Jueves, 27 noviembre 2014 (22:46)
D’or Fischer no se apiada su exequipo y el Unics gana al Real Madrid

D’or Fischer no se apiada su exequipo y el Unics gana al Real Madrid

Autor: -

Con 25 puntos, 8 rebotes y 5 tapones del exmadridista D’or Fischer, que hizo pedazos la pintura merengue, el Unics Kazán sorprendió este jueves a un decepcionante Real Madrid en su visita al Palacio de los Deportes, de donde se llevó la victoria por 75-85.

Al descanso, el luminoso reflejaba un igualado 46-42, después de que los blancos remontaran en el segundo cuarto un 22-23 adverso, en el cual resultaron fundamentales 12 puntos del citado Fischer. Actuación neutralizada en un primer momento por Sergio Rodríguez, bajo cuya batuta y gracias a sus 6 tantos y 4 asistencias voltearon los locales el marcador. Sin embargo, esta reacción no tuvo continuidad a la vuelta de los vestuarios y fue entonces cuando el cuadro ruso se hizo amo y señor del encuentro.

Con el pívot estadounidense causando estragos, y Nikos Zisis dirigiendo bien a los suyos, se sumó a la fiesta del ex del UCAM Murcia Curtis Jerrells, quien con 10 puntos en un gran tercer periodo adelantó de nuevo a los visitantes (61-68), para finalizar con 23 + 8 rechaces y 5 asistencias. Nada cambiaría en los 10 minutos restantes, que vio cómo los de Laso culminaban un discreto segundo tiempo, en el cual erraron 25 tiros de campo y apenas anotaron 29 tantos entre sus dos asaltos.

75 – Real Madrid (22+24+15+14): Nocioni (11), Ayón (10), Carroll (4), Bourousis (5) y Llull (8) -equipo inicial-, Rivers (3), Maciulis (6), Slaughter (4), Reyes (8), Rodríguez (12) y Mejri (4).

85 – Unics Kazán (23+19+26+17): White (11), Langford (14), Zisis (8), Kaimakoglou (2) y Fischer (25) -equipo inicial-, Bykov (2), Sanikidze, Gubanov, Antipov y Jerrells (23).

166 Comentarios
  1. Spartan dice:
    Triste Madrid y merecido triunfo del Unics. A reflexionar en frío pero hay que ser más duros y consistentes
  2. Nombre dice:
    No hay entrenador en el banquillo….
  3. galanito dice:
    Esto se veía venir el equipo no juega a nada .Yo solo veo una solucion Laso fuera y con el todos los que han venido este año que para mi no aportan nada.
    • Tenía que ser D’or,no podía ser otro,que por cierto,según comentó esta web estuvo bastante cerca del Barça.

      Ya venía avisando el Madrid últimamente sacando más de un partido,y dos,de aquella manera.

      Veremos mañana qué tal el interesantísimo Milan – Barça.Partidazo.

      Salu2.

    • Piringalla dice:
      ¿No aportan nada? Por suerte tú no decides en el club…
  4. Aún estamos a tiempo de fichar a un entrenador de baloncesto, sino, temporada tirada.
  5. Castellano dice:
    Se me ocurren tres breves reflexiones, así, a vuela pluma:
    1ª El juego del Madrid de esta temporada me excita menos que Falete bailnado la lambada, pero claro el año pasado me ponía como una moto y luego no sirvió de nada así que habra que ser paciente.
    2º Alguien ha bvenido sentenciando que el Madrid era el mejor equipo de Europa, podría ser cierto, pero habrá que convenir que hasta ahora lo está disimulando de manera muy convincente.
    3º Tengo la plena convicción de que si el CB Alcorcón jugara la EL tendría muchiiiiísimo más respeto por parte de los árbitros.
  6. Superior el Unics todo el partido, y en nuestra casa… Hay muchas cosas que cambiar
    • GeoRGe dice:
      Hombre, en el segundo cuarto no vi al Unics para nada superior, de hecho hubo un rato de buen baloncesto cuando se defendió un poco. Lo del resto del partido totalmente de acuerdo.
      Aburre ya ver a Laso incapaz de cortar un parcial o dar tres o cuatro voces o incluso llevarse una técnica porque ayer el negrito (árbitro) se rió de todo el palacio.
      Por cierto, que alguien le explique de una vez por todas a Llull que botar, botar y volver a botar no es baloncesto
  7. Chema dice:
    La cuestión es :

    ¿Servirá esta derrota de algo? ¿Aprenderemos algo? O mejor dicho, ¿Lo aprenderán quienes debieran hacerlo?

    ¿Se están exprimiendo las muchas posibilidades de una plantilla como esta?………

  8. Djorgevic dice:
    Buenas chic@s. Seré breve porque estoy muy cabreado:

    1 Laso ha hecho el RIDÍCULO otra vez, Pashutin le ha pasado la mano por la cara.

    No sé como le defenderán otra vez los Lasoliebers.

    2 El equipo está lleno de dudas en ataque y defensa, y si el equipo tiene dudas y desconfía de su entrenador, apaga y vámonos.

    Pero claro, ganarán al CAI y la gente pensará “ha vuelto mi Madrid” hasta el próximo tortazo ante cualquier equipo conpetitivo. 2 derrotas en Euroliga y malísimas sensaciones.

    Saudiños

  9. Algunos veíamos esto venir…O cambian algo de una puñetera vez o vamos a ver la Final Four por la tele. Nos han sacado de la pista completamente. Sin palabras
  10. El Zar dice:
    Sólo se puede decir…seguimos viendo la vida de color de rosa y todo bonito obviando que nuestro juego y nuestra defensa van en clara decadencia??
  11. Arlaukas dice:
    Que os pensabais que ganando a un Barcelona de pretemporada en la supercopa lo ibamos a ganar todo? si nos cogen ahora nos pintan la cara.. Laso lamentable.
  12. Para mí, es que el modelo Laso ha caducado ya… Nada nuevo, no me sorprende lo que veo. Los jugadores no lo pueden todo, y encima sin Rudy
    • Jenophonte dice:
      Jo, pues si lo que han hecho hoy, es todo lo que pueden dar de si los jugadores vamos apañaos. Pero con Laso y con quien venga después. Laso no es precisamente mi modelo de entrenador, pero no es el único responsable del mal juego de su equipo.

      Algunos jugadores tienen que darse cuenta que en este deporte no basta con ser muy bueno “por que yo lo valgo”. Hace falta actitud y hay que currar. Este es un deporte de sumas y restas y si no entran ni las bandejas ni los tiros y no se suma pues se baja el culo para restarle al contrario.

  13. No querría repetirme, y tristemente lo vengo haciendo últimamente. Indiscutiblemente los rusos han tenido un gran acierto, pero la dirección en general y la defensa en particular del Madrid ha sido una auténtica verbena.
    Lo viene siendo partido tras partido, se pudo perder en Kaunas, se pudo complicar el partido contra Fuenlabrada, se pudo perder contra Joventut o el anterior partido contra Kazan… sólo era cuestión de tiempo jugando de esta manera.
    No es importante a estas alturas, pero las sensaciones son muy malas. Máxime para mi que no creo que estar mal ahora te garantice nada en el futuro como alguno parece creer.
    La defensa del Madrid es habitualmente deficiente pero hoy han rizado el rizo y en el último cuarto, presionantes, con Slaughter o Noccioni en punta de lanza… ha sido un auténtico disparate. Si esto estaba ensayado, lo han disimulado que te cagas. Tratando de hacerlo mal no te sale peor. No he visto ninguna solución de Laso, ningún plan alternativo como es habitual.
    Dos jugadores en la cuesta abajo de sus carreras, como Jerrells y Fischer, hoy parecían Jordan y Olajuwon en sus días de gloria.
    Prefiero no nombrar jugadores, no es cuestión de señalar pero más de uno me genera no pocas dudas. La distribución de minutos de Laso, directamente he arrojado la toalla en mi intención de comprenderla.
    • Jenophonte dice:
      Hombre, plan alternativo había, esa zona con Slaughter en punta de lanza. Lo que pasa es que por un lado no se ha ejecutado correctamente (faltaba intensidad en el inicio de la presión) y por otro el rival la ha destrozado muy bien teniendo mucho acierto, ni mas ni menos que un 3 de 3 triples, que no es nada habitual y que es como se destroza mejor cualquier zona.

      Y si hay que nombrar jugadores. Hoy Boro simplemente se ha borrado en defensa, y no es la primera vez, y Carroll casi, casi. Si a eso le sumas que ni Reyes, ni Llul han tenido el día, que Mejri da lo que da, y que Noccioni parece que físicamente está con una marcha menos, pues pasa lo que ha pasado hoy.

  14. Jenophonte dice:
    Cosas que pasan cuando juegas a defender con la mirada, que es menos cansado. Parece que unos cuantos jugadores están mas pendientes de llegar bien a final de temporada que de bajar el culo ahora. No tienes el día en ataque y te pilla un equipo atlético y con buenos anotadores y te hacen un traje.

    Fischer por dentro y Jerrells por fuera han sacado nuestras vergüenzas al aire, explotando perfectamente nuestras debilidades.

    Y vaya partidito de Boro y Yeisi. Han batido el record de +/- en negativo entre los dos. En el momento que tienen enfrente rivales atléticos y fuertes, de los que defienden de verdad, no se si es que se evaden mentalmente o que simplemente se …. en los pantalones, hablando en plata. Hoy los dos en plan ni ni. Hoy Chacho al lado de los dos parecía Rodman…

    Y por cierto Noccioni tampoco defiende nada de nada. Ni de tres, que hoy ha jugado un buen rato, ni de cuatro. Pero bueno, habíamos quedado que estamos en la parte de la temporada que da igual perder que ganar ¿O no?..

  15. Solo por curiosidad,alguien sabe cuantos partidos perdieron antes de la final four maccabi y olimpiakos el año anterior y el de hace dos? Saludos
    • Que no es perder, que son las sensaciones… Saludos
    • Lasso dice:
      9 partidos y de 35 en Moscú y a punto estuvo su victorioso e infalible entrenador y estratega Blatt de ser cesado. Empiezo a pensar que el madridismo baloncestista es infeliz por naturaleza y nunca estará contento.

      Tanta queja y tanto pesimismo aburren, cansan y deprimen.

      No sé si el Madrid tendrá remedio pero la afición desde luego que no.

      • Korben dice:
        Factor cancha a favor y perdimos la liga en 4 partidos contra el Barsa en la temporada de los records.
        Y a puntos estuvo Lado de ser cesado.
        Cesaron eso sí, a sus dos ayudantes.
        Y trajeron otros dos, del nivel de
        • Korben dice:
          de primeros entrenadoress.
          Para que le “complementen” mejor.
          Parece que Laso no es lo suficientemente completo.

          A mi lo que me aburre son las personas que no hacen nada, no proponen nada, solo aplauden a lo estableciod y critican, para eso si tienen vehemencia, a los que se quejan cuando algo no va bien.

          Ellos siguen protegiendo al poder, sea cual sea.
          O en su defecto, tomando gin tónicaal son de la orquesta mientras la ttripulación se afana en poner los botes salvavidas en el gélido océano…

          No pasa nada.
          Todo va bien.
          No hagamos nada.
          Dejemos el tiempo pasar.
          Ya en mayo si eso… para el año que viene y tal igual cambiamos algo.
          Pero sólo si perdemos los títulos…hay que asegurase que los perdemos…

        • Lasso dice:
          ¿Y qué soluciones propones?. ¿Qué entrenador, staff, jugadores y GM?. Yo no soy de Floren.
  16. Nombre dice:
    Como no cambie la cosa , veo al Madrid igual que al Barça hace unos años , ver su Final Four por la tele y como la juegue el Barça la Final Four de Madrid , el Barça jugara al 200% para ganar la final four en casa del eterno rival
  17. galanito dice:
    La diferencia esta en que estos equipos no tenían a Laso de entrenador querido El Observador.
  18. Jose dice:
    Yo pienso que Laso ha agotado su ciclo y lo que se prolongye sera
    sufrimiento y seria interesante cortar a Carroll y K. Rivers
  19. galanito dice:
    No quiero hacer leña del árbol caido , pero este año el señor Laso no tendría que estar entrenando al Madrid, es un señor que gana alguna que otra batalla, pero pierde todas las las guerras.
  20. Dandanovic dice:
    Dios mío, Niko ¿dónde estás?
  21. galanito dice:
    Y Zubiherreros haciendo de la suyas.
  22. Orson dice:
    Practicamente todos los comentarios dando caña. Cuando ganamos, la mitad de ellos también dando caña. Aquí viene el Michael Jordan de los Bulls y decís que es que tira mucho, es bajito, no hace jugar a los compañeros….
  23. Este equipo no tiene alma. Muchos mercenarios, poco conjuntados.
  24. ixtlan dice:
    Por curiosidad, que alguien mire los números de Rivers de los últimos 8 partidos. Minutadas y 2 puntos de media con % horrendos. ¿A qué se debe su cambio respecto al jugador anterior?
  25. Nombre ruiz dice:
    laso abusa de minutos tanto de llull como de felipe, el equipo necesita un4 abierto que pueda anotar desde la l línea de3.
  26. Eso si al UCAM lo barremos, y luego llenamos este foro de babas.
  27. Buenas noches

    Pues comparto lo dicho por Amaya Valdemoro… el ataque comienza por una buena defensa.
    Mismo sistema y finalizacion de ataque con dor fischer una y otra vez, recordandome otros equipos donde explotaban hasta la saciedad una unica alternativa como si de una via de agua se tratase, digase Maccabi en la final, el barsa con su pick and roll.
    Cierto es que cuando nos pusimos en zona nos martillaron desde la linea de tres
    Que no cunda el panico. Hala Madrid !

  28. Corbalán dice:
    No lo veo… Les intento dar tiempo pero no lo veo. Tenemos una plantilla que hubieramos firmado todos y no jugamos a nada.
    Hacemos buenos a tipos mediocres como fisher. Esta claro que laso es incapaz de reaccionar ante cualquier eventualidad.
    Tambien sigo pensando que con estos bases (los sergios) y el “poder” que les da laso sera dificil dar el pasito que nos falta. Falta un entrenador medio-bueno y un base de toda la vida que defienda y haga jugar a los suyos sin agotar posesiones botando.
    Seguimos esperando el cambio y quizas nos quedaremos esperando…
  29. salva dice:
    lo peor de todo es que ya no van a mejorar a los bulls de jordan
  30. trozin dice:
    La solución se tuvo en verano y faltaron coj…. para hacer lo que había que hacer. Ahora a pesar de tener posiblemente una de las mejores plantillas de siempre, nos queda por pasar otro añito de frustaciones y decepciones.
    • Pero chicos, cuantos nervios: vamos primeros en el grupo de la Euroliga y primeros en la Liga Endesa, después de haber ganado bien la Supercopa.

      Yo creo que algunos de este foro lo único que saben es criticar. Cuando se gana holgadamente todos los partidos porque se llega quemado al final y si se pierde algún partido intrascendente, hala, dimisiones a go-go

      Pues ni tanto ni tan calvo

      • Totalmente de acuerdo. Este partido no sirve absolutamente para nada. Si llegan estos y te clavan 7/8 en triples en la segunda parte pues hasta luego cocodrilo y ya nos veremos cuando nos juguemos las habichuelas.
  31. Cyberorio dice:
    Ayón el único pivot que ha jugado bien y no lo pone en el último cuarto. Nos ponemos en zona, nos cosen a triples y sigue en zona. Hay cosas de Laso que nunca entenderé. Derrota merecida. A ver si el equipo espabila.
  32. El unics necesitaba la victoria y el madrid no, esto nos puede pasar mañana a nosotros con milan… saludos y calma!!
    • Nombre dice:
      Que el madrid no necesita la victoria? el Barça tiene la plaza asegurada , el madrid no , y con la 2 plaza te puedes ir al grupo de los complicados y luego en cuartos enfrentarse al Barça o otro..
  33. Y yo que pensaba que Ayón la iba a romper en Madrid y en cambio está siendo Lampe el que se la está sacando en BCN.Este Chichi,o XP,quién sabe,de tonto no tiene un pelo.Quién lo iba a decir…
    Salu2.
  34. Qué daño me hace a la vista ver a Langford en las estadísticas del Unics..
    Que uno de los mejores siga siendo Felipón mala señal…

    Y mientras CSKA ganando en Tel Aviv sin Teodosic si no me equivoco.

  35. Es cierto que el Madrid no ha jugado bien pero es un partido, parece que tiene que dimitir hasta san Pedro por perder un partido, no decìais que era mejor perder partidos en estas fases que no luego al final de temporada….
    Para terminar, no se si estaréis de acuerdo, pero si el equipo Ruso tiene el día y lo ha tenido puede ganar a cualquier equipo de Europa. Jerrels metiendolas de todos los colores, Fisher extramotivado… yo no le vi jugar ningun partido asi con nosotros.
    P.D: Como se nota al bueno de Rudy cuando no juega, aunque para algunos sea un tira mandarinas o mister floping….
  36. Korben dice:
    Estamos tan desconcertados que ni los comentarios tienen la vidilla habitual.

    En fin, el equipo parece perdido, sin saber a donde va.
    No tengo nada claro que el entrenador tenga un plan, ni que sepa a donde conduce este camino.

    Entretanto ya tenemos perdidos y desaparecidos a todos los que culpaban a nuestro nene Niko de todos los males.
    Ya no aparecen los que señalaban a Nocioni, su carácter y su dureza como la solución mágica a todos los malos.
    Los admiradores de Carroll cada vez le ven mas a menudo los defectos.
    Chacho ya no es dios, ahora se examinan sus defectos.
    Llull y Felipe siguen siendo los muñecos del pim pan pum, nada nuevo.
    KC era el paradigma del americano, en contraposición a Darden. Ahora hay que cortarlo.
    Y que decir del juego interior?
    Todos los pasitos que hemos dado hasta ahora nos han conducido…a resolver los problemas igual que el año pasado, jungando con Felipe y Nocioni o Slaughter, olvidados Bou y Ayon.
    Caso aparte el llamado por algunos a “marcar diferencias”, Mejri, que hoy en 3 jugadas casi consecutivas, que nos metían en partido, se ha cubierto de gloria.
    Al contrario que otras veces, al primer fallo Laso no le ha sentado.
    Ha esperado a que la Cagara otras 2 veces para hacerlo.
    Los admiradores del tunecino hoy no le pueden cargar el muerto al entrenador.

    En fin. Que hay para todos.
    Para nosotros, aficionados ventajistas, para nuestra dirección deportiva, para nuestro entrenador, para nuestros jugadores, muchos de los cuales parecen tan quemados y escarmentados del año pasado que parecen simplemente querer dejar pasar el tiempo hasta que lleguen momentos importantes.
    Ahí podemos nombrara al primero de todos a Nocioni, que aparece que se cree que tenemos garantizada la Ff y parece creer que está llamado, cumplida largamente la treintena, a convertirse en el salvador-clutch player de este equipo.
    Los triples en ACB no valen igual que en EL.
    Y en top 16 no valen lo mismo que en FF.
    Y en la final, ya ni lo hablamos.

    Bueno, no queda otra que aprender y apretar.
    Sabremos?
    Podremos?

    Personalmente me alegra que nos desnuden ahora.

    Y no porque crea que eso significa que lo arreglaremos así porque si.

    Porque esto es lo que nos va a tocar sufrir para ser campeones, partidos como este, perros, sin poder correr, sin coger ritmo, sin juego fluido, condicionados por la mala defensa y acelerados en ataque.

    Quiero mas partidos así.
    No creo que Laso aprenda de ellos, pero si espero que la plantilla al menos si ponga todo de su parte y si es necesario se conciencie y trabaje en sus carencias.

    Es lo que nos queda.

  37. Nombre dice:
    En que quedamos es mejor perder ahora o en las finales? no deciais esto que preferiais perder ahora y luego ganar.. y cuando pierden ahora , quieren que se vaya todo el mundo
  38. Juan dice:
    Kazan ha planteado un partido tacticamente perfecto. Debilidades del RM juego interior porque no está bien trabajado y por tanto balones a Fisher. Me juegas en zona, te lanzo de tres con Jerrels y Langfort que tienen una manita que no veas. No tengo el dia desde perimetro, falta Rudy y los que están no dan la talla muchos pues derrota segura. Saludos.
  39. Maquinaki dice:
    Yo creo que la mayoria de las canastas de Fisher fueron por ayudas del juego interior, dejando solo y muy comodo el tiro de media distancia de Fisher. Mucha culpa tambien de los exteriores
  40. Dermon dice:
    Todo se puede justificar en esta fase de la temporada porque hay mucho margen de error, pero tengo la sensación de que ningún partido sale bajo el guión previsto.

    Hoy lo de Fischer ha sido tremendo, se ha jugado casi la mitad de los tiros de dos de su equipo, y ha hecho tope de valoración en euroliga en toda su carrera, con muchos tiros desde cinco metros, cuando han dejado de flotarle en defensa llevaba quince puntos ya.

    El Madrid ha hecho ocho minutos buenos en el segundo cuarto, incluso ha dado la impresión en algún momento que cerraba el partido, pero ni antes, ni luego después, ha jugado a nada. Cuando en el último cuarto ha dado uno de esos apretones en defensa que otros días solucionan el partido, en ataque han estado negados, y eso no es tan habitual.

  41. Maquinaki dice:
    Muy mal el equipo hoy. Muy mal Laso ,pero muy mal los jugadores tambien. En dias como hoy no se libra nadie. No me esta gustando el juego del equipo este año, muy blanditos en defensa, cuando a priori los nuevos fichajes se desenvuelven bien en esas tareas. Yo veo mas un problema de dejadez y confianza que de configuracion de la plantilla. En esta dejadez y confianza son culpables tanto jugadores, como cuerpo tecnico con Laso a la cabeza
    • Jenophonte dice:
      Pues estoy de acuerdo contigo. Mucho relax, incluido en el banquillo. A mi me ha sorprendido que en los tiempos muertos tras recibir una palada de puntos por defender con la mirada y falta de intensidad, Laso estuviera mas pendiente de marcar la jugada de ataque siguiente que de pegarle cuatro voces al grupo, que era lo que mas bien tocaba.
      • Djorgevic dice:
        Laso ya ni siquiera se enfada ni grita en el banquillo, síntoma de resignación. Y eso a los jugadores pues se les traspasa.
        • Jenophonte dice:
          Mas que síntoma de resignación, parece síntoma de falta de tensión. ¿Como va a estar ningún entrenador resignado a estas alturas de temporada? No exageremos.

          Para mi que el discurso oficial de no “quemar” al equipo en la primera parte de la temporada, como presuntamente el año pasado, ha calado tanto, que no se quiere apretar demasiado las tuercas a estas alturas.

        • Djorgevic dice:
          Como lo quieras llamar @Jenophonte, si el entrenador no transmite tensión o alguna emoción, el equipo juega sin ella. Laso parece muy tranquilo, demasiado…

          Lo parece, pero si no juegas a nada en la primera parte de la temporada corres el riesgo de quedar eliminado de alguna competición o en malos cruces para el resto.

          El juego de un equipo no cambia de la noche a la mañana.

          Saludos

        • Jenophonte dice:
          @Djorgevic, yo estoy de acuerdo contigo en que lo importante a estas alturas es establecer buenos hábitos, sobre todo defensivos, cosa que no parece que se esté consiguiendo todavía.

          A mi personalmente es lo que mas me fastidia de este equipo. Me revientan los grupos indolentes en defensa, no puedo con ellos, y sobre todo cuando rebosan talento. Y en la palabra “grupo” incluyo entrenador y jugadores, a diferencia de muchos que aquí solo ven como responsable de todo al mandamas del banquillo. Nos pongamos como nos pongamos el 75% del éxito de la defensa depende exclusivamente del jugador, si se baja el culo o si no se baja.

          En lo que no estoy de acuerdo es que no se esté jugando a nada. Se está intentando cambiar el centro de gravedad del equipo, dando mucho mas protagonismo a los interiores. También se está corriendo menos, ayer mismo hubo tres o cuatro transiciones rápidas que el año pasado se hubieran saldado por la via rápida, en que los Sergios “esperaron” al resto del equipo para jugar un cinco contra cinco. Otra cosa es que tengamos gente para jugar a eso bien,(que yo creo que no) sobre todo por las deficiencias en estático de nuestros bases.

          El problema en defensa me da a mi que este principio de temporada, tiene que ver mucho con el hecho de que apenas se esté corriendo. El año pasado para poder correr, había que apretar mucho las lineas de pase, lo que suponía meter un par de marchas mas en intensidad defensiva. Se ve muy bien en las estadísticas de robos que han caído este año a la mitad. El no buscar con tanta agresividad ese tipo de defensa descomprime a parte del equipo, cosa que suele ocurrir con cierta facilidad en jugadores que nos son buenos defensores naturales. Y de esos vamos bien servidos.

          En fín, habrá que estar atentos a ver como evoluciona el juego del equipo en las próximas semanas.

          Saludos

  42. ixtlan dice:
    No se da con la tecla adecuada en este equipo. Blandos en defensa, haciendo MVPs al guard rival, como siempre, y al center, por falta de continuidad de los grandes, a quienes vuelve locos con sus cambios incomprensibles. Ya se está infrautilizando a Ayón, que debería ser el baluarte defensivo y referencia interior. No existe equilibrio dentro-fuera en ataque. Malas sensaciones. Perder en casa de 10 es algo más que dejarse llevar por ser principio de temporada. Además aun no está asegurada la clasificación.
  43. Kluge dice:
    Os falta costumbre en esto de tener paciencia con el equipo.

    Estamos en noviembre, habéis perdido solo 2 partidos de la mejor competición de clubes en Europa sin un jugador clave y un buen suplente.

    El año pasado empezasteis como un tiro y os faltó gasolina al final, puede q Laso haya aprendido de ese error concreto y este sea el peaje a pagar. También puede q esté trabajando sistemas nuevos, esas cosas llevan su tiempo (los seguidores del Barcelona lo sabemos bien).

    Eso sí, si en enero seguís ‘sin identidad’ será el momento de preocuparse… y no quedará mucho tiempo para rectificar.

    Saludos y calma.

    • Korben dice:
      Es que la cosa está ahí, en si hay sistemas nuevos o no.

      Con los sistemas nuevos se suelen intentar cosas, que normalmente al principio se fallan.

      Nosotros seguimos intentando lo de siempre; el bota bota de Llull o Chacho y el triple del primero que tenga posición de tiro.

      O lo está ensayando en modo invisible o simplemente el plan es el mismo que del año pasado solo que perreando 1/3 de la temporada…

  44. ANONIMUS dice:
    A mi me sigue molando muuuucho, ese Momentazo, en el que el equipo ha sufrido un parcial en contra, repitiendo los mismos errores defensivos una y otra vez…. Y entonces, Laso para el partido, cuando vamos 10 abajo, y estamos mas perdidos que un Futbolista en una biblioteca, y….. ZAS!!!, saca su pizarrita y se pone a explicar el siguiente ataque.

    Ole tus Güevos Pablete!!!

    Por cierto, nuestra referencia en la pintura tenia que ser Bourousis, no??, alguien le ha visto ??

    • Djorgevic dice:
      Nadie le vió, ni siquiera D’or Fischer
    • Korben dice:
      Creo que nuestra referencia en la pintura era ése jugador “que no tiene igual en Europa”, uno llamado a “marcar diferencias”.
      Hasta ahora no lo sabíamos por que el malvado de Laso le sentaba al primer error infantil.

      Ayer le dejó en cancha en el momento en que se decidía si se rompía el partido o nos enganchábamos a él y no cometió 1 error infantil.
      Cometió 3.
      Y Laso le mantuvo en pista.

      Igual era un mensajito para los que siempre tienen una excusa para el desconocimiento del juego de nuestro 5º pivot: es que sale con mucha ansiedad, es que le quitan al primer error, es que sólo juega los minutos de la basura, es que sólo le sacan contra rivales débiles, es que Laso le condiciona…

      No pasa nada.
      Sólo va a cumplir 29 castañazas.
      En 3 ó 4 años yo creo que nos dá la FF.

      • Cole Thorton dice:
        Demoledor. Hoy no sale en su defensa ni el zar.
        La verdad es que Mejri llama la atención, luce mucho cuando pone uno de esos tapones estratosféricos o cuando machaca hasta el codo.
        Desgraciadamente también se le ven mucho sus carencias y los errores tremendos en el juego colectivo: ayudas largas e innecesarias, cambios que no tocan, meter manos donde no debe,… en cada partido hay un momento en que me parece que podría ser aprovechable y finalmente siempre me acaba pareciendo un auténtico membrillo.
        Indudablemente cuando juega se nota. Ocasionalmente para bien y habitualmente para mal. Es lo que hay.
        • Torpedo dice:
          Los comentarios de Korben y Colé Thorton creo que definen bastante bien lo que es Mejri. En este foro se ha usado muchas veces a este jugador para atacar al entrenador, pero este jugador es lo que es y dudo mucho que mejore de forma significativa.

          Para mi el mayor problema que le veo es que no es fiable. No da seguridad en aspectos básicos del juego.

      • Trozin dice:
        Eres un ventajista y en mi opinión, repito, en mi opinión (no tiene que ser necesariamente acertada) no tienes ni puta idea. Tu sigue defendiendo lo indefendible y échale la culpa al “africano” siempre será lo mas fácil.
        • Korben dice:
          Las opiniones pueden ser o no respetables.
          Cuando van acompañadas de argumentos, más.

          No veo argumento alguno por tu parte, ni ventajista ni no ventajista…

  45. Al loro dice:
    Veo muchas críticas y es normal porque nos han pintado la cara. Pero las alegrías y tristezas se escriben al final. Olympiacos a perdido de 19 ¿y? Tenemos nuestro mejor hombre lesionado, Rudy es vital para este equipo por lo que aporta en ataque y sobretodo en defensa. Estamos en un bache, perfecto porque estamos en Noviembre, repito, Noviembre. Quedan muchos meses para luchar por títulos importantes. Hoy Unics ha ganado con todo merecimiento y con unos porcentajes de tiro en la segunda parte ni medio normales (creo que han hecho un 9/10 en triples o algo así y muchos de 7 metros). El equipo se tiene que acoplar aún. Mucha gente nueva y el líder del equipo lesionado. Contened ahora vuestras lenguas rufianes ¡o luego no vengáis a Cibeles! PD: Si al final de temporada siguen jugando igual, seré yo el primero en criticarlo y esta vez sí, pedir la dimisión de Pablo agradeciendo los servicios prestados.
  46. Al loro dice:
    veo ese “a perdido” y casi me da algo…
  47. El Zar dice:
    Parece claro que algunos no se quieren enterar de lo que pasa, hablando de que ya ves tú qué problema por perder un partido a estas alturas. Que no es ese el problema y lo sabéis de sobras!!! Que el equipo hace años que no da esa sensación de andar perdido en la pista, de no tener alma y de no saber qué hacer en cada momento!! Casi desde la época de Messina por lo menos, porque es la etapa del ciclo Laso donde peor hemos visto del Madrid. Y tampoco se están queriendo enterar algunos que no es algo que sea puntual de hoy, ni del día del Efes en Turquía, que se lleva viendo bastantes partidos aunque se hayan ganado!!! Pero no pasa nada, todo es bonito y maravilloso y seguro que en dos semanas somos la leche y arrasaríamos hasta en la NBA. En serio son esas las sensaciones que os deja este equipo??
    • Iceman dice:
      Efectivamente, y no es que yo no entienda lo que son los picos de forma, el tiempo para conjuntar un equipo muy cambiado y que no son partidos importantes, es que no acabo de ver cómo tocarnos los bemoles en defensa partido tras partido nos prepara para jugar el resto de la temporada.

      La defensa de Madrid es de auténtica broma, pero no hablo de los partidos perdidos, hablo de casi todos los partidos que hemos jugado. O se cambia la mentalidad o la Copa del Rey se nos va a venir encima.

      Laso está dando la razón a tanta crítica contra él. Está dando un recital de dirección partido tras partido, pero eso sí, mirándole a la cara, da la impresión de que todo estuviese planeado, que fuese una pieza más en el puzle su planificación.

      Y desde luego Erceg (o Dubljevic o incluso el chino Julián) hubiesen sido mejores fichajes que Nocioni. Nocioni es un 3 al que ya no le da para jugar ahí y lo ponen de 4. ¿Nos traemos ahora a Erceg? ¿A quién/quiénes quitamos, a Slaughter y Mejri?

  48. Torpedo dice:
    Y hablando de todo un poco, y sin querer aprovechar la derrota, hay algún valiente que ya tiene entradas para la F4?
  49. franguill dice:
    Era cuestión de tiempo que esto pasara, el nivel de juego era muy pobre. Sin entrar en temas tácticos, el principal problema que veo … es la falta de hambre, el orgullo. La temporada pasada, hasta la Final Four en casi todos los partidos se veia un equipo con virtudes y defectos pero que se creia superior y salía a demostrarlo.
    Ayer la puesta en escena del primer cuarto fue patética, indolente. Vamos, como lo que vimos después de la Final Four de mayo.

    En el segundo cuarto, con un poquito de defensa de Rivers (que mientras estuvo permitió ver al mejor Mejri) y el Chacho campando a placer parecía que ibamos a ganar de calle. Pero después del descanso Unics ajustó su defensa y nos dio un baño en todos los aspectos.
    Lo más negativo fue la defensa del perímetro y que un pivot como Fischer, atelético pero muy, muy limitadito (le conocemos de sobra) nos hiciera ese roto.
    Este partido con orgullo desde el minuto 1 se hubiera ganado sin problemas.

  50. franguill dice:
    Ah se me olvidaba, no suelo darle palos a Laso, pero en el tercer y último cuarto no se enteró de que iba la fiesta.
  51. LASOSI dice:
    Efectivamente no hay un entrenador en el banquillo, hay tres.. El año se culpaba a Laso de no jugar con los pivots, este años se está jugando bastante pero la culpa sigue siendo de Laso..
    Soy pro Laso pero tambien entiendo que si no ganamos euroliga o acb deberia dejar paso a otro..

    Un vez más diré que lo importante es estar bien a partir de Febrero..
    Saludos

  52. Bullock dice:
    Empezar diciendo que el Unics es un buen equipo y que hay días como estos, que las enchufan todas y tu no metes, porque el partido de Fischer lo hace cada cinco años y que fallemos debajo aro cinco veces, tampoco pasa todos los días.
    Dicho esto conviene subrayar que Palo Liso, es decir Pablo Laso, es eso un palo, por la mala leche y liso, por la falta de ideas y tarifa plana que tiene de conocimiento.
    A parte de los cambios que hace, creo que ni el mismo los entiende, es que no tiene capacidad ninguna de reacción. Alguien apuntaba por ahí arriba, y es verdad, nos hacen la misma jugada una y otra vez y no toma ninguna medida. Lo veo claro con el barcelona y el pickanroll y ayer con la jugada para que Dor se quedase solo en el cuello de la botella.
    No hay que alarmarse, pero hay que mejorar en defensa y algunos jugadores empezar aportar más.
    • Korben dice:
      Creo que partes de 2 premisas falsas: nosotros tuvimos un 33% de triples.
      Ellos un 38%.

      En rebotes y juego interior, bastante parejo.

      Perdimos porque no defendemos nada y porque no jugamos colectivamente.
      Ellos sí.

      Eso es lo preocupante, no que Jerrells meta triples de 8 mts. Sus otros compañeros los fallaron, pero trabajaron para el equipo.
      De los nuestros hay muchos que no trabajan y otros que sólo trabajan si tienen el balón, sino desaparecen.

  53. Onimar dice:
    Después del destrozo que nos ha hecho nuestro amigo Ficher en la pintura esta claro que Bou no a estado y al mega paquete Mejri no se le puede pedir lo que no tiene.. pero eso si, por sus magnificas cualidades físicas para saltar a balcones o a ventanas debe de ser la leche.. igual de malo Laso que esta que se sale para buscar soluciones a un partido cuando se complica..Veremos si se gana algo este año,, mientras el barsa arrasando por donde va..
  54. Manel dice:
    Ostión sí, pero no ostión contra un equipo de final four sino contra un equipo que tiene como referente a un prejubilado que el Baça tocó para jugar de 5º pivot, más unos cuantos ex ACB apañaditos nada más. Pero, eso sí, un equipo que ha puesto al frente de todo lo anterior a un entrenador de verdad y desde que lo ha hecho se ha encaramando al primer puesto de la liga rusa y en la Euroliga está empezando a dar sustos como el de ayer. Enfrente el Real Madrid con un equipo superior puesto por puesto y un banquillo para regalar experiencia y clase pero que, al contrario de lo que ha hecho el Unics, decide poner al frente a un entrendor de equipos de “cinco contra cinco” en pabellones multiuso de ciudad de provincias. En fin, el mundo al revés.
  55. Bandolero dice:
    Laso laso… como no ganes la copa del rey, te vas al paro. Y si ese es el precio para no desperdiciar a esta plantilla con un entrenador como él… me lo pienso. Más estando katsikaris libre…

    Pero vamos q tampoco es para llorar ni tirarse al rio. El equipo debe mejorar y mucho cuando asimilen los roles y recuperen efectivos.

    PD: me encanta ver a algunos cules regocijarse ante esta derrota, se ve q ultimamente la tienen muy dentro… y ni con la final del año pasado se la sacaron. je je je

    • Korben dice:
      Pues estando Bartzokas libre, es bastante mejor que Katsikaris.
      Fotis está aclimatado, habla el idioma y es continuista.
      Bartzokas es un entrenador más completo, igual no para tener resultados ya mismo.
      • Bandolero dice:
        también me pone… pero me da mas miedo su aclimatación al equipo. Cualquiera de los dos me parece q haría rendir mas al equipo en finales y contra entrenadores como pascual, obradoic, blatt, etc…
  56. Torpedo dice:
    “Se ataca en función de cómo se defiende”, frase dicha mil veces pero que me parece un buen resumen del partido de ayer.

    Al equipo le costó entrar en el partido y por eso el primer cuarto fue para Unics, poca intensidad defensiva que propició tiros fáciles del rival.

    Con un quinteto no especialmente “atractivo”, Sergio Rodríguez (sus primeros minutos en la cancha fueron una delicia), Rivers, Maciulis, Reyes y Mejri (creo que no me equivoco en el quinteto) fue cuando mejor se jugó, se defendió mejor, se cerraron mejor las líneas de pase, recuperando balones y debido a eso se pudo correr y atacar con más ritmo. Creo que se llegó a tener una ventaja de 11 o 12 puntos, no me acuerdo exactamente. Pero en las dos últimos minutos del segundo cuarto, la intensidad defensiva baja y de poder irte al descanso con una diferencia cercana a los 10 puntos, se acaba con solo 4 puntos de ventaja. Significativa la última jugada en la que Unics creo que llega a coger dos rebotes ofensivos por lo que tiene tres opciones de tiro.

    El tercer cuarto sin duda es el peor y sobre todo la entrada en el partido. En parte por la mala defensa, y a eso sumamos el extraordinario acierto del equipo ruso. Se ha criticado la mala dirección en el campo, pero en muchas jugadas creo que el balón llegó donde tenía que llegar, pero por poco acierto en el tiro (varios triples librados se fallaron) y por indecisiones debajo del aro (Bou estuvo poco contundente en varios acciones de ataca) se consiguieron muy pocos puntos en el tercer cuarto.

    Pero cuando pasa esto, como he leído más arriba, no te queda otra que defender a tope. Excepto en el segundo cuarto no hubo periodos largos en que la defensa fuera muy buena, me refiero a tener 4 o 5 minutos de defensa muy dura que seque el juego ofensivo del rival, aunque tu producción ofensiva tampoco sea buena. Pero para rematar, cada vez que se hizo una buena defensa, se recibió un triple en los últimos segundos desde 7 metros.

    El último cuarto fue un querer y no poder. Lo de acabar con Slaughter teniendo en el banquillo a Bou y Ayón a mí solo me convence como chiste.

    Y una última reflexión-pregunta. Desde mi punto de vista, Unics hizo muy bien las cosas. ¿Ya sabía hacerlas antes del cambio de entrenador o un entrenador en dos semanas puede cambiar a un equipo?

    • Antonio dice:
      Muy, muy, muy buena pregunta. Yo no tengo ni puñetera idea, pero según comentarios de Laso y periodistas Unics ha cambiado bastante para mejor. Pero para ver si este cambio es definitivo hay que esperar pues puede ser que la “motivación” o dinámica del grupo dure poco más tiempo y sea flor de unos días.

      Para mí los cambios de entrenador suele surtir más efecto en equipos para no descender pero no en aquellos para ganar los títulos importantes. De hecho en baloncesto no recuerdo a ningún equipo que cambiando su entrenador en plena temporada ganara luego Liga Nacional/ACB y/o Copa de Europa/Euroliga. Seguramente me equivoque y haya ejemplos varios.
      En fútbol, si recuerdo 2 ejemplos en el Real Madrid: uno, el cese de Miljan Miljanic en la primera jornada de liga de 1977/1978 tras perder en Salamanca contra la Unión. Le sustituyó Luis Molowny y se ganó la liga;
      dos, el cese de John Benjamin Toshack durante la temporada 1999/2000 tras decir la célebre frase “Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique” siendo sustituido por Del Bosque, ganando al final la Copa de Europa contra el Valencia en Sant Denis.

      Pero según estoy escribiendo sí recuerdo un cambio de entrenador en el Real Madrid de baloncesto, donde luego se ganó un título: En la segunda etapa de George Karl en la temporada 1991/1992 se le cesó, sustituyéndole Clifford Luyk y al final se ganó la célebre Recopa contra el Paok de Salónica con el tiro de Ricky Brown y se llegó a la final de ACB contra el Montigalá Joventut.

      En tu análisis del partido de ayer, lo has clavado macho. Solo si me permites, dos salvedades:
      uno, Slaughter puede parecerte chiste. Para mí fue como “la tabla de salvación” o “el último recurso a la desesperada”. Laso no sabía qué hacer ya y sacó a Slaughter por si sonaba la flauta y robaba 2/3 balones. Y lo peor es qué sí sucedió pero los ataques luego fueron como todos los anteriores malos de narices;

      dos, aunque hubo esos triples librados la dirección de los bases y del entrenador fue muy mala. Yo me alucinaba y me preguntaba por qué sacó el mismo quinteto (salvo Maciulis por Noccioni) al inicio del tercer cuarto cuando todos vimos que hicieron agua por todos lados. Yo tras haber descansado en el vestuario sigo con el quinteto que me ha funcionado, salvo esos 2 últimos minutos, y luego voy dando entrada poco a poco al resto de la plantilla.

      • Torpedo dice:
        Con lo de Slaughter quería reflejar un poco en lo que se acabó convirtiendose el partido por parte del Madrid. Tengo dos pívots muy bueno (o así considerados en el banquillo) y saco a uno de dudosa calidad.
        Haciendo una comparativa futbolística (salvando las distancias), siendo un poco malo y para que te rías un poquillo: tengo que remontar un partido, tengo en el banquillo a Zidane y Figo, voy y saco a Gravesen.
        • Antonio dice:
          Si seguramente llevas toda la razón y te he entendido. Yo solo quería hacerte ver que sacar a Slaughter era ya un poco de “perdidos al río” y si suena la flauta. Pero por el cabreo de Laso con Bou y Ayón en el tercer cuarto se podía entrever que no los iba a sacar.

          Joder, antes de leer tu comentario he estado leyendo un artículo de un periódico digital donde hablan de los 20 peores fichajes del Real Madrid de fútbol donde aparecen Bizarri, Jaro, Secretario, Julio César, Woodgate, Spasic, Altintop, Faubert, Sahin, Emerson, Gravesen, Pablo García, Drenthe, Baljic, Canabal, Ognjenovic, Congo, Magallanes, Petkovic y Rincón.
          Y vas y me pones ese ejemplo, jajajaja.

          Aunque hay veces, las mínimas, que para remontar necesitas algo más que calidad. Por ejemplo, Plaza ponía a Reyes, Hervelle, Mumbrú, Llull y Bullock como en la 2008/2009 contra el TAU que en Vistalegre se hizo un último cuarto de 28-10 para ganar 81-79.
          Ese quinteto lo ponía casi exclusivamente para remontar partidos casi perdidos. Y lo hizo varias veces.

        • Torpedo dice:
          Canabal!!!!!!

          Que grande, hay veces que el cerebro borra cosas, y parece que lo hace por algún mitivo. Yo no me acordaba de este buen hombre.

      • Torpedo dice:
        Puede que hubiera sido lo mejor mantener el mismo quinteto para empezar la segunda parte. Nunca se sabe, el final del segundo cuarto no fue muy bueno.

        Como ejemplo, la actuación de Mejri, su primera aparición en la pista fue buena, no sé los números pero hizo un poco de todo, anotar, rebotear, taponar. Y sin embargo cuando salió en el segundo tiempo fue un desastre.

  57. judaspriest dice:
    Esto es la Euroleague y hay muy buenos equipos y ayer el Únics super motivados y sin rudy el jugador franquicia
    . Por cierto a Jarrels que le pasaba estaba picado con el Chacho?! Cada vez que anotaba miraba al banquillo haciendo gestos.. Y los árbitros sin hacer nada alguna técnica se podria haber. Llevado
  58. Antonio dice:
    Buenos días.

    ¡¡¡QUÉ DESAZÓN!!! Ayer fue el primer partido en muchos años donde no me enfadé ni una sola vez, viendo a un equipo que no me transmite nada, ni el entrenador ni ninguno de los jugadores. Y o mucho cambia todo, dando un giro de 180º, o esto tiene pinta de acabar mal.

    Llevamos ya dos meses, desde finales de septiembre, de competición oficial donde el juego y las sensaciones que transmite este equipo no son nada buenas, y lo que es peor para mí es que esta dinámica es muy difícil de cambiar. Me recuerda mucho al último año de Plaza, pero este disponía de una plantilla inferior a esta.

    Yo ya no espero que se llegue al nivel de juego del año pasado (sí no se ganaron los títulos importantes). Solo quiero salir de los partidos con una sonrisa y decir ¡¡qué bien me lo he pasado y cómo he disfrutado!!
    Pero me temo que esto no se producirá pues un equipo no cambia tan radicalmente, de pasar de jugar sin alma ni tensión a jugar de maravilla. De hecho el paradigma de empezar flojo y terminar fuerte como es el Barcelona, no termina haciendo un magnifico juego sino que gana por su “martillo pilón” de defensa, defensa y más defensa.

  59. ATABLERO dice:
    La derrota a estas alturas seria intrascedente sino fuera
    Porque conocemos de años anteriores a Laso y hasta
    Donde llega.. ( en dar plenos poderes a Llull y a Sergio y Rudy
    Cuando esta).. confio en q no se coma el turron.. porque esta todo
    Viso
  60. Oso dice:
    Esto no ha hecho más que empezar… así que un poco de paciencia foreros… Laso tiene los días contados pero se va a comer el turrón… El Real Madrid tiene dos entrenadores ayudantes que son 1er entrenador en ACB… un par de cortes antes de que llegue el cambio y plantilla lista para la final Four y ACB.
    • Korben dice:
      El que no se consuela es porque no quiere.
      Ni Tabak ni Mateo tienen nivel para ser campeones de FF, como tampoco lo tenía Lele, por muchos años que llevara con Messina.
  61. No pude ver el partido, pero como ya debéis suponer por mi nick siempre me gustó D´or fischer!! Lo pedí el año pasado para el equipo

    Sin ver el partido, me sorprende la derrota en casa pero creo que no viene mal, son toques de atención que a estas alturas de campeonato no son importantes, lo verdaderamente importante bajo mi punto de vista es que corrijan los errores para la siguiente fase

  62. anti_cule dice:
    joder con este fisher.¿este es el paquete que teniamos nosotro en madrid?no me lo creo parecia jordan el tio
  63. Antonio dice:
    Por cierto, voy a hacer un comentario OPORTUNISTA Y CON MUY MALA BABA.

    Muchas veces hablamos y defendemos que Laso tiene que rotar más y mejor a nuestros jugadores, que tiene que darles unos roles estables y reconocibles, que no tiene que haber minutadas para los jugadores, etc, etc, etc…

    Pues bien, mirad al Unics Kazan ayer y cómo empleó Pashutin a sus jugadores:

    Jerrells 27 años 28:07 minutos
    Zisis 31 años 26:11 minutos
    Langford 31 años 26:58 minutos
    White 32 años 32:55 minutos
    Kaimakoglu 31 años 32:46 miutos
    Fischer 33 años 36:44 minutos

    Bykov 31 años 05:49 minutos
    Sanikidze 28 años 03:53 minutos
    Gunanov 27 años 02:22 minutos
    Antipov 23 años 04:15 minutos

    Mientras, nosotros vamos desde Llull (27 años y 27:46 minutos) y Maciulis (29 años y 27:30 minutos) hasta Bourousis (31 años y 10:45 minutos) y Slaughter (29 años y 04:03 minutos).

    Es decir, ayer Unics juega con ¡¡¡6 jugadores!!!, de los cuales 3 juegan más de 30 minutos (lo de Fischer es acojo….) y nosotros empleamos 9 jugadores (lo de Slaughter es minutaje residual en cuanto a cantidad me refiero).

    Obviamente, esto es un partido únicamente pues, contra Efes Pilsen, Pashutin empleó 8 jugadores con un minutaje normal.

    • Torpedo dice:
      ¿Y los 50 minutos de Arroyo con sus 35 años la jornada pasada?

      Y el amigo se tiró 17 triples.

      • Antonio dice:
        Joder eso no lo sabía, pero tendrá que ver con las bajas en Galatasaray por deudas.
        Esto sucede aquí y a Laso le sacamos como en las pelis de spaghetti-western, arrastrado por los caballos por las calles llenas de arena y polvo y el matorral deambulando.

        Tú habías reseteado el nombre de Canabal, yo el de Federico Magallanes.
        ¿Te imaginas que a Anonimus le gustara el fútbol y que opinara de ello? ¡¡Dios!! sería la rehostia.

        Pon tu mente en blanco 2 segundos y piénsalo.

    • wally112 dice:
      Me parece que la mayoría de entrenadores tienen miedo de que la gente se de cuenta de que quienes ganan los partidos son los jugadores, por eso una y otra vez de forma incomprensible mandan al banquillo a sus hombres más en rachados.
      Hay que ser más humildes, porque es una vergüenza ver cómo un jugador se demuestra capaz de ganar un partido para su equipo y su entrenador no le deja.
      • Antonio dice:
        Sí puede ser pero yo creo que también viene porque quieren repartir minutos para que los jugadores no se enfaden porque mi compañero/rival en el mismo puesto tiene más minutos que yo. Es decir, tener a casi toda la plantilla contenta, salvo los jugadores 11 y 12 que suelen jugar menos.

        Yo soy muy antiguo y arcaico en el tema de las rotaciones en los partidos y me da igual que un jugador juegue en unos partidos 38:00 minutos y en otros 05:00.
        Para mí los cambios tienen que hacerse porque hay cansancio y/o está jugando mal, nunca porque hay que contentar o repartir los minutos entre todos.

        Para mí todo esto viene por la “dictadura” y “caprichos” de los jugadores, quienes en su gran mayoría son muy egoístas, amenazando con abandonar el club porque no juegan lo que ellos creen que se merecen. Lo siento, puedo parecer muy duro pero me repatea ese egoísmo pues denota la falta de compromiso y solidaridad que debe primar en una plantilla.

        • Jenophonte dice:
          Tienes toda la razón. Pero este deporte está montado así. Los jugadores “estrella” son las vedettes de este deporte, ganan bastante mas dinero que sus entrenadores y suelen recibir fácilmente la absolución de aficionados y prensa ante sus pecados deportivos. El que carga siempre con el mochuelo es el entrenador (los comentarios aquí son el vivo ejemplo), con sus culpas y con las de los demás componentes de su equipo, que ya se encargarán de echarle a los leones para salvar sus egos y su caché económico y deportivo, a poco que vengan mal dadas.

          Ejemplos hay muchísimos, y algunos los hemos vivido los madridistas no hace mucho. Si los nenes no quieren esforzarse y el entrenador los abronca, es muy malo y los está coartando profesionalmente. Si no los abronca, es un blando al que el equipo se le ha ido de las manos y no vale para esto.

    • Bandolero dice:
      Bueno, pero no es lo mismo. El madrid es lider de su grupo en euroliga, clarisimo candidato a f4 (excepto para algun culé) lider de la liga y clarisimo candidato para llegar a la final de la misma. Es decir, el madrid sabe q tiene muchos números para jugar finales en mayo -junio, así q tiene q panificar la temporada ahorrando esfuerzos. El Unics debe dar el 100% de lo q tiene ahora, antes de quedar eliminados de los torneos. No tiene la profunidad de banquillo de los top de euroliga.
      • Korben dice:
        Ya estamos vendiendo la piel del oso.
        Veremos si llegamos a FF. Jugando así seguro que no.

        Las hemos pasado putas contra 2 equipos mediobuenos y contra Joventut.
        Veremos si nos toca un grupo con 4 aspirantes.

    • Jenophonte dice:
      No debemos olvidar que el partido de ayer era para Unics decisivo si quería seguir aspirando al Top 16, para nosotros bastante intrascendente.

      Ni la motivación ni las ganas eran las mismas. Para ellos era casi una final, para nosotros otro día en la oficina ante un rival que parecía muy asequible.

      • Antonio dice:
        De acuerdo que a día de hoy es intrascendente para nosotros y decisivo para Unics, pero que que no se dé por un casual muy casual que perdamos los tres partidos que quedan de este grupo. Porque con eso de no desperdiciar fuerzas a estas alturas de temporada seguiremos jugando a ratos.

        Yo prefiero asegurar cuanto antes el pase al top 16 y luego tirarme a la bartola los 2 últimos partidos.

        Seré un poco raro, pero no concibo salir a un partido sin tensión ni ganas. Otra cosa es que se vaya dando mal y el último cuarto lo tires a la basura.

        • Jenophonte dice:
          Cierto lo que dices. El problema de este equipo es que digamos, tiene demasiados jugadores con cierta tendencia a la indolencia, no se si por exceso de confianza en su talento, o siendo mas cruel por simple tendencia a la pereza. Y al indolente le suele pillar el toro cuando no hace los deberes a tiempo. Ya veremos.
  64. wally112 dice:
    Lo del Madrid casi es la crónica de una derrota anunciada: falta un pilar defensivo como Rudy, falta Campazzo que al menos se puede emparejar con el base contrario en defensa, cosa que Sergio no puede hacer, Carroll acaba defendiendo? en la punta al base contrario, a Draper y Darden los dejaron marchar, Nocioni ya no está para defender aleros rápidos al máximo nivel, y Bourussis, … ¿Qué defectos tiene Ante Tomic peores que los del griego?,¿Qué virtudes ofensivas adornan a Bourussis que no muestre más y mejor Tomic? Porque a Tomic se le echó, ¿por qué? ¿por no saltar?¿Por rebotear poco? ¿Por no intimidar?
  65. sskorpio dice:
    típico, ganamos en un gran partido y somos prácticamente los harlemglobetroters., perdemos y somos una banda.Hay jugadores que depende del partido pasan a ser Dios o un don nadie, quizás que radicalicemos menos las opiniones y seamos más sensatos.Un equipo apenas se jugaba nada,. el otro en cambio era un partido importantísimo, falta de actitud?.. o una ligera pájara como cuando subes el tourmalet?… Creo que el equipo es de gran potencial, y hasta hace poco casi nadie se acordaba de mirotic.
  66. Propongo un suicidio colectivo de los aficionados del Madrid de basket¡¡¡
  67. - ¿pero hay alguien en su sano juicio que crea que podemos ganar la euroliga o liga con este entrenador? yo desde luego no lo creo.
    - la mala defensa genera desconfianza en los jugadores y como es logico asi no se puede ganar nada.
  68. Me encanta eso de que esta temporada se empieza perdiendo para al final acabar ganando. ¿Alguien piensa que eso esta estudiado?. La gracia de esto es mantener un nivel óptimo toda la temporada gracias a una plantilla de 13 jugadores de primer nivel. El año pasado se realizó una temprada estupenda con una CAGADA en la final de Milan perdiendo contra un equipo netamente inferior al que no se le supo vencer desde el banquillo. A partir de ese momento se perdio la ilusión y se regalo la liga. NI planificación ni leches. Ni rotaciones ni minutos ni gaitas.

    Esta temporada pinta mal desde el principio, con una plantilla descompensada donde claramente falta un 4 que sustituya a Nico, sobran treses y hay nada menos que 4 centers. Ver a Fisher hacer cuarenta veces la misma jugada y tirar a 5 m sin que nadie lo pare, demuestra que cualquier pivot movil que se salga fuera nos acribilla ( esperaros a que llegue Dolleman ).
    Por cierto no se llo que aguantara el Chapu al bueno de Laso o viceversa.

  69. Korben dice:
    Parar rematar el tema:
    se habla mucho de motivación, de lo perros que están algunos jugadores, que hay muchos que no le ponen ni ganas…

    Y ahora vengo yo y os recuerdo: tenemos 3 jugadores que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se entregan al 100%, le salgan o no le salgan las cosas.
    Rudy, Felipe y Llull.

    Quitando el mallorquín, los otros 2 se llevan palos cada 2 x 3, particularmente conque juegan muchos minutos, que si bla bla.

    He aquí un porqué.
    Conviene recordarlo.

    Por cierto, la DECEPCIÓN en éste sentido, sin duda NOCIONI.
    Muy selectivo en sus esfuerzos, cosa que se achacaba el año pasado a Bou.

  70. JeanPierre dice:
    El madrid ha perdido el mojo de las ultimas 3 temporadas.

    Se acabó el sueño de la FF. Lo digo hoy 28 de noviembre.

  71. Desastroso Madrid este año,no juega a nada y aunque sólo se han perdido dos partidos…podrían haber sido muchos más,lo peor no es perder es la forma de jugar que hay si es que hay.
    Yo estoy completamente decepcionado,de hecho he defendido siempre a Laso a capa y espada pero creo que su ciclo está terminado,no hay ni una jugada táctica que pueda resolver un partido,por no decir que ahora no se juega ni para los interiores ni para los exteriores,tampoco se ve que en un partido importante sea capaz de levantar la cabeza a los jugadores.
    No sé si se ganará así o no lo que si sé es que este año es un coñazo,es más me atrevería a decir que hoy por hoy no somos ni aspirantes a euroliga ni a la liga española,el año pasado a este equipo le ganabamos de 20 puntos sin problemas y hoy nos han pegado un baño brutal.
    Es una lástima pero quizá las grandes noches ya no se vuelvan a repetir.
    Los fichajes para mi decepcionantes todos pero sobre todo Ayón,me esperaba un pivot dominante,yo fuí de los que pedía su fichaje este verano pero me ha decepcionado muchísimo aunque hay que decir que Nocioni si que está aportanto.
    En fin nuestro ciclo por más que duela acabó el año pasado.
    Un saludo a todos.
  72. Jenophonte dice:
    Por cierto, estoy viendo el partido Barça-Armani y calcadito a nuestro partido de ayer. Me imagino que lo arreglarán en la segunda parte. Y es que la motivacion y las ganas son muy importantes.
    • labarbamanda dice:
      La motivación y los arbitrajes que recibe el Barsa en casa. El Madrid no pinta nada en Europa a nivel burocrático, y ayer haciendo un partido horrible, con un arbitraje normal se gana.
      No pido que nos den, pero que no nos quiten.
  73. Jenophonte dice:
    Por cierto yo quiero arbitrajes como los que le hacen al Barça en el Palau, los clásicos Euroleague donde ante la duda barren para el equipo de casa. Vaya balón que acaban de regalarle los arbitros. Parcialito de 8-0 a base de apretar un poquito en defensa, triples y with a little help from his friends…
  74. Aunque no suelo ser crítico con jugadores concretos, ayer, tras una muy buena reacción en el segundo cuarto, con volteo de marcador y de dinámica, en el tercero, mi querido Jaycee Carroll fué un agujero en defensa por donde vinieron casi todas las canastas del Unics, y de paso, en ataque, su aportación fué nula.
    Entraron en ignición, recobraron la moral y se volvieron los putos globbertrotters.

    El otro agujero, D’or Fisher (alias, hago los mejores partidos de mi carrera contra el Madrid), es responsabilidad casi directa del banquillo, ya que sus recursos son dos, los que siempre fueron (tirito de 4 metros y mates, y eso tiene fácil solución.

    Ale¡ ya veis que si se criticar.

  75. Torpedo dice:
    Nuestro equipo parece la ONU, pero con los Reyes, Fernández y Rodríguez mantenemos la “marca”.

    Alguien recuerda el nombre de un jugador ruso de Unics? En muchos momentos del partido casi todo el quinteto era americano.

    Estaré echando de menos a Tachenko? Me estaré haciendo mayor? Tendrá Laso la culpa de mis canas?

    Madre mía como me he levantado.

  76. Yo es que me parto, perdemos contra Efes, ganamos contra Joventut, Zalgiris y Fuenla porque nos baja dios a ver y volvemos a perder contra Unics, todos los partidos jugando de pena y lo que es peor, sin ningún nuevo sistema ni táctica… Pero no hay que preocuparse porque la derrota es intrascendente; estamos en una racha de juego espectacular.
    • ANONIMUS dice:
      Siiii, y Nocioni es el mejor 4 posible y su fichaje con el de Campazzo no es un chanchu economico, con Villanueva, responde a una estrategia deportiva…

      Y Maciulis era el mejor 3 del mercado, y mecesitamos a River, pero no podemosparr a ningun 3, nunca…

      Y Borousis no es un expediente X

      Y Laso esta en el Madrid por que es un gran entrenador, no por ser amigo…

      Y siempre tenemos que echar mano de Felipe…

      Y… Semos los mejores.