Doellman anota sobre la bocina y da la victoria al Barça en un clásico lleno de alternativas (86-87)

328

El clásico fue una ve más muy emocionante. Esta vez la canasta decisiva en la bocina no fue de Llull, como en la pasada Copa del Rey o de Lorbek en la del año anterior. No, anotó con el reloj a cero Doellman, una canasta de 2 para vencer el Barcelona por 86-87. Durante 26 minutos pocos dudarían de que el triunfo sería para el Real Madrid, pero un parcial de 2-20 cambió el panorama. El último minuto fue de intriga total pues ambos pudieron ganar y perder. La moneda salió cara para los visitantes.

Este nuevo clásico empezó eléctrico, con el ambiente cargadito, con el Palacio sabiendo que no era un partido más y los dos equipos dejándolo claro desde el inicio. Había intensidad desde el principio. Del 0-8 inicial para el Barça se pasó a un 20-10 con un brutal 18-0 para los de Laso y el primer cuarto concluyó con un 27-17 gracias a un triple desde 7,5 metros de Llull sobre la bocina.

Enseguida llegó otro triple sobre la bocina de Nocioni, uno más de Llull y la ventaja se movía entre los 12-13 puntos sin que ningún quinteto lograra funcionarle bien al Barça con continuidad. Dos más de un certero Sergio Rodríguez sostenían aún más a su equipo, que además reboteaba en ataque cuando fallaban algún lanzamiento.

Un triple más sobre la bocina, esta vez de Doellman, colocó el 48-37 al descanso. El Madrid lleva un gran 9 de 17 desde la línea de 6,75 y un 18-13 en rebotes, con 8 ofensivos. En estos datos se explicaba la diferencia. Si le sumamos las 4 pérdidas más de los barcelonistas, pues 36 lanzamientos a canasta de los locales en la primera mitad por 26 de los visitantes.

En la reanudación todo iba por el mismo camino (61-47), pero llegó un parcial de 0-12 que apretó el luminoso. Canasta del Madrid y un 0-8 para dejar noqueado al equipo blanco (63-67, min. 31). Gran defensa, mucho acierto en ataque, rebote igualado… Perperoglou fue el héroe de su equipo en este tramo con 13 puntos.

El equipo blaugrana se movió en el inicio del último periodo con 2-4 puntos de ventaja pero los de Laso se recuperaron (76-75, min. 35). El cuarto triple de Sergio Rodríguez puso el 81-80, falló su ataque el Barça y una bandeja del base canario dio 5 de renta a su equipo restando 1m40s. Ribas no convirtió un intento de tres totalmente solo y Ayón no perdonó. Si encestó un triple Doellman para el 85-83 a 40 segundos del final. Carroll no acertó y Ribas empató desde la línea de personal. Quedaban 9 segundos y Reyes fue igualmente a la línea de tiros libres, metiendo sólo uno. Ribas votó y se la dejó a 8 metros del aro a Doellman, quien dio dos botes para lanzar desde 5 metros y ejecutar a los blancos.

Real Madrid (27+21+15+23): S. Rodríguez (18), Carroll (14), Maciulis (5), Reyes (14), Ayón (12) -cinco inicial, Rivers (2), Llull (13), Nocioni (6), Hernangómez (-) y Taylor (-).

Barcelona (17+20+25+25): Satoransky (7), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (24), Tomic (4) –cinco inicial– Abrines (4), Oleson (3), Pau Ribas (4), Samuels (6), Lawal (10).

328 Comentarios

  1. INCREIBLE:

    QUe alguien me diga que hace Felipe en cancha para tirar tiros libres si este año estara por el 60% como mucho.

    En que ha mejorado la situacion cuando iban 2 arriba con una falta para hacer cuando perdieran la posicion, a cuando han defendido el tiro en la ultima posesion…

    INCREIBLE… espero que aprendan de esto…

    • El problema es ese, que no aprenden, siempre los mismo errores durante toda la temporada.

      Laso y su jugador fetiche Felipe nos han costado el partido, y no solo por los libres, si no porque siempre llegaba tarde a defender a Doellman. Así de claro.

    • La primera vez iban 2 arriba como bien dices, por lo que muy a malas tendrían posesión para ponerse arriba, si el Barça metía los dos; y la segunda iban solo 1 arriba, sin tiempos muertos y sin tiempo para armar un buen ataque.

      • Ya pero al igual que Laso quería la posesión para ganar, también la quería Pascual. Teniendo una falta antes del bonus…deberían haber defendido la posesión.

        Y si haces lo que hicieron de intentar tener la ultima…No tengas a Felipe en cancha…Chacho, Carroll, Llull, KC y Jonas para atacar. O que Felipe sacase de banda. Un esperpento como el del Fuenla.

    • Lo menos que podías hacer antes de escribir cosas sin fundamento es echar un vistazo a las estadísticas. Felipe lleva un 82 % de acierto en tiros libres en ACB y hasta el partido de ayer llevaba el 86 % de acierto en Euroliga y es el séptimo jugador con mayor porcentaje de toda la competición (por supuesto, el más fiable del Real Madrid).

      • Y quiza deberias ver tus las estadisticas de los ultimos partidos. Yo los que he visto contra Barcelona, Baskonia… en mas de uno ha estado en el 50-60%…

        Y es obvio que si escribo al acabar el partido no he visto estadisticas historicas de la competicion y escribo en base a sensaciones.

        • Pues como te acabo de demostrar esas sensaciones no tienen fundamento. Felipe Reyes es el lanzador de tiros libros más fiable del equipo en Euroliga y de los más fiables en Liga. Hasta el momento del fallo llevaba 18/20 en Top 16.

        • Tiros libres en últimos 4 partidos de ACB y 3 de EL…
          – VS Obradoiro y Fuenla no lanza.
          – VS Barcelona y Baskonia 1/3, partidos exigentes.
          – VS Zalguiris 6/6, partido cómodo.
          – VS CSKA 2/2.
          – Ayer 4/6.

          Es decir en los últimos 15 días….5/9 TL quitando el paseo que se enquisto de Zalguiris tiene un 55%. Si sumas el CSKA (2/2) es un 7/11 TL… 63%. Ahí tienes números.

          Admito que esta temporada sus números son buenos, pero esta mal de forma y falto de confianza. Eso es lo que quería decir, y sigo manteniendo. No es un jugador de ultima bola….perfectamente le podrían haber hecho un 2 contra 1 en la linea de banda.

        • No elijo… desde el primer momento te estoy diciendo que Reyes ahora no esta bien….no digo que no sea un jugador memorable, que siempre ha mejorado cada año, que como el vino mejora con la edad…..y así hasta el infinito.

          Te estoy diciendo, una y otra vez, que los estados de forma son mas importantes que los números, y que ayer (no el mes pasado, ni en el Eurobasket, ni a lo largo de su carrera)….AYER… Felipe pese a tener un 3/4 en el partido hasta ese momento, no era el mejor jugador para recibir…(le podian haber hecho un dos contra uno y no poner el balon en el suelo)

          Y no digo que sea culpa suya, va a recibir para que no se le ocurra a KC pedir un tiempo muerto americano… SOLO digo que Felipe no debia estar en ese momento en pista, o ser el que sacase…PUNTO.

          Por favor, no me vuelvas a razonar con estadísticas acumuladas, que ya las he visto, y se que Felipe suele lanzar bien los libres… que ya lo se.

          Gracias por tus comentarios pero no nos vamos a poner de acuerdo.

        • Te habré entendido mal, pero en tu primer mensaje comentaste que Felipe no debía estar en la cancha porque su porcentaje de tiros libres este año apenas llega al 60 % y eso no es verdad. Otra cosa es decir que según tus sensaciones ayer Felipe no estaba con confianza y sería mejor que hubiera lanzado otra persona. Una opinión muy respetable, pero yo creo que no es mala idea que los dos últimos tiros libres se los juegue el lanzador más eficaz del equipo, además de ser el jugador más veterano. Ahora, si me dijeras que esa noche en concreto llevaba 0/5, le habría sacado del campo sin dudarlo porque por el motivo que sea está claramente descentrado. Ya no te aburro más con estadísticas, un saludo y hala Madrid.

      • Bonita manera de elegir las estadísticas que más te convienen con tal de no dar tu brazo a torcer. La verdad es que Felipe hasta el momento de fallar el famoso tiro llevaba un 90 % de acierto en Top 16, un 86 % de acierto en todas las fases de la Euroliga y un 82 % en Liga ACB. Por centrarnos en los últimos cuatro partidos de Liga y Top 16, ha anotado 25/31, un 81 %. Es un tirador de tiros libres muy fiable, lo que no quiere decir infalible. Y ayer falló en el peor momento posible, no hay más.

        • Sólo hay 6 jugadores en toda la Euroliga que tiran tiros libres con más acierto que él (De Colo, Datome, Sloukas, Teodosic, Bouroussis y Delaney). En Top 16, incluso ha mejorado el porcentaje de acierto respecto a la anterior fase (ha pasado del 84% al 86 %). Toda esta discusión de los tiros libres es absurda. Sí puedo coincidir contigo en que está más lento de lo habitual (como es normal por la edad que tiene) y sufriendo en defensa ante determinados jugadores. Pese a ello, creo que está aportando al equipo como viene haciendo los últimos años.

        • Precisamente es él el que se desmarca y se ofrece en la última jugada, asumiendose así la responsabilidad de tener que lanzar los tiros libres decisivos. Como le ocurre al jugador que decide tirar el penalty en fútbol, si lo metes eres el héroe, pero si lo fallas se ha perdido el partido por tu error. Y ayer le tocó fallar, es lo que tiene el deporte.

      • Reyes los últimos partidos no esta en forma y esta con poca confianza en el TL…para mi eso es lo que cuenta. Si tiramos de historia entonces que juegue el Chapu de alero y Reyes 35 minutos, no?

        • Es el cuarto jugador con más valoración por minuto en Euroliga, sólo por detrás de Bouroussis, De Colo y Tomic (por supuesto, el jugador que más valora por minuto del Real Madrid. Y fue MVP de la jornada 3 del Top 16.

      • Es justo reconocer que la defensa que hizo Felipe a Doellman ayer fue muy deficiente por no decir que brilló por su ausencia, aunque curiosamente de defender a Doellman en la última jugada se encargó Ayón. Tampoco creo que Ayón lo hiciera mal en esa jugada en particular, defendió al límite que pudo sin cometer la falta. Sencillamente Doellman mete un canastón como gran jugador que es. En mi opinión, la derrota se empezó a fraguar en la remontada del Barcelona en el tercer cuarto y comienzos del último.

    • Lo increible a sido la falta de Noccioni Que narizazo le ha pegado a el otro en el codo, pobre chico…O la falta al final no pitada a Carrol o Chacho no recuerdo bien, tela.

      • Hablas de la zancadilla de Ayon a Perperoglou que ha sido antideportiva a ambos jugadores? …ah no eso no lo dices…

        A ver, la verdad, reconocer la derrota, aceptar que el Barça supo remontar un partido que hace un año con -16 no se hubiera remontado… y decir, que aunque se mejoró mucho, el Madrid aun tiene cosas que arreglar en defensa para volver a ser el equipazo que fue hace un año.

        Enhorabuena a mis compañeros culés de pro, y lo siento por los merengues, nos vemos en el Palau 😉 Suerte y Saludos

        • No hay nada peor que las verdades a medias. ¿Por qué no dices que cuando ambos están en el suelo, Perperoglou agarra a Ayón y no le deja levantarse? De sancionarse esa acción no hubiera sucedido el rifi-rafe entre ambos. ¡Ah! No hace falta que seas falso. Sabemos que te alegras, y me parece perfecto. Una persona de bien dice lo que piensa… Prefiero a un barcelonista/madridista sincero, aunque no comulgue con sus ideas. Quedas retratado.

  2. Pues nada, otra derrota contra un grande, así de sencillo. Algunos ya estabamos mentalizados de que perdíamos desde antes de empezar.

    – Los pases horrendos de Ayón en los minutos clave.
    – Las ayudas largas innecesarias.
    – Las canastas fáciles falladas bajo el aro.
    – El partido infumable de Felipe además de fallando los tiros libres finales superadísimo por Doellman.
    – La inoperancia de Laso con las rotaciones.

    Demasiados errores sin corregir y demasiado frecuentes.

    Y por supuesto enhorabuena otra vez a los compañeros culés, me parece que no va a ser la última, visto lo visto de uno y otro equipo.

  3. El partido lo ha perdido Laso por su incompetencia, antes del triple de Doellman hay que hacer falta es de primero de entrenador, otra vez 87 puntos en contra…. Para los guiris de la defensa que vean la defensa del Barsa en el segundo tiempo, eso es defender y no lo que hace el Madrid…por cierto, espectaculares los fichajes, Taylor de Peña Thompkins y NDour desaparecidos….gracias Laso, te estás cubriendo de gloria,

  4. Partido que los detalles han sido decisivos. Fallos defensivos en los pick and pop de doellman, el tiro libre de Felipe.. ha sido una moneda al aire y ha salido cara para el barça. El madrid ha dado más la cara aue el partido de liga pero lo que preocupa es que mentalmente nos estén lastrando y se desmoralizen, y más viniendo los griegos la semana que viene.
    El último tiempo muerto de pascual les ha salido de libro al hacerle la falta a felipe. A mi me ha extrañado que saliera felipe y no nocioni.
    Este top 16 va a ser de aúpa hasta el último partido.

  5. Deshonroso, abyecto, ignominioso, indecente, indigno, inmoral, indecoroso, ruin, vil, bochornoso, despreciable…VERGONZOSO!!!! los comentaristas de Canal +. Principalmente la Valdemoro.

    • El problema ya no es que sean merengues y no se corten ni un pelo, el problema es que son malos, sobretodo Valdemoro, como bien dices.

      Destacar cuando Ayón le hace la zancadilla a Stratos que volvía en defensa y dice: ‘doble antideportiva, bien señalada’. Hasta Nikola flipaba.

      PD: Navarro se lesiona y le cantan lo del teatro cuando iban 15 arriba, el karma no se ha hecho mucho de rogar, solo había que ver la sonrisa del bueno de Juanqui cuando le han hecho la entrevista en el vestuario.

      • Lo de “Stratos volvía en defensa”, añado yo y previamente haciendo antideportiva a Ayón. Si la pitan Ayón no hubiera hecho falta, que la hizo. ¡¡Error clamoroso del árbitro a favor del Barcelona !!

        Más errores: muchísimos a favor del Barcelona sobre todo en el tercer cuarto que le permitieron entrar en el partido cuando estaban fuera.

        Un ejemplo: balón que sale hacia la banda, lo controla Rivers y un jugador del Barcelona lo empuja clamorosamente delante de nuestras narices y sale despedido el balón y River fuera. ¿Qué pitan los árbitros?: balón a favor del Barcelona.

        Así montones de faltas en el 3Q que le permitieron al Barcelona entrar en el partido.

        • Al Barcelona le han dejado defender en el 3er Q con más contacto intensidad, hasta ahí de acuerdo, lo que no decís es que así es como ha defendido el Madrid toda la primera mitad.

          Muchísimos errores a favor del Barça, y me pones el ejemplo de un balón dividido al que van Perperoglou y KC y chocan sin tenerlo nadie controlado y al madridista se le escapa, geez.

          Lo de la antideportiva: están los dos en el suelo, se levantan y cuando empiezan a correr el mexicano le hace la zancadilla, el griego se gira y le medio empuja con un brazo para quitarselo de encima. Es lo único que se ha visto en la repetición, aunque en el Palacio seguramente habréis visto otra cosa, como el ‘teatro’ de Navarro cuando se ha lesionado.

          No pensaba ni hablar del árbitro en un partido que os ha favorecido claramente, pero como ni por esas podéis dejar de escudaros en los arbitrajes who cares.

          Así que imagino que apuntamos otro robo del Barça a la larga lista de atracos que sufre el pobre Real Madrid, al que NUNCA (salvo en dos partidos contando desde 1980 hasta 2016) favorecen.

          Profit.

        • Se me olvidaba el balón que toca Felipe cuando esta Sato haciendo una entrada y los árbitros a un metro diciendo que le había dado en la rodilla. Con dos cojones.

        • Pero si cada vez que hacía un bloqueo sacaba el culo para bloquear… El tercer cuarto se han quedado sin pito. Es más la defensa a carrol era falta tras falta y no han pitado ni la mitad… Qué partido has visto!

        • Ah, otro ejemplo clamoroso: la antideportiva que pitan a favor del RM y que por arte de magia lo convierten en un saque de banda a favor del Barcelona.

          Aclaro lo de la antideportiva doble: al del Barcelona se la pitan por retener a Ayón (previo a la zancadilla).

          La lesión de Navarro fue falta pitada y se hizo daño al caer. Como está acostumbrado al teatro, cuando se cae de verdad no sabe caerse como Felipe Reyes que lo tiran intencionadamente más de una vez sin que piten falta.

          Y Perperoglou y Rivers no chocan: el del Barcelona lo empuja claramente. Eso se ve nítidamente en el Palacio.

          Y si, en este partido (no hablo de los demás) considero (no hablo de robo) que los árbitros influyeron decisivamente en el 3Q para que el Barcelona se metiera en el partido

        • Solo pido una cosa a los madridistas. Por una vez miren un partido de Reyes sin camiseta y observen todas sus maniobras. Pero todas. Intenten ser objetivos. Hace falta en el 90% de los rebotes. Como ejemplo. Y hay mucho más. Observen,observen. Y no, no me gusta tampoco las exageraciones de Navarro

        • Sin ir más lejos tiene una tendencia natural a apartar los brazos rivales cuando entra a canasta, ayer hizo una canasta a 2 minutos del final que se vio perfectamente en la repe y ni mú, oiga.

      • Los seguidores del Madrid tenéis tendencia a confundir “Churras con Merinas”.Estáis tan habituados a que todos los comentaristas sean madridistas que os olvidais de la gran diferencia que existe entre una television local y otra de ámbito nacional. Si la Valdemoro , Nico y compañía retransmitiesen desde Tele Madrid nadie se hubiera quejado porque al igual que Euskal Telebista y TV3 son TV regionales y sus comentaristas es lógico que sean partidistas y barran para casa . Lo que nos es de recibo es que tengamos que soportar día si y día también que desde televisiones que en teoría ,solo en teoría, son de todos los españoles este tipo de retransmisiones cuando el Real Madrid es una de las partes implicadas.
        Lo justo seria que hubieran retransmitido el partido la Valdemoros en representación de los seguidores del Madrid algún Hooligan de Barça y algún locutor del + lo menos menos histrionico posible

        • @Moates y otros:

          1º) ¿Por qué pones Churras y Merinas con mayúscula? Son dos nombres comunes que hacen referencia a dos razas de ovejas castellanas, no el nombre de dos ovejas.

          2º) En lo siguiente que escribes estás, de igual modo, totalmente equivocado, como muchos otros españoles entre los que hay, sin duda, también seguidores del Real Madrid.
          El tema de la imparcialidad de unos comentaristas (o informadores, me da igual) de un medio de comunicación, no tiene nada que ver con el ámbito geográfico de ese medio sino con la titularidad -propiedad- del medio.

          Un medio privado, que se financia con las cuotas de sus abonados o el dinero de sus socios puede ser todo lo tendencioso que quiera ser -o que te lo parezca a ti-. En un caso como el de Canal +, ellos se juegan su dinero, tu te suscribes o te das de baja. Es del todo independiente el que su ámbito de retransmisiones sea para una comarca, un continente o el Sistema Solar.

          Un medio público, que se financia con dinero de todos los ciudadanos de su ámbito de retransmisiones tiene la obligación de ser absolutamente imparcial -o intentarlo, vamos- independientemente de que retransmita para un municipio o la Unión Europea.

          El punto decisivo, repito para que quede claro, es la titularidad de la propiedad de la empresa -estatal o particular- y no la extensión en km2 o en número de personas- que sigan sus programas.

          3º) También es una burrada conceptual monumental el que justifiques la tendenciosidad de una empresa pública regional (TV3) en la retransmisión de un partido Real Madrid-Barcelona (por seguir con el ejemplo que nos ocupa), que son dos equipos privados como si fuesen los representantes del pueblo catalán y madrileño (o castellano o español, como queráis), respectivamente.

          Seguro que los seguidores del Real Madrid en Cataluña -o del Juventud de Badalona, o del Reus (hockey), o del Granollers (balonmano), etc.- aparte de haceros (me consta) una más que visible “peineta” amistosa a vuestras pretensiones de que el Barsa sea el representante de Cataluña o de los catalanes -¡ni de coña, chavales, ni de coña!- os explicarían que ellos mantienen TV3 igual que vosotros, con sus impuestos.

    • Solo tienes que ver las caras que ponian al final del partido, era un funeral. Que canal plus son merengues no es ninguna novedad, si cuando jugamos contra cualquier equipo parece que somos un equipo extrangero.

      • Igual me equivoco, ¿pero qué queréis? ¿que los comentaristas empiecen a dar gritos y corear las canastas del Barça teniendo a los Berserkers animando a 3 metros?

        • Quién pide eso? Y hasta entiendo que sean del Madrid faltaría más. Pero no es la barra de un bar. Por ejemplo, con Iturriaga no me siento mal. Es más me gusta.

        • Pero vamos a ver, David Carnicero no es madridista, es del Estu reconocido…Loncar y Valdemoro, tal vez; a mi me da igual, a mi me interesa como analizan el juego y eso lo hacen estupendamente si escuchas en lugar de ponerte la bufanda (sin ánimo de ofender).

          Pues, hamijo, a mi tanto Romay como Iturriaga me parecen infumables, solo aportan anécdotas y chistes fáciles, nada sobre el juego.

          A mi me gustan mucho más Arlauckas, Pablo Martínez y Piti Hurtado.

  6. Enhorabuena a los barcelonistas. Se les despeja un poco la clasificación y a nosotros no. Hemos mejorado pero nos hemos desfondado al final. El Madrid vaa llegar tarde…

  7. Sinceramente una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos, básicamente por tres razones:
    1ª Porque nos pone muy difícil la clasificación para la FF.
    2ª Porque dejará muy tocado anímicamente al equipo y muy cargado de moral al rival.
    3ª Y fundamental, por la forma en que se ha producido, este era un partido que, tal y como se estaba desarrollando, no deberíamos haber perdido NUNCA, NUNCA JAMÁS.
    Estoy tan jodido que que hasta se me ha secado la ironía.

    • Se pone difícil la clasificación pero si ganamos al oly volvemos a engancharnos. La cosa es que podamos ganar que esta por ver.
      En el segundo punto llevas razón, parece que las tornas están cambiando.
      Y aunque duela muchísimo la derrota, que quieres que te diga pero prefiero perder así que como perdimos en liga que fue lamentable . Hoy hemos dado la cara y aunque aún no hayamos salido del hospital, hay signos de mejoría (defensivamente en la.primera parte hemos.estado bastante bien) ppero falra esa regularidad y que vuelva rudy porwye taylor. ..mejor callarnos.

    • Es que después del esperpento de la primera mitad del Barcelona (que en algunos ámbitos se ha seguido dando en la segunda también) con pérdidas absurdas, balones que se escapaban de las manos, rebotes que iban teledirigidos a los exteriores merengues… creo que es el partido que más cabreo me ha producido del Barça en los últimos años, todavía no sé como han conseguido remontar.

  8. Llega el descanso, y ante semejante esperpento culé, opto por ayudar a mi señora en los quehaceres dedicados a dormir a mi hija. Tras introducir a la pequeña en su cuna, y llegado el momento de los adultos, decido consultar el Marca para ver el resultado final del encuentro. Podéis imaginar mi gepeto, amigos. A partir de ese momento, el archifamoso 508 Resource Limit Is Reached se ha apoderado de mi iPad.

    Saludos cordiales, especialmente a la parroquia blaugrana.

  9. partido vibrante, la última jugada digna del mismo. Una pena para mi equipo, de los favoritos en estas 3 jornadas el mejor parado ha sido el Barcelona y ya ha jugado sus 3 partidos más complicados.
    El Madrid le va a costar mucho levantarse, hoy se ha visto mejora,pero atrás seguimos siendo un coladero,ven pronto Rudy!

    • Me río de que haya jugado sus tres partidos más complicados… Me da a mí que va a haber muchas sorpresas… Una ya la dio el Brose Baskets en El Pireo. Habrá más. Anoche tuvo suerte el Caja Laboral de enfrentarse a un CSKA con muchas bajas. Eso se llevó. Volviendo al Barcelona, debe volver a Moscú (Khimki), visitar Vitoria (donde ya ha perdido)… y ya os digo que no ganarán todos los de casa. Fijo. Es un grupo muy muy igualado. Veremos los resultados de hoy.

  10. El partido no lo ha perdido Reyes con Dolldamn,sino Maciulis con Perperoglou. Eso sí a los dos les pesa las patas.
    El Madrid se desangra en las dobles ayudas, incomprensiblemente se siguen aferrando a ellas y hoy era un no parar!
    Barca un equipo muy maduro que opta a todo.El año pasado no se hubieran levantado con 16 abajo.

  11. 1. Lo mejor: Con lo que hay se luchó hasta el final.
    2. Lo mejor: Con lo que hay no es suficiente.
    3. Taylor, Thompkins tirar las perras. Ndour, no sé si pa algún día y por qué lo dice Pete que si no…..
    4. Al Barsa le han sobrao, Navarro, Arroyo, Tomic y Abrines.
    5. LLul es el alma de este equipo, los demás juegan a su vera.
    6. Perperoglu y Dolleman han metió 100 triples desde el mismo lugar y encima nos sobran faltas.
    7. En el descanso pese que encajaríamos menos de 80. Iluso.
    8. Gran Carrol, grandes Ayon y Felipe ( al final sin O2), gran Chacho pero con alguna Chachada, buen Chapu con lo poco que el queda y bue Willy. Mal KC.
    9. MAciulis casi se pega un tiro viendo cómo le hacían la misma jugada una y otra vez para librar al griego. Todo el Palacio lo ha visto menos los tres coachs. Y eso que lo hacían en sus morros.
    10. Con 8 jugadores útiles se puede ganar un partido pero no un campeonato. Gracias por el esfuerzo.
    Un saludo.

    • Coincido casi por completo en tu comentario, pero me quedo con el último punto. Veo 8 jugadores, quizás puede que 9 con Lima -que le tiene ganas al Barcelona-, para hacerles frente en un partido duro, pero curiosamente no hay plantilla -penoso teniendo 15 jugadores-, para hacerles frente a 5 partidos. Les faltó gasolina al final de partido a los que llevan últimamente el peso en los partidos. Léase: Chacho, Ayón, Felipe. De todas formas, queda mucha temporada y espero nos den una alegría. “Esto no es como empieza, si no como acaba”

  12. os suelo leer y hoy tengo que escribir por que si no reviento. Dos cosas:
    i) la importancia de saber gestionar tiempos muertos y su uso estratégico: cuando recibes semejante parcial debes de parar el partido a tiempo.

    ii) la gestión de las faltas en el último minuto: hacer faltas para jugarte la última posesión, con el partido posiblemente empatado, cuando el equipo rival te puede hacer falta y jugarse él la última posesión con 9 segundos es un suicidio.

    Así de simple. Un insulto a cómo gestionar una ventaja…

  13. Pues me vais a permitir que diga a pesar de haber ganado que el partido del Barça ha sido una caca. Eso si, por lo menos este año se ganan partidos jugando tan mal. Sigo teniendo muchas ganas de que quiten a Pascual. Qué esta victoria no nuble la vista. Ha sido horrendo el partido del Barça.

  14. Q ventajistas son si hubiese metido el otro tiro libre y doelman fuera fallado cambiarian muchos el comentario no me explico el bajon en el tercer cuarto. Y rivers hoy creo q 2 o 3 puntos. Y vaya buen partido de llul lo necesitamos como el comer. Una pena viendo los dos primeros cuartos que fueron muy buenos. Pues nada derrota y nos ponemos 2/2 y a pensar en el olympiakos

    • Ventajistas cuando estás ganando un partido y lo pierdes por unas decisiones malas y la poca reacción de tu entrenador….? Tampoco se puede criticar que este partido no lo teníamos que haber perdido…? Pero por Dios! Ya vale de tanto buen rollismo y alabanzas!

  15. Todavia no me lo creo!! Las pulsaciones a mil por hora!! Dos cuartos casi perfectos del RM y los dos ultimos por el Barça. Salio cara al final pero todo hacia indicar que hoy tocaba cruz. Gran partido de ambos equipos y los pequeños detalles dieron el triunfo a los nuestros. Al final, no ha ido tan mal jugar tres choques fuera de casa. Queda un mundo pero esto se pone 2-2 para 4 equipos tras la victoria de Baskonia sobre Cska. Mañana pueden ser mas equipos. Saludos. PD: @Pete al final tenias razon. No nos ha ido tan mal y la mejoria tactica de XP es latente.

  16. Pues que quereis que os diga, a mi me gusto el partido.Mucho. Y lo pudo ganar cualquiera. Me gustaria que hubiera sido el Madrid, pero no….en fin si seguimos con esta actitud voleremos a ser el equipo dificil y competitivo que debemos ser.Solo una cosa, cuando vi fallar al Chacho una bandeja solito me dio el palpito que al final la ibamos a necesitar….y eso que ibamos bastantes puntos arriba. Como me jode acertar estas cosas….Es la primera vez que le veo a Doellman un partidazo asi contra un grande.Felicidades a los cules.

    • Completamente de acuerdo.
      Partidas, emocionante y tenso, para disfrutar el baloncesto.

      Pudimos haber ganado de haber gestionado mejor los minutos finales.
      Y han fallado precisamente los mejores del equipo: la bandejita fácil de Chacho, el pase tonto de Ayón, la jugada de JC y el tiro libre de Felipe.
      Sólo con UNA de esas jugadas acertadas, una de cuatro posibles, hablaríamos de otra cosa.

      Y para los que se meten con Laso: ordena cambiar y no hacer ayudas en los cruces.
      No se enteran los jugadores.
      Taylor, castigado.
      Podemos ganar en Barcelona.

      Muy bien el Barsa.
      Dos jugadores de complemento, como Ribas y Lawal, le han cambiado la cara competitiva al equipo.

  17. Partido extraño con parciales muy raros. Gran Doellman y Perperoglou en la semana donde el nombre propio ha sido PNK. El Barça llegó vivo al descanso con un -11 en el marcador. Grupo igualadisimo donde ganó Baskonia a CSKA. Veremos muchos finales así. Ánimo a la merengada y no dramaticéis la derrota.

  18. Olaseni a sido el guia en el 3º cuarto de como teníamos que jugar si no queríamos venir con 1-3.
    Luego el alero bueno griego se ha revindicado y a demostrado que vale por dos.
    Y el partido de Doellman,para enmarcar,hacía falta que hiciera uno así en un día importante.

    Victoria muy importante por lo que supone en un grupo muy igualado y el como ha sido,el golpe moral puede ser clave 2-0 en enfrentamientos directos.Saludos

    • Enhorabuena crack por la victoria.

      Como va la cuenta KC vs Caseur?? 😉 Has visto el partido del Francés?
      Gran noche de baloncesto que también me han encantado los partidos del Cedevita 84 Efes 80 y el del Loko 76 PAO 67 (otro mes sin cobrar?)

      • Gracias @Pete,muy disfrutada y menudo dia llevo.

        La cuenta de Caseur no voy a seguir haciéndola ya que la respuesta de la mayoría del foro fue desproporcionada a una frase de un comentario que resumía parte de una jornada de Eurolegue,que como indicas está apasionante en los dos grupos.
        Veremos el próximo año con el nuevo formato si tiene el mismo interés.saludos

  19. Felicitar a los cules por la victoria. La segunda parte ha sido soberbia y eso es, para el nivel que está el Madrid, un signo de mejoría el poder haber competido contra un barça temible.
    Este equipo se amolda un poco más a lo que quiere Pascual y la aportación de Samardo y Lawal ha sido espectacular (intimidando, peleando cada rebote, desgastando…).
    Y por eso quiero ser optimista y si hemos podido ganarle a este barça podemos ganarle a Oly y las tornas volverán a cambiar, porque este TOP16 va a ser lo más parecido a un tiovivo. Unas semanas estaremos defenestrando y despotricando a todo ser viviente que este en el equipo y para la otra, ensalzandolos.

    Ha sido un partidazo y los cules estarán mas eufóricos por la victoria, es comprensible, pero viendo desde donde venia el Madrid y como está ahora, creo que es para estar algo más que desilusionados. Hay motivos para la esperanza y creo que la llegada de Lima va a ser como anillo al dedo, porque es el Slaughter que busca Laso.

    Se ensalza y como para no hacerlo a Doellman, pero el partidito que ha hecho y que ha metido al barça en el partido, del señor Stratos…vaya tela.

  20. que callados se han quedado los comentaristas con la canasta de Doellman jjjj lo de valdemoro es patética como puede estar de comentarista que asco de mujer

    • Estaban de fiesta en C+ hasta el medio tiempo, de ahí la alegría ha ido decayendo hasta el silencio sepulcral del final, estaban más deprimidos que los jugadores del Madrid.

      Laso otra vez liandola cuando pierde, a ver si aprende un poco de modales y buen perder.

      Navarro se la saca desde el banquillo, la gente insultándole y riéndose de él después de la lesión cuando iban perdiendo de 5 a falta de un minuto y va y les señala al crono.

  21. Solo yo vi que en el tercer cuarto al Barça le dejaron hacer karate press? Por poner un pero a la victoria del Barça…No estuvo mal el partido, ojala vengan muchos mas en el top 16 y que ganemos algunos.

    • Yo tb vi la permisividad arbitral en el tercer cuarto y que el barça aprovechó bien para meterse en el partido. Pero bueno, y sin quitarle ningún ápice de mérito a la victoria del barça, un día más en el palacio…

      • Se metieron en el partido por esa permisividad escandalosa y con la prepotencia chulesca de cuanto más me protestes menos te pito, que sólo tienen contra el Madrid (Navarro puede protestar lo que quiera y Pascual hasta consigue cambiar antideportivas en contra por faltas a favor). Esto se ve hasta en los tiempos muertos… siempre que suena la bocina un árbitro va al banquillo del Madrid y ninguno al del rival (sea el que sea, también en ACB)y si alguno va al del rival… lo hace con menos brío. Esto ha sido aún más escandaloso hoy en un tiempo muerto del último cuarto en el que se han ido 2 árbitros al banquillo del Madrid y cuando se ha puesto a protestar el personal uno ha salido corriendo al del Barcelona por vergüenza… dicho esto, a pesar de que el arbitraje les haya favorecido al Barcelona en el tercer cuarto, el Madrid no ha sabido jugar los momentos cruciales y el Barcelona ha jugado un último cuarto excelente, en movimiento de balón, en manejo del tempo (Satoranski y Ribas tremendos)y con acierto de Stratos y Doellman desde cualquier posición.

        Una derrota durísima para el Madrid por el modo y porque los partidos de casa son vitales, y para el Barcelona un subidón importante, por la forma y porque además hoy Tomic creo que ha jugado tocado (me daba la impresión que la rodilla izquierda no la tiene muy allá.

        • Siempre estamos con los árbitros? De verdad que no dignificáis al Baloncesto.

          Podemos recordar cosas pitadas al revés no? Entra Willy, se cuelga a la espalda de Samardo y pitan falta en ataque del Jamaicano…

          Siempre excusas.

          Hablemos de balonceso por favor! El Madrid defendía y ahora NO defiende. TODO equipo que defiende duro tiene permisividad: véase Olimpiakos o el Madrid del año pasado). Véase el Madrid de la primera mitad.

          Un poco de parcialidad por favor!

    • La misma permisividad que tuvo el Madrid durante toda la primera parte, o la que les permitió llegar al último minuto y medio del último cuarto con solo una personal. Ahora entiendo porqué algunos os quejáis siempre de los árbitros, porque si no os han gustado estos ya no se lo que queréis.

        • de verdad lo de algunos aficionados y digo algunos con el tema de los arbitros es para hceroslo mirar. teneis que culpar al entrenador tan malo que teneis que no sabe hacer ni una o con un canuto

      • Buenas noches me cuesta ser moderado con un
        comentario tan falsario y mendaz como el tuyo.
        Dos datos personales 1) Madrid 21: Barcelona 18
        cuando es de consenso que los palos los dio el
        equipo catalán en el tercer cuarto.
        2)Nuestro base Sergio Rodríguez jugo 29 minutos
        18 puntos, 13 asistencias y aquí viene lo bueno
        ni un sólo tiro libre. ES DE TRACA. POR FAVOR

  22. Retransmisión de canal plus, con 85-80: “Esto no está ganado todavía”. Literal. Repasadlo. Son los tres merengones, haya quien haya. Juanma Iturriaga (por cierto, mucho más elegante que cualquiera de ellos) parece un Boix Noi a su lado. Es indigno de un canal supuestamente de ámbito nacional. Pero, vaya, nada nuevo, considerando las retransmisiones del fútbol que sufrimos desde hace años. Lamentable. En cuanto al partido, no veo sólidos a ninguno de los dos pero tampoco hay equipos mejores en Europa o sea que está todo abierto. abrazo a todos

      • me hablas de hace 50 años. Si quieres repasamos las retransmisiones con Juanma Iturriaga y Arseni infumablemente madridistas o las de Lalo actualmente que no le van a la zaga. en TVE, pública, como dices tú. Al pan, pan, y al vino, vino. Lo de Canal * en fútbol y basket es simplemente impresentable

        • ¿Hace 50 años¿ ¡No creo, tú!
          Canal + es una empresa privada y contrata los comentaristas que quiere.

          Y, ¿qué opinas de Robirosa? Va al vestuario del Barsa ha hacerse fotos con los jugadores. Y no es de una cadena de televisión privada.

          En fin, menos forofismo.

        • Sí, y también tiene fotos con leyendas del baloncesto europeo desde los 80 hasta ahora, ¿y?

          Que yo sepa nunca ha ocultado sus colores. De hecho nadie critica a los del Plus por ser madridistas, si no por dejar que los colores les cieguen; si no vas a cantar los puntos del otro equipo igual al menos córtate un poco cuando vas ganando, que no se note tanto luego cuando pierdes. Objetividad cero.

      • Barthe, en un Barça-Penya, llegó a gritar “Toma Tomás!!! (por Jofresa ). Así que no nos cuentes milongas. Era del Joventud y del Madrid.

    • Buenas noches Norris, veo que te molesta que haya
      periodistas y comentaristas madridistas, no siempre
      va a ser como en el futbol, con los famosos
      charnegos, Carlos Martínez y Robinson.
      Salud

      • El problema no es que sean del Madrid (o del Barça, Valencia,…), el problema es que cuando retransmiten DEBERÍAN ser imparciales y no lo son. No es de recibo que cuando se enfrentan dos equipos españoles (especialmente RTVE que es la pública) por la manera de retransmitir parece que sea un equipo español contra un extranjero.

        Yo entiendo que si se es de un equipo (el que sea) cuesta ser imparcial con él, pero cobran por esto. Y como profesionales deberían serlo (por respeto a la audiencia: la de un equipo, la del otro y la neutral). Y los hay que lo son, los hay que de vez en cuando se les escapa pero intentan ser lo más imparcial posible pero los hay que ni lo intentan (y ya no nombro a los forofos).

  23. Seguimos perdiendo con los grandes, los refuerzos son infumables igual que la dirección de Laso, clasificados de milagro para el Top 16, nos ha ganado 2 partidos seguidos el Barcelona en nuestra cancha, venimos de perder con el Fuenlabrada, hoy nos han hecho un parcial en casa de 2-20, no doy crédito al conformismo de los comentarios que estoy leyendo, en 4 meses, mas que el campeón de Europa parecemos un equipo con todo por mejorar.

  24. Al Madrid se le nota demasiado la falta de Slaughter en la tan famosa defensa de ayudas. Eso, unido las desconexiones que seguimos teniendo en los momentos en los que deberíamos sentenciar, nos está matando.
    El rendimiento de Taylor, Thompkins y Ndour<<<<<<< la labor silenciosa de Masacre.

    • Gran comentario. Y aquí más de uno lo ponía a parir pero no veas como se está notando su falta. De ahí la llegada de Lima. Laso está buscando su Masacre.

  25. Gran partido de Lawal y perperoglou, lo de doellman ya era hora un partido asi.
    Ahora hay que hacer buena esta victoria, hay que ganar como sea al baskonia que hoy ha ganado al CSKA.
    Ahora tenemos nosotros la ventaja teniendo que recibir todos los grandes en casa.

  26. También, y a pesar de que Laso ha tenido sus pifias, hay que hablar de los jugadores. No es lo mismo irte al descanso 14 arriba y con sensación de aplastamiento que irte 11 arriba pero tras recibir 1 triple. Taylor no cambia en el bloqueo y pick and pop al canto. Luego en la segunda parte igual. Tomic nos ha destrozado con los pick and roll creando espacios y Maciulis mal colocado dejando a Stratos solo siempre. Felipe y el tiro libre (aunque aquí es doble fallo, de Laso por ponerlo y de Felipe por fallar ese tiro libre)…

    ¿Que hoy ha salido Pascual victorioso por ese último y magistral tiempo muerto? pues si. También hay que meter la que ha metido Doellman, que si la hubiera fallado, que si para que hace falta Pascual, que hubiera forzado la prórroga defendiendo, etc,etc. Pero ésto es baloncesto y como pone en un tweet Javier, si gana mañana Khimki hay sextuple empate con 2-2. Este grupo va a ser la monda.

  27. mucho ánimo hay en la culerada pero el partido lo han ganado por suerte ante este Real Madrid ojo….a mí el Madrid hoy me ha gustado, sigue con muchos defectos pero aún así ha estado ahí y sólo la mala suerte de fallar canastas fáciles (cuantas se han salido) o ese pase de Ayón que era un contrataque fácil….en fin es lo que hay si en 3 cuarto se pita normal el barça no remonta pero welcome to eurolega…queda mucho

    • Hombre, como esa que ha perdido Ayón, que por cierto ha sido un acierto de Doellman (depende de como lo mires) ha habido una en la primera parte clavada.

      No hablemos de los triples desde medio campo o desde la esquina haciendo un fadeaway y perdiendo el equilibrio de Llull, los miles de rebotes que os caían, los balones que ha perdido Navarro estando solo, etc. No creo que hoy la suerte haya estado de parte del Barça precisamente, más bien en todo caso la ineptitud de Laso y la inoperancia defensiva del Madrid en general.

      • bueno y la bandejas que han fallado el chacho o Taylor..por no hablar del tiro libre…
        Está claro que Doellman y Perperoglu metén ese % de triples todos los partidos…son la leche…NBA YA. 😉

  28. Vaya grupo,esto va a ser una locura de aquí a final de Top16. Solo veo un punto por encima a Oly y por debajo a Zalguiris. Entre el resto va a haber hostias como panes. Madre mia, si esto es la antesala de la nueva EL del año que viene, qué quereis que os diga: bienvenida sea

  29. Excelente partido! Muy buena primera parte del Madrid. Intensos, fuertes en defensa, dificultando muchisimo el ataque del barsa y con una grandisima defenaa sobre Tomic. El Madrid termino con 9/12 en tiros de campo. En el segundo cuarto el barsa mete mas musculo en la pintura, se llega a poner a 5 pero el acierto exterior del Madrid seguia siendo brutal.
    En la segunda parte, tras igualar en intensidad defensiva al barxelona le entran los tiros con perperoglu y doellman y se iguala el partido. Ya despues cualquiera podia y se merecia ganar.
    El baloncesto es un deporte de rachas, de aciertos, de intensidad y concenteacion. En este partido se ha visto por ambos equipos en distintos momentos del partido.
    Da gusto ver partidos asi en euroliga, donde los arbitros dejan jugar al baloncesto, donde hay contacto, no como en ACB que son pateticos.

  30. Derrota muy muy dura y dolorosa, de esas que hacen verdadera pupa. No tengo ni idea cómo el Madrid ha podido perder este partido. Este Barça nunca, repito, nunca, puede ganar aquí jugando como ha jugado, porque la primera parte ha sido un espanto. Los entrenadores suelen decir que este tipo de partidos se ganan jugando bien 40 minutos. Bien, pues hoy el Barça lo ha ganado jugando 15, si llega. ¿Qué demonios ha pasado?

    Se confirma que, quizá, este año no toque. Todo lo que antes salía cara ahora sale cruz. No se puede reprochar mucho al equipo en esta derrota, porque se nota que va muy justito. Sin Rudy, con Llull recién reaparecido, con los dos fichajes estrella estrellándose (esas bandejas falladas de Taylor…), con un solo pívot útil (Willy, eso sí, lo poco que ha estado lo ha hecho muy bien), con Maciulis empanado, con Felipe ciclotímico… Demasiadas cosas. ¿Culpa de quién? Sinceramente, no creo que sea de nadie, ni siquiera del propio Laso, a pesar de algunas decisiones dudosas. Tampoco de Herreros y cía, pues todos estábamos de acuerdo en lo estupendos que eran los fichajes. No sé, creo que en el deporte (también pasa en la vida) hay rachas, inercias, que son difíciles de vencer.

    El equipo ha hecho un gran esfuerzo, y durante la primera parte la defensa ha sido excepcional, con Chacho haciendo magia. Lo de los tiros librados de Perperoglou y Doellman en el tercer cuarto ha sido desesperante. Ahí ha estado la clave, en eso y en la buena defensa culé durante diez minutos. Así es el baloncesto moderno: defensa correcta y meter los triples que hay que meter.

    En fin, gran chasco y, aunque no esté todo perdido, creo que cunde un desánimo general dentro del mismo equipo, que no sé si Laso sabrá reconducir hacia dinámicas más positivas. Habrá que verlo.

    Y el Barça, pues gran victoria, y enhorabuena a los culés, eso por descontado. Eso sí, creo que, a pesar de lo de hoy, tendrá que ponerse las pilas. Muchas primeras partes como la de hoy y en Euroliga son carne de cañón.

    • No puedo estar más de acuerdo y hago hincapié en la INERCIA, esta ha cambiado, ya no nos sale nada y hasta a un equipo negado le sale contra nosotros.
      Yo diría que es junto con la derrota de Maccabi la más dolorosa de los últimos años, teniendo en cuenta tal y como se producido

    • Grandísimo comentario.

      Ya dije unos días de esos que estaba pesimista que igual es que este año no toca.

      Como bien dices vamos muy muy justos, y las circunstancias no ayudan.

      De todos moda, pudimos ganar, y podemos ganar en Barcelona.
      Jugando así, defendiendo así (con los ajustes que faltan), podemos ganar en cualquier cancha.

      La pregunta es como vá a gestionar el grupo estos varapalos que se amontonan.
      Es un vestuario ganador y veterano.
      Se supone que sabrá salir de ésta.

    • Totalmente de acuerdo en TODO. Soy culé y el juego del Barça es preocupante. Pese a todo hemos viajado a los 3 pabellones mas duros de Europa y estamos con 2-2. Pero tienes razón. No podemos estar 20′ OUT.

      Por cierto… muuuuuy de acuerdo contigo. Me gustaría ver lo que el 95% de merengues de ésta web opinabais sobre Thompkins, Taylor, …. Estabais calientes, calientes.

      Un poco de memoria señores/as!

  31. Para mi lo más doloroso de la derrota es la posible bajada moral, no hace mucho celebramos un 3-0 en la final de liga y ahora nos han ganado los dos de casa.
    El Barsa vuelve a ser ese equipo competitivo que era hasta el año pasado, un equipo muy difícil de superar e imposible con porcentajes por encima del 50%.
    Muy duro esto, hemos pasado de ganar a todo a que nos ganen prácticamente todos los equipos de Euroliga, cuando ganamos lo hacemos de milagro.
    Yo siempre estaré agradecido a este equipo y a este cuerpo técnico pero no confío en que este año se pueda ganar algo.

  32. Creo que se defendió mal a Doellman durante todo el partido, ha repetido la jugada una y otra vez. No entiendo porque se le deja tanto espacio en la esquina para armar el brazo, mas vale que entre hacia canasta y las meta de 2, que no se marque 6/6 en triples.
    Aun así el partido se ha decidido en el ultimo segundo, podía salir cara pero salio cruz. A perro flaco todos son pulgas…

  33. Los barcelonistas que se quejan de los comentaristas del Plus, que prueben a verlo en Esport 3 (TV3), que ahí sí que gozarán con esos fanáticos.

    Sobre el partido, nada que no se haya dicho ya. Decepción de las grandes, la mayor en lo que va de temporada. Hay que empezar a asumir que este año se ha perdido la frescura, el mojo, y con ello, las carencias del equipo (y del entrenador) se magnifican con lupa de mil aumentos. Permitir un 2-20 en cinco minutos sin pestañear es inadmisible, pero con Laso llueve sobre mojado.

    Sinceramente, y no me gustaría que parezca que lo digo influido por el resultado -aunque asumo el riesgo-, cada vez apesta más a fin del ciclo de Laso. Por mucho que esté recién renovado.

    • Esport3 no es un canal nacional, su audiencia al 80 o 90% es del barça. No deriamos lo mismo si canal plus fuera telemadrid, pero es un canal que supuestamente lo ven cules y merengues por igual, es un canal nacional no autonómico.

      • Su audiencia es catalana, no del Barsa. ¡Tranqui, chico, que te embalas!

        Y, al ser pública, es dinero cogido “por la fuerza” (quieras o no, impuestos) de todos los contribuyentes. De Canal + te hace si quieres o no.

        • Precisamente. Esport 3 da el Barça en Euroliga por ser el único catalán que la juega, pero también partidos del Madrid y Baskonia. Y cuando podía dar ACB no faltaban los partidos de Penya y Manresa. Y también del Cadí-La Seu o el Uni Girona en liga femenina. Es lo que hay, luego montaos la película que os apetezca en función de vuestras filias y fobias.

      • Pues a mí me parece mucho más grave que un canal público sea tan sesgado, qué quieres que te diga. No me parece bien que los comentaristas de un canal que tiene el monopolio de la EL sean aficionados de un equipo concreto, cuando los espectadores son seguidores de muchos otros equipos; pero que en una cadena pública, por muy de ámbito autonómico que sea, los locutores retransmitan con la bufanda puesta como auténticos hooligans, me parece más grave. Aunque no es extraño en una cadena donde su personal está cortado por un patrón muy concreto de adscripción ideológica y política. Pero eso ya es salirse del debate.

        • @Atomsk (22 enero 2016 a las 00:36): qué más quisiera que no tener ni idea de lo que hablo; qué más quisiera que no tener que estar pagando con mis impuestos a esos comentaristas desaforados , pero yo no puedo elegir si me doy de baja y dejo de pagar la cuota, sabes?

        • Ahora ya no hablas de los comentaristas, si no de toda la cadena en general. Hueles a acomplejado que tiras para atrás, amigo.

          Aquí ya tuvimos suficiente con Canal 9, gracias, espero que nunca tengas que vivir cómo le pegan a tus compañeros de clase al salir del instituto porque había una manifestación cerca y a la policía le dio por cargar contra los estudiantes que salían de clase. Mientras tanto las cámaras grabando a los policías infiltrados que causaban ‘disturbios’.

          Y reconozco que Barcelona es mucho más bonita que Valencia, pero no creo en las fronteras ni en los nacionalismos, así que no te preocupes por mí. Déjame adivinar, tú eres de Cornellà, ¿verdad?

        • Mira Atomsk, yo me he quejado del forofismo de los comentaristas de E3, y de la cadena en general. Tú me has dicho primero que no tengo idea de lo que hablo, después me has llamado acomplejado y me preguntas si soy de Cornellà, con toda la intención que sabes que conlleva. Tres alusiones personales directas sin venir a cuento. Te parece normal? Si estuviéramos en otro lugar y otras circunstancias te respondería de manera mucho menos contenida. Pero quiero pensar que no estás orgulloso de estas cosas que has dicho, y te honraría reconocerlo.

        • Gracias por darme la razón, majo. Ah, y no hace falta que te pongas condescendiente, no vayas de modoso ahora que te he pillado, que no cuela.

        • Que me has pillado? WTF? En qué? Tú estás mal, ya es oficial. No escribo mucho por aquí y no tengo calado al personal, pero viendo tus comentarios en este hilo (no sólo tus alusiones hacia mí) ya veo la catadura moral que gastas. Viendo tu fanatismo no me extraña que Robirosa y cía te parezcan cojonudos. Ahora, una cosa es ser un fanático y otra un maleducado y un indeseable. Espero que el webmaster te ponga en tu sitio a la luz de tus descalificaciones.

    • Sin ser catalán te digo que los del E3 son más objetivos, más respetuosos (no olvidemos las risas de Valdemoro y Loncar de cuando Felipe le ha tirado el balón a la cara a Tomic) y sobretodo más cultos.

      Otro dato importante es que no van de parciales como estos, van a favor de cualquier equipo catalán que retransmiten y en especial el Barça, pero eso no les impide aceptar cuando se equivocan a favor del Barça o en contra del Madrid. Otra cosa no, pero Robirosa honesto es un rato, al menos como comentarista. Además no suelen hablar de arbitrajes, si se quejan es para hablar de disparidad de criterios, no para comentar acciones puntuales, suelen dejar eso bastante al margen.

      Recuerdo hace unos meses en un partido de EL del Madrid a Carnicero y Valdemoro literalmente llorando por el arbitraje en contra, repitiendolo en cada jugada. Jornadas después lo mismo con el Barça y lo típico de ‘ya sabían que fuera de casa les esperaría un arbitraje así, esto es la EL’. Vomitivo.

      Ya me gustaría a mí un comentarista en RTVE del nivel de Solozabal, hasta ahora nos hemos tenido que conformar con personajes como Iturriaga.

        • Un día colgaré un partido del Barça y otro del Madrid en E3 y pediré a todos los haters que digan qué frase en que minuto:segundo no les parece correcta. Será divertido.

        • Partiendo de que el objetivismo no existe, cuando hablo de que son objetivos es comparándolos con otros medios, véase los valencianos (de donde soy), que suelen ser más viscerales y enseguida saltan. Gracias a dios ya no existe Canal 9. Los canales nacionales, donde tampoco se han molestado nunca en taparse los colores.

          Del Plus espero algo más de profesionalidad. De medios basura como Telemadrid o Intereconomía ya ni me molesto en opinar.

        • Algún día estaría bien que os pudierais poner en nuestra piel para ver lo que se siente ser tratado como extranjero en tu propio país. Y luego, sin querer mezclar churras con merinas, se quejan de que pase lo que pase. TV3 es un canal catalán y Canal Plus, es de ámbito nacional, una pequeña diferencia. Escuchar a alguien decir “el partido todavía no está ganado” en un canal así, como si el Madrid estuviera jugando contra un equipo polaco (de los de verdad) le hacen salir salpullidos a uno. Y esa sensación no nos la quitareis lo siento. Ahora, el ver lo callados y fastidiados que se han quedado tras la canasta de Doellman tampoco tiene precio. Buenas noches,

          pd: madridistas, Laso tendrá algún mérito en el estilo tan ofensivo y divertido del Madrid de los últimos tiempos que tanto nos ha hecho disfrutar a los aficionados del basket los últimos tiempos. No obstante, es cierto que como estratega es un cero a la izquierda. Aún así, a pesar de que no creo que ganéis la EL ni la liga este año, seguís teniendo un equipo temible.

        • @Domènec, recojo el guante. Ya de paso, añade algún clip del tercer cuarto de hoy cuando gritaban desaforados mientras remontaban, o alguno de cualquiera de las Euroligas que perdió el Madrid, con Olympiacos y Maccabi, ya de paso. Para los que no conozcan E3.

        • Bien, lo tengo grabado porque llegue al último cuarto. Pero si te parece que celebrar una buena racha del equipo de tu audiencia es malo, me sobran ejemplos de lo mismo en cualquier otro medio de comunicación español.

          Al que se siente extranjero, cuentaselo a los culés en Madrid.

      • No se explica que tengas
        las santas narices de decir que David Carnicero
        es del Madrid, cuando es bien sabido que es un seguidor acérrimo de ESTUDIANTES, DICHO POR EL MISMO.
        tu actitud desinformando con respecto a D. David
        Carnicero y vendiendo la moto de que los
        periodistas de T.V.3, son fabulosos, es impresentable
        Salud

      • Había estado Creus de analista en RTVE, algo es algo 😉

        Por cierto, no se vosotros pero yo encuentro normal que en un canal autonómico vayan antes a favor del equipo de su Comundidad Autónoma que uno de otro lugar. Entiendo la queja si fueran dos equipos de una CA y los comentaristas del canal de la CA fueran descaradamente a favor de uno y el otro pareciera de otro lugar. Por ejemplo: que en un Barça-Penya los de Esport3 dijeran que “el Barça/la Penya iene el partido ganado” como si el otro no fuera catalán. Cosa que no sucede. Son imparciales con los equipos catalanes. Lógicamente, un equipo catalán contra otro no catalán irán siempre con el primero. Si fueran andaluces, irían antes con los equipos andaluces que con los demás. De hecho, yo me miraba partidos del GranCa y del Tenerife por el web de la tele canaria y también iban a favor de estos dos, cosa que encuentro normal y nunca se me habría acudido quejarme de esto.

        PS: Otra cosa que podríamos discutir es que debido a que hay muchos madrinistas en Catalunya, se podría ser más imparcial en un Barça/Penya/Manresa-Madrid, pero mientras no se caiga en forofismos y se respete al rival, que se sea un poco parcial (a favor del equipo de la CA) no lo veo mal la verdad.

    • Tienes todo el derecho del mundo a discrepar de alguna línea de opinión de Esport 3 y puedo entender las razones sin compartirlas, pero los adjetivos que usas si a alguien descalifican es a ti mismo.

    • Esto es indefendible .Lo de Fermoso tiene un pase ,aún así también se viene un poco abajo ,conteniéndose ,( narrando es de lo mejorcito que hay ahira mismo ,para mí le da 1000 patadas al new wave so cool ” biiiiiiingo ” de David Carnicero ) ,pero lo de la Berseker Valdemoro y Loncar no hay quien lo trague .Especialmente lo de Valdemoro .Parece la Colino del basket .

      Qué cojones ,por lo menos llevar a Dueñas o Epi como antaño ,pero nada ,dos forofos .

      Y estamos hablando de un servicio por el que ESTÁS PAGANDO ,de TVE ya no espero nada ,así que por lo menos yo pediría algo de ecuanimidad en los comentarios .

      Olvidaos de las públicas ,están para lo que están .Yo soy vasco ,he visto algún partido por Esport3 ,Telemadrid ,Canal Sur . . . y te encuentras de todo .Respetando todas las opiniones ,Solozabal es un señor y por lo general TV3 me ha parecido bastante neutral .Robirosa es Robirosa .

      Resumiendo ,que es participio .Los del + para mí cada año van a peor y dejan muy mucho que desear .

  34. Recién vi la repetición del partido en ETB 4 ,uno de los muchos canales autonómicos que tenemos en EH y lo primero que se me vino a la cabeza fue :

    ¿ Y ahora qué cojones hacemos con Paps ? .

    No ,en serio ,éste equipo no era una jodida mierda que no va a ganar un carajo y que no está ni para F4 ?? .

    Bona nit i a taparse .

    Impresionante Doellman ,im – pre – sio – nan – te .

    ¡¡ Jugon !! .

  35. sensación agridulce en el palacio
    por una parte buenas jugadas de Willy y buena defensa suya en los minutos que ha estado
    en la primera parte han entrado un montón de tiros con un poco de suerte pero se ha remontado un 10 2 y parecía que había un equipo
    El arbitraje malo y favorable a los visitantes en el tercer cuarto han permitido unos agarrones a Carrol impresionantes y luego las decisiones a la falta de Chapu y la cuarta de Ayon de nota
    pero el partido se ga gestionado mal en los últimos compases y eso es Laso puro.
    Dicho todo esto, enhorabuena a los cules y la sensación dulce de que se ha jugado a ratos un buen partido.

  36. Acabo de ver de nuevo el partido y sigo sin entender esta derrota. Además de la subida de nivel defensiva (permitida) de la segunda parte, del poco entendimiento en las ayudas durante el partido (Laso pide un masacre), y de la pizca de suerte necesaria en estos partidos, sigo sin entender las decisiones del banco local del último minuto y denota que ideas…más bien pocas
    En fin, hoy he visto mejoría en los que han jugado

  37. Esto, prácticamente acaba de empezar para ninguno de los dos equipos es definitivo , ni el Barça esta clasificado ni el Madrid eliminado.

    En cuanto al partido en si ,muy mal partido del barça que prácticamente se ha visto superado en intensidad en casi todo el partido por su rival,lo que creo es que el Madrid ha llegado menos fresco a final del partido,esta claro que de momento son pocos los jugadores blancos que aportan al equipo y llegan a final del partido fundidos,lo que facilita al equipo contrario hacerle parciales en contra y volver a meterse en el partido ya lleva varios partidos así está temporada y tiene que involucrar a más jugadores si no lo va a pasar mal en este grupo.
    En cuanto al Barça partido muy parecido al del Oly y CSKA cuando le superas en intensidad atrás parece que se diluyen como un azucarillo. Pero hoy por hoy el Madrid no tiene el fondo de armario de estos dos equipos y los reservas no han podido mantener la intensidad y ha hecho que el Barcelona poco a poco se lo fuera creyendo hasta empatar y ponerse por delante y jugarse el final de partido a un cara o Cruz y todos sabemos lo que ha pasado.

  38. Felicidades al Barça!!!

    No he podido ver los dos primeros.eros cuartos, así que todo lo que diga se refiere a los dos últimos.

    Me parece milagroso que el Madrid halla podido ganar el partido.
    Han hecho mal todo lo que se podía hacer mal.
    El Barça en el tercer cuarto mucho más intenso en defensa que nosotros y con un gran Perperoglu nos ha remontado en un abrir y cerrar de ojos.
    En el último cuarto, con una buena circulación nos ha meado como hizo el Fuenlabrada.
    Su excelente % de 3 no es fruto de la inspiración, sino de que han tirado solos.
    Nos hemos mantenido con acciones individuales de Carroll y SR y un par de balones entre pívot y para de contar.
    El único equipo que ha jugado al basket ha sido el blaugrana.

    Cuando Ayon ha hecho la cuarta falta he pensado “donde esta Boroussis?”, pero estaba haciéndoles 19p 13reb en Vitoria al CSKA y dándole la victoria a su equipo.

    Por favor, los que entendéis de esto más que yo, decirme si estoy equivocado.

    Acaso para llevar a cabo el y juego a lo GSW o a lo RM del curso pasado no hace falta que el físico este en excelente estado?
    Ese estilo alcanzó en el Madrid su apojeo en el último cuarto de la pasada F4 con Slaughter (como le echamos de menos!) y Noccioni pero, como estaban físicamente? Lo diré, excelentes.
    Y digo yo, no sería bueno tener en una plantilla tan amplia junto gadores que permitieran varios estilos alternativos según el rival, el físico, las lesiones y las circunstancias en general?

    A día de hoy, cambiaba la plantilla por la del año pasado. Estamos irreconocibles.

    Tema físico. Ya han pasado 5 meses, cuanto hay que esperar para verlos bien?

    Tema táctico. La gestión de la plantilla, las estrategias contra rivales y el estilo se están haciendo fatal.
    Sobre la gestión hoy del último minuto y 40 segundos, ganado de 5, o de los últimos 16 segundos, prefiero no hablar.

    O nos recomponemos física y mentalmente en una semana (que no se de donde va a salir semejante reacción) o la Euroliga se complica muchísimo.

    Ya se que muchos no estaréis de acuerdo, pero el partido contra Unicaja debe tomarse para recuperar jugadores (Llull, SR, Felipe, Chapu, Ayon), calentar a otros (Carroll, Willy, Maciulis y Rivers) e intentar integrar algo a Thompkins, NDour y Taylor.

    Vamos a ver que pasa, pero los que me tienen por optimista “pero sé” pueden ahora comprobar que, cuando lo era, lo era con fundamentos, es decir, era realista.
    No digo que el Madrid no pueda ganar la copa, pasar a la F4 con factor cancha en contra y ganar la ACB jugando todo el play off fuera, pero para creer en ello, debemos reencontrar al equipo y partimos prácticamente desde cero.
    En tres semanas estará todo muy claro, espero que para bien.

    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo cuando no tenemos inspiración individual, practicamos un baloncesto tan espartano y previsible que francamente me hace pensar si se preparan los partidos…Solo añadir a tus comentarios, si me lo permites; cuando hablas de q han jugado mejor al baloncesto q el tema táctico se esta llevando fatal, que se deberían haber integrado mejor a los nuevos..¿no crees que todo esto apunta directamente a nuestro entrenador??

    • Me cansa que la gente siga hablando de Slaughter y me daría mucha rabia que Laso siguiera buscando su Marcus. Si Laso quiere jugar como jugaba con Slaughter que le hubiera pagado la pasta para quedarse, ahora no está y la función del entrenador es saber gestionar la plantilla que tiene, cosa que hace muy muy mal.

      En este foro hay gente muy entendida y Thompkins y Taylor no sólo eran unos fichajazos, es que lo siguen siendo. Otra cosa es que el entrenador les encaje en sus obsesiones o no.

  39. A mí el Madrid me ha gustado y me ha generado buenas sensaciones, con un ritmo de partido en el primer tiempo que me ha recordado a años anteriores, curiosamente la única aportación de los jugadores nuevos de este año ha sido los 12′ de Willy y los 10 de Taylor, es decir de los 200 minutos en cancha del partido 178 minutos con los jugadores del año pasado.

    El Barça supo cambiar el ritmo del Madrid en el segundo tiempo (me gustaría saber cuántas posesiones se han jugado en el primer tiempo y en el segundo), y estuvo muy acertado desde la línea de tres, este Barça con un 54% en triples es muy difícil de ganar, eso y que nunca se rindió fue lo que le hizo ganar el partido.

    Pues no, todavía no he visto ese arbitraje tan típico de euroliga en el palacio, al Madrid se le va el partido en los tres últimos minutos del tercer cuarto, que entre decisiones arbitarles raras y malos ataques del Madrid se pierde la concentración defensiva y el Barça con un par de buenas penetraciones y tres triples se pone a un punto.

    Al Barça hay que jugarle bien los 40 minutos si no te ganan seguro, al Madrid todavía le faltan cinco minutos buenos, pero llegarán. Hoy ha ganado el partido la solidez del Barça que el Madrid todavía no tiene.

    No entiendo a los que no os ha gustado el partido, para mí ha sido un partidazo!!!

  40. Dura derrota,de las que puede dejar herida. Bien jugado hasta la mitad del terce cuarto,ahí barca sube líneas en defensa, muy al límite, y nos hacen un parcial de 14-2 o algo así.
    Chacho ha estado demasiado tiempo sentado entre el final del tercer cuarto y el inicio del último cuarto. Cuando con mucho esfuerzo nos conseguimos poner 5 arriba en el último minuto, gran cagada en defensa dejando solo a dollemAn. Por qué nadie hace una falta al balón, al recibir. Por qué no dejamos el centro libre para defender perímetro? por qué no se hace un cambio de balonmano con Jayce fuera en defensa y Maciulis o Taylor en el,campo para defender?
    La falta sobre Rivpbas se hace demasiado pronto, hay que dejar tres,cuatro segunditos más. Si nos empatan nosotros tenemos bola y menos segundos. Por qué no sale mociono a defender en el último minuto a dollemAn? El triple y la última matadora?
    Se ha competido justo hasta el final
    En bastantes momentos se ha jugado muy bien pero no ha valido para llegar. Este año lo veo
    Chungo.
    Y aún así gracias porque estos años han sido de muchas alegrías

  41. Entramos en el ultimo cuarto con un marcador igualado, todo en el aire y con la necesidad para ambos equipos de mostrar todo su arsenal y lo mejor de su repertorio. El partido al final se ha perdido por detalles pero tengo que reconocer q para mi el barca en ese cuarto transcendental lo ha hecho mejor y no solo en defensa como aquí tanto se señala, también, y sobre todo, en ataque, donde se veía un equipo trabajado, con ideas y alternativas mientras el madrid todo lo abandonaba a la heróica la improvisación confiando en la inspiración individual, hoy de carroll como otras veces han sido llul, chacho, etc…muchos tiros librados del barca esta claro, pero en la mayoría de casos producidos por una buena circulación de la bola, q eso tambien se ensaya señor Laso…Respecto al partidazo de Doellman, ¿alguien piensa que si el madrid lo hubiera fichado en su día, ahora mismo estaría a este nivel? Permitidme que lo dude no creo q pablo tuviera paciencia en un jugador que no defiende alos exteriores del rival, como podemos comprobar con Thompkins, otra víctima más para su colección.

  42. Sobre arbitraje no hay mucho que hablar.
    El Madrid no ha sabido adaptarse a la permisividad de contactos del tercer cuarto y lo ha pagado. Creía que esa era una lección aprendida, pero no.
    Ha habido un buen arbitraje y equitativo, por eso, lo de que los arbitrajes en Euroliga son caseros, pues eso… que sigo esperando a verlo en Madrid, aunque preferiría no verlo en ninguna parte.

  43. No entiendo cómo se puede ser tan catastrofista teniendo en cuenta que el partido lo hemos perdido por un punto de diferencia en el minuto 40. Lo teníamos ganado y lo hemos perdido.

    En mi opinión, ni la gestión de Laso ha sido mala ni el fallo de Reyes era previsible (es el jugador del equipo que más tiros libres tira y tiene un 81,54% de aciertos).

    Se ha fallado en ataque varias jugadas cerca o debajo del aro (Chacho, Ayón, Willy) pero, para mi -que no soy, ni quiero serlo, imparcial- el equipo ha sido superior al Barsa. Jugando como hoy, con pequeñas mejoras defensivas y un poco más de acierto ofensivo, podemos ganar a cualquiera en cualquier cancha.

    Es mi opinión.

  44. Entiendo la frustración Madridista por la derrota, pero a todos los pesimistas……….de verdad no habéis visto la mejoría del equipo??? Ha sido clarísima y notoria.

    El partido el Madrid lo ha perdido, pero como yo siempre digo, por la inercia negativa que ha tenido en el último mes. Que importante son las inercias. Es algo que es difícil de cambiar, pero el Madrid ha jugado un primer cuarto en ataque y defensa exquisito.

    El Madrid ha hecho un parcial de 46-27 en 18 minutos!!!!!!!!!!!

    Ahora nos e dice que no defiende???

    Es cierto que el tercer cuarto ha sido una calamidad en defensa, pero esto es por problemas de continuidad, ya que el Madrid aún no ha llegado a ese punto.

    Lo dije hace tiempo, el Madrid empezaba su año a partir del día 17 de enero, sabiendo que podría variar en 15 días más por imprevistos. No lo dije hace un par de semanas (que también), lo dije en Octubre, y os empeñáis la mayoría en decir coletillas y gracias varias.

    Yo más que nunca estoy con @Korben en un comentario que deja más arriba sobre lo que se está volviendo el foro. NO ME GUSTA Y LO DIGO.

    Ah! y os invito a volver a ver el primer tiempo del partido para que veáis como niegan con traps y flash el lado fuerte de la cancha los pívots del Madrid, obligando al Barcelona a jugar en el lado débil siempre.

    También habéis pasado de eso a tener el problema de siempre en los 1×1 y 2×2 en defensa, a partir del 3er cuarto. Como si Pascual lo hubiese estudiado, y dicho en el descanso.

    Saludos a todos los Madridistas.

    P.D. Hoy si que pienso que una de las razones por las que ha perdido el Madrid ha sido por culpa de su cuerpo técnico al completo por como han trabajado los últimos minutos. No culpa de Laso, ya que ha sido una acción consensuada con sus ayudantes.

    • El Madrid entra en los últimos 2 minutos y medio 2 puntos abajo, a falta de un minuto está 5 arriba, luego viene un triple de Doellman en un buen movimiento del balón del Barça después de que Carroll se volviera loco defendiendo un intento de pick and roll. En el siguiente ataque Carroll se precipita tal vez para compensar la jugada anterior defensiva y le taponan (para mí estás son las dos malas jugadas y no creo que dependan de los técnicos)

      Luego el Madrid se mete en bonus para tener la última posesión, y elige mal con Ribas, pero supongo que no quería atacar con menos de 9″. El Barça hace lo mismo luego, quiere la última posesión y manda a Reyes al tiro libre gastando sólo 5 décimas (no sé si pudo elegir jugador o no, lo dudo). Al final un canastón de Doellman medio de lado decide el partido.

      A toro pasado es más fâcil opinar, ya sabes, pero creo que ha sido una acción de acierto y no táctica la que decide el partido.

      • Los errores del cuerpo técnico son por las decisiones tomadas, como el que hacer en los últimos segundos.

        Ganando de dos, se debe de defender. Entiendo lo de tener el balón, para decidir yo con mi posesión el qué hacer, pero hay que defender.

        Ellos han tomado la decisión de hacer falta y jugársela ellos, y les ha salido mal, ya que en esa decisión hay una variable………que el equipo contrario puede hacer lo que tanto a mi me gusta acción/reacción.

        Si hacen lo que han hecho, puede pasar que el Barça se conforme con la prórroga (que suele ser lo habitual cuando juegas fuera de casa), o que vaya a ganar. Fíjate, han querido ir a ganar buscando el fallo del contrario y en esta ocasión, son ellos los que han acertado.

        De ahí que yo diga que se han equivocado, ya que jugando en casa y con el calor del público, lo normal ganando de dos, es defender.

        • Hola buenos días 🙂

          Si te he entendido bien, estoy de acuerdo contigo. El error, para mi, no está en hacer falta o en defender, está en cambiar de caballo en mitad del rio. Si tu opción es la falta, insiste y cuando te la devuelvan vuelvela a hacer. Si vas a defender, defiende desde el primer momento y juegatela a eso. Ahí Pascual le ha ganado y la iniciativa a Laso haciendole hacer lo que no quería hacer.

          P.D: Yo elegiría siempre la opción de defender

        • Sobre si ganando de dos se debe defender, no lo sé, pero te aseguro que estando en el palacio en el tiempo muerto previo a que sacara de banda el Barça, miré las estadísticas en el móvil para ver qué porcentaje de tres llevaba el Barça, y era del 54%. No me pareció tan extraña la decisión de Laso de evitar el triple y buscar en ese momento la última posesión.

        • Completamente de acuerdo, con dos arriba a defender a muerte negando el triple y arriesgando en la falta pero defensa a tope. No ir directo a la falta. Yo si vi la clarisima mejoria del equipo. como apunte en mi primer comentario.

      • Por cierto, ese tapón a Carroll que comentas, en palabras de los “hooligans” de E3 “podía haber sido falta”. Si es que son unos fanáticos, oye…

        • Ojalá tengas razón, y que conste que yo en noviembre y diciembre era de los optimistas, pero según pasa el tiempo lo veo más difícil. Todo lo que podía salir mal… está saliendo mal.

    • Pete, soy de los que te leo con atención porque sé que controlas mucho de esto, no eres un simple aficionado. Me da tranquilidad el que digas que el Madrid no va tan mal. Yo después del día de Baskonia aún era optimista, pero el palo de ayer me hace ser mucho más pesimista. Copa yACB puede que sí, pero en Euroliga…como no espabilemos pronto se va a hacer muy largo el top16

  45. Hoy me voy a tomar un pequeño respiro con los compañeros azulgranas.

    Llevo todo el año estudiando al equipo desde posiciones exteriores a las interiores (ahora estoy con los aleros, que llevan más trabajo por lo complicado que es Pascual en esta posición).
    Decir que este año Pascual me está ganando, tiene errores, pero realmente se le ve centrado y toma las decisiones creyendo que es lo mejor para el equipo (esto no quiere decir que acierte siempre).

    Siempre he pensado que era un entrenador cuadriculado, y menudo sorpresón!! Resulta que deja libertad y a la vez tiene capacidad de atar en corto. El único debe que tiene…….el reparto de minutos en el principio de año, no me ha parecido justo del todo.

    Dije hace muchos meses, que el Barça iba a estar en la F4, y me da a mi que por fin hay aficionados que se lo van creyendo y yo me alegro. Espero que sea así, por que veo un cambio de actitud en el equipo muy bueno, y los fichajes han ido sobre todo a imprimir ese carácter y gen ganador que se había perdido.

    Enhorabuena a toda la parroquia azulgrana.

    Saludos.

    • Gracias por el comentario, estimado Pete, muy acertado como siempre. Estoy de acuerdo contigo en que este año Pascual está mejor, pero es que el año pasado estaba desquiciado… muy incómodo con la plantilla que tenía. Este año se le nota mucho más a gusto, y eso se nota en la pizarra. En su debe, creo que debería dar más minutos a Vezenkov y Ericksson.

      Respecto a lo del foro, estoy de acuerdo contigo. No me gustan muchos comentarios (arbitrajes, locutores…). A mí me han borrado un par de comentarios que creo que no deberían haber sido borrados, pero entiendo que Javier no querrá que nos enzarcemos en polémicas. En fin…

      En cualquier caso, y a riesgo de parecer un niño pequeño aún frisando los cincuenta ;-), he de decir que, con el tema de los árbitros, “han empezado ellos” 🙂

      La verdad es que cansa mucho que, tras cada victoria del Barça, se tenga que escuchar la misma cantinela: que si Bertomeu, que si Hierrezuelo, que si controlamos la EuroLeague, que si los pasos de Navarro… Tras el descanso el Barça ha mostrado la misma “intensidad” defensiva que el Madrid en los dos primeros cuartos. Ni más, ni menos. Y respecto a los locutores, allá cada cual: yo no suelo quejarme, pero ya cansa que quien se supone que es un profesional de esto haga transmisiones tan partidistas y siempre hacia los mismos. ¿Dónde queda la deportividad, la profesionalidad, el “fair play”…? Efectivamente, deberíamos estar hablando del partidazo que han disputado dos equipazos y no de otras cosas, pero en fin.

      Mi resumen anti-forofos: cualquiera pudo haber ganado (y lo hubiese merecido), el arbitraje no influyó en el resultado (hubo errores en ambas direcciones y también… bastantes aciertos, que ya va siendo hora de que lo reconozcamos). Y nos queda otro partido en el Palau 🙂 Espero que sea tan disputado, bonito y emocionante como esto. Dos equipazos luchando para ver quién demuestra ser el mejor en la cancha, sin lugar para el odio. Sé que es mucho pedir, pero el día que desaparezcan los sembradores de odio, reconozcamos la diversidad y nos respetemos como personas que somos, otro gallo nos cantará. Un abrazo, Pete.

      • Yo tambien espero un partidazo para la vuelta, y sobretodo, un arbitraje para el madrid en el palau, como el que ha “sufrido” el barça.
        Sin animo de ofender.

        • Estoy de acuerdo contigo en que el arbitraje de ayer, siendo imparcial, fue mejor para el Barça que el que tuvo contra Oly y CSKA. Pero es que yo no quiero ni que quiten ni que den. Lo que espero es que no se hable de los árbitros. Ya sabéis lo que pienso: son un factor más que entra dentro de lo que llamamos azar o suerte.

    • Menos mal ,por fin un comentario positivo ,y es que desde lo de Paps pensé que a lo max. que aspiraríamos sería a meternos en Euroleague y como mucho luchar por la Copa .

      Hay más plantilla de la que se piensa y XP es mucho XP mal que le pese a muchos .

      Enhorabuena y bona nit a todos los cules de bien .
      😉

    • En F4 no se si estarán. Todavia es pronto para sacar conclusiones. Lo que si tengo claro es que el partido de hoy con otra mentalidad como el año pasado acaba palmando de mas de 20. Este año se percibe otra actitud y aptitud en la plantilla ante las adversidades y una mejora de XP con mayor sintonia con su plantilla. Parece que los jugadores creen en lo que hacen y lo que se les infica desde el banco. No se si dará para levantar titulos pero seguro que compiten como perros. Hoy no me gustó la defensa de los primeros 2/4 pero tambien hay que decir que RM estuvo genial. Respecto al puesto de 3 me sigue faltando un tio que acompañe a Stratos. Que no le pase nada porque vamos apañados si se lesiona. Abrines está mermado y lo veo mas de 2 y Eriksson no está ni se le espera para partidos Top. Como crees que gestionará XP esa posicion?? Lawal hoy me ha gustado mucho atras y en ataque. Me alegro mucho por Justin, se merecía un partido así, desde que llegó no le recuerdo una actuacion como la de hoy cotra un equipo grande. Saludos @Pete.

      • Para ser justos, tenían más aptitudes la plantilla del año pasado, pero a lo que le gusta jugar a Xavi es a esto y aquí si que funciona las aptitudes que tienen.

        Según tengo entendido, hay una probabilidad de fichar si se lesiona Stratos (pero sólo si se lesionase él) o de pasar un jugador interior al 3.
        Yo apuesto a que no se lesiona, que lleva muchos años en la élite, y casi ninguna lesión.

        • Ese movimiento sería que Vezenkov haga lo que hizo DeShaun, que no dejaba de ser un cuatro bajito reconvertido a alero fuerte. O en su día Nachbar que jugó de tres aunque el decía que podía jugar de escolta, incluso.

    • Gracias por el comentario.

      Lo de poder llegar a F4, veamos. Si el año pasado con mimbres que no eran para su cesto quedaron apartados por el buzzer beater de Printezis, compitiendo hasta el final, por qué no poder llegar ahora con un equipo de perfil XP?

      • No no! Si yo lo llevo pensando desde septiembre, y lo dije por aquí.

        Díselo a tus compañeros, que siguen sin creerlo, aún demostrando en los partidos importantes estar capacitados.

        Anda que no tuve que aguantar por haber dicho eso a Madridistas dolidos por decir que el eterno rival estaba para competir, y a azulgranas, por que estaban frustrados por el año anterior (y todo lo ganado por el rival) y no supieron distinguir lo que se tenía entonces y lo que se tiene ahora.

        Evidentemente no todos, ni madridistas ni azulgranas, me saltaron a la yugular. Que quede claro, jejejeje, que últimamente saltan todos aquí que da miedo.

        Saludos crack.

  46. Que desaparezca la sección ya por favor… el año pasado le metíamos palizas al barxa y este año son unas nenas… No en baloncesto damos la talla ya

  47. El Madrid de este año necesita que Felipe y el chapu jueguen lo justo y necesario, 15 minutos de calidad y con intensidad.
    Más es desequilibrar el equipo. Ahora falta conseguir los minutos que faltan por otro lado y ahí está el problema.

    Willy puede cumplir bien en ciertos momentos y creo que van a apostar por Lima, pero es una lástima lo de Thompkins porque mira lo que ha hecho hoy Doellman y Trey tiene poco que envidiarle al bueno de Justin. Esperemos que Lima salga cara porque si no tenemos un problema por dentro.

    Por otro lado, por mucho que digáis, lo de Laso es difícil de asumir. Pascual siempre prepara jugadas para jugadores que hacen daño al rival, el Madrid lo ha hecho alguna vez?? El Madrid tiene jugadores para sacar ventajas en todos los puestos y no lo aprovecha nunca. Y lo de obsesionarse con la defensa de ayudas es tremendo.

    Aun así creo que esta derrota no es tan grave porque se le puede ganar el basketaverage al barsa allí y el grupo esta muy igualado.

  48. Este año al R.Madrid de basket está igual o peor que el de fútbol, no son capaces de ganar ni un solo un partido con los equipos fuertes, el de baloncesto en Euroliga con la derrota de hoy ante el Barca ya ha perdido 7 partidos de los 14 disputados, en la Supercopa perdió con Unicaja de paliza y en ACB con Valencia, Barcelona, Baskonia.. El de fútbol pues +- igual, no fué capaz de ganarle al PSG en París y en la Liga BBVA ni al Barca, Atletico Madrid, Villarreal, Sevilla, Valencia. Pero bueno dentro de lo malo hoy dió la cara e incluso fué la mayor parte del partido con ventajas en el marcador, en fin..

  49. Cuando el triple del barsa, laso enfadado muy enfadado, pero de que le sirve si.los jugadores hacen lo que quieren, 5 tíos defendiendo mal por que no ay nadie que les sepa enseñar a defender.y pregunto yo entonces estamos sin entrenador? Por que si laso no sabe defender? No es mejor que venga otro entrenador que si sepa defender? Por que cualquier equipo que sepa mover bien el balón en ataque, nos funde.

  50. Gracias Sr.Pete Pistol Maravich.Es ya de lo poco que leo en el foro.Cuando el Madrid ganaba de 16 y estaba jugando francamente bien tanto en defensa como en ataque,me preguntaba:¿Que diran ahora de Laso y de la plantilla?.Cuando perdio el partido a un cara o cruz.Ya me imaginaba la apocalipsis,el fuera Laso y que no quede nadie.Recuerdo que no hace mucho se hablaba de Katsikaris y ya veis lo que hizo con Grecia y a acabado en un equipo de 2º nivel como el Ucam Murcia,luego se hablo de djordcevic y esta sancionado de sueldo el y sus jugadores en el Pana,por bajo rendimiento y perder partidos.Yo pra mi el Madrid a echo un buen partido,ha mejorado muchisimo,aun le falta,ha tenido mala suerte con las lesiones,con no tener pretemporada,y sobre todo con los nuevos.Hoy me ha gustado especialmente Willy,ese Willy con esas ganas y esa entrega si va a tener minutos con Laso:En fin que no lo veo tan mal como se ve por aqui,y espero que al final se gane algo…y sino no pasa nada,todos los equipos tienen años mejores y peores,pero despues de 20 años sin apenas ganar nada y tras estos ultimos años tan buenos,creo que el equipo y el cuerpo tecnico se merecen un poco de credito.

  51. Han jugado una buena primera parte. Buena defensa, intensa, recuperando balones y jugando rápido a la contra. En ataque buenos % de tiro y no demasiadas pérdidas.

    Pero el míster ha tirado todo eso a la basura con sus decisiones en los dos últimos cuartos. Willy y Taylor a la vez en cancha es un desastre.
    Taylor no es un jugador para el Madrid. Todavía se pierde en las jugadas y con el Barsa eso implica triples liberados.
    Laso la ha cagado en el último minuto.

    Esperó que Rudy se recupere pronto y que Llull siga así.
    Pd: Lima tiene hueco en este Madrid

  52. Partido igualado y al final salió cruz. Otras veces la suerte ha estado de nuestro lado. Veo una mejora del equipo aunque le falta continuidad en defensa y ataque.El mejor ejemplo el tercer cuarto.Buena actitud de Willy (lástima la llegada de Lima que le va restar minutos.Le veo cedido otra vez).Lo que más me llama la atención es le juego de Taylor. Es indudable que tiene cualidades para este juego pero no acaba de integrarse. Me da la sensación de que cuando sale el juega otro partido distinto. Una lástima porque a los fallos, algunos monumentales, une jugadas de estrella. Tal vez habría que trabajar con él más el tema mental.
    Por lo demás, no me preocupa el futuro creo que el equipo está en clara fase de crecimiento y con las incorporaciones ahora de Llull y más adelante de Rudy cuando esté recuperado de su operación, veremos un equipo fuerte y competitivo. El equipo está en una dinámica ganadora y esto es lo más importante.

  53. Este partido con marcus en la rotacion no se nos escapa por la continuidad que daba en intensidad,DONDE ESTA ANONIMUS Y SUS ESTADISTICAS?
    Gran decepcion con TAYLOR no tiene nivel madrid

  54. Una nueva demostración de que XP es mil veces mejor que Laso. Excepto el año pasado (el Barça no tenía el equipo que Pascual necesita) siempre le ha comido la tostada a Laso.
    Soy culé y ojalá Laso siga muuuuchos años en el Madrid.

    El año lo ganó todo con una de las mejores plantillas en europa de los últimos años pero es un entrenador mediocre.

    Gran XP!

    • Madre mía, lo que hay que leer. Debe ser que Ribas no venía de ser nombrado el mejor alero ACB 2014/15, que cuando el Barça fichó a Doellman no venía de ser MVP de la ACB, que cuando hizo lo propio con Papanikolau el año anterior no venía de ser campeón de Europa con Olympiakos, que Hezonja o Abrines eran prospectos de draft muy bajos, que Pleiss no venía de ser la estrella de Baskonia esa temporada. Claro, claro Pascual es un genio que sabe sacar el máximo partido a sus malísimos jugadores. Laso en cambio es un desastre de entrenador porque no ha sabido sacar el potencial de canteranos como Mirotic o Doncic, apuesta por superestrellas de equipos punteros en Europa como Hernangómez del BC Sevilla, Slaughter del Brose Baskets, Campazzo de la liga argentina, Rivers de la D-League, Carroll del Gran Canaria, Ayón descartado por el propio Barça, etc. Claro, claro. Yo también lo firmo, por muchos años Pascual en el Barça y Laso en el Madrid. Y todos tan contentos.

  55. Primero felicitar a los culés. Solo vi el ultimo minuto de partido desde que carroll con 5 arriba se queda pinchado en el bloqueo el Barsa rota el balón y deja un tiro librado a Justin Dolleman que ayer se solo. La pregunta es como teniendo faltas por hacer, un jugador como carroll no es capaz de pegarse al base rival y pasar de 1 el bloqueo aunque haga falta y en segundo lugar como no se permite el tiro frontal de Sato y se opta por ayudar sucesivamente hasta dejar a Dolleman solo que esta siendo el mejor tirador. En ese momento supe que el partido estaba muy difícil. Sinceramente la gestión del último minutos y medio fue mala mala mala.
    Por lo demás alguien me puede decir alguna sitio para ver el partido diferido (haré el esfuerzo)
    PSD. Pese al pesimismo este verano de los seguidores del Barsa y el optimismo nuestro con los fichajes parece que están cambiando las tornas .
    Un saludo.

  56. Gran partido de baloncesto se vio anoche,la temporada es larga y esto solo hizo que empezar,pero con diferencia del partido de LR ACB,Madrid si que tuvo claro hoy lo que tenía que hacer para competir a un Barça a dia de hoy mas hecho como equipo.

    El Barça gana principalmente por el bajón físico de Madrid tras el descanso,los relevos no aportan lo esperado y los nuevos están todavía en adaptación.

    Queda mucha competición para sacar conclusiones en un grupo donde practicamente no existe rival que te de un respiro,que le pregunten a Olimpiacos por Brose,el Barça debe de recibir a todos los gallos en el Palau y ya sabemos lo complicado que son estos partidos.Con 10 jornadas por disputar puede pasar de todo.

    Nos quedan tres partidos para acabar la 1ª vuelta,Laboral Kutxa en casa,que va a ser duro tras el de ACB contra Valencia,visitar a Brose Basket que son la revelación de la Euroleague y están en el mejor momento de la temporada y la visita de Zalguiris,con Saras al mando y que ya nos ganó en la 1ª fase.

    Todos los partidos son igual de importantes,y del resultado de estos tres va a depender en parte que afrontemos la 2ª vuelta con algún margen de error,ganar fuera es demasiado importante en este grupo,por lo que el próximo contra Laboral Kutxa se convierte en un partido clave.

    Cuidado con los de Perasovic,que este año han conseguido recordar a la mejor versión de un equipo que hasta hace poco se nos atragantaba,su victoria ayer a todo un CSKA los convierte en rivales directos,no fuimos capaces de ganar en su casa en LR,lo que visto ahora resulta normal,ganarles el próximo partido debería ser un objetivo igual de importante que el partido de ayer.

    Entre medias el Domingo nos visita el líder,invicto en ACB,Valencia,no digo que no sea un partido importante,pero no es un partido clave,tras la paliza de ayer creo que es un partido para no poner todo en el asador y guardar algo para el próximo Viernes,veremos.Saludos y gracias a todos los seguidores de Madrid por las felicitaciones.

  57. Me voy a meter en el barro sin ayuda de nadie.

    Con la trascendencia del partido, lo ajustado que ha sido, lo bien o mal que ha jugado cada uno ¿Lo más importante, que se lleva casi la mitad de los comentarios…son los locutores?

    • Totalmente de acuerdo, me parece increíble que tras el MAGNÍFICO Y EMOOCIONANTE partido que tuvimos la suerte de ver ayer, más de un tercio de los comentarios se conviertan en una competición para demostrar que comentarista es más ultra. Lo que acabáis demostrando, unos y otros, es que los verdaderamente ultras sois vosotros.

      • Buenos días castellano tengo que darte toda la
        razón, me considero un ultra, por decir que ayer
        si al Barcelona le pitan como en Moscú, habría
        perdido de 7,-8, puntos. Me considero un ultra
        por decir que nosotros también tenemos derecho
        a arbitrajes caseros. Me considero un ultra y no
        un hipócrita porque creo que tenemos derecho a
        comentaristas madridistas, no como la competencia
        que sólo pueden ser de los suyos. Lo dejo aquí
        porque estaría todo el día. Castellano nosotros
        también tenemos derecho a ganar aunque este año
        el equipo no sea superior a los demás como el
        año pasado.

    • Muy fino tu comentario. Pero es que en este país somos muy susceptibles, y por ello nos ofendemos con cualquier chorrada formal y “entramos al trapo” (término taurino que no se si entenderás) con muchísima facilidad.

  58. No somos infalibles: nadie lo es. A veces ganamos sin “merecerlo” o con triples sobre la bocina, y otras perdemos mereciendo haber ganado, o nos meten triples sobre la bocina: así es este juego. A veces ganamos con tiro libre de Felipe, y a veces los falla, ¿qué pasa? Hoy no tengo nada que reprochar al equipo; ¿errores?, claro, y también aciertos y un aire de intensidad que habíamos perdido hacía semanas. Claro que esto tiene más consecuencias que perder en Fuenlabrada, pero ya en frío me sigue doliendo más cómo y con quién se perdió el domingo que lo de ayer. Este año el top 16 va a estar tan reñido que nadie se puede salvar de la quema. Jugábamos con el Barça, no con un equipo cualquiera. Ayer nos ganaron porque “también” son muy buenos, de la misma manera que les podemos ganar en el Palau, porque también lo somos.

    • Buenos días, lamento tener que discrepar contigo, tal como esta el arbitraje, o haces un partido excelso
      o no ganas nunca en el feudo azulgrana, mírate lo de ayer, cogimos más rebotes, dimos más asistencias,
      perdimos menos balones, robamos más que el Barcelona
      pero eso sí, los palos los dio el Barcelona y las
      personales nos la pitaron a nosotros,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Digo lo mismo: habremos ganado en Barcelona con arbitrajes favorables y desfavorables, y habremos ganado en casa con buenos y malos arbitrajes. Ayer hubo de todo, pero no perdimos por el arbitraje, perdimos porque no supimos mantener una ventaja en los últimos minutos, esos sí, ante un equipo que supo sobreponerse a un brutal 18-0. I love this game, aunque me duela tanto como a ti. Sobre los jugadores, fijaos que hoy no había hecho ninguna mención. Claro que extraña que Doncic no jugara ni un minuto, claro que tengo criterio sobre si mejor ceder a Ndour que a Willy, etc. Si mirais las estadísticas ayer Taylor jugó diez minutos y falló todo lo que tiró. No comparemos con Felipe, por favor. Falló ese tiro libre entre un montón, pero la culpa de llegar a ese final ajustado y jugar a la ruleta rusa es colectiva, desde el banquillo hasta el utillero. Como SR en partidos anteriores se hinchaba a dar asistencias pero perdía algunos valores en momentos cruciales. Te cabreas un rato pero luego celebras con él hasta sus errores más infantiles, porque es único. Una pena porque esta derrota en casa nos hace mucho daño, pero esto continúa el domingo y, como dije hace unos días, ya falta un día menos para que vuelva Rudy y un día menos para que Llull recupere la forma, aunque por momentos pareció que no se había ido nunca. Eso sí, cada vez que se levantaba no dejaba de pensar “que no te rompas, que no te rompas…” . Ni un resfriado, que nos haces mucha falta, chico. Otro días hablaremos de si Laso, si Thompkins, Ndour o Willy y de aquí a Lima. Duele perder de la manera que se perdió ayer, pero va por todos los días que ganamos de la misma manera.

        • Fe de erratas: lo que en mi opinión perdía SR en momentos cruciales eran “balones”, no “valores” como he escrito por error. Estoy seguro que SR es persona de firmes convicciones….

  59. Creo que ya hay muchas opiniones al respecto del partido, algunas con las que coincido y otras que no.

    Para mi, la victoria la inicia Lawal en el tercer cuarto apretando en defensa, y sobre todo Perperoglu.

    Felipe no estuvo tan mal como algunos madridistas dicen (de hecho a mí me gustó bastante). El día que tuvo Doellman en ataque fue excepcional, pero en el otro lado de la pista y en el rebote defensivo Felipe le ganó la partida en todo momento. Hay que tener en cuenta que Felipe es más interior y le cuesta defender a alguien tan móvil (lo mismo pasa con Samuels defendiendo al Chapu)

    Para ganar hay que defender, y mucho. El Madrid empieza a defender fuerte, pero es muy difícil hacerlo sin Llull (el jugador que le da el carácter y empuja a los demàs) Además, solo tiene un pivot puro (si Felipe juega de 4), con lo que Ayón llega a final de partido (y veremos si de temporada) fundido.

    Ayer los árbitros favorecieron al Madrid. Es así, porque son caseros. En Euroleague siempre se favorece (quizá pequeños detalles, pero que desgastan) al de casa, ya sea en el Palacio, en el Palau o en Rusia, y descaradamente en Turquia y Grecia.

  60. Para lo que hace Taylor, yo pongo a doncic
    para lo que hace ndour yo saco a willi y cedo a ndour
    Qe coñooooo hace ndour y Taylor en el equipo, no es por no jugar uno y el otro solo aparecer or la pista

  61. El Barcelona ha hecho un muy buen partido y ha ganado por uno in extremis.Lo que se espera de ellos, pero nada excepcional e inalcanzable.
    El Madrid necesita más aportación de Taylor y Thompkins,que vuelva Rudy y conjuntarse más.
    Y a ver Lima que tal.

  62. Yo lo que vi ayer fue un partido donde hubo varios factores que decantaron el partido hacia el lado blaugrana:

    -Doellman vs Thompkins: todos estamos de acuerdo que son jugadores tremendamente similares. Cuatros abiertos, con muy buen tiro, pero muy dejados en defensa.En uno, su entrenador adapta el juego del equipo para que ofensivamente aporte y tape lo que resta atrás…y en el otro, se le saca a defender a los bases lejos de la canasta, a veces tan lejos que lo tiene que ” hacer ” desde la grada.

    Taylor: ¿ es malo? no lo creo. ¿ por que lo parece? Pues por la misma razón que antes. No hay ni una sóla jugada para un tipo como el. Con confianza y en modo guerrero se come al poste a Perperoglou y al que le pongas de los aleros blaugranas. Pero no, es mejor dejarle en una esquina para que si le llega el balón lo haga en la peor situación, forzandole a tirar de tres.

    El tipo tampoco es Lebron, porque si lo fuera, no estaría aqui. Dale bola Laso¡¡

    No podemos estar constantemente dejando el juego del equipo en lo que le de la gana al chacho y en el carretón para JC.

    Ndour, sin jugar, no pinta nada en este equipo. Lima, yo creo que no es jugador para el Madrid. No era mejor haber fichado alguien como Lawal o Samuels? Con kilos pero agiles?

    • Hay una historia que cuenta a menudo Biriukov sobre Corbalán. Decía que cuando llegó al Madrid se tiró tres meses corriendo el contraatque junto a Corbalán e Itu, pero el base siempre se la daba a Iturriaga, y que estaba acojonado porque sabía que si el día que se la pasara la fallaba no se la iba a pasar nunca más.

      Lo que quiero decir, es que cuando llegas a un sitio tienes que hacer méritos para conseguir las cosas, porque otros ya han hecho esos méritos y las posesiones son limitadas. Taylor no ha hecho méritos para tener más de lo que tiene en pista, ¿ahora mismo qué jugada le preparas en ataque? ¿Una entrada a canasta?, ya es un riesgo.

      Hemos hecho tres fichajes, Taylor, Thompkins y Ndour de intensidad muy escasa, cuando toca parece que fingen esa intensidad, un poco más de carácter, de alegría en pista no les vendría mal. Tengo claro que sí me tengo que ir de juerga, me voy antes con Lima que con éstos tres juntos.

  63. La diferencia es k el barsa juega con una plantilla y con entrenador y el madrid juega con 7-8 y sin entrenador y asi contra multinacionales del basket no se gana nada.

    • Coincido en el fondo de la cuestión: la gestión de la plantilla no es el fuerte de Laso; tiene muchas manías, pero ¿qué entrenador no las tiene? No quiero ni pensar en tener sentado ahí a un Ivanovic de esos fundamentalistas, ni a un divo como Messina. Pero ayer dos de los fichajes del Barça, uno de ellos -Vezenkov, el fichaje estrella- ni jugaron -el otro fue Diagné, y en cambio Satoransky y Doellman jugaron más de 30 minutos. Por otro parte, un comentario a reflexionar el de Manel, en el sentido de que si otros equipos hubieran perdido después de tener una ventaja tan amplia. Esa es una cuestión a diagnosticar desde dentro, por supuesto, y seguramente es la madre del cordero no sólo de perder ayer, sino del conjunto de la temporada, lesiones y pre-pre-pretemporadas aparte. Para defender con la intensidad de los dos primeros cuartos, que nos permiten convertir un 2-10 en un 20-10 hay que tener muchos jugadores enchufados y no dar la impresión de que no se confía en ellos. Para eso, mejor no tenerlos, pero si los tenemos hay que preparar fases del partido para repartir el esfuerzo físico. Su Taylor es fuerte debajo del aro, hay que preparar jugadas para él. si le queremos para defender “cara a cara”, como defendía ayer Nocioni, pues para eso, y así con todos. Willy cumple si se le da confianza, y Ayón no puede con todo y todo el rato. ¿Que no es lo mismo? Claro, pero peor quemar a Ayón o que se cargue de faltas, etc. KC, Maciulis, Doncic sirven para lo que sirven, pues aprovechemos sus virtudes y aceptemos sus defectos sin miedo. Si el equipo fuera capaz de defender así más minutos y no decaer físicamente, sería mucho más difícil ganarnos; si además metemos de fuera, sería casi imposible. Casi, porque si en el contrario hay un tío que te mete 6 de 6 en triples -Doellman- por muy bien que le defiendas lo tienes crudo. El día que Carroll está enchufado y no para de meter nos parece la cosa más normal del mundo, y no lo es. Como la semana pasada en Moscú: buen partido ante un equipazo pero con el agravante de dos señores alto standing como De Colo y Teodosic a los que si están enchufados, casi siempre, no hay quien los pare, por mucho que prepares en la pizarra. Me quedo con el problema de fondo de la gestión de la plantilla, de toda la plantilla y su relación con la cuestión de que si un CSKA o un Fenerbaceh son más o menos capaces de gestionar una ventaja tan amplia como la que tuvimos ayer.

  64. ¿Alguien piensa que con 17 puntos arriba en un partido trascendente, como el de ayer, un Olimpiacos o un CSKA o incluso un Barça, van a dejarse ganar? Yo diría que que el Real Madrid está en descomposición, lo sorpredente es cómo es posible que ésta se haya producido en un tiempo tan corto. A partid de aquí se abren todo tipo de especulaciones: ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Qué se ha gestionado peor, la plantilla anterior, los fichajes, la pretemporada… la renovación de Laso? En fin múltiples explicaciones pero sólo una certeza cada vez más evidente, la temporada va a ser un fracaso.

  65. Las claves estan muy claras en el primer tiempo el juego del Madrid se comio al del Barsa , Ayon si que fue un titan intenso robando balones anotando a 4 metros pero que mal defiende Tomic !! Es increible que este tio con 217 no pille un rebote es el jugador mas blando que he visto nunca . La tranquilidad que les da a los jugadores del Madrid saber que que si fallas te van a coger el rebote . Esta clarisimo y se vio ayer que si los dos pivots del barsa se comportan como madres de la caridad en la zona el madrid los paso por encima . Otra clave la defensa a SR no puedes pasar por detras los bloqueos al chacho porque TE LA LIA ayer satoransky no fue el de LR, la clave para parar al Madrid es parar al chacho ayer dio una master class de como se penetra de como se pasa a los pivots de como se juega en transicion. En el segundo tiempo cambio la pelicula de forma radical Tomic se puso a defender hizo los dos contra 1 perfectos SE PUSO EL MONO DE TRABAJO !!

  66. Pasado el mal trago de una derrota que NUNCA debió producirse me atrevo a compartir con vosotros algunas reflexiones que creo que se pueden hacer ya a 22 de enero de 2016.

    1ª El equipo comenzó en las peores condiciones posibles la temporada (muchos jugadores en competiciones internacionales, partidos importantes a destiempo…) Esto ha hecho que la planificación sea compleja, difícil y plagada de altibajos y que esté lastrando las prestaciones del equipo.
    2ª Está claro que pese a las previsiones optimistas (entre ellas la mía) los fichajes no han funcionado. No me atrevo a decir el porqué, si ha sido falta de adaptación, infrautilización de Laso… no lo sé, la verdad pero es evidente que no han cumplido las expectativas.
    3ª Dos jugadores que fueron fundamentales el año pasado Reyes y el Chapu han cumplido un año más, esto que parece una perogrullada (aunque creo que fue Ortega y Gasset quien dijo “Perogrullo es un de mis grandes maestros”) es muy importante porque los dos son jugadores muy veteranos y, sobre todo en defensa, se les ha visto sufrir mucho.
    4ª Lesión de Rudy, conectada con el primer punto, la lesión de Rudy jugador que aunque personalmente pienso que ha estado por debajo de las expectativas con las que fue fichado sigue siendo uno de los referentes del equipo. Su concurso se me antoja fundamental para que se la temporada se cierre, al menos, compitiendo dignamente.
    4º Tema Doncic/Willy. A mí me parece bien que el Madrid apueste por jugadores formados en la cantera. Creo que ambos pueden aportar y ser importantes. Pero hay que tener MUCHA PACIENCIA con ellos. Yo personalmente les doy un voto de confianza.
    5ª Slaughter, (quiero dejar claro que esto lo escribe Castellano, no me ha abducido nadie ;)) Después de dar tanta cera al americano he de reconocer que era una pieza importante en el esquema defensivo de Laso. ¡¡Ojo!!, sigo sin creer que sea un buen jugador pero si era el tipo de jugador que necesita Laso para armar la defensa que a él le gusta. Y ese papel lo hacía a las mil maravillas. La prueba es que el Madrid lleva toda la temporada buscando a Masacre II y todavía no lo ha encontrado.
    En fin, que a “grosso modo” esto es lo que yo veo en lo que llevamos de temporada.

    • Muy acertado @Castellano (ya empieza a joderme no poder meterme contigo 😉 aunque podrías mejorar el tono contra @Pete 🙂 ).

      Nadie dijo que Slaughter fuera un buen jugador. Yo, en concreto dije mil veces que es la antítesis de lo que yo habia querido siempre para el equipo porque no me gustan los jugadores que lo basan todo en el físico, pero pronto comprendí que en un equipo que tiene mucho talento alguien como el equilibra una barbaridad y potencia al resto.

      Saludos.

    • @Castellano, de acuerdo contigo, pero si me lo permites, te ha faltado una conclusión.

      La mía, es que ayer se jugó al nivel de los mejores, se perdió, es una putada, pero a ese nivel se puede ganar a cualquiera y en cualquier sitio del top16. Si le sumamos la aportación de Rudy, y espero que de Lima, que no es un crack, pero puede encajar en el Madrid, y del que me gusta su intensidad y carácter, podemos alcanzar el nivel para pelear por todo. Sigo siendo optimista, más que hace un mes, por fin he visto algo sobre lo que fundamentar el optimismo, más allá de que a este equipo no se le podía haber olvidado jugar.

  67. Unos apuntes:

    1) Para @Pete. Dices que si no hemos visto mejoría. Contra el Laboral se vio un buen Madrid, aunque daba la sensación de que no tenía punch para ganar el partido, como así fue. Contra CSKA no se jugó mal pero, árbitros aparte, no dio nunca la sensación de estar cómodo o ser dominador del ritmo. Ayer contra el Barça los dos últimos cuartos (lo único que vi), lo mismo, más muchos errores y una inferioridad manifiesta en defensa, llegando tarde al tirador jugada si, jugada también.
    Lo del Fuenlabrada, compartirás conmigo, que no fue ninguna mejoría.
    Creo que era de esperar mayor nivel a estas alturas y la siesta ya dura demasiado.
    Estaba en la planificación ir cuartos en ACB, pasar al top16 con apuros y encontrarnos en el con problemas para ganar a Brose y Zalguiris en casa y una derrota a domicilio? Me parece apurar demasiado y no veo motivo para tanto. Soy consciente de que entiendes de esto mas que yo y de que ves las cosas desde cerca, pero yo no lo entiendo.

    2) Sobre comentaristas deportivos: Lo de hacer “patria” en exceso en las autonómicas me parece insano para la sociedad y lo de hacerlo en una televisión estatal de pago inaceptable. No gastare más letras en hablar del tema.

    3) No entiendo algunas críticas a Felipe, sinceramente no lo comprendo.

    4) No se como alguien puede hablar ayer de arbitraje casero o anticasero. El Madrid no aprovechó que el arbitraje permitía contactos. Se vio claramente que los permitían en las dos canchas en algunas aisladas acciones en las que el Madrid metía el cuerpo. Porque llegó el Madrid a 1 minuto del final con 2 faltas por hacer para el bonus? Algunos errores por bando y poco más.

    4) Sobre el final de partido y la decisión de Laso. No voy a opi ar en frío, sino como lo hice ayer.
    A 1′ 40” ganando de 5 y sin bonus, a que coño jugamos? Porque no paramos al rival espesando la circulación arriesgando con intensidad y alargando los ataques? Es de primaria.
    A 16 segundos ganando de 2, se defiende saliendo de dentro a fuera, presionando sin falta, o gastando tiempo con las faltas sin bonus, sacando hombres a la defensa del triple e incluso intentando robar o provocar pérdida por precipitación.
    Como mínimo teníamos la prórroga.
    Y luego, elegimos a Rivas para los tiros libres? Fatal, Laso, horroroso!

    • Aquí solo vales según lo último que has hecho. La montaña rusa particular de parte de la afición

      Si felipe ayer tiene errores “que se jubile”, cuando haga un buen partido “con su coraje nos mantiene”. Y no sólo felipe, sino Ayón, Carroll, Sergio Rodríguez, maciulis…

    • Como ya he puesto bien claro en varias ocasiones, todo es cuestión de dinámica.

      Ahora mismo tu equipo no está para conseguir 40 minutos de máximo rendimiento, pero lo estará en breve. Lo que si está es para competir, y lo va a hacer en todos los partidos a partir de ahora.
      Habrá algunos que se dejen llevar, pero hasta el año pasado ya le pasó, pero consiguiendo estar en los momentos importantes dando el callo.

    • @solodip:

      En tu punto 2) estás totalmente equivocado. Un medio privado (da igual su ámbito de influencia -municipal o planetario-) puede ser todo lo parcial que quiera.
      Un medio público (da igual su ámbito de influencia, así mismo) de ningún modo puede ser parcial a favor o en contra de una entidad privada en contra o a favor de otras, sea cual sea la prevalencia de la primera en esa comunidad.

      No es un asunto de tener mayor o menor éxito de público o seguidores, sino de la titularidad del medio.

  68. Pues yo soy culé y no me siento tan optimista como otros compañeros del foro.
    El partido del Barça de ayer fue muy parecido y en la línea de la visitas a Atenas y Moscú.
    Aun no me explico como pudimos ganar jugando los 25 primeros minutos tan desastrosamente.
    Para mi claves fueron Lawall amarrando el rebote en la segunda parte y Ribas en la defensa de Carroll.
    En ataque sin duda Doellman y Stratos.
    Lo de Stratos en regularidad. Aun no he visto a ningún 3 contrario que nos haya destrozado como en otras temporadas. Stratos podrá estar acertado o no en ataque, pero en defensa siempre cumple.
    Me preocupa más la posición de base. si bien es cierto que en los últimos 15 minutos nuestros bases se pusieron las pilas, en los 25 primeros los Sergios se los merendaron. Veremos que puede aportar Arroyo, aunque no espero demasiado de él.
    Esto solo acaba de empezar y ya tenemos la tan ansiada victoria fuera de casa. Ahora lo difícil será amarrar los de casa. Aunque aun queda alguna salida en la que se puede pescar algo.
    Muy contento por la victoria, pero preocupado por el juego y por los altibajos en los partidos.

  69. Lo de los comentaristas a mi me parece importante , ver un partido donde dos comentaristas se ponen a dar gritos y aplaudir los fallos del rival desvirtuan el partido . Habra muchos abonados como yo del Barsa que sientan verguenza de lo que escucharon ayer . Ayer Amaya parecia Manolo Lama y Loncar Poli Rincon es mas tuve que quitar la tele en el ultimo cuarto y verlo por internet. Fue la retrasmision mas vergonzosa y partidista que he visto . Lo de las retramisiones autonomicas es normal que sean partidistas es que son EQUIPOS DE SU COMUNIDAD aqui se esta pagando por un servicio donde quieres comentarios de calidad y de buen basket

    • buenos días Bodiroga, te entiendo perfectamente,
      estuve 4 años abonado al Plus, y lo tuve que dejar
      no soportaba a los sectarios culés D. Miguel
      Robinson y D. Carlos Martínez, no había decisión
      arbitral a favor del Madrid que no fuese errónea
      y al revés cuando la decisión era en contra y
      equivocada el silencio más ominoso. No me quedo
      otra que darme de baja, Era, perdón, es, insoportable
      Saludos castellanos y comuneros

  70. Creo que Pascual se equivoca poniendo a Tomic y Doellman juntos. Yo compensaría. Samardo y Tomic. Doellman y Lawal. Si no el rebote y la defensa no existen. ¿Qué opináis?

    • Totalmente de acuerdo. E incluso, según que partidos y momentos en los partidos, la pareja Lawall-Samardo que le da un plus de intensidad y agresividad.
      Y para colmo, Cuando pone a Doellman y Tomic juntos, también suele poner a Navarro, con lo cual el equipo contrario tiene barra libre.

      • Tengo sensaciones contradictorias con navarro, se ve claro que cuando el equipo ribal tiene un escolta tirador es una desvetaja clara, pero tambien aporta mucho en ataque, asi que puede que el balance sea positivo apesar del desequilibrio. Tampoco todos los equipos tienen un carrol que es el mejor tirador de europa y un jugador especial que cuando esta en racha nadie lo puede parar, excepto el mejor oleson.

  71. Tras la crónica de Javier y vuestros más de 200 comentarios poco más se puede añadir. Un partido como el de ayer genera en todos los aficionados una sobrecarga de adrenalina que es preciso liberar de alguna manera y por eso se vierten aquí también algunas opiniones que seguramente están fuera de tono. Así que yo os invitaría a todos a pasar página y no tener en cuenta muchas cosas que aquí se han dicho (seguramente con escaso fundamento y más llevados por el forofismo que por la razón).
    En cuanto al partido en sí, ni por asomo me esperaba a un Madrid tan competitivo (y eso da esperanzas para el futuro a corto y medio plazo) y ni por asomo me esperaba que el Barcelona pudiera remontar como lo hizo (aún sabiendo que son un gran equipo).
    Los próximos enfrentamientos entre estos dos grandes conjuntos probablemente serán más parecidos al partido de anoche que al que disputaron en ACB. Y en encuentros tan vibrantes e igualados puede pasar cualquier cosa. ¿Por qué no va a salir “cara” para el Madrid la próxima? Quién sabe …
    No me resisto (y perdonadme por ello) a romper una lanza en favor de los entrenadores y sus cuerpos técnicos. Llevo bastante tiempo leyendo este foro y aquí se suele “atizar” quizás con demasiada frecuencia tanto a Laso (muchos madridistas) como a Pascual (muchos barcelonistas). Y personalmente me parece que ambos son grandísimos entrenadores que, aunque no lo parezca, siempre aprenden con cada victoria y con cada derrota. La temporada en blanco del Madrid de los récords fue el germen de la campaña perfecta que disfrutamos el año pasado. Y mientras el Madrid levantaba un trofeo tras otro, Pascual estaba preparando la manera de contraatacar esta temporada. Algo similar a lo que sucedería anoche al descanso tras dos muy buenos cuartos merengues.
    La derrota de ayer no supone el final de la temporada, ni mucho menos, para ninguno de los dos equipos. Pero ambos aprendieron bastantes cosas en este partido. Y normalmente aprende más quien pierde …

  72. Buenos días,

    Siendo mas reflexivo, felicitar al Barcelona, no por el partido que no ha sido el mejor, sino por como han conseguido engancharse a el y ganarlo.

    RM:
    – Mis respetos al gran Capitán. Mi comentario de ayer solo se refiere a la ultima jugada y a quien le pone en pista para que sea una posibilidad de recibir el balón. A día de hoy con su estado de forma y sin oxigeno tras perseguir a Doellman todo el partido, sigo sin entenderlo.

    – Ayer antes del partido no pensé que el RM podría competir. Sin Rudy hemos competido, por lo que con Rudy espero que ganemos la ACB. Por desgracia y pese a que muchos no lo consideran así, tenemos lesionado a nuestro jugador franquicia. Que seria de Cavs sin Lebron?

    – Confío en Laso y su juego, pero creo que el cambio de entrenadores secundarios también nos ha afectado. Ha habido mas cambios de los que pensábamos del Madrid campeón al de esta temporada… Una lastima. Laso tambien cometio errores el año pasado, aprendio y se gano todo. El problema es que cada vez se pueden cometer menos errores.

    Y acabo mi comentario aprovechando la libertad de expresión que tenemos todos diciendo:

    HALA MADRID!!! VIVA ESPAÑA!!!

    Aunque no venga a cuento decirlo.

    • Efectivamente Giorgio no viene a cuento, anda que le debe mucho el Madrid al Estado Español, mejor me
      muerdo la lengua porque sino se va a liar parda.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Siento si te molesta…

        Pero aunque no sea políticamente correcto, estoy harto de ver como un ciudadano que se siente catalán puede expresarlo allá por donde va (libre), y los que nos sentimos españoles no podemos hacerlo por considerarnos fachas, de derechas, monárquicos… o cualquier calificativo que quieras elegir.

        Si alguien aprovecha una victoria deportiva para sacar su “bandera”… prefiero aun en la derrota deportiva sacar igualmente la mía… porque estoy harto de intentar ser políticamente correcto…

        Y si el comentario tiene que ser moderado, por favor que se moderen también el resto. Y hasta aquí la política.

        • Buenas tardes Giorgio, creo que no me has leído
          con atención.
          En primer lugar molestia o disgusto ninguno
          porque aunque no este de acuerdo con lo que
          dices, tienes todo el derecho a hacerlo.
          En segundo lugar, quizás he sido demasiado
          vehemente en mi comentario, espero ser más
          moderado en la forma, que no en el fondo.
          En tercer lugar es que me has tocado un tema que
          me llega al alma, porque no hay ningún equipo
          más ninguneado y despreciado por las distintas
          administraciones del Estado Español que el
          Madrid y por lo tanto deberíamos huir de esa
          identificación como de la peste, tengo
          documentación para aburrir, pero me imagino que
          entrar en esas profundidades no debe gustar a la
          jefatura y seguramente con razón.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  73. El Madrid ha mejorado, aunque no es suficiente.
    Taylor juega inseguro, es una bestia asustada, o algo así. Aunque sigue estando muy bueno 🙂
    Llull imprescindible.
    Mala defensa mezclada con buena defensa = equipo sin constancia.
    Willy tiene que jugar más y morder más.
    Carrol me cansa, yo me lo quitaba de encima.
    No penséis que Rivers va a “salirse” en todos los partidos.
    Lima mejorará a NDour, eso seguro.
    Thompkins…
    El Barcelona es un equipazo.

  74. Buenos dias! Ayer escribí pero al estar saturado esto no se publicaría. Inmensamente feliz por la victoria, muy necesaria, en lo que fue un auténtico partidazo de baloncesto en que pudo haber ganado cualquiera. El top 16 es larguísimo y nuestro grupo con seis (o siete, veremos el bamberg) candidatos para cuatro plazas es el mejor que yo recuerdo, así que paciencia que esto se decidirá en la última jornada. En cuanto al Barça, destacar como no al capitán América, a las penetraciones de Sato, la intensidad de Lawal y al guerrero Stratosferico. Yo llegué a casa empezado el tercer cuarto así que sólo pude ver la remontada y la igualdad del final, pero me parece imposible que estando a -16 hayamos ganado en el palacio. Un saludo a todos!

  75. Ojala orange recupere los derechos acb. Me estoy pensando seriamente darme de baja del canal merengue. No estoy dispuesto a pagar para quei se rian en mi cara.

    • BUENOS días y te entiendo con claridad, yo ya me
      borre del Canal + por los comentaristas del futbol
      D. Carlos Martínez y D. Miguel Robinson, eran
      absolutamente insoportables. Yo ahora veo el
      baloncesto en el bar y no me sale caro, un par de
      cafes,2.60 euros o 2 tercios de cerveza 3 euros,
      pero después de los arbitrajes en Moscú a Madrid
      y Barcelona, y el de ayer en el palacio me estoy
      planteando, pasar del baloncesto, porque o tenemos
      un equipo muy superior a los demás o no ganamos.
      A igualdad de fuerzas la pelota siempre cae del
      rival. Ayer con un arbitraje un pelín casero se
      habría ganado.
      Salud

      • Pues eso. Ayer al Madrid le perjudicaron muchísimo los árbitros, como contra los alemanes. Un atraco vamos. Y que a ver si son caseros , lógicamente. Toma mas manzanilla y menos tercios.

        • Los tercios no te los tomes tú, que a esta hora
          de la mañana,ya no entiendes lo que lees, yo no he dicho que perdiésemos por los árbitros, sólo he
          comentado que si nos hubiesen arbitrado, como al
          C.S.K.A. en Moscú, habriamos ganado de 6-7 puntos
          ¿Difícil de entender por usted?.

      • El problema es ese. Que un arbitraje ligeramente casero como fue ayer lo veis en contra. Y no te molestes por lo de los tercios, que también me llos clavo. El baloncesto como norma general es casero y hay que asumirlo, muchas pequeñas decisiones que normalmente barren para el de casa, como ayer. Es cierto que cuando un equipo gana de muchos puntos los árbitros tienden a relajarse y cambian los criterios. El Madrid se ha clasificado para la segunda fase con remontadas en casa con arbitrajes muy permisivos, como es lógico. No te cojas Moscú o Atenas porque te harás daño. Perdona por lo de los tercios que no quería ofenderte, pero el tema arbitral cansa ya.

        • Buenas tardes Morteo, olvidado el tema de los
          tercios, tengo que seguir discrepando de tu
          opinión de que el arbitraje fue ligeramente
          casero. Datos: rebotes 7 más e Madrid.
          Asistencias 3 más el Madrid.
          Robos 3 más el Madrid.
          Pérdidas 4 menos el Madrid.
          Faltas personales 21 el Madrid; 18 el Barcelona

          Morteo a la vista de estos datos tu aseveración
          de que fue un arbitraje casero, no se sostiene
          Salud

      • ¿arbitraje casero es igual a arbitraje favorable? Y cuando un equipo recibe un arbitraje favorable, el otro no lo recibe desfavorable? Pero eso sí, el Madrid no perdió por los árbitros, pero no ganó porque no tuvo un arbitraje favorable. En fin, por ver cómo os sentís aficionados como tú me alegra infinitamente ver perder al Madrid. A ver si te hacen caso, siguen tu ejemplo y suprimen la sección de basket, porque como, en igualdad de condiciones, siempre vais a palmar…, total, pa qué??? Vaya nivel…, y va de listo el lumbrera…

        • Buenas tardes lo voy intentar por enésima vez
          pero al que no va de buena fe, es inútil que le
          expliques nada.
          ¿hay alguien en este foro, que siendo del
          Madrid, no firmaría recibir el arbitraje del
          Barcelona en el Palacio, ayer, para todos los partidos de fuera de casa?.
          Difícil de entender, para ti
          Salud
          que os quedan

        • Lo que es difícil de entender para ti es que el Real Madrid no reciba un arbitraje favorable. Que pidieras un arbitraje justo, lo entendería, pero que te quejes por no tener trato de favor (“ayer con un arbitraje pelín casero se huibera ganado”), que es lo que dicescomo lógica consecuencia, que el Barça recibió en el partido de ayer, me parece el colmo de la prepotencia. Si con esos números que das, con un 61-47 en el tercer cuarto, te ganan un partido en el último segundo por uno, eso es que tu equipo se ha dormido y no ha defendido. Y si, jugando así, hubiera ganado, habría sido gracias a los árbitros. En lugar de cabrearte con tu equipo, miras a los árbitros, como aquél que miraba el dedo cuando éste le mostraba la luna. Muy propio del prototipo de madridista que representas: prepotencia absoluta, y, si no, victoria por decreto.

        • Simplemente, te digo que yo no represento a nadie
          solamente a mi mismo y que el prototipo de madridista es en general menos retorcido y
          sectario, que el prototipo de barcelonista con el cual te identifico, que su identidad básica es
          la de hacer de la Ley del Embudo, norma
          absoluta de conducta. Lo ancho para mí equipo
          lo estrecho para los demás.
          Si te parece normal que nuestro base Sergio
          Rodríguez juegue 29 minutos con 18 puntos y 13
          asistencias y NO lance un tiro libre. ES DE TRACA

        • Pues me alegra saber que entre los aficionados del Madrid sólo haya uno como tú, que no eres otro que tú mismo. No me lo creo, que pero si tu lo dices… Hablas de la ley del embudo cuando reivindicas un arbitraje de favor para tu equipo. Yo no te discuto que el Barça haya podido salir beneficiado por el arbitraje, pero el partido lo tenía ganado el Madrid y lo ha perdido sólo el Madrid porque se relajaron, así de simple, y en vez de estar mirando si el Chacho tiró o no algún tiro libre, deberías estar bramando contra tu equipo, que se dejó escapar un partido imperdonable. Escucha lo que dicen tus propios jugadores. Pero lo que me parece deplorable por tu parte es que reivindiques, sin avergonzarte, un arbitraje casero. O también me vas a negar que hayas reclamado tal cosa?Igual es verdad lo que dices, igual es cierto que aficionados como tú del Madrid son de otros tiempos. Confío en que las nuevas generaciones no padezcan de esos tics propios de tiempos pretéritos y afortunadamente superados. Buenas noches tenga usted.

        • Hombre, efectivamente, el RM perdió porque metió un punto menos que el Barcelona.

          Respecto al arbitraje creo que la cuestión no es ser caseros o anticaseros; la cuestión es que en este partido ayudaron a meterse en él al Barcelona en el 3Q con sus decisiones. Ejemplos de ellas he expuesto en post anteriores.

        • Buenos días, aunque es una perdida lamentable
          de tiempo intercambiar opiniones contigo Koko
          lo que Comunero reivindica es que al Madrid le
          piten en el Palacio de Goya, como le pitan
          a todos los equipos en sus casas, NO ESTOY PIDIENDO
          PRIVILEGIOS, ESTOY PIDIENDO IGUALDAD, si todos los arbitrajes en Europa son mayormente caseros
          ¿Por que en Madrid no ? Mira que eres duro de coco
          Salud

  76. Felipe ayer en defensa estuvo horrible y no es criticarle, es decir la verdad. Si lo mismo le pasa a hernangomez….. a la segunda canasta de doellman lo sienta y no juega en 4 partidos.guste mas o menos es la verdad. Para perder dale minutos a doncic i k aprenda y mas con maciulis tan mal. Seguro k la defensa de este xaval a perperoglu hubiese sido mejor. Laso el anti-cantera. Aprende a leer los partidos,solo con el corazon no se gana.

  77. Lamentable Loncar metiendose con Lawal ” no general juego al poste ” vino a decir que es un paquete en ataque quizas lo sea pero tb lo es slaugther y nadie se mete con el

  78. No entiendo la negatividad de nuevo en la afición merengue por esta derrota. Para mi un gran partido del Madrid que encontró la derrota en un final de infarto y con un cierto miedo del Madrid a perder dada la tendencia negativa de las últimas semanas, sobretodo en liga.

    El Barça lo de siempre, irregularidad y más irregularidad. Es imprevisible saber que Barça te vas a encontrar y las desconexiones que sufre son escandalosas.

    Ambos equipos tienen 3/4 jugadores que son unos paquetes que mejor no mencionarlos. Lo del Madrid con los extra comunitarios es de traca. Han hecho bueno a Slaughter. También ambos equipos tienen algunos jugadores( Navarro, Arroyo, Reyes, Noccioni) que vamos a ver como llegan de fuerzas al final de temporada ya que andan entrados en edad.

    Para mi el Madrid es candidato y favorito en la Liga y Copa. Sin embargo lo veo demasiado irregular para derrotar a Oly, Fener o CSKA. Respecto al Barça estaremos ahí en todo y no ganaremos nada. Más de lo mismo.

  79. Todavia le doy vuelvas como perdimos ayer pq despues de dos primeros cuartos muy buenos y con 85-80 a falta de menos de 1 minuto no se como se nos escapo pq era una victoria con mucho merito pq se jugo bien. Veo un problema mental mas q fisico pq en los finales apretados perdemos siempre paso en liga con b.valencia con baskonia fuenlabrada y en euroliga barça brose (aunque se gano) y aunque duela decirlo no veo al rmadrid ni cladificado para cuartos ni mucho menos a la ff pq vaya desastre de plantilla de gente q por unas cosas o otras no aporta nada de nada ndour hernangomez homkimg como se llame taylor felipe le pesa la edad como a nocioni maciulis muy intermitente doncic muy joven y demadiado hace el chico pero tiene mucho q aprender y con rudy lesionado solo contamos para ganar los partidos con sr llul rivers carroll ayon asin no vamos a ningun sitio y ahora ver q aporta lima. En euroliga fenerbache lokomotiv kuban olympiakos barça khimki hasta baskonia esta por encima de nosotros en todo en juego moral equipo plantilla no se si esto cambiara pero dudo y mucho q el r.madrid haga algo importante este año y gane algo aunque m duela decirlo pero es la realidad espero equivocarme y q esto cambie. Lo q nunca cambiara es q seguire apoyando a mi equipo y estos jugadores hasta el final pero hoy dia lo veo muy negro

  80. Hola Pete,
    “…y vereis como niegan con traps y flash , los pivots del Madrid el lado fuerte , obligando al Barca a jugar en el lado débil” …comorrrr???? .Permiteme , y no te molestes, puesto que te aseguro que no es mi intención, una pequeña aclaracion, aunque antes te he de preguntar: tu sabes lo que es el “lado fuerte” y “lado débil”? .
    El lado fuerte ( coges tu parte de campo,trazas una linea desde el centro del campo hasta el aro, tu campo asi quedaria partido en dos partes, sitúa el balón en una de las dos , en la que esta el balón es el lado fuerte y la otra es el lado débil) o lado balón , ES LA ZONA MAS CERCANA AL BALON, y donde esta el balon es donde se juega .
    Aclarado esto, como dices entonces que ” obligan” al Barca a jugar lejos del balón ??? .
    Lejos del balon, o En el lado débil , lo que se hace o a lo que se” juega” por ejemplo, es a hacer bloqueos indirectos ( sin balon en juego) para liberar a algún/os jugador/es determinado/s, buscar ventajas de missmart en los cambios ( sin balon en juego)si se produjeran ,o aprovechar las ventajas creadas en las ayudas …El barca es el que “busca” esas situaciones,(crear ventajas en el lado débil, para invertir rápido )desde hace años, son sistemas semirigidos , donde la circulacion de balon e inversion rapida al otro lado es uno ( entre otros) de los conceptos a usar.
    Los traps (2×1 en las esquinas o en los lados, realizados en zonas press) no obligan a nada , solo buscan robar el balon o precipitar el error del que esta botando la bola, y los flash Pete, tampoco obligan a nada , tan solo es un amago de salida (amaga cambiar defensiva mente de par, para recuperar rapidamente ) del hombre alto en el pick&rol , ambos terminos no obligan a nada, y perdona , pero no tienen nada que ver con lo que haces referencia .
    Por cierto , gracias por haberme respondido el otro día, digamos de manera correcta, la verdad esperaba una respuesta mas virulenta y desagradable , y por tanto te repito , gracias..
    Para terminar, ayer se compitió de verdad ,lamentablemente se perdió en parte por la mala gestión en los instantes finales.
    Partidazo.
    Pd Pete lo siento,se me olvidaba, no soy ese cule al que hacías referencia.

    • Tu sigue sacando cosas de la wiki, que así al menos creerás que sabes algo.

      Y yo no tengo que responderte mal, tu solo te dejas en evidencia.

      A partir de ahora, dejaremos de escribirnos, no me mereces la pena en nada.

      • Una última cosa.

        Si coges esa línea y está el balón en la derecha, pero le niegas a los demás jugadores (no al que lleva el balón), a irse al lado débil……..ya estás obligando al contrario a jugar en el lado débil.

        Al padre nunca le enseñes a hacer hijos, que llevo en esto muuuuuuuuuucho tiempo campeón.

        Lo dicho, ADIÓS.

        • @Pete. Cuando se votaba el ostracismo de Arístides, un pobre analfabeto, sin conocerlo, le pidió que votara por el, a favor de la condena.
          – Y a ti, ¿que te ha hecho Arístides? – preguntó el interesado.
          – Nada, pero no puedo aguantar que le llamen “El Justo”. Un abrazo, compañero y sabia decisión.

    • Si de verdad no has entendido como un flash (con o sin recover)o un trap (que solo se puedan hacer en una zona press debe ser una modificación nueva del reglamento), o mejor dicho, la amenaza de hacerlos, dificultan la presencia de los pivots en el lado fuerte, el problema no lo tiene @Pete sino tu.

      Eso sí, ya que estás didáctico, podrías explicar que es un missmart? :/

  81. Creo que el verdadero problema del Barsa se llama Ante Tomic es que no se puede ser tan flojo en esta euroliga no hay cabida a jugadores tan flojos tan inoperantes tan nulos . La clave del que el CSKA te haga 90 puntos de su culpa la clave de que no pillemos un rebote es su culpa XP lo sabe la directiva lo sabe si no se pone a defender no tiene cabida en los sistema de XP

  82. Vamos a respetar a los compañeros del Madrid, que hoy no es el día para sacar pecho.
    Ayer no se jugo nada bien, salvo parte del tercer cuarto y el ultimo cuarto.
    Además ganamos como podíamos haber perdido, es más aun no entiendo como hemos ganado.
    No creo que haya comparación con el partido de ACB en el que si fuimos claramente superiores. en este ultimo no lo fuimos para nada. solo la inspiración de doellman nos salvo de la derrota.

    • Te honra compañero…
      Enhorabuena por lo de ayer. No sólo fue al final para estar en el partido hay que remar y nunca os rendisteis.
      Un saludo

      • Es que siempre hay que tener respeto a todos los equipos, más allá de la eterna rivalidad entre Barça y Madrid. Como comentan los compañeros del foro, fue bastante inverosímil que el Barcelona ganara en Madrid, pero ojo que esto aun no ha terminado y puede haber mas sopresas porque este grupo es apasionante. Como culé tengo que decir que el Madrid puede ganar en el Palau porque tiene un equipazo a pesar de no entiendo algunas de las decisiones de su entrenador en el último minuto del partido.
        Saludos

  83. Primero felicitar al Barça, bien jugado y gran partido. Luego varías cositas a comentar:

    – El partido del Madrid me hace ser positivo porque para mí la clave
    de la derrota es que en el tercer cuarto el equipo estuvo asfixiado y
    no hubo cambios (luego entro en ello) y a este equipo hoy en día lo mantienen SR, Ayón y Felipe.

    Dado que Llull ya está de vuelta y que en nada tenemos a Lima, en el
    resto de situaciones similares van a poder estar jugando y descansados
    Llull, Noccioni y Lima, con lo que se va a poder mantener la
    intensidad.Luego se ganará o se perderá, pero estaremos en todas las
    pomadas. Soy y animo al R. Madrid cuando pierde y cuando gana, lo que me cabrea es cuando no compite.

    – Curiosas rotaciones. Willy Primero El Desterrado pasa a ser el primer pivot en uno de los partidos clave y Doncic Siempre-aporto cero
    minutos. “Mi-no-enteder”.

    – Discrepo también con que el Madrid haya hecho malos fichajes. Ha fichado bien pero le han salido rana. Caray! Thompkins jugador de
    Euroliga con numerazos; Taylor jugador NBA fuera de ella por tema de
    lesiones, si está sano tiene hueco; NDour se fichó porque nos
    jugabamos pasar al TOP 16 y teníamos la plantilla tiritando. Repito que para mí el único error, dado el estilo Laso, no tener un tercer
    base senior.

    – Que ha faltado Llull, que va a faltar Rudy y que el resto de
    nuestros imprescindibles veteranos no han tenido pretemporada. Chicos,vaya tres torpedos directos a nuestra línea de flotación y ahí
    estamos, navegando a por todo. Calbalgamos amigo Sancho.

    – Señores, con Laso hemos GANADO títulos y jugado espectacular. Hemos hecho historia con la Perfect Season, tenemos un modelo y el Palacio lleva años llenándose. Que se equivoca, que hay cosas que hace mal???
    Nos ha fastidado, ni a mí me gustan muchas cosas, pero por mí que siga por muchos años; algunos no se ganará nada, pero estoy convencido que
    en otros muchos sí.

    Saludos!

  84. Pero coomo q para sacar pecho por favor. El Madrid debería ganar siempre por calidad y plantilla al barxa q es un mojón de equipo… por cierto q se pire el Laso así nos hace un favor

  85. No se puede estar más orgulloso del comportamiento del equipo. Y ver finalmente a Doellman tirando del carro es un gustazo.

    Es un regalo ser seguidor de este gran club.

  86. Sigo sin entender como insistís una y otra vez, cuando pierde el equipo en acordaros de Slaugther. A mi lo que preocupa es que el equipo defiende a nivel de de alevines, que haya jugadores con los que no se sabe que hacer, que se diga que Ndour puede jugar de tres, de cuatro y de cinco y que el club haya pagado al líder actual en valoración de ACB, para que se fuera del equipo. ¿Y Laso?….¡Bien gracias!

    • Totalmente de acuerdo contigo, si tienes un equipo campeón de todo mantenlo, pero como ya van de listos, tanto Laso como Herreros pues nos traen a esas medianías que son Thompkins, Taylor y NDour….con Mejri y Borousis , incluso Slaughter apartaban 100 veces más que este trío. Ayer el Sr Laso dio una soberana lección de cómo se pierde un partido, en primer lugar dejándose remontar 16 puntos en tu casa y en segundo lugar teniendo 5 puntos a favor quedando un minuto y medio, todos los entrenadores le pegan unos baños que no saben qué hacer, los cambios parecen de tómbola, los tiempos muertos parecen un grupo de chavales en un botellon….

  87. totalmente de acuerdo con “el observador” en lo del bajon fisico en el tercer cuarto sin cambios sobre todo en ayon, estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de laso, claro que se va a equivocar como lo hacen todos, hasta ahi bien, pero a parte del error hay que leer el partido, saber reaccionar en vez de estar dando cabezazos en la banda, el partido lo gano xavi pascual en los emparejamientos interiores y lo perdio laso enparejando a carroll por ejemplo con statoransky o al xaxo con navarro….. hay mucha diferencia en el banquillo, pascual sabe que a felipe le cuesta defender la linea de tres y hay mil jugadas para hudirle y que el 4 se quede solo, laso es incapaz de ni postear a navarro, o a oleson con rivers por ejemplo, todo se plantea a la inspiracion de los jugadores, y cuando esta todo en una canasta un gran entrenador tiene cosas preparadas detras y delante,algo de lo que carece el real madrid, en el basket la estrategia tambien gana partidos y solo hay que ver los tiempos muertos de laso que en la pizarra no sabe ni lo que pone el ni los jugadores. es un desastre en los partidos calientes.

  88. Conclusiones post-partido:
    -El Madrid de los dos primeros cuartos era el Madrid del año pasado.
    -El Barça sin Navarro defendió y jugó mucho mejor.
    -Felipe y Ayón acabaron fundidos el partido. El Madrid necesita urgentemente que el señor Laso se dé cuenta que tiene un juego interior buenísimo que está destrozando.
    -El chacho aguantó defendiendo bien 15 minutos.
    -El Madrid siempre hace lo mismo en ataque cuando está Carrol en pista.
    -Doellman MVP, Thompkins en la grada.
    -Laso lleva perdiendo bastantes partidos en los últimos minutos por no saber leer los partidos.

  89. Buenas noches he aquí el resultado sorprendente del
    ZALGUIRIS- OLYMPIAKOS 75-55, sorpresa mayúscula o no
    porque a mi el baloncesto que hizo Zalguiris me
    mereció un respeto. Jasikevicius me da que va para entrenador grande, me gusto mucho la administración de recursos que hizo en el Palacio.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  90. Respecto al tema retransmisiones tv. Quien no pueda ver EL por E3 o C+ por los motivos que sean, os recomiendo Beines Sports, no entendí nada de lo que decían pero la emision y calidad es buena. Ya han colgado en YouTube el choque de anoche. Saludos.

    • Ideal para el Madrid. Este y Plaza le dan sopas con honda al genio anti-pívots.
      Pero no creo yo que el Altísimo esté x la labor. Tenemos a Coach L-

  91. Menudo palizon del zalguiris al olympiakos 75-55 y ya lleva dos derrotas humillantes antes los presumibles cenicientas del grupo segun los entendidos pues 6 equipos con 2/2 el lider khimki con 3/1 y el ultimo zalguiris 1/3. Aq las victorias sea donde sean va hacer valiosas. Jugando como ayer sobre todo los dos primeros cuartos y viendo q el broses en su casa le dio un repaso y hoy el zalguiris le ha humillado pienso q es la oportunidad de ganar y bien al olympiakos el proximo jueves. Hay q seguir confiando en este equipo pero lo de ayer no nos lo quita ya nadie pq fue un palo la derrota con lo cerquita q tuvimos la victoria.

  92. Por partes que diría Jack the Ripper que ya esto pasa de castaño oscuro.
    Taylor: el sueco que la iba a romper (dicho por aquí por varios “scouters” de primer orden) es una CAGADA de dimensiones bíblicas. Defiende un pimiento, es nulo en ataque y hace faltas de pardillo. Desde Almond o Attruia no recordaba paquete semenjante. Pero había que darle tiempo… joder. Ya lo ha tenido y pasará a la historia de los horrores de la sección. Bien acompañado eso sí por los retales de Youtube-Herreros.
    Thompkins: mano de seda sí, pero Laso ha minado su poquita confianza, aparte de que es otro de la Liga del sueco de defender con el pensamiento. Gran fiasco porque este tío sí parecía un jugón a pesar de esa indolencia impropia de un profesional.
    Willy: gracias Laso por echarlo a perder. Los ratos que le da (que dios sabe esa calva que tiene dentro para darle esos minutejos y quitarlo haga lo que haga) coge el chico y normalmente lo hace bien. Da igual, fuera porque Pablo lo vale.
    N’dour, que afortunadamente no tuvo que salir a hacer el ridi, pues es una broma de mal gusto
    y ya por último a los que erre que erre cual mantra vienen anticipando que paciencia que esto iba a ser un no parar de ganar aquí tenéis vuestro show: derrotas a cual más sangrante ante los llamados ‘grandes’, y ni atisbo de esa mejoría tan brutal que habría por (¿era en Febrero?, sí por ahí era). Que no hombre que no. Temporada lamentable e indigna de un equipo campeón de todo.
    Lo de las bajas en una plantilla tan larga lo siento, pero en otra ventanilla.
    He querido reservar el ‘ladrillo’ para cuando había rumiado la enésima decepción.
    Salu2 para quien los quiera.
    Nas noches

  93. Realmente es curioso que en la mayoría de equipos europeos,incluyendo equipos españoles del nivel medio tengan unos complementos foráneos que aumentan el nivel del equipo; en cambio en el real madrid no se consigue. Se han fichado jugadores americanos, tunecinos, griegos…y parecen jugadores sin nivel. Luego salen de aqui y algunos de ellos triunfan.
    El trio que actualmente está en el equipo tenian un cierto nivel en Europa, y menos en NBA. Que les ocurre? Tanto cuesta adaptarse, más de 6 meses? es que parece que sean paquetes importantes..ni uno ha logrado dar a conocer la calidad que se les supone. Motivo??????? Competir en Europa sin los jugadores que deberian dar el extra de calidad al equipo implica una desventaja importante. Menor rotación, más presión fisica y psicologica,ausencia de referentes en momentos determinados… No sé si al estas alturas aportaran mucho más: Laso desconfia, sus compañeros tambien, aficionados…
    De verdad no hay más jugadores de garantías que por un precio razonable aporten ” algo” al equipo?. Visto lo visto, no podrían cortarse y buscar a alguien algo más rentable???

  94. Veo mucho oportunista. Es fácil criticar cuando se pierde. Si Doellman no encesta hubiera sido táctica perfecta de Laso? El equipo se sigue acoplando por una temporada atípica. Según esta el grupo la derrota por 1 pto puede ser un “empate”. Si hubiéramos ganado de 1 pto tendríamos q ir a ganar al palau de todas formas. El grupo lo decidirá el average seguramente.

  95. Partidazo de baloncesto. De los mejores Real Madrid vs Barça que he visto en los últimos años. Pero al Real Madrid de este año le falta clarísimamente instinto asesino y oler la sangre. El año pasado este mismo partido se desarrolló con una derrota de 25 puntos para el Barça. Este año ganando 48-32, el equipo dejó renacer al Barça e incluso con 85-80, después de remontar un 71-78, le volvimos a dejar renacer al Barça. Soy y sigo siendo optimista, pero una derrota más en casa en este grupo en el que en la 2ª vuelta salvo contra CSKA y Khimki el resto van a ser partidos fuera, lo vamos a tener muy complicado para soñar con los play offs, pero este equipo tiene algo que a mí me hace pensar en positivo, que cuando se ve con el agua al cuello es cuando mejor baloncesto hace

  96. Navarro descompensa al equipo en defensa y en ataque ya no es el que era,lo mejor que le pudo pasar al Barsa fué que navarro dejó de jugar,por eso se ganó.
    Los comentaristas muy malos,poco profesionales

  97. Hola a todos.llevo mucho tiempo siguiendo vuestros comentarios y nunca e escrito pero hoy no e podido aguantar.solo era para quejarme de los comentaristas del plus.creo que lo mejor del partido para los aficionados cules a sido la cara que se les a quedao a los 3.

Comments are closed.