

                KC y NDour no le han costado NADA al club.
                Por que lo ha pagado el seguro de Rudy.
                2.700.000 entre 12 meses = 225.000 al mes.
                4 meses lesionado = 900.000 euros

                Que no será exactamente así, pero parecido.

                Estamos hablando que Gus cobra 1.5 y para que se quede hay que ofrecerle mínimo 1.000.000 más. Pasarle a 2.5

                Lo de Nocioni va a ir a Claver, olvídate de eso.
                y regresa Facu.
                y tenemos a Suarez en ficha
                y se la ha subido a Maciulis

                Vete sumando a ver si podemos tener un tío de 1.000.000 quedando fuera de convocatorias.

        • ¿Prefieres que no haya hambre en el mundo o que se vaya Trey Thompkins del Real Madrid?

          De verdad que algunos buscan argumentos en Plutón.

          Por otro lado, Korben, creo que no has visto mucho baloncesto últimamente. Desde luego a Printezis no creo que le hayas visto más allá de los partidos vs. Real Madrid. Un tío curtido, que tendría que rendir en Olympiacos sí o sí, y que tiene un % del 35% en triples, igual que el de TT (salvo que TT no tiene esa experiencia ni esos galones). Encima no llega al 70% en tiros libres…

          Y Bertans, algo mejor que Printezis, claro, pero si te quejas de lo que es TT defensivamente, espera a ver a Bertans.

          TT tira pocos tiros libres porque no recibe balón en ataque. Simplemente por eso. ¿Puedes decirme cuantas posesiones acaba TT y cuantas acaba Printezis?

          Te lo digo yo:

          TT ha terminado 95 posesiones en toda la Euroliga este año.
          Printezis ha terminado 274.

          Terminar una posesión es lanzar, perder el balón o recibir falta de tiro. Si no terminas posesiones no puedes sacar faltas, ni tiros libres.

          Para que TT postée, lo primero es que reciba. TT recibe más con Doncic en pista que con SR, que no se la pasa nunca.

          • En Plutón debes haber encontrado semejante comparación entre CUADRAR EL PRESUPUESTO DE UN CLUB y el hambre en el mundo.

            Tienes un TITULAR INDISCUTIBLE, uno de los 4 mejores jugadores del equipo, uno de los 4 jugadores más cotizados en su posición en EUROPA.

            Y termina contrato, y pide subida, y se la ofreces, pero no basta, y pide más, pero NO TIENES.

            Por otro lado tienes un CUATRO DE CLASE, pero que que no se ha adaptado al equipo, ni al juego, ni al entrenador, que no tiene rol definido ni peso en el juego, que ha sido el DESCARTE media temporada, que no es ni titular, ni MVP de nada…
            y que cobra 1.000.000
            ¿No te preguntarías siquiera si compensa que vanga otro que HAGA LO MISMO, acaso u poquito mejor?
            ¿Por la mitad de dinero?
            Y ésa mitad que te ahorras, ofrecérsela al que SI QUE JUEGA, SI QUE ES IMPORTANTE, SI QUE ES MVP????

            Es tan difícil de entender?
            Hay que irse a Plutón?
            A hablar del hambre en el mundo?

            Sobre lo demás:
            No será que no recibe por NO SE LO HA GANADO??
            Por que no lo lucha??

            • Yo estoy totalmente contigo, Korben. Ni por sensaciones, ni por numeros, ni por poderío e intimidación, ni por mvp, ni por anotación… A mí me parece que TT ha sido un jugador su peso toda la temporada y no veo que deba seguir la próxima. Ha sido nuestro descarte durante 6 meses y ahora parece que estuviese salvando al equipo y yo sin embargo le sigo viendo en mitad de la escalera: ni la sube ni la baja
              Y lo siento pero el argumento de que ocupe una plaza de extra comunitario para mí también forma parte de una parte de la argumentación, al igual que su sueldo. Si fuera europeo y cobrara 300.000 en lugar de 1.000.000 puedes plantear las cosas de otra forma… Pero no puedo entender a quien dice que no tienen peso esos factores

              • Gracias, gracias, gracias.

                Hay veces que a uno le dá la sensación de estar hablando a las paredes, pero de cuando en cuando reconforta saber que hay personas que RAZONAN.

                Que esto no es Disneylandia.
                Que no se pueden pedir todas las chuches.
                Que no hay sitio para todos.
                Ni balones para todos.
                Ni dinero para todos.
                Que hay que ELEGIR.

            • Nunca sabes. El año pasado Llull fue trascendental, le renovamos y este año ha bajado su rendimiento. Renovando a Ayon por una pasta te puede salir bien… o no.

              El dinero necesario para ofrecer algo más a Ayon, yo lo veo más bien ofreciendo una renovación a la baja a Rudy a cambio de un año más. O dejando ir al Chacho y quedándome con Llull, Campazzo y Doncic.

              Tampoco he entendido la renovación por dos años de Maciulis, después de un año tan irregular.

              Traer un americano joven para probar un año me parece el mundo al revés. Porque ese periodo de adaptación lo van a tener todos.

          • Si extrapolásemos a los mismos minutos jugados por Giorgios, Trey habría terminado 219 posesiones.

            Como digo, los números no lo dicen todo.
            Yo soy de los que piensa que Trey no se ha ganado terminar las posesiones, así que es un dato un poco soso el darlo.

            Y sigo pensando que Trey ha mejorado estos últimos partidos, pero sigue sin ser suficiente.

            La próxima vez que queráis poner números, poned también jugadas de este jugador, como las que se pasa íntegras escondido o mareado por que no sabe donde ir por falta de concentración.

            Lo dicho, ni está tan bien como decís, ni tan mal como lo ponen algunos.

        • Aunque sea para otro te respondo yo, GUS debe ser INAMOVIBLE e INTRANSFERIBLE, se debe hacer todo lo posible para renovarlo. TT no es que sea prescindible en ese supuesto es que una nimiedad, es el 0 a la izquierda de un número si está en juego la renovación de Gus.

        • Desde Compostela y por alusiones, cambiamos a Caloiaro por TT, de regalo va Chagollen, Brown y Hawks.

          No tienen nada que ver uno y otro, comparten nacionalidad y puesto en la pista.

    • Es que la gente no se da cuenta de que el caso de Trey (por ahora) es distinto con los que los asemejan.
      Tomic tuvo varios años la oportunidad de demostrar y se vió que en los partidos importantes se rajaba, además del dinero que pedía. Nachbar llegó con más de 30 años y en el declive de su carrera.

      Lo comparan con jugadores que tienen clase pero que no defienden, pero es que a Trey aún no se le ha visto defraudar ni saber cómo rinde en los partidos importantes (bueno sí en la intercontinental). Cuando tenga los galones de Tomic o Nachbar y no rinda entonces yo seré el primero en atizarle, pero primero dejemosle que demuestre si sirve o no.

    • Siento decirlo OTRA VEZ:
      El +/- es una estadística que depende de CON QUIEN COINCIDES EN PISTA.

      De tu equipo y del rival.

      Si coincides contra los suplentes del rival, vas a tener un +/- positivo.

      Si coincides con los titulares (enchufados) de tu equipo, vas atener un +/- positivo.

      Si coincides con Willy, Ndour, luka y Chacho, lo más probable es que te metan un parcial en contra y tu +/ sea negativo.

      Dicho esto: el +/- de TT en EL lo ha realizado en fase de grupos.
      En top 16, cuando los rivales son mejores, NO HA JUGADO.
      Y no ha jugado porque Laso no ha querido que jugase.
      Por que Laso es tonto, o suicida, o le tiene manía, o quería perder.

      No le tengo manía, pero no me gusta que la gente DESFIGURE la realidad.
      Incluso la realidad de los números.

      • Precisamente no creo que TT haya jugado con los mejores en cancha de su equipo. Aún así tiene buenos números.

        Yo no desfiguro la realidad. En Top16, Trey sí ha jugado: 7 partidos con sólo 2 derrotas. Su +/- por minuto jugado es el TERCERO mejor del equipo, tras Felipe y Sergio Rodríguez.

        Veamos los rivales en partidos clave:

        En campo de Khimki (Top16): +13, en un partido clave del Top16 que supuestamente iba a suponer nuestro adios definitivo a la competición (sin Felipe en pista).

        En campo de CSKA (Top16): +3, vaya casualidad. El equipo pierde bien perdido, pero con TT se gana porque debe ser que el CSKA jugó esos 14 minutos con los suplentes que son muy malos.

        En campo del Bayern (este es de Regular Season): +18. Otro partido decisivo que nos podía enviar a casa.

        En campo del Laboral Kutxa (Top16): +0. El equipo pierde, él jugó poco, pero en sus minutos el RMB no perdió, y en el partido en su conjunto sí perdió.

        Precisamente el +/- es una estadística engañosa para los jugadores secundarios porque su foto es PEOR que la realidad, al jugar minutos con segundas unidades, no MEJOR.

        Por otro lado, el argumento de que “Laso no le pone y será que quiere perder” es penoso, porque entonces, ¿Qué c*j*n*s hacemos hablando de a quién hay que poner o renovar? Pues los que pone Laso son los mejores y los que renueve el club son los mejores, porque no quieren perder… Vaya argumento…

        Yo a Laso le renovaba de por vida, no vayáis a pensar. Pero creo que TT está infrautilizado y, más aún, mal utilizado. Y algo de baloncesto entiendo.

        • No te voy a decir si sabes o no de baloncesto, puesto que es algo que no debemos decir unos mismos, pero en el partido del CSKA que pongas el +/- de Trey……………………

          Pon el 2/8 en tiros de campo, los dos tapones recibidos, los 2 de los tres rebotes que coge sin oposición alguna y quitándoselo de las manos a uno de los bases en una ocasión, las dos faltas cometidas en los primeros 5 minutos y luego cuando va el equipo perdiendo de de 9, no hacer ni una más por falta de intensidad, los – 2 de valoración en ese partido, etc, etc,

          Pero si, el +3 queda estupendo.

          No maquillemos la realidad por favor.

          • Que TT no ha tirado bien en Euroliga es lo primero que he dicho, pero vamos, al nivel de Printezis en el triple, no peor. Lo cierto es que esos números que comentas del partido vs CSKA son individuales, pero el +/- es con él en pista de todo el equipo. Es decir, en 14 minutos el CSKA no sacó ventaja.

            ¿Por qué? Porque aunque no estuviera acertado en el tiro, TT es una amenaza en el exterior, y eso genera huecos dentro. A lo mejor sólo cogió tres rebotes, pero cerró bien para que otro los cogiera. A lo mejor no puso tapones, pero entorpeció la circulación de balón… Lo cierto es que con él en pista el equipo no perdió.

            Precisamente esa es la -poca- gracia que tiene el +/-: que no habla de lo que haces tú, sino de lo que hace tu equipo contigo en pista. 14 minutos no es una cantidad despreciable (entraría dentro de cualquier threshold estadístico).

            Cualquier dato estadístico puede ser casualidad, pero yo he puesto varios partidos MUY comprometidos en los que TT ha salido bien parado con los números en la mano (no solo vs CSKA). A esos partidos le puedes sumar el del Palau en ACB, pero claro, ahí se ve que el FCB no se jugaba nada y tampoco vale.

            Parece que vende más un tío que provoca una técnica, o que pone un tapón y levanta a la grada que otro que aporta tangibles. Yo no estoy diciendo que TT haya hecho un temporadón, más bien ha hecho una temporada nefasta para lo que esperaba de él, pero SUS NÚMEROS dicen que a lo mejor nos dejamos llevar más por las sensaciones que transmite que por lo que puede llegar a aportar.

            Yo hubiera querido que los minutos del Chapu los hubiera jugado Trey este año. Dudo mucho de que nos hubiera ido peor que con el Chapu. Repito, mirad los números del Chapu, al que tengo un gran cariño: son un auténtico desastre. El 5ª peor jugador de los 349 que han participado en Euroliga…

            Joder, es que me parece de traca decir que Laso le pone a Chapu porque no quiere perder cuando es prácticamente imposible que con cualquier otro jugador te hubiera ido peor que con él.

            Yo creo que todos los entrenadores cometen errores (porque a toro pasado son incuestionables). Y este es uno de ellos. Tienes a un cuatro que ha hecho un año lamentable y que ha jugado 330 minutos para un -117 de +/- y a otro, que ha jugado 228 y que tiene una aportación de +52.

            • Bueno, tiras de datos, pero sobre todo de conjeturas.

              Como te ha dicho @Korben, el +/- depende mucho de con quién hayas coincidido en pista. No es lo mismo entrar en los dos quintetos iniciales del primer y tercer cuarto, cuando los equipos se tantean, sales con jugadores teóricos titulares, etc, etc. Que ir 5-9, te metan un triple que de moral al contrario, te quiten y te hagan un parcial por esa moral extra.

              Todo debería de mirarse, y que digas que entorpeció la circulación de balón, cerró el rebote y demás, me dice que has visto jugar poco a este hombre y te riges más por las estadísticas (como haces siempre).

              El otro día, puse un lance de un partido reciente del Madrid, en el que Trey pecó de un IQ ofensivo bajo. Sin estadísticas, sin sensaciones. Visual y claro para todo el mundo.

              Tu sigue con las estadísticas, que yo prefiero como siempre el IQ, y este dice que Trey es el tercer jugador por la cola del Madrid en defensivo y 5º por la cola en ofensivo. De 15 jugadores, bufffff…………… Sin palabras.

              Y como siempre digo, tu quédate con 12 Trey, y a mi dame 12 Chapus, a ver quién gana.

      • El +/- depende de con quién coincides en pista está claro. Pero si los Ayon, Llull, Chacho(que se supone que son los buenos)y demás tienen peor balance, eso es que no han coincidido con ellos mismos en pista o cómo va eso??

        • Al no jugar los últimos 9 partidos de EL (2-7 de parcial), su +/- con respecto al resto del equipo no es representativo.
          Se ha ahorrado un -44 general del equipo en el conjunto de esos 9 partidos.

          • Estás suponiendo que se parte de un -44. Y eso no es así. No se ha ahorrado nada, porque nada ha jugado. No tiene sentido echarle la culpa del -44 cuando él no ha estado en pista.

            • No estoy suponiendo nada ni le estoy echando la culpa de esos partidos que no ha jugado.
              Estoy diciendo que los últimos 9 partidos de EL, que posiblemente han sido los partidos más importantes de la competición y con más cosas en juego, él no ha jugado. Por H o por B, pero no ha jugado. Por lo que es lógico pensar que de haber jugado (que sé que no lo ha hecho), su +/- en pista hubiera bajado ya que el balance de equipo es malo en esos partidos

              • Pues no se sabe, porque vs CSKA se perdió y él tuvo un +/- positivo. Yo creo que el primer partido contra Fenerbahce era ganable. Tuvimos nuestros minutos y Fener es un equipo bastante débil mentalmente. Dentro de lo incontrolable estuvo el arbitraje (las 2 faltas en 100 minutos de Ekpe Udoh en toda la serie), y dentro de lo controlable, los jugadores que pones en pista y a quién le das balones.

    • Completamente de acuerdo. Empiezo a ver algo de cordura en este foro. Además de todo lo dicho es un chico muy joven, que entrena con Felipe, que debe ser modelo para todos los pivots, por lo que todavía tiene mucho camino para progresar.
      Se ha criticado mucho su fichaje, pero la enorme cagada seria venderlo ahora cuando ya ha pasado lo peor, el año de transición en ACB.

  17. No soy mucho de intervenir pero quería plantear una opción a ver que os parece a los mas entendidos. Con todo lo que se ha escrito de confección de plantillas para la próxima temporada no veo que en ninguna ocasión se haya nombrado a Kevin Pango, creo que si Campazzo no puede solucionar a tiempo sus papeles y seguir ocupando plaza de extracomunitario, Pango es una buena opción. Saludos

  18. Reflexiones:

    1- Taylor ha mejorado algo la defensa sobre Campazzo, pero… ¿Merendarselo? Nos ha clavado 22 puntos, por favor
    2- ¿Thompkins? Pues en su linea de la mayoría de los partidos: Intranscendente.
    3- Conclusión: Ni Thomkins ni Taylor para el año que viene. Lo siento pero no se puede andar por Europa con esos dos tíos. Thompkins ocupa plaza de extranjero y cualquier pivot de los 8 o 10 equipos top de Europa se lo merienda.
    4- Lo dije el otro día: A wonderboy Doncic le veo atravesar una fase insegura. No le veo de base. Agota el bote pronto y no le veo cómodo en la posición.
    5- Vamos a sufrir con Valencia, que parece haber recuperado nivel.

    • Pues creo que ha sido 14-0 al inicio de partido y se ha hecho con Taylor y Thompkins en pista, si eso no es transcender en el juego….

      • Contra Murcia en casa, en un match ball y coincidiendo en pista 3 de los 4 mejores defensores del equipo: Gus, Maciulis y Taylor.

        Esto mismo, contra Fenerbahe, por favor.

        • Penoso comentario. Difícilmente podrá hacerlo vs Fenerbahce cuando no jugó. Y eso de que es fácil hacer un 14-0 porque hay buenos defensores en pista… Se supone que si él es un manta su pareja le hubiera atacado con facilidad, no? Un tal Antelo que se salió en el primer partido, no???

    • Laso dijo ayer que ya está entrenando con el equipo pero que era arriesgado que jugara. Supongo que si no es el primer partido será el segundo cuando vuelva, dependiendo cuál sea la exigencia.

  19. Sobre Rudy, yo me olvidaría de él. Si vuelve, creo que restará más que sumará, como ha hecho todo el año. Para que Rudy fuera útil tendría que reconvertirse en un especialista defensivo, algo que podría hacer pero que NO va a hacer. Rudy necesita sentirse protagonista en ataque, jugarse triples en último segundo de posesión y cosas así, lo que es MALO para el equipo.

    Teniendo en cuenta lo que cobra, yo intentaría forzar su marcha. Rudy ha sido un magnífico jugador, le debemos gran parte del resurgir de la sección. Pero ya está. No quiero que Rudy sea el Navarro del Madrid, es decir, un lastre para el equipo y para el club. Objetivamente Rudy ha tenido muy poco peso en los títulos recientes del club. En la Final Four fueron otros los que tiraron del carro: Llull, Carroll, KC, Ayon, Chapu en la final. Lo mismo en la liga ACB y en la Copa.

    El Madrid necesita liberar la enorme masa salarial que se lleva Rudy. Y ya no sólo por el dinero, como digo, sino por dar galones a jugadores que, a día de hoy, son mejores que él. Otra cosa es que se le renovara muy a la baja y él asumiera su rol para, casi exclusivamente, defender. Como yo creo que eso no ocurrirá, por las características de Rudy como persona, le haría saber todo esto y le animaría a aceptar una jugosa oferta turca o Rusa.

    • Objetivamente, Rudy fue el MVP de la Copa del año pasado (título reciente) y estuvo a nivel MVP en la final ACB (a lLull se lo dieron posiblemente por su inmenso 2º partido).

      • Rudy valora mucho porque hace de todo y porque tira mucho. Y estás hablando del año pasado y del menor título de todos. En la final de liga hizo buenos partidos en Madrid. El de Barcelona, -8 con Rudy en pista, aunque el equipo ganó de 5. Es decir, sin Rudy el equipo ganó de 13, gracias sobre todo a Carroll y a Maciulis. En las semis vs Valencia creo recordar que hizo un muy buen partido allí (el tercero de la serie?) pero poco más.

        • Si tiras mucho (como dices que hace Rudy), pero no enchufas, tu valoración disminuye considerablemente…

          Hombre, hablo del año pasado porque este año no ha podido jugar… también hablo de que fue mejor quinteto de la EL en la 12-13 y 13-14 y segundo mejor quinteto en la 14-15… Tampoco me olvido de que en la Final de Londres fue el mejor con 21 puntos o que el fue el más valorado de la final de Milán con 15 puntos + 8 rebotes y 24 de valoración…

          En definitiva, admitiendo distintos puntos de vista, el mío es que Rudy es el jugador que hizo dar el salto de calidad al Madrid y que se le está valorando injustamente por una temporada en la que ha estado inédito por una grave lesión.

          • Para que te hagas una idea, Rudy ha jugado este año bastante más que Trey Thompkins.

            Y que Rudy es el responsable del salto de calidad del Madrid también lo he dicho yo. Otra cosa es que hablemos del futuro, del año que viene, en función de la Final Four de Londres, que se me pierde en la memoria. Rudy ha jugado este año (>300 minutos) y ha jugado mal. No me preocuparía si ese mal jugar fuera fruto de no estar físicamente bien. Me preocupa porque es fruto de no asumir su rol.

            • Más allá de minutos jugados, Rudy no ha estado presente en la Copa, en casi todo el Top 16 y, de momento, en los Play-Offs, de ahí que considere que su temporada ha sido, cuando menos, algo diferente a las anteriores…

              En cualquier caso creo que no es justo decir que ha jugado mal este año, no porque estuviese mal físicamente, sino porque no sabe asumir su rol, cuando sí que ha estado mal físicamente todo el año. Para mí entrar en una valoración de ese tipo, de si sabe aceptar su rol (lo cual ha demostrado sobradamente a lo largo de los veranos que sabe hacer con la Selección), debería hacerse el año que viene, si está sano.

              Y desde luego, si de mí dependiese, y ya no solo por lo que ha dado estos 4 años, preferiría no ver a Rudy con otra camiseta que no fuera la blanca los próximos años…

    • Rudy no es el jugador que va decidir las finales, pero es el jugador COMPLETISIMO que nos lleva a ellas.

      Mucho Laso, mucho Chacho y mucha historia, pero el primer año de Laso sin Rudy, eliminados de Europa cuando el BB de Katsikaris.
      Tres años de Rudy, 3 FF.
      Este año lesionado Rudy, no llegamos a FF.

      • El problema es ése, qué Rudy toca el año que viene, el imprudente por decirlo educadamente que se acaba de romper en los jjoo, o el que piensa en su club y hace lo que tiene que hacer acorde con su rol y sueldo,

  20. Parece que nos tienen que poner una soga al cuello para que el equipo reaccione. Por cierto ayer buen partido de todo el equipo en general. Y Taylor más o menos aceptable en defensa y de nuevo penoso, muy penoso en ataque. El jueves será otro cantar el Valencia de nuevo está en nivel muy grande. Partidazos en el Palacio jueves y sábado. Los disfrutaré con el abono.

  21. Que grande es Ayon, como se nota cuando esta, y como lo vamos a echar de menos.

    Tenemos un hueco en el 3 importante a la hora de anotar. Maciulis y Taylor. Parece el sitio de Doncic para final de temporada, pero es que es muy joven para darle esa responsabilidad. Necesitamos a Rudy o KC, pero a este ultimo TT lo tapa. Me rasca mucho cuando coinciden Chacho, Jaycee, y Llull, que creo que es provocado por lo anterior.

    Y en el 4 nadie que sea el titular indiscutible. Reyes por movilidad debe jugar de 5. Los fallos de Trey en defensa solo los tapa Ayon. Nocioni no termina de estar en forma.

    Respecto a Willy, salvo que ocurra algo con Lima, creo que en Semis jugara el. Se necesita mas movilidad para parar a Hamilton que a Faverani.

  22. Para la reflexión que hacéis sobre de dónde ahorrar dinero para ofrecerle subida Ayon, creo que estáis buscando una vuelta sin mucho sentido. Primero, tenéis la supresión de la ficha de KC y Ndour para esa subida, mas las primas que nos ahorramos en comparación al año pasado y más si no ganamos la liga, mas si ahorras en el sustituto de Taylor respecto a lo que cobra el sueco, mas lo que ahorrarías si el sustituto de Nocioni cobrara menos de ese kilo del argentino,…pero es que no es que el Madrid no pueda ofrecerle más…ES QUE NO QUIERE!!!! Que ya lo puso J. Maestro en el artículo sobre la negociación con Ayon!!!

  23. Lo raro es q nadie se queje del arbitraje d ayer…criterio de contactos claramente en contra del madrid (modo ironia ON)…no tuvo nada q ver en el resultado pero viendo q si el madrid pierde siempre se culpa a los mismos….

  24. @Maestro, permíteme una reflexión.

    EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO.

    Voy a corregir al compañero @Bill Russell, puesto que ayer o antes de ayer puso que llevaba 30/35 años en este mundo y bueno, aunque normalmente no soy muy dado a contar de mi vida personal, ya dije en otra ocasión que viví los años 50, así que algo más viejo que eso soy.

    Pongo este prólogo, para poder entender mejor a donde quiero llegar.

    En fin, el mundo está cambiando. Hemos llegado a ver equipos que necesitaban dos americanos excelsos, para poder competir, o dos americanos superiores para poder ganar. En este mundo de hoy, los americanos no dejan de ser meros acompañantes, y los equipos son más dados a tener nacionales que puedan dar ese plus a los equipos, o europeos que en sus selecciones sean primeras espadas (caso De Colo).

    Hoy en día no es aconsejable ir a por americanos que den un plus, puesto que ya lo dan jugadores como, Rudy, Chacho, Perperoglou, Bourousis, Dubljevic, etc.

    Que debe de hacer un equipo en este caso?
    Debe de dejar de destinar partida presupuestaria amplia a jugadores que no te den un plus? Yo creo que no, pero hay que saber muy bien que es lo que te falta en el equipo.

    Nunca he ocultado mi fobia por jugadores poco intensos o “sin sangre”, pero es cierto que depende del tipo de equipo que tengas, puedes llegar a tener un par de este tipo. Más? Sería un gran problema tener más, ya que como dijo en su momento Antonio Díaz Miguel, siempre 3 de 5 jugadores, deben defender o como poco, tener conceptos.

    Hace 30 o 40 años, se jugaba en una canasta (la ofensiva), para luego hace 20 años cambiar de canasta predilecta (y elegir como única la defensiva).
    En este momento de este mundo, debes de tener claro que sino juegas en las dos canastas, poco puedes hacer.

    Hay equipos que destacan por su ataque y otros por su defensa, pero tiramos de coletillas como en el caso de Pascual, pero realmente meter 83 puntos por partido no me parece que descuide la faceta ofensiva para nada. Lo mismo podría decir de Laso, solo que la estadística es menos agradecida, puesto que juega a varias más posesiones.

    Veo que las filias y fobias están a la orden del día, e intentamos poner estadísticas y tiramos de sensaciones, para darle sentido a nuestros pensamientos.

    Yo iría más allá. Intentaría ir jugada a jugada, y valoraría en cada una de ellas los movimientos sin balón y con él.

    Voy a tirar de mi modo vintage.

    Un conocido símil de dudoso origen (por que se lo achacan a una persona que lo sacó de otra) que se ha hecho bastante famoso en el mundo del baloncesto afirma lo siguiente:

    Las estadísticas son como los bikinis. Te dejan ver muchas cosas pero te ocultan lo más importante.

    Lo interesante de la comparación anterior no es sólo que sea mentira (que lo es) sino que de hecho sucede justo lo contrario. Las estadísticas no te dejan ver prácticamente nada de la realidad, pero si están bien construidas sí que dejan traslucir algunas de sus cosas más importantes.

    En las estadísticas, somos nosotros quienes por lo general nos empeñamos en interpretarlas erróneamente a la hora de aplicarlas a nuestro mundo real.

    Antiguamente íbamos con un lápiz y papel y poníamos 10 cosas en un folio y valía para ir hacía delante.

    Lolo Sainz ha reconocido que él intentaba no pedir tiempos muertos, y que si los pedía, había veces que les preguntaba a los jugadores que iban a hacer después del partido.

    Hoy en día esto es impensable, puesto que el propio aficionado espera que el entrenador sea un perfecto estratega, sepa de baloncesto como jugador, empatice con los jugadores y que como no, sea alto, rubio, ojos azules, etc, etc.

    Hoy en día se espera que un tiempo muerto de para ganar el partido, cosa que antes no pasaba y los aficionados no pedían.

    Curiosamente, si comparásemos jugadores con entrenadores, digamos que al entrenador se le pide que sea completo (con lo que significa esta palabra) al igual que al jugador se le pide lo mismo.

    Cuántos de estos jugadores y entrenadores hay en el mundo??? Pocos, por no decir ninguno.

    Lo dicho, el mundo está cambiando y los primeros que han cambiado (incluso antes que los profesionales), son los aficionados.

    Saludos a [email protected]

    • Yo es que creo que el mundo siempre ha sido igual.

      Antes los equipos se solían complementar con “americanos” no tanto por su calidad, como sobre todo por su superioridad física (más altos, más fuertes). También influía que no se podían tener tantos extranjeros, y claro, para fichar a un italiano igual de flacucho que un tío de Getafe, pues nos gastábamos la pasta en un “negraco” de dos metros y brazos potentes.

      Pero vamos, mira el KK Split (más conocido como Jugoplastika) y si dependía o no de dos “americanos”.

      El mundo del basket siempre ha sido todo lo profesional que ha podido. Lo que pasa es que antes podía ser nada, luego un poco, y ahora mucho. Y en eso EEUU nos lleva muchísima ventaja a los europeos. En la estadística también. Y en el manejo e interpretación de ella también. Podemos hacer las gracietas que quieras con las estadísticas (que si enseñan o no enseñan, que si son medias verdades, o mentiras…), lo que vienen siendo excusas de mal pagador.

      “Mire, es que yo no tengo ni idea de estadística avanzada, ni sé lo que es un modelo de regresión, y, qué coño, aquí siempre me he fiado de mi instinto y de si un jugador me entra por los ojos o no; no me va a venir ahora un calculín a decirme si es mejor que tire fulanito o menganito”.

      También antes se entrenaba dando vueltas al campo porque así “te acostumbrabas a cansarte y a aguantar”, pero vamos, que después vinieron algunos y descubrieron que todo se estaba haciendo mal, aunque se hubiera hecho así toda la vida. Luego están los que se resisten al cambio y acaban en la cola del pelotón.

      Si viviste los 50 a lo mejor es un poco tarde para ti, aunque yo creo que no, que siempre uno está a tiempo de reciclarse e intentar valorar lo positivo de las nuevas aportaciones. Sobre todo cuando uno ve que los mejores del mundo van por ahí.

      • Antiguamente, los “americanos”, no tenían por que ser de EE UU. Esto lo primero.

        Nombras la Jugoplastika, pero no dices que fueron la excepción que confirmó la norma, y por lo que Europa empezó a cambiar su forma de ver este deporte.

        Me da a mi que tu te has quedado con lo de los años 50, y te crees que soy esquivo al cambio, cuando he demostrado con mi forma de hablar por aquí, que es justo lo contrario.

        Tu, que eres de los que siempre das datos (a medias y a conveniencia, como ya te he dicho en alguna ocasión), deberías de leer un poco más y no creer que los datos que das es misa.

        En fin, que veo que tu comentario ha ido más encaminado a intentar dejarme mal (por lo de que es un poco tarde para mi) que ha entender realmente el trasfondo de este post.

        Abre un poco más la mente y no te rijas tanto por la estadística.

        • Pues te equivocas. De hecho te digo que nunca es tarde para que trates de amoldarte a lo que viene.

          Tampoco estoy de acuerdo con que la Jugoplastika fuera una excepción. Para nada. De hecho la Cibona Zagreb de los 80 tampoco contaba con americanos, ni tampoco el CSKA de los 70, ni el Zalgiris Kaunas de Sabonis… Es decir, en todo el bloque del Este no se fichaban americanos, por razones obvias. Lo que ocurrió es que Jugoplastika juntó a una generación irrepetible, que eran muy buenos y ganaron mucho. Aunque para magnificar el éxito de Laso diremos que ha conseguido lo mismo que la Jugoplastika: 3 finales consecutivas (si bien ellos ganaron las 3, claro).

          No sé si tengo que abrir yo más la mente o si ese es tu caso. Te puedes pasar por cualquier universidad de EEUU y ver por donde van los tiros. Lo mismo en la NBA. Mira los conceptos estadísticos que se manejan e intenta comprenderlos.

          Yo no miro sólo las estadísticas. Simplemente eso es lo que me gusta aportar aquí, porque otra mucha gente ya comenta en base a “sensaciones”. Y luego las cosas sorprenden.

          Por ejemplo Navarro siempre ha tenido muy mal % de tiros libres en situaciones cuasi-límites: 3 minutos para el final, marcador 3-4 puntos abajo. Pero luego falla y la gente dice “Pero bueno! Si Navarro los mete siempre!!”. Y te tienes que sonreir, porque los números dicen algo muy distinto a las “sensaciones”.

          • Con independencia de lo que os lleveis entre manos @Pete y tú (Ud), agradezco su punto de vista y toda la informacion que aporta, que me resulta muy interesante y de muy agradable lectura. Gracias

            • Si yo no tengo nada con él!!!!

              Pero que venga alguien a hablarme de los años 70, cuando yo lo he vivido y leido y él como mucho lo habrá leido, pues como que……………………….

              Que si estadísticas por aquí, por allá, y en el baloncesto, la estadística es muy mentirosa.

          • Si supieras algo de historia del baloncesto, sabrías que no es que no quisieran, es que no podían tener foráneos.

            En una conversación de hace años con Marciulenis (que ya comenté por aquí hace tiempo), me contaba las variopintas cosas que les hacían a ellos y por lo que no querían gente de fuera. Por eso la Jugoplastika fue un punto de inflexión en el baloncesto moderno.

            He estudiado en EE UU, he vivido en Argentina, Nueva York, Europa del Este………….así como viajado durante todo el año para que venga alguien aquí a decirme que no abro la mente y que no se por donde van los tiros. Encima me lo dice una persona que solo se guia por un mismo patrón.
            Puedo entenderlo pero vamos, que de estadística no me vas a enseñar, te lo aseguro.

            Vuelvo a repetirtelo, y si te gusta tanto la estadística, céntrate en el IQ, que es lo único fiable.

    • Por cierto, los jugadores de nacionalidad estadounidense han jugado este año en Euroliga casi un tercio de todos los minutos posibles que se han jugado. Vamos, que se han jugado en Euroliga 100.500 minutos en 250 partidos entre todos los jugadores y los estadounidenses han jugado 32.120.

      No está mal…

    • ¡Hola @Pete!
      Gracias por mencionarme. En mi comentario de ayer quise decir que te calculaba unos 30-35 años EN EL MUNDO DEL BALONCESTO PROFESIONAL. Lo he releído otra vez y me he dado cuenta de que efectivamente no quedaba claro en absoluto si te adjudicaba 35 años de edad (lo que entendiste) o 35 años de experiencia profesional. Problemas de escribir apresuradamente. Mis disculpas por la confusión

    • Gracias!
      Muy interesante la reflexión.
      A fin de cuentas hablas de cambios, no soy tan sabio ni tan docto en esto del baloncesto, lo que si he notado es un cambio de tendencia físico, técnico, táctico y lo que para mi es clave, de intensidad y desde mi punto de vista, quien impone esta última es quien se hace con los partidos y con sus objetivos.
      Es absurdo discutir la calidad de TT, es un tío de euroliga, grande, con buena mano, grandes movimientos al poste…. Pero en una de las premisas anteriores siempre pierde con su oponente y, repito, para mi es la clave del basket actual, por eso juegan en grandes equipos Hunter, Marcus, Hines…. Dan ese plus que es tan difícil de encontrar.

  25. Tienes razón, como casi siempre, Pete.

    Hoy en día en el jugador americano no se debería buscar a la “estrella” del equipo, sino mas bien a especialistas (defensivos o ofensivos)

    El gran problema es que hoy en día mucha gente sigue pensando que el americano tienen que ser el salvador de la patria, las dos fichas deben ser los pilares del equipo, y claro, vienen las frustraciones. Si traes a Dorsey no puedes pedirle que tenga un 80% en libres o a TT y Doellman que salgan a defender a exteriores.

    Yo lo tengo claro las dos fichas de extra, una para un tipo superdotado físicamente y otra para uno con unos porcentajes de tiro excelsos. Los jugadores completos hay que buscarlos aquí, que es donde mas hay, los que hay americanos son los que se quedan en la NBA.

  26. Una pregunta Pete,
    ¿Crees que los agrandes equipos de los 60, 70 podían competir con los equipos actuales? o dicho de otra manera, ¿Crees que un gran jugador es atemporal? me explico si por ejemplo wally sczerbiak, emiliano, luyk delibasic,chamberlain, bill russel, west etc serían capaces de competir a igual nivel ahora que en su época.
    Gracias!!

    • Sin ninguna duda porque sus físicos hoy serían mejores con idéntico talento

    • Estoy de acuerdo con @Maestro, a igualdad de condiciones, ganaría el talento que tenían esos jugadores.

      Yo soy de los que quedó prendado de los Warriors del 75. Lo he dicho varias veces, Rick Barry es uno de los mejores tiradores que he visto en mi vida y fue uno de los primeros jugadores completos junto con Oscar Robertson.

      Saludos.

    • Cierto en lo del talento, pero hay grandes jugadores que fueron estrellas por ser adelantados a su tiempo físicamente.

      El físico de Jordan fue adelantado a su tiempo. Cierto es que ese físico lo tiene ahora mismo Gerald Green y va un abismo entre uno y otro.
      Los 100 puntos de Chamberlain no serian posibles hoy dia.

      El único físico irrepetible en cualquier época…Shaq

      • El físico precisamente de Chamberlain, es superior al de cualquier otro jugador que haya habido, incluidos Shaq o Westbrook o LeBron.

        El talento, como bien dicen Javier y Pete es atemporal. No podemos extrapolar estadísticas principalmente porque el pace es distinto. Wilt seguramente cogería hoy el mismo % de rebotes que en su época, pero ahora se generan muchos menos así que no promediaría 25 una temporada (ni 50 puntos por la misma razón)

        Hay otro factor que creo yo que condiciona más a la hora de cambiar a un jugador de una epoca a otra y es el diferente reglamento de cada momento. Por ejemplo, Rodman con las normas actuales de defensa ilegal, sería más problema que solución, se olvidarían de hacer (como hacen con Tony Allen y tiene más recursos) y los Bulls atacarían 4×5, mientras que en su época podía irse lejos del juego y arrastraba a un defensor.

    • Yo le doy la vuelta a tu pregunta y en vez de plantear que harían esas estrellas del pasado hoy pregunto ¿que haría un jugador de hoy (sea estrella, nivel medio o especialista) en el pasado?

      Los que brillaron en el pasado por talento hoy lo podrían acentuar un poco más por haber entrenamientos más específicos y profesionales desde categorías inferiores y los que destacaron por ser físicos superlativos también tendrían un cierto margen de mejora…

      …pero también sufrirían las defensas y a los defensores del presente, mucho más preparados (un avance Mayor) que los de antaño

  27. Voy a comentar yo también sobre el bueno de thompkins, en mi opinión primero hay que verlo como un recurso que tenemos para conseguir los objetivos, es cierto que durante toda la temporada ha estado perdido, no sabemos muy bien el por qué, pero eso creo ahora mismo da igual……creo que lo importante está en su cambio de actitud, cosa que no es nada sencilla, sino mirar a Taylor o willy…..a partir de este cambio de actitud vamos a dejarle mostrarnos cual puede ser su mejor versión, no creéis que esto es lógico? Y si esa versión da una talla suficiente pues en consecuencia confiar en futuras temporadas…..personalmente creo que hay que darle una oportunidad en estas semanas, se la ha ganado, y desde luego tipos como él no hay ninguno en la plantilla….tiro de tres, posteo, es un cuatro abierto al que su defensor no puede dar ni medio metro, esto influye y mucho en los números sobre todo de ayon jugando p&r

    Saludos y paz para todos

  28. En primer ligar felicitar al Madrid! En segundo, decir q muy orgulloso estoy del Ucam, se compitio mas la seria de lo q se preveia en un principio.
    En cuanto al ultimo partido, decir q el Madrid nos barrió de la pista con su defensa en el primer cuarto. Ni concentracion, ni nervios en eñ Murcia, ni nada de eso. El madrid hizo una defensa brutal, arriesgando faltas, nos apagó la luz. Ya a partir de ahi era imposible tener opciones. El madrid fue paseando su extensa plantilla durante el resto del partido y el Murcia hizo lo q pudo.
    Muy orgullos d emi equipo, es un honor ver al Madrid tomarnos tan enserio, eso quiere decir que hemos hecho cosas buenas este año.
    A pensar en el siguiente, mejorae la plantilla para poder competir en Europa ( sino sera un descalabro total) y a seguir creciendo.
    Saludos!

  29. Yo creo que Laso es de los pocos entrenadores que hacen peores a los jugadores…Yo he visto videos de Taylor y era un máquina, y aquí parece un elefante en una cacharreria, lo mismo con Ndour y Thompkins. Con Doncic pasa lo mismo ese chico a principio de temporada era una máquina y desde que lo ha cogido Laso va a peor, lo mismo con Willy. Madre mía que haría un Aito con estos jugadores…se me caen las lágrimas

    • No sí reír o llorar.

      YouTube, ese lugar donde o se enseña lo mejor (bueno, buenísimo) o lo peor (ridículos varios) de los deportistas

    • Tu crees Capital?

      Pues pregúntale a Oriol Paulí, que por cierto juega en el Gran Canaria y lo entrena un tal Aito, Garcia Reneses

      Datos ACB:

      Oriol Paulí: 27 partidos jugados, 11 minutos de media, 2,7 puntos y 3 de valoración.

      Donci: 31 partidos, 14 minutos, 4,9 puntos y 6.6 de valoración

      Willy: 26 partidos, 13 minutos, 6,6 puntos y 8,4 de valoración.

      Yo creo que salen mejor parados los dos chicos que casualmente malentrena Pablo Laso.

    • No sé si será de los pocos entrenadores que hacen peores a los jugadores. Pero lo que sí sé, es que és de los pocos (el único) capaz de hacer una perfect season.

      Mira que yo era de los defensores de Tylor, pero madremia, este chico me ha dejado sin argumentos… Si es verdad que cobra tan poco yo le daría otra temporada de margen pero desde luego con pocas expectativas de éxito.

      Thompkins creo que la va a romper en Madrid, tengo claro que Laso le va a dar otro año y creo que lo va a aprovechar. Yo desde luego contra el Valencia le daría el balón en casi todos los ataques que este en pista para que poste, y liberar a los exteriores, a ver si cogen confianza.

  30. Yo ya me rindo…Algunos jamás van a entender que el entrenador de la primera plantilla del Madrid, no está para formar jugadores, ni para dar oportunidades, ni para otra cosa que no sea consolidar un proyecto colectivo, hacer que su equipo juegue bien y gane.

    A ver. A mi Bou me encanta, (me parece uno de lostres mejores pivots de Europa), y el año pasado no jugó un pimiento. Y?. Dónde está el problema?. Ganamos todo jugando de maravilla. Laso está para llenar el pabellón y ganar.OBJETIVOS POR CIERTO IMPENSABLES ANES DE QUE LLEGARA ÉL.Tiene 14 jugadores y juegan 5, por l que a lo largo de un año e hace muy complicado que los 14 acaben satisfechos y alcancen su rendimiento óptimo.
    Quizás con la desventaja que tenemos en el mercado, que cada vez va a ser mayor, neceitemos otro tuipo de entrenador, que precise de un prototipo de jugador menos específico, sobre todo en el juego interior.Ese palnteamiento me parecería razonable.
    Pero hasta la fecha…sabiendo de donde veníamos y donde estamos…solo se puede decir gracias.

Comments are closed.