Domingo, 30 noviembre 2014 (19:51)
Doble-doble del ‘Chacho’ y buen retorno de Rudy en otro triunfo blancoFoto: ACB Photo

Victorias de Unicaja y Valencia

Doble-doble del ‘Chacho’ y buen retorno de Rudy en otro triunfo blanco

Autor: -

En un encuentro sin demasiada historia, marcado por el homenaje a Fernando Martín en sus prolegómenos, el Real Madrid prolongó su imbatibilidad liguera a costa del CAI Zaragoza (89-71), quien siempre fue a remolque en el luminoso aunque no se derrumbó hasta la recta final del choque. Un choque que vivió el retorno a las canchas de Rudy Fernández, tras casi un mes de baja debido a una lesión en un dedo. El escolta mallorquín jugó 16 minutos e hizo 11 tantos, 5 rechaces, 2 robos y un pase para canasta.

Después de un igualado primer cuarto (23-20), un parcial de 14-5 en la reanudación distanció a los blancos en el luminoso (37-25, minuto 14), otorgándoles un pequeño colchón de puntos que les permitiría manejar ventajas alrededor de los seis u ocho puntos hasta bien entrado el tercer acto (61-55, minuto 28). Sin embargo, una racha 22-2 entre la conclusión de dicho asalto y el inicio del último, con 8 tantos y 2 asistencias de Sergio Rodríguez, finiquitó las opciones mañas. El ‘Chacho’ fue el mejor de la contienda, cosechando 11 puntos, 10 pases para canasta y 4 rebotes.

89 – Real Madrid (23+25+23+18): Llull (6), Nocioni (9), Ayón (9), Rivers (9) y Fernández (11) -cinco inicial-, Maciulis (6), Slaughter (-), Reyes (13), Rodríguez (11), Carroll (9) y Mejri (6).

71 – CAI Zaragoza (20+20+17+14): Lisch (8), Norel (2), Goulding (15), Pére Tomàs (5) y Jelovac (14) -cinco inicial-, Landry (12), Katic (11), Llompart (-), Sastre (-) y Robinson (4)

Similar guion interpretaron Unicaja y Fuenlabrada en el Carpena, donde el conjunto malagueño se impuso por 72-63 en un encuentro que los locales encarrilaron en el segundo periodo. Tras entrar en el mismo 19-17 arriba, el buen hacer de Kuzminskas y Fran Vázquez abrió brecha en el electrónico, mandando a los costasoleños a los vestuarios ganando por 41-30. No obstante, esta pausa no revitalizó a los de Luis Casimiro, quienes caían por veinte al inicio del último cuarto (68-48, minuto 33) y solo maquillaron el tanteo con todo sentenciado. Esta derrota deja a los madrileños como vicecolistas y terceros a los pupilos de Plaza, a solo un triunfo del Real Madrid y con los mismos que el Barça.

72 – Unicaja (19+22+23+8): Granger (4), Toolson (14), Suárez (2) Thomas (5), Golubovic (6) -cinco inicial-, Vázquez (11), Nguirane (2), Kuzminskas (8), Markovic (8), Green (8) y Stefasson (4).

63 – Montakit Fuenlabrada (17+13+16+17): Rodríguez (2), Baron (15), Panko (13), Clark (6), Akindele (7)- cinco inicial-, Diagné (9), Miso (5), Díaz (3), Vega (3) y Smits (0).

Más apretada fue la victoria del Valencia Basket en Andorra, pese a que los taronjas dominaban por quince de diferencia poco antes del receso (27-42). Sin embargo, el equipo del Principado llegó a ponerse por delante a falta de un minuto 64-63, aunque dos triples seguidos fallados por Schreiner dieron vida a los visitantes. Oportunidad que Lucic no dejó escapar, convirtiendo dos tiros libres que voltearon un resultado que ya no se movería más, pues Betinho Gomes no acertó sobre la bocina.

64 – MoraBanc Andorra (12+16+22+14): Schreiner (8), Navarro (14), Betinho (12), Green (2), Bogris (2) -cinco inicial-, Ivanov (9), Trias (4), Bivià (0), Román (8) y Blanch (5).

65 – Valencia Basket (21+21+13+14): Vives (10), Martínez (18), Harangody (11), Lucic (10), Loncar (6) -cinco inicial-, Nedovic (2), Dubljevic (8) y Aguilar (0).

97 Comentarios
  1. Dalipagic dice:
    por favor, alguien le puede decir a Carroll que no hace falta que tire constantemente de tres en cualquier posición y con un defensa encima?
  2. Dalipagic dice:
    Esperemos que Rudy de un extra para mejorar la defensa.
  3. Partido aseado y solvente del Madrid, en mejor línea que los últimos que había venido jugando.
    Bienvenido Rudy Fernández, jugador que incluso en la fase de puesta a punto mejora al resto con su aportación en todas las facetas del juego.
    Defensa en algunos tramos del partido bastante mejor de lo el equipo nos había mostrado hasta la fecha (obviare hablar de Noccioni en el segundo cuarto que ha salido a jugar “en modo jubilado” y ha cantado bastante, convirtiendo a Landry en el cartero Malone).
    Y en lo negativo, añadirme a los foreros que han dejado caer en alguna ocasión que a este equipo le vendría muy, muy bien fichar un cuatro de nivel. Defensivamente solvente y que pueda abrirse a tirar. No lo es Ayón, no lo es Noccioni ni lo es Maciulis. Felipe es lo más parecido que tenemos.
  4. Yeah! somos el mejor equipo del mundo mundial! Ya se nos ha olvidado lo de Unics y Efes, equipos del mismo nivel que CAI.

    Perdonad por el sarcasmo, pero es que no saco nada en claro de esta victoria, me ha parecido un espejismo.

    • Rapadura de Limón dice:
      Rodolfo lo es todo para este RM. Pocos jugadores hay en Europa de ese nivel.
    • Herreros, Sanchez, Laso y San Patricio Dimisión!!!! Han perdido dos partidos en una fase de la Euroliga que no sirve absolutamente para nada y el único título que se ha disputado a fecha de hoy se ha ganado. Esto es vergonzoso como podemos jugar casi todos los partidos a meter 90/100 ptos. Por favor quiero a Maljković ya!!!! amigos apoyarme no quiero mas palmeros, hay que hacer critica!!! Donde quedaron los tiempos de Victoriano, Stosic y cia… eso si que era baloncesto
      • Malijkovic ganó las mismas ligas que Laso en solo un año :)
        • Antonio dice:
          Pues intenta averiguar por qué no continuó Maljkovic coo entrenador del Real Madrid.

          Por cierto, difícil ganar más de una liga en solo un año.

          Por cierto, Maljkovic estuvo más de un año en el Real Madrid.

        • Concretamente estuvo 2 temporadas. Una temporada menos que Laso para tener las mismas ligas y con menor presupuesto.

          No continuó, pero el proyecto si, con su ayudante Joan Plaza, por si no lo recuerdas.

          Malijkovic trajo a los desconocidos Hervelle y Gelabale, y tambien se fichó a Felipe y a Bullock, que era la única estrella del equipo. Pero vamos, que Laso le da mil vueltas eh, es el no va más del basket.

        • Antonio dice:
          Pues entonces recordamos todo:

          1. No continuó en el Real Madrid por temas muy, muy pero que muy turbios…. Intenta si quieres averiguarlos. Yo al ser socio con derecho a voto fui a las distintas carpas/oficinas de los candidatos (Villar Mir, Palacios, Calderón, Sanz) y explicaban esos temas. VALE EH!!!. Lo suficientemente graves para despedirle. NINGÚN CANDIDATO LE QUERÍA POR ELLO.

          2. También trajo a Hector García, Oscar González, Marko Tomas, Jay Larrañaga, Mouse Sonko, Igor Rakocevic y bastantes más como Pat Burke.

          3. Despidió a Antonis Fotsis, Elmer Bennet, que eran mancos, cojos y ciegos, y más malos que el sebo. Rakocevic de base estuvo SUBLIME.

          4. Si continuó su proyecto fue porque ninguna de las 3/4 opciones para ser entrenador se llevó a cabo y se “puso” a Joan Plaza porque ya no tenían ninguna otra opción. Sí, sí eso es continuar un proyecto, jajaja.

          5. Majkovic 2 temporadas=1 liga en su primera temporada y en la segunda la de peor juego junto a la de Imbroda en la historia del Real Madrid
          Laso 1ª temporada Copa del Rey y en su 2ª temporada Liga ACB.
          En cuanto a títulos en el Real Madrid no hay color quién gana a quien, incluso hasta si extiendes los títulos Laso le da un baño. Y en cuanto a llegar a finales/optar a más títulos ya ni te cuento.
          En el resto de equipos Maljkovic le da 20 baños a Laso, eso sí Rakocevic de base lo defendíamos todo el mundo ¿verdad? En Vistalegre dábamos saltos de alegría viendo lo bien que jugaba Igor de base y cómo funcionaba el equipo, vamos como un reloj suizo.

          6. A Maljkovic le debemos uno de los mejores baloncestos vistos en Europa como fue con la Jugoplastica/Pop 84. Y también unos de los peores con el Limoges aunque ganaran la Copa de Europa.
          A partir del Limoges muchos entrenadores y equipos abrazaron ese tipo de baloncesto que por desgracia todavía perdura.
          Laso es uno de los entrenadores que ha intentado jugar de otra manera, más vistosa para los ojos de los aficionados al baloncesto y para aquellas personas que no tienen ni idea de baloncesto pero que por las noticias/opiniones de prensa, aficionados y profesionales del basket se interesan de vez cuando por este deporte y hasta alguno se acerca por ello al Palacio.

          7. Y para más inri, soy de los que critico a Laso por no corregir sus varios defectos, que por desgracia no nos han permitido ganar los títulos más importantes de la temporada pasada junto a los defectos de los jugadores del año pasado.

          Pero vamos, sigue magnificando y endiosando a un entrenador que desde 2005 no ha hecho nada digno de ser mención. Todo lo contrario.

          Aun así TÚ sigue sin intentar descubrir esos puntos negros de Maljkovic.

        • 1 No continuó en el Madrid porque su última temporada fue mala y hubo elecciones presidenciales que decidieron su no continuidad. ¿Acaso tú tienes otra teoría conspiranóica?

          2 Trajo a Hector García, Óscar González, Jay Larrañaga por el tema de lesiones largas (Herreros) y cupos españoles (el club no daba un euro para fichar jugadores de nivel) Rako era un gran jugador que no cuajó y Tomas la eterna promesa. Burke y Sonko ganaron esa liga ¿tienes quejas de su rendimiento tambien?

          3 Bennet era mayor y estaba lesionado cada 2×3 por eso ficharon a Justin Hamilton, otro que ayudó a ganar la liga. Fotsis cobraba demasiado.

          4 Joan Plaza era la opción barata de una directiva que no daba un euro por el basket. MEMORIA SELECTIVA

          5 Compara presupuestos. Ni Rudys, ni Ayones, ni Chachos, ni Nocionis, ni nada de nada. Solo Bullock.

          6 Yo no alabo el baloncesto de Maljkovic, como no lo hago con los de Messina y Obradovic, pero alabo sus resultados.

          7 TÚ sigue alabando a Laso por haber ganado 2 copas, 1 liga, e inventar el baloncesto y criticando a entrenadores que han hecho história en Europa.

        • Antonio dice:
          1. ¿Teoría conspiranoca? Es decir, la diferentes candidaturas (con lo bien que se llevaban entre ellas montaron una teoría conspiranoica junto a los diferentes periodistas tanto en radio como en periódicos, para echar a Maljkovic.
          TE LO REPITO OTRA VEZ PARA QUE TE ENTERES UN POCO DEL TEMA: me fui oficina por oficina de las diferentes candidaturas, es decir, Villar Mir/Carlos Sainz, Juan Palacios, Ramón Calderón y Lorenzo Sanz y EN TODAS HABLABAN DE ESOS ASUNTOS SUCIO, MUY SUCIOS PERO QUE MUY SUCIOS de Maljkovic. ¡¡¡¿¿TE ENTERAS O NO TE ENTERAS??!!! Esa “teoría conspiranoica” no es invención mía. Se hablaba también en los diferentes medios de comunicación que daban información de baloncesto.
          Pasados algunos años en retransmisiones de televisión se seguían haciendo eco de esos “turbios” asuntos.
          ¡¡¡¡TE ENTERAS DE UNA MALDITA VEZ!!!!

          b. Infórmate si te da la gana de por qué salió Lolo Sainz la última vez del Real Madrid. Esto tampoco es una “teoría conspiranoica” mía. El mismo Lolo Sainz, con su diplomacía habitual para no hacer daño al Real Madrid, hablaba del por qué de su salida y la da algunos jugadores como Antonis Fotsis pasados unos meses cuando le hacían entrevistas.

          Pero vamos sigue sin querer informarte que “vas dao”.

          2. ¿Lesión de larga duración de Herreros? ¿1 mes es una larga duración? ¿Perderse 6 jornadas? Entonces las de Draper y Carroll fueron para tí fueron millones de años-luz. Larga duración fue lo de Raul López, lo de Barreiro en EBA este año (6 meses).
          Es cierto, no había dinero para fichar a otros que no fueran Hector García y Oscar González, vamos que eran los únicos jugadores españoles que había en el mundo por ese precio, jajajaja

          Pero para que te enteres bien de las cosas:
          temporada 2004/2005:
          -Troy Bell sustituyó a Elmer Bennet en las jornadas 13 y 14, y despedido por malo ¿quién le trajo?
          -Justin Hamilton sustituyó a Bullock en las jornadas 31 y 32 y a Bennet en las jornadas 33 y 34 más todo el play-off
          -JAY LARRAÑAGA SUSTITUYÓ A MARIO STOJIC, NUNCA A HERREROS cuya larga baja fué del 21/04/2005 a 22/05/2005. ¡¡¡Qué baja más larga, madre!!!
          -Herreros se perdió las jornadas 16,31,32,33,34,35 y 36 de liga regular, y las 36, 40 y 44 ya en play-off. Tras el triple contra TAU se retiró, ¡¡eso si es una larga baja!! ¡¡mejor dicho: INDEFINIDA!!

          TEMPORADA 2005/2006 (la de Maljkovic con poder absoluto sin estar Lolo Sainz como director de la sección de baloncesto y con línea directa con Florentino Pérez, es decir, Maljkovic diseña su plantilla como quiere)
          -Oscar González “juega” las jornadas 1 y 2, siendo sustituido en la jornada 20 por Josh Fisher (fichado hasta final de temporada) y cortado definitivamente en la jornada 22 susituido por el gran, gran Alex Scales.
          -Hector García “juega” 13 partidos de liga regular y 1 de play off, ¿quién le ficha?
          - Rakocevic y Gelabale quedan fuera de los play-off, fichándose a Filip Videnov, ¿quién fichó y compuso la plantilla del play off contra el Barcelona?
          -Rakocevic no cuajó porque Maljkovic insistía en que jugara de base hasta que “alguien” o “algo” le hizo ver su monumental error y por eso se fichó a Fisher para el puesto de base y así tener a este junto a Sonkó.

          3¿Bennet mayor? Sí pero luego fue a dar clases magistrales a Joventut durante 2 años jugando 39 partidos (31 en LR y 8 en PO) en la temporada 2006/2007 y 41 (31 en LR y 10 en PO) en la 2007/2008. Y luego juego unos pocos partidos más en Sevilla en la 2008/2009.
          Antonis Fotsis se “fué” porque era un jugador que trajo Lolo Sainz y no era “suyo”, es decir, traído por él. Por cierto, él fué quien taponó la entrada y tiro de José Manuel Calderón tras el triple de Herreros, cosa que casi nadie se acuerda.

          4. ¿Memoria selectiva? ¿No se daba un euro por el basket? Pues para no dar un mísero euro la directiva de Ramón Calderón se fichó a Raul López, Keren Tuneri, Charles Smit, Alex Mumrú, Ratko Varda (por las dudas físicas sobre Venson Hamilton); y a mitad de temporada se fichó a Sergio Llull y Blagota Sekulic en enero de 2007 para sustituir al lesionado Varda; y para el play off se fichó a Jerome Moiso.
          Si eso es no dar un euro al basket, ¡¡que baje Dios y lo vea!!
          Se eliminó la idea de jugar en una posible NBA européa, famosas fueron las pancartas de los Bersekers en Vistalegre.
          Se puso a Melchor Miralles como directivo responsable de la sección.
          LO TUYO SÍ QUE ES MEMORÍA SELECTIVA

          5. Comparo presupuestos. Sí lo comparo con Limoges que con menos presupuesto que en el Ral Madrid ganó rácanamente una Copa de Europa, con un equipo infinitamente de menos calidad que los que tuvo en el Real Madrid. Luego te recuerdo las grandes temporadas en la Copa de Europa/Euroleague.

          6. Alabas resultados de Maljkovic.
          -Resultados de Maljkovic antes llegar al Real Madrid: el mejor entrenador con 4 euroligas más un Korac y una Intercontinental, más muchas ligas nacionales en Yugoslavia y Francia.
          - Resultados de Laso antes de llegar al Real Madrid: CERO PATATERO y cesado en Valencia casi en Guipuzcoa.
          - Resultados de Maljkovic en el Real Madrid:
          * temporada 2004/2005: título liga ACB, finalista Copa del Rey y en Euroleague eliminados en grupo Top 16 de 4 equipos por CSKA Moscú y Scavolini Pesaro (¡¡¡gran equipazo!!!) habiendo pasado como cuartos en la fase de grupos con balance de 7-7 detrás de ¡¡¡grandes equipos!!1 de esa época como Climamio Bolonia, Efes Pilsen y Cibona de Zagreb y empatado con Prokom Trefl Sopot polaco.

          * temporada 2005-2006 (su super plantilla confeccionada con su poder absoluto): eliminados en cuartos por FC. Barcelona en ACB; eliminados en semifinales por TAU; eliminados en cuartos por FC. Barcelona tras pasar en la fase de grupos siendo 4 tras Unicaja, CSKA Moscú y PAO Atenas y siendo 2 en el TOp 16 tras Maccabi.
          ¡¡QUÉ RESULTADOS MÁS CHACHIS Y GENIALÍTICOS!!

          - Resultados de Laso en el Real Madrid:
          *temporada 2011-2012: finalistas de ACB, título de Copa del Rey y eliminados en Top 16 quedando 3 del grupo tras el ¡¡GRAN EQUIPAZO!! (ironía y sarcasmo, pero era un buen equipo) Bilbao Gescrap, habiendo quedado primero en la fase de grupos.

          *temporada 2012/2013: título ACB, eliminados en cuartos de la Copa del Rey y finalista de la Euroleague

          *temporada 2013/2014: finalista en ACB, título de Copa del Rey y finalista de Euroleague.

          Vamos que no hay color en cuanto a resultados en el Real Madrid que es, según parece, en lo único que te importa. Por desgracia o para bien, te comunico que en el Real Madrid importa que los títulos se ganen jugando bien. Es lo que recuerdan y comentan todos los presidentes, y leyendas que ha habido tanto en fútbol como en baloncesto (y en todas las secciones que ha habido desde tenis hasta voleybol o rugby y balonmano), y es lo que se mama y se exige a todos en el Real Madrid.

          7. Yo criticaré a Maljkovic y a cualquier entrenador que juegue y gane como cuando estuvo en Limoges y en Real Madrid, por eso critico a Laso este año y en años pasados cuando se ha jugado y ganado haciéndolo feo.
          Y alabaré a Maljkovic cuando gane como ganaba en Jugoplastica/Pop 84 o a Laso en estos años. Lo único es que Maljkovic no ha vuelto a ganar nada jugando bien desde la última Euroleague con Jugoplastica.

          Espero que este mamotreto te sirva para mostrar algún interés en informarte y buscar TÚ SOLITO los “asuntos sucios” de Maljkovic, pero creo que todo quedará en vano y al final habrá que dártelo todo hecho.

        • 1 ¿Pero qué me estás contando? Mira, he buscado por internet y NO HE ENCONTRADO NADA. ¿hay pruebas de algo? dilo claramente y déjate “asuntos turbios” e “infórmate” si tanto tiempo tienes para escribirme parrafadas ;) ¡podías haberlo dicho ya!. jajaja QUÉ FÁCIL ES TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.

          2 ¡Si es que tú mismo me estás dando la razón! No había pasta. ¿Españoles libres, mejores y baratos en el mundo no había muchos por aquella época, ¿SE TE OCURRE ALGUNO? NO ¿VERDAD? es muy fácil hablar…

          3 ¿Te gustaría fichar ahora a Mallet para el Madrid? es que tambien está dando lecciones de basket en el Joventut en su ocaso deportivo.
          De Fotsis y de su tapón me acuerdo bien, pero de su temporada sin pena ni gloria y de que era un jugador frío, irregular y caro, tambien.

          4 Me estás diciendo que Tunceri, AMumbrú, Ratko Varda, Sergio Llull y Blagota Sekulic eran estrellas NBA/europeas cuando llegaron al Madrid?
          Me dejas ojiplático. Ahora con Rudy, Chacho, Ayón, Nocioni ¡debes estar flipando ante estrellas de verdad!. ¡Seguro que tambien cobraban lo mismo! nótese el sarcasmo.

          -Temporada 2004-2005 de Maljkovic UN ÉXITO ABSOLUTO.

          -Temporada 2005-2006 de Maljkovic UN FRACASO ABSOLUTO. Y mira que me acuerdo bien del buen hacer de Lolo Sáiz en la dirección deportiva y sabía que era un error echarlo.

          Es decir Maljkovic: 2 temporadas. Laso 4 temporadas. ¿Cómo diablos sabes que habría pasado si Maljkovic hubiera seguido otras 2? pero se apostó por no continuar su proyecto, cosa que en la actualidad, despues de la poco exitosa temporada pasada si se hizo con Laso, ya veremos si acertadamente o no.

          7 Claro que Maljkovic no ha ganado nada desde entonces, pero mira a quienes ha estado entrenando. Además de que obviamente su basket y métodos ahora parecen obsoletos. Al igual que los de Messina, por ejemplo y no por ello deja de ser un grande de Europa que pasó sin pena ni gloria por aquí.

        • Antonio dice:
          Tú estarás ojiplático pero YO AYER ESTABA TIRADO POR EL SUELO DESCOJONÁNDOME Y DESTERNILLÁNDOME CON TUS OPINIONES Y OCURRENCIAS. Gracias por haberme hecho pasar un rato tan agradable.

          Yo te doy opiniones con datos reales y fácilmente constatables mientras tú solo opiniones sin datos.

          Está visto y comprobado que hay que dártelo todo masaito y hecho, como a los bebés.

          YO SÍ HE ENCONTRADO EN INTERNET COSAS DE MALJKOVIC, que confirman todo lo que se decía de él y por lo que le echaron tras haber renovado su contrato en enero de 2006 hasta la temporada 2007/2008.
          SOLO HAY QUE TENER GANAS DE ENCONTRAR ESA INFORMACIÓN.

          1. Dos pinceladas de esos “asuntos sucio y turbios”.
          a. Cuando se fichó a Hervelle, este tenía un agente; pues bien Maljkovic le obligó a cambiar de agente que resultaba ser amigo íntimo de ¡¡TACHÁN TACHÁN!! Bozidar Maljkovic. ¿Te suena este nombre? Y todo esto se traducía en unas comisiones que se embolsó una persona cuyo nombre empieza por B y que nació en la antigua Yugoslavia. Venga KC que es fácil de adivinar incluso para tí.

          b. segunda pincelada. Cuando se fichó a Nenad Sinanovic (sabes quién trajo a este “Kareem Abdul Jaabar”. Venga que también es fácil de saber y adivinar. Esa misma persona de antes cuyo nombre empieza por B) se introdujo una cláusula por la cual si Sinanovic fichaba por algún club de la NBA esa persona se llevaba una gran, gran comisión.

          2. Tú los sarcasmos no los entiendes ¿verdad?. Había suficiente para no fichar a un base la LEB como Oscar González (vino de UB La Palma, ¿sabes?) y a un escolta semititular en Alicante como Héctor García.
          Fíjate si había bases en la ACB infinitamente mejores que Oscar González: Iván Corrales (Forum), Patricio Reynes (Menorca), Javi Salgado (Bilbao), Ferrán López (Fuenlarada), Sergio Sánchez (Fuenlabrada), Gonzalo Martínez (Gran Canaria), Carleas Marco (Sevilla), Carlos Cherry (Sevilla), Albert Oliver (Manresa), Javi Rodríguez (Breogán).
          Y como escoltas baratitos: Alberto Miguel (Menorca), Román Montañez (Bilbao), Francés Solana (Fuenlabrad), Roberto Guerra (Gran Canaria).

          ¿TE PONGO LOS CARITOS TAMBIÉN?

          3. Está claro que si Mallet fuera necesario y no hubiera otro mejor me lo traería. Ahora si tú no fichas a un veterano con 34/35 años, ESTÁ CLARÍSIMO QUE TÚ NO HUBIESES TRAÍDO JAMÁS A BOB MCADOO A LA SIMAC MILÁN. ¡¡¡Ole tu olfato!!! Y eso de tener a Brabender con 35/36 años y rindiendo, tú no lo habrías hecho; le habrías largado mucho antes o al mismo Dino Meneghin tampoco. Ole Ole y Ole.

          4. AQUÍ EL DESCOJONE HA SIDO LO MÁS. Veo que tu nivel de ESTRELLA lo pones bajo no, subterráneo.
          El único que puede acercarse a estrella es Rudy.
          Para mí ESTRELLAS y para cualquier aficionado con mínimos conocimientos fueron JUAN ANTONIO CORBALÁN, FERNANDO MARTÍN, ARVYDAS SABONIS Y DRAZEN PETROVIC. Es decir, jugadores que dominaban y mantenían durante todos los partidos a sus equipos.
          Los que citas como Rudy, Chacho, Ayón o Noccioni jamás han dominado como esos.
          Ahora si para tí son estrellas… Lo dicho ahora me sigo partiendome de risa.

          - Temporada 2004/2005 ¿EXITO ABSOLUTO? Ganar la ACB por una remontada hecha por los jugadores del Real Madrid y perdida por Spliter, donde Maljkovic la “cagó”; perder la Copa del Rey contra el Unicaja donde el base titular era ese gran, gran, Pepe Sánchez; eliminados de la Euroleague/Copa de Europa en el TOP 16 por el CSKA Moscú y la gran, gran, pero GRAN ESCUADRA DE SCAVOLINI DE PESARO.

          ¡¡¡Dios!!! ¡¡Qué fuerte, qué fuerte, qúe fuerte (como diría J.J. Vázquez)!! Entonces tendrías que estar besando allí donde pisa Laso por haber ganado 3 títulos y al menos llegado a dos finales de Euroleague.

          ¡¡¡QUÉ NIVEL MARIBEL!! DE EXIGENCIA PARA UNO Y PARA OTRO.

          7. Sus métodos han sido obsoletos desde que salió de la Jugoplástica. ¡¡¿Quizás porque en Jugoplastica tenía tanto nivel y calidad que no le quedaba otra que jugar como jugaban?!!!
          Y si fuera tan magnífico entrenador hubiera entrenado a laguien decente tras salir del Real Madrid. Por cierto es el cuarto entrenador de la extinta Yugoslavia en cuanto a títulos tras Obradovic, Pesic y Zeravica.

          Por último y más en serio ya MANIPULAS Y TERGIVERSAS MIS PALABRAS cuando preguntas “¿cómo diablos sabes qué habría pasado si Maljkovic hubiera seguido otras 2?” PUEDES MANIPUAR Y TERGIVERSAR TODO LO QUE QUIERAS PERO EN NINGÚN MOMENTO ELUCUBRO NI HAGO DE PITONISo. ESO TE LO INVENTAS Y FALSEAS TÚ.

          Hala ya tienes más parrafads para ¿leer? (eso que es juntar monemas y fonemas) y ¿entender? (eso que hace el cerebro de las personas).

          Y si tienes tiempo y ganas (que veo que no) te metes en Internet y BUSCAS TÚ SOLITO.

        • A MI AL PRNCIPIO TAMBIEN ME HACÍAS REIR A CARCAJADAS, DESPUES DE LEERTE SOLO SIENTO PENITA… ;)

          1 A lo que hacen TODOS, tú lo llamas ¡asuntos turbios!. Lo de Jorge Mendes y Florentino debe parecerte digno de mafiosos.

          2 ¡Ostras!, EL ENTERAO dice que un jugador de LEB ORO cobra lo mismo que un ACB con contrato en vigor. ¡Ahora si que me has matao!

          3 Fijo que te tiraste de los pelos cuando Baskonia fichó a Lamar Odom ¡ERES UN VISIONARIO!
          ¡Que vuelve Romay a las canchas que fijo que sigue dominando la zona!

          4 Ahora te me vas a los tiempos de Maricastaña cuando el Madrid era alguien en Europa y tenía presidentes de verdad. RETIRO LO DE MEMORIA SELECTIVA, ¡ES DEMENCIA SENIL!.

          Al loro, ganar una liga y una final de copa no es un éxito si lo hace Maljkovic ¿Y qué es lo que ha ganado Laso? THE KING OF CONTRADICTION.

          DESDE EL PRINCIPIO HAS DEMOSTRADO UN NIVEL DE EDUCACIÓN, BAJO NO, POR LOS SUELOS. AHORA ME ACUSAS DE MANIPULAR Y TERGIVERSAR, CUANDO DESDE EL PRINCIPIO LO HAS HECHO TÚ CAMBIANDO DE TEMA Y YÉNDOTE AÑOS ATRÁS. ASÍ QUE DESDE EL RESPETO TE DIGO: PREFIERO HABLAR DE BASKET CON GENTE NORMAL. CIAO

        • Antonio dice:
          EDUCACION ES LO QUE JAMAS HAS TENIDO DESDE EL MOMENTO QUE TE CONCIBIERON Y QUE NO TE DIERON DESDE EL PRIMER SEGUNDO EN QUE NACISTE.

          TU YA NO ME DAS NI PENA. ME DAS ASCO Y REPUGNANCIA.

          DEMENCIA SENIL. LO DICE EL QUE SOLO TIENE UNA PRESUNTA NEURONA EN UN SUPUESTO CEREBRO.

          ADIOS BORDELIN

  5. Plantilla descompensada y banquillo al borde de un ataque de nervios. Rotaciones? Se ha pasado de NO rotar por decreto a hacerlo por el art. 33. Supongo que necesito ir al Palacio para entenderlo.
  6. Scalabrine dice:
    el fin del mundo esta cerca…madre del amor hermoso,se gana de 20,rotando y seguís poniendo pegas?
  7. ANONIMUS dice:
    Y Jelovac cobrando una tercera parte que Slaughter…
    • Y Aguilar también, que también lo has pedido por Slaugter.

      Ah, y que no se me olvide, no tienes ni idea de o que cobra Slaugther ni de lo que cobra Jelovac. No quiero decir que cobre más o menos, si no que no tienes ni idea, que no lo sabes, vamos.

      • ANONIMUS dice:
        Aguilar,igualmente, cobra mucho menos que Slaughter, y para ocupar esa plaza, me vale perfectamente, es mucho mas barato y sabe jugar un poquitin mejor.
        • marcos dice:
          Y Colton Iverson cuánto cobra?Hace meses tenías tu gracia,ahora sólo pareces un marido despechado y pedante en el tema Slaughter.
  8. Dermon dice:
    Este partido encaja en la filosofía de ganar con el mínimo esfuerzo. La única lectura que se puede sacar es lo importante que es Rudy, tapa agujeros en defensa, ayuda en el rebote y soluciona marrones en ataque.

    Mucho cuidado con las técnicas por flopping, la iniciativa es buena, pero si se trata a todo el mundo por igual, como se empiece a pitar unas veces sí y otras no, la cagamos.

    • Jenophonte dice:
      Cierto. Y luego los mismos madridistas lo ninguneamos cuando tiene el día tonto en el tiro. Pero la verdad es que es un jugador que siempre aporta en todas las facetas del juego. Si no puede sumarle al equipo, se pone las pilas para restarle al contrario. Rara cualidad en un jugador de su nivel.
  9. Este equipo no engancha absolutamente a nadie. Vaya temporada nos espera.
    • Pero tranquilo, que a esto algunos lo siguen llamando ¡buen baloncesto!
    • Corbalán dice:
      Esto es exactamente lo que siento yo. No me engancha, no veo un argumento, un hilo conductor, una solidez en un estilo (aunque algunos opinan lo contrario). Los partidos caen por la calidad de los jugadores, pero no veo un sistema definido, una identidad. Más bien al contrario, veo un “libre alvedrío” y un “esto lo arreglo yo solito” ciertamente preocupante. Ojo que en el equipo de fútbol opino o mismo, la diferencia en la plantilla del equipo de fútbol tenemos a los mejores, y en el basket hay otros equipos con jugadores al nivel de los nuestos.
    • Cuando dices “nadie” supongo que te referirás, única y exclusivamente, a ti. Porque ayer en el Palacio si nos engancho, en general.
  10. El Zar dice:
    Increíble cómo saltan algunos enseguida a sacar pecho tras ganar de 20 a un CAI que hace siglos que no nos gana aparte de ser el peor CAI de las últimas temporadas, equipo que ha demostrado ser muy blando y no exigirnos lo más mínimo. Qué fácil encontráis el momento para hacer creer que todo lo malo del equipo visto en los últimos partidos era un espejismo y que seguimos siendo la leche y la vida sigue siendo de color de rosa. Qué facilidad para encontrar la autocomplaciencia!!!
    • Ptolomeo dice:
      Que facil veis vosotros todo lo negativo y lo resaltais y con que facilidad vais al cuello de quien no lo ve como vosotros.
    • Torpedo dice:
      Es que puede que no todo sea negro, y evidentemente no todo es blanco.

      Tu puedes pensar que CAI es un mal equipo, pero a mi me parece que ha hecho cosas muy bien. Y tiene varios jugadores interesantes.

      El Madrid hoy ha movido bien el balón, se han hecho buenas jugadas para los interiores. Si el contrario comete más de 20 pérdidas, es que algo has hecho bien en defensa, además aprovechandolas muy bien al contraataque.

      Para algunos parece que a 30 de noviembre ya se ha acabado la temporada.

    • Dermon dice:
      ¿Quién ha sacado pecho? Yo sólo leo palos al equipo, incluso ganando de 20. Y de eso se quejan algunos, no sólo hay cosas malas.

      Joder, me has hecho releer todos los comentarios, insisto, sacas las cosas de quicio.

    • El Zar dice:
      Me reitero, no aprendemos. Se ha ganado plácidamente sin tener que currar demasiado y punto, sin más. De ahí a sacar la conclusión de que hemos dejado atrás el bajón del equipo de las últimas semanas va un trecho.
      • Ptolomeo dice:
        Pero es que no aprendes tu me parece a mi. ¿Quién ha sacado pecho? Si lo único que hacemos unos cuantos es tratar de decir que se ha hecho un buen partido,independientemente de que se perdiera el otro dia o de que no se juegue con tanta fluidez como el año pasado.

        Los que no aprenden son otros con ciertos jugadores que se sabe que no dan para mas pero insisten en que si como si fueran sus padrinos de bautizo.

        • El Zar dice:
          Diciendo que nadie ha sacado pecho, está claro que leer leerás, pero entender lo que lees parece que no terminas de hacerlo como se debería.
  11. alfie777 dice:
    Por favor que carroll tire siempre con un hombre encima o sin el
  12. Torpedo dice:
    Acabo de ver el partido Chicago – Brooklyn, Mirotic 12 puntos y 12 rebotes, si si, se le ve muy blandengue. Menos mal que sé ha ido porque era un lastre para el equipo.
    • labarbamanda dice:
      Los dos últimos meses de la temporada pasada Niko fue un lastre, y muy pesado para el equipo, con la cabeza plenamente en Chicago.
      Ojo, no fue el único, pero no seamos oportunistas por sus buenas actuaciones con Chicago, Niko es de los máximos responsables de perder liga y EL, se borró de ambas competiciones en PO.
      • Torpedo dice:
        No soy oportunista. La temporada pasada me cansé de leer que Mirotic fracasará en la NBA y volverá pronto. Y resulta que en pocos partidos ya ha demostrado que tiene sitio, y además con un entrenador con fama de duro.

        Que su final de temporada fue malo no lo niego, pero está claro que calidad tiene para ser un jugador en la NBA.

        • labarbamanda dice:
          Eso es otro tema, yo de la calidad de Niko no voy a dudar nunca, yo soy un enamorado de su juego.
          Yo defendí y defenderé a capa y espada que iba a triunfar en la NBA, y está en un equipo difícil ( por Thibbodeau lo digo), donde le exigirán que destaque en sus carencias ( defensa y dureza).
          Yo tambien leí muchas tonterias de “gurus” NBA, sobre que Niko iba a fracasar, yo creo que se ganará la vida perfectamente en EE.UU.
          Por cierto se ha hecho muy amigo de otro jugador que está en su misma situación, McDermott, todo talento y calidad, y al que siempre se le ha achacado su endeblez y su poca defensa.
          Como dije antés Niko es una de mis debilidades, por eso me dolió tanto que no se hubiera implicado un poco más, para tener una dspedida por todo lo alto del Madrid.
          A pesar de llegar tiesos a la final ACB, con un Niko enchufado nos hubiera llegado para ganar la liga
      • 4 abierto dice:
        Que es blando, es cierto. No es una bestia parda criada en gimnasio. Que sus 2 final four fueron causa parcial e importante en el resultado (junto a Chacho o Llull), indudable.

        Que tiene una calidad inmensa, muy por encima del jugador medio de NBA. Más cierto si cabe.
        Pero también es cierto que Navarro o Spanoulis fueron echados de la gran liga. Y gente como Calderón o Rubio (con todos mis respetos) peores jugadores que estos dos genios, son titulares.

        Que puede triunfar, sin duda. Que puede fracasar a pesar de su nivel, en opinión por encima de la media de la NBA, también.

        • El lastre fue no fichar a Erceg o cualquier 4 de verdad y no a Nocioni, un 3 de 35 años.
        • Torpedo dice:
          Pues a Thibodeu los blandos no es que le gusten mucho.

          Puede que no sea una bestia de gimnasio pero currarselo se lo está currando. Mírate algún partido de hace tres años y verás como si se le nota bastante cambio en el cuerpo.

          Creo que fue Navarro el que sé fue más que le echaran. Puede que no sea suficiente la calidad para jugar en la NBA.

        • 4 abierto dice:
          Tienes razón. Pero esa falta de fuerza física, di es cierto que la compensa con su cerebro.
          Es más inteligente que la mayoría de jugadores, y es cierto que no es reacio a luchar por el balón. Esa historia ne recuerda a Pau.

          A Navarro, le pagaban 500.000$ al año. A Niko, 6 millones.

        • Pero que dices ANONIMUS, si Mirotic se llevaba de p… madre con Laso, no hay más que ver las afectuosas palabras de despedida que le dedicó cuando se fue para Chicago.
        • Esto iba justo para el comentario de debajo
      • ANONIMUS dice:
        Mirotic era un lastre por que estaba hasta las bolas de Laso.
        • Pues no tenía ningún motivo para estar “hasta las bolas de Laso”. Es más, en mi opinión debería estar muy, pero que muy agradecido. ¿Por qué?. Porque con él ha crecido como jugador ya que hasta su llegada, aunque con clase, nunca demostró ser lo determinante que era.

          Y como casi siempre dices las cosas sin argumentarlas. ¿Por qué estaba “hasta las bolas de Laso”?¿En qué lo manifestó?¿….?.

        • berto dice:
          Efectivamente, esa es la realidad, con Laso nunca tuvo opcion de ser un pivot realmente dominante, de ser el jugador insignia del madrid porque los roles ya estaban repartidos independientemente del rendimiento y la calidad. Ya podia ser el salvador en tres partidos seguidos y meter 25 puntos de media que al siguiente encuentro era como si empzara de cero.
          No podia explotar su juego en la zona pq las prioridades eran otras y la severidad con la que era tratado en muchas circustancias chocaba con la tolerancia que tiene el mister con sus protegidos.
      • Piringalla dice:
        MADRE MÍA. Cuándo Mirotic se borró en Euroliga???????? MADRE MÍA… http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=000796&seasoncode=E2013
        Y bueno, en la semis de Liga ya estaba out… Pero a su favor quiero decir que yo creo que en la final se hubiese forzado el quinto partido si hubiese seguido atacandole abierto a Lampe… Pero el Chacho ese dia nos j***o pero bien…
        • labarbamanda dice:
          Te repito no creo que encuentres en este foro a alguién que sea más fan de Niko que yo. Pero eso no quita para ocultar la realidad, ya que has colgado las estadísticas por lo menos te podías esforzar en mirarlas.
          Niko hace una primera fase excelsa, rozando la perfección, hasta Enero fue el mejor de Europa junto a Chacho, en el top 16 sus números caen en picado ( ahí ya llegan los cantos de sirena de Chicago), pasa de meter 16 a meter 10 puntos, y coge casi 2 rebotes menos.
          Tu dirás que meter 10 puntos y coger 4,5 rebotes está muy bién para cualquiera, sí,pero Niko no es cualquiera. Es como cuando me dicen que Messi mete 30 goles, que es buena temporada, ya, pero yo le ví meter 50 o 46 en una liga.
          Sus números en F4, en semis todos jugaron bien, hasta Niko, en la final sus 12 puntos son un espejismo, porque todos vimos en que momento los metió.
          A partir de PO de liga ACB se borró totalmente, contra Unicaja no aparece en ningún partido y en la final, da algún atisbo de mejora en el cuarto partido. En lo que te doy la razón es que el peor del partido es Chacho, que nos lastra totalmente y frena la remontada, Chacho y Laso claro.
          Los que me leen habitualmente sabrán que siempre defiendo al equipo, incluso a Laso, que no es un entrenador de mi agrado, pero soy el primero que critica al equipo y jugadores cuando se hacen las cosas fatal, eso sí, tiendo a hacerlo al final de temporada, cuando se puede valorar todo
    • Dermon dice:
      Yo esperaba algo más de Mirotic, siempre ha tenido facilidad para sumar estadísticamente, pero del mejor jugador europeo en algunas fases del año pasado, esperaba más protagonismo incluso recién llegado.

      Tiene sitio de sobra en la NBA, pero cómo y con qué protagonismo es lo que falta por saber.
      Empezó jugando menos de lo esperado, y ahora algo más porque Gibson está lesionado.

      • Ptolomeo dice:
        Yo creo que por sus caracteristicas le será más fácil jugar en la liga regular. Pero no las tengo todas conmigo cuando lleguen los playoff y se juegue “de verdad”.
      • Jenophonte dice:
        Tienes razón. Siempre ha sido un jugador excelente para el SuperManager. Pero en la NBA no le van a valer solo sus numeros particulares, allí se miran muchisimo los +/-, los dentro-fuera y otras estadísticas avanzadas.

        Yo creo como tu que se ganara la vida perfectamente allí, y lo único que le puede hacer volver a Europa es que su familia no se adapte al modo de vida que le espera.

        • Mirotic YA NO ESTÁ. Joder, sois como el amiguete que echa de menos a su ex y no para de hablar de ella.
        • Jenophonte dice:
          A ver si no vamos a poder comentar aquí lo que nos pete de quien nos apetezca de esta cosa que se llama baloncesto porque a ti te parezca mal.

          Y tus comparaciones simpáticas también te las puedes ahorrar. Puesto a hacer gacetas comparativas también podría decirte a quien te pareces tu con las interesantes y variadas aportaciones que haces habitualmente.

        • Anda, ha venido el administrador del foro a censurarme. Mira, yo escribo lo que me da la gana, sin faltar, si no te gusta mi opinión no me leas, y si echas de menos a Mirotic hazte de los Bulls, cómprate su camiseta y vende la del Madrid por Ebay o quémala como un ex despechado.
    • ixtlan dice:
      Nos podríamos traer a McDermott, que es el que parece que no está cuajando y es una auténtica metralleta y un voraz reboteador. Vamos, el 4 abierto perfecto para fiba. Aquí con su físico le sobra para jugar de 4 y de 3 si me apuras, que es lo que le está lastrando allí, que no es ni una cosa ni la otra.
  13. Sé que no voy a ser el MVP de los comentarios, y ya dejé pasar unos cuantos partidos 15 mas o menos, prefiero cien mil veces jugar como jugamos la temporada anterior y NO ganar nada a esto que estoy viendo y asegurarme la Liga y la Copa.Me la sudan los títulos (excepto la Euroliga, que es mi perdición y una vez que ganemos la novena tambien me la sudará por los menos ocho o diez años)y prefiero divertirme como la temporada pasada, que juego, que maravilla, nunca y digo NUNCA, tengo muchos años, jugó mi Madrid como el año pasado hasta la final de la Euroliga…despues ya fue otra cosa, pero que me quiten lo bailao….Y para los que ven a Llull como base, solo recordar las palabras del gran base por excelencia del basket griego Papaloukas, el madrid con rodriguez es otro equipo….Porfa Llul de 2 forever and ever.
    • En cualquier caso, ayer jugó como lo hizo el año pasado, más o menos y ha tenido buenos partidos.

      Ten en cuenta, que este año hay 5 nuevos y no han tenido pretemporada. Con esos condicionantes, ir primeros en las dos competiciones en las que participa, habiendo ganado la supercopa, me parece un balance excelente.

      Te lo dice uno que prefiere ver buenos partidos en el palacio antes que los titulos.

  14. Tio si te la sudan los titulos y te conformas con jugar molon hazte de los Harlem Globetrotters
  15. Samarines dice:
    No sé que nos pasa a los madridistas últimamente que nunca estamos contentos con lo que hacemos. El otro día perdimos un partido que jo pasará a la historia por su importancia y más de 150 comentarios, sin embargo hoy ganamos y no llegamos a 20.
    Y efectivamente hay muchas cosas que criticar: a laso, sus rotaciones sin sentido, la no existencia de alternativas al juego estático de 5 contra 5 de nuestro ataque, la autosuficiencia del equipo a veces, el escaso rol de algunos jugadores, el excesivo de otros… Pero creo que somos excesivamente duros con este grupo que nos ha hecho ilusionarnos en los últimos años en relación a los desastres anteriores.
    Creo que nuestro nivel de juego està por debajo del realizado a estas fechas el año pasado, y le veo dos posibles explicaciones: la salida de Mirotic, y su excelente nivel del año pasado, y la no plenitud física de Sergio Rodríguez a estas alturas de la temporada debido a la enfermedad sufrida, perdida de peso, etc.
    Tengo claro que este equipo juega a otra goas cuando Sergio está a su nivel. Y sé que no es el mejor defensor del mundo, y que a veces en algún ataque nota demasiado (los demàs es que tampoco ayudan mucho…), pero la forma en que mueve al equipo, cómo ve el baloncesto, no hay nadie que nos lo pueda dar.
    En fin, creo que hay que dar un poco más de tiempo al equipo y…. Ojo ha vuelto Rudy.
  16. Castellano dice:
    Por cierto, ¿alguien sabe que le pasó a Boro?, ¿lesión?, ¿castigo?…
  17. LeChuck dice:
    Parece clara la diferencia entre Euroliga y liga ACB. En la liga ACB las victorias cuentan en Junio. En la Euroliga, dentro de un mes y medio es como si no se hubiera jugado. Es una de esas tonterías de Bertomeu. Con lo facil que sería que los resultados previos contasen para el top 16…

    En fin, que el Madrid no se quiere esforzar, esa impresión me da. La verdad es que yo prefería el juego del año pasado, que daba gusto ir al Palacio. Este partido ha estado bien pero ha habido algunos que… Da la impresión que han copiado el librillo de XPascual, sobre todo la parte mala.

    Es triste que de hasta febrero todo cuente tan poco… Una siesta de cinco meses.

    • Dermon dice:
      Yo iría más allá, la temporada del Madrid este año son los playoffs de la ACB, y meto la primera ronda porque a tres partidos como te despistes te puedes dar una hostia histórica, y los cruces de la euroliga y F4 si entras. El resto no le vale al Madrid este año para nada, excepto para hacer los mínimos que necesite, y más con la experiencia del año pasado. Va a ser una larga pretemporada hasta llegar a esas fechas.

      El balance será sólo de títulos, el resto da igual, y dentro del club, técnicos y jugadores lo asumen así. Este año las formas no importan, la copa le añadirá presión si no la gana, y se la quitará si se la lleva, no va a significar más.

      • palmeras dice:
        De acuerdo con lo q dices pero yo no veo como tras 7 u 8 meses al trantran (veremos como afrontan la copa) se pulsa un interruptor en mayo y el equipo entra en modo ‘campeón’.

        Si hubiese un cambio de entrenador o se cambia la columna del equipo sería lógico un período de acoplamiento pero siguiendo Laso (con Tabac y Mateo q algo aportarán pero no creo q cambien tanto) y teniendo en cuenta q los jugadores nuevos ‘solo’ tienen q sustituir al 4 titular (el resto son complementos) ya me dirás

    • bARN dice:
      jajaja me hace gracia ahora los merengues que dicen que no vale para nada esforzarse ahora y que da igual perder partidos ahora y mas si son de liga endesa …que daño hizo la liga del año pasado… pero hay una pequeña diferencia si el madrid huebiera quedado el año pasado 3º no gana la liga cosa que si hizo el barsa…
      • labarbamanda dice:
        Ahora hay muchos culés sacando pecho porque lo ganan todo e incluso empiezan a jugar bién a basket, el año pasado todo eran burlas porque decíais que los records eran de pacotilla, y esperásteis agazapados la primera derrota para sacar a relucir el tema de la NBA.
        El Madrid rozó la excelencia en muchos momentos el año pasado, y eso no lo podíais soportar, alguno hasta rezaría para que este Madrid de ensueño, además de jugar así no ganará todos los títulos.
        Me encanta tu faceta de adivino y tu prepotencia, igual si quedamos terceros os hubiera eliminado Unicaja.
        Nos escupas muy para arriba que quedan 3 semanas para el derby, y luego no valen lloros, que si metemos un 50% en triples, que si Llull tiene mucha suerte, que si patatín
      • Dermon dice:
        Efectivamente no ganar los títulos importantes sí hizo daño ( los secundarios se ganaron), hasta el extremo que este año es a blanco o negro, no hay término medio, o se hace historia o ruedan cabezas.

        No es el madridismo el que dice que esta fase no vale para nada, es la propia competición quien lo marca, ya nos hubiera gustado el año pasado que contara para algo.

  18. ANONIMUS dice:
    Oye, teniais razón, Nocioni mucho mejor que Mirotic de 4…
    En Chicago tambien lo piensan.
    • Ah, pero Nocioni era la alternativa a Mirotic en Chicago. Vaya notición que nos das
    • ANONIMUS dice:
      Ah!!, no, que Nocioni, en Chicago jugaba de 3… Que estupidos!… No saben lo que se perdieron por no ponerle de 4. Ahora, que se jodan Y se conformen con Mirotic, por no estar mas listos…
      • Para medir el rendimiento de Nocioni va a haber que esperar a las finales (a las que por supuesto vamos a llegar), que es donde marcará diferencias contra jugadores mucho más grandes que el, a diferencia de Mirotic que siempre se borraba. Si es que como te gusta manipular tio!!!!!
      • Dermon dice:
        Nocioni ha jugado de tres este año con al Madrid en algunas ocasiones, y no ha estado bien nunca.
  19. ixtlan dice:
    ¿por qué Ayón juega siempre tan pocos minutos y casi nunca el último cuarto (salvo cuando está fatal)?
    • franguill dice:
      Ayer pude ver el partido en diferido en TDP. ¿Por qué juega Ayón pocos minutos? Cuestión de gustos, a mi me parece que juega demasiados. Me explico, como ejemplo hay que ver la defensa de Ayón a Rasko Katic en el tercer cuarto. Recordemos que Ayón viene de la NBA y su perfil es de pivot intimidador. Si cobra cercade 2 millones y Katic es capaz de hacerle lo que le hizo en el tercer cuarto, es que Ayón está de verbena. Y estoy hablando de defensas 1×1. No es el primer día que le pasa y es preocupante.
      Resumiendo aporta menos talento en ataque que Mirotic pero la misma defensa o incluso menos.
    • Jenophonte dice:
      Te ha contestado muy bien @Franguill.
      Añadir que aparte del roto que le hizo Katic, cometió una falta antideportiva totalmente estúpida y perfectamente evitable, que me da la sensación fue la gota que colmo el vaso de la paciencia de Laso (toma pareado…)
      • Jelovac le hizo un roto a Felipe, Landry le hizo un roto a Nocioni, Goulding a Carroll y Lisch a Llull.

        Se os olvida el concepto de equipo, chicos…no defiende solo uno.

        Hay veces que los emparejamientos defensivos no están compensados, recordad a Llull defendiendo a un tipo de 1’96 como James Anderson…

  20. SUPERCARROLL dice:
    La Euroliga para bien o para mal, empieza verdaderamente en el Top 16. Ahí es donde el equipo va a dar el nivel. La 1ª fase en grupos como el que ha tocado al REal Madrid este año es difícil jugar al 100%. Si el grupo hubiera sido como el del Barça otro gallo hubiera cantado. El partido de ayer, un trámite y lo importante es seguir avanzando que queda mucho. Estamos a principios de diciembre