El 2-1 fue para el Madrid, que recupera la iniciativa a lomos de Reyes y Mirotic aparece por fin

318

Tras perder un partido que tenía casi ganado, el Madrid recupero la imagen de solidez de todo el curso. Una vez más no tuvo tiro de tres puntos (5 de 22), pero ya ha ganado tanto en Liga como, sobre todo, en Euroliga, con otras armas. El triunfo (72-84) en este tercer encuentro le da el 2-1 en la serie final y es ahora el Barcelona quien queda en situación delicada.

El domingo a las 19 horas se disputará el cuarto partido. Puede haber alirón blanco o victoria azulgrana, que implicaría ir al quinto y definitivo partido. Lo que está claro es que sin haber una calidad excelsa, se está viendo una emocionante serie final. Carroll y Huertas están fatal, Lorbek, Mirotic y Tomic por debajo de su nivel, Rudy no mete un tiro desde el perímetro pero ayuda, Reyes está imperial y Navarro, estelar.

El Madrid dominó otra ve el primer cuarto, donde tenía un 10-17 en el minuto 8 y el Barça reaccionó bien de nuevo en el segundo, colocándose ya por delante con un 20-19 en el 12. Llegaron unos minutos de igualdad (25-25) y Felipe Reyes elevó de nuevo a su equipo con puntos y rebotes en una exhibición del pívot cordobés (27-33, min. 18), autor de 12 puntos con un 4 de 4 en tiros de dos y un 4 de 5 en tiros libres.

La máxima llegó con 29-37 pero la defensa azulgrana no consiguió en ningún momento imponerse bajo su aro, que es donde el Madrid le hacía daño con 24 puntos nada menos de sus pívots. 12 de ellos fueron de Felipe Reyes. 6 tantos eran en tiros libres, pero 18 en 9 lanzamientos de dos puntos convertidos de 10 intentados.

En cambio, los blancos lucían un inusual 1 de 9 en triples. Jasikevicius, con 11 puntos, era el mejor de un Barça donde sólo Navarro le secundaba y, por contra, los pívots sumaban mucho menos, apenas cuatro canastas de dos puntos. También el 2 de 10 en triples era una rémora para los de Xavi Pascual.

De un 35-43 en el minuto 21 se pasó a un 46-45 en el 26 con un gran bache del Madrid. El Barça fallaba mucho pero al final un par de buenos ataques le permitieron meterse en el partido. Su rival no metía nada y perdía balones, lo que le facilitaba el arma del rebote ofensivo, más habituales con malos porcentajes.

Se recuperó un poco el Madrid (48-53) gracias a recuperar su defensa y a 4 tiros libres de Carroll y comenzó con un 50-56 el cuarto final. La máxima llegó con 52-61, pero enseguida bajó a 4 puntos y el choque quedó abocado a un nuevo final igualado. Navarro sujetaba a su equipo con 12 puntos en este periodo pero la ventaja era madridista (69-75, min. 37).

Un triple de Mirotic sentenció a un minuto para el final (70-80) con el hispanomontenegrino jugando sus mejores minutos de la final en estos instantes decisivos de un partido que devolvió la vida a su equipo. Anotó 18 puntos y complementó en la segunda mitad al hombre del partido, Reyes, que acabó con 20.

Real Madrid: Llull (12), Rudy (8), Suárez, Mirotic (18), Begic (8) -cinco inicial-, Darden (7), F. Reyes (20), S. Rodríguez (2), Slaughter (4), Carroll (5) y Draper.

Barcelona: Huertas (-), Navarro (20), Ingles (-), Wallace (8), Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (3), Oleson (7), Lorbek (7), Mavrokefalidis (2), Todorovic (2) y Jasikevicius (13).

318 Comentarios

  1. MITOS Y LEYENDAS
    Leyenda nº 2: SARUNAS JASIKEVICIOUS
    ¿Qué van a alargar la edad de jubilación? Y a mí qué, piensa Saras. Este juega bien siempre. ¿Alguien ha visto lo que hace en el banquillo? Juega con la pelota como un niño esperando su oportunidad. ¡Pero es que casi puede ser el padre de alguno?
    Otro que va al rescate. ES BASKETBALL TOTAL. Que magia¡¡¡¡

  2. Imparcial, son opiniones diferentes y lo bueno es exponerlas sin intentar llevar la razon, porque nadie la tiene.
    Es cierto lo que dices, y tambien en cierto que Navarro es el numero 1 de España con 33 tacos.
    Olympiakos no era mejor pero si tiene el dia que tuvo el que todos sabemos… son dias , momentos y en eso cuando esta acertado decide, en fin el domingo veremos lo que pasa, que lo bueno es que nadie lo sabe…. por mucho analista y experto que haya , esto es deporte y todo puede ocurrir.

  3. Voy a contar MIS VERDADES y toménselas a bien, gracias:

    1) Soy más del Barça que del Madrid; pero por encima de todo aficionado al basket; procuro ser objetivo y huir del forofismo rabioso que incomoda.

    2) El Madrid, hoy por hoy y por varias razones (ya me explayaré y haré balance cuando acabe la serie) es -o mejor dicho tiene- mejor equipo que el Barça, que se aguanta por experiencia y coraje pero adolece de la calidad de su rival.

    3) La configuración de la plantilla del Madrid – a pesar de las múltiples quejas que oigo de sus aficionados- desde el inicio es mejor que la de su rival.

    4) Pascual se lamenta bastante, si,es cierto, pero eso es una actitud,y una actitud no te quita la razón,las bajas de los `extranjeros´Mickeal y Jawai (además de los tocados como Lorbek, etc..) desequilibran el nivel entre ambos equipos sobre todo en fuerza,coraje y rebote, decisivos.

    5) Los arbitros dan y quitan, se equivocan y acostumbran también a ser algo caseros,paso de hablar de la jugada del primer partido (aún tengo dudas) y demás..pero me sorprende que apenas se hable de lo del tercer partido y el arbitro NÚM. 3 (creo q ARTEAGA) de los otros dos y de los otros partidos ya digo que paso, todo depende de miles de acciones y, como no, del color como se miren éstas. Eso si, desde mi excelente asiento en el Palau he visto un Arteaga demoledor contra el Barça anoche (sacó a Tomic del partido, clave por ser el unico 5 puro, en el primer cuarto con dos faltas muy rigurosas y luego al chaval se le veía intimidado/condicionado,- si luego ves que a Felipe sabiendo como juega le pita 2 faltas por 7 en contra, no comment…, mira a los jugadores del Barça con cara de odio (sobretodo a Navarro, Saras, wallace y algún otro) y amenaza a estos y a Pascual con técnica por protestar cuando no les hace callar, pita acciones y faltas bajo el aro del Barça cuando está en el lado opuesto y el arbitro de debajo no lo hace.. en el tercer cuarto es elquien corta la remontada del Barça con acciones cuanto menos dudosas como la bola que saca y que conceden canasta,pasos a Navarro, falta en ataque, que las pita él y seguidas.. había que verle la cara, no habla igual con los jugadores del Madrid y entrenador que con los del Barça..para mi -insisto que trato de hacer un ejercicio de objetividad- que lo he seguido este tio y su labor es la peor foto de la serie. si no lo digo reviento.. Porqué? No lo sé, pero este tío no debería pitar al Barça en un partido decisivo.
    Abrazos a culés y madridistas por igual.. ojalá haya quinto partido, I love this game.

    • Eres muy de la escuela Guardiola, ¿no? No quiero hablar de los árbitros pero rajo. A Mirotic también le pitan 4 faltas algunas de ellas dudosas, y no pasa nada. Es más Tomic jugó 26 minutos y Mirotic sólo 16. Pero bueno si me estás contando que la cara de intimidado de Tomic se debe a que le pitan 2 faltas en el primer cuarto te diré que tu abono es un poco lejos porque esa cara la tiene siempre. Al menos la tenía en Madrid, ¿en Barcelona no?, quiere decir esto que en Madrid le trataban peor los árbitros y por eso estaba más acojonado. En 3 acciones seguidas hay un flopping de Wallace que se salda con falta del madridista, un tapón a Begic que en mi opinión es falta y un codazo de Tomic en el reverso que se salda con canasta y adicional a favor de Tomic. La que sacan lo hacen tocando el aro, lo que según el reglamento es ilegal. Y a Felipe, si le pitaron 2 en contra, puedes decir que una no era. He visto a más de uno y más de 2 pedir pasos de Navarro, se los pitan por fin un día y es culpa del árbitro, otros pensarán que los árbitros se los han perdonado unas 500 veces antes.
      ¿Y sigues sin ver clara la acción del primer día? En cambio en el tiro final de Carroll el segundo día supongo que no ves nada.
      Y bueno, lo de amenazar a Pascual con técnica no es tenerle antipatía, simplemente es que no calla. Hay mucha gente que piensa que a otros entrenadores no se molestan en amenazarles siendo la mitad de pesados que él.
      El baloncesto es un juego con muchísimos contactos. Si vamos jugada a jugada podemos sacar acciones que vemos de forma diferente para aburrir. Pero vamos, que tengas quejas del primer cuarto de los árbitros de ayer es ya alucinante, tras tirar 10 tiros libres el Barça por ninguno del Madrid.

    • Siempre es de agradecer los esfuerzos por ser objetivos, pero si opinas que los árbitros maltratan al Barça en el trato que recibe con sus continuas protestas, incluso exigiendo que les haga callar antes de amenazar a sus jugadores con una técnica, es que te has quedado muy corto en el esfuezo.

      • Jaja.. fila 8 tribuna frente canasta y banquillo..no suelo hablar de los árbitros pero este sr os digo q estuvo todo el partido como enfadado con el Barça.

  4. Gran Azul, no se que primer cuarto viste tu, pero yo el que vi anoche es muy distinto. Al Real Madrid le pitaron 8 faltas personales y el FC Barcelona tiró 10 tiros libres de los que anotó 7. Al Barça le pitaron 4 faltas (el Madrid tiró 0 tiros libres) con la “mala suerte” de que a Tomic le pitaron 2. Y entrecomillo mala suerte porque si hubieras seguido el año pasado al Madrid habrías visto que el partido de ayer de Tomic es muy parecido a los que hacía el año pasado: nulo en defensa, dependiendo de sus movimientos ofensivos y cargándose rápidamente de faltas. Otro dato, el Madrid sabe todo el mundo que su punto flojo en ataque son los puntos en la zona: pues ayer se puso las botas a anotar porque hasta el último cuarto solo Darden había anotado un triple, poniendo de manifiesto los nulos movimientos defensivos que tienen Lorbeck y Tomic … con lo que es normal que se carguen de faltas. Por otro lado, señalando comentarios jocosos a cerca de Laso que emitieron dirigentes azulgranas por twiter … Rudy lo explicó muy bien: Laso está empezando y los jugadores intentan ayudarles. Lo sabe Rudy, lo sabe la directiva y lo sabemos la afición. Muy distinto es lo de Xavi Pascual que va de entrenador estrella, que jamás a formado a un chaval joven y que bajo mi punto de vista está desaprovechando su plantilla y haciendo que parezca inferior a la del Madrid. Señores, Huertas es uno de los mejores bases que hay en Europa y Pascual se lo está cargando al igual que hizo con Ricky. el señor Pascual tiene a Rabaseda y Abrines que son 2 jugadores con talentos, pero Pascual cuando les mira solo se le ocurre “son cupos”. ¿Acaso no podrían jugar 7-10 minutos por partido como pasa en el bando contrario con Suarez y Darden? La diferencia es que Suarez a jugado más o menos, pero regularmente toda la temporada. A Abrines y Rabaseda solo les han dado bola por lesiones.

  5. Aparte de PO ACB hay todavía alguno por Europa.
    Turquía hoy se acabó Galatasaray 76 Banvit 58,me alegro por Boniface otro como los vinos con la edad mejora hoy 26min.16p.5reb.
    Italia esta en juego al descanso empate y a 3min. para fin de tercer cuarto 55-55,parece que Datome a vuelto a hacer daño de momento 21p.esta eliminatoria es al mejor de 7 y van 1-1,tenemos basquet hasta final de mes.
    Alemania mañana primer match point para Bamberg contra EWE.
    Por último ayer se leía en varias web que Spanoulis estaba cerca del Barça,esta tarde en Sport han publicado que esta entre Barça/Olimpiacos si los griegos igualan la oferta que sería de 2mill. netos para 3 temporadas.Saludos

  6. Por cierto como lo está haciendo Gani Lawal? Me parece un Pivot de lo que nos hace mucha falta, mucho físico e intimidación y reboteador y buenos recursos en ataque. Spanoulis justo después del último partido de la final de la Liga griega hizo unas declaraciones en las que practicamente decía que no seguiría en el Olympiacos ni en Grecia, decía que amaba su país pero la crisis que hay en Grecia y los cada vez más frecuentes altercados en el baloncesto griego hacía que lo más seguro es que no siguiera en Grecia, yo estoy leyendo por ahí que el barca este verano va a fichar a más de un Spanoulis, ojala sea cierto, Saludos @ Superepi

Comments are closed.