Dwight Howard y Jeff Green, a los Wizards; Tyreke Evans, a los Pacers y 158 millones ofrecidos a Booker

31

Un equipo más en la carrera de Howard. El pívot salió de los Hornets a los Nets y anoche rescindieron su contrato y quedó libre. Firma por un año con los Wizards a cambio de 5,3 millones. La franquicia además ha fichado al alero Jeff Green.

En Utah Jazz han renovado a sus tres agentes libres, Favors, Exum y Neto. El brasileño firma por dos años y 4,4 millones.

Tyreke Evans firma un año por 12 millones en los Pacers.

Denver Nuggets busca bajar su masa salarial y ha enviado a Wilson Chandler a los Sixers, buen refuerzo para éstos y espacio en teoría para que Juancho Hernangómez pueda este año jugar bastante más en Denver.

Tras dos malas temporadas y siendo un jugador de pobre porcentaje exterior, ha causado sorpresa que los Rockets firmen un año a Michael Carter-Williams.

Los Suns han ofrecido 158 millones en 5 años a Booker y se espera que su estrella acepte en los próximos días.

31 Comentarios

  1. Gran movimiento de Indiana, un equipo experto en revalorizar jugadores y que siempre se mueve bien. De momento dos buenos fichajes para el perímetro, Evans y Mcdermott, a la espera de ver si fichan un interior tras mostrar interés en Aaron Gordon y Julius Randle (Jabari Parker, porfa).
    Y Wizards… dos grandes fichajes, y habiéndose librado de Gortat previamente. No pinta del todo mal la Conferencia Este: Celtics, 76ers, Pacers, Bucks, Wizards son equipos muy interesantes más algún otro como Detroit o Miami que puede dar guerra… los playoffs van a ser entretenidos al menos.

    • Y Toronto, que se me olvidan…. 🙁
      Hay que decir que desde la debacle con Cleveland y el despido de Casey he perdido la fe en ellos, no les auguro un gran porvenir.

      • Toronto, como bien dices es una cuestión de fe… y yo tampoco la tengo. Buenos jugadores, estuvieron bien dirigidos pero a la hora de la verdad, cuando se tira con munición real…no.

        Buen movimiento de Indiana, que desde los tiempos de Bird suelen moversebien en los despachos, Tyreke a ese precio es un bombon, mi amigo McNuggets pues bueno… es de esos jugadores que la NCAA se les queda pequeña y la NBA se les queda grande

        • A mi McNuggets (xDD) como pieza de rotación me parece bien, por tratarse de Indiana, donde muchos jugadores suelen dar una mejor versión. Y Oladipo+Tyreke puede ser la caña.

      • Pues a mi, equipos que me molan como lo están haciendo y que podrían ser los nuevos Bucks, serían Sacramento y Phoenix, especialmente los Kings con Buddy y Bagley 🙂 Si estuvieran en el Este…

        • A los Queens algo les pasará, lo que sea pero algo. La leyenda de Ranadivac no nos puede decepcionar!!!

  2. @Lost He visto que en otro comentario decías que llegaste ver jugar a Chamberlain!! Con lo cual eres una reliquia aún mayor de lo que pensaba en este foro! Mis respetos a la Reina! Así que no he podido evitar preguntarme:viviste los años ABA y de Erving? Realmente se seguía o solo se veía la NBA, en términos generalistas.?Mis bases preferidos son Magic, Maravich y Robertson, pero solo pude disfrutar en vivo de Earvin(al que por lo que leo sospecho que no le tienes mucho afecto, jeje.

    Podrías hablarnos también de las aau? Aparte de la GLeague existen otras competiciones de baloncesto profesional en USA, pero conoces el caso de alguno que haya triunfado en la NBA viniendo de una de esas ligas minoritarias?

    De momento, paro, si no respondes da igual, supongo que estarás saturada de que te acribillen a preguntas. Cheers!

    • Es que lo de contar con Lost es una auténtica pasada. Lo que habré aprendido leyéndola. El foro tenía que pagar impuesto de lujo por tenerla¡ Xd

      • +1000 . @Maestro debería añladir en la seccion NBA UNA SECCIÓN LLAMADA LA CONSULTA DE mISSY @lLost y que todos fuésemos preguntandole y ella respondiese lo que quisiera,jja

    • Hahaha que vieja me siento. No bah tengo más de 50 y menos de 60. Es fácil acordarse de Chamberlain aunque fuese una niña porque era enorme, llamaba muchisimo la atención, aparte que siempre generó un amor odio en la bahía…más odio que amor realmente. Yo creo que junto con Eaton y Shaq son los jugadores más impresionantes fisicamente hablando que he visto.

      La ABA no se veía a nivel nacional…de hecho esa fue la causa de su hundimiento. Si veía partidos, especialmente de los Oaks, que eran el equipo de la bahía y ponían bastante a menudo partidos de los Nets que en aquel momento era “el equipo”. Erving, que a mi me encantaba era, para hacerse una idea los que no lo hayan visto mucho o no en su mejor momento… Jordan antes que Jordan.

      Magic no, no, te equivocas. Como ejecutivo me parece un inutil pero como jugador era maravilloso (no pasa nada, Thomas y Jordan tampoco son unas estrellas en los despachos). Lo vi en directo bastante en los años centrales de los 80’s cuando estudiaba en LA y a pesar de que, como sabe aquí todo el mundo, primero Jabbar y después el resto, Magic hacia disfrutar del juego.

      A la última no, no se si hay algún caso. Hay jugadores que han triunfado viniendo del playground, pero la gran mayoría pasando antes por la universidad. No sé, el propio Dr J, Vinnie Johnson, Rafer Alston en tiempos más actuales … (no demasiados tampoco)

      • Jaja,muchas gacias,Vieja no,;me refería a reliquia de valiosa,por tu experiencia y conocmientos;)

        Mil Gracias,yo soy muy de Magic hasta para los negocios,Magic es para mi como Zidane en mi Real, de los poquitos jugadores que me engancharon de verdad por su elegancia , grandeza y liderazgo.

        Por cierto,viendo videos de Robertson y Maravich te das cuenta de como, por ejemplo, Magic incorporo muchos de sus pases y movimientos.Hay TAMBIÉN un documental de Erving muy bueno que emitió movistar deportes en youtube lo teneis.
        pd:Por ciertoi,dejo mi blog antiguo,por si a alguien le gusta REM y Pixies,creo que os gustará…,jaja

        Cheers¡¡¡

      • Earl Manigault the goat era el mejor jugador de todos los tiempos en la cancha de Rucker Park estrellas una vida muy interesante y malograda .una vez le preguntaron a Kareem Abdul-Jabbar cual era el mejor jugador de todos los tiempos y contesto Earl Manigault la estrella del baloncesto callejero

        • La leyenda de Manigault… drogadicto desde los 10 años y traficante casi desde entonces. La verdad es que la generación de Manigault y Knowings es poco conocida hasta allí, son mucho más populares Joe Hammond (que se negó a ir a los Lakers porque ganaba más pasta traficando en Harlem)y Pee Wee Kirkland que llegaron justo después (y al mismo equipo que estuvo Manigault). Aun así practicamente no hay imagenes en video de ellos jugado, así que es muy difícil realmente opinar

          • Hace ya bastante tiempo lei su historia y me impacto jugaba para poder comer incluso se hizo una serie o pelicula en hbo . no se como llego a mis manos si fue un libro o un articulo de Joe Hammond tambien . un saludo lost .

          • Aprovechandome de tu experiencia . Viste jugar a Len bias ? y era tan bueno como se dijo despues de su muerte ?

            • Sí, no mucho, porque en California ponían casi todo partidos de la Pacific y el estaba en Maryland, pero lo vi 4 o 5 veces. Era una bestia física con un estilo de juego que parecia tosco, un alero más de este tiempo que del suyo (salvando las distancias mucho, estilo LeBron). No creo que le hubiese dado para ser el sucesor de Bird/McHale como se ha dicho, pero si se le veía un jugador con techo All Star.
              Vete a saber, también Daugherty (que iba en ese draft) parecía mucho más de lo que fue, pero seguramente la crisis Celtic de los 90 habría sido más suave. De todas las formas las circunstancias de su muerte hacen que todo se haga un poco más…legendario, pero tenía todo para ser un gran jugador.

  3. Me hizo gracia y me pareció muy verídidco un tweet que leí hace poco

    “Austin Rivers. Jugador sobrevalorado, que se considera más de lo que realmente es, con mucho ego, odiado por sus compañeros y destroza-vestuarios. Básicamente, encontrará su medioambiente ideal en los Wizards (ie. donde todos son como él)”

    Ahora cabe añadir

    “Dwight Howeard. Jugador que se considera más de lo que realmente es, odiado por sus compañeros y destroza-vestuarios. Básicamente, encontrará su medioambiente ideal en los Wizards (ie. donde todos son como él)”

      • Shawn Kemp jejeje Damon Stoudamire ,Rasheed Wallace y Zach Randolph. y subiendo el nivel Ruben Patterson

      • Las pistolas no son exclusivas del baloncesto. Recordemos el mítico Lazio de las pistolas que ganó la liga italiana de fútbol en 1974.

        Chinaglia era la estrella del equipo. Con él como ariete, empezó a crearse uno de los equipos más legendarios de la historia de Italia. Aunque solo conquistaron una Liga, en 1974, aquel equipo será recordado más como banda armada que como conjunto deportivo. En aquel Lazio de los años setenta casi todos los jugadores tenían pistolas, practicaban actividades tan alejadas del fútbol como el entrenamiento paramilitar y simpatizaban con el fascismo, una ideología siempre vinculada al equipo romano. Si obtenían éxitos deportivos no era precisamente porque fuesen una piña; se odiaban entre sí. Había dos clanes: uno encabezado por Chinaglia y otro por el lateral Gigi Martini, que posteriormente fue diputado fascista.

        “Locos, salvajes y sentimentales, simpatizantes fascistas, pistoleros y paracaidistas, jugadores de azar y bailarines de club nocturno; era un equipo dividido en clanes, con dos vestuarios; quien entraba en la habitación errónea corría el riesgo de encontrarse con la amenaza de una botella rota bajo el cuello”. La frase es de Guy Chiappaventi, periodista, tifoso laziale y autor de Pistolas y balones, un libro sobre aquel grupo salvaje que dio al Lazio, en 1974, un inolvidable título de Liga.

        Chinaglia, un ariete de fuerza descomunal, era jefe de un clan. El jefe de la otra facción era el lateral izquierdo, Gigi Martini, diputado en los 2000. “En aquel equipo”, recuerda Felice Pulici, el portero, “llevábamos pistola más o menos todos”. En las concentraciones disparaban contra las farolas, las lámparas del hotel o los tifosi del Roma. El interior Luciano Re Cecconi murió durante un atraco fingido: para divertirse decidió atracar una joyería con una pistola; el joyero vio el arma, no cayó en la broma y disparó. Long John Chinaglia usaba una Mágnum del calibre 44, capaz de atravesar paredes.

  4. En los wizards creo recordar un incidente de gilbert arenas y Crittenton en el que los rumores decia que se habian apuntado mutuamente con pistolas . Sabe alguien algo del rumor de leonard a los clippers o sixers y Wall a los lakers

    • Si, si, me acuerdo…. Es más creo recordar que se decía que Arenas siempre iba con una encima

    • 19 de Diciembre de 2009. En el vuelo de regreso a Washington, se inicia una timba. Participan Caron Butler, JaVale McGee (este hombre está en todos los fregados), Javaris Crittenton y Agent Zero. Crittenton y Arenas pelean por 1100 dolares. Arenas afirma que él no entra en una apuesta y enseña las cartas; Crittenton dice que la apuesta ya estaba hecha antes de que Arenas levantara las cartas, por lo que Gilbert le debe 1100 dolares (salario de entonces de Arenas, 20 millones).

      Corto y pego el resto de la historia según está contada por Caron Butler en su autobiografía.

      Arenas le dice Crittenton “come get the [expletive] with yo hands if you wanna.” When the plane lands he walks back talking tough, saying if we were in the streets “I’d pop you in your knees.” Arenas said “[expletive] I’ll give you the guns to do it on Monday.” It was Saturday, and we had Sunday off.

      On Monday, Arenas put four empty guns on his chair and a note that said “pick one.” So Crittenton says “what’s this [expletive]?” Arenas said “you said you were gonna shoot me so [expletive] there go guns so pick one,” meaning pick the one you are going to shoot me with like you said.

      “Oh no, you don’t need to shoot me with one of those,” said Javaris, turning around slowly like a gunslinger in the Old West. “I’ve got one right here.”

      He pulled out his own gun, already loaded, cocked it, and pointed it at Gilbert.

      Other players who had been casually arriving, laughing and joking with each other, came to a sudden halt, their eyes bugging out. It took them only a few seconds to realize this was for real, a shootaround of a whole different nature. They all looked at each other and then they ran, the last man out locking the door behind him.

      I didn’t panic because I’d been through far worse, heard gunshots more times than I could count, and seen it all before. This would have been just another day on the south side.

      I talked calmly to Javaris, reminding him that his entire career, not to mention, perhaps, his life, would be over if he flicked that trigger finger.

      I looked back at Gilbert. He was silent as he removed himself from the scene.

      Javaris slowly lowered the gun.

      I know that Gilbert was thinking, “I went too far. I had a gun pointed at me and it was loaded.”

      Somebody outside the locker room called 911. Flip Saunders was the coach back then, but he was too scared to even come into the locker room.”

      Por cierto, Crittenton está en la cárcel por homicidio de una mujer de 22 años y ya madre de 4 (Crittenton tenía 22 años en el momento del homicdio). Javaris afirma que fue robado, y se dirigió en un coche con una pistola par asustar al ladrón y que le devolviera lo robado…con tan mala suerte que disparó a la persona que no era, a un espectador inocente.

      Sin comentarios.

  5. Lo de Tyreke se veía venir… Dado que firma por 1 año confío en ver su mejor versión en Indy. Al final viene a ocupar el sitio de Lancelot. Mejoró en el triple y eso le permite desarrollar sus mayores virtudes en ataque. Espero que se contenga y no empiece a lanzarse mandarinas de 6 metros tras sobarla 10 segundos. Me imagino que quitará minutos en los finales de partido a Bogdanovic y jugaremos más small ball todavía. Lo de Dougie me convence menos, es un contrato altillo por un tío que no mostrado nada en la NBA y el chaval se esfuerza, le he visto bajar “bastante” de peso. Tirador, mal defensor… Confiamos en que nuestro esquema haga maravillas con él como ha pasado con Bogdanovic esta temporada. De defensor lamentable a números bastante decentes.

    En cuanto a Wizards, divertido que se junten dos estrellas con fama de caer regular (Wall y Howard). Tras la temporada que ha hecho en Hornets y viendo el problema salarial de Wizards merece la pena el riesgo por esa pasta.

    Por último comentar que Booker merece ese máximo. Esto es subjetivo, pero me parece el 2 con más grandeza de los últimos años. Con la suavidad de Kobe. Ayer discutía con amigos si él o Mitchell. Yo me quedo con él.

    • Uf…. En su primer año en la liga Donovan ha demostrado mucho más a nivel competitivo que Booker en 3, quién ha hecho cosas espectaculares pero perdiendo la inmensa mayoría de partidos (como el de los 70 puntos).
      Eso si, hay que decir que tienen la misma edad y que es muy pronto aún para valorarlos, pero con Booker aún queda la duda de si podrá ser un verdadero líder, duda que Mitchell ha despejado a las primeras de cambio (además es un jugador más completo, a mi me vuelve loco).

      • Pero es clave el contexto… Donovan cae en franquicia seria, con entrenador TOP y en un roster sin estrellas y con un estilo fibero que le abre los brazos y le permite ganarse esa jerarquía desde el principio.
        Booker va a una franquicia a la deriva, con un dueño rarito y cambios de coach constantes, no hay líderes y los veteranos que han ido llegando no han dejado huella.
        Esta temporada debe dar un salto la franquicia. Y Booker. Pero yo confío en él.

Comments are closed.