Edwin Jackson se olvida de la NBA al firmar en la liga china

27
1186

Tras dos años y medio en la liga española, Edwin Jackson se va a China. Tras pasar por el Barcelona y Unicaja y brillar esta temporada en el Estudiantes, el jugador francés proseguirá su carrera en la liga asiática donde firma un importante contrato. El máximo anotador de la pasada liga había dicho varias veces que quería jugar en la NBA o un equipo importante de la Euroliga, pero al final elige ir a China.

27 Comentarios

  1. Uno que le hubiera venido de lujo al FCB en vez de Navarro. Creo que habría que ir a por uno parecido. Saludos
  2. Liga china? Qué equipo? Aquí falta mucha información. Más bien parece un soplo en un pasillo sin confirmar…
  3. Qué decepción,lo tenía por uno de los jugadores más ambiciosos de este lado del charco,lo veia en la nba o mínimo en Euroliga ,aún podía crecer cómo jugador, físico tiene …y dinero ahora también,que lástima!
  4. No entiendo nada de nada. Abrines en la NBA, y Jackson a China.
    Joder, es que ni por pasta le compensa. Abrines se lleva 6 millones de dólares al año.

    Después del año que ha hecho en el Estu, que no tengo hueco en la NBA….A mí me parece que sus agentes le están timando.

  5. Y aquí queda patente q l problema d este jugador es su mala cabeza. Seguro q gana mucho n China pero con lo q están pagando n la NBA y lo q podrían ofertarle algunos n Euroliga…
    si yo fuese Herreros este hubiera sido mi fichaje para escolta titular.
  6. Este no es tonto y seguro que economicamente habrá sacado un megacontrato y su vida deportiva a gran nivel pueden ser 4-5 años o sea que ha resuelto su porvenir y al final se trata de ganar dinero mucho y rapido o sea pajillas mentales y más realidad
  7. Pero qué mala cabeza, si es un compañero excelente, ejemplo a seguir porque es el más educado con aficionados, y trabajador de todos.

    El problema es que el entrenador europeo, y el aficionado medio también, siempre ha puesto el talento bajo sospecha.

    Suerte JUGÓN

  8. Para nosotros es un juego, para ellos su profesión, y su vida laboral a ese nivel es corta.
    Lo que decida, todos los respetos.
  9. Jugador que ha mostado tener el mayor de los respetos y una gran ética de trabajo durante toda su estancia en España, aunque no le hayan salido bien las cosas en ciertos momentos. Como dicen por arriba: el máximo de los respetos a lo que decida.

    Ahora bien, yo no lo veo mala decisión. Si ficha por un NBA y no tiene la confianza del entrenador o no le empiezan a salir bien las cosas tiene banquillazo todo el año y quizá sea cortado y no acabe ni la temporada.

    Si se va a China, será de los máximos anotadores (por allí no se defiende, y si no le defienden, Jackson es un MVP claro). Sumará credenciales a su currículum si consigue algo grande, y en la NBA se fijan mucho en la liga China para conseguir refuerzos en febrero.

    Se asegura sumar caché (gran anotador en la liga española y la china); juega en 6 meses cobrando un buen dinero; y, más tarde se busca sitio en la NBA ganando otro tanto dinero y con credenciales para poder tener minutos en cancha. De no conseguir hueco en la NBA en Europa no le faltarán novias.

    Un Saludo.

    • interesante analisis, de ser así sería la unica explicación realmente pausible a no ser un primer espada de equipo de euroliga o de ir a la nba.
  10. Nadie dice q no sea un gran compañero. La mala cabeza es a l hora d tomar decisiones. Da la impresión d haber cogido lo primero q l ha salido. L dinero q gane en China no creo q sea más q los 6 millones d Abrines n la NBA.
    Probablemente sean 3 millones d dolares n China. Nadie n euroliga le iba a pagar 1.5 millones d euros a este tío?
    • perdona p n h entendido n de l q h escrito…
      Teclear alguna letra más no hace daño, pruébalo!
    • Sus declaraciones han sido algo así como: “Voy a ganar en 5 meses en China lo que De Colo en 12 en Europa. Era una oferta irrechazable…”
  11. Sinceramente le deseo la mejor de las suertes. Es un jugador de grandisimo nivel y con una gran ética de trabajo, un profesional 10 pero no llego a comprender y menos en él que opte por jugar en una liga menor por mucho dinero que le paguen.
    Siempre he pensado que en el deporte el mayor logro es poder competir con los mejores y los mejores todos sabemos donde están y Edwin tiene nivel para estar allí.
    Aún así lo dicho, le deseo lo mejor y espero que algún día podamos verle jugando en la máxima categoría.
  12. No entiendo nada.
    Está claro que este verano es el de las noticias sorprendentes.
    Tanto lo es esta como lo de Pedro Martínez y lo de Vidorreta.
    En fin, solo estamos a principios de verano y, como dijo aquél:
    Cosas verdes, vuesas mercedes.
    Amén.
  13. Por lo que se ha comentado en el club unas 10 veces lo que cobraba Aki,unos 2MM€.

    Maestro,dentro de poco podrás decir la renovación de Jaime…..

  14. 1’5 millones se me hace poco para lo que se esta pagando. Jackson viene de ser máximo anotador de la ACB. Rodolfo cobra casi el doble en el Madrid si no me equivoco. Me extraña esta decisión en un jugador tan ambicioso. Cabeza de ratón?? Eso me cuadra más teniendo en cuenta su pasado poco exitoso en clubes como Barsa o Unicaja. Sea lo que sea SUERTE al grande de Jackson!!!
    • 1.5M por menos de 6 meses @Sir Ulrich!
      Aún le dará tiempo a volver y fichar como refuerzo para play offs por algún equipo europeo.

Comments are closed.