Duelo de gallos para ir a la final: el Laboral Kutxa aspira a ganar por tercera vez al Madrid este curso

17
40

En los dos enfrentamientos previos entre estos dos equipos ha ganado el Laboral Kutxa. Los baskonistas y el Real Madrid se enfrentan por tercera vez esta temporada a las 21.30 horas en la segunda semifinal de la Copa del Rey. En la Liga, en Vitoria, ganaron los de Perasovic. En la Euroliga, en cancha madridista, también. Fue hace tres semanas. En A Coruña veremos otro intenso episodio entre ambos equipos. Se hace difícil pronosticar qué sucederá.

Perasovic apunta que “el Madrid ha ganado mucho más fácil que nosotros en cuartos de final, pero hablar de favoritos está fuera de lugar. Veremos en la cancha quien juega mejor. Al final hay que jugar el partido y el que no es favorito puede ganar la Copa. Somos dos equipos que nos conocemos bien, será un partido igualado y espero que bonito”.

Para el entrenador del equipo baskonista, el rival blanco “es un gran equipo, con un ritmo y un juego ya muy conocido. Tienen muchos jugadores que buscan un ritmo alto. Es un equipo grande capaz de ganar la Euroliga otra vez. Es un equipazo y siempre es favorito. Pero ya hemos demostrado que podemos jugar contra ellos y tenemos la ilusión de volver a ganar”.

Mientras, Laso señala que “en la Copa el trabajo motivacional es sencillo. Es una final diario, es una competición que el formato está hecho así, hubo un año que llegamos con una trayectoria de haber pedido solo un partido. Este año tuvimos más problemas durante la temporada, perdiendo contra Fuenla o Baskonia”. El técnico madridista añade que “el partido contra el Baskonia para nosotros es una final, como fue la de ayer, y tenemos que estar preparados para jugar contra un gran equipo. El equipo está con las pilas cargadas, es normal”.

17 Comentarios

  1. Ojalá pudiesemos ver una final vasca (eso sí con victoria baskonista) aunque no me fiaría ni un pelo de Bilbao Basket, que es un equipo que le tiene cogida la mano a Baskonia.

  2. el madrid da la cara cuando hay que darla. Eso es lo que hace a un equipo campeón, eso es lo q lo diferencia de otros y eso es lo que espero que hagan hoy. Enfrente tendrán al rival mas fuerte de la acb. Por eso dije el miercoles que era una pena que baskonia y madrid fuesen por la misma parte del cuadro. En fin, veremos que pasa.

    Pd: Molaria una final canarios contra el madrid. Aito Vs Laso.

  3. Como vasco y fan del BB me gustaría una final contra el Baskonia. Básicamente por un motivo. Creo que al eterno rival podemos ganarle a un partido. A este Real Madrid, en una final de Copa del Rey, es muy difícil. Especialmente para nosotros.

    • Coincido contigo. Al Madrid creo que no le ganaríais, pero a nosotros nos podéis ganar más fácil (como he dicho más arriba nos tenéis cogida la medida). Pero como molaría una final euskalduna. Suerte contra Gran Canaria!

      • Me gustaría pregúntate por angelo caloriaro: ¿ crees que sería una buena opción para el Madrid el año que viene en el puesto de 4 viendo que el que tenemos en Bilbao pinta rana?
        Yo me mojo, creo que sí porque se adaptaría bien al juego del equipo y le veo con muchas posibilidades porque hace un poquito de todo.
        Lo digo hoy que ayer no hizo su mejor partido precisamente

  4. Espero a un Madrid muy intenso en defensa, al límite de la falta no, lo siguiente, sin importar las faltas que nos señalen al principio. Si los árbitros se ven obligados a pitar todo para que el partido no se les vaya de las manos mejor para el Madrid, pero que no haga el primo como en el partido de euroliga. Por eso creo que el porcentaje de tiros libres será muy importante.

    Los equipos de Perasovic se basan en la intensidad, tal vez por eso es un entrenador con fama de fundir a sus equipos y no llegar bien al final de temporada, lo que he oido siempre es que la parte táctica se la curran sus ayudante, él es el psicólogo del equipo y todas sus charlas empiezan y acaban con la misma palabra, intensidad.

    Partido para los zorros del Madrid, Nocioni, Maciulis, Felipe,…

  5. Espetacular la remontada del gran canaria q tenia el partido casi perdido -12 al descanso y a ido perdiendo de mas puntos y espectacular cuarto cuarto del gran canaria q se a puesto por delante y gana 67-70 a falta de 2:34 2 tiros libres para g.canaria 67-72 y ahora dos tl para bilbao 69-72 a falta de 2:10

  6. Y con el partidazo de mi r.madtid-baskonia espero un gran partido creo q ganaremos pero sera un partido duro y de pocos puntos el baskonia tiene un equipazo ayer no m gusto nada y tuvo mucha suerte y no jugo como nos tenia acostumbrados esto no es liga ni euroliga y llegar mejor q nadie esto es la copa partido duro

  7. Primer finalista gran canaria espectacular remontada y ultimo cuarto de los canarios bilbao q mal en este cuarto 71-79 a falta de 35 segundo tl gc 71-81 (+10) finaaaáaaaaal gano gran canaria 71-81 espectacular remontada en el ultimo cuarto

  8. La empanada del Chacho de no defender nos va a costar la final como Laso no se de cuenta.
    Por cierto, no entiendo como Laso saca a ayon cuando willy estaba parandon a bourousis. Se ha metido en el partido con él.
    Esperemos que en la segunda parte vuelva Llull a remediar esto.

    • De no defender dice!!! Si solo fuera eso… en ataque un desastre el tio este, y sigue tirando triples el muy… un base tiene que saber que si no esta acertado su labor debe ser la de hacer jugar al equipo… que desastre el Chacho!!!!

Comments are closed.