Dos partidazos hoy: duelo entre los dos últimos campeones, CSKA-Real Madrid, y el Baskonia recibe al Fenerbahce

42
47

La sexta jornada de la Euroliga se cierra hoy con tres partidos. En dos hay participación española y no pueden ser más interesantes a priori pues el Real Madrid visita al CSKA (18.30h), un duelo entre los dos últimos campeones y el Baskonia recibe al Fenerbahce, su verdugo en la pasada Final Four (21h).

Pablo Laso subraya que “hay que estar concentrados los cuarenta minutos. CSKA es un equipo que juega muy abierto, en contraataque y enlaza 8-10 puntos en cuarenta segundos. Ese tipo de parciales, si los recibes, siempre te hacen daño. Hay que hacer buen balance defensivo, empezar pronto a defender y saber que ellos en cinco segundos están en posición de ataque y te meten en ese ritmo en que se mueven por encima de los 90 puntos”.

El técnico del Madrid añade que “cuando juegas contra el CSKA es difícil pararte a pensar en una cosa. Teodosic y De Colo generan mucho pero además están Jackson, Hines, Kurbanov por fuera; y por dentro, es un equipo que rebotea muy bien y tiene mucha apertura de campo con Vorontsevich. Es un conjunto muy completo y por eso es campeón de la Euroliga”.

En el Baskonia se espera el regreso de Bargnani tras casi un mes fuera de las pistas por una lesión muscular. Sito Alonso destaca del rival que “cuentan con jugadores que tienen una capacidad de anotación muy importante en diferentes situaciones de juego. Tenemos que intentar, sobre todo, tener una defensa colectiva que propicie que el ritmo de sus sistemas no sea el apropiado para que no se encuentren muy cómodos durante los 40 minutos”.

 

42 Comentarios

  1. Pues para poder ganar habrá que superar al CSKA en porcentaje de tiro de tres (lo que parece imposible) o defender de verdad y conseguir más posesiones que los rusos.

  2. No me explico la poca promoción por parte de la euroliga de este partido entre Real Madrid y CSKA; los dos últimos campeones, dos, junto a fenerbahçe, maximos candidatos al título, dos de los equipos mas históricos del baloncesto europeo, los dos con mas títulos y subcampeonatos(1º y 2º, respectivamente), en definitiva, EL PARTIDO de europa. Ninguna promoción, ningún video sobre los históricos equips y duelos que han protagonizado, los títulos que han ganado, etc… y colgarlos en su web, en las redes sociales… crear expectación, darle valor al producto… pues nada, como si de un dogus- brose basket fuese.

    No me explico que no haya nadie con dos dedos de frente en la organización.

  3. En cuanto al partido, poca constancia y solidez le veo al madrid para poder ganar el partido en moscú. Desde luego, es de los pocos equipos que puede quitarles el titulo, pero hoy no espero la victoria, de hecho, no me extrañaria que se llevaran un repasito ya que, imagino, que el cska tendrá éste duelo señalado en rojo en su calendario y, a diferencia del madrid, parecen mas consistentes y serios que el real madrid.

    En fin, hoy sería un buen dia para que los de Laso nos demostrarán caracter, seriedad, espíritu y hambre de campeón, para cambiar un poco el sinsabor de su indolencia en partidos anteriores. Una cosa es saber qué partidos son trascendentales y cuales no, y otra es despreciar el valor simbólico de enfrentrate a según qué equipos.

    esperemos ver un buen partido, equilibrado y trepidante en el que ambos equipos demostrasen muchas ganas de ganarlo, eso sería lo mejor para esta euroliga, aunque luego sus dirigentes sean capaces de hacer un mínimo de marketing.

  4. Bueno, yo creo que esta noche vamos a ver el mejor partido que se puede ver hoy en dia en Europa, dos equipos valientes que saldrán a darlo todo. Espero que los árbitros estén a la altura y sean los jugadores los auténticos protagonistas.

    Creo que hoy los porcentajes , sobretodo exteriores, van a ser muy altos y veo a los dos equipos por encima de 90 puntos y al Madrid ganando, espero no equivocarme.

  5. Efectivamente, este es el partido. Y sobre el papel, ¿por qué no vamos a poder ganarlo?

    – Vamos con toda la plantilla, menos TT, sana. Y es una gran plantilla (¿quién lo duda?)
    – Hemos tenido toda la semana para prepararlo.
    – La motivación es alta y la derrota con el Barça escoció.
    – Draper ha dado un paso adelante en la dirección (aspecto éste clave para la temporada)

    Así que, ¿por qué no?
    No es cuestión de apostar pero yo no dejo de ser optimista.
    Saludos

    • Por poder se puede, ningún equipo es invencible. Pero no es un partido con el que cuentas en las quinielas previas ni de obligada victoria.
      Yo me conformaría con dar la cara y traer un resultado remontable. Y sobre todo con que jugadores que estan en mal momento como Llull vuelvan a coger confianza, más necesaria para los partidos de la próxima jornada que para esta.

      • Lo que se ha visto hasta ahora es muy poco; apenas 5 partidos en EL y otros tantos en LR. Lo que los quipos pueden dar esta temporada ESTA POR VER y es en estos partidos dónde se puede empezar a marcar una dinámica, una trayectoria.
        Al cambiar el formato de grupos por el de liga regular ya no hay partidos intrascendentes (ni a vida o muerte) y la importancia del average se diluye. Yo creo, aunque me puedo equivocar, que a estas alturas de la temporada, un equipo que aspira a quedar entre los cuatro primeros no puede andar seleccionando que partidos importan y cuáles no, o mirando la diferencia de puntos ¡Importan todos igual! Y ya no tanto la diferencia de puntos. Dentro de quince jornadas y si uno está bien posicionado, se podrá discriminar.
        Últimamente estas son las reflexiones que me hago, aunque confieso que tampoco lo tengo muy claro. Lo que sí tengo claro es que el formato de EL ha cambiado MUCHO y se pueden pagar caro los errores de planteamiento. Saludos @D-ROSE

    • Conviene ser realista y basarse en lo visto
      Si no, luego ocurre lo de Trump
      Hoy se palma (y si no es así, tan feliz y Zasca)
      Ya me gutaría, pero va a ser que no me equivocaré. No defendemos un pimiento

      • A mi despues de lo del otro dia en el Palau, no estaria mal que me dieran esta victoria, para reconciliarme con el equipo que me tiene muy cabreado….

        Aunque que creo que la empresa es harto dificil, aunque ya lo era ganando, perdiendo, disputando o dejandose ir en el Palau como ocurrio, por eso mi cabreo con el equipo.

        Saudos.

        PD: Estare de magosto a esas horas: castañas, chourizos e bo viño galego, asi que no podre seguir el partido.

  6. Coincido con vosotros en que este partido tiene mucha pinta de final anticipada… aunque los partidos (todos) hay que jugarlos y veremos qué nos depara el futuro. Suerte al Madrid. Si no se sale del partido creo que tiene posibilidades de ganarlo.

    • Fener y Cska , un paso delante del resto. Para mi no es final anticipada, pero si el partido de los dos últimos campeones; y de los dos que mejor juegan y mejor palmarés tienen. Es verdad que la cosa se prestaba para una difusión extraordinaria.

  7. Pues hemos palmado los tres primeros partidos de rivales difíciles esta temporada: dos contra el Barsa y otro con el baskonia de verdad pensáis que podemos ganar este?. Están hechos unos zorros a la hora de bajar el culo y los porcentajes de triples son preocupantes. A esto le añadimos que jugamos sin un tres de garantías, que el chacho sistema no funciona y Laso de entrenador y estratega, blanco y en botella. Pensaba que el equipo se había reforzado y mejorado pero pero cuando han llegado rivales complicados se nos ha visto el plumero. Se mejoró el juego interior pero el exterior bajo y sobre todo el puesto de tres que es el que realmente me preocupa y no espero la resurrección ni de maciulis ni mucho menos que Taylor aprenda ahora a jugar. No se puede repescar un tres de garantías a estas alturas???

  8. Si en Moscu juegan los dos últimos campeones, en Vitoria se repite la última semifinal. No entiendo cómo no han rodado un épico anuncio dirigido por Ridley Scott con mucha sangre y mucho ruido y difundido en cines all around the world. Así nos va….

    • Pues hombre, no. Ex jugador es Corbalán. Creo que lo que quieres decir es que Rudy ha tenido temporadas en las que se salía y que ahora no está a ese nivel que demostró hace un par de años.

  9. Qué lástima de partido; joder que entre ganar y dar pena hay un término medio que es perder con dignidad.

    Empezamos como el año pasado que no somos capaces de plantar cara a ningún equipo que no sea Murcia o Estudiantes coño

  10. Entrar al último cuarto a 5, con opciones, en Moscú…de verdad que no entiendo según que comentarios. No es fácil ganar, los rivales juegan, ¿si no se gana de 20 cada partido no vale?

Comments are closed.