Doce equipos de la Euroliga jugaron partidos de sus ligas nacionales el domingo y sólo perdió el Baskonia

20

Tras la primera semana con dos partidos de Euroliga, era interesante ver cómo han respondido los equipos en sus campeonatos domésticos. De entrada, hay que decir que doce jugaron el domingo y sólo cuatro tienen el partido este lunes. Hay que recordar que Trinchieri y Bartzokas criticaron el viernes, no sin cierta razón, el poco espacio entre partidos de una y otra competición. Pero es el mismo para todos. Y es el calendario que sus clubes aprobaron y ya se sabía que la nueva Euroliga supondría un esfuerzo extra, con posibles lesiones, como así está pasando.

El Armani Milano no falló y ganó el domingo al Juve Caserta por 100-80. El Olympiacos se impuso también el domingo al Kolossos (75-67) mientras el Panathinaikos sí retrasó su partido al lunes. También juega hoy el Estrella Roja en la Liga Adriática, al igual que el Maccabi en el campeonato israelí.

En Rusia, tanto el CSKA como el Unics jugaron el domingo en la VTB League. El conjunto moscovita venció por 103-104 al Avtodor y los de Kazan, de paliza al Minsk.

El Brose Baskets alemán también jugó el domingo, con victoria por 48-60 con Theis y Strelnieks jugando menos de 16 minutos aunque Causeur se fue a los 31.

El Zalgiris también jugó el domingo en la liga lituana y venció a domicilio sin problemas al Nevezis.

En Turquía, es el Galatasaray el único de los cuatro equipos otomanos presentes en la Euroliga que juega hoy lunes. Los otros tres lo hicieron el domingo. El Fenerbahce y el Efes en casa ganando a Pinar Karsikaya y Usak. El Darussafak visitó al Trabzonspor y también venció.

20 Comentarios

  1. Buen repaso @Maestro,noticia que no tendrá muchos comentarios pero importante.

    Las LR de los Euroligueros se beneficían de esta carga de partidos ya que el desgaste pasa factura,sumalé desplazamientos y nos encontramos con que equipos que pueden preparar un partido reciben a equipos mucho mas potentes pero sin esa preparación,lo que iguala un poco mas el encuentro,que no la competición,y cada semana se darán resultados al menos llamativos.

    La pasada Olimpiacos estuvo a punto de perder la imbatibilidad y esta CSKA tuvo que recurrir a la prórroga para evitar lo mismo.

    Avtodor es un equipo ofensivo,la pasada temporada creo que batió tres veces el record de anotación de la VTB,y esta temporada creo que tienen el record de destitución de su técnico al cesarlo por su primera derrota en pista de Astana.
    No empezaron bien,recurriendo al mercado de la NBA y trayéndose a un center comunitario cortado,Tomislav Zubic,ayer 20p/11reb/4as/26val y con 2/5 desde el T3(y algunos equipos buscando a Nemo).

    Los equipos “medios” que no tienen acceso a Euroleague tienen el escaparate de sus LR donde si que se enfrentan a Euroligueros y se dará mas de una sorpresa a lo largo de la temporada,véase en ACB un Unicaja que perdió en casa contra Bayern,en Eurocup donde la primera fase es prescindible,ganó bastante sobrado a Baskonia,me imagino que Plaza pudo trabajar y preparar mejor el partido de LR que Sito Alonso.

    Maccabi que es de los 4 equipos que juega esta semana en Miércoles Euroleague,juega hoy su partido de LR,en cambio Fenerbahçe lo jugó ayer siendo habitual de los lunes.
    Maccabi que ya cambiaron el horario de una final de Eurolegue,la de Bcn,por temas religiosos,es uno de los equipos que puede acusar también este nuevo calendario,hoy visitan a Hapoel Telaviv,que en teoría no es un rival que les pudiera poner en aprietos como Saratov a CSKA,vienen de destituir a su técnico y remontar en una semana en Eurolegue y reciben al Barça que no está siendo un equipo que acabe de dejar buenas sensaciones y tiene el próximo Domingo esta vez por la tarde el primer Barça-Madrid de LR¿Cual será el partido prioritario?Saludos

    • sin duda influye el descansar y preparar bien un solo partido a la semana.
      Pasa cada año que Barcelona, Real Madrid, Maccabi, Armani… sufren algunas jornadas fuera de casa.
      Es lo que hay con este calendario. El problema es que esto no tiene solución, sólo lo que pasa: ligas nacionales devaluadas porque los grandes piensan cada vez más en términos de Euroliga

      • Tal vez tengamos un ejemplo en los infantiles de los equipos Acb que estan jugando la fase previa clasificatoria para la copa del Rey.
        15 equipos 3 grupos se clasifican 6, y entre sabado y hoy han jugado 4 partidos, algunos 2 el mismo dia, y queda otra jornada de manana para 6 equipos (4 dias 5 partidos ).

        Nuestros peques NO se quejan lo difrutan !!! un ejemplo

        Pd. Madrid para como campeon y Baskonia como anfitrion ( normal).

        ( No funciona los acentos de la tableta) Saludos

    • Está claro cual será el prioritario, para Batzokas los dos. Para ti dependiendo el que gane, si gana alguno, ese será el prioritario y el que pierda, si pierde alguno, será el que se relajaron. Saludoss.

  2. Se agradece, como siempre, los aportes a las competiciones europeas (este y el del otro articulo).

    ¿Partido prioritario? ¿Que duda hay? El de Euroliga. Pero…si os gana Madrid en vuestra casa, y haran lo posible !!!!, este año veo complicadísimo que al final de Liga Regular les consiguierais dar caza. Otro año, quizás. Este no. Y ojo, en ACB, veo un logro haber perdido solo con Bilbao….

    Un saludo,

    • Debería ser el partido del Miércoles,y el de LR pués intentar competir y si Madrid no tiene el día ganarlo,pero me temo que va a ser al revés,declaraciones de Bartzokas que creo que van preparando el escenario.

      El año pasado ya se dio mas importancia a los duelos de LR contra Madrid que a Euroleague y valió de bien poco,este año además hay pronto otro Barça-Madrid en Euroleague y ese me parece mas importante,por lo que enseñar demasiado el Domingo no me parece inteligente.

      Bilbao es otro ejemplo de lo que expongo en el otro comentario,nos ganó en LR con toda la semana para preparar el partido y perdió los dos siguientes,ahora suena su pivot Eric Michael como posible refuerzo blau-grana.

      El Barça no creo que esté interesado en este jugador,pero se aprovecha el escaparate para intentar hacer caja,otros equipos valorarán si les interesa y se revaloriza un jugador que no creo que Bilbao haya gastado mucho en contratarle.

      Este año no tengo demasiado tiempo para comentar,hoy tengo puente,pero sigo muy interesado en lo que se cuece por Europa,VTB esta bajando de nivel respecto a los últimos años,veremos si Khimki que se refuerza de 3 en 3 desde USA anima la competición.

      La liga Turca está muy interesante.la alemana se mantiene con tres equipos por encima del resto y un Alba Berlín que podría sumarse.
      En Francia Mónaco está haciendo un juego muy distinto al resto de equipos(Nanterre pero sin tantos medios),ya el pasado año fueron los mejores fallando en el PO pero venían de A-2,tienen presupuesto y no extrañaría que hicieran también buen papel en la competición de la Fiba.

      Eurocup promete un buen espectáculo,mucho nivel,pero hasta la 2ª fase que no empieza a ser decisiva algún equipo se lo tomará con calma y la Fiba Champions te permite ver a equipos difíciles de seguir,buena oportunidad de Iberostar de hacer algo importante.

      Tu Valencia lo veo mas inteligente que el año pasado,Eurocup debería ser una prioridad de la temporada,ahora suena que Jankovic puede volver a Grecia,si os hacéis con otro alero con mas puntos ganáis ya que Sato está dando buen nivel,estaría bien que Roig consiguiera a Timma,si no Luka Babic os iría de fábula.Saludos @Rafa

      • Si Bartzokas dice eso … quizas en privado les diga lo contrario a los jugadores. En ACB teneis al menos mucho tiempo para recuperar contra el resto de equipos ( Laboral, Malaga, Valencia), aunque es cierto que dependeriais practicamente del partido de vuelta en fase regulae en Madrid para poder pillarlos (de perder este proximos)…..y ni aun así …

        Me has dejado de piedra con lo de Jankovic y algo acabo de leer… acabo de oir un programa dbhace 2 dias y se comentaba que Jankovic le costaba asimilar el juego de Pedro Martinez, que para ciertos jugadors es mas dificil de entender… pero vaya…no podia imaginarme eso… la suerte es disponer de San Eme y Sato, con la posible aportacion de Sastre ( sobra con Rafa, y Diot para el 2)….. Eso da mucha calma para valorar la conveniencia a o no de su cambio por otro (Timma ya el año pasado te lo lei alguna vez, y casualmente lo habia leido relacionado con Valencia). Tomo nota de Luka Babic y esta noche le pego un vistazo por youtube….

        Al parecer el club de Grecia, lo quiere (a Jankovic)….pero no puede economicamente…. dificil entonces, puesto que tendra un buen contrato. Estoy convencido que es un buen jugador, por lo que le vi en algun partido (rebote, brega y tiro ….un todoterreno).

        Y bueno, este año considero mas prioritario la Liga ACB, puesto que el primer clasificado no licencioso, obtiene plaza Euroliga. Eso sí, sin descuidar Eurocup por supuesto.

        Adeu y suerte en Euroliga …

  3. -yo creo que los clubes poco a poco se iran decantando hacia la liga europea,2 partidos a la semana de primerisimo nivel es lo que quiere el aficionado y los ke patrocinan!!!
    -la liga nacional se debe de acortar,minimo sobran 2 ekipos ke es un mes de competicion,o se acorta o ekipos como madrid i barsa jugaran con sus segundos ekipos y se devaluara por completo.

  4. Hay que tener en cuenta que los equipos con intención de hacer daño a Madrid y Barça en la Liga (léase Baskonia y Valencia) deberían aprovechar ahora (cosa que no están haciendo, ya que se supone que el Barça fichará a alguien, y sobre todo que el Madrid a lo que ya tiene eliminará el problema del pasaporte de Ayon a partir de enero según la previsión del club, y podrán jugar acb conjuntamente Randolph , Ayon y Thompkins.

  5. Comentando la foto que encabeza el artículo….. el parquet del Milan es el más bonito de este año en la Euroliga! El hecho de que las líneas no sean blancas…ayuda bastante!

  6. Prioritarios los dos partidos para el barça.

    El de Euroliga porque de perder, sería contra un rival directo para la 5-8 plaza que, creo y sin crear polémica, a día de hoy, es lo único que puede aspirar el barça en LR (por lesiones, irregularidad en el juego, grado de fiabilidad de los rivales…) y verse descolgado, más el run run que sobrevuela la capital condal, puede ser perjudicial.

    Y contra el Madrid, porque ya serían dos victorias contra el Madrid de diferencia y dificultaría el quedar primero de LR, lo que conlleva, en una hipótetica final Madrid-Barça, sin factor pista. Que luego, y según evolución, fichajes y demás factores, pueden ganarse en sus respectivas pistas pero a la larga, el 5º partido en tu casa es clave. Y además del golpe moral que podría llevar a can Barça una derrota, quedando en anécdota la supercopa.

    Eso sí, si barça gana ambos partidos, sería un subidon en la autoestima brutal y que sumado a los fichajes, cambiaría la película. Así que creo que Bartzokas irá a muerte a por los dos, sin dosificar nada. Saludos

    • Los dos partidos son importantes,pero en caso de tener que elegir uno sin duda el de Euroleague es el partido donde se debería intentar darle prioridad.

      Como apuntas Maccabi es un rival directo y en su casa son un equipo complicado de batir,al igual que el Barça no empezaron bien y ahora sería un buen momento para intentar sacar una victoria de la mano de Elías o nokia arena como se llama ahora.

      La imagen de equipo blandito que dimos fuera de casa contra Estrella Roja cuando antes la corrijamos mejor, la LR Euroleague es una competición mas corta que la LR ACB y mucho mas competida,siempre debería priorizar si es que el objetivo de temporada es meterse en la F4 de Estambul.

      Si luego pagas el desgaste con una derrota en ACB,no tendría que suponer ningún problema grave ya que esta competición hasta los PO no empieza a ser decisiva.

      Ayer Maccabi ganó a Hapoel 83-94 recuperando el primer puesto de su liga y desde la derrota contra Madrid lo ha ganado todo,incluyendo los dos partidos de la semana pasada de Euroleague Galatasaray/Zalguiris,si el Barça fuese capaz de venir con la victoria no solo tomaríamos ventaja de un rival directo si no que obligaríamos a Maccabi a pescar en casa de otros rivales y tiene equipo para hacerlo.Saludos @Stojakovic 84

      • Gracias por la info que das del baloncesto Europeo. La verdad que se agradece, además de conversar contigo (si me permites tutearte) leer la actualidad de los rivales europeos.

        Estoy contigo en que si hay que priorizar alguno sería el de Euroliga, porque la ACB es más larga y puedes reconducir cualquier posible pinchazo. Pero la cosa es que el partido es contra el Madrid y en el Palau. Creo que el Barça está obligado a dar una buena imagen y a competir hasta el final para ganar al Madrid. De ahí a mi comentario que es prioritario ganar para tener que Bartzokas y el proyecto gane en consistencia y credibilidad.

        Aún así, veremos dos grandes partidos y en este tipo de partidos, es donde se ven a los jugones, y el Barça tiene a uno muy bueno, Rice.

        ¿Quizás alguna sorpresa táctica en forma de zona para el Domingo?, o lo ves muy pronto aún. Un saludo y un placer @Superepi

        • Claro que puedes tutearme compañero,no creo que Bartzokas prepare nada especial para el Domingo,dentro de poco mas de una semana tenemos otro Barça-Madrid de Euroleague y no se puede dar ventaja.

          Me imagino que aprovechará para que entren jugadores como Doellman y Navarro y darle minutos a Koponen,el partido será intenso como todos los clásicos pero no creo que sea un gran espectáculo.saludos

  7. Súper, yo creo que va a ir a por casi todas en liga, (juega en casa contra el eterno rival y se puede poner a dos victorias); y a por todas en Euroliga. Es arriesgado como puede salir un partido,(y más un clásico) pero si tuiviera que apostar, diría que entre buenos y muy buenos los dos.
    Lo que si que creo como tú es que las sorpresas tácticas,-si las hubiere-,las dejará `para el segundo.
    Por cierto te dejé en el aire una pregunta sobre el minutaje de tu admirado Obradovic, y lo corto de su plantilla. Ya sabes que en este punto pensamos distinto, aunque tus argumentos me interesan por supuesto. Yo creo que el planteamiento del serbio es correcto, pero me interesa tu opinión, que en principio si no te entendí mal en otras ocasiones es favorable a las palntillas largas y a un mayor reparto de minutos.Todo esto teniendo en cuenta de que ni tu estás a favor de que todos jueguen lo mismo, ni yo a favor de que llull juegue 30 minutos todoss los días.
    Un saludo.

Comments are closed.