El 2-1 fue para el Madrid, que recupera la iniciativa a lomos de Reyes y Mirotic aparece por fin

318

Tras perder un partido que tenía casi ganado, el Madrid recupero la imagen de solidez de todo el curso. Una vez más no tuvo tiro de tres puntos (5 de 22), pero ya ha ganado tanto en Liga como, sobre todo, en Euroliga, con otras armas. El triunfo (72-84) en este tercer encuentro le da el 2-1 en la serie final y es ahora el Barcelona quien queda en situación delicada.

El domingo a las 19 horas se disputará el cuarto partido. Puede haber alirón blanco o victoria azulgrana, que implicaría ir al quinto y definitivo partido. Lo que está claro es que sin haber una calidad excelsa, se está viendo una emocionante serie final. Carroll y Huertas están fatal, Lorbek, Mirotic y Tomic por debajo de su nivel, Rudy no mete un tiro desde el perímetro pero ayuda, Reyes está imperial y Navarro, estelar.

El Madrid dominó otra ve el primer cuarto, donde tenía un 10-17 en el minuto 8 y el Barça reaccionó bien de nuevo en el segundo, colocándose ya por delante con un 20-19 en el 12. Llegaron unos minutos de igualdad (25-25) y Felipe Reyes elevó de nuevo a su equipo con puntos y rebotes en una exhibición del pívot cordobés (27-33, min. 18), autor de 12 puntos con un 4 de 4 en tiros de dos y un 4 de 5 en tiros libres.

La máxima llegó con 29-37 pero la defensa azulgrana no consiguió en ningún momento imponerse bajo su aro, que es donde el Madrid le hacía daño con 24 puntos nada menos de sus pívots. 12 de ellos fueron de Felipe Reyes. 6 tantos eran en tiros libres, pero 18 en 9 lanzamientos de dos puntos convertidos de 10 intentados.

En cambio, los blancos lucían un inusual 1 de 9 en triples. Jasikevicius, con 11 puntos, era el mejor de un Barça donde sólo Navarro le secundaba y, por contra, los pívots sumaban mucho menos, apenas cuatro canastas de dos puntos. También el 2 de 10 en triples era una rémora para los de Xavi Pascual.

De un 35-43 en el minuto 21 se pasó a un 46-45 en el 26 con un gran bache del Madrid. El Barça fallaba mucho pero al final un par de buenos ataques le permitieron meterse en el partido. Su rival no metía nada y perdía balones, lo que le facilitaba el arma del rebote ofensivo, más habituales con malos porcentajes.

Se recuperó un poco el Madrid (48-53) gracias a recuperar su defensa y a 4 tiros libres de Carroll y comenzó con un 50-56 el cuarto final. La máxima llegó con 52-61, pero enseguida bajó a 4 puntos y el choque quedó abocado a un nuevo final igualado. Navarro sujetaba a su equipo con 12 puntos en este periodo pero la ventaja era madridista (69-75, min. 37).

Un triple de Mirotic sentenció a un minuto para el final (70-80) con el hispanomontenegrino jugando sus mejores minutos de la final en estos instantes decisivos de un partido que devolvió la vida a su equipo. Anotó 18 puntos y complementó en la segunda mitad al hombre del partido, Reyes, que acabó con 20.

Real Madrid: Llull (12), Rudy (8), Suárez, Mirotic (18), Begic (8) -cinco inicial-, Darden (7), F. Reyes (20), S. Rodríguez (2), Slaughter (4), Carroll (5) y Draper.

Barcelona: Huertas (-), Navarro (20), Ingles (-), Wallace (8), Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (3), Oleson (7), Lorbek (7), Mavrokefalidis (2), Todorovic (2) y Jasikevicius (13).

GlobalSun

Comments are closed.