EEUU aplastó a Argentina y será el rival mañana (20.30h) de España; Serbia eliminó a Croacia

57

Ya se conoce el calendario de semifinales tras los dos últimos encuentros de cuartos de final, disputados esta madrugada. Serbia ganó a Croacia por 86-83 y Estados Unidos aplastó a Argentina (105-78). El partido no tuvo mucha historia desde el segundo cuarto. Los argentinos se han hundido físicamente desde aquella doble-prórroga frente a Brasil. De un 9-19 se pasó a un 36-21 con un parcial tremendo de EEUU y la albiceleste ya no recuperó su espíritu competitivo.

Así que España se medirá a Estados Unidos mañana a las 20.30h en horario español. Es la repetición de las dos últimas finales olímpicas. EEUU no ha dado aún una gran sensación de superioridad y los de Scariolo han alcanzado su mejor momento de juego.

SEMIFINALES – 19 DE AGOSTO
Vie, 20:30 Estados Unidos   España
Vie, 00:00 Serbia   Australia

En la otra semifinal se cruzarán Australia, que destrozó a Lituania, y los serbios, que han ido de menos a más en el torneo. Habia un 32-38 al descanso pero un parcial de 34-14 en el tercer periodo lanzó a Serbia. A Croacia le costó apretar el marcador (72-62, min. 34). Un triple de Hezonja colocó el 74-71 y el 80-79 a falta ya sólo de 19 segundos. Teodosic y Jokic metieron los 6 tiros libres sin fallo tras faltas de un rival que no acertaba a anotar y el triunfo fue serbio.

57 Comentarios

  1. La pregunta es qué narices hace el Madrid cediendo a facundo campazo. Es absolutamente inexplicable pues el jugador está ya hecho y es un base top totalmente demostrado al más alto nivel.

    • La razón es simple, es extracomunitario.
      El Madrid puede estar tranquilo, es suyo.
      Más bien tendría que ser los rivales los que tendrían que decir, que será del Madrid cuando vuelva Campazzo?.
      Si le unes a Doncic,Radoncic,Yusta,Thomkins,Llull,Hunter y Ayon y seguramente Randolph creo que la parroquia blanca podemos estar tranquilos a corto plazo no?

  2. No importa lo que pase, el aficionado madridista siempre se va a hacer las mismas preguntas: ¿Por qué se deja que el Valencia fiche a Abalde? Quizá porque ya tenemos un proyecto de 2/3 cupo como es Yusta, y no se puede tener todo en esta vida 🙂 ¿Por qué se comete la locura de ceder a Campazzo? A lo mejor porque ya tenemos 3 extracomunitarios en plantilla y el sería el 4º, porque hasta el 2017 no le va a llegar el pasaporte italiano 🙂 Pero debe de ser esta una explicación demasiado compleja, porque la siguen sin entender…

    • Respuesta del todo sin sentido. Guardando las distancias es como ceder a durant porque ya tenemos a Felipe y a thompson. Campazo es el mejor sustituto de SR, a nivel diría muy parecido. Draper es un sin sentido, y doncic ssi que era para cederlo. En fin, no lo veo, ojalá me equivoque.

      • Sigues sin leer… Mira, en mayúsculas y todo: CAMPAZZO SERÍA EL 4 EXTRACOMUNITARIO, SI TUVIERA EL PASAPORTE NADIE DUDA DE QUE ESTARÍA EN LA PLANTILLA.
        Lo captas o no??

        • Joe Jaycee, creo que el que no lo capta eres tú. Pedro es de la opinión que Campazzo es mejor jugador que alguno de los extracomunitarios que tiene el RM ahora, y que además es el sustituto perfecto de S Rodríguez, por lo que viene a decir que si fuera por él el Madrid se tendría que haber quedado con el argentino y buscarse un interior comunitario que supliese a Thompkins, por ejemplo. Podrás estar de acuerdo o no pero es su opinión y tiene sentido lo que dice.

          • Oded Katash, no dice eso en ningún momento. No menciona ni a Randolph, ni a Thompkins, ni a Ayón, que son nuestros extracomunitarios. Porque si me dijera, como haces tu, que en vez de traer a Randolph habría traído a algún interior comunitario, para así repescar a Campazzo en lugar de Draper… Por supuesto que lo puedo aceptar, aunque no estoy de acuerdo.
            Pero se limita a cuestionar la decisión de ceder a Campazzo, sin valorar el resto de factores.

  3. Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario Dandanovic.Para ganar a USA hace falta el partido del siglo para unos, pero para otros un partido flojo.Si los Yankees no tienen un mal día no hay nada que hacer. Durant, Irving,Thompson…mucha tela.

    • Yo creo que los yanquis son humanos también, o como puedan ser los Pau-Et, o Niko Mirotic. Si les hacemos pensar, que no jueguen tanto a lo que les mola, puede ser que se pongan nerviosos? Es que otra manera, de sorprenderles, no veo yo, la verdad..

    • Sí, necesitamos las dos caras de la moneda. Y me temo que esa defensa laxa que tuvieron durante algunos tramos de la primera fase es sólo un recuerdo. Saldrán a ahogarnos sin piedad. Ojalá me equivoque.

  4. Si España juega bien,como nos tenía acostumbrados,eliminamos a los americanos.Eso sí,tenemos que jugar como equipo.
    Un saludo chavales

  5. Norris
    soñar es gratis,pero no veo a España ganando a USA ni de coña,tiene a Pau tocado, y necesita a rudy o a mirotic que entre los 2 metan al menos 60 puntos… Durant,Melo,Cousins dentro, y ojo con George los veo imbatibles.

  6. semis,mi apuesta, USA 96 España 76,de 20 por ahi va a ganar el USA team, y me encantaria que Serbia que compite muy bien gane a Australia pero lo veo jodido 78-70 para los aussie.

Comments are closed.