Echó en falta más acierto exterior: el Real Madrid remontó 14 puntos pero cayó en el tramo final (75-69)

167
152

El primer punto de la eliminatoria al mejor de cinco partidos fue para el Fenerbahce. Victoria por y el Real Madrid lamentando su mal segundo cuarto y el pobre inicio de último. Ahí se le escapó el partido. En global fue una discreta actuación, pero en el minuto 30 había un 51-52 y fue una pena no lograr mantener el marcador igualado más tiempo. Sloukas hizo mucho daño con 17 puntos y excelentes porcentajes, los mismos que anotó Bogdanovic. El 8 de 20 en triples para los de Estambul por 8 de 34 los visitantes recoge la clave, poca puntería blanca.

Desde los primeros minutos se vio al equipo turco más metido en lo que suponía el partido y con una agresividad e intensidad que se echó en falta en el Madrid. El 21-11 ya avisaba de lo que venía, enseguida se pusieron 14 arriba los de Obradovic y al descanso había un 41-29. Los datos del equipo blanco en estos 20 minutos eran muy preocupantes: 49-17 en valoración para el Fenerbahce al descanso, un 3 de 14 en triples, sólo 3 asistencias y 10 pérdidas ya para los de Laso.

El 44-36 en la reanudación anunciaba otra versión del Madrid. El 48-43, acercó aún más a los blancos y un triple de Rudy puso a dos a su equipo en el minuto 28 y Nocioni, a uno con el 51-50 en el 29 y el propio argentino volteó al fin el marcador con un 51-52. La valoración en este tercer periodo fue de 7-29.

Ahora se trataba ya de no repetir errores, de estar en partido y llegar a los minutos finales con las opciones intactas. No fue posible. Se fueron 5 arriba los locales, el Madrid se puso otra vez a lanzar triples otra vez con nulo acierto y hubo alguna personal que se pudo pitar y alguna señalada a los de Laso que se pudieron ahorrar los colegiados. Incluso hubo problemas para cerrar el rebote y todos los largos iban a manos del conjunto turco y la victoria se quedó en casa (67-58, min. 38).

Sin un pívot en pista, con Datome y Kalinic por dentro se hizo este último ‘break’. Un triple de Bogdanovic acabando la posesión estableció el 72-64 y evitó mayores apuros al Fenerbahce pues hubo demasiados errores desde el 6,75 en tiros cómodos a priori que no entraron.

75 – Fenerbahce (15+26+12+22): Udoh (10), Antic (6), Bogdanovic (17), Dixon (8) y Datome (7) -equipo inicial-, Hickman (4), Hersek, Sloukas (17) y Kalinic (6).

69 – Real Madrid (11+18+23+17): Llull (12), Rudy (10), Taylor (3), Reyes (13), Ayón (6) -cinco inicial-, S. Rodríguez (12), Maciulis (3), Carroll (6), Lima (-), Rivers (-) y Nocioni (4).

167 Comentarios

  1. Lo previsto, ni siquiera se ha necesitado un gran Fenerbahce para derrotar a este Madrid que no ha sido más que un fiel reflejo de una (pre)temporada plena de irregularidad y (en general) de mal juego. Mucho tenía y tendrán que cambiar las cosas para que este equipo pueda jugar la FF:

    • Es una buena manera de negarle el pan y sal a este equipo, sí señor.

      Los buenos madridistas mejor nos quedamos con que con un día negados en el tiro de 3 hemos sido capaces de competir hasta el último segundo, cosa que por cierto, yo no esperaba.

  2. con un 2 de 17 entre rudy y llull en triples es absolutamente imposible imponerse a fenerbahce…los dos son muy buenos pero su obsesion por el triple a veces es perjudicial…

    • Rudy cuanto antes entregue el bastón de mando mejor para todos. Desgraciadamente los problemas físicos continuos dudo que nos vuelvan a dejar ver al jugador diferencial que fue…por lo menos en ataque.

        • Bien tirado, es más tenía pensado poner a Navarro como ejemplo. Dos casos similares, las lesiones han lastrado su aportación y acortado su carrera en su máximo esplendor. Esperemos que el Madrid sea más rápido y hábil, que lo dudo, que tu Barca a la hora de encontrar un sustituto de garantías para el papel de estrella exterior ;).

        • No sé si Rudy está acabado o no. Quizás. Pero me atrevo a hacer un par de preguntas.

          ¿Cuántas semanas han pasado desde la reaparición del mallorquín?

          ¿Cuántas temporadas lleva Navarro penando por las pistas?

          • Nadie ha dicho que estuviese acabado o no. Parece ser que todo lo que no sea ser el jugador franquicia y estrella principal es un fracaso y no es así.
            El asunto es asumir que uno ya no es el jugador que fue, que los problemas físicos han hecho que el cuerpo ya no responda igual y que hay que asumir otro rol y dejar paso a alguien que sí esté en su plenitud física para ese puesto de estrella. Todavía es un jugador con mucho por dar aunque sea en un papel más secundario. Lo difícil será que el balear lo asuma y que la sección también asuma que uno de los mejores pagados de Europa ya no está para ser la pieza principal del proyecto.
            Por otra parte me parece injusta la comparación con Navarro en cuanto al tiempo que lleva uno y otro fuera de su mejor nivel. Navarro tiene 5 años más, veremos como está Rudy con 35-36 teniendo en cuenta que ya desde la temporada pasada le hemos visto en una versión muy alejada de la que vimos en sus primeros años en el Madrid y ni que decir de su última temporada en la Penya.

            • Pues yo de Rudy me esperaba mucho más en su estancia en el Madrid, no ahora sino cuando llegó, no digo que lo haya hecho mal pro me esperaba mal, recuerdo que en el primer año ya se comentó su aciaga final de liga en el tiro de tres.
              Como bien dices no está para ser nuestro jugador franquicia aunque en Europa hay pocos que lo puedan ser y si los hay lo tenemos nosotros que es Llull.

  3. Una pena la verdad, grandisima remontada en el tercer cuarto(madre mia si taylor juega asi en defensa siempre, ahogó a sus pares). Por otra parte no entiendo los 3 minutoa jugados por Rivers.
    La resta del partido pues regular, el chcacho es buen jugador pero defendiendo es como es, Ayon hoy flojo en ataque ataque. Bueno, creo que el segundo asalto se encara de otra forma.

  4. El + – del Chacho es terrible. Las dos veces q ha entrado en cancha lo ha hecho con el partido igualado o estando por encima y en ambas ha sido una cuestión de Acción – Reacción. Este año lastra mucho al equipo

    • Para mi, la clave del partido, su defensa es nula, en ataque amasa demasiado balón.

      Ojo, que con esto no quiero decir que no me guste, solo que, en partidos como en el de ayer, su presencia tiene que estar milimetrada y buen ubicada en el tempo del partido.

      Aun así, veo al equipo con buena actitud, solo falta un poco mas de acierto, y no abusar tanto del triple y si penetrar mas , compartir mas el balón.

      El partido de ayer se pierde por detalles, van a ser partidos de tanteo bajo ( o eso creo yo) por lo tanto, las perdidas de balón va a ser importantísimo reducirlas al máximo

  5. Continuación de la temporada…

    Hay cosas que son difíciles de entender. El empeño por jugar con los dos Sergios en todos los momentos clave, queTaylor juegue 2 segundos y al siguiente partido titular e imprescindible, el ostracismo de willy y por supuesto, Doncic está para jugar y dar respiro a los Sergios.

    • Es el GUION y es incuestionable. Da igual si estan bien o mal, en los momentos decisivos Rodriguez, LLull, Fernandez, Reyes y Ayon…..No hay plan b, ni c, ni ….Y lamentablemente este año el guion no ha funcionado. y esa es la clave de la temporada, se ha insistido en lo que no esta funcionando y eso es culpa del entrenador.

  6. Derrota dolorosa donde las haya porque salvo en el tiro de tres el partido ha sido igualado sin embargo se va uno con la misma sensación que el partido del Palau.
    Este año para mi está siendo clave la segunda unidad,no veas que parciales nos hacen cuando entran,creo que Laso debería de darse cuenta de que quizá es mejor entrar a los partido con el chacho porque es cuando más defienden los compañeros,que entre con Carroll no es bueno porque como no estén bien en ataque no hay nada que hacer.
    Mención a parte el chacho que nada más entrar le ha regalado dos balones al contrario y después no ha sido capaz de subir la bola,eso si,alabo su actitud en el último cuarto.
    Es una pena porque con nuestro equipo algo mejor creo que esta eliminatoria se ganaría,me esperaba algo más de un Fenerbache que lleva semanas de descanso en Euroliga y ha descansado este finde,también lo hará el que viene pero nosotros no podemos PORQUE NO TENEMOS PABELLÓN.
    Muchas gracias Floren por quitarnos el pabellón y no hacernos ninguno,eso si para fichar a Manilo por 40 millones si hay dinero.
    A este paso la construcción del pabellón se junta con el techado del Bernabéu,pero bueno lo importante es eliminar al Wolsburgo.
    Saludos a todos.

    • Vaya excusa la del palacio. Para una eventualidad tienes Vista alegre o La Caja Mágica. .. no hace falta tener un pabellón propio. Además se juega con los jóvenes el domingo y que descanse la primera unidad

        • Vistalegre ya no está disponible para este tipo de eventos. La Caja Mágica tiene otros eventos y además están preparando ya el tenis…
          Ahora mismo NO hay en Madrid un pabellón que, en un corto espacio de tiempo, pueda acoger partidos de ACB.

          Pero vamos, que con una plantilla de 15 jugadores, se me ocurren mejores formas de llegar fresco que tener que aplazar partidos. Sobre todo sabiendo lo que vale la liga regular en ACB

            • Ya, claro. Dile a tus abonados que el último en llegar se queda sin ver uno de los partidos de liga por los que ha pagado… Además de mandarles fuera de Madrid (que es de lo que hablabamos por otro lado).
              Hablamos de pabellones en los que, como mínimo, quepan tus abonados + patrocinadores. Vamos, que haberlos, no los hay. Ningunos.

  7. Este Madrid no vale nada. Que desastre de equipo por favor. Se pone por delante y la le tiemblan las piernas. Pasa seguro el fenerbache

  8. Pues yo sigo pensando que el madrid es favorito a ganar la euroliga porque tiene la mejor plantilla y mas larga de europa, eso si depende mucho de los triples, el dia que entran son imbatibles. Mucho merito la victoria del fenerbache sin vesely, menuda parejita forma con Udho epke. Bona nit.

      • Pues hoy creo yo que ha faltado menos rotación en el madrid. Fener ha jugado con 8 jugadores y ha ganado . No digo aue sea el único motivo de la victoria pero obradovic creo que tenia las cosas más claras aue laso. Ya veremos el jueves.

        • Con 8 ha ganado Fener, con 8 ha ganado Lokomotiv, con 10 el CSKA y con 11 el Baskonia.

          A estas alturas de euroliga si estás pensando en los minutos de cada jugador tienes un problema más.

          @Super, el Barça tiene tantas fichas como el Madrid, 15, y han llegado a ese número por las circunstancias, el Madrid hizo una planificación de 12+Doncic y el Barça de 12+2 cupos (en realidad quienes fueran esos dos cupos no importaba demasiado)

  9. Por que Taylor tiene hoy minutos y Willy ninguno?…Cuando hay mal porcentaje en tiros de tres aparecen las verdades.Hay q bajar el culo desde el principio y Laso estar mas acertado dirigiendo al equipo,yo creo que estamos en plan…si suena la flauta pues ganamos y si no….gravísimo.Creo que solo Willy impone en la zona cuando no esta Ayon y si Laso sigue así….la flauta solo sonara de casualidad…

  10. Mucho tiene que mejorar el equipo para el jueves.
    Espero que Laso se replanteé como afrontar el partido y que algunos jugadores den un paso adelante.
    Hoy Chacho, Ayon, Carroll no han tenido su mejor día. En general el equipo ha salido desconcertado y lento, muy lento.

    Ala Madrid! El jueves tenemos otra oportunidad.

  11. El chacho nos mató. Está muy descentrado. Esperemos que el próximo partido se centren todos. De todas formas veo favorito al Madrid.

  12. Obradovic ya tiene el equipo que quería en su tercer año,13000 espectadores los arroparon y sigue invicto en su campo en Euroleague.
    Hoy marcó a que se tenía que jugar y sin destacar Datome/Boby Dixon no tuvo problemas para encontrar soluciones a la propuesta defensiva de Madrid.

    1-0 y ahora Pablo Laso deberá de demostrar si está a la altura del serbio y plantearle otro escenario para el partido del Jueves.

    Detalle de Obradovic,saca en el tercer cuarto a Hersek y 12sg después lo vuelve a sentar por salir frío y cometer un error en defensa,muy caro jugar con el serbio.
    Si Madrid no utiliza a mas jugadores para desgastar a los de Fenerbahçe y obligar Obradovic a hacer mas rotaciones desperdicia una de sus ventajas y no está la serie para desperdiciar nada.

    El 2º cuarto con los Sergios y Carrol cuando tocaba defender me pareció la clave,pero la serie está muy viva,eso si para ganar el Jueves mucho a de mejorar y con 2-0 esto se acaba.Saludos

  13. Hemos tirado muchos triples, seguramente demasiados, pero muchos eran con muy buena posicion, aun asi hemos estado muy cerca, veo posible una victoria el jueves , subiendo el acierto y haciendo algun ajuste defensivo.

    En mi opinion:
    Yo le daria minutos a Willy y mas a Rivers.
    No me gusta que jueguen los Sergios juntos, ya que asi no descansa ninguno y no tenemos tercer base….
    Sabemos que Laso es asi, pero debe tener un poco de cintura.

    Confianza total en el equipo , y apoyo total, se puede vencer a este equipo que siendo bueno , no son invencibles, pero para ganar alli hay que hacer un partido perfecto.

  14. FNB juega con una rotación de 8, debemos aprovecharlo jugando con mucha intensidad, yendo a la guerra si hace falta y alargando la serie todo lo posible.

  15. -El xaxo una madre,menos birgerias y menos baloncito por detras de la espalda y mas competir,poner mas huevos y menos tonterias!!!.
    -laso sin plan a,b,c,d,e…a ver si se ve con buenos ojos pues tiene ventaja con el poste bajo en los bases con dixon,explotalo!!!busca que se cargue de faltas!! que nocioni postee a dantome que es superior fisicamente!! tanto rudy como y rivers le pueden ppostear a bogdanovic y slokas!!! que solo al tiro de tres no puede ser hombre!!! que hay que jugar dentro tambien!!!
    – se pago el fisico al final,al final por ahi tiene alguno razon,las minutadas a llul y ayon contra retabet, sevilla…. no valen para nada!!!

    • Las minutadas en partidos asi lo recalque hace tiempo…para mi el madrid pasara ..en casa ganara los 2 facil y solo tiene q robar una victoria n turquia d las 2 que le quedarian…asi todo..tanto triple….

    • Si hace un día dices que te vas porque no soportas no sé qué, por lo menos sé más sutil cuando te hagas uno nuevo…

  16. Hemos vuelto a tirar 10 tiros de tres más que de dos.

    Hemos perdido mogollón de balones. Los que más me irritan son los que perdemos pasando intentando atravesar los brazos en alto de los rivales, a ser posible cruzando medio campo o como poco la zona en diagonal.

    Su segunda unidad (3 jugadores) ha sido mucho mejor que nuestra segunda unidad (5 jugadores)

    No entro en el arbitraje casero, era de esperar.
    No entro en debates de entrenadores.
    Han sido más consistentes y han merecido ganar.
    Estamos en esta situación porque a lo largo del año nos lo hemos buscado, entre la desidia, la soberbia y la confianza excesiva. Nos ha tocado uno de los 3 mejores equipos de Europa con factor cancha en contra, eso es lo cierto.

    COMENTARIO DE MI CEREBRO
    Tal como dije en la previa el primer partido es la llave, y hemos perdido.
    Estamos virtualmente eliminados.
    Lucharemos, le echaremos coraje e ilusión, perderemos con orgullo, pero perderemos.
    No hemos hecho una Euroliga como para merecer llegar a la FF, así de crudo.

    COMENTARIO DE MI CORAZÓN
    Este equipo ha superado ya tantas adversidades, tiene tanto orgullo y carácter, que es capáz de ganar el jueves.
    Obradovic usa 8 jugadores y nosotros 10, con posibilidad de 12.
    Un poco de acierto, más defensa, más continuidad, menos pérdidas y les tenemos ahí.
    Luego en el Palacio todo puede ser.
    Vamos por ellos!!

    • Pura mira, yo te voy a contestar con la cabeza y con el corazón, con las dos cosas: hoy se ha demostrado que el Real Madrid con un poco más de acierto en el tiro exterior, puede ganar a este equipo que, supuestamente es el mejor de la Euroliga….y en su casa. Hoy no voy a darle caña a Laso, que tengo algunos motivos para dársela, ni a algunos jugadores…que también la tengo. Me quedo con que estamos jugando contra un gran equipo, el mejor de la Euroliga hasta el momento y el favorito para llevarse el título junto con el CSKA…..y jugando un mal partido, de una manera inconsistente, el Madrid ha tenido sus opciones de conseguir la victoria. El próximo partido es la clave….y tengo la sensación de que este equipo no nos va a ganar tres partidos seguidos (espero no equivocarme….), entre otras cosas porque no les veo ganándonos en el palacio, y el Madrid tiene dos oportunidades en Turquía para ganarles.

      • No he visto el partido, tratare de hacerlo en diferido pero ojeando las estadísticas lo que si veo es desacierto total en el triple, mal cuidado del balon pero pese a todo hemos encajado 75 puntos que es una cifra relativamente moderada. Lo positivo es que el no hemos encajado los mas de 80 del día de Oly otros equipos decentes de europa, lo peor todo lo demás que se abusa del tiro de 3 , que la segunda unidad esta mucho mucho mas desequilibrada que la del año pasada, siguen estando los jugones pero le falta la argamasa, el ambiente arbitraje sera hostil, el equipo no esta en punta física y el fener es un señor equipo. Bueno la eliminatoria sigue abierta y en mi opinion pasa de 55/45 a 60/40 pero yo creo todavía en el. Laso con sus cabezonarias seguirá con el plan a) hasta el final porque es en el que cree y aunque los demás consideremos que debería matizarlo no creo que deba ni pueda hacerlo a estas alturas. Pero no nos confundamos por muy largas que sean las plantillas cuantos grandes equipos usan mas de 8-10 jugadores a la hora de la verdad?? mu poquitos

        Un saludo

        • Hombre, como poder puede. Rudy ayer en el tercer cuarto estuvo bien….pero es que acabó con 2 de 10 en triples, y el Madrid tiró 34 triples por 25 tiros de 2. Con este entrenador no nos queda otra cosa que rezar para que los jugadore estén acertados….

          En otro orden de cosas, Rodríguez estuvo lamentable….y más lamentable estuvo Laso dejándolo el primer cuarto completo, y con Doncic ni vestido para jugar. Hernangómez ni salió un par de minutos para dar descanso y, además, tenemos ahora mismo dos aleros que no aportan casi nada, como Rivers y Maciulis. Es increíble que, a pesar del entrenador y del estado de forma de varios jugadores, el Madrid tuviera opciones de ganar, por eso soy medianamente optimista, porque tuve la sensación de que este Fenerbahce es un buen equipo pero no se come a nadie.

          • El ultimo partido de ACB muchos mas tiros de 2 que de 3 así que esa afirmación “Con este entrenador no nos queda otra cosa que rezar para que los jugadore estén acertados” es falsa. No es Laso el que tira de tres, son los jugadores.

              • Hablando en serio, los jugadores tiran de tres porque es a lo que juega este entrenador, que eso ya lo sabemos todos. En ataque, el Madrid es puro tiro exterior, y más cuando las defensas rivales se le cierran y no puede jugar en transición. Si los jugadores no encuentran otra opción que el triple, habrá que preguntarle a Laso por qué, que lleva aquí ya 5 temporadas…

              • Además, si como dices “los que tiran son los jugadores”, como si el entrenador no tuviera nada que ver con lo que ocurre en la pista…¿para qué sirve un entrenador?. No estaría de más Laso, sino todos los entrenadores del mundo. Vamos a ser un poquito serios…

  17. Es una lástima, los demás saben como hacerle pupa al Madrid, pero este equipo acaba siendo muy previsible.

    Bien el Madrid en la defensa a Datome (me ha decepcionado un poco, como el otro día Shved) y por dentro, se ha hecho bien en muchos momentos la defensa exterior sobre todo con Taylor en pista. Que Dixon haya acabado con esos números es que algo se ha hecho bien.

    Al final se ha regalado el segundo cuarto, con los 3 bajitos o con Rudy sin estar a tope… El ultimo cuarto como tienen que jugar los que tienen que jugar pues a cara o cruz, porque son buenos pero los equipos ya saben lo que les viene.

    A estas alturas regalar algo supone perder el partido y si el Madrid no compensa mas los quintetos acaba regalando parciales. El Madrid tiene que aprovechar su superioridad en la rotación interior, tiene que meter mas balones dentro. Willy es muy necesario en esta eliminatoria.

    Que Rudy falle 8 triples y Llull 7…. Muy poco pinta el entrenador a la hora de hacer cambios y de leer los partidos.

      • Coincido en que Vesely es más determinante que Datome, aunque este último me parece mucho más jugador. El Vesely de Partizan (preNBA) era, en mi opinión, mejor jugador que ahora, más talento y menos físico. Ahora vive del físico (eso sí, no hay otro así en Europa..)

  18. Un partido bueno en defensa y con malos porcentajes en el abuso de los tiros de 3 (casi un 60% de los tiros son triples).
    En el primer tiempo, coincidiendo Chacho y Carroll ha despertado Dixon. Casualidad? Y el Madrid 12 abajo en el descanso.
    Buena defensa en el tercer cuarto aunque penalizando la nula aportación en ataque de Taylor y Ayón, además de un errático Rudy.
    Yo sinceramente, una vez el Madrid se pone por delante 51-52 hubiera sacado a Carroll o a Rivers para castigarles en defensa. Han jugado solo con 8 jugadores y así es difícil que aguanten una serie a priori larga.
    Pocos minutos para Maciulis y sigo sin entender por qué no juega Hernangómez. Hoy Ayón solo un tiro en todo el partido. ¿No hay otro sistema distinto del bota y bota del Chacho? Hoy las ganas de Llull y Felipe nos han mantenido en el partido. Tampoco entiendo el jugar sin pivots y sin los pivots. Hasta Taylor ha jugado de 4…
    Y Rudy tirando mandarinas (2 de 10 en triples).
    Pero hay esperanza. Haciendo 57 de valoración no hemos estado lejos de ganar el partido.

  19. Igual digo algo poco popular, pero el resultado fue el esperado, recordemos que estamos en esta ronda de regalo y gracias a otros.

    Si pasan la eliminatoria, estupendo, todos nos alegraremos, y si no, pues a ver que pasa con la liga, a final de temporada ya se tomarán decisiones.

    • Pues no. Estamos en esta ronda porque nos lo hemos ganado en el campo. Que otros hubiesen ganado un partido más y estarían ellos.

      • @Mirza, te recuerdo que dependíamos de que otros ganaran en la última jornada para poder terminar cuartos de grupo. Macho, un poco de memoria.

        • La sensación es que hoy por hoy este equipo no está para estar entre los 8 mejores de Europa, nos falta un punto más para de verdad estar en Final Four pero es el punto que lleva faltando toda la temporada y parece que este año no llegará.

          • Una cosa que no esté el equipo para una final four y ganarla, pero decir aue no está el equipo para estar entre los 8 primeros es pasarse un poco. Creo que los 8 que están son los mejores, ni kimki ni oly ni únicaja ni ninguno más.

            • Recuerda que no has sido mejor que Khimki y Brose,solo has sido mejor en los duelos directos y por eso te has clasificado pero en el balance no has sido mejor,si las reglas no mirasen el average como pasa en la premier por ejemplo el Khimki se hubiera clasificado.

          • Ahí le has dado @Jose El Verdadero, y “ese punto más” creo que es que los fichajes funcionen. Tenemos a 4 jugadores nuevos que no han dado lo que se esperaba de ellos, son demasiados jugadores aportando poco/nada.

            A ver si damos con la tecla.

        • Si otros hubieran ganado más, habrían pasado. Si nosotros hubiéramos ganado menos, no. Quien pasa es porque se lo merece. Es que si no, parece que siempre quisiéramos desmerecernos

  20. Las sensaciones son buenas , los turcos han tenido que dar el 200 para ganar pero el Madrid tiene margen de mejora . El pivout Uduho esta muy solo en la pintura no se si en el 2 cuarto notara el bajon creo que castigandole mas a el en la zona metiendo balones interiores tendran mucho ganado. Lull deberia jugar menos y dar mas protagonismo al chacho creo que el chacho es clave para defensa tan dura como la turca . El segundo partido sera tremendo saludos

  21. Ojalá estuviese Don Marcus Slauthgter. Otro gallo cantaría sacando de punto al rival con defensas tremendas y creando confianza para atacar mejor. Recuerdo :Triplete con Marcus Slaugther. Para algun erudito llámese Anonimous y otros solo hacian falta Gasoles, Mirotics y finos estilistas pero mira ahora ni defendemos bien ni andamos sobrados de magia en ataque. Falta defensa intensa, un especialista. Si necesitamos u a temporada para darnos cuenta genial. Recuerden en una obra de construcción está el arquitecto los técnicos los jefes de obra pero sobretodo los obreros. Lo de siempre empuje empuje. By by eruditos

    • ¿Realmente crees que esto lo arregla Slaughter?….¿el 2 de 10 triples de Rudy, y el 8 de 34 en triples del Madrid también lo arregla el americano?….

        • Cuando hablas de segunda unidad de cristal te refieres a Rivers, Taylor, Nocioni y Lima por ejemplo?

          Pk yo les veo de todo menos de cristal. Duros y trabajadores.

          • Taylor y Lima tienen poco impacto como segunda unidad y como componentes de la plantilla por minutos y porque creo que en el caso del primero aporta por debajo de lo esperado y en el segundo porque a Laso no le encaja. Chapu es un buen jugador en defensa cuando el físico le acompaña que es mas bien en partidos decisivos vease la ff del año pasado y rivers es un jugador muy inteligente que el año pasado era primera unidad y este año si que es segunda su impacto defensivo es mas desde el colectivo que desde ser un defensor excelente en el 1 contra 1 (no quiero decir que sea malo sino que los hay mejores).
            Asi que el agujero de chacho y carroll era corregido por Slauty básicamente solo tenia esa misión y facilitar la generación de juego de chacho y la posición de tiro de carroll en ataque.
            Otra cosa es que me digas que el Madrid sabiendo que tiene que sufrir la defensa de chacho o carroll y sin contar con Slauty debería haber planteado otro entramado defensivo o que debía haber fichado a tal o cual jugador para hacer la misión de Marcus.
            Un saludo

      • Eso no.
        Pero mejorar la defensa de Chacho y Carroll cuando Laso se empeña en juntarles, sí.
        Y ponerles buenos bloqueos para que los triples sean menos apurados también.

  22. Besis al experto baloncestístico que dijo que Sloukas era un viejo acabado y que Udoh no era un jugador de primera línea…

  23. bueno, según leo, otra vez estamos muertos! a ver si vamos a resucitar de nuevo! el chacho no defiende un pimiento y además es al que atacan, por lo demás, no veo para nada imposible ganarles, aún si se llega al 5º partido llevamos años jugando partidos a cara o cruz y ellos no han jugado dos partidos importantes seguidos en la vida.

  24. Vamos a ver Fenerbahçe no pierde un partido en su casa en Euroleague desde Enero del año pasado,son 19 victorias consecutivas de los de Obradovic.

    El año pasado ya dieron un paso adelante clasificándose para la F4,pero en Madrid no compitieron como habían apuntado,se encontraron con un Madrid superior que hizo valer su condición de local y su experiencia de llevar tres años consecutivos en esta fase.

    Fenerbahçe ha seguido creciendo,buscando las piezas que faltaban en el mercado de verano y apostando decididamente por hacer de la defensa un arte.

    Era un buen equipo,pero mejorable como demostró Pinar Karsiyaka dejándolos fuera de la final de liga turca,se les fue Bjelica a la NBA y dejaron salir a jugadores que no respondían a las exigencias defensivas del Obradovic que en otros equipos hubiesen sido intocables,Godelock/Predzelic/Erden,dejaron paso a Datome,Boby Dixon,Kalinic,Pero Antic y Udoh.

    Sabe Obradovic lo que busca desde que llegó a Turquía y poco a poco lo ha ido moldeando,la defensa que ayer se pudo ver es para estudiarla y disfrutarla,la exigencia física que supone disputarle el partido hace que llegues fundido a la parte del partido en que se va a decidir la victoria.

    El mal porcentaje de tiro de Madrid,se debe a esa tela de araña que supo tejer el serbio,que sin un insustituible Vesely,a encontrado por fin en Udoh ese center que no había tenido desde que llegó a Turquía,su partido de ayer ridiculizando a un Ayón con muy pocos recursos para desbordarlo y sobrándole energía para hacer unas ayudas que en Europa solo Hines puede acercarse.

    Madrid sabe que esta eliminatoria exige una defensa que no ha demostrado ser capaz de hacer durante el curso,el salir con Taylor es indicativo,veremos la respuesta en el 2º partido,espero una serie larga en esta partida de ajedrez¿estará Laso a la altura?Saludos

    • Absolutamente de acuerdo en tu descripción de lo que es el “proceso Fenerbahe”

      Muchos lamentaron las salidas de Bjelica o Goudelock, pero con Dixon, Antic, Sloukas, Udoh… lo que ha fichado Obradovic es competitividad.
      A costa del talento.
      A costa de la “identidad”
      Ayer usó 8 jugadores, los 8 extranjeros.
      El único turco duró en el campo 14 segundos o algo así.
      Una defensa, una cagada en un 2+1 y ya no volvió.

      Ya se acabó el tiempo de crecer.
      Obradovic está listo para recoger lo que lleva sembrando.
      Se acabaron los intentos frustrados, las decisiones amables.
      Ya está listo para COMPETIR.

      Que tiemble Europa.
      Su único lunar es no tener jugadores turcos competitivos.
      Por ahí un par de lesiones o malos momentos le pueden condicionar.
      Por lo demás, chungo.
      Y con factor cancha, menos.

      No nos engañemos.
      Una cosa es remontar al Wolfsburgo y otra al Bayern de Múnich.

      Ganar el factor cancha en una eliminatoria así a Pao, Baskonia o Locomotiv hubiera sido posible.

      A uno de los 3 mejores equipos de Europa, habiendo perdido el primer partido es casi imposible.
      Asumamoslo.

      • Nada de asumir una derrota. Este equipo nunca y lo ha demostrado con creces. Yo estoy a muerte con el equipo y confio en ellos porque lo han dado todo y sin regalitos arbitrales como a otros. Nunca lo ha tenido facil el Madrid y aún así ha salido victorioso en otras ocasiones.

      • Yo no veo a este Fenerbache tan fuerte como me esperaba, al menos ayer, igual se pusieron nerviosos y en el siguiente partido mejoran pero para nada vi a un equipazo, como si vi a CSKA por ejemplo.
        Hicieron una buena defensa pero eso no quita que el Madrid hiciera los mejores minutos de la temporada y no metieran canastas fáciles como por ejemplo los dos triples a falta de 42 segundos y sobretodo el desastroso segundo cuarto nuestro.
        Además se vio a un Ayon muy superado, tanto en defensa como en ataque, creo que haciendo bien las cosas con Udoh se puede pasar y creo que Willy vale para eso.
        Por otro lado las jugadas sin sentido de Rudy nos hicieron perder el partido cuando mejor estábamos.
        Por lo que se está viendo esta temporada el Madrid no puede con los 5 rocosos, lo demostraron contra Dorsey, contra Hines y ayer con Udoh.

        • Yo sí veo a Fener algo mejor que CSKA.
          Bastante más duro, bastante más competitivo y con una mucho mejor defensa.
          No tiene tanto talento ni tanto banquillo, por supuesto.

          Si tomas como referencia el varapalo de los rusos en el Palacio me parece que es bastante engañoso: se enfrentó un muy buen CSKA contra un MAL Real Madrid, en ataque y defensa.

          Ayer el Madrid defendió muy bien casi todo el partido, salvo cuando entró la segunda unidad casi de golpe y se juntaron Chacho, Carroll, Lima…el bajón fue brutal y duró poco, 6 u 8 minutos.
          Poco comparado con los bajones que hemos tenido éste año que han sido de cuartos enteros, y a veces más de un cuarto.
          Pero el resto del partido se defendió bastante bien.
          Y aún así los turcos no nos dejaron ni respirar.
          Y sin Vesely.

          El Cska tiene mucho talento y mucho banquillo.
          Para mí es mejor que el Cska de hace un año.
          Pero depende mucho de 2 jugadores supertalentosos sin carácter y a los que hay que evaluar cuando el miedo a perder ronda la cancha.
          A DeColo en ésas situaciones le he visto triples que no tocan ni aro y airballs incluso desde el tiro libre!!!

          El Fener tiene menos talento y menos banquillo.
          Pero es muuuucho mejor que el Fener de hace un año.

          Hoy por hoy son los 2 mejores de Europa.
          Nosotros estamos en el tercer peldaño.
          No estoy de acuerdo tampoco en que sólo somos top 8.

          Somos top 4, pero con un muy mal cruce…por nuestra propia culpa.

          • Estoy de acuerdo en tu disección de CSKA pero no estoy de acuerdo en que tal y como estamos estemos entre los 4 mejores,quizá me haya pasado con que no damos el nivel para el top 8 pero la realidad es que podrías estar fuera o al menos hace una semana pensabas que podrías estarlo.

            • Cierto, pero eso no es porque no tengamos nivel top 4, sino porque durante una fase de la temporada vaguaqmos, nos llevó a un grupo dificil…
              Con dos victorias más en primera fase hubiéramos caído en el grupo de CSKA y la historia sería otra.
              Con una victoria más en este grupo nos estaríamos cruzando con Loko e iríamos camino de FF casi con seguridad.

              Ese es nuestro nivel DEPORTIVO real.
              Una pena no haberlo mostrado.

      • Otra cosa que s me olvidaba, nos vuelve a pasar lo mismo que el día de Dorsey, su mejor jugador ayer está con 4 faltas y no lo forzamos ni una vez.
        A eso no le encuentro explicación.

        • Eso con Messina lo hacíamos de lujo.
          El italiano controlaba ésas cuestiones de maravilla.

          Laso tiene otras virtudes, pero esa no.
          Y no es de ahora.

          Los antiMessina que estáis prestos a soltar alguna barbaridad, tranquilizaos, es sólo una opinión respecto a una cualidad táctica…

          • Joder Messina fracaso en MADRID clamorosamente configuro una plantilla envejecida y gestiono los fichajes de mal en pero (en una época en la que el atractivo y las posibilidades del madrid en el mercado eran muy inferiores a las de LASO).
            Pero que Messina era un pedazo de entrenador yo creo que no lo duda nadie. EL madrid fue su fracaso pero antes cosecho alguna que otro éxito digo yo.

      • Coincido contigo. Ha hecho el EQUIPO que quería. Que son estrellas/magníficos jugadores, obvio. Pero ha quitado talento y anotación por competitividad. Se parece cada vez más a su PAO, que no era el más bonito de ver ni el más anotador, pero al que costaba horrores ganar (un poco como el Oly de estos últimos años)

  25. Voy a hacer el mismo comentario que ayer con un par de matices.

    1) no me vale la excusa del % en triples. El Madrid de Laso solo sabe jugar a eso. Es tan fácil que si entran ganan y sino no? Triste para el actual campeón de Europa tener que depender solo del triple.
    Siguiendo esta regla de tres también podríamos hablar del mal partido de Dixon y Datome, junto con la baja de Vesely. Si hubieran estado los tres con 15 puntos cada uno….. Por favor.

    2) repito lo de ayer. Fenerbache juega con 8 jugadores. Si el Madrid (la mejor plantilla de Europa) no es capaz de desgastar al equipo turco, cargarle de faltas, … malo.

    3) pésima gestión de Laso un partido más.

    Pese a todo, (no soy madridista), creo que vais a pasar de ronda.

    Un saludo

    • Laso es lo que es, ya lo sabemos todos. Se le ve el plumero….en cualquier caso, el Madrid tiene opciones. Ha perdido sólo un partido, tampoco es para dramatizar. Además, ha hecho una mala Euroliga y está aquí de rebote, no nos olvidemos. Si pasa, será fantástico…si no, tiene la excusa de que le eliminó el favorito de la competición. En cualquier caso, y pase lo que pase, el Madrid tiene que resolver la próxima temporada algunos problemas evidentes que tiene….me gustaría que empezaran por el banquillo, pero creo que no será posible….

      • A Laso le atribuyo cuando el Madrid abusa del triple porque no es capaz de encontrar posiciones de tiro. Ayer en el primer cuarto Rudy falla sus dos primeros triples bien tirados librado y con tiempo si eso es atribuible a Laso pues no se yo creo que se le puede culpar de cosas mas profundas y no del uso del triple que es un recurso universal. Por lo mismo diremos cuando GSW que solo vive del triple.
        Yo sigo insistiendo que el mayor problema de Laso es que se encasquilla en defender de una manera para que su equipo no tiene ni las piernas ni los jugadores para hacerlo de hecho se ven boquetes cuando no están los titulares. los suplentes son en ciertos partidos un lastre cuando juegan como 2 unidad mientras que el año pasado el madrid barrio a sus rivales gracias a su banquillo cuando querais vemos la aportación del banquillo del madrid en la ff de madrid y la comparamos con sus rivales.
        Creo que Laso también es mejor en el pre partido que en el durante (aunque ha mejorado año a año )
        Pero vamos que todas las culpas no son atribuibles a LASO que los que fallaron dos tiros libre y perdieron contra baskonia y barsa fueron los que botan la pelotilla.

        • Tu empeño en defender a Laso es incomprensible. Un entrenador, y menos viendo que su equipo está desacertado NO PUEDE PERMITIR QUE TIRE 34 TRIPLES.

          • Has leído bien todo el parrafo??
            El Madrid tira muchos tiros estando desacertado pero tuvo otra opción por dentro Ayon anotó una canasta al final del partido que soluciones se te ocurrena ti es que el Madrid ha abusado del triple desde siempre lo que pasa es que cuando anota un 45 % damos palmas y cuando mete un 20 % decimos que es un desastre.
            El madrid tiene el triple como su recurso y como todo cuanto mas acierta mas espacios genera para cortes de los interiores que no son precisamente jugadores para darles el balon en 1 contra 1 de espaldas salvo felipe (que no esta igual que el año pasado).
            A m me preocupa mas a lo largo del año la inconsistencia defensiva y el cuidado del balón que el hecho de tirar mas o menos puntos.
            NO tengo empeño por defender a laso pero lo que me parece fuera de toda realidad es que cuando ganan son los jugadores unos cracks y cuando pierde es Laso.
            Un saludo

  26. Mismo guión que en el Palau: pésimo inicio, ya nada que perder, todo el partido intentando remontar y cuando por fin nos ponemos por delante reset y a la casilla de salida. Parecemos incapaces de mantener la cabeza fría, perdemos balones tontos y el rival lo aprovecha para recuperarse. Los malos porcentajes de triples y la incapacidad para buscar otros caminos mientras regresa la inspiración una vez más nos han condenado. Lo tenemos crudo, pero aún no estamos muertos. Incluso jugando fatal hemos podido ganar -no tan claro como el otro día con el Barça- pero, hemos podido ganar. De cara al jueves, me quedo con eso.

  27. 25 tiros de 2 por 34 de tiros de 3: este es el juego del real madrid, si entran unos fenomenos hasta arrasan!!! cuando no entran los triples a sufrir junto a una defensa amateur!!!
    Yo no veo tanto optimismo,ellos compiten,nosotros tenemos jugadores k buscan mas la foto y la canasta de la jornada ke competir. Es la soberbia del que gano todo.
    -Si se mira el basket de toda la vida y no el basket-mandarina al ke jugamos…..no tenemos un tio como udoh por ejemplo,un morlako de estos ke no lo mueve ni una retro!!! alguien ke hace lo justo sin alardes xro tremendamente productivo.solo con coger espacio dentro de la zona,molestar en el rebote y machacar lo que te llega ya es mucho!!! Estos ayudan a ganar. Esto lo podria hacer willy xro no lo quiere.
    -Los parciales en contra cuando entra el xaxo son siempre significativos y cuando se une a el carroll es un agujero defensivo brutal!!! O intercambias canastas o cuando no entran, el parcial te pone el partido muy dificil,esto suele pasar en las dos mitades y este año mucho mas!!! Luego a remar,al esfuerzo por remontar!! Contra el murcia….pues vale,pero cuando el rival es de los buenos a sufrir!!! Los regalos a este nivel son para palmar.
    -El tema fisico es otro factor mas,el año pasado llegaron al final como cohetes y este muy muy justos!!! Se fichan dos pivots k su papel mas alla de entrenar no sirve,es verdad que han habido problemas fisicos xro creo que hay gente valida para jugar mas minutos contra ekipos pekeños en la acb y ke descansen dos de 35 años mas ayon 31,yo esto no lo entiendo y mas cuando en la acb no vas a quedar primero,junto a llul es una tozudez que al menos yo modestamente no entiendo.
    -lima parecia una solucion xro yo ayer vi que le pudo la situacion, esta aun verde para grandes asaltos.
    -yo a laso humildemente muchas decidiones no las entiendo, como madridista le deseo que encuentre algo mas para seguir disfrutando de este ekipo pero la verdad creo que algo tiene que cambiar,el acierto este año es visible que no es el mismo,busquemos mas penetrar ke lo hacemos muy poco por ejemplo,mas pic and roll que en la mayoria de ekipos es una prioridad,buscar el poste bajo cuando tengas en un jugador superioridad…… Mas situaciones,las ke sean ke las de botar y tirar.

  28. Pero que tirria al Madrid .Disfrutar del equipo que os guste
    y dejarnos en paz .Llegaremos donde se pueda y allí estaremos junto a nuestro equipo.Para hablar de cosas tácticas están los entrenadores y gente que se dedica a eso ,los demás siempre con nuestros equipos y respetar mucho a los contrarios .Un saludo

  29. Pues yo de verdad que he intervenido poco en este foro, aunque os leo con mucha atención siempre, y hoy no puedo mas que hacer saber mi decepción y mi cabreo con Laso. He sido Lasista mucho tiempo pero de verdad que no se entiende la testarudez de este hombre:

    1- Doncic descartado? Por qué? Por qué negar el pan y la sal a un chico que nos podría dar mucho ante la baja forma del Chacho? De verdad hubiera hecho peor partido ayer Doncic que Sergio?
    2- Kc Rivers 3 minutos de juego. Por? Alguien lo sabe? De verdad Maciulis está para jugar mas que KC?
    3- El misterio de Willy. Nadie lo sabe. Cada vez que juega (cada cuatro o cinco partidos) aporta en defensa, en ataque y en intimidación. Ayer de nuevo inédito. Por que nadie le pregunta a laso en rueda de prensa que aclare esto??
    4- Mismas rotaciones juegues contra quien juegues y vaya como vaya el partido, estes en racha o no, lo estes haciendo bien o no.

    En fin, que el equipo no juega a nada y así es imposible. Esto solo funciona a base de arreones de LLul, de felipe de vez en cuando, de dos triples de Carrol… No hay plan e idea de juego y ver al Madrid este año en la euroliga es ver una y otra vez el mismo partido. No es casualidad como nos clasificamos en el primer grupo y como pasamos el Top16…

    • A mi también me da la sensación que Laso se ha estancado. La gente aquí dice que los nuevos no han dado rendimiento, pero para mi la sensación es que hay una jerarquía que Laso no ha querido modificar, con lo que se juega de la misma manera que el año pasado pero con los jugadores mas tocados y los demás equipos sabiendonos jugar mejor.

  30. En este punto de la temporada, se me hace difícil no escuchar los planes del Madrid para el próximo año. El año pasado ya teníamos datos de lo que buscaban y harian, otra cosa es que luego no salgan. Me gustaría que si alguien tiene información de los planes, lo comente, aunque alguno me diran que ahora no, pero porque el año pasado si?

    • Porque parece bien claro: Thompkins, N’Dour están fuera seguro. Willy, Ayón, Nocioni, Taylor y Rivers aún no han renovado (si nadie me corrige).

      En verano se espera mucho pajiplantilleo…pero seguramente haya bastantes retoques.

  31. Pues viendo el partido, me quedo con que los turcos no van a hacer mucho más de lo que hicieron ayer, y los del Madrid, a poco que afinen el tiro exterior, (terrible) se pueden llevar el gato al agua. Para pasar, eso si, veo necesario ganar el próximo partido si o si.

  32. Para ganar hay que hacer algo más que tirar de tres. Es que pasar la pelota por fuera como si fueramos un equipo de balonmano para despues apurados tirar una mandarina, eso es predecible y muy defendible. No sé, se me ocurre que si usamos los pivots, ellos tienen ahí una debilidad por la baja de Vessely, para que les tenga que hacer ayudas y nuestros pivots saquen la pelota para tiros abiertos o no sé, aprovechar la baja estatura de dixon para postearle con llull, luka, etc. algo diferente que pueda sorprender, porque nos tienen muy estudiados.
    Creo que el jueves vamos a volver a perder, a no ser que cambiemos la forma de jugar, cosa que veo dificil, o que tengamos un día muy inspirado en los triples y entonces si ganaremos.

  33. Con una rotación muy superior, hasta once hombres, con una plantilla más completa, con el mejor jugador contrario fuera de combate, Vesely, con todo eso el Madrid no pudo, sus jugadores exteriores mostraron una vez más una flojera considerable en defensa haciendo a Sloukas (un buen jugador sin más) futurible NBA, los interiores madridistas cogieron menos rebotes y no se impusieron ni en su aro ni en el contrario a falta del mejor pívot contrario, despreciando a Hernangómez una vez más con Ayón cargado de faltas y Lima claramente descentrado. En fin no veo al Real Madrid con mucho más recorrido, ojalá me equivoque pero si no puede con el peor Fener de la temporada… Creo que la diferencia principal en el campo ayer, y me temo que en el futuro, no está precisamente entre los que se enfrentaban en la pista si no más bien entre los dos banquillos y su percepción del baloncesto.

  34. Ayer no pude ver el partido, tengo un hijo futbolero y me tocó acompañarlo al campo, luego ya sabiendo que habíamos perdido no me apeteció mucho ponerme, intentaré sacar un hueco (y ganas) antes del segundo.

    Siempre entro en esta web después de ver el partido y es un experiencia particular hacer lo contrario. Entre los comentarios tópicos, los realizados en caliente, que además entiendo, y los oportunistas, son pocos los que hacen algún balance de lo que pasó en el partido. Tal vez con el resumen que hace Maestro no parezca conveniente hacerlo, ¿para qué hacer alguna lectura si podemos ir directamente a buscar culpables?

    Cuando acabó el partido y vi los 75 puntos del Fener, no me parecieron números demasiados malos para el Madrid, pero ver nuestros 69 me fastidiaron mucho, me iban llegando whatsapp de que no metíamos un triple pero aún así el Madrid tiene recursos ofensivos para estar en esa cifra, algún mensaje me llegó cuando nos pusimos por delante incluso con esos porcentajes.

    En los tres partidos que hemos jugado contra ellos este año nos han anotado 76-73 y 75 puntos, creo que es una referencia válida para lo que nos viene, y nosotros hemos anotado 66-80 y 69, sobra decir que sólo hemos ganado el segundo. Sólo el Barça en el Palau nos dejó en toda la competición en menos de 70 puntos (y los 4 puntos en el primer cuarto consideremoslo un accidente). Creo que vamos a tener opciones en todos los partidos, hay que saber rematarlos.

    • Sin tener las estadísticas a mano, juraría que el Fenerbahçe se mueve siempre por esos guarismos ofensivos. La clave es su defensa, la segunda que menos recibe. Mucha gente achaca al problema de los triples, pero creo que Obradovic planteó un partido para que fuese así, con muy poco acierto desde el 6,75.

  35. Yo veo opciones de pasar, la verdad, el jueves es seguramente la clave. Igual que me parecía imposible hace 2 años ganar un solo partido al Oly en su casa, esta cancha me parece asaltable. Ojo que hoy la defensa turca bien … pero que hemos fallados BASTANTES triples librados después de circular bien el balón, eh ! No ha sido mandarineo en muchos casos.

  36. Efectivamente, nuestro juego es el triple, nuestro juego va mas en esa dirección y ayer aparte de las típicas mandarinas hubo bastantes que tiraron en muy buenas posiciones y no entraron.

    Para el segundo partido, esperemos que entre alguno mas y también debemos de sacar sus debilidades, por ejemplo, que LLull lleve a Dixon al poste bajo y que se percuta mucho mas en la zona, Udoh es clave y hay castigar la zonay otra vez, Willy debería tenemos minutos, en mi opinión, es un jugador diferente , mas grande y con movimientos de espaldas al aro.

    El partido del jueves, prácticamente decisivo.
    Confiare en este equipo hasta el final, se lo merecen.

    • Ayer Kalinic se emparejo con Reyes y con Lima gran parte del partido y no le han llevado al poste. No me lo creia una ventaja tan clara y eevidente y Laso no la aprovecha. La primera canasta de ayon fui en los ultimos minitos. Tirar 34 triples en un partido de playof es una muy mala señal veo un equipo muy pobre tacticamente y aguantara en el alto nivel lo que les aguante el fisico a Rodolfo y los sergios.
      Podria ser un equipo imparable con un jugador determinante en el poste bajo y q el triple sea una opcion mas de juego. En fin espero que todo siga igual hasta que Sato y Abrines esten mas hexos y que el ciclo coja el puente aereo.

  37. Veo excesiva negatividad en comparación con lo que de verdad se ha visto en la cancha. La verdad visto como empezó el partido y hasta el descanso lo último que esperaba es llegar al minuto final con opciones de todo. Si que se han tirado demasiados triples pero la (gran) mayoría solos y bien tirados, otra cosa es el lamentable porcentaje de acierto y de oportunidades desaprovechadas. Un equipo que aspira a FF y a asaltar una pista tan difícil no se puede permitir tal cantidad de triples fallados de jugadores COMPLETAMENTE LIBERADOS. La defensa ha estado bastante bien, sobre todo con Taylor en pista (en ataque da hasta lástima verlo, creo que se ha autoconvencido de que no debe tirar, y cuando no le queda más remedio que hacerlo pasa lo que pasa). Me preocupa mucho más que un equipo con un solo pivot, por bueno que sea, nos haga un roto así sin tener apenas descanso, y aún así llegando a todas las ayudas y aportando en ataque, mientras nosotros con tres apenas han aportado en ataque (solo Ayón en el último cuarto y Willy ni ha jugado) y en defensa muy poquito también. Y ante este nivel del Chacho no se que mas tiene que hacer Doncic para que Laso le de confianza, puestos a cometer errores que los cometa el chaval y aprenda, que seguro que en la diferencia entre errores/aciertos supera lo que actualmente aporta el Chacho. Y no os vengáis tan abajo que hay esperanza, que ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos.

    • Yo estoy contigo en todo menos en lo de Doncic. O al menos creo entender porque Laso hace lo que hace con el chico. En mi opinión tiene miedo de cargar al chico con demasiada presión, a sabiendas de que, a cualquier fallo que cometa Doncic aparecerán cientos de críticas sobre el muchacho. Aparte que el Chacho es el Chacho y puede salir un día con la magia y ganarte un partido (aunque últimamente esté muy mal).
      En cuanto a lo demás, yo también opino que muchos de los triples estaban bien tirados, muchos de ellos librados tras buen movimiento de balón, lo malo fue que no entraron. Aunque si ves que no tienes el día en el triple pues busca otras maneras de llegar al aro.
      Y en cuanto a la defensa, me pareció ver muy buenos minutos, sobre todo en el principio del primer cuarto, hasta la marcha de Rudy con 2 faltas, y luego en el tercer cuarto.
      Yo tengo confianza en el equipo. Veremos como se desarrolla el segundo partido.

  38. Partido de sensaciones extrañas. Gran primer y tercer cuarto. Penoso segundo cuarto y un último cuarto donde se jugó a rachas. Fenerbahçe es un equipazo, Obradovic un gran entrenador, pero lo que no se puede consentir en una competición seria es que un entrenador le coma la oreja constantemente a los árbitros y no pase nada y que los jugadores estén constantemente protestando y medio amedrentando a los árbitros. Y dicho ésto soy pesimista y me temo que ayer perdimos una oportunidad de oro de ganar. Ojalá me equivoque pero me temo que nos venimos con un 2-0 al Palacio. Esto me recuerda aquella eliminatoria de 2008 que jugamos contra Olympiacos que quedamos 3-1. Sólo espero que el equipo el jueves juegue concentrado los 40 minutos, porque es la única forma de poder ganar a Fenerbahçe.

    • Yo discrepo. No sé lo que pasará en el segundo partido, pero veo al Madrid ganando los dos en casa. Si hay quinto, ahí puede pasar cualquier cosa.

  39. Totalmente de acuerdo D-Rose. Yo he visto lagunas en el Fener que a poco de estar un poco más finos en los tiros liberados, hubiesen inclinado la balanza a nuestro favor.

  40. Pues a mí Fenerbahçe (y sé que muchos pensarán que me he tomado algo) me deja frío. Nos ganarán este playoff y ganarán esta Euroliga, pero cuando el que pone la pasta se canse (y eso ocurrirá), ¿qué quedará? Sin un solo jugador turco que destacar (¿os imagináis al Madrid sin un solo español bueno? ¿Qué diríamos?), me parece un proyecto caduco, como, por otra parte, son todos los proyectos hechos únicamente con dinero.

    El elemento de identificación con el aficionado se ha perdido.

    Por mucho Obradovic que tengan (y tener al serbio es mucho).

    • ¿Te imaginas al Laboral K. sin un solo español? ¡Ah, que no hace falta! Porque no lo tiene… Bueno ahora juega Corbacho algún minuto por la lesión de un francés, pero para de contar.

    • Completamente de acuerdo,los deportes más populares han perdido la identificación con el aficionado.
      Pero bueno igual les da para ganar una copa de Europa pero anda que si no la gana…
      No solo Fenerbache,tampoco es que CSKA esté lleno de rusos o el mismo Efes no tiene ni un jugador turco importante.
      Barcelona y Tau están llenos de españoles,Macabbi de israelitas y Panathinaikos de griegos.
      Por cierto,hubo una época en la que el Madrid apenas tenía españoles,bueno los tenía pero no tenían importancia,hablo de la época de Messina donde Reyes y el chacho tenían la misma importancia que Garbajosa.

  41. Es lo q tiene basar todo tu juego al triple…La gran contribución del lasismo aunque no se pueda mentar.
    Como se pongan 2-0 y pinta a que sí,adiós muy buenas. Ayer es difícil salvar a alguien.Nefasta actuación coral.Siempre,eso sí,en el casos gobierna Jeff
    el Rey sueco de la anarquía.Este año no estoy disfrutando nada x eso soy tan drástico.Y por eso no entiendo estas defensas numantinas a Laso

  42. Aunque no este acuerdo con Laso en algunos temas, tampoco entiendo ese ataque constante a Laso haga lo haga, no lo entiendo, sinceramente.

    Hemos llegado a 3 final four seguidas, hemos ganado 1 otra se nos escapo por los pelos, cuantos años hace que no veía esto por estos lares merengues …

  43. Los campeonatos se ganan en defensa. El Fener tiene bastante ganado. Gran defensa de los turcos apoyada en el mal porcentaje del Madrid en el triple, que en su mayoria estan muy bien tirados, otra cosa es meterlos. Entre la dureza de la defensa turca y el acojone que provoca el moreno de ellos dentro, pues eso a tirarse triples y a depender de los de siempre, si a esto le sumas la minutada de Llull, dale cinco o seis minutos mas a kc, y estaran mas frescos y tendran mas oportunidades de mejorar el procentaje de triples.Ah! y una cosa, que se me van a caer, Doncic no esta ni de lejos para jugar de base en partidos, otra cosa es de escolta o alero, que yo si le pondria….

  44. Para tener opciones en el 2 partido hay que defender a muerte los 40 minutos, dominar el rebote, al menos el defensivo, y no perder balones. Luego estaremos más o menos acertados en ataque, pero si hacemos esas tres cosas bien habrá opciones sino adiós final four.
    Otro de los problemas, pero este año ya no podemos solventarlo, es tener un pivot más o menos dominador, como los que tuvimos (Tomic, Bourusis) y Laso no supo aprovechar. Udoh nos hizo mucho daño.

  45. Lanzo una pregunta ¿qué hubiera hecho Messina con una plantilla como la que ha tenido Laso en los últimos 3 años en vez de un grupo de veteranos por entonces ya cuesta abajo en sus carreras? Hubiese perdido 2 final four seguidas? A lo mejor si, no lo sé. No quiero ser injusto con Laso pero tengo mis dudas.

    • Pues eso es como lo de los pilotos y los coches: indemostrable.
      Qué hubiera hecho Vettel con el coche de Alonso?
      Y al revés?

      Tendría que haber un universo paralelo en el que Laso gestionase la plantilla de Messina y se enfrentase al Barsa de Morris, Ndong, Basile, Lakovic, Lorbek, Navarro, Fran, Ricky…

      Y otro en el que Messina entrenase a un Llull de 26 años en vez de 22, a Rudy, a Carroll en vez de a Hansen, Ayón en vez de Garbajosa…y además se enfrentase a un Barsa con Navarro renqueante, Lorbek pasado, Wallace, Abrines con 20 añitos, Todorovic con 19…

      La gente tiende a analizar sólo su equipo, ni las circunstancias, ni los rivales, ni los factores externos.

    • No me vale esa pregunta. Messina hizo la plantilla a su gusto y, de hecho, una de las primeras decisiones que tomó fue no fichar a Oleson, cuando el Madrid lo tenía cerrado. En otros equipos habrá demostrado lo que queráis…pero aquí lo único que hizo fue el ridículo, además de demostrar cobardía yéndose y dejando el equipo a cargo de su segundo entrenador.

      • Si el equipo era como dices, un conjunto de jugadores veteranos cuesta abajo….su responsabilidad fue, porque Garbajosa, Jaric, Hansen, Vidal, o Prigioni, fueron SUS fichajes.

        • Es que en aquella época había -igual que ahora- la obligación de tener 5 cupos.
          El Barsa tenía a Navarro, Fran, Ricky, Sada, Grimau.
          Y lo que quedaba ‘disponible’, aparte de un jovenzuelo Llull y Felipe, eran Garbajosa, Vidal y Prigioni.

          Es que no había donde elegir, así de simple.
          O crees que el Barsa ha tenido de cupos a Todorovic, Diagne, o un Abrines más jovenzuelo que Llull por gusto???
          Ha tenido que esperar casi 3 años para optar a incorporar a Pau Ribas.

          Y Messina gestionó la incorporación de Rudy para ‘cuando pudiese’.
          Si hubiera podido antes, otro gallo hubiera cantado.

          Por tu tono ya veo que no te voy a convencer, pero no siempre se accede que lo que se quiere.

          Para nada.

        • totalmente de acuerdo. Esto me suena a que haría la jugoplastika hoy en día o los bulls de jordan.
          Cada cual tuvo su época y Messina pudo fichar a su antojo. El caso de Oleson y de Garbajosa son los mas sangrantes.
          Saludos.

          • Oleson fue fichado con la condición de tener pasaporte…y tardó 2’5 años en tenerlo.
            Lo hubieras incorporado como americano?
            Teniendo a Bullock?

            Le costó 3 años aprender a jugar en rol como el de ahora.
            En Fuenlabrada jugaba 38 minutos y sus dos primeros años en Baskonia fueron un bluff total.

            Había el compromiso de fichar a Siskauskas.
            Vino????

            La memoria es selectiva y traicionera.
            Messina pidió muchas cosas y le hicieron caso en la mitad, que no es poco.
            Pero en la otra mitad el club no cumplió y llegaron los parches.
            Y se fué porque se sintió engañado por Florentino y Juan Carlos Sanchez.

            Si de verdad hubiera tenido todo lo que hubiera querido no hubiera estado Vidal pintando la mona, ¿no creéis?

            Le metieron muchos goles, y aguantó hasta que un buen día se hartó. Así de simple.

            • Por favor, la primera temporada de Messina, fichó a Tomic, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic, Hansen, Kaukenas, Vidal, Jaric, Prigioni, Dasic, y Almond. Hizo 11 FICHAJES EN SU PRIMERA TEMPORADA. ¿Cómo es eso de que le metieron muchos goles?. Esos jugadores los fichó ÉL, y el club hizo lo que puedo por contentarle, y en la segunda temporada a lo mejor le metieron algún gol….pero es que por favor, no hay por donde defender al italiano que ha sido el mayor fiasco de la historia del club.

              • La historia del Madrid es muy larga y ha habido fiascos mucho peores.

                MUCHIIIIIIISIMO PEORES.

                Messina hizo un trabajo de club no reconocido, metió muchas gambas, puso cimientos y fue INCREIBLEMENTE HONESTO.

                Mala relación con Felipe, no fichó ninguna estrella, no tuvo acceso a buenos nacionales, dedicó el primer año a pagar deudas del pasado (incluidas las indemnizaciones a Lazaros y otros).

                Tu mismo has relatado sus 11 fichajes: jóvenes y maduros que estaban a tiro.
                De qué iba Messina a fichar a un veterano como Lavrinovic sino es PORQUE NO HABÍA OTRA COSA???
                Por gusto???
                Te lo imaginas en Moscú pidiendo al Cska que me traigan a Lavrinovic en vez de a Ndong???
                Que me traigan a Kaukenas, que no quiero a Spanoulis???
                Que venga Vidal, que fichar a Rudy no me interesa???

                Por dios bendito, Messina trajo lo que pudo.
                Y en aquél momento en el mercado internacional había lo que trajo.

                Y en el mercado nacional había lo que trajo.

                Mira el mercado ahora mismo y a ver si nosotros o los turcos o el Barsa podemos fichar los nacionales que queramos y las estrellas que nos apetezca.

                NO????

                Pues eso le pasó a Messina.

                El deporte son momentos, y eso es una verdad INNEGABLE.

            • Sin desmerecer los méritos de la carrera de Messina en el Madrid como te dije hizo algunas cosas bien y muchas mal.
              Un amigo mío conoce a un amigo del chacho con el que comparte grupo de Wassap y estas fueron sus palabras sobre Messina “NOS TENÍA HARTOS” por lo que deduzco su gestión del vestuario fue pésima y que por eso no consiguió hacer nada grande.
              Hizo cosas buenas como por ejemplo hacer al equipo el mejor rebotador de Europa, lo cual nos sirvió para el futuro.
              Metió a Mirotic en el primer equipo.
              Fichó a Velickovic y a Tomic que en aquellos momentos fueron fichajazos, pero entre la mala suerte de uno y la endebilidad de otro la cosa no salió bien pero eso no es demérito del italiano, si lo fue tener sano a Nole y ponerlo de tres.
              Llevó (o su segundo) al equipo a final Four después de muchos años, lo cual le vino de lujo a la experiencia de los jugadores.

              No estoy de acuerdo en lo que Laso se encontró a un peor Barsa porque Laso llevaba un mes cuando ya le compitió hasta el último minuto al Barsa de Navarro,Eidson,Lorbek,Vapepez,Ndog,Mickael y si no me equivoco Huertas entre otros y ese mismo año el Madrid apalizo al Barsa en la final del Palau y no le ganó la liga de milagro.
              De la plantilla del primer año de Laso con respecto a la de Messina solo había dos cambios, Pocius y Carroll, el resto eran los mismos más contentos y mejor aprovechados.
              El Barsa como he puesto antes también eran prácticamente los mismos excepto Eidson y Huertas, los cuales no recuerdo a quien sustituyeron.
              Tampoco le encuentro ninguna lógica a que Bullock siendo americano con el apenas jugara, que Velickovic lo hiciera de tres y que un aprovechable Vidal no fuese ni convocado y si iba no se ponía la camiseta.
              Saludos.

  46. Tiene narices que todavía alguien defiende la gestión de Messina en el Real Madrid, total y absoluto fracaso, sin paleativos.
    Y si dura mas en el equipo, jubila a Felipe Reyes, si Felipe Felipe, al Chacho lo aburrio y alguno mas que no me acuerdo, el mesias Mesina, que menudo sueldo cobraba, pero luego vino un tal Laso… y miremos donde estamos.

  47. No puedo creer estar leyendo lo que estoy leyendo… y menos el día en que nos jugamos la vida…en esta temporada: no en la de hace cinco años, ni en la que viene…. en la que está en juego. Sobre Messina-Molin ya me he pronunciado en repetidas ocasiones, pero hoy me encomiendo a San Triple, virgen y mártir y, si no es mucho encomendarse, a algún balón interior, pero sólo pa despistar a los turcos…

  48. Totalmente de acuerdo con korben con el tema messina.
    Te falto decir ke se hizo la plantilla tarde y se pudo fichar lo que habia en el mercado. Es mas se ficho lo mejor de lo que se podia acceder a fichar. Messina no llego ni a los 20 millones de presupuesto,laso tiene casi 30. Con messina se ficha tambien al chacho.:
    -por cierto korben ke te parece randolph el center del lokomotiv? A mi me parece un jugador real madrid. Junto a claver sacaria el talonario para traerlos!!!!

    • He comentado en el post del Barsa sobre Randolph.
      Infinitamente más 5 ó 4 Laso que Thompkins.

      Termina contrato y se lo van a rifar.

Comments are closed.