Duros retos en Moscú y Atenas para Barcelona y Unicaja; prohibido fallar en casa para el Real Madrid contra el Estrella Roja

16

Tres partidos completan esta tarde-noche la décima jornada de la Euroliga y en los tres hay presencia española.

El Barcelona visita a las 18h al CSKA. Salida muy difícil obviamente y típico partido donde no pasa nada por perder pero mucho si ganas pues das un aviso a todos los grandes de Europa. Sito Alonso comenta que “todos los partidos de Euroliga fuera de casa son difíciles, llevamos bastante tiempo sin ganar si juntamos el año pasado y éste. Tenemos que estar un poquito más concentrados de lo habitual”.

Además, el técnico barcelonista cree que necesitan “regularidad los 40 minutos” para no repetir los bajones en varias de las derrotas que han sufrido. Asimismo, recuerda que el equipo ruso “penaliza mucho los errores del contrario y los bajones que tengas”. Por último, considera Sito que “hay que hacer las cosas bien no solo en ataque y en defensa sino también en mentalidad después de los errores que podamos cometer”.

El Unicaja juega en el Oaka a las 20h y contra un Panathinaikos en gran momento. Han recuperado a Nedovic y tienen las bajas de Shermadini y Waczynski. Joan Plaza señala que “vamos ilusionados en hacer el mejor partido. Ser capaces de reducir su talento. Calathes, Gist, Singleton… Sus tiradores… Tienen muchas armas y es difícil estar a su altura, sobre todo en su casa. Creemos que somos capaces de competir con ellos, si somos capaces de jugar como ante el CSKA. Hubo fracciones de partidos buenas, pero hemos de hacerlo de forma constante. Así nos vemos capaces de competir con cualquier equipo de Europa”.

El Real Madrid recibe (21h) al colista Estrella Roja, así que el triunfo no se debería escapar porque entre las lesiones y las derrotas, el equipo blanco ha ido perdiendo posiciones. Taylor no está recuperado de su problema muscular y no jugará.

Pablo Laso recuerda que “el Estrella Roja te exige siempre, juega muy físico, tiene jugadores de calidad y espero que seamos capaces de hacer un buen partido y de que nos apoye la gente que acuda al Palacio. Jugar en casa siempre nos da ese plus de confianza”. Además, añade que “es un equipo con capacidad de anotación con Rochestie, Feldeine, Bjelica o Antic, y tienen gente fuerte como Dangubic y Lazic. Están bien entrenados y va a ser complicado ganarles”.

 

 

16 Comentarios

  1. El Madrid debe ganar, eso pone un plus de responsabilidad y reduce sus posibilidades de victoria. Pero ganará.
    Duras salidas de Barsa y Málaga. Ojalá ganen, pueden hacerlo si tienen buen día. El problema de ambos es que pasan por baches, durante los partidos que arruinan el buen trabajo. Es posible que tengamos una triple victoria, aunque lo más probable es que pierdan los dos visitantes.

  2. Lástima que a esa hora trabaje y me pierda este partidazo en Moscú. Espero que demos la cara y compitamos bien los 40 minutos, ojalá se gane sería un puntazo pero va a estar muy complicado. En los dos últimos años solo ha ganado aquí el Fener de Obradovic, al que recibimos la semana que viene (este al ser fiesta si podré ir al palau). Vamos barça! suerte al resto 😀

  3. Buena oportunidad para el Barsa! Una victoria da prestigio, asusta rivales y les mete en el top 8. Si pierede, salvo que sea por 30 puntos no pasa nada.

    Unicaja caerá en Grecia; no veo opciones.

  4. lástima que toque hoy contra el CSKA…
    tenía que tocarnos un rival para coger confianza y no esta roca.. que ahora mismo es el coco…
    pero bueno, sin nada que perder y muchísimo que ganar.

    con ilusión para ver como nos sale el partido… lo veré diferido así que no entraré en la página hasta la noche XDDD

  5. Unicaja tiene las mismas opciones de ganar en Grecia que el Barça en Moscú.
    Madrid tiene la oportunidad de meterse de nuevo entre los 4 primeros,siempre que PAO no gane,lo que haría un empate 6-4 con los griegos,Khimki y Maccabi,por average dejaría a los de Laso 4º.
    De todos modos debe aprovechar la visita de estrella Roja para seguir arriba y no perder esa 4ª plaza de vista,dejando a sus perseguidores zalguiris/brose,y si Barça hace la machada de ganar a CSKA por detrás.

    Khimki y Maccabi no aflojan,los rusos ayer recuperaron a Honeycutt y está por ver como gestionan la baja de Thomas Robison,ayer jugó mas minutos Todorovic,pero no lo veo jugador para Bartzokas.
    Los Macabeos a lo suyo después del correctivo recibido en el Palau,norris Cole 26p y no dejaron que los de Jasickevicius les cogieran en la tabla,de momento los equipos revelación.

    • Hola @super. Permíteme al hilo de lo que que comentábamos ayer (confió en que luego leyeras otro apunte más que hice)…

      Casualmente acabo de ver la rueda de prensa (youtube) de Plaza de ayer y … tachan !! La hizo a posteriori de lo que comentaba al respecto de como planifica su equipo los partidos y … tachan !! Viene a reconocer -mejor que la veas tu; es muy corta ya que es editada creo por el club- (aunque le recomiendan los suyos que no lo haga) que el club tiene muy claros sus objetivos (no insisto yo con ellos), y que por ello, en 2 ocasiones (y reitera lo de “2” en 3 ocasiones) han actuado pensando en el rival de ACB… con malos resultados. Así que … reconoce que no saben hacerlo -de moemnto- y que van a darle la vuelta a la tortilla y ahora ya si que no lo harán en lo sucesivo.

      Casualidades de la vida, alguna horita antes esbozaba yo algo al respecto.

      No obstante, ahora sí dudo más respecto al estado de Wackzinski y Shermadini, aunque en un porcentaje bastante alto seguiría pensando que hay mucho de priorizar objetivos (e insisto; yo lo entiendo).

      Un saludo

      • Si que vi tu comentario amigo @Rafa.
        Plaza ya tiene muchos tiros pegados y digamos que su manera de pensar no es la misma que la de los gestores de Unicaja.

        Yo desde antes de empezar Euroleague ya destacaba la poca credebilidad que se le daba a Unicaja,esperemos al partido de hoy y veremos si lo qye dice u lo que piensa tiene concordancia.
        Y si cambia la tendencia de la mayoría de creer que Unicaja es el peor equipo de Euroleague de los 5 [email protected]

        • Estoy de acuerdo y fue motivo de casi separar caminos Mr y Club …. hasta finales (nunca mejor dicho 🙁 ) de la temporada pasada.
          (Entiendo completamente tu visión y, en parte, la comparto). Bye

  6. A priori deberían ser tres victorias locales. RM muy superior a Estrella aun con las bajas ya sabidas. PAO en casa está siendo un equipo muy sólido, muy difícil para Unicaja dar la machada. Cska claro favorito pero de los tres visitantes de hoy veo al Barça con más potencial para ganar fuera. Tras una semana de descanso hoy debería ser el día para romper esa mala racha fuera del Palau. Veremos que versión toca hoy. Saludos.

  7. Para ganar en moscú se necesitan dos cosas,regularidad de jugar bien durante 40 minutos y respeto arbitral,y el barcelona no anda sobrado de ambas cosas fuera de el palau.año pasado kurbanov nos hizo mucho daño,este con claver en puesto de 3 puede estar igualado,si el chacho está acertado de afuera sufriremos,ya que es de los mejores,o el mejor,tirando tras bloqueo arriba, si obliga a salir muy fuera a seraphin o tomic las continuaciones de hines y hunter nos pueden crear muchos problemas y desequilibrios.en ataque con arbitraje normal nuestros 5 al poste,sobre todo sobre hunter,deberían hacer muchos puntos o desequilibrios defensivos a cska.unicaja lo tiene muy negro en oaka,aunque pao es equipo muy irregular y les cuesta motivarse ante estos rivales con menos nombre.madrid debe ganar bien,aunque pivots de estrella roja son dificiles para los del real madrid,lessort es muy móvil y juega mucho por encima del aro y antic tira de afuera,lo que creará problemas a reyes o tavares,incluso bjelica,pero este es mas facil de defener por thompkins.para el madrid puede ser una buena jornada en clasificación.

    • Coincido en tu análisis salvo lo de PAO, único invicto de la competición en casa y en clara línea ascendente. Tras el correctivo del Palau son otro equipo y su defensa está ajustando lo que reclamaba XP con sus interiores. Saludos.

      • Juan-2 el otro día los ví,a pao,contra real madrid y ganaron por físico,pero no jugaron bien,ni en ataque ni en defensa.en oaka son muy difíciles,pero tambien un equipo anárquico,y mentalmemte extraño,se van mucho del partido,y encajan grandes parciales,y de repente vuelven y meten un parcial favorable igual o mayor.ante madrid les pasó,primera parte fué algo extraño,remontan en tercer cuarto,van a remolque,luego en último cuarto se ponen por delante y parece que tienen partido ganado,y de repente se van del partido y no lo pierden de milagro.es en ese vaiven de juego donde veo opciones a unicaja.saludos

  8. Pues a mí no me extrañaría que el Barcelona ganase en Moscú . Es una tarea complicada , pero este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor , y últimamente está sacando a relucir más lo positivo que lo negativo .

  9. Parece que es una jornada que pinta muy bien para los equipos locales, las victorias visitantes son posibles pero serian muy sorprendentes. El Madrid debe ganar si o si para mantener las opciones de quedar entre los cuatro primeros.

Comments are closed.