Dos victorias en el último segundo: el Iberostar sorprende al Baskonia y gran remontada del Obradoiro en Murcia

23
193

De forma increíble, el UCAM Murcia no supo ganar al Obradoiro. Vencían por 74-67 a minuto y medio del final pero perdieron por 74-76. Magnífica remontada del equipo gallego, que no perdió la fe. Restando dos segundos tuvo un saque de fondo, supieron dar la bola bajo el aro a Pustovyi y éste anotó a falta de una décima para el final.

Habían tenido 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero los dos siguientes fueron de dominio murciano. También el arranque del último (64-53, min. 31). Todo parecía controlado (72-64 a dos minutos y medio del final), pero se aceleraron, cometieron errores que el rival no perdonaba y dos triples de Allen y Dulkys dieron alas al Obradoiro. Campazzo había hecho ya una penetración suicida y luego perdió un balón que dio esa última posesión al conjunto visitante para vencer sobre la bocina.

74 – UCAM Murcia CB (15+17+27+15): Campazzo (11), Baron (2), Rojas (5), Radovic (6) y Delía (2) -cinco inicial-, Antelo (7), Benite (25), Llompart (-), Faverani (15) y Pocius (1).-

76 – Río Natura Monbus Obradoiro (20+16+17+23): Cárdenas (-), McConnell (11), Dulkys (8), Bendzius (18) y Pustovyi (10) -cinco inicial-, Matulionis (-), Llovet (4), Yusta (3), Whittington (9), Pechacek (-), Allen (8) y Pozas (5).

En Vitoria, la misma emoción. Esta vez fue un palmeo de Javi Beirán a falta de un segundo lo que decidió el encuentro. Triunfo del Iberostar Tenerife por 72-73. Partido de alternativas y ventajas cortas de unos y otros durante los 40 minutos salvo un momento en el que los laguneros tuvieron 11 de renta mediado el tercer cuarto.

Pero de ese 39-50 se pasó a un 55-56 al final del mismo. Había un 70-71 a 42 segundos del final English falló un lanzamiento. Beaubois no perdonó de dos. Restaban seis segundos. Tiempo muerto visitante, bola a White y su penetración se va al aro. Beirán, que lleva dos años reboteando de cine, se levantó hábilmente para palmear la bola bajo el aro y dar la victoria a su equipo. Es la octava ya en diez jornadas, así que están virtualmente en la Copa del Rey.

72 – Baskonia (15+15+25+17): Larkin (23), Beaubois (11), Hanga (8), Shengelia (2), Bargnani (13), -cinco inicial-, Voigtmann (3), Blazic (2), Luz (-) y Tillie (10).

73 – Iberostar Tenerife (18+14+24+17): Bassas (2), White (17), Doornekamp (10), Beirán (10), Bogris (8) -inicial-, San Miguel (-), Richotti (9), Abromaitis (3), English (4), Grigonis (6), Niang (4) y Hanley (-).

23 Comentarios

  1. Grandísima y justa victoria del Canarias, frente a 8, porque el arbitraje fue lamentable por su caserismo, con decisiones erróneas siempre contra los canaristas, como cuando Abromaitis recupera el balón viniendo desde fuera pero con los dos pies plantados dentro de la cancha lo que es del todo legal y los árbitros le dan el balón al Baskonia y éstos se ponen por delante etc.etc…. que a punto estuvo de costarle el partido a los tinerfeños.
    Lo dicho gran victoria y el estar en la Copa del Rey cada vez más cerca. Gran temporada hasta ahora de los aurinegros.

    • Tenerife!! Tenerife!!

      Enhorabuena por la victoria, a este ritmo entrar en la Copa no es un objetivo, sino ganarla.

      Y me alegro que haya sido un jugador español, nacional de nacimiento con todos los papeles en regla, sin pasaporte manipulado en los despachos, el que haya dado la puntilla al Baskonia. No hay que olvidar que ese equipo no cumple con la norma de inscribir a un minimo de jugadores españoles en su plantilla, y eso es competencia desleal. El futuro de la selección nacional depende de que los equipos ACB vayan sacando jugadores que renueven a los Gasol, Navarro o Calderon. O es que nadie quiere repetir los logros olímpicos y del mundial del 2006?

      Hasta cuando lo permitirá la Federacion?

      • El Baskonia tenía inscritos hoy a Diop, Rafa Luz, Shengelia y Sedekerskis. 4 de 11, luego cumple los requisitos (son 3 para plantillas de 11 y 4 para plantillas de 12)

        • Que nacionalidad tienen esos? Española? No.

          Los trapicheos burocráticos del Sr Querejeta tienen un limite: lo legal.

          Es solo cuestión de tiempo que algún equipo impugne los partidos del Baskonia por este asunto.

              • El cupo lo da la nacionalidad, y el ser jugador de formación, en el primer caso está Rafa Luz desde 2006 creo y cupo por formación, Shenguelia y Sedekerskis, Diop por ambos casos.
                Lo que no tiene Baskonia es un jugador nacido en España, pero evidentemente cumple los requisitos, no hay caso. Otra cosa es el espíritu, pero eso es opinable.
                Pero si es cierto que está o ha estado siendo investigado por el viejo tema de pasaportes falsos, pero ese tema suele ser papel mojado dependiendo de quienes estén en el ajo.

          • Rafa Luz tiene doble nacionalidad, brasileña y española. Diop, por su parte senegalesa y española (ha jugado en las inferiores de España y el pasado verano con la absoluta en la preparación para Rio 2016).

            • Ahora resulta que si la selección no gana nada es culpa del baskonia. De todas formas tiene narices la cosa, los dos mismos foreros que siempre argumentan sus mentiras contra baskonia con periodicos de idiología nacionalista vasca con sede en Bilbao son los que defienden a los jugadores españoles y a la selección española.

    • Enhorabuena ! Plantillaza. Y sin Fran Vazquez

      Más que grandísima y justa…. Justísima y Grande.

      La jugada que comentas así la ví yo también aún sabiendo que, además de ser muy justa, existe la posibilidad que la bola roce al jugador previamente ( y entonces no haya entrado aún en la cancha), pero es que ese caso se desestima, porque el arbitro que pita, está tapado por el propio jugador !!!!

      ¿Por qué no se quiso revisar en TV? Incomprensible estando ultimos 2 minutos. Incomprensible

      Y una jugada que fue de traca fue aquella, en el transcurso del partido, en la que un arbitro estando a 2 metros de la jugada, bien colocado, sin nadie que le tape, señala lucha cuando el jugador de baskonia está CLARISIMAMENTE, y desde el principio, ENCIMA (no rozando); ENCIMA, ENCIMA de la línea de fondo. Fue alucinante, por la claridad de la jugada. De verdad.

      Os ha venido bien la baja de Bogris ….habeis ganado a Niang.
      (lo mismo que dije que Malaga ha ganado a Fogg tras la baja de Nedovic).

      Saludos

      • Si esa fue otra jugada que fue otro robo clarísimo, otra más fue cuando sacan el balón una vez que ha golpeado el aro limpiamente, como dice el reglamento y dieron canasta al Baskonia, fueron unas cuántas………

        • Es verdad. Fue clara, pero tambien es cierto que creo recordar que el jugador (posiblemente Abromaitis o Hanley ) pudo tocar la red….. Yo lo ví injusto, porque unas veces se toca la red y no pasa nada. Y otras, se toca, y sí pasa …

      • Claro claro , Beiran viene a Barcelona andando si hace falta.. tu crees que rechazaria jugar euroliga y cobrar mucho mas de lo que hace en Tenerife?

        • Supongo que luce más por la posición en la tabla este año del Iberostar, pero juraría que ya el año pasado estaba a unnivel similar (sin pararme a ver numeros)

          Supongo que renovaría pero controlando que la claúsula sea relativamente fácil de asumir. Sí…pueden haber tortas por él.

          Un saludo, @ Jaycee.

          Y bajad un poco el nivel, que si os vienen mal dadas, ya sabes como va esto … que si Laso es un paquete, que si Ayón no debió renovarse por esa pasta, que si Llull es medio equipo, que si demasiada responsabilidad para un joven de 18, que si Draper no vale de cuarto base, que si Rudy está muy cascado, que si Chacho es mucho Chacho, que si urge nacionalizar a Campazzo, que si …que si … que si…. que si ….

          🙂 ja ja ja … menudo resumen he hecho sobre la marcha. No he parado ni a pensar, y tampoco de reir de imaginar.
          Venga un saludo !!

  2. UCAM,ha falta d 1′-11″ ganaba d 8 y perdimos d 2, todavía estoy dándole vueltas, algunos echarán la culpa ha Quintana, pero no fue d Campazzo q hace muchas buenas pero es humano y también se equivoca no supo en ese momento d partido controlar el tiempo d juego, tan sencillo como posición larga moviendo el balón con paciencia y lanzar en los últimos segundos d la posición y con el marcador a favor, felicidades ha los gallegos por los cojones tuvieron para aprovechar los herrores d los murcianos y llevarse la victoria. Salu 2

Comments are closed.