Editec y Ford, nuevos copatrocinios del ‘Estu’: un dinero clave para fichar un base y un alero

67
129

El Asefa Estudiantes busca al menos un refuerzo para antes del arranque liguero, para el que faltan apenas doce días. La plantilla actual es buena, pero faltan rotaciones y más con Daniel Clark aún lesionado para un mes y pico. Si antes traer un cuatro era fundamental, ahora un alero suplente y un base-escolta parece lo prioritario.

El club colegial ha firmado la semana pasada dos nuevos patrocinios y eso supone unos ingresos extra que vendrán muy bien para fichar. Ford ya luce en la camiseta de entrenamiento mientras que Editec aparece en el pantalón al convertirse en el copatrocinador principal.

Que Kirksay es el único alero de la plantilla era sabido. Edu Martínez entrenaba mientras buscaba destino. El joven tres canterano no entraba en los planes del ‘Estu’ y ha firmado finalmente en el Breogán como cedido. Así que sólo hay tres jugadores exteriores y dos son escoltas, English y Kuric. Hace falta un tres.

Con Nogueira ayudando en el puesto de cinco a Barnes y Gabriel y Clark como cuatros, se puede competir aunque cualquier lesión sería un contratiempo.

Lo mismo pasa en el base, pero agravado. Si Granger coge la gripe, sólo estará Jaime Fernández, de 19 años, como alternativa. De ahí que un base o base-escolta sera urgente. El veterano Josh Fisher está entrenando con el equipo estudiantil pero no parece una opción seria. Su destino es la liga china, pero algunos flecos sin resolver hacen que todavía no haya firmado.

67 Comentarios

  1. Suerte a Edu en Lugo. Espero que tenga alli los suficientes minutos para que explote su juego y pueda volver la proxima temporada al Estu, ya que me imagino que mantendra esa opcion, ¿o no?.

  2. Que buenos minutos jugamos ayer con los chavales, incluido Edu, cuando les sentaron se acabo la racha. De momento, la cara del equipo es diferente por lo que las espectativas son otras esta temporada.
    Por cierto, habra algun arbitro que tenga las narices suficientes para pararle los pies a un fracasado nba, que vuelve a nuestro pais creyendose la octava maravilla del mundo y se dedica a guarrear los partidos y faltarle al respeto a los contrarios?.

    Javier ¿que hacia De Miguel sentado con el cuerpo tecnico?

  3. Ojalá,Sinanovic seria la leche.pero debe pedir mucho, seguro.
    Creo que antes de un alero, ficharía un base o un cuatro.
    Que se sabe de De la Fuente?y la opción Pancho?

  4. Pancho no piensa venir al EStu mientras siga la misma mierda que cuando se fue.
    Josh Fisher ayudaría y mucho pues es un 1 de un corte diferente. Y un 3 que pueda jugar de 4 en algunos momentos sería la mejor opción para matar dos pájaros de un tiro.
    Sinanovic aunque sea una buena opción es una bomba a la hora de entrenar

  5. Pancho dudo que vuelva, sería un sueño, pero lo dudo.
    La verdad es que otro base/escolta es necesario. Yo ni habría cedido a Edu, habría tirado con English haciendo de alero apoyando a Tariq.
    Creo que si necesitamos un 4/5, ya no sólo pro la lesión de Clark, sino porque Germán no puede jugar 35 mins, y aunque Lucas está dando pasos adelante muy buenos, no podemos tenerle de primera opción-
    Estamos jugando con 7…

  6. Yo creo que nos hace falta un base director que sepa poner orden en los momentos de descontrol y Jaime puede ser el 1-2.
    También nos hace falta un 3 alto que pueda jugar al poste, si además pude jugar de 4 al estilo Panko o Jiménez, mejor que mejor.
    Por último creo que nos hace falta un 5 con capacidad anotadora porque Barnes no la tiene y a Lucas lo veo un poco verde para asumir esa responsabilidad aunque me encnanta lo que he visto de él. No creo que Sinanovic sea ese jugador, me decanto más por Borchardt ya que con Barnes y Lucas podría jugar entre 15-20 minutos y cuidarle las posibles lesiones. El problema con él es el tema de cupos.

    Sólo quedaría que English, que está volviendo a ser el que era y me encanta, deje de chuparla tanto porque pierde muchos balones tontamente.

  7. Espero que se mire a un jugador de futuro, no como el año pasado que nos endosamos a Jimenez y a De la Fuente. Por favor, dejemos que los muertos descansen en paz y traigamos gente fresca.

    Confío en el buen hacer de Hojeda.

  8. Buenos dias amigos:

    Me alegro de encontrar dos patrocinadores más.

    Yo un Fisher incluso en veteranisimo Marcus Norris,me apunto a ello y sacaria a Jaime para jugar de dos suplente.

    En cuanto al juego interior creo que es altamente debil y hay gente que ofensivamente no es capaz de generarse sus tiros…Lucas y Barnes,que es una especie del gran Popovic,que aportará 7pts+6reb.Falta un jugador…y yo aposte en su dia por Sinanovic,muy del estilo de Weis con Txus..y creo que marcaria la diferencia y nos permitiria jugar con 4 abiertos.

    Por cierto Lucas tiene ficha de extranjero,por lo que no podemos traer ningún Borchart etc…

    Un saludo

  9. Se busca o un alero de rotación, o un base suplemente (que no le quite muchos minutos a Jaime) o un pivot qeu complete la rotación Barnes-Germán-Clark-Lucas (y de nuevo qeu no deje a Lucas sin minutos).

    Eso no es el perfil ni de Sinanovic, ni de Brochard, que es gente qeu si viene quiere galones (amén de pasta gansa).

    A mi parecer estos son los perfiles en los qeu Ojeda se puede lucir. Gente que no son estrellas ni nombres consagrados, que vienen para ayudar pero no son los hombres claves, aunque pueden acabar siendolo, por ejemplo Kyle Kuric.

  10. La plantilla, a día de hoy, es muuuy corta y mas con la ida de Edu (espero que con opción a vuelta). Lo ideal sería tener una plantilla de 12 (aunque se ha dicho que va a ser de 10 con refuerzos puntuales del EBA) con 3 bases, 4 aleros y 5 pivots. Rodrigo iría bien como 4º alero, Jaime como “2” tiene poco futuro con English y Kuric delante, Germán ha sido en los 3 años que lleva mucho mas “5” que “4”. y Lucas se tendría que quedar pero de 5º pivot. Lo fantástico sería encontrar otro Caner-Medley de la vida con Dani de suplente. Pero hace falta algo mas, ya.

  11. Qué Sinanovic no nos vendría bien????!!!!! nos vendría como p,.. al culo!!! ¿a qué hombre alto podemos aspirar? No hay juego interior, ni gente que intimide,.. Yo no lo dudaría!! Como tengamos que depender de Lucas y Daniel,..

  12. A mí, personalmente, no me gusta Sinanovic.
    Supongo que si se ficha a un Borchardt, Lucas cedería su plaza…
    A mi, si Ojeda se saca otro Kuric de la vida pero para jugar de 1/2 o de 4/5, me enecantaría, un joven ficha de dos años y que venga a trabajar.

  13. Fisher vendria de perlas porque ademas de veterano y baratito esta acostumbrado a ocupar ese puesto de tercer base y es un buen profesional, lastima lo de China.
    Sinanovic no se si pedira mucho, pero si ya has decidido quedarte con Lucas que encima ocupa plaza de extranjero no tiene sentido si viene Sinanovic y lo dejas sin minutos, me ilusiona mas si tengo que elegir quedarme con el brasileño y rellenar con Guerra.
    Y el alero va a ser lo mas dificil de encontrar, pero supongo que ya habrá algo en la agenda.

  14. La liga Endesa necesita como el pan que equipos como Estudiantes y La
    Penya vuelvan a ser competitivos, capaces de tumbar a cualquiera y si puede ser habituales en Europa. Me alegra constatar que ambos clubes reman en esa dirección superando los escollos económicos.

  15. De la Fuente no esta para jugar 10 minutitos de alero decentemente ?
    Porque Kuric y English algunos minutos van a compartir, y el resto es par Kirksay.
    Luego nos quedamos con Fisher y punto pelota, y si llega Sinanovic que no sea para quitarle minuto a Lucas, aunque lo dudo mucho.

    • Me parece un jugadorazo que lo tiene complicado en el Barça, pero no creo que sea el perfil de alero alto que pueda jugar incluso de 4 que parece que estamos buscando.

  16. Ahora que tiene dos escoltas que tira y penetran, el Estudiantes necesita urgentemente un base que dirija y lea los partidos. tendría que ser un perfil complementario a Granger, que nunca mostró muchas luces para dirigir pero que tiene unas condiciones físicas excepcionales para defender y romper al base contrario. Fernández necesita un paso por la LEB o, si se queda, tiene que aprender a pensar. Ayer se vio que cuando Granger se fundió (mantiene algunos problemas físicos) el equipo no supo atacar.

  17. Vuestro fichaje ideal hubiera sido Ivanov, q puede compaginar las posiciones de 4 y 5. Un jugador de ese perfil es el q debería buscar el Estudiantes. Sobre el base, coincido con algunos comentarios de haber dejado a Edu y haberle dado minutaje, pero la opción de la cesión no es mala tampoco.

    @JAVIERMESTRO, de cuanto dinero se está hablando?? xq ese es un dato para hacerse una idea de lo q se quiere/busca realmente.

  18. No podemos fichar a tres tíos que sería lo ideal, o sea que el cuatro será Dani y traen a un base y a un alero, a poder ser que pueda jugar de cuatro como bien decís por ahí. Ese era Carlangas.

    Hombre, yo si viene Rabaseda cedo en dejar como está el juego interior, sería un lujo.

  19. Y JIMENEZ???? Maestro no hay tanteo(el jugador ha mentido, no se ha retirado) deberíamos tenerlo…Se le ha visto el plumero, despues del descenso huyó del barco como las ratas..a mi me ha decpcionado(una vez mas).

  20. Que gracioso ver que todos somos directores deportivos del Estu…yo solo digo que mediados de septiembre y vamos con 7 y medio.Ojeda vas con retraso…un 4 ya!!!

  21. dos problemas iguales a los del año pasado, el 1 y el 5, dos ventajas frente al año pasado mejores fichajes y equipo trabajado tanto en defensa como en ataque.

    si han cedido a Edu, será porque piensan en un 3, ni kuric ni english pueden defender a treses, solo ver ayer como hasta suarez posteaba sin problemas y les sacaba faltas, con uno que sepa la hemos cagado.

    Bebe necesita entrar y coger cuerpo.

    se necesita un 5

  22. que os parecen para ocupar esos puestos pescar un poco en el baskonia? Sonseca esta haciendo los entrenamientos con ellos pero no tiene sitio en la plantilla, no seria muy dificil ni caro ficharlo y luego el jugador para ese 1-2 Rochestye se ve que tiene un pequeño problema fisico y que para jugar dos partidos semanales le puede perjudicar y se estudia no incorporarlo a la plantilla, si se da ese caso seria un gran jugador para ese 1-2 y que se podria convencer con el aliciente de jugar en la acb y ser importante, finalmente para los minutos que queden en los puestos exteriores , y como hay anotadores de sobra, De la Fuente es un fichaje barato y que podria ser util y ya entrena y conoce los sistemas del equipo

  23. Yo estoy de acuerdo y ya lo dije en cuanto vi al equipo, la prioridad es un tres que pueda jugar de cuatro.
    Walter Hermann estaba en Venado Tuerto(Argentina); Sería cojonudo repescar a Sanikidze pero en Italia está haciéndolo bien; Darren Philip creo que sigue sin equipo.

    Ojalá que fichen bien también en esa posición porque el equipo tiene muy buena pinta.

  24. Si se busca un 3 ¿lo lógico no sería fichar a de la Fuente? porque yo creo que el año pasado demostró que está para darle 10 minutos de descanso a Tariq, porque no cobraría mucho, porque conoce el club, porque lleva toda la pretemporada entrenando con el equipo y porque se merece terminar su carrera deportiva con el Estu en ACB.

  25. Sigo pensando que Jaime puede ser un buen segundo base. Ayer estuvo mal como Jay, pero el Madrid defendió muy, muy bien. Contra el Cajasol jugó bien, tengamos en cuenta que hemos jugado dos partidos contra el mejor equipo poniéndole al límite en los dos.

    Me alegro que Jeti también coincida en el 3/4.

  26. Yo sí viene Sonseca,yo ni me hago socio…le he visto tantas veces cerrar bares en barrio del pilar….
    De la fuente no aporta nada,sólo pasa la bola,para eso mejor edu,teníamos que haber traido a narros,ex canterano.

    Dentro Sinanovic,sin ekipo y barato….

    Pancho no volverá nunca,x culpa de unos pocos.no se porque el 14 no se ha retirado,que ejemplo de tio.

  27. Yo le hacía ficha a Fisher por meses para ir arrancando y ya luego podemos ver cómo empezamos, dejaría ese dinero de momento, nuestro objetivo es salvarnos y con lo que tenemos y el bajón de alguno podemos meternos en PO, si la cosa se pone cruda para la segunda vuelta podemos fichar un jugador de mayor nivel que ahora como el año pasado con Tariq

    Yo Creo que no debemos tener tanta prisa, con calma se puede buscar mejor.

  28. A mi me gustaria vlado ilieski, de base o valters, de alero esta dificil, alguien sabe que es de ignierski, si buscamos un 34 lubos barton, esta sin equipo, pero a mi me encantaria peric ex de unicaja, y de interior un 4 ya que german no llega a defender a 4 abiertos, aunque sinanovic estaria bien a falta de pasta…

  29. Mi lectura del “Sr.”Jiménez es simple:
    Hace lo q quiere, dice lo q quiere, y elige dondejugar CUANDO quiere.
    Se le puede llamar como se quiera a esa forma de actuar o ser, pero lo q es irrefutable es q ya se retiró y se le homenajeó PQ ÉL NO QUERÍA SEGUIR JUGANDO, pero en el Estu, sin dudas.
    Querido Green, otras personas también conocemos a jugadores y directivos ACB desde hace años, y no por ello tienes la razón absoluta ni Cenizo está equivocado como le quieres hacer entender.
    A NOSOTROS TB NOS HACÍA FALTA SU FAVOR PARA UNOS CUANTOS MESES! Y HA JUGADO 12 AÑOS CON NOSOTROS Y SE LE QUIERE MÁS Q EN MÁLAGA, LA DIFERENCIA UNA VEZ MÁS Y SIN ÁNIMO DE FALTAR EL RESPETO ESEL DINERO.

  30. Algunos criticaban este verano que no se hubiera renovado a Lofton y se le hubiera dejado escapar. Menos mal que no se hizo, ahora le reaparece la lesión y deja colgado a su nuevo equipo.

  31. Pensar que con el equipo que tenemos vamos a entrar en play offs y la de dios es mucho decir…esta conversación es la misma que el otro año.

    A dia de hoy tenemos un equipo muy justito con gente que puede aportar pocos puntos sobre todo en el juego interior,donde Barnes y Bebé no se generan sus tiros.Germán si que genera peo estará muy vigilado y Clark entre no haber tenido vacaciones y que solo conoce media pista de juego,hay que verlo.

    Fuera ya sabemos,si Jay esta bien podemos ganar el partido,pero un dia con faltas o de esos locos no ganamos ni de blas.

    Por fuera se esta demostrando que hay buenos tiradores aunque creo que vamos a depender mucho del amigo English,amigo propenso a lesiones.

    Creo que muchos nombres que ponemos son desorbitados y desconocemos sus sueldos,lo que esta claro que la marcha de Edu significa que ya tienen otro jugador para suplirle.

    Creo que Bebé puede aportar cosas y el próximo año ya es selecionable,igual en Caceres se hubiera fogueado con 30 minutos por partidos,veremos si entra en la rotación en el caso que se fiche otro interior.

    Por cierto CJ,se ha instalado en Malaga y le van a dar un puesto de cantera,le han metido en plantilla por Vidal par evitar tener que subir a alguien del filial y para hacer vestuario,nada de que nos la ha liado.

    Por cierto a Iñaki de Miguel,Prosi,le queriamos mucho pero creo que su sitio está al lado de Herreros en el Madrid así como el de Juanan Orenga,esperemos ver gente como Gonzalo Martinez,Cesar Arranz o el amigo Rafa Vecina,antes que esa gente que estuvo dispuesta a irse al Madrid de EBA y traicionar sus principios.

    saludos

  32. Cuanto puede cobrar velickovic?a mi con el me pareceria equipazo…y creo q no tiene equipo si alguien no me corrige.El 4 q puede hacer de 3 , no lo contrario jjj

    • Una pasta, pero no es mala opción, quizas si se queda sin equipo, pero es un tio con cache euroliga, el equipo daría un salto de calidad.

  33. Espero que lo que dice Un Demente de que al soltar a Edu ya tendrán a alguien en cantera más allá de subir a Vicedo ocasionalmente sea cierto…

    Sea como sea, tenemos muchas vías de agua abiertas: el 1-2, el 3, el 4…

  34. Al final van a mantener a de la fuente, van a subir guerra y se va a fichar a vitali…plantel descompensado, pero no hay pasta…os imaginais a barac o velickovic…permiso para soñar…

  35. leei el otro dia que vitali firmaba por un equipo Italiano, no se lo de Rodrigo lo veo raro pq no ha jugado ni un minuto y lo de Guerra bueno si no hay pasta, para traer aun cedric simmons cualquiera mejor un canterano.

  36. Barac u otro cinco lo que hace es quitarle minutos a Bebe, Jo pienso que pega mas peric un 3 con rebote, que puede hacer de 4 y fisher si no se fuera a China de 2 1 y kurcic jugando minutos de 3. son 11 y dejas sitio para Guerra y Vicedo por si hay un dia que nos vamos 29 arriba o abajo.

    Pero esto es el cuento de la lechera.

  37. Yo no traería un 5, es cortar a Bebe, como dice J. Además ha demostrado que se merece minutos de forma más que evidente. Yo confiaba en los dos bases que tenemos y me traía un 3 de los buenos me gastaría todo el dinero ahí, ya que también confío en Clark para alternar con Germán…

  38. Ok a todo: a que para fichar mediocridad cara tiremos de cantera, a que lucas necesita minutos, a que un 3-4 potente es lo que mejor vendria…
    A mi la plantilla me gusta, pero es corta, esta descompensada, por dentro faltan puntos…y sobre todo, lo vamos a pasar muy muy mal para defender a 4 abiertos (mayoría en liga endesa) germán no llega, ni se le puede pedir que llegue…y lucas defiendiendo al 4 y jugando de 5 en ataque? No como primera opción, claro, no se puede presionar tanto, pero…así, rotaciones de germán-lucas, germán-barac, barnes-barac y lucas-barac podrían funcionar con apoyos de fran…pero germán-barnes….me aterra.
    Ojo, yo también prefiero un andy panko barato de la vida!

  39. Pero si no hay un duro, cómo van a venir estrellas. Decían que igual se cobraba un seguro de la federación británica por la lesión de Dani, pero me extraña.

  40. Lo del 1-2 yo ho lo veo tan claro, casi me arriesgo, al no vivir en la capi desconozco que otros bases hay en el de EBA, pero a no ser que Jayson tenga una lesión larga me plantearia mucho un fichaje y a mitad de temporada quizas se pueda traer a alguien como Valter que no tenga sitio en algun equipo.

    Hay que jugar con lo que se tiene y ahora es poco.

  41. Barac???Pero hablamos de Stanko Barac(ex tau) o de otro jugador???Dios mio lo que hay que leer…no nos llega para Barac ni dejando libre la ficha de german+dani+barnes+lucas.

  42. A mi para el puesto de 5,me quitaba a Barnes y apostaria por Dwigt Howard,está un poco verde pero sabemos dar oportunidades a los americanos.
    MODO IRONICO ON

  43. Pues yo soy de la opinión de TKukok y hace bastante tiempo que lo puse. Con los ojos cerrados ofrecía a Illievski 2 años de contrato y hasta 3. Me parece justo lo que necesitamos: buen tiro, marca el tempo del partido de puta madre, y para jugar los 5 ultimos minutos en los partidos apretados, y 15 min. por partido, pasando a Jaime o a Granger incluso a escolta, y a Kuric al alero, nos daría un plus.

    En Macedonia jugaba el de base y McCalebb de 2, y era un espectaculo como manejaba los partidos cuando llevaban 3 o 4 puntos de ventaja. Yo haría solo ese fichaje. Y a Ignierski, que también lo pensé en su momento, el año que viene, porque este tiene contrato en vigor.

  44. No sé el dinero que creéis qu hay pero dudo que más de 100.000 0 150.000 y ese dinero se echará de menos en las cuentas bien dañadas con tanta compra de contratos… para echar gente. Mejor ver cómo empieza la liga el equipo y esperar

  45. Ignierski, Illievski , Barac, No somos el caja laboral

    Lo de velikovic, le veo más sentido si realmente esta jodido de la rodilla o incluso Smodis, pero es ofrecerle un contrato a un jugador que era elite y quiero volver a serlo sabiendo que no va aceptar mas de 1 año y que se va a pirar solo de signos de ser lo que era.

    Es mejor fichas un jugador en ciernes,

  46. Mi opinion es que se deberia fichar un 3 sin mas. Para el puesto de base creo que con Jayson y Jaime vamos que nos matamos (que si, que ya, que Jaime jugaria mejor de escolta, pero como no hay dinero para tanto…) y donde de verdad me parece que el equipo cojea es en la rotacion Tariq, Kuric, English. Por dentro tambien veo flojete el asunto, aunque con la vuelta de Clark, se podria optar por esperar a ver como se desarrollan los primeros partidos para ver la necesidad real de fichar un pivot.
    Por cierto, los que hablais de Velickovic, Illievski, Barac, etc… ¿os habeis venido arriba por aquello de contra el vicio de pedir la virtud de no dar o de verdad os creeis que gente asi va a venir a un equipo sin dinero y cuyo PRIMER objetivo es conseguir cuanto antes la salvacion? No nos olvidemos de esto, somos un equipo que deberia estar en segunda por lo tanto el objetivo debe ser mantenerse sin sufrimiento. El resto, pajaritos y crear unas espectativas que no se corresponden con la realidad.

  47. Illievski , Barac, velickovic… no os hagáis pajas mentales!!! Por favor!!! PERO ESTO QUÉ ESSSS?? que nuestro nivel de fichajes es otro, os tengo que recordar a Flores, Antonio, Simón, De la fuente (que jugaba 1 min. sin aportar nada QUE PARA ESO JUEGO YO GRATIS), Bullock retirado, Potapenko,.. Y si pensais que Bebe será el salvador del equipo junto Clark,.. mal vamos!! Más blanditos,..
    El día que tengamos un 5 de verdad me vuelvo a hacer socio!

  48. Chicos, menos pajas mentales, que no hay un clavel. La mayoría de esos jugadores que nombrais no están en la órbita del estudiantes, ni siquiera en la misma galaxia. Asi que no espereis milagros que no va a haberlos.

  49. Buenas, es la prmera vez que escribo y queria felicitar a la web por dar la actualidad del Estudiantes. La abro cada día en busca de alguna noticia sobre los fichaje que faltan.
    Javier, perdona, hay alguna novedad sobre este tema?

  50. Herve Toure hizo una segunda parte de campaña el año pasado tirando a mala en Pucela y lamentable en Francia.
    Illievski fue cortado en Turquia, más o menos, y cortado en Rusia. Sus estadisticas en ambos paises no han sido muy buenas, y tendrá pocas ofertas. Su caché no es el de Lakovic precisamente.

    E Ignierski el año que viene tres cuartas de lo mismo. Velickovic si que es otro tipo de jugador, tiene un caché alto, y encima vuelve de una lesión. Y ya Barac… que decir, no es nuestro target económico. Pero Illievski cobrará algo que podemos pagar. Y para fichar proyectos de chavales ya tenemos a Jaime, Medori, Lucas, y Fran.

    • Hombre, si te fijas en lo malo también habría que tener en cuenta que bajó el rendimiento porque no cobraba. Si hubiera hecho un temporadón en Pucela y luego en Francia ni lo plantearía, ya lo habría fichado cualquier equipo adinerado. Sin embargo, su primera vuelta en el Valladolid fue muy buena (supongo que cuando cobraba), y hacía todo lo que estamos buscando (3-4 que rebotea, tira de 3, tapona, zurdo nada fácil de defender…) Era sólo una idea, aunque Maestro dijo hace meses que el Estu no lo contemplaba.

Comments are closed.