Dura derrota del Unicaja (87-73) en Belgrado tras un irregular partido

5

La igualdad en ambos grupos del Top 16 tras cuatro jornadas es enorme. Es difícil predecir qué va a pasar. El Unicaja está en el grupo a priori más sencillo, pero lleva dos victorias y dos derrotas. La sufrida en Belgrado (87-73) es dura pues complica el average con los serbios y supuso dejar de pelear por el triunfo cuando había un 60-57 en el minuto 31.

Los locales fueron mejores al inicio, los malagueños apretaron un poco el marcador en el segundo cuarto y la diferencia se volvió a estirar camino del descanso (41-31). Poco a poco, el Unicaja empezó a estar sólo 6-8 puntos por detrás y se entró al periodo final con un 60-53. Se pusieron a 3 los de Plaza pero en ese momento el Estrella Roja reaccionó bien y se escapó de nuevo (71-60), técnica a Plaza incluida. La renta serbia subió aún más y la derrota fue contundente.

87 – Estrella Roja (21+20+19+27): Jovic (15), Kinsey (3), Dangubic (7), Miller (7), Zirbes (10) -cinco inicial- Lazic (9), Micic (7), Simonovic (12), Guduric (13) y Stimac (4).

73 – Unicaja (14+17+22+20): Nelson (4), Jackson (7), Kuzminskas (6), Thomas (9), Hendrix (2) -cinco inicial- Smith (11), Suárez (4), Díaz (7), Nedovic (9), Díez (-), Coolley (6) y Vázquez (8).

5 Comentarios

    • Claro, pero el Unicaja ha demostrado competitividad y entrega en unas fases del partido en las que otras veces se le ve dejarse llevar. Hoy ha perdido, pero aún seguimos con un buen basketaverage a nuestro favor para desempatar cuando llegue la hora decisiva para cuartos.

      Espero que los del otro grupo no busquen carambolas en los cruces, o quizás este año todos tengan un poco de suerte si es que al final se clasifican (hablo de Barca y Madrid)

  1. Pues el grupo se pone de aúpa. Oly va a tener que ir a ganar si o si en Madrid y eso le puede venir bien al conjunto de laso. Va a ser que zalguiris y brose no son tan cenicientas. Ojo a las visitas a kaunas y Alemania. Más de uno se va a dejar la clasificación en dichos lares.

    • Con todos los respetos, ese comentario corresponde a otra noticia. Barca y Madrid estarían ahora mismo eliminados, así que dejen de presuponer que van a cruzarse con uno o con otro porque eso es prepotencia, simplemente.

  2. El partido de Unicaja no fue excelso pero tampoco mereció perder de 14. Ganar a Estrella Roja en su casa es muy complicado así que supongo que Plaza contaba de antemano con esta posible derrota. Lo más problemático será arreglar en el Carpena el average particular. Va a ser difícil pero no imposible.
    Viendo la clasificación en el otro grupo, para los malagueños será indistinto finalizar primeros o segundos (porque el tercero y cuarto del grupo F serán igualmente complicados) y si no se consigue este primer objetivo, tampoco importaría mucho ser terceros o cuartos (pues no habrá gran diferencia entre el primer o segundo clasificado del F, ambos serán dos “cocos” temibles).
    Quedan muchas semanas por delante. Ya veremos cómo acaba el Top 16.
    P.D.: Fran Vázquez mañana en el Palacio … no digo nada más, jejeje.

Comments are closed.