Doblete del Real Madrid o desempate el sábado en el Palau: esta noche el cuarto partido

87
122

Ya lo dice Jeffery Taylor: “Para nosotros el objetivo es ganar hoy, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar en nuestra pista y poder celebrarlo con nuestros aficionados. Pero sabemos que será difícil y que el Barcelona es un buen equipo y no será fácil”.

El jugador del Real Madrid expresó así el sentir del vestuario: quieren celebrarlo ya con su afición. El título liguero puede caer esta noche si vencer al Barça (20.30h). Y no hacerlo podría resultar un palo para ellos pues el quinto partido de desempate sería en el Palau.

Todo favorece a priori al Madrid en estos momentos vista su clara superioridad en los dos últimos partidos y los probleman en defensa y para anotar de tres del Barça. También parecen estar mejor física y mentalmente los blancos que los azulgrana.

Para el Madrid sería la primera vez desde 1994 en que gana dos títulos de Liga ACB seguidos pues ya lo obtuvieron la pasada temporada. Asimismo, han ganado también la Copa los dos últimos años, así que serían dos dobletes consecutivos, algo no visto en 30 años, desde 1986.

Para el Barcelona serían dos temporadas sin títulos grandes de perder hoy pues sólo han conquistado una Supercopa en este tiempo. Algo realmente inusual en los 32 años de historia de la ACB.

Abrines lo recuerda: “Es un partido a todo o nada y eso ha de ser una motivación por el reto que supone y porque no nos ha de quedar nada dentro”. El alero recuerda que “ganar nos da la oportunidad de devolver la serie a casa y perder nos manda de vacaciones. No ha de haber excusa”.

87 Comentarios

  1. Esperemos que hoy sea el definitivo, aunque me recuerda mucho a lo que paso 4 años atras, pero este madrid ahora deberia tener la leccion aprendida. Si contra el Fenerbahce el madrid hubiera estado con este estado de forma otro gallo hubiera cantado. Lastima de lesiones.

  2. Saludos amantes del basket.

    El deporte en general y el baloncesto en particular, están sujetos a la caprichosa ley de la Sorpresa y lo Inexplicable.

    Aunque todo parece e indica que el RM está muy enfocado y centrado en ganar hoy y así acabar con este Campeonato, no debemos menospreciar al Barcelona.
    Ambos equipos (entrenadores a la cabeza) saben positivamente que el Madrid lo tiene en su mano; XP ve como fisica, psicologica y anímicamente su rival está bastante por encima.Pero no por ello hoy va a intentar dar el DO de pecho para revertir su situación. Además tanto individual como colectivamente tampoco hay color, pero aún asi, el partido hay que jugarlo y hasta que no termine el choque no habrá nada decidido.
    Personalmente el jugador del Barcelona al que mas temo (respeto) es Sato [no se podría hablar con su agente…?]. El resto creo que no van a poder hacer frente a “este” RM..
    Así que, en resumen, si la lógica existe en el baloncesto, hoy seremos Campeones.
    Saludos de 3.

    • Tal cual.
      Confianzas 0, tengo muy fresco y presente lo sucedido en 2012 (ya sé que nada de lo que rodea a ambas situaciones es extrapolable, pero a efectos prácticos sí). Y no quiero ver un ‘revival’, porque en Barna se palmaría casi seguro.
      Hay que pelear como si no hubiera un mañana

  3. Para mí (y más después de ver la designación arbitral) favorito el Barça. La ACB no va a poner fácil que los culés se queden dos años sin títulos.

  4. Hierrezuelo, García González y Benjamín Jiménez. Buen trío. Sólo espero que hoy llevemos buenas ventajas porque Hierrezuelo es muy mal árbitro y García González es como una especie de veleta. Espero que los 13000 que vamos a ir en directo nos dejemos la garganta y el equipo por fin rompa la estadística de que quien gana el primer partido del play off final gana la liga

  5. Mucho tienen que cambiar las cosas hoy para que no se cierre la serie con 3.1.

    El pick and roll del Madrid está siendo la clave de la eliminatoria, ya que el Barça no está siendo capaz de defenderlo. Con jugadores que tras bloqueo son agresivos hacia el aro (como los exteriores del Madrid) si no la defiendes bien, te genera la 1ª ventaja, si la ayuda llega, tienes el extra pass para el tiro exterior, y el Madrid no falla de fuera.

    XP tiene que empezar a plantear dos cosas para tapar esa via de agua:

    – Defensa Zonal: Ya lo vimos al final del 3er partido. Con 2/3 o 3/2 intentar evitar que un bloqueo te genere ventaja, evitar las ayudas largas y poder cerrar el tiro exterior. Esto con el fin de evitar situaciones de ventaja que generen tiros comodos.
    – En individual: Mejorar la defensa del pick and roll. Realizar un flash de calidad, que el exterior tenga que recular con el consiguiente retorno del exterior a su marca. Si esto no funciona, hay que empezar a plantearse 2vs1 agresivos entre exterior e interior, pero para ello necesitas que sea Doellman o Lawal. Con Tomic y Samuels, a sufrir, incluso puede ser buena idea tirar de Dyane solo para ser agresivo en ese concepto. Da igual que se cargue de faltas.

    Con estas dos cosas quizás haya partido. Si no se dan, victoria para el Madrid.

  6. De momento, y en mi opinión, la actuación de los árbitros no ha alterado el “legítimo” resultado de la serie, ¿por qué insistimos desde uno y otro bando en seguir mentándolos?

    Ojalá que hoy siga siendo así, veamos un buen partido y nadie pueda quejarse del arbitraje.

    PD: y por supuesto, que gane el Madrid 🙂

    • Desde uno y otro bando quejandose del tema arbitral?sueltas ese parrafo y te quedas tan agusto.
      Desde el bando Barcelonista no veo quejas arbitrales,quizas porque la diferencia entre un equipo y otro es tan grande que los arbitros no han influido en ninguno de los resultados.
      Pero bueno cada es libre de opinar lo que quiera,pero antes seria bueno leerte los comentarios de esta noticia,y veras que muchos Madridistas se quejan de la designacion de Hierrezuelo para el cuarto partido que aun no se ha jugado!!!! y no se acuerdan que les arbitro el 2º en Barcelona y claro lo perdiron por culpa de este arbitro……en fin la historia de siempre.
      Pero bueno no por repetir una mentira se convierte en verdad.

      • “lo que es una verguenza son los blokeos que hace ayon y no pitan nunca en ataque igual que felipe en los rebotes!!!”

        Suso dixit. Y otros más que ha borrado Maestro, si no me equivoco.

        Si contestas a una queja arbitral con otra, estás haciendo exactamente lo mismo. No tengo más que decir.

      • No te parece coherente que algunos se quejen de que les pite Hierrezuelo? A mi me parece que un arbitro al cual toda una afición tiene en el punto de mira (y con motivos) no debería de pitarle a ese equipo en un partido decisivo, aunque solo sea por evitar suspicacias.

        • Tu sabias que Peruga es madridista conocido n Zaragoza, y que se le ha visto jugar pachangas con la camiseta del Madrid? Te parece eso una suspicacia o no?

          • Y que tiene que ver eso? Yo lo que digo es que si no hay confianza total en un árbitro , ya se Hierrezuelo por antimadridista o Peruga por lo contrario, no los puedes poner a pitar este tipo de partidos porque piten lo que piten no van a dejar a nadie contento.

      • Mi +100000 era para Vikingo4ever

        Stacy, no nos gusta Hierrezuelo, no veras a ningun madridista basktero, hasta los mas ponderados, hablar bien de ese señor; no se trata de que sea un mal arbitro,

        • …perdon, mis dedos choriceros..sigo..no se trata de que sea un mal arbitro, que lo es, es que llevamos años teniendo la sensacion que cuando nos arbitra, contra el equipo que sea, le pone tocarnos las narices. Sinceramente, creo que hasta hoy el arbitraje ha sido malo pero malo para los dos equipos.

    • Toda la razón.
      No han sido factor decisivo: falta que hoy tampoco lo sean. y es legítimo planteárselo estando Hierrezuelo en la pomada.
      Pero es cierto que lo que ocurra en la pista es lo que vale

  7. hoy es el día, del barsa siempre me ha impresionado su fe, el no dar nunca una eliminatoria por perdida, pero creo que hoy por hoy hasta ese argumento les falta, espero un satoranski cansado al que como no le salga todo bien desde el principio, tirará la toalla, no veo al barsa con más recursos, lo único que creo que le puede quitar la victoria al madrid es un bloqueo mental total y que fallen todo lo que tiren, en ese caso, espero un partido a cara o cruz al final, esta noche a animar a muerte en el palacio.

  8. Me parece indignante que estéis cada partido con los árbitros, de verdad que cansa mucho leer siempre lo mismo. Ya os imagino a algunos en casa viendo el partido papel y boli en mano apuntando culaquier mínimo de detalle que vaya en contra del Madrid, es flipante. No me gusta reprochar pero es que uno se harta de los mismos comentarios, debería de haber un foro especial para vosotros y así en este se hablaría de baloncesto y puntualmente comentar cosas de arbitraje. Pido a Maestro que seriamente valore mi propuesta, nos eviataríamos leer tonterías varias antes y después de los partidos. Supongo que a los que escriben tales cosas os servirá de consuelo que haga más de veinte años que no ganais dos ligas ACB seguidas, vaya dato. Hoy seguramente se rompa esa estadística, desde luego ya va siendo hora.

    Me sabe mal decir esto porque por suerte muchos foreros de aquí es un gustazo leerlos, si no es por ellos hace tiempo que no leería los comentarios, sería una pérdida de tiempo. Hoy se presenta un partido a vida o muerte, hasta que no esté perdido yo confío en mi equipo aunque no muestre buenas señales. Si perdemos felicitar al rival, nos vemos el año que viene de nuevo y Laso habrá ganado 3-2 a Pascual en ligas ACB. Saludos a todos!

    • El arbitraje es un factor más del baloncesto, no pasa nada por hablar de ello, sí tienes razón en que es un poca cansino hablar de ello antes de un partido en el que es posible que no haya polémica.

    • Muy de acuerdo contigo, sabemos que el nivel arbitral es malo en general, pitan faltas por pitar sin dejar que haya contacto, acaso el basket no es un juego de contacto? Pero eso no significa que sólo beneficia al Barça, el arbitraje es malo para todos y ya cansa tantas quejas. Saludos.

    • No soy partidario de los subforos,más que nada porque ésta es una web de noticias donde se puede comentar no un foro. Además si Slaughter no logró un foro propio no veo ningún otro caso más merecido que el suyo.

      • Ja, ja, tienes razón, se podría haber hecho un spin-off de la web centrado sólo en Slauty y hubiera tenido bastante éxito.
        Saludos

    • Otro dato, este demoledor, es que si el Madrid gana esta liga, mientras el Barça se tendra que conformar con ganar una triste supercopa en 2 temporadas, para el equipo de Laso sera su septimo titulo: 1 intercontinental, 1 euroliga, 2 ligas, 2 copas y 1 supercopa.

    • Ya está bien de hablar de árbitros. Si ganas de 15 no influyen nunca. Lo que hay que hacer es jugar el partido con toda la fuerza que se ha demostrado en la serie. Confianza cero. El Barça tiene un gen competitivo que nosotros no hemos tenido en 30 años. Me da mucho miedo la zona.XP puede estar en su recta final y lo que queráis pero el partido de hoy me da mucho miedito.
      Saludos.

    • No te enfades. Hay que ser generosos y no sacarles de su propio mundo. Son mas felices con esa margen de seguridad aunque es extraño que se atrevan a salir de los foros de as y marca. La pena es en lo que se convierte este foro con la calidad que tiene la pagina.

  9. El infatilismo de estos foreros que se quejan de los arbitros antes de pitar es demencial. Argumentos tan debiles que dan la risa ( si perdemos es por los arbitros si ganamos es por es que somos mejores )

    • De momento, tú ya eres el que más ha hablado de árbitros en lo que va de foro y de paso nos has atizado a todos los madridistas y te has jactado de que el Madrid lleva 20 años sin ganar dos ligas seguidas. Enhorabuena!
      Déjalo estar hombre. Que cada uno escriba lo que quiera y, si me admites una humilde recomendación, no leas los comentarios que no te gusten. Si empieza por Hierrezuelo, arbitro o tiros libres, puedes pasar al siguiente…

  10. Hablar de los árbitros me parece inútil y subjetivo.
    Nadie está de acuerdo nunca con su labor. Los que ganan y pierden los partidos son los jugadores.
    No perdamos el tiempo hablando de los árbitros y si de los chicos.
    Satoransky al Madrid!!

  11. El recuerdo del 2012 está aún muy presente, sobre todo la capacidad que tuvo el Barca para levantarse y la sorpresa táctica en forma de mixta sobre Carrol que planteó Pascual y que el Madrid no supo atacar.
    Si el Madrid quiere ganar tiene que seguir atacando como hasta ahora. Parece que el Madrid ataca ya no solo a través del dribling, sino con muchos pases, con extra pass que hace que llegue el balón al tirador libre.
    Otra clave será la defensa sobre Satoransky. Si el Madrid sigue defendiendo a Sato como hasta ahora, especialmente en el segundo y tercer partido, tendrá mucho avanzado.
    Arbitraje: esperemos que estén acertados. García Glez y Benjamín Jiménez son buenos árbitros. Hierrezuelo no tanto, pero esperemos que piten bien.
    El Palacio ha de ser una caldera, ha de animar los 40 minutos sin parar

  12. Si el Madrid hoy no sale campeón de liga, será para hacerselo mirar, o eso, o es que paso algo raro.

    La superioridad en los dos último encuentros ha sido tan evidente, que lo normal es que ganemos la liga.

  13. A ver, sobre los árbitros. ¿alguien cree de verdad que hoy el partido lo decidirá Hierrezuelo y cía.? ¿Alguien cree que el arbitraje hasta ahora en los 3 partidos anteriores ha sido tan parcial como para decir que ha ayudado descaradamente a alguien? Hoy gana el Madrid fácil porque es mejor. Punto.

  14. La baja de Carroll es muy importante. Esto significa más minutos para el peor defensor exterior del equipo (Chacho) y más tiros para uno de los peores tiradores (Rudy). Hoy al Madrid le toca luchar a muerte por cada rebote, balón dividido o robo de balón. También habrá que estar preparados para defensas en zona, defensas individuales flotando a algún jugador blanco, bueno hay que estar preparado para todo porque el tiro de tres puntos ha aumentado la imprevisibilidad en el baloncesto y una racha buena o mala revienta cualquier pronóstico.

  15. Posss bueno, voy a dar mi opinión sin tocar a los árbitros, que no se están mereciendo tanto protagonismo ni mucho menos.
    Esta es una final parecida a la de hace 4 años en la teoría: el Madrid remontando el 0-1 y colocándose 2-1 con una exhibición, con todo a favor para alzarse con la liga en casa. Esa vez se perdió por ser un equipo inexperto y enfrentarse a un Barça que aún conservaba a varios de los jugadores que le habían hecho campeón. Ahora la era Pascual no atraviesa su mejor momento, mientras que es el Madrid de Laso el que se ha convertido en un equipo ganador, como lo fueron ellos. Por supuesto que no hay que confiarse, y todas las declaraciones desde el vestuario lo dejan bien claro en este sentido. El Madrid está mejor que nunca, y va a salir a regalarle otro título a su afición.

    Y hablando de lo que ha hecho campeón a este equipo, ¿estaba Rudy en aquella final?¿Ha estado Rudy esta dura temporada? Puede que el mallorquín no siempre esté fino en ataque, pero siempre lo intenta, aunque el físico no le llegue. Y en defensa creo que estamos hablando del mejor jugador de Europa, debido a su privilegiada lectura del juego, que se adapta a la perfección a lo que quiere Laso.
    Todo el año hemos arrastrado problemas defensivos, y ahora con él todo vuelve a funcionar. Este equipo basa gran parte de su juego en la defensa, aunque a veces no lo parezca, y en ello Rudy es el pilar fundamental. Jugador de equipo como pocos he visto, y líder en la sombra del este Madrid.

    • Sólo desconfío de Rudy por su mala selección de tiro.por los demás completamente de acuerdo contigo.Rudy es ni más ni menos que el lider defensivo de la selección española. es decir, del mejor equipo del basket FIBA. Si se. Entra en eso es el mejor.

  16. Si tuviese que jugarme dinero apostaría por el Madrid , pero como nunca apuesto y encima soy del Barça , diré que esto es deporte y puede pasar cualquier cosa .

  17. Si me obligan a apostar pasta… 3-1 para el Madrid. Espero que el Barça dé la cara y los jugadores se dejen el pellejo en la cancha. Incluyo en el darlo todo a XP. Sorpresas pueden haber, claro, pero lo más normal es el 3-1. Si es así, entraremos a felicitar a los campeones. ¡Suerte a todos!

  18. Yo no hablo de los árbitros. Son una variable más del juego. Lo que pasa es que son tan malos, y empeorando, que a veces irritan.

    Al margen de esto, hay algunos que les gusta ser protagonistas y demostrar que son tipos duros y con criterio, que pitan cosas absurdas contra los denominados equipos grandes para demostrar que los que mandan son ellos.

    Los únicos que mandan en el juego son los jugadores.

    Y para rematar el tema unos números de esta temporada ACB.

    Real Madrid Liga Regular
    Tiros Libres a favor: 696
    Tiros libres en contra: 678

    Real Madrid Play-Off
    Tiros Libres a favor: 208
    Tiros libres en contra: 233

    Saludos

    • Por curiosidad, sólo por curiosidad…. Se sabe esos números para el Fuenlabrada, el Andorra y, digamos, por ejemplo, para el FC Barcelona? Así, por coger tres al azar….

  19. En el partido anterior, me decepcionó Xavi Pascual. Esperaba un partido bronco, duro, con cambios defensivos constantes e imaginativos y me encontré con un encuentro dónde el Madrid dispuso de tiros cómodos y facilidad reboteadora.
    Individualmente, el Madrid es superior al Barsa y si el Barsa quiere tener alguna posibilidad de llevarse el título, debe apelar al juego colectivo y a la solidez defensiva, algo de lo que ha adolecido en los tres choques anteriores.
    El Barsa ha intentado jugar al Madrid de tu a tu y ha recibido, en cada uno de los partidos, una media superior a noventa puntos.
    Veremos la actitud del Barsa esta noche. Pero con quintetos iniciales compuestos por Navarro, Doelmann y Tomic (que no destacan precisamente por sus capacidades defensivas), empezar a remolque del Madrid es una posibilidad bastante factible.

    • Yo me la juego. Pronóstico un partido igualado a 160 puntos mas menos con opciones hasta los tres ultimos minutos para los dos y que dependerá del porcentaje de 3 del Madrid. + del 35% la liga se queda en casa. Veremos. Que gane el mejor

  20. Han metido a Hierrezuelo con calzador. Le tocaba el quinto y no han querido arriesgar….Monjas….te juegas el chollo!!!!

  21. Y dale con los árbitros!
    El partido tiene 3 árbitros. Tres.
    Y el Barça sólo tiene un base. Uno.
    Yo casi que hablaría más de los bases…

    • Parece que Carroll jugará, aunque no este al 100%.
      Probablemente, sus minutos de juego serán inferiores a lo habitual, así como sus prestaciones (a ver si hay suerte y me arrea un zasca y hace un partidazo)

  22. Según se hacen eco otros medios de comunicación, la renovación de Ayón esta muy adelantada (con autorización personal del Ser Superior), el Valencia se ha descolgado con la petición de una cantidad exorbitante por los derechos de Claver, por lo que la renovación de Noccioni, con una importante reducción salarial, toma fuerza y la continuidad de Thompkins vuelve a ser viable, no sólo por el rendimiento en los últimos partidos, sino por la situación de Thomas en tanteo y su subida de cotización, al entrar en juego otros pretendientes, entre ellos el Barcelona.

  23. Yo no creo que individualmente el Madrid sea muy superior.Hay muchos jugadores del Madrid a los que el peso de la edad y los achaques les ha llegado este año de golpe; a lo que hay que sumar, que el Barcelona en mi opinión y a priori se ha reforzado correctamente en varias posiciones, (y muy mal en el base).
    Para cerrar la eliminatoria es imprescindible que tengan esto claro, (y conociendo a Laso estoy seguro de que así es).
    El Madrid ha llegado mejor en todo caso y con una mentalidad ganadora recuperada desde la llegada del inútil de nuestro entrenador.
    El Barcelona parece huérfano. Navarro con su bajada de prestaciones, unido al enorme jugador que ha sido ha dejado un hueco muy, muy difícil de llenar.Navarro era el alma, el corazón,el talento, el generador, el finalizador, el carácter, la resonsabilidad cuando más quema.
    Hay vacíos terriblemente complicados de llenar. Eso unido a que el Madrid desde que el incapaz de Laso llegó es capaz de descoser el entramado defensivo de Pascual, el ochenta por ciento de las veces que se enfrenta a él, produce un desconcierto enorme en el Barcelona, que ganando o perdiendo está acostumbrado a dominar defensivamente los partidos contra todos sus rivales.

    Pero no olvidemos: Sato, Abrines, Perpe, Ribas, NAVARRO, Tomic, Dolleman…etc, son jugadores de una categoría extraordinaria. No son peores que los nuestros.Pueden ganarnos perfectamente. Hay que volver a descoser de atrás a adelante y si no lo logramos hay que batallar, bajarse al fango y ganar por carácter y voluntad, -que de esto también tenemos.

  24. No creo que los árbitros hayan sido un factor decisivo en esta eliminatoria, probablemente por la diferencia de puntos en los dos últimos partidos.
    Han tenido fallos, pero han mantenido casi siempre el mismo criterio hacia los dos lados, que lo que se pide (quizá con algún pero puntual en el primer partido).

    Se podían haber ahorrado a Hierrezuelo para evitar suspicacias, porque se sabe lo que se siente hacia el árbitro por la mayoría de los madrinistas.
    No me vale lo de “ganasteis el segundo partido con Hierrezuelo” porque se podrían revisar un bloque mayor de los partidos pitados por este árbitro a Barça y a Madrid.

    Me gustaría que algún barcelonista antiguo recordara lo que pasaba en Barcelona cuando algún partido importante lo pitaba, en fútbol, Guruceta (igual me equivoco de árbitro). Así sabrán como se sienten la mayoría de la afición madrinista respecto a Hierrezuelo (que normalmente me parece un buen árbitro).

    Si se pierde este partido, la eliminaría pasa de dar como claro favorito al Madrid a una igualdad clara, incluso con un mínimo favoritismo del Barça.

    Suerte a los árbitros y a ver si hoy acabamos con la liga.

    Un salido

  25. Suscribo lo dicho por XP: Para ganar a este RMB todo pasa por ponerse a su altura en capacidad de anotación. Dato a preocupar para RMB es que dudo bastante que tras dos partidos seguidos fallando el FCB triples totalmente librados lo vuelvan a hacer en otro más seguido, es la duda.

Comments are closed.