EEUU aplastó a Argentina y será el rival mañana (20.30h) de España; Serbia eliminó a Croacia

57
66

Ya se conoce el calendario de semifinales tras los dos últimos encuentros de cuartos de final, disputados esta madrugada. Serbia ganó a Croacia por 86-83 y Estados Unidos aplastó a Argentina (105-78). El partido no tuvo mucha historia desde el segundo cuarto. Los argentinos se han hundido físicamente desde aquella doble-prórroga frente a Brasil. De un 9-19 se pasó a un 36-21 con un parcial tremendo de EEUU y la albiceleste ya no recuperó su espíritu competitivo.

Así que España se medirá a Estados Unidos mañana a las 20.30h en horario español. Es la repetición de las dos últimas finales olímpicas. EEUU no ha dado aún una gran sensación de superioridad y los de Scariolo han alcanzado su mejor momento de juego.

SEMIFINALES – 19 DE AGOSTO
Vie, 20:30Estados Unidos  España
Vie, 00:00Serbia  Australia

En la otra semifinal se cruzarán Australia, que destrozó a Lituania, y los serbios, que han ido de menos a más en el torneo. Habia un 32-38 al descanso pero un parcial de 34-14 en el tercer periodo lanzó a Serbia. A Croacia le costó apretar el marcador (72-62, min. 34). Un triple de Hezonja colocó el 74-71 y el 80-79 a falta ya sólo de 19 segundos. Teodosic y Jokic metieron los 6 tiros libres sin fallo tras faltas de un rival que no acertaba a anotar y el triunfo fue serbio.

57 Comentarios

  1. Bueno pues ya estamos mas o menos donde queriamos,lo que pasa es que esta vez los invitados nos los encontramos antes de lo previsto,esperemos que se les crucen los cables y no tengan su mejor dia y nosotros demos aun un pasito mas y podamos competirles el pase a la final.
    VAMOS ESPAÑA!!!!!!!

  2. A Croacia y Lituania que, al parecer, jugaron con los resultados en la fase de grupos para elegir rival, les ha salido el tiro por la culata.

  3. Pase lo que pase a partir de ahora, a esta seleccion hay que encumbrarles…cuando navarro, pau, felipe, calde etc se retiren, su medallero con españa va a ser impresionante (sin contar sus triunfos de equipo)…vaya generacion, que placer haberlos disfrutado…gracias chicos, gracias de corazon

    • Pase lo que pase desde hace un tiempo, a esta selección hay que encumbrarla. No sólo desde ahora, a veces nuestra memoria es corta.

  4. Se comenta mucho de la importancia de Durant en la selección americana,pero creo que la clave será anular,o bien que no tenga su dia,a Carmelo.Creo que es un jugador de total importancia para ellos.Les saca las castañas del fuego y además jugando de 4.
    Para mí es el jugador más Fiba de los americanos

    • Durant,Irving,Carmelo,Cousins,K.Thomson,etc,etc.Cualquier jugador de USA te puede hacer un traje,no se nota cuando salen los reservas y si tienen que dar una vuelta de tuerca y apretar en defensa meter manos pues siempre les permiten un poco mas,ese juego fisico como los pasos de salida,que no es una queja,es su baloncesto y tienes que adaptarte a el con tus armas.
      Anoche Argentina en el primer cuarto le jugo a los Americanos a correr,balon que cogia Campazzo, carrera y a buscar el aro en cinco segundos y ese ritmo contra los Yankis no lo aguanta ningun equipo.
      Jugar posesiones largas,que ellos tengan que jugar 5 contra 5,que tengan que pensar en ataque,y sobre todo el rebote en tu canasta,que no cojan rebotes ofensivos y darses segundos y terceros tiros.
      Todo esto es muy facil decirlo y todo el mundo que entienda un poco de este deporte lo sabe,pero claro despues ponerlo en practica y que te salga bien con un equipo tan completo como el Americano es muy dificil.

    • A mi me preocupa más Carmelo. Es cierto que en los dos primeros partidos fue Durant el que dio la cara. Pero fue Carmelo el que salvó a USA contra Australia con sus triples, así como el que dio la cara durante todo el úlitmo cuarto (el moment de la verdad, jugándose las bolas calientes) ante Serbia

  5. Grande Argentina, dándole réplica hasta que el cuerpo les aguantó. Que pena también que este equipo se haya hecho mayor. Junto con España el mejor equipo FIBA de la última década, pero no parece que tengan un relevo que ni medio se acerquen a lo que consiguieron estos.

  6. …Pero no nos engañemos,ellos siempre siempre tienen una marcha más en la recámara.Se suelen dejar llevar.Quizá seamos la excepción

  7. Me apunto el tanto de haber acertado los 4 semifinalistas: Australia (castigo a la desidia lituana), USA (despedida a 1 generación única… y a la nuestra ahora?), nuestra España y Serbia, agazapada bajo la tutela de Djordjevic, preparada para dar zarpazos en los cruces, frente a una Croacia a la q se regaló el ser primera de grupo.

    Apuesto ahora x Serbia. Y voy a apostar con España vs USA, con el corazón, porque creo que tenemos 1 posibilidad entre 10 de derrotarlos

  8. No puedo dejar de ver una diferencia abismal entre EEUU y los demás. De hecho, veo una diferencia enorme entre EEUU y un teórico combinado de todos los demás países.

    Que lo hagan lo mejor posible. No creo que les vayan a ganar. Pero sería bonito que al menos los yankis suden un poco. Que le vean al menos las orejas al lobo, que tengan que pensárselo y ganárselo.

    • No estoy de acuerdo para nada…Esta EEUU, no la del 2012 o 2008, esta EEUU tendria muchas dificultades o perderia contra un combinado de Europa…

      Si unes talento fisico de los franceses, competitivo de Serbios, magia y garra de españoles (tirando de topicos pero es verdad) sale una seleccion brutal…

      La segunda unidad de USA no es ni de lejos la mejor que han llevado…Lowry, Butler, Barnes, Green, DeAndre… son grandes nombres pero no estan nada conjuntados y les falta mucho tiro exterior y fortaleza mental.

    • Pienso también que son los mejores, creo que de eso no duda nadie. Lo único que me gustaría es que se les pitara igual que al resto los pasos, manos que meten…etc. No digo que con eso perdieran pero por lo menos que no se le tome el pelo al resto de selecciones.

    • Hombre, tu dejas la primera unidad de España y en el banquillo por ejemplo un Dellavedova, Bogdanovic, Batum, Bynes, Gobert, Mills, Valanciunas. Y a esta USA se le compite de igual a igual.

  9. Pues yo apuesto por Australia,les vi muy solidos ayer contra Lituania,defensivamente les ahogaron,no les habia visto ningun partido y ayer me dieron muy buena impresion.

  10. Es que Australia es la gran favorita en ésa semi.Tienen al que para mí es el gran tapado de éstos juegos,Mills.Bogut es un pivot al que también me encanta.Sería dominante en Europa

  11. Bueno, pues pase lo que pase a despedir como se merece (quedan 2 partidos) a nuestra generación más gloriosa en basket: Pau Gasol, Navarro, Calderón, Felipe Reyes… muchas gracias por darnos todo lo que nos habéis dado y lo que nos habéis hecho disfrutar.

    También me pongo en pie para despedir a otros grandes jugadores que ya dicen adiós a su selección y dentro de poco al basket: Parker, Ginobili, Scola y Nocioni. También gracias por lo que habéis aportado al baloncesto y lo que habéis hecho disfrutar a los aficionados a este deporte con independencia de colores, filias y fobias.

    Contra USA creo que perderemos, aunque espero lo mejor de los nuestros. Y si ganásemos… 😛

    Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que Durant es indefendible en baloncesto FIBA. El problema es si se sube otro al carro. Paul George también hará “pupa”, pero como despierte Klay Thompson (al que tengo pánico) nos puede hacer un traje. Creo que DeAndre Jordan es el pivot que más daño puede hacer a Gasol (en su defensa). Creo que Gasol se puede imponer a Cousins en ambas zonas, pero no pienso lo mismo con DeAndre. Y ojito a Irving, aunque creo que Rubio, que lo conoce bien, lo puede frenar. Vamos a jugar el juego que nos ha llevado hasta aquí y que pase lo que tenga que suceder. ¡Vamos!

  12. Para derrotar a USA haría falta el partido del siglo. Los norteamericanos saben lo que se juegan y saldrán con el machete entre los dientes.

  13. La pregunta es qué narices hace el Madrid cediendo a facundo campazo. Es absolutamente inexplicable pues el jugador está ya hecho y es un base top totalmente demostrado al más alto nivel.

    • La razón es simple, es extracomunitario.
      El Madrid puede estar tranquilo, es suyo.
      Más bien tendría que ser los rivales los que tendrían que decir, que será del Madrid cuando vuelva Campazzo?.
      Si le unes a Doncic,Radoncic,Yusta,Thomkins,Llull,Hunter y Ayon y seguramente Randolph creo que la parroquia blanca podemos estar tranquilos a corto plazo no?

  14. No importa lo que pase, el aficionado madridista siempre se va a hacer las mismas preguntas: ¿Por qué se deja que el Valencia fiche a Abalde? Quizá porque ya tenemos un proyecto de 2/3 cupo como es Yusta, y no se puede tener todo en esta vida 🙂 ¿Por qué se comete la locura de ceder a Campazzo? A lo mejor porque ya tenemos 3 extracomunitarios en plantilla y el sería el 4º, porque hasta el 2017 no le va a llegar el pasaporte italiano 🙂 Pero debe de ser esta una explicación demasiado compleja, porque la siguen sin entender…

    • Respuesta del todo sin sentido. Guardando las distancias es como ceder a durant porque ya tenemos a Felipe y a thompson. Campazo es el mejor sustituto de SR, a nivel diría muy parecido. Draper es un sin sentido, y doncic ssi que era para cederlo. En fin, no lo veo, ojalá me equivoque.

      • Sigues sin leer… Mira, en mayúsculas y todo: CAMPAZZO SERÍA EL 4 EXTRACOMUNITARIO, SI TUVIERA EL PASAPORTE NADIE DUDA DE QUE ESTARÍA EN LA PLANTILLA.
        Lo captas o no??

        • Joe Jaycee, creo que el que no lo capta eres tú. Pedro es de la opinión que Campazzo es mejor jugador que alguno de los extracomunitarios que tiene el RM ahora, y que además es el sustituto perfecto de S Rodríguez, por lo que viene a decir que si fuera por él el Madrid se tendría que haber quedado con el argentino y buscarse un interior comunitario que supliese a Thompkins, por ejemplo. Podrás estar de acuerdo o no pero es su opinión y tiene sentido lo que dice.

          • Oded Katash, no dice eso en ningún momento. No menciona ni a Randolph, ni a Thompkins, ni a Ayón, que son nuestros extracomunitarios. Porque si me dijera, como haces tu, que en vez de traer a Randolph habría traído a algún interior comunitario, para así repescar a Campazzo en lugar de Draper… Por supuesto que lo puedo aceptar, aunque no estoy de acuerdo.
            Pero se limita a cuestionar la decisión de ceder a Campazzo, sin valorar el resto de factores.

  15. Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario Dandanovic.Para ganar a USA hace falta el partido del siglo para unos, pero para otros un partido flojo.Si los Yankees no tienen un mal día no hay nada que hacer. Durant, Irving,Thompson…mucha tela.

    • Yo creo que los yanquis son humanos también, o como puedan ser los Pau-Et, o Niko Mirotic. Si les hacemos pensar, que no jueguen tanto a lo que les mola, puede ser que se pongan nerviosos? Es que otra manera, de sorprenderles, no veo yo, la verdad..

    • Sí, necesitamos las dos caras de la moneda. Y me temo que esa defensa laxa que tuvieron durante algunos tramos de la primera fase es sólo un recuerdo. Saldrán a ahogarnos sin piedad. Ojalá me equivoque.

  16. Si España juega bien,como nos tenía acostumbrados,eliminamos a los americanos.Eso sí,tenemos que jugar como equipo.
    Un saludo chavales

  17. Norris
    soñar es gratis,pero no veo a España ganando a USA ni de coña,tiene a Pau tocado, y necesita a rudy o a mirotic que entre los 2 metan al menos 60 puntos… Durant,Melo,Cousins dentro, y ojo con George los veo imbatibles.

  18. semis,mi apuesta, USA 96 España 76,de 20 por ahi va a ganar el USA team, y me encantaria que Serbia que compite muy bien gane a Australia pero lo veo jodido 78-70 para los aussie.

Comments are closed.