Duro grupo para el Fuenlabrada, asequible para el Iberostar y tres rondas tendrá que pasar Estudiantes para clasificarse

4

Este miércoles se ha celebrado el sorteo de grupos y rondas previas en la FIBA Champions League. El Fuenlabrada está en uno muy duro con el Brose Bamberg (Alemania), CEZ Nymburk (República Checa), AEK (Grecia), Eskisehir (Turquía), Hapoel Jerusalén (Israel), JDA Dijon (Francia) y un equipo de la fase previa.

El Iberostar Tenerife quedó encuadrado con el Venezia(Italia), PAOK (Grecia), Bonn (Alemania), el Hapoel Holon (Israel) y el Opava (República Checa), además de dos equipos de la fase previa.

El UCAM Murcia deberá superar la tercera ronda previa para integrarse en el grupo A junto a MHP Riesen (Alemania), Banvit (Turquía), Avellino (Italia), Anwil (Polonia), Le Mans (Francia) y Ventspils (Letonia). Los murcianos se enfrentarán (30 de septiembre y 2 de octubre) al vencedor de las eliminatorias entre Hapoel Tel Aviv (Israel)- Spirou Charleroi (Bélgica) y Leicester RidersBakken Bears.

Estudiantes se enfrenta primero al Norrkoping sueco (20 y 22 de septiembre). Si pasa, al vencedor de la eliminatoria entre el Torun (Polonia)-Tsmoki Minsk (Bielorrusia) el 25 y 27 de septiembre. Y si pasa de nuevo, al Medi Bayreuth (Alemania) el 30 de septiembre y el 2 de octubre. El vencedor entrará en el grupo D junto al Neptunas (Lituania), Besiktas (Turquía), SIG Strasboug (Francia), Oostende (Bélgica), Promitheas (Grecia), Petrol Olimpija (Eslovenia) y Virtus Bolonia (Italia).

La fase de grupos comenzará el 9 y 10 de octubre.

4 Comentarios

  1. Grupo de nivel para el fuenla. Sigo pensando que la eurocup esta uno o dos peldaños por encima… pero disfrutaremos mucho de esta BCL en el Fernando Martín! Un saludo

  2. Medi Bayreuth, y si ha sonado la flauta tres veces, entonces Neptunas, Besiktas, Strasbourg y Virtus. No lo veo un sorteo más favorable al Estu que el del Fuenla.

    • Que digo yo que la subida de los abonos de este año viene justificada por? O sea, tendremos LF2 en lugar de LF1 y hay que pasar tres rondas para asegurarse la BCL… en Torrejón. No lo entiendo muy bien, la verdad. Eso sí, por ver al Besiktas o a la Virtus valdrá la pena… si llegamos.

  3. Esto es un chiste de competición. Equipos como Opava, Riesen, Ventspils, Leicesters Raiders, Bakken Bears, Norrkoping, Torun, Tsmoki Minsk, Petrol Olimpija… juegan la Campions de Baloncesto. FIBA Europe deberia de dejar de hacer el ridiculo. Solo algún histórico venido a menos y Brose tendría categoría para jugar competición internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here