Doble enfrentamiento español hoy en la Eurocup y el Bilbao obligado a ganar; el Iberostar recibe al Cibona

10
256

Penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup y los seis equipos españoles participantes saltan hoy a la cancha. Cuatro ya tienen billete a la siguiente fase y son Bilbao Basket y Fuenlabrada los que deben ganárselo.

Al equipo fuenlabreño le basta con ganar uno de sus dos últimos partidos pero también puede bastarles que el Alba Berlín pierda hoy en la cancha del Lietuvos Rytas. En el caso de los bilbaínos, son colistas de este grupo así que deben ganar sí o sí hoy y ver el otro resultado para ver cómo quedan las cosas para la próxima semana.

Estos son los horarios:

Lietkabelis-Gran Canaria (18h)

Olimpia-Valencia Basket (18h, Teledeporte)

Bilbao Basket-Fuenlabrada (20.30h, ETB 1 y La Otra)

Unicaja-UCAM Murcia (20.30h, Andalucía TV, Popular TV Murcia)

Por su parte, el Iberostar Tenerife recibe al Cibona (20.30h) en la Champions y buscará la victoria para seguir líder del grupo.

10 Comentarios

  1. Habrá que sacar la calculadora para ver quien queda eliminado en el grupo B, donde el average será clave en caso de empate. De momento la situación está así:
    – Khimki único clasificado matemáticamente
    – L.Rytas es el que más probabilidades tiene de clasificarse al tener ganado el average ante los dos españoles. Hoy jugará frente al Alba Berlín (a las 6:30 en eurosport 2 para los que estéis interesados)
    – Fuenlabrada: Tiene el average ganado ante el Alba y ganó por 11 ante Bilbao en el partido de ida. Si se gana esteremos clasificados y si se pierde por menos de 11 las probabilidades serían altas. En caso contrario, el partido frente a L.RYTAS en el Fernando Martín se convertiría en una final.
    – ALBA Berlín: Situación más complicada la de los alemanes, pues solo le queda el partido de hoy y tiene el average perdido frente a Fuenla y ganado frente a Bilbao. Además ahora mismo un triple empate entre Alba y Bilbao y Fuenla dejaría fuera a los alemanes.
    – Bilbao: El que más difícil lo tiene. Necesita ganar por lo menos uno de los partidos que le queda (además del de hoy le queda jugar en Moscú). El partido de hoy es fundamental al poder arrebatarle el average al Fuenla, si pierden estarían eliminados.
    En fin, bonita tarde de baloncesto la de hoy. Un saludo.

    • Fuenlabrada puede estar clasificado antes de jugar, si pierde Alba en Vilnius, y eso se sabrá 15′ aprox. antes de empezar el partido de hoy, y perdiendo el Alba, Fuenla estaría clasificado aún perdiendo con Lyetuvos en Fuenlabrada. Saludos

  2. En Malaga reaparece Nedovic tras 7’5 semanas y en Valencia, Dubjlevic tras 4’5 semanas….

    Da la impresion que ambos equipos han amoldado sus recuperaciones de cara al partido de ACB Malaga-Valencia del Domingo. Se mire, como se mire, ese partido es muy importante en la lucha por la plaza por meritos deportivos para la proxima Euroliga. Incluso hasta el canastaverage lo considero importante.

    Dicho eso, Valencia acabara primero de su grupo si gana hoy al Olimpia o la proxima semana a un mejorado Lokomotiv (dede el cese de Katsikaris).

    Si eso ocurre, como vengo comentando hace varias joranadas, nos emplazamos con el 4 del grupo C…. Si Murcia gana en Malaga….ese cuarto sería Málaga 🙁
    Si Malaga gana de menos de 8 …. ese cuarto sería tambien Malaga si no consigue ganar proxima semana en San Petesburgo al Zenit, o bien sería Murcia si sí lo consiguiera (Murcia descansa la proxima jornada).

    Como anecdota ayer lei que podria darse el caso por primera vez de coincidir 4 equipos españoles en el mismo grupo. Pero si GranCa vence mañana, ya no sucedería….

    Suerte a todos

    • No se cual será la clasificación final, obviamente, pero si que algunos especularan con el resultado, otros iran a por todo, otros se reservaran sabiendo que ya están clasificados porque tampoco hay tanta diferencia de nivel en los emparejamientos futuros.

      Pero te digo la verdad, yo prefiero un grupo de 4 equipos españoles. O de 3. Simplemente porque los viajes a Rusia o a la parte asiática de una de exrepúblicas soviéticas son extenuantes (no lo digo por decir)

      Estariamos todos cerca, nos conoceríamos mejor y llenaríamos los pabellones. No gastaríamos tanto en transporte ni alojamiento, asi que solo veo ventajas.

      saludos y suerte (no el domingo)

    • Rafa insistes siempre en el duelo Valencia unicaja de cara a ir a la próxima Euroliga. Y ojalá sea así. Pero estando por medio Bertomeu, el ejemplo mas claro del donde dije digo digo Diego, yo no lo tengo por desgracia tan claro.

      Saludos

      • Bueno….ya…..es la ilusion. Supongo.

        Ademas, tambien sé que ouego llega Bilbao y nos elimina en cuartos ( ya lo hizo). Tambien nos elimino otro año Zaragoza en cuartos ( creo) y tambien el mismo Malaga…..

        Digamos que me tomo el Malaga por su presupuesto.

Comments are closed.