Doble duelo hispano-griego en una nueva jornada de la Euroliga. Horarios y televisiones

37

Arranca la segunda vuelta de la primera fase de grupos de la Euroliga, donde el FC Barcelona pondrá en juego su imbatibilidad en casa del Brose Baskets. El conjunto alemán, cuarto del grupo D, es un rival incómodo a pesar de su relativo poco nombre, sobre todo si lo comparamos con los tres conjuntos que pondrán a prueba al resto de equipos españoles en esta misma jornada.

El Unicaja y el Real Madrid visitan a Maccabi y Panathinaikos respectivamente, mientras el Caja Laboral recibirá al Olympiacos. Los de Dusko Ivanovic, fuera ahora mismo del ‘Top 16’, están obligados a ganar si quieren mantener sus opciones, que a priori se las jugarán con el Emporio Armani. El cuadro italiano viaja a Estambul para medirse al Efes, siendo estos dos últimos encuentros los únicos que se celebrarán el viernes.

Horarios y televisiones de la jornada:

Jueves

BC Khimki vs. Fenerbahce Ulker 16:30 (Marca TV)
Lietuvos Rytas vs. CSKA Moscow 18:30
Brose Baskets vs. Barcelona Regal 19:00 (E3)
Asseco Prokom vs. Elan Chalon 19:45
Union Olimpija vs. Mapooro Cantu 20:00
Maccabi Electra vs. Unicaja Malaga 20:05 (Marca TV)
Cedevita Zagreb vs. Zalgiris Kaunas 20:30
Panathinaikos vs. Real Madrid 20:45 (Real Madrid TV)
Alba Berlin vs. Montepaschi Siena 20:45
Partizan mt:s vs. Besiktas JK 20:45

Viernes

Anadolu Efes vs. EA7 E. Armani 19:45
Caja Laboral vs. Olympiacos 20:30 (ETB)

37 Comentarios

  1. Dos duelos hispano-griegos interesantísimos, Caja Laboral con muchas más urgencias que el Madrid.
    Málaga lo tendrá muy dificil para ganar en Tel Aviv.
    El Barcelona no debe tener problemas para ganar su partido.

    Del partido Real Madrid-Panathinaikos no sabe uno que esperarse, un grupo donde Khimki le gana bien a Panathinaikos en Atenas, pero luego pierde en Cantú, donde también pierde Fenerbahce y luego vemos a Cantú dar una pobre imagen en Madrid…
    Esperemos ver un buen partido y que el Madrid pueda imponer su estilo. Detalle importante, parece que SCHORTSANITIS y TSARTSARIS están tocados.

  2. Nos espera una tarde muy entretenida, empezando a las 16:30 con el interesantisimo Khimki-Fenerbhace, y despues podremos ver hasta el descanso del Maccabi-Unicaja y terminar con el Panathinaikos-Real Madrid, yo lo puedo ver por Real Madrid TV, esperemos que para el proximo partido Bertomeu haya encontrado una TV, y lo podamos ver todos y no solo el que tenga Real Madrid TV.

  3. Esta jornada han elegido como Game of the Week al PAO – RMD, pero hay varios partidazos más que bien podían haberlo sido, como el Khimki – Fenerbahce, el Maccabi – Unicaja, el Efes – Armani, ó el Caja Laboral – Olympiacos.

    Cuidado con el partido contra el PAO porque vienen de perder contra el Khimki en el OAKA con un partido calamitoso de Diamantidis… y cuesta creer que Diamantidis se casque dos partidos seguidos de chiste y que, además, pierdan también en el OAKA dos partidos seguidos… Al hilo de lo cual basta con recordar el arbitraje, llamemoslé poco casero, que sufrimos en el partido de ida en el Palacio de los Deportes… Cuidadín, cuidadín 😉

    Y, como dije el otro día, en la última jornada de la Liga Griega vienen de arrollar en el OAKA al Ilisiakos por 101-49… además haciendo una valoración todavía más escandalosa… 140-15. Así que tendrán la moral por las nubes, juegan en casa y hoy se supone que el OAKA presentará una buena entrada… muy lejos de los 2500 espectadores que fueron para ver al Khimki 😉

    Además, no sabemos si debutará el nuevo fichaje del PAO, el americano Marcus Banks al que estos años hemos podido ver algunos partidos rotando a Calde en los Raptors… 😉 Además, ver si juega Schortsanitis y si tenemos antídoto contra él ó nos hace un traje como en el partido de ida… 😉 En cualquier caso, por ahí también estarán los conocidos Lasmé, Panko, Bramos ó Ukic y no se sabe si Hilton Armstrong, que últimamente ni entra en convocatorias… 😉

  4. Nunca se sabe como afecta a los equipos la urgencia de necesitar la victoria (por parte de PAO) y como afecta la tranquilidad de tener ya cuatro victorias más tres partidos por jugarse en casa (por parte del Real Madrid).
    Evidentemente PAO necesita la victoria si o si, plantarse con dos victorias en seis partidos sería demasiado peligroso. No se si esa circustancia influirá también en los arbitros.

    • Me temo lo peor de los árbitros. Como dejen a Sofo acampar bajo el tablero y dar cera a quien le plazca o jugamos requetebien o perdemos seguro.

      • Parece ser que Sofo no ha estado en los últimos entrenamientos, tiene problemas en una rodilla, si no juega peor para el espectáculo mejor para el Madrid.
        Si juega, creo que lo que debe intentar el Madrid es correr y correr para desgastarle lo más posible y que pase más tiempo en el banquillo que en la cancha.
        El año pasado cuando vino a Madrid con el Maccabi parecía que se le iba a salir el corazón del pecho, el ritmo del partido fue muy alto y él no pudo seguir ese ritmo. Aunque a mi me dio la impresión cuando vino en el primer partido con PAO que está mas delgado y más rápido que la temporada pasada.

        • ¿Y si se defendiera en zona cuando este Sofo? Yo no soy un experto, pero si no tengo mal entendido, defendiendo en zona, se ayudan mas entre los pivots, aunque se desguarnece el tiro exterior. Solo es una idea que me rondaba por la cabeza. Por cierto, el ordenador no me chuta ni con alkalinas. ¿No habrás sido tu Tanoka…? ja ja ja Que tienes pinta de empollón ja ja ja.

          • También es una opción, evidentemente si consigues que no le llegue el balón tienes mucho ganado pero cuando recibe si se ve muy presionado por ayudas sabe sacar muy bien el balón a los exteriores. La verdad es que a mi es un jugador que nunca me ha convencido por sus problemas físicos, pero en el último partido me encantó, lo hizo todo bien.

  5. para cuando el soci cule bertomeu solucionara los derechos de tv del real madrid?claro asi gran parte de los aficionados no veran como eseos de naranjas acribillan al equipo blanco.

    • Exacto, lo que habrá leido AlVega, es que en la web de marca dán online el Real Madrid, pero eso es solo que te van diciendo como va el partido minuto a minuto, pero no lo dan por TV.

      El Madrid solo lo dá, Real Madrid TV, gracias al Sr. Bertomeu, que por lo visto no quiere que los Madridista vean a su equipo en Euroliga.

  6. Al descanzo Khimki 39 Fenerbhace 29, con razon nos gustan los partidos del Real Madrid, vaya toston de partido, y parece que fenerbhace sigue con su caida libre.

  7. Al descanso Khimki 39 Fenerbhace 29, con razon nos gustan los partidos del Real Madrid, vaya toston de partido, y parece que fenerbhace sigue con su caida libre.

    • Para mi la canasta final de Rivers está claramente fuera de tiempo, cuando se pone el reloj a cero el tablero tarda bastante en encenderse, no se que criterio han tenido los arbitros para darla como valida, en fin creo que el fenerbhace inpugnará el partido, que le den la razon ya lo veo mas dificil, nunca se echan atras en una desicion de estas, aunque se equivoquen.

    • Pues al final el partido a estado en un pañuelo… porque vaya final 😉

      Y Pianigiani está echando en falta al lesionado McCalebb como el comer, no solo por lo que es capaz de producir sino más bien por la cantidad de cosas que pasan cuando el está en cancha y por lo que es capaz de generar para el resto del equipo… 😉

  8. yo creo que han dado prioridad al encendido de la luz del tablero y al punto rojo que marcaba en la pantalla del reloj de la canasta por que a mi en una de las repeticiones me ha dado la impresion que las decimas de los ultimos segundo no corrian de forma igual. que bien nos vendria nachbar

  9. Lo que esta claro es que si hoy ganamos y ganamos a kinki en casa nos haceguramos el primer puesto, incluso si perdemos hoy y ganamos a kinki y fenerbace en casa somos primeros de grupo, pero bueno no lancemos campanas al vuelo tan pronto…..

  10. El Madrid dando vida al PAO con pérdidas y sin cerrar el rebote. Begic ya tiene dos (sus tontofaltas nos han costado un triple) PD: Vaya piedras de Rudy hasta ahora.

  11. 12-16 al final del primer cuarto. El Madrid al tran tran y el PAO fatal. Se mantiene en el partido gracias a 5 pérdidas del Madrid y alguna ayudita arbitral en forma de tiros libres. Slaughter con 3 y Begic con 2 en un solo cuarto. ¿La hora de Hernangomez?

  12. Laso es lento, lento, lento… en la toma de decisiones. Le ha costado pedir un tiempo muerto que necesitamos como el comer (parcial de 13-5 en contra y los números son mejor que las sensaciones de “equipo empanado”), ha habido que hacerle un plano para que lo pida.
    Nuestro juego interior muy blando, muy blando en defensa. No hacemos más que faltas.

  13. Laso fatal dejando a Rodriguez que solo sabe perder balones. El equipo se ha ido del partido, pierden muchos balones y conceden una cantidad de rebotes en ataque. Panatinaikos es un equipo ramplón, pero claro si le das tantas facilidade la meten. El arbitraje es escandaloso. Las faltas que le estan pitando al Madrid son de risa, hasta un codazo de Kitchen se lo han pitado como falta a Felipe. Los interores Slaughter y Felipe con 3, Mirotic, Begic y Hernángomez con 2. Parece clara la consigna de Bertomeu para que el PAO gane hoy. Si no puede correr el riesgo de quedarse fuera y eso no interesa.

  14. El Madrid sobrevive gracias a los triples a un segundo cuarto lamentable, sin ideas ni juego. Laso decepcionante en la dirección y sin tomar ninguna decisión. Un Pana con muchos menos recursos, jugándo con cabeza ataques bien trabajados en los que intenta aprovechar cada ventaja y aprovechando las continuas pérdidas del Madrid para anotar fácil en transición gana de forma solvente. Estamos en distancia recuperable (-7) pero las sensaciones no son buenas.

  15. El partido tiene pinta de que lo perdemos. Ellos aprovechan sus recursos al maximo con ataques largos y defensa dura. El Madrid no tiene ideas de como atacarla.

  16. Dios santo vaya robo. Ya no saben que pitar para ayudar a los griegos. Que no lo necesitan, ya el Madrid pierde balones solo. Han hecho los griegos mas contraatques hoy que en dos temporadas juntas.

    • Los arbitros están aleccionados Bertomeu para que el PAO gane. Si pierden se complican mucho las cosas para ellos y eso no puede pasar. Cualquier contacto del madrid es falta. Sin embargo ellos pegan y pegan. Cuando ha podido ponerse por debajo de 10 aparecen faltas raras. Van 19 a 6 en tiros libres.

  17. Nada que decir de los arbitros. El Madrid no tiene dureza mental para ganar este partido y para ganar la F4 hace falta mucho de esto, pasas momentos duros que tienes que superar. Rudy y Carroll terribles, el segundo me empieza a parecer un jugador sobrevalorado, Mirotic de momento no es factor en este tipo de partidos que se juegan a cara de perro. Laso no ha ofrecido ninguna solución, ni siquiera lo ha intentado a través de tiempos muertos ni cambios tácticos o de jugadores. Simplemente se ha dejado llevar.
    Todos tenemos derecho a tener un día malo, pero las sensaciones son muy decepcionantes.

  18. Bueno pues a falta de un cuarto el partido está claramente perdido. Perdidas y más perdidas. Rebotes en ataque hacen que los griegos tiren dos y tres veces por accion. Rudy y Carroll desaparecidos. Tiros libres cada dos por tres para Panatinaikos. Nada que hacer hoy.

Comments are closed.