Draft 2017: Fultz, a los Sixers; Lonzo Ball, a los Lakers; Jayson Tatum, a los Celtics y Pasecniks, a los Sixers

17

El draft de la NBA de esta madrugada tuvo pocas sorpresas en las primeras elecciones y sí dejó algunos intercambios de ‘picks’ más retrasados. Tras cambiarse los Celtics y los Sixers su elección hace pocos días, Marquelle Fultz acaba en la franquicia de Filadelfia tras ser elegido como número uno. Es un base con gran potencial anotador pero los de Boston necesitan otro tipo de jugador para seguir aspirando a la final y se fueron a por el alero Jayson Tatum.

 

El número dos fue así para una estrella universitaria que va a tener impacto publicitario desde ya y queda ver si luego responde en la cancha: Lonzo Ball, que aterriza en los Lakers más desastrosos en décadas. Con él seguirán la reconstrucción a la espera de poder coger alguna estrella consolidada en el mercado libre o vía intercambio, con Paul George (Pacers) en el punto de mira.

El número cuatro fue para los Suns, que apostaron por Josh Jackson. El cinco, De’Aaron Fox, a los Kings, el seis, Jonathan Isaac, a Orlando Magic, y el siete, el finlandés Lauri Markannen, formado en la universidad de Arizona. Es un 2,13 que juega lejos del aro y lanza muy bien de tres. Fue elegido por los Wolves pero acaba en los Bulls tras un intercambio.

El resto de posiciones quedaron así.

El escolta francés Frank Ntilikina, del Estrasburgo, dio la sorpresa pues se le calculaba el puesto 15 y acabó octavo y en los Knicks. Por su parte el letón Anzejs Pasecniks salió en el puesto 25 y elegido por Orlando Magic, que lo envió a los Sixers. Ahora el pívot del Gran Canaria es probable que deje el equipo pagando su cláusula de 400.000 euros y dé el salto a la NBA. Vezenkov, del Barcelona, salió en segunda ronda en el puesto 57.

17 Comentarios

  1. ¿¿Que Phila elija a éste base supone que el Chacho sale??….¿qué equipos podrían estar interesados?

    • Sergio ya sabía que los Sixers no contaban en principio con él. Maneja interés de otros equipos pero las ofertas se concretan a partir del 1 de julio según normativa NBA

    • Creo que le va ser muy difícil tener una oferta igual a la del año pasado (8M $). Si a esto le unes que quiere vivir con su familia en una ciudad “amable” como es Phila, la verdad es que no lo va tener fácil para seguir en la NBA. Veremos que pasa.

  2. Los cinco primeros son los previstos, hasta en el orden, sobre todo después del trade down entre Philly y Boston porque a los Celtics le viene mejor un tres clásico como Tatum antes que un 3 que seguramente se reconvierta en un 2 como Jackson (aunque sea mejor jugador). Más allá de ahí me sorprende lo abajo que ha caido Monk y lo que ha subido Smith que no me parece nada del otro mundo (del frances no hablo porque es el único de los de arriba al que no he visto jugar).

    En lo que afecta a los españoles, el problema no es Fultz para Rodriguez (no hay competencia posible ahí) sino Markkanen para Mirotic. Son jugadores similares (PF con buena mano y que no pisan mucho la pintura)…y Niko está pendiente de renovación después de una temporada muy flojita. No pinta bien aunque con la Front Office de los Bulls…vete tu a saber, después de regalar a Butler a los Wolves (ese trade es para encarcelar al GM de Chicago), es imposible predecir que pretenden hacer.

    De los mios, además de Lonzo que lo sabía todo el mundo, TJ Leaf a Indiana a seguir los pasos de Reggie.

    • Estoy contigo en que lo de Chicago es de traca. Yo imaginaba que iban a soltar Butler porque habían muchos rumores al respecto, pero pensaba que lo harían para conseguir algo sobre lo que empezar una nueva reconstrucción, pero cambiarlo por Lavine y Dunn, ¡madre mía! ¿A tanquear este año?

      Por otro lado, ¿crees que Rodriguez y Mirotic van a tener buenas ofertas este año? O dicho de otro modo, ¿habría forma de verlos de vuelta por Europa? Supongo que no, pero por soñar…

    • Es que los últimos trades de Chicago son de traca.. el penultimo habia sido mandar a McDermott y a Gibson a OKC a cambio de Morrow, Lauvergne y Payne.. Creo que hay una competición interna junto a Orlando ( menos mal que despidieron al GM) para ver quien hace la cagada más grande…

      Respecto a la elección de Tatum en vez de Jackson por parte de Boston.. yo creo que también se debe a que Jackson se saltó el ultimo entrenamiento que tenía fijado por Boston y que además su representante había dejado caer que el chico no quería ir allí, viendo que Jaylen Brown no ha jugado este año demasiado ( comparado con otros rookies)

  3. Buscando informacion de como le había ido a los españoles, por saber sobretodo de Abalde (era el mejor colocado en predicciones de los españoles por delante del archipopular -y desconocido para mí- Sebas Saiz y el amigo de Dubi: Diop ), en prensa gallega encuentro …

    Dan a entender que su nuevo contrato de 4 años (ahora ya solo 3) con Valencia, entre otras cosas, obligaria a quien lo contratara a tener que negociar con Valencia. Y que eso, fue tenido en cuenta tanto por agente como por su entorno (curiosa palabra) para “enfriar” el posible salto…

    En las predicciones habia aparecido en puestos 51 , 53 y 55.

    Mi pregunta, para alguien que sepa cómo funciona esto es si esto tiene algun sentido o simplemente es trato de favor por ser Abalde natural de La Coruña. El hara dentro de 6 meses… 22 años.

    Buenos dias

  4. Espero que Paseckniks no cometa el mismo error que cometió en su día Tavares y siga al menos un año más en el Granca. Deportivamente es lo mejor para él,para seguir creciendo como jugador y el Granca le está dando esa oportunidad y se la seguirá dando el próximo año. Si se va a la NBA va a tener seria competencia. Dicho de otro modo,minutos residuales, posible bajada a la D-League. Vamos,como le pasó al bueno de Edy. Y si se fuera a un equipo de Euroliga,tres cuartos de lo mismo.
    Es un jugador que tiene que mejorar en diferentes aspectos y aún lo veo verde para la NBA. Pero si decide dar el salto,le deseo lo mejor.

    • Entiendo tu argumento.. pero espero que algún dia en tu trabajo no tengas que elegir entre ganar 300.000 euros al año ( es una cifra orientativa, si cobra mas o menos corrigeme) o ganar 2 kilos al año en una empresa superior en todos los sentidos ( con un contrato garantizado para varias temporadas).

      Existe una cierta tendencia a pensar que un jugador no se puede formar en la NBA, aunque sea un jugador con pocos minutos, allí están los mejores entrenadores de tiro, tecnica individual, musculatura.. etc.. Depende mucho de la franquicia donde caigas y de las ganas de mejorar que tenga el jugador… solo hay que ver el cambio radical que pegó su compatriota KP.

      • Entiendo lo que quieres decir pero a veces prima más la evolución deportiva que el ascenso económico y así debería ser siempre. Porque si evolucionas como jugador y subes peldaños terminarás por conseguir un suculento contrato económico y poder optar a un objetivo deportivo como lo es el anillo en este caso. Muchos jugadores anteponen lo deportivo a lo económico.
        El letón no deja de ser un chaval muy joven y cuando suenan los cantos de sirena de la NBA es normal que se emocione incluso con el dinero,pero creo que lo sensato es seguir creciendo un año más en el Granca o en un equipo que le de minutos de calidad.
        Y claro que en la NBA puedes evolucionar. Obvio. Pero si luego adoleces de minutos de calidad,terminarás por ser el típico jugador moneda de cambio o al que corten equipo sí,equipo también o que solo esté para los entrenamientos caso de Tavares en los Cavs o termines por volver a Europa y luego quizás triunfes en el viejo continente,léase Sergio Rodríguez,Spanoulis o De Colo entre otros.

        • O lease Antetokounmpo o Ibaka, que llegaron a la NBA practicamente sin saber jugar y se han hecho allí. En cuanto a los minutos, se los tendrá que ganar… como todos en cualquier competición.

          Los NBA prefieren talentos europeos aun sin acabar de formar y que no tengan “vicios” europeos que jugadores de 25 o 26 años

          • Ahi te pasaste par de pueblos.Que Ibaka y sobre todo Antetokoumpo fueron sin saber apenas jugar no es cierto. Que han mejorado sustancialmente una vez allí,es cierto pero fueron a la NBA porque tenían algo y ese algo era atleticismo,buenas capacidades que allí terminaron por explotar,pero a mi juicio no estaban tan verdes como yo veo a Ansejs.Tu no sé si eres de Las Palmas.Yo.si y he tenido la suerte de poderlo ver en el Arena desde hace dos años y te puedo decir que aún está verde.Cierto es que ha dado un buen salto de calidad,pero no aún la suficiente. En televisión y en vivo como lo habrás podido ver en tu ciudad no es lo mismo que verlo cada dos semanas durante dos años.
            Aún así repito,si quiere dar el salto, le deseo lo mejor,pero me parecería un error.

            • Antekoumpo jugaba en la segunda división griega e Ibaka era un jugador de rotación de menos de 15mpg en Manresa con mucho físico pero nulo conocimiento del juego. Ellos tenían atleticismo y este tiene altura (y 22 años, los otros se fueron con 19).

              Que nadie niega que este verde, lo que si niego es que su formación vaya a ser mejor aquí que allí…eso dependerá de él, pero eso de que la NBA no desarroll el talento ni las capacidades es un mito, al reves, el trabajo es mucho más personalizado que en Europa

  5. Pasecknicks puede disfrutar de 10-15 minutos correctos en Sixers. Ojalá el vaya bien.

    Buenos quintentos Minny, Philly.

Comments are closed.