El Zaragoza gana al Joventut un duelo clave por abajo (71-69)

15

El drama de la permanencia se nota ya unas jornadas aún para el final. El Zaragoza derrotó al Joventut (71-69) y quedan empatados ahora a nueve victorias, una por encima del penúltimo clasificado, el Betis. El conjunto local jugó mejor los últimos seis minutos y la Penya tuvo el último ataque para ganar, pero no supo encontrar un triple para intentarlo y lanzó de dos para empatar, pero la bola se fue al aro.

En la primera mitad los ataques superaron casi siempre a las defensas. La igualdad fue continua y hubo mínimas ventajas para unos y otros. Fotu destacaba con 11 puntos y 4 rebotes por 6 y 7 de Abalde y 8 y 4 de Stutz.

La Penya salió de vestuarios más convencida y enseguida tomó ventajas hasta coger un 44-50 en el minuto 25. Bogdanovic la amplió con un triple (46-53)

Empezó a notarse la importancia del encuentro y a verse más errores, con Jordan fallando dos tiros libres para mantener la renta de su equipo, pérdida de Gielo, falta en ataque de Gecevicius…

El último periodo arrancó con un 53-55 y el joven Sergi García al fin adelantó a su equipo (58-57). El choque ya fue igualado hasta el final (62-62, min. 34). El marcador se paró, nadie metía pero fueron los maños los que llegaron a los tres minutos finales por delante (68-64).

Vidal pudo empatar a uno de la conclusión pero falló un tiro libre y Jelovac clavó un triple precipitado pero que valía oro al entrar. Con 71-69 y 19 segundos por jugar el último ataque verdinegro fue malo y la bola llegó a Jordan, que falló tras reverso y no pudieron forzar la prórroga. Jelovac destacó con 22 puntos y un 5 de 6 en sus intentos de tres. Abalde acabó en 12+11. Terrible 7 de 26 en triples del Joventut.

71 – Tecnyconta Zaragoza (19+22+12+18): Tomás Bellas (11), Gecevicius (-), Knight (5), Benzing (10), Norel (6) -cinco inicial- Juskevicius (2), Sergi García (4), Servera (-), Fotu (11) y Jelovac (22).

69 – Divina Seguros Joventut (20+19+16+14): Sabat (10), Sergi Vidal (9), Abalde (12), Bogdanovic (8), Jordan (11) -cinco inicial- Dimitrijevic (-), Smith (-), Albert Ventura (-), Gielo (9) y Stutz (10).

15 Comentarios

  1. Bueno,salvamos el average.
    El Neno solo minutos de la basura al final del segundo cuarto.
    Si ganamos a Manresa en casa el Betis tiene que ganar 3 para pasarnos,o sea salvados.
    El Obra Betis sera a muerte,ou sea ” a cara de can” y le vamos a morder duro a los andaluces.
    Xavi Lopez a lo suyo,suma y sigue.
    Terrence y Costa no dan mas de si,son carne de Leb,aunque si Ventura lleva 7 años en acb cualquiera puede llegar.
    Casi me olvido,Ocampo vayase por favor.

    • Y no solo Lopez-Arostegui. La sub18 ha jugado un torneo estos dias… y los mejores han sido Parra y Parrado, dos jugadores (que decir del 1o) a seguir muy de cerca. Y buenos minutos tambien de Galan.

      • En el torneo U18 que citas,hay 6 de la penya,el MVP del torneo fue Parra (quien si no) con 20 ptos por partido y en el quinteto ideal le acompaño Molins.
        En cadetes el CRACK es Joel Juarez,jugador brutal con un fisico privilegiado y una tecnica individual exquisita,en la minicopa de Coruña le vi en directo todos los partidos y alucine,y sigue progresando a pasos de gigante.

  2. Otra oportunidad tirada por la borda. Me queda la sensación de que era un partido a nuestro alcance pero de nuevo el final no lo hemos sabido encarar. Alguien me puede decir porque jugamos en la última jugada a empatar el partido? Pretendiamos forzar la prorroga para ver si así perdiamos el average?

  3. Lo de este año es raro raro ganamos a equipos de arriba y a los de abajo no menos mal el averahe

    De los peores equipos y entrenador en muchos años esperemos salvarnos y a saber q pasar

  4. Por cierto enhorabuena a Zaragoza que toma aire con la victoria. Que bien que ataca Jelovac, lástima que le falte cabeza.

  5. Ufffff que manera de sufrir. Hasta los minutos finales parecía que el partido era vuestro.

    Suerte que ha entrado ese triple de Jelovac. Defiende poco y es un poco chupón, pero es el único que tiene puntos fáciles. En un equipo de nuestro nivel es importantísimo

  6. ¿No os ha parecido que los dos entrenadores son muy malos?
    Guill se ha dedicado a cambiar al jugador que estaba en racha en cada momento. Apenas da confianza a Sergi García. Tarda en pedir los tiempos muertos. En pocas palabras. No sabe leer los partidos.
    También el mister de la penya nos ha ayudado un poco dejando a Jordan fuera en parte de los últimos 5 minutos cuando sacaba ventaja de cada jugada.

    Por zgz se habla mucho que Jelovac no defiende y que sólo tiene calidad en ataque, pero lo que no se dice tanto es el lamentable nivel tanto en ataque como en defensa de Norel.

    Yo tampoco he entendido la última defensa de Tecnyconta. Tienes que hacer falta porque te aseguras la prórroga (así puedes ganar el average) y evitas que te metan un triple y te ganen.

    • Coincido en que pueden ser los 2 peores entrenadores de la liga.
      Norel es el de siempre, con talento pero con un inexistente espíritu de lucha.

      • Norel firma 9 ptos + 6 rebotes con unos interesantes porcentajes de 2, incluso de libres, para casi 12 de valoración, que no está mal. Me parece feo echar todas las culpas de los males del TZ a Norel, que más o menos tiene el nivel del equipo, es decir seguro que hay 10 centers titulares mejores que él, pero a partir de ahí ya estaría por ahí, y el equipo va el 14º con mismo balance que el Joventut (13º) pero con 2 equipos por detrás que tienen aún que jugar. Mucho cuidado

        • El problema de Zaragoza no es Norel, uno de los problemas es que lo han dejado solo en el puesto de pivot. Kraljevic no es suplente de garantías. Pero igual que han dejado sin suplente a Benzing y a Gecevicius.

        • Discrepo de lo que dices de Norel.
          Habría que hacer una retrospectiva de los pivots rivales cuando juegan contra él. En mi opinión hacen lo que quieren. Puntos, rebotes en ataque, pick and roll central con el base, etc. ¿cuantos minutos ha tenido que jugar fotu de 5? En parte si que es por la debilidad de Krajlevic, pero muchos partidos fotu ha jugado fuera de su posición pq Norel no se enteraba.
          Y el sueldo que dijo Maestro que debe de tener. Que se escapa a las posibilidades del equipo.
          No obstante lo bonito de los foros es la disparidad de opiniones.
          Un saludo.

  7. Espero que esta tarde el Obra de la campanada.

    Estoy de acuerdo que el duelo clave será el Obra – Betis

  8. Tenemos un equipo junior sobrado de talento,una generacion de la ostia,solo falta que el siguiente paso lo den con buenos entrenadores,no con ocampos,la sub18 es medio equipo nuestro me parece que 5 o 6.
    Parra es un crack con talento que no se arruga,espero que no lo estropeen malos entrenadores ni que frenen su progresion como por ej. con Abalde.
    Espero un cambio grande a partir del ańo que viene,ya que hay estabilidad economica,y el cambio tiene que empezar por buenos entrenadores. Me gusta el rendimiento que ha sacado Roberto Sanchez de Xavi Lopez e incluso de Amo ( jugador corto de cm. que es su handicap,pero sobrado de huevos) .

  9. Yo creo que el problema mayor de Jelovac es, pues que no tiene alma de jugador interior. Por eso se sale a jugar fuera (tampoco le ayuda un físico un poco fondón para lo que se lleva hoy). Aún así, creo que estaríamos de acuerdo que está haciendo su mejor temporada de las 3 en Zaragoza, por lo que cabe decir que algo sí ha mejorado. Un saludo

Comments are closed.