Efes-Darussafaka en primera ronda; el Bayern Munich, contra las cuerdas; ya se conocen los playoffs de la VTB League

3

Los playoffs en Turquía han quedado definidos tras la última jornada. Ganaron Fenerbahce y Efes pero tropezó en casa el Darussafaka, 77-83 frente al penúltimo, el Gaziantep. Así que el equipo de David Blatt ha caído a la sexta plaza y se enfrenta en primera ronda al Efes. El Banvit acabó quinto pues ganó a domicilio y se enfrenta al cuarto, el Besiktas. El Fenerbahce, contra el Sakarya BSB y el Tofas Bursa, frente al Eskisehir de Berrocal. El 22 de mayo empiezan las eliminatorias, el 23 para los de Obradovic pues disputan la Final Four el próximo fin de semana.
En los primeros partidos de cuartos de final de la Lega italiana ganaron en casa Armani Milano, de paliza al Cantú, y más apretados Brescia y Venezia. Sí ganó a domicilio el Trento al Avellino por 77-79.
En Grecia, palizones de Olympiacos y Panathinaikos y victoria apretada del AEK en la última jornada. En playoffs tendremos a los de Xavi Pascual contra el Kolosson, el Promitheas frente al Kymis, al Olympiacos ante el Lavrio y al Paok, ante el AEK.
En Alemania, el Bayern Múnich queda contra las cuerdas al perder por 83-86 en el tercer partido frente al Fraport, que se pone 2-1 y juega ahora en casa. El Brose ha pasado por 3-0 ante el Telekom Bonn y el Alba Berlín logró el 2-1 contra el Ewe Baskets.
En la VTB League, tras ganar el Khimki en la última jornada y acabar sexto, tenemos en playoffs CSKA – VEF, Unics Kazán – Nizhny Novgorod, Lokomotiv-Kuban – Khimki y Zenit – Avtodor.
En Francia, resta una jornada y se conocen ya los ocho clasificados para playoffs pues Asvel, Nanterre y Pau Orthez se han metido ya. Pero el orden de estos tres equipos, separados por una victoria, no se conocerá hasta el resultado de la última fecha.

3 Comentarios

  1. Buen resumen @Maestro de los últimos movimientos en Europa.
    Turquía esperará a que acabe la F4 para empezar los PO que en principio tiene como favorito claro a Fenerbahçe.
    En el partido clave para evitarlos Ekhiseir se impuso en la prórroga a Sayarka,los dos son recien ascendidos y es un éxito el llegar tan lejos.

    Varios frentes ya esta semanancon el día fuerte mañana,donde se decide la última jornada de la liga francesa,con bastante en juego,se unifica horario y destacan los
    Estrabourg-Dijon 2°vs4°.
    Limoges-Nanterre 5°vs7° empatados con ASVEL y a 1 victoria del 4°puesto.

    Y Monaco-JL Bourg donde el líder tiene que defender su primer puesto y salir de la racha de derrotas desde que fue a la final FIBA,Bourg es 9° y no se si podría arrebatar la 8° plaza a Elan Bearnais.

    Además el 4° en Alemania donde ya pueden ser definitivos Bayern dejó escapar la victoria en casa y ahora será Frankfurt quien tenga ese factor para decidir.
    El que pase se las verá con Bamberg.

    Alba aun se podria permitir volver a su casa en caso de perder y su rival saldrá de Ludwigsbourg-Bayrevin con 2-0 de momento.

    En Italia hoy Milan y Brescia y mañana el de Venecia y Avelino,estos últimos que perdieron contra Trento y ya tuvieron que decidir en la última jornada quien de los dos se hacía con el factor campo,se han reforzado con Renfroe y Auda y han dejado fuera de los PO a Lawal.

    También mañana el 5° de LEB Oro de las dos series que han llegado al último partido
    Manresa-Coruña y Oviedo-Palencia los que ganen se cruzarán en SF.Saludos

  2. Actualizo un poco que van pasando días y esto no para.
    En Francia ya están listos los PO con el fin de la última jornada,donde el beneficiado fué Limoges que ganó 82-80 a Nanterre y con la derrota de Dijon frente al otra vez favorito pese a Collet Strabourg,se hace con la 4º plaza.
    Mónaco no pasó apuros y corta la racha negativa para llegar 1º,pero no me transmiten demasiada confianza.
    Se las verán con Pau-Orthez que hace poco les ganó.
    Strabourg,que tiene la mejor plantilla,se medirá con Nanterre que este año ha estado demasiado gris.
    Le Mans con ASVEL,muy igualada esta serie.
    Limoges con Dijón,anda nuestro ex Samardo por Limoges,otra eliminatoria muy abierta.

    En Alemania Ludwingsbourg cerró por la vía rápida la eliminatoria,no así Alba que tendrá que decidir en casa si quiere a estos por próximo rival.
    Bayern endosó una soberana paliza a Frankfurt 50-85 y también tendrá la oportunidad de cerrar en casa el pase a SF,donde Bamberg espera rival.

    Italia sigue en PO con la única serie empatada la de Sidegas Avelino-Trento,que ayer los de casa se encargaron de empatar 80-59 con Fesenko en plan apisonadora 20p/10rb/32val.Hoy Cantú-Milán y Varese-Brescia con este último calentito por el atraco a varese en el 2º partido.

    Tambien empiezan los PO en Grecia,veremos si XP revalida título.Saludos

  3. Ya están las SF de Alemanía decididas Alba-MHP y Bayern-Bamberg,tras sacar hoy los dos con ventaja de campo sus partidos contra EWE Basket y Franfurtk sin problemas,han llegado hasta el 5° y sus rivales solo necesitaron 3,veremos si esto tiene consecuencias.

    En Italia solo queda la serie Avelino-Trento viva,con 1-2 y próximo partido en casa para Trento.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here