¿El 1-1 convierte al Barcelona en favorito al título? La historia no lo ratifica pero tiene una ventaja psicológica

77

Si el Barça te gana cuando perdía por 14, con Lorbek en el hospital y con Huertas y Tomic jugando mal, el Real Madrid y Pablo Laso tienen un serio problema.

El caso es que la final está empatada a uno y ahora toca disputar dos partidos en la cancha del Barcelona. Tras robar el factor pista al Real Madrid con remontada y con varios jugadores importantes bajo mínimos, parece claro que la ventaja psicológica está de su lado.

La historia, en cambio, dice que no lo tendrán fácil. En las 9 ocasiones anteriores con un 1-1 en cinco luego el equipo sin factor cancha de entrada acabaría siendo el campeón.

Pero siempre fue recuperando ese factor venciendo en el primer partido. Como tampoco nunca el equipo que perdió el factor cancha logró luego ganar los dos siguientes a domicilio. Siempre tuvo que imponerse en uno y acabar levantando la Copa de campeón en casa y con un 3-2.

Queda ver la respuesta del Madrid en el Palau. La presión de fallar tras su gran temporada les pesará, pero pueden pensar que todavía no han hecho un gran partido. Uno completo. Sólo un par de buenos cuartos tanto el domingo como el martes. Pero tampoco los ha realizado su rival. Ambos están funcionando a tirones y con mucha irregularidad de un día para otro de algunos jugadores.

77 Comentarios

  1. Pirotecnia en “La Paz y la Amistad” 🙂 los jugadores abandonan la cancha y se van a los vestuarios, queda algo más de 1 minuto y van 72-76… 😆

  2. Madre mía la que ha liado la afición del Olympiacos, algún día va a ver una desgracia y concretamente en Grecia y llevan bastante tiempo estando en el filo hasta que un día pase

  3. El Madrid ganará el viernes y además con solvencia ! el cuarto partido será otra historia posiblemente ganara el FCB! Por lo que habrá un quinto partido!

  4. Ya en semifinales, pronostiqué que el Madrid, si jugaba la final con el Barcelona, perdería, al menos, 2 partidos. Los que arbitraran Hierrezuelo y Arteaga. No tengo ni idea quien arbitrará en Barcelona, pero dicho queda. Hasta ahora llevo un 100% de acierto.

      • Ni le atribuyo a los árbitros la victoria del Madrid en el primer partido, ni la del Barcelona en el segundo. Saqué esa conclusión antes de la final y me baso en el seguimiento de los partidos (los importantes) que le arbitran estos 2 señores al Madrid, al igual que en épocas pasadas hacían Miguelo Betancourt y Fajardo, por ejemplo. Raras veces me equivocaba y ojalá que esta vez no acierte. Por otra parte no sé si arbitrará Arteaga, pero me extraña que no le den un partido de esta final.

  5. Os pasais el dia quejandoos de la plantilla que tiene el Madrid, llegando a la final de Euroliga y Acb, y ahora vamos a rajar del entrenador.
    Pues tan malo no debe ser cuando con la “mierda” de plantilla, estamos donde estamos.

    La final la juegan dos equipos, muy igualados, y son los pequeños detalles los que estan determinando hacia donde va la balanza.

    Se llegara al 5º partido.

    • Lo que pasa es que el año comenzó con el Madrid dominando y el Barça en el enfrentamiento en Liga supo parar esa trayectoria y le cogió mucho el pulso al Madrid a lo cual muchos aficionados madridistas sacan como consecuencia que la plantilla está mal configurada y el entrenador es un paquete. Pero obvian que el Barça ha ido de menos a más este año. Cierto que el Madrid va a rachas, que por momentos se relaja y que como dice Llull, no remata, pero también es cierto que cuando está en racha es una apisonadora. Para mí la clave es mantener la intensidad. Porque este Madrid no se rinde pero sí se duerme a ratos.

  6. En el actual basket ACB pasa como en el fútbol, en mi opinión. Es liga de 2 equipos solamente. Donde están La Penya, Caja Laboral, Unicaja y Valencia.. sin dinero y sin ofercer competencia a los dos grandes. Sí, claro, el madrid ha hecho una muy buena temporada pero en los 5 o 6 decisivos de cada temporada, hasta 10 si se alargan las finales, donde un equipo ha de dar el estacazo y dar un puñetazo encima de la mesa el madrid sufre y gana o pierde. Dejemos a los árbitros.

  7. Hola, buenos dias:

    Creo que este Barcelona, con estos dos partidos de maxima exigencia, llega muy justo a lo que a fisico se refiere, compensado con su competitividad y oficio desde el banquillo, estoy hoy mas animado a pensar que el R. Madrid ganara algun partido en Barcelona, es mas, si ganara el viernes, pienso que tambien ganara el domingo, eso si, al menos es lo que deseo.
    Vamos chicos, tenemos que creer en el equipo, imponer nuestro ritmo y forma de juego, postear con los 4 y cargar en situaciones con el juego interior.
    El Madrid no ha jugado nada bien, y hemos estado ahi en los dos partidos. Subir porcentajes en el tiro exterior, y matar los partidos de una vez.
    Vamos Madrid !!!!! y por que no un buen partido como la final de la copa del Rey el año pasado en Barcelona ?
    Todo es posible, hay que creer.

    Un saludo, solo opinion personal.

Comments are closed.