Miércoles, 12 junio 2013 (13:41)
¿El 1-1 convierte al Barcelona en favorito al título? La historia no lo ratifica pero tiene una ventaja psicológica

¿El 1-1 convierte al Barcelona en favorito al título? La historia no lo ratifica pero tiene una ventaja psicológica

Autor: -

Si el Barça te gana cuando perdía por 14, con Lorbek en el hospital y con Huertas y Tomic jugando mal, el Real Madrid y Pablo Laso tienen un serio problema.

El caso es que la final está empatada a uno y ahora toca disputar dos partidos en la cancha del Barcelona. Tras robar el factor pista al Real Madrid con remontada y con varios jugadores importantes bajo mínimos, parece claro que la ventaja psicológica está de su lado.

La historia, en cambio, dice que no lo tendrán fácil. En las 9 ocasiones anteriores con un 1-1 en cinco luego el equipo sin factor cancha de entrada acabaría siendo el campeón.

Pero siempre fue recuperando ese factor venciendo en el primer partido. Como tampoco nunca el equipo que perdió el factor cancha logró luego ganar los dos siguientes a domicilio. Siempre tuvo que imponerse en uno y acabar levantando la Copa de campeón en casa y con un 3-2.

Queda ver la respuesta del Madrid en el Palau. La presión de fallar tras su gran temporada les pesará, pero pueden pensar que todavía no han hecho un gran partido. Uno completo. Sólo un par de buenos cuartos tanto el domingo como el martes. Pero tampoco los ha realizado su rival. Ambos están funcionando a tirones y con mucha irregularidad de un día para otro de algunos jugadores.

77 Comentarios
  1. galanito dice:
    Ya le dije hace dos años más o menos que usted era un entrenador que solo ganaba guerras si exceptuamos la copa del rey del año pasado y ahora se lo vuelvo a repetir usted solo gana guerras y ninguna batalla como entrenador no tiene ni idea de cómo afrontar los grandes partidos sus jugadores corren y corren como pollos sin cabeza y eso solo tiene un culpable LASO espero que cuando termine la serie le pongan de patitas en la calle ya que solo me ha demostrado que este equipo solo sabe correr nada mas. Un saludo.
  2. Candemor dice:
    De momento la estadística es que gana la eliminatoria el que se lleva el primer partido, así que si gana el Barça, se terminaría esa “maldición” del primer choque.
    No veo tanto ese factor psicológico, pues Lorbek lleva todo el año flojo, Huertas muy irregular y a Tomic le están parando bastante bien. Eso sí, Navarro ha llegado en la mejor forma del año, lo cual compensa bastante lo anterior.
    Como dice Llull el Madrid no remata, pero en las rachas del Madrid, me parece que demuestra bastante más superioridad y consigue las ventajas mucho más rápido que el Barcelona, que cuando lo hace va a aprovechando fallos y tomando ventaja poco a poco. Creo que si el madrid encadena 15 minutos seguidos a plena intensidad no habrá factor psicológico que valga, pero es que al madrid le está costando mucho eso de mantener la intensidad y no echarse siestas en ataque. Yo creo que sí que ganará un partido en Barcelona. Apuesto por el primero
  3. galanito dice:
    Perdon querria rectificar guerras no batallas . Un saludo.
  4. natx dice:
    Galanito, creo que lo que tu querias decir es al revés: “gana batallas pero no gana guerras”.
    Yo lo que creo es que el Barça no va a ganar 3 partidos seguidos (llevamos 1)y tampoco creo que el Madrid gane los 2 en el Palau, así que habrá quinto. Y en el quinto la ventaja de campo es para el Madrid pero la presión también…
  5. Ivan Renko dice:
    3-1 Para el Barcelona. El Madrid tendría que mejorar mucho y no se les ve por la labor.
  6. yozaragoza dice:
    La diferencia entre el barcelona y el madrid. El primero puede perder algun partido en los segundos finales . El madrid puede ganar alguno.
    Los árbitros han estado en los dos partidos, mejor que el madrid y barcelona.
  7. M.Sabonis dice:
    Me va a encantar escuchar a los del marca, la asociación de jugadores del Real Madrid y a sus dirigentes como se pierda esta liga. Por que ha jugadores de 27-28 años ya no les puedes decir que son una plantilla joven, por que se va a debilitar el equipo el año con viene con los fichajes que se escuchan y fundamentalmente por que con éste estilo de juego salvo el gran Maccabi, nadie ha conseguido ganar nada.
  8. JUAN dice:
    Patéticos los comentaristas anoche, lo de Iturriaga es de juzgado.
  9. isiah64 dice:
    Francamente creo que con Laso al mando va a ser una tarea herculea ganar la liga. Salvo que de aqui al viernes alguien le haga reconsiderar su politica de cambios inamovibles, le enseñe como atacar la zona que le plantea el Barça y pedir tiempos muertos despues de la segunda canasta seguida que nos hagan, y no despues de anular por completo cualquier ventaja un poco amplia que tengamos.
    Ademas deberiamos aprovechar la ventaja que podriamos tener con Suarez y Darden posteando, si les deja jugar algo mas de los 5 minutos habituales. Tampoco estaria de mas que le llegara algun balon a Begic, porque cuando juega mas minutos como ayer, practicamente no huele la bola. Y esperamos que Mirotic y Carroll den un paso al frente de una vez por todas, y que Llull, Chacho y Rudy intenten gestionar mejor los tiros que hacen, porque en el partido de ayer ni la direccion de los Sergios fue la mas acertada, ni tampoco sus tiros, y el trabajo de Rudy fue magnifico pero la eleccion de la mayoria de sus lanzamientos fue desastrosa. El Barça ha metido los mismos puntos en los dos partidos, 72, y seguramente con un mejor trabajo ofensivo tendriamos mas opciones de ganar no uno sino los dos partidos en el Palau
  10. Ya estâ bien de cargar contra Laso, es lo fácil…. Pero Laso no falla 0-8 en triples como otros que vienen de la NBA.

    Ayer tenía el presentimiento que SR no jugaría bien, al menos no tan bien como al final del primer partido. Los jugadores son humanos, no son robots, igual que Sada sorprendió a todos en el primer partido, hay algunos actores que tienen que hablar todavía.

    Yo critico a Laso, pero también a XP por no insistir en el ataque con Tomic, ayer hasta la segunda parte no pudo recibir un balón a 2 metros del aro……….

    Claro, lo fâcil es decir que Tomic jugó mal… Y puede ser verdad, pero si no juegas para él, de que te sirve un tio de 2:15 que no es especialmente conocido por su faceta de reboteador??

    Sinceramente, creo que XP también se equivoca y mucho! El juego interior del Barça tiene que ser más protagonista, no me creo que no Tomic y Lorbek no puedan acabar con 14 puntos cada uno cada partido…. Hciendo malos partidos meten siempre 6-8-10 puntos, por inercia, como es posible que en una final no metan más? Quizá la clave sea XP despues de todo…..

    Dicho esto, creo que el mismo XP al que critico por no saber gestionar a los jovenes y por estar desaprovechando toda la calidad que ofrecen Tomic y Lorbek, también creo que será el factor clave para poder ganar los 2 partidos en Barcelona. Es un ganador y tiene más experiencia en PO que Laso, factor clave:

    - Tras ganar la Euroliga, pierde 3-0 con Baskonia… Se tapa por el triplete, pero es el primer gran fracaso de XP. Creo que ese PO enseñó más a XP que la victoria en Euroliga.

    - Eliminatoria con Obradovic. Primera gran decepción de verdad. Derrota deportiva dolorosísima. Impotencia ante Obradovic y Diamantidis. Aprendizaje inpagable para XP.

    - Eliminatoria ganada al PAO, victoria en el 4o partido cuando la eliminatoria no iba a salir de Atenas… Orgullo infinito, venganza ante el demonio verde. El genio Diamantidis tira la toalla al fin contra su Nemesis Barça. XP se doctora en PO, está preparado para ganar el próximo reto.

    Esta eliminatoria actual, a mi me recuerda muchísimo, aquella que perdimos contra el PAO de Obradovic. Nos sentíamos favoritos, igual que los del Madrid antes de empezar. Pensabamos que teníamos mejor equipo, igual que creen ellos.

    Ganamos el primer partido de 1 punto, pero pudimos perderlo perfectamente. Igual que les ha pasado a ellos. Creímos que nos iríamos con el 2-0 a Atenas, y nos ganaron de una forma casi milagrosa como siempre pasa con Diamantidis. Nosotros nos vamos 1-1 también casi de milagro, remontando 11 puntos en 9 minutos en Madrid.

    Mis recuerdos son que el 3er partido de aquella final fue otra vez muy competido, y que lo perdimos por detalles… Los pequeños detalles.

    El 4o partido nos fuimos hundiendo poco a poco y no tuvo mucha historia. 3-1 y a casa con cara de tontos.

    Estoy convencido que XP y Navarro no lo olvidan, espero, aunque no es nada fácil, que puedan ganar los 2 partidos que quedan en Barcelona y hacer de este, un fin de semana perfecto para acabar la temporada a lo campeón. Por MVPete!

  11. Salah Mejri nuevo jugador del Real Madrid,buen 5 ya oficial.
  12. Además hay otro factor clave que todavía no ha aparecido. Los que conocemos Marcelinho, sabemos que es un tio irregular como pocos, pero capaz de cualquier genialidad.

    Todavía no ha entrado en juego. Espero mucho de él en Barcelona, ya que siempre pasa que cuando se le critica más, cuando la gente le quiere echar, es cuando se marca un partidazo y se gana la renovación.

  13. Gregor Fucka dice:
    Buenas tardes.

    En mi opinión, mas que el factor pista, la mayor diferencia entre los dos equipos esta en el banquillo. Y por ahí creo que se puede decantar la balanza (a favor del barça), pero hoy por hoy, el madrid puede ganar en barcelona y a nadie le extrañaria.

    Eso si, si hay 5º partido, favorito el madrid. Lo de la presión de ganar en casa no me lo creo y si preguntamos a todos los afectados, estoy seguro de que todos querrian el partido decisivo en su casa y con su afición.

  14. Korben dice:
    Para ganar el Madrid solo tiene un camino:
    INSPIRACIÓN INDIVIDUAL.

    Que es como resuelve los problemas este equipo.
    No mediante las ayudas defensivas.
    No mediante los cambios.
    No a través de los tiempos muertos.
    No cerrando lineas de pase.

    Llega Llull, o Carroll o Chacho y meten 3 triples estratosfericos y la cosa “se arregla”.
    Rudy roba 2 balones, Niko saca la clase y Felipe rebaña unos rebotes “y la cosa se arregla”.

    No hay más. Ni ahora ni en febrero ni en octubre.
    Contra otros rivales le podemos sumar un par de alleys de Marcus, 2 ganchitos de Mirza, algún pase de Draper…y ya.
    Lo mismo todo el año.

    Obviamente sino ganamos el viernes, liga perdida.

  15. quien gane el viernes sera el campeon de liga, seguro.
  16. ABANDI dice:
    MI DECÁLOGO.

    1)Yo creía que era el menos entendido de todos cuantos pululan por este foro, pero analizando mi corta estancia me considero uno de los más entendidos…perdonen mi falsa modestia..y que conste que no soy del Barça. ……2) Digo esto porque Pablo Laso para la inmensa mayoría es muy bueno cuando gana y muy malo cuando pierde, como si su bondad o maldad dentro del baloncesto se midiera en termómetros de temperatura: hoy estamos a 35 grados, pero ayer estábamos a 15ª, pues miren usted !nooooooooo!, esto no es así…… Yo siempre he dicho que Laso viste un traje que le cae largo, la chaqueta de dos rajas le arrastra.3) Laso no tiene esos cambios tan bruscos de ser muy bueno o muy malo. Laso puede ser mediocre para un equipo de media tabla y ser malo o muy malo para un equipo con la exigencia del R.M….4) Laso no tiene el nivel para entrenar a un gran equipo, ya sea el R.M. o cualquier otro equipo…..5) Un buen entrenador no es previsible en poner sus fichas sobre el tablero ,Laso siempre saca el mismo cinco, siempre cambia a los mismos y en el mismo minuto y segundo, Laso no cambia su estrategia a lo largo y transcurso del partido, Laso se aturulla en los tiempos muertos, Laso no es escuchado por sus mismos jugadores y A Laso los árbitros le tienen como un mindundi, que en cuanto abre el pico….técnica al canto. 6)Laso creo que un problema y por tanto evita cualquier solución favorable.7)Pero, no todo es problema de Laso, hay otros muchos culpables, entre los que se encuentran los jugadores, casi ninguno fiable y al decir fiable, quiero decir que son capaces de ir ganando por 20 y encajar un parcial de 21 en menos que canta un gallo. Eso es la diferencia de un buen jugador a un jugador de rachas. 8) Hace mucho tiempo que no veo en este equipo un jugador que no se “giñe, se arrugue,se le encoja el brazo y se le quede rígida la muñeca.9) Otro problema es la prensa y el madridismo en general que hacen estrellas, donde no hay ni un incipiente satélite, me refiero a Mirotic, un muchacho que en los partido grandes “se zurra” hasta tenerse que poner dodotis dobles para no cagarse. 10) Esta temporada el segundo clasificado en la ligar regular fue eliminado por el 7º y si el 3º se lleva la liga derrotando al primer clasificado con tantas pocas derrotas….¿ de qué sirve quedar imbatido en la Liga regular, si depués te puede vencer el 8º?.La temporada que viene a la Liga Regular la va seguir su Santa Madre…¿ para qué?…… si no sirve para nada.

    • Pita dice:
      Ole tus… Viva la modestia!

      No me gusta Laso, sin embargo los roles los ha repartido muy bien y gestiona bien la plantilla, es un entrenador que ha cogido a un equipo que perdía de 20 cada gran partido que afrontaba (con el gran Ettore -number one- Messina) y le ha dado una impronta de competitividad. Ya digio, no me gusta, lee los partidos mal, es rígido, se adapta demasiado al rival sin buscar o generar sus ventajas (siempre hace los cambios a rebufo de XP, que es mediocre, por cierto).

      El Barça no es favorito y es probable que haya 5 partido.

      Insisto, los aleros grandes son la clave, el barcça ha solucionado un problema, la velocidad del Madrid, pero no ha solucionado otros, rebote y superioridad física de los exteriores.

    • Candemor dice:
      Hombre, mucha reflexión leo. Lo cierto es que es interesante o me lo parece, el debate baloncestístico. Respecto a la aludida supuesta falta de modestia, yo tomando el guante voy a ser poco humilde, y desde mi escasa experiencia de 22 años jugando a esto y viendo partidos voy a atreverme a opinar.
      A los tres primeros números, respondiendo a la galega te pregunto porqué Laso si ve tan mal el baloncesto es el base que ha dado más asistencias en la historia de la ACB. Digo yo que al menos se acordará de algún sistema de cuando jugaba. Vamos, que algo sabrá de repartir y organizar juego.
      4) Si Laso no tiene nivel para un gran equipo, qué ridículo han hecho Panathinaikos, CSKA y Barça a los que ha ganado el Madrid esta Euroliga? Cómo ha conseguido un tío previsible y sin recursos ganar partidos a los supuestos mejores equipos de Europa, es que todos ellos son peores que Laso? ¿Por qué el balance es 9 partidos para Laso y 7 para Pascual con la diferencia tan abismal que hay entre ambos?
      5) desde cuándo no cambiar las rotaciones es síntoma de ser mal entrenador?? Las cambiaban mucho Pat Ridley, o Phil Jackson, o Cliford Luick, o Aíto?
      ¿Se aturulla en tiempos muertos, le oyes tartamudear, dónde lo has visto, dónde sabes que los jugadores no le escuchan, te metes en su mente? ¿Los árbitros le tienen como un mindundi? Esto ya tendrás que explicarme de dónde lo sacas, has oído a los árbitros reírse por lo bajo mirando a Laso de soslayo? Si lo tienen como un mindundi porqué no pitaron falta a Sada en la última jugada del primer partido?
      6) “Laso creo que un problema y por tanto evita cualquier solución”… aquí la cuestión es gramatical, la frase no tiene sentido, no hay relación entre sujeto y predicado.
      9) A Mirotic, efectivamente, se le considera estrella por lo que es capaz de hacer, por su versatilidad y talento ofensivo. Efectivamente, en los dos años que lleva compitiendo en primera línea no ha liderado al equipo como jugador determinante o dominador.
      Al 10) Si tanto te gusta el baloncesto y tanto lo analizas la liga regular te valdrá para ser consciente de tus vastos conocimientos.
      En fin, el decálogo la verdad es que me plantea muchas preguntas, la verdad. Bona tarda a tots els madrilistes barcelonistes, porque la verdad es que por estos lares, los aficionados del Barça tienen más respeto al Madrid que los madridistas, eso me sorprende mucho.
      • Jenophonte dice:
        Muy de acuerdo contigo. Excelente post. Lo que pasa es que los aficionados somos muy extremistas y ademas ventajistas, siempre analizamos a toro pasado. Y mira que te lo dice uno al que Laso nunca le ha gustado demasiado.

        Y se nos olvida que entrenar y dirigir un equipo es muy dificil. ¿Que hubiera pasado si SR mete ese ultimo tirito no especialmente mal tirado? ¿Y si Llul no le da ese melón a Slaughter? Detalles, y detalles, que al final son los jugadores los que deciden, no el entrenador. Y leyendo algunos posts, Laso parece el único culpable de esta derrota. Craso error.

        Si al equipo le da por ganar con comodidad el viernes las lanzas se volverán cañas otra vez y Laso volverá a ser un genio. Ni una cosa ni la otra.

      • ABANDI dice:
        Laso creo que un problema y por tanto evita cualquier solución”…
        !!!!!aquí la cuestión es gramatical, la frase no tiene sentido, no hay relación entre sujeto y predicado.!!!

        Efectivamente he omitido “es” en su forma verbal, 3ªpersona singular del presente de indicativo del verbo auxiliar SER….!bien visto!!!!!

        Por otra parte decirte que Laso supera a Pascual en victorias,lo que pasa es que las victorias de Laso no sirven para nada, si exceptuamos la Copa del año pasado, pero sí vale y mucho la liga pasada, la Copa de este año y Dios quiera que no tenga que contar la liga, cuyo desenlace pinta mejor para el Barça.

        • Candemor dice:
          Hombre, ganar una final de Copa del Rey vale para llevarte el trofeo. Ganar dos partidos en la final de Liga del año pasado anotando bastantes más puntos pese a haber ganado un partido menos significará algo. Este año, yo creo que ganar al Barça en semis de finar four vale para algo.
          Si dices que el Barça ha conseguido evitar que el Madrid dominase la competición ganándole en ocasiones clave cuando venía de claro favorito, ahí sí que te doy la razón.
          Pero el resto me parece cuando menos exagerado.
    • Korben dice:
      NIKO NO ES UNA ESTRELLA.

      Es un PROYECTO DE ESTRELLA y bien ganado que se lo tiene, DEMOSTRADO donde lo demuestran los proyectos de estrella: en las categorías inferiores, en los europeos junior, en le draft de la NBA y siendo 2 años seguidos mejor joven de Euroliga.

      De ahí a pensar que él solito va a ganar la Euroliga con Begic, Hetts y Slaughter al lado, media un abismo.

      El problema no es de Niko. Es del que fantasea conque un chaval de 22 años va a hacer lo que SABONIS no hizo hasta los 28.

      Sobre carácter y atrevimiento, afortunadamente en ésta plantilla hay unos cuantos: Rudy, Chacho, Llull, Felipe…
      Lo que no hay son SISTEMAS para que ése atrevimiento no se convierta en un 1 contra 4.

      Y OS RECUERDO BIEN ALTO EL PLANTILLÓN QUE TENÍA EL BARSA DE IVANOVIC. Basile estaba, Lakovic estaba, Fran estaba, por estar estaba hasta el turco ése que se fué a Milwaukee.
      UN PLANTILLÓN QUE NO FUNCIONABA.

      Muchos dicen que el entrenador qué culpa tendrá de los balones perdidos y los tiros fallados.
      Fué llegar Pascual y 4 FF de 5 posibles.

      SÍ, SÍ, SÍ.
      HAY VECES QUE CAMBIAR UNA SOLA PIEZA HACE FUNCIONAR UN BUEN MOTOR.

      Y buen motor hay.
      Mejorable, pero lo hay.

      • Pues según dice la mayoría el único mérito que tiene XP es el del presupuesto del Barça…

        Que poca memoria tenemos, como si el Barça del 2004 al 2009 no hubiera tenido buenos jugadores… ( eso si, Laporta se cargó el gran equipo ganador de 2003, pero luego lo intentó arreglar fichando a Savic e Ivanovic,que en aquel momento parecían la mejor opción y nadie opinaba nada en contra……… Ivanovic…. Vaya pedazo de fracaso que casi finiquita la sección él solito…. Y encima luego vuelve a Baskonia y en su primer año nos gana la liga… Sin palabras ).

        Llegó XP puso un poco de orden si grandes expectativas ni grandes estrategias y con la ayuda de Creus han ido teniendo grandes equipos, hasta este año que se ha acabado de deshacer el gran rquipo del 2010 y por eso la gente habla de año de transición. No es fácil deshacer por completo un equipo campeón y construir otro en tan poco tiempo y siguiendo ganando.

        A este equipo le falta 1 paso para volver a ganar la Euroliga, el espíritu lo tiene, si se acierta con los fichajes, como se viene haciendo otra vez con Tomic, Oleson y Mavro podremos tener en 2014 otra vez ese equipo arrollador que vimos no hace tanto.

        Lo importante será saber si Lorbek merece continuar a ese precio… Igual que Huertas…. Por ejemplo….. Son preguntas que puede que se contesten este fin de semana. En cuakquier caso, vengan o no, al menos los nombres que suenan son ilusionantes.

    • Jenophonte dice:
      Me gustan tus punto 7 y 8. Estoy de acuerdo en que tenemos demasiados jugadores “de rachas”, excelentes técnicamente pero irregulares mental y físicamente.

      Amen a tu punto 9. No le quito ni una coma. Hoy mismo he leido alguna crónica en donde se intentaba seguir poniendo por las nubes a cierto jugador barbudo, por su rendimiento en este partido. Puro hipe, muchas filias y fobias.

      Y respecto a tus puntos 1 al 6, pues si y no. Ya sabiamos lo que comprábamos. Un entrenador-apuesta-de la casa, para manejar un vestuario infeliz que se habia “cargado” a Messina el Ogro. Los jugadores eran tan buenos que el malvado Messina los tenia constreñidos y este tio con su propuesta de juego atractiva iba a arreglar el desaguisado. Y encima bueno, bonito y barato.

    • Dermon dice:
      Candemor, de acuero con lo que escribes, el problema es que como el Madrid no gane la liga, Abandi se va creer que tiene razón. Todo negro o blanco.
      • Candemor dice:
        Creo que no tiene porqué ser así. Si el Madrid gana Laso no es el mejor y si pierde no es el peor. Es más, puede que se cambie de entrenador y el equipo vaya a mejor o a peor, eso son conjeturas. Lo que me parece es que muchos obvian que hacer un equipo ganador es fácil, que basta con poner pasta y fichar. Mirad los equipos de Rusia y Turquía qué batacazo después de haberse liado a fichar estrellas. Laso ha hecho equipo y eso, gane o pierda creo que habría que reconocérselo. Y ha competido y ha jugado a gran nivel. Volver a la élite después de tres lustros vagando por la segunda fila no es fácil, es un cambio de mentalidad duro y creo que se ha trabajado bien en esta línea. Y esto lo ha hecho un tío sin experiencia, como dicen algunos, después de no haberse ni acercado a lograrlo uno de los técnicos más laureados del continente (y no me refiero a los supermercados).
        Así que a mí lo que me gusta es debatir y analizar el baloncesto, porque tiene muchos puntos de vista y no es una ciencia exacta. Lo que no veo por ningún lado es ni ineptitud de Laso ni confabulación arbitral barcelonista. Y ya las dos a la vez ni hablamos, porque en ese caso, el Barça habría ganado con claridad los dos partidos.
    • Dermon dice:
      Oportunismo en estado puro. No vi este comentario en la crónica del primer partido. Estos decálogos se publican cuando el equipo gana, así se demuestra que eres el que más sabe de baloncesto
    • kiko dice:
      Que facil y clarito, no puedo añadir ni una como

      *+1

  17. Dermon dice:
    Respecto a tu punto 10, el sistema de playoff no es el más justo para valorar el trabajo de una temporada, sobre todo si las series son a tres partidos, pero es el que hay, y me parece bien por espectáculo y emoción. Pero es verdad que cada vez se irá manejando mejor este escenario, es decir, los equipos que juegen euroliga, irán haciendo la goma según les interese, vale con meterse en la copa, y luego esperar a los playoffs.
    Para los equipos grandes, se impondrán las trece o catorce fichas para rotar jugadores, dando prioridad a la competición europea, que exige más, y la competición nacional te la juegas un fin de semana de copa, y el último mes de la temporada. No creo que el factor cancha sea tan importante.
  18. yoooo dice:
    ayer ya se vio una vez mas como los arbitros deja pasar las continuas protestas de navarro.el madrid tiro su primer tiro libre en el minutos 18 y hasta el 20 no entro en bonus.esperemos q en el palau no sientan la presion de agusti y cia.
  19. yoooo dice:
    cuantas veces vimos el domingo en tve la repeticion de esa supuesta falta?1,2,3,4… ayer parece ser q tenian prisa.ACB+TVE=BARSA
  20. Dermon dice:
    Los playoffs son así, el siguiente partido siempre es el más importante. Cuando ganó el Madrid el primero, todo el mundo lo asignó como favorito, no se llegaba al quinto ni de coña, de qué iba a montar el Barça la que montó. Ahora depués del segundo, nadie da un duro por el Madrid, pero la realidad es que como gane el tercero, se convertirá en favorito directamente, lo mismo que si gana el Barça.
    Pero aún perdiendo el Madrid el tercero y ganado el cuarto, recuperaría el favoritismo, volver a casa tras victoria, no lo haría cuestinable.
    Por resumir, vayamos partido a partido, porque que esto se fuera al quinto a nadie le sorprendería.
  21. El factor cancha, cuando juegas contra 24.000 locos griegos, que no paran de escupirte, lanzarte “liquidos” que dios sabrá que contienen… Una alarma anti aera fabricada para ciudades medias de 250.000 habitantes, vengalas, petardos, y toda clase de puterías para poder ganar un partido, creo que cuenta, y cuenta bastante.

    Me gustaría ver a las super estrellas de la NBA jugando en esas condiciones…

    El Barça fue capaz de ganar un partido en Atenas, y casi gana los 2. Para mi eso es un recuerdo que tendré siempre y lo guardaré junto a los mejores que tenga de este club, títulos incluidos, ya que lo normal era perder. Hay victorias que dan más grandeza que algunas finales, seguro que esos 24.000 locos griegos se acordarán toda su vida de Navarro y compañía, como yo ;)

  22. TAN0KA dice:
    El FCB es el favorito inclusive antes de empezar la serie por dos razones, la primera y más importante es que es el equipo que más presupuesto tiene y que más gasta… :lol: y la segunda es que es el actual campeón y, por tanto, su defensa del título también le convierte en favorito… ;-) Ahora bien, obviando el factor económico y el romanticísmo intrínseco en la segunda razón, el RMD de este año aún con menos presupuesto y varios errores en la configuración del roster tiene bastantes más argumentos baloncestísticos que este FCB por lo que, tal y como dije, cualquier cosa que no fuese viajar con un 2-0 sería mal negocio… :lol: El Palau es una cancha complicada, allí no es fácil ganar y tampoco voy a entrar en más detalles… :lol: , pero aún así este RMD esta capacitado para ganar uno de los dos próximos partidos allí y traer la eliminatoria al Palacio para decidir la serie en el quinto partido recuperando el factor cancha, e inclusive tampoco sería inviable que ganase los dos allí, de igual forma que lo podría hacer pefectamente igual el FCB… :lol: Por todo ello aquí lo imperdonable es haber perdido un partido de la serie en tu cancha, traspasando el factor cancha al rival y pasando de una situación idílica como un 2-0 y tres partidos para rematar con absoluta tranquilidad y sin urgencias, a una situación de 1-1 en dónde hipotéticamente quien gane el tercer partido igual tiene media Liga en la mano… :lol: y quien lo pierda pues… En cualquier caso, todo son hipotésis y cada partido es un mundo, pues hay un montón de detalles que pueden inclinar la balanza para un lado o par el otro, como por ejemplo faltará por ver si el FCB sigue lanzando desde el perímetro tan acertado como hasta ahora con un 44% – 47% de acierto en triples… y si, por ejemplo, el RMD por primera vez en toda la serie es capaz de empezar a imprimir el ritmo rápido que nos interesa o, por contra, la serie va a seguir jugándose al ritmo lento que le interesa al rival ;-) . En fin, veremos…
  23. guti dice:
    Al hilo de lo que habla Korben sobre Xavi Pascual, leí el otro día una frase de Rudy que me dejó ALUCINADO:

    “TENEMOS QUE AYUDAR A LASO A CRECER COMO ENTRENADOR”………….

    …….ACOJONANTE………

    • Korben dice:
      Pues así es.
      Cosa que nunca oí cuando debutaron Plaza, Aíto, Julbe, Pascual…
      …y Laso lleva 5 temporadas en Acb…

      A lo mejor para cuando se retire Rudy…

  24. ANONIMUS dice:
    Slaughter…Darden…Hettsheimeir, Draper….gran aportación de los fichajes de Herreros un año más.

    Lampe por Slaughter, Bogdanovic por Darden, Kalnietis por Draper y Paul Davis por Hettsheimeir …perfectamente podría ser así.. Dos estaban, los otros dos estaban a punto, pero los intereses y la incompetencia de Sánchez y Herreros no ponen una ez más al borde del FRACASO MÁS ABSOLUTO Y DEL RIDÍCULO .

    SIGAMOS APLAUDIÉNDOLOS Y MANTENIÉNDOLOS EN SUS PUESTO MIENTRAS DESCOMPONEN UNA VEZ MÁS UN GRAN PROYECTO.

    ENHORABUENA PALMEROS,!!!

    • Korben dice:
      Siento disentir, aunque sea PARCIALMENTE.

      Ni Herreros ni JCS tienen nada que ver en las gestiones de los casos Lampe y Bogdanovic.

      Kalnietis era la propuesta de JCS. Laso quiso a Draper.

      Y sobre el pivot, el Madrid ofrece 900.000
      Si acaso hubiera uno muy muy bueno que gustara mucho muchísimo, puede llegar a 1.200.000

      Hasta ahí llega el presupuesto para mejorar a Tomic.

      Y no es culpa de ninguno de esos 2.

      • ANONIMUS dice:
        A Bogdanovic lo vende Herreros por 125.000€ a la Cibona.

        Estando ya Herreros como DT deportivo , lampe regresa de la NBA y no hacen uso de la opción preferencial de recompra.

        Davis es jugador de Villalobos, se le ofreció a mitad de temporada, pero prefirieron esperar….a Hettsheimeir.

        Se podía haber fichado a Kalnietis o a Calathes, se prefirió a Draper.

        HErreros y Sánchez son el director y el secretario técnico, TIENEN QUE VER CON TODAS LAS DECISIONES.

    • Dermon dice:
      Anonimus, estás a dos partidos de la gloria o del más absoluto ridículo, eso te pasa por radical.
  25. ANONIMUS dice:
    Darle un balón a Slaughter en carrera es : perder una final, muy ilustrativo de lo que me he hartado de decir durante meses.

    No vale con sudar y entregarse, hay que SABER JUGAR…al menos para estar en el Madrid.

    • Jenophonte dice:
      Darle un balón en carrera a Slaughter medio de espaldas cuando quedan 10 segundos de posesión y te interesa asegurar el tiro solo se le ocurre a quien asó la manteca. O a Llul, que es lo mismo.
      • Korben dice:
        Había otros 3 jugadores en cancha.
        Qué hacían??
        • Jenophonte dice:
          Me da igual lo que hicieran esos tres. Llul se precipita y comete un error en un momento critico, quedando segundos por delante para intentar seguir moviendo el balón. Un error fatal, y es reincidente en tomar decisiones equivocadas en momentos calientes. A este nivel estos detalles cuestan partidos.
          • Una o dos jugadas antes, Llull se tira una mandarina desde 8 metros porque nadie se mueve y se acaba la posesion. Se lo recriminan, aunque creo que no le quedaba otra. Eso creo que lo tiene en mente en esta jugada que comentais, en la que esta loco por soltar la bola porque no quiere tener que tirarse otra piedra.
            • Pita dice:
              Y esa, exactamente, es la difrencia, Navarro quiere esa pelota
              • No creo que podamos comparar a Llull con uno de los mejores jugadores espannoles de toda la historia, pero tampoco es mi prima la coja.
              • Ivan Renko dice:
                El problema precisamente es ese, que Llull no sepa qué hacer con la pelota. Un bloqueo y continuación o cualquier otro sistema táctico que deberían tener preparado para esas situaciones. Eso es culpa de Laso.
  26. Baso dice:
    Hace dos días, cuando escribí en estas líneas que no me gustaba el juego del madrid, que tácticamente lo veía con pocos recursos y que veía a pascual mucho mejor entrenador que a Laso. Es curioso ver como sois de resultadistas, rajando ahora de los que decíais glorias hace 48 horas. Ganemos o perdamos diré lo mismo. El madrid no juega a nada. Si no hace contraataques y no le entran los triples, no gana ni al lucentum de mi amigo rejón y darryl.

    Salut!

    • Candemor dice:
      No voy de acuerdo contigo, como comprenerás si lees mi comentario, pero comparto de alguna manera tu sorpresa ante ciertas incoherencias de algunos madridistas.
      El Madrid ha ido a rachas, cierto, pero estando intenso, en sus minutos dE lucidez, convendrás conmigo, espero, como aficionadova este deporte, que sí que ha jugado a algo.
      Y repito que para ser mucho mejor entrenador Pascual me resulta ironico que haya perdido más partidos y que incluso en la final del año pasado a pesar de perder el Madrid anotó 15 puntos más que el equipo ganador, algo insólito en una final. Por otra parte quien ha perdido este año, no con el Lucentumbsino con Obradoiro y otros 5 equipos de media tabla ha sido Pascual, pese a su gran superioridad táctica. Ojo no estoy diciendo que sea mal entrenador ni mucho menos pues ha logrado con el Barça más que nadie, pero digo que la comparativa no me parece tan exagerada como algunos la veis por aquí curiosamente más entre los aficionados de mi equipo. Un placer charlar y debatir de basquet con Peña de la ciudad condal e intercambiar opiniones con amantes de este juego aficionados del equipo al que tanta manía tengo aunque sea de una de las ciudades más bonitas y acogedoras de Europa y donde más afición al baloncesto hay. Bona tarda,
  27. Fer dice:
    El Madrid va a perder esta liga (ojala me equivoque) porque sencillamente el equipo está mal construido, el entrenador es malo malo y el equipo le puede la presion.

    Los jugadores no creen es este pobre hombre si no, mirad los tiempos muertos ni p. caso y lo que decia antes Guti Rudy dice que hay que ayudar a crecer a este entrenador ¿al entrenador del Real Madrid a crecer? tiene coj….

    Encima los iluminados de los directivos indican que Mejri ya es jugador del Madrid, qué va a hacer ahora Begic? es que hay que ser cenutrio, señores esta seccion esta dirigida por unos ineptos, lo llevamos diciendo mucha gente mucho tiempo y aqui nos han puesto a caldo.

    Y lo peor es que van a seguir los mismos…

  28. TAN0KA dice:
    En la Liga de Turquía el Banvit por los pelos ha impedido hace un rato que el Galatasaray se alce por la vía rápida con el campeonato, en un último cuarto que han ofrecido de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo, sobre todo por parte del Galatasaray que ha sido superlativo… ;-) Y ahora mismo, en El Pireo el PAO está a ver si pude ser campeón de aquí a un rato en un partido que va ganando ahora mismo Olympiacos por la mínima pero que está igualadísimo y al que solo le queda el último cuarto… ;-)
  29. pirolo dice:
    Yo creo que el primer partido del palau es la clave de la historia ,el que gane tiene mas de media liga en el bote .
  30. Jaime dice:
    Parece mentira. Hace unos meses veíamos a un madrid imponente, dominador, solvente pero.. en los momentos DE VERDAD de Copa, Euroliga y Liga parece todo un espejismo. Soy el único que tiene la sensación de que este Barça mermado sin Mickeal, Jawai y temporalmente Lorbek asusta a este Madrid?..

    Sinceramente, admiro al Barça por la final que está haciendo. El madrid y su entrenador están decepcionando mucho.

  31. TAN0KA dice:
    Pirotecnia en “La Paz y la Amistad” :-) los jugadores abandonan la cancha y se van a los vestuarios, queda algo más de 1 minuto y van 72-76… :lol:
  32. moderador values, moderador values…
  33. mjc dice:
    Madre mía la que ha liado la afición del Olympiacos, algún día va a ver una desgracia y concretamente en Grecia y llevan bastante tiempo estando en el filo hasta que un día pase
  34. judaspriest dice:
    El Madrid ganará el viernes y además con solvencia ! el cuarto partido será otra historia posiblemente ganara el FCB! Por lo que habrá un quinto partido!
  35. Aiaiel dice:
    Ya en semifinales, pronostiqué que el Madrid, si jugaba la final con el Barcelona, perdería, al menos, 2 partidos. Los que arbitraran Hierrezuelo y Arteaga. No tengo ni idea quien arbitrará en Barcelona, pero dicho queda. Hasta ahora llevo un 100% de acierto.
    • Candemor dice:
      Hombre, sí, pero atribuirlo a los árbitros… un poco fuete no?
      • Aiaiel dice:
        Ni le atribuyo a los árbitros la victoria del Madrid en el primer partido, ni la del Barcelona en el segundo. Saqué esa conclusión antes de la final y me baso en el seguimiento de los partidos (los importantes) que le arbitran estos 2 señores al Madrid, al igual que en épocas pasadas hacían Miguelo Betancourt y Fajardo, por ejemplo. Raras veces me equivocaba y ojalá que esta vez no acierte. Por otra parte no sé si arbitrará Arteaga, pero me extraña que no le den un partido de esta final.
  36. PedroBcn dice:
    Puede ganar cualquiera, no hay favorito.
  37. WIthoutyou dice:
    Os pasais el dia quejandoos de la plantilla que tiene el Madrid, llegando a la final de Euroliga y Acb, y ahora vamos a rajar del entrenador.
    Pues tan malo no debe ser cuando con la “mierda” de plantilla, estamos donde estamos.

    La final la juegan dos equipos, muy igualados, y son los pequeños detalles los que estan determinando hacia donde va la balanza.

    Se llegara al 5º partido.

    • Candemor dice:
      Lo que pasa es que el año comenzó con el Madrid dominando y el Barça en el enfrentamiento en Liga supo parar esa trayectoria y le cogió mucho el pulso al Madrid a lo cual muchos aficionados madridistas sacan como consecuencia que la plantilla está mal configurada y el entrenador es un paquete. Pero obvian que el Barça ha ido de menos a más este año. Cierto que el Madrid va a rachas, que por momentos se relaja y que como dice Llull, no remata, pero también es cierto que cuando está en racha es una apisonadora. Para mí la clave es mantener la intensidad. Porque este Madrid no se rinde pero sí se duerme a ratos.
  38. Jaime dice:
    En el actual basket ACB pasa como en el fútbol, en mi opinión. Es liga de 2 equipos solamente. Donde están La Penya, Caja Laboral, Unicaja y Valencia.. sin dinero y sin ofercer competencia a los dos grandes. Sí, claro, el madrid ha hecho una muy buena temporada pero en los 5 o 6 decisivos de cada temporada, hasta 10 si se alargan las finales, donde un equipo ha de dar el estacazo y dar un puñetazo encima de la mesa el madrid sufre y gana o pierde. Dejemos a los árbitros.
  39. Hola, buenos dias:

    Creo que este Barcelona, con estos dos partidos de maxima exigencia, llega muy justo a lo que a fisico se refiere, compensado con su competitividad y oficio desde el banquillo, estoy hoy mas animado a pensar que el R. Madrid ganara algun partido en Barcelona, es mas, si ganara el viernes, pienso que tambien ganara el domingo, eso si, al menos es lo que deseo.
    Vamos chicos, tenemos que creer en el equipo, imponer nuestro ritmo y forma de juego, postear con los 4 y cargar en situaciones con el juego interior.
    El Madrid no ha jugado nada bien, y hemos estado ahi en los dos partidos. Subir porcentajes en el tiro exterior, y matar los partidos de una vez.
    Vamos Madrid !!!!! y por que no un buen partido como la final de la copa del Rey el año pasado en Barcelona ?
    Todo es posible, hay que creer.

    Un saludo, solo opinion personal.